Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
juanpedro79 escribió:Pero es que la RAM no son solo más gráficos. En la RAM se carga una IA que suponga un desafío al jugador, procesos internos del juego tales como el cálculo de lo que le pasa a un enemigo cuando es golpeado por tu espada o que ocurre cuando te mueves o accionas un botón de tu pad, etc...
Esto se mire como se mire, si una third party se curra una IA cojonuda que realiza acciones muy inteligentes para un sistema con un mínimo de 8 GB de RAM a la hora de portarlo a Switch con 4 GB se puede comer unos cutreports preciosospor los recortes a los que se va a ver obligada. De hecho uno de los procesos que más RAM y uso de CPU consume es una IA muy trabajada para que sea lo más parecida posible a lo que haría una persona si estuvieses jugando en multijugador.

Yo creo que lo que ocupa principlamente ram es texturas, y que la cantidad afecta principalmente a la resolucion mostrada.

Se puede usar para cargar comandos, como el de IA, pero recordemos que esos comandos son solo instrucciones (texto) y millones de lineas, siguen ocupando unos pocos bits.
Hide_to escribió:
juanpedro79 escribió:Pero es que la RAM no son solo más gráficos. En la RAM se carga una IA que suponga un desafío al jugador, procesos internos del juego tales como el cálculo de lo que le pasa a un enemigo cuando es golpeado por tu espada o que ocurre cuando te mueves o accionas un botón de tu pad, etc...
Esto se mire como se mire, si una third party se curra una IA cojonuda que realiza acciones muy inteligentes para un sistema con un mínimo de 8 GB de RAM a la hora de portarlo a Switch con 4 GB se puede comer unos cutreports preciosospor los recortes a los que se va a ver obligada. De hecho uno de los procesos que más RAM y uso de CPU consume es una IA muy trabajada para que sea lo más parecida posible a lo que haría una persona si estuvieses jugando en multijugador.

Yo creo que lo que ocupa principlamente ram es texturas, y que la cantidad afecta principalmente a la resolucion mostrada.

Se puede usar para cargar comandos, como el de IA, pero recordemos que esos comandos son solo instrucciones (texto) y millones de lineas, siguen ocupando unos pocos bits.

Me imagino que los ingenieros de Nintendo ya habrán tenido en cuenta todo esto, pero es que a las third party todo lo que sea adaptar a sistemas inferiores en hard les supone trabajo extra y con ello mayor coste ( a no ser que hagan ports de mierda XD XD XD ). Esto si la consola vende bien no va a ser problema, se gastaran lo que se tengan que gastar si ven un buen beneficio. Pero como las ventas sean bajas, mucho me temo que la van a dejar tirada. [triston]
acabo de crear una encuesta sobre qué consola te comprarás, Xbox One Scorpio, Nintendo Switch o PS4 Pro. Puede haber sorpresas. [+risas]

hilo_que-consola-te-vas-a-comprar-xbox-scorpio-ps4-pro-o-nintendo-switch_2197252
@superfenix2020
Pues yo ya he votado. Me parece muy intersante la encuesta, pero como salga Switch ganadora, te van a banear por flamer XD XD XD. Voy avisando a mis primos para que se pasen a votar. :p
jaja

lo que está claro es que la Xbox One Slim y la Xbox One Scorpio van a hacer mucha pupa a Sony y a la intocable PS4.

Switch, ya veremos si acaba arrasando a lo Wii o no. El tiempo dirá. Pero si que ha levantado muchas expectativas. Eso es bueno. :)

Sobre lo de la memoria de la Switch. Habrá que ver si la consola soporta SD y hasta cuánta capacidad, y si se puede ampliar la RAM por ahí.

Luego también, el precio de los juegos. Porque 60/70 euros me parece un robo.

40-50 euros sería lo justo.
Yo no me ilusionaría mucho con el precio. Los de Nintendo son unos careros para el hardware desfasado que venden. Los casos más recientes los tenemos con sus últimas consolas. Nintendo 3DS intentó venderse por 250€ y no coló (salvo a los... er... embajadores) pese al tremendo éxito de su predecesora. WiiU fue todo un atraco, con un mando que ellos tasaban en los 150€, pese a que apenas tenía tripas dentro y con una pantalla resistiva, mientras se vendían por menos tablets con pantallas multitouch que tenían dentro todo el trasteo, y a las que obviamente se les sacaba beneficio.

Creo que va a costar 300€ redondeando. Me sorprendería muchísimo que costase 250€, y más de salida, que es cuando las compañías pueden abusar más porque saben que tienen cada una su ejército de compradores fieles que la van a pillar day one aunque luego saquen secuelas malas del ET. Los 200€ directamente estoy convencido de que es imposible, al menos a corto o medio plazo.

Y además entiendo que el negocio de esta consola estará en vender módulos adicionales, idea que a mí personalmente me atrae bastante, pero que obviamente no va a ser gratis. Y me da miedo el nivel de abuso que puede llegar a cometerse con eso. Porque técnicamente está claro que son baratijas que no deberían costar ni 10€, pero no espero que las vendan por menos de 30€ a no ser que vengan en pack con un juego al que no pueda jugarse sin ellas.
(mensaje borrado)
es que Nintendo como mire las encuestas y por los foros, la pondrá a 300 euros :p

tantas expectativas no es bueno, a ver si va a pasar como con la Wii que iban a lanzarla a 200 euros, pero como vieron que despertó mucho interés, la sacaron finalmente a 250 euros.

A 300 euros la Switch, estando las otras dos a 300 euros... me parece un precio poco competitivo.
Que la que dice que la Switch es una consola de sobremesa es Nintendo. Así que se está metiendo ella solita en la misma liga que las otras dos. :)
Pig_Saint escribió:Yo no me ilusionaría mucho con el precio. Los de Nintendo son unos careros para el hardware desfasado que venden. Los casos más recientes los tenemos con sus últimas consolas. Nintendo 3DS intentó venderse por 250€ y no coló (salvo a los... er... embajadores) pese al tremendo éxito de su predecesora. WiiU fue todo un atraco, con un mando que ellos tasaban en los 150€, pese a que apenas tenía tripas dentro y con una pantalla resistiva, mientras se vendían por menos tablets con pantallas multitouch que tenían dentro todo el trasteo, y a las que obviamente se les sacaba beneficio.

Creo que va a costar 300€ redondeando. Me sorprendería muchísimo que costase 250€, y más de salida, que es cuando las compañías pueden abusar más porque saben que tienen cada una su ejército de compradores fieles que la van a pillar day one aunque luego saquen secuelas malas del ET. Los 200€ directamente estoy convencido de que es imposible, al menos a corto o medio plazo.

Y además entiendo que el negocio de esta consola estará en vender módulos adicionales, idea que a mí personalmente me atrae bastante, pero que obviamente no va a ser gratis. Y me da miedo el nivel de abuso que puede llegar a cometerse con eso. Porque técnicamente está claro que son baratijas que no deberían costar ni 10€, pero no espero que las vendan por menos de 30€ a no ser que vengan en pack con un juego al que no pueda jugarse sin ellas.

Pues mira, yo creo que al final lo de los módulos adicionales puede ser una ventaja para el precio final de la consola, porque pueden ponerle un precio más bajo y sacar un rendimiento económico adicional con los accesorios.
WildFroVII escribió:Va a costar 349'90.

Yo pienso igual. ¿Hacemos una porra? XD XD XD
juanpedro79 escribió:
WildFroVII escribió:Va a costar 349'90.

Yo pienso igual. ¿Hacemos una porra? XD XD XD

yo digo que va a costar 249,99 euros XD

no creo que cueste 200 euros, pero a 300 euros o más me parece un precio poco competitivo. Y más estando las otras a 300 euros y teniendo mayor catálogo de juegos.
350 euros sería muy caro.
400 ni te cuento. XD
pero 250 euros sería un precio muy tentador para muchos que en principio, no tenían pensando comprarla.
Eligius escribió:
Pig_Saint escribió:Yo no me ilusionaría mucho con el precio. Los de Nintendo son unos careros para el hardware desfasado que venden. Los casos más recientes los tenemos con sus últimas consolas. Nintendo 3DS intentó venderse por 250€ y no coló (salvo a los... er... embajadores) pese al tremendo éxito de su predecesora. WiiU fue todo un atraco, con un mando que ellos tasaban en los 150€, pese a que apenas tenía tripas dentro y con una pantalla resistiva, mientras se vendían por menos tablets con pantallas multitouch que tenían dentro todo el trasteo, y a las que obviamente se les sacaba beneficio.

Pues mira, yo creo que al final lo de los módulos adicionales puede ser una ventaja para el precio final de la consola, porque pueden ponerle un precio más bajo y sacar un rendimiento económico adicional con los accesorios.

El mercado, y esto no es cosa sólo de Nintendo, establece siempre los precio de una forma muy sencilla y que se reduce a la respuesta de la pregunta "¿cuánto dinero está dispuesta la gente a pagar por este producto?". Ahí es donde entra el marketing, que básicamente se dedica a elevar el valor del producto, aunque su precio de desarrollo y fabricación siga siendo el mismo. Y por eso vemos que en las teletiendas nos venden auténticos trozos de plástico fino de mierda a 79,90€, cuando su coste es menor a 50 céntimos.

Si la campaña de marketing de Nintendo mejora y hacen algo como con Wii o DS, campañas invasivas que básicamente hacían sentir a la gente la necesidad de comprar sus consolas, Switch podrá venderse muy por encima de su precio de coste. Si por el contrario la campaña no cuaja y se diluye entre muchos otros trastos de entretenimiento, Nintendo tendrá que apretarse el cinturón y pensar en estrategias como la que tú planteas.

Lo que tú dices es de sentido común, y ojalá fuera así, pero ya no debemos presuponer corazón a ninguna empresa que venda productos tecnológicos en todo el mundo. Siempre buscarán el máximo beneficio sin más estrategia que tratar de poner su producto lo más caro posible. Mira Apple. Si la gente estuviera dispuesta a pagar 1000€ por una Switch, Nintendo la pondría a ese precio, aunque el coste de fabricación fuese de 23€.

Ahora, una cosa sí que tenemos a nuestro favor, y es que Nintendo no puede fracasar con esta consola. Como consumidores podemos apretar más a Nintendo que a Sony o Microsoft. Su mercado en sobremesas ha quebrado y tratan de remolcarlo con el de su feudo natural, el de las portátiles, en el que los móviles y tablets le han dejado las ventas al 50% (DS vendió el doble que 3DS). No van a querer venderlo como un producto lanzado a la desesperada con todas sus armas, pero lo cierto es que lo es, y si les sale mal, Nintendo tendrá definitivamente que salir del mercado first party.
como que la Wii U va seguir costando 300 euros en Marzo de 2017. Espérate sentado.

El mercado, y esto no es cosa sólo de Nintendo, establece siempre los precio de una forma muy sencilla y que se reduce a la respuesta de la pregunta "¿cuánto dinero está dispuesta la gente a pagar por este producto?".

ahí tienes la respuesta sobre la Wii U.

También sobre la 3DS cuando empezó costando 250 euros y la gente pasó de ella.

La gente no va a comprar la Switch si cuesta más de 300 euros. Eso creo que lo tendrá claro Nintendo porque habrá aprendido de los errores del pasado. Esperemos.
superfenix2020 escribió:como que la Wii U va seguir costando 300 euros en Marzo de 2017. Espérate sentado.

El mercado, y esto no es cosa sólo de Nintendo, establece siempre los precio de una forma muy sencilla y que se reduce a la respuesta de la pregunta "¿cuánto dinero está dispuesta la gente a pagar por este producto?".

ahí tienes la respuesta sobre la Wii U.

También sobre la 3DS cuando empezó costando 250 euros y la gente pasó de ella.

En la próxima guerra en que participe Japón lanzarán Wii U's a la cabeza. XD.
al final he modificado la encuesta con muchas más opciones para votar, para que no se enfade el personal. XD
superfenix2020 escribió:acabo de crear una encuesta sobre qué consola te comprarás, Xbox One Scorpio, Nintendo Switch o PS4 Pro. Puede haber sorpresas. [+risas]

hilo_que-consola-te-vas-a-comprar-xbox-scorpio-ps4-pro-o-nintendo-switch_2197252

Votado XD
Norrin Radd escribió:Parece que descansa un tiempo el chorritema de los teraflops y ahora toca definir y desdefinir el concepto de la Switch durante 30 páginas, venga va, en algo hay que matar el tiempo mientras esperamos las buenas nuevas de Enero...

voy a dejar mi definición de la NS según la utilidad que yo le voy a dar:

Nintendo Switch es la próxima consola de Nintendo en la que podré jugar al nuevo Zelda y los próximos juegos que vayan saliendo sentado ante el televisor, tumbado en la cama por la noche o en el sofá de nuevo mientras mi señora ve Gran Hermano.

Por supuesto podré jugarla mientras me siento en el trono real.

¿es portatil? ¿es una semi-sobremesa? ¿es una tostadora que saca tostadas con la estampita del niño jesús? o ¿quizás es un condensador de fluzo?

ME IMPORTA UNA PUTA MIERDA

gracias [beer]

jajajajajajajajajajajaja [carcajad] como me haces reír con tus comentarios amigo... Y te doy toda la razón, es estúpida esta discusión de tipo "que si primero fue el huevo o la gallina".... Para mi es ambas cosas: portátil y sobremesa, e incluso mini sobremesa en una... y por supuesto que es más sobre mesa, tan solo por el Zelda que va a salir en ella, que NI EN MI PUTA VIDA había visto algo similar en algo portatil... Pero da equis lo que sea, el chiste es como bien dices todos los usos que le daremos... Saludos.
@superfenix2020

Hola, según leí 16GB será el estándar, pero si lo desean podrán usar de 32 y de 64GB, por lo que no habría problema en ese sentido para los juegos.
Yo la verdad no pagaría más de 300 euros por un pack con videojuego si sale más caro me cogere la scorpio a no ser que vea que es una gran consola Nintendo switch pagaría un poco más
¿Cuando creéis que se abrirán las reservas de Switch? ¿Habrá que esperar hasta Enero, cuando den precio oficial?
Ni no Kuni 2?? mmm creis que la portaran a NS? según level 5 trabajarán en ella (no esperaba que no lo hicieran).

ojala ojala [babas]
@mochi_wsj
-Interesting! Famous Japanese writer says Nintendo Switch likely using Pascal, not Volta:

-Also he says Switch could keep evolving with advance of Tegra itself, just like PS4 and PS4 Pro.

¿Que significaría esto?
A mi tambie me gustaría que llevara 16 o 32gb de ram.
Pero seamos realistas, el 90 % del uso de la ram (reservada para el juego, sin contar la de sistema) es para graficos, y dentro de este, para texturas la mayoria.
El pasar de texturas en ultra (4k) a texturas en high ahorra 3 o 4gb de ram.
La gente en pc en la mayoria de los juegos, quitando 2 o 3, no tiran de ram de sistema para suplir la falta de ram de grafica en 1080p von tarjetas de 3 y 4 gb.
Asi que para 720p 3 gb de vram van sobradisimos.
Incluso para 1080.
Y aun más teniendo en cuenta que al ir los juegos en cartuchos es muy posible que no haya tanta necesidad de precargar las texturas en la vram como ocurre en ps5/xbox/pc pues la tasa de transferencia de datos y en mayor medida la tasa de acceso aleatorio (0.1ms vs 0.20ms o más) es mayor que desde el bluray o disco duro y puede hacerse al vuelo (ya se que en pc existen los ssd, pero como el desarrollador no sabe donde lo vas a instalar no programa pensando en ello).
Así que yo pienso que los cartuchos suplen con su rendimiento la falta de ram.
pablomoros escribió:@mochi_wsj
-Interesting! Famous Japanese writer says Nintendo Switch likely using Pascal, not Volta:

-Also he says Switch could keep evolving with advance of Tegra itself, just like PS4 and PS4 Pro.

¿Que significaría esto?

Pues significa sencillamente que aquí falta el enlace de aquello que preguntas, ni más ni menos.

Pd ... Qué manía de poner siempre anotaciones informaciones y relatos sin poner los enlaces y seguimos con las mismas... [enfa]
Jugueton escribió:

¿Que significaría esto?

Pues significa sencillamente que aquí falta el enlace de aquello que preguntas, ni más ni menos.

Pd ... Qué manía de poner siempre anotaciones informaciones y relatos sin poner los enlaces y seguimos con las mismas... [enfa]

¿No he puesto arriba de quien es el tweet? Desde el movil es un coñazo andar copiando y pegando enlaces, pero toma, para que no muera ningún gatito:

https://twitter.com/mochi_wsj/status/792681479549562882

https://twitter.com/mochi_wsj/status/792680835316981760
pablomoros escribió:
Jugueton escribió:

¿Que significaría esto?

¿No he puesto arriba de quien es el tweet? Desde el movil es un coñazo andar copiando y pegando enlaces, pero toma, para que no muera ningún gatito:

https://twitter.com/mochi_wsj/status/792681479549562882

https://twitter.com/mochi_wsj/status/792680835316981760

Bueno así me gusta más.

Quizás esto te ayude a entenderlo:

http://www.xataka.com/componentes/pasca ... -de-nvidia
Madre mía como están los ánimos, menos mal que somos todos del mismo bando y a todos nos gusta Switch. [sati]

Parecemos el PSOE, todos a ostía limpia entre nosotros.

Por cierto @pablomoros me ha gustado tú comentario de los gatitos. :D
Xkings escribió:Madre mía como están los ánimos, menos mal que somos todos del mismo bando y a todos nos gusta Switch. [sati]

Reconozco que soy muy estricto con ciertas cosas, entre ellas la falta de enlaces, pero eso no significa que desprecie a nadie, ni mucho menos, a todos los respeto y a todos agradezco aportes y sobre todo enlaces si son externos a ellos, que que con el tiempo quien lee mis comentarios sabe que la educación va por delante.

Siempre he tratado de informar y poner los enlaces que los afirman.

Respecto a este caso concreto siento que no reconozca lo del twiter... cosas de la edad.

Saludos.
Jugueton escribió:
Xkings escribió:Madre mía como están los ánimos, menos mal que somos todos del mismo bando y a todos nos gusta Switch. [sati]

Reconozco que soy muy estricto con ciertas cosas, entre ellas la falta de enlaces, pero eso no significa que desprecie a nadie, ni mucho menos, a todos los respeto y a todos agradezco aportes y sobre todo enlaces si son externos a ellos, que que con el tiempo quien lee mis comentarios sabe que la educación va por delante.

Respecto a este caso concreto siento que no reconozca lo del twiter... cosas de la edad.

Saludos.

No importa hombre. Siempre trato de poner enlace y la información clara, pero desde el movil poner enlaces de twitter se hace un poco engorro, por eso pongo solo el tweet acompañado del autor.

Respecto al enlace que me has proporcionado, lo entiendo pero no se como afectaría a Switch

Saludos!
Jugueton escribió:

Saludos.

el tio del twitter es un periodista del wall street journal. es el que dijo que nintendo volvia a lo retro porque nx usaria cartuchos. se ve que muy experto que es el, nunca ha tenido una portatil de nintendo.

de todas formas, lo de pascal yo lo tenia ya asumido. seria una locura salir con maxwell ahora que nadie fabrica esos chips, y a volta... que se sepa aun le queda un cacho para salir
Jugueton escribió:

Saludos.

Por supuesto compañero, te llevo leyendo desde el hilo de NX, y siempre has aportado y yo que te lo agradezco. [oki]

Respecto a los enlaces a mi también me parece importante, por que aquí a habido gente que afirmaba cosas haciendo interpretaciones que luego al leer la noticia no aparecían en ningún lado, y yo también he reclamado las fuentes. [toctoc]

Y lo del ambiente caldeado, no me he querido referir a tí, pero llevamos unos días entre los debates de "Giliflops", qué si es consola de sobremesa o portátil, y el precio... qué tela marinera. [tomaaa]

@ReinLOL Disculpa pero si no he entendido mal, según la información de Xataka, Pascal es la sustituta de Volta, vamos que le han cambiado el nombre, ¿no?
pablomoros escribió:
Jugueton escribió:

Saludos.

No importa hombre. Siempre trato de poner enlace y la información clara, pero desde el movil poner enlaces de twitter se hace un poco engorro, por eso pongo solo el tweet acompañado del autor.

Respecto al enlace que me has proporcionado, lo entiendo pero no se como afectaría a Switch

Saludos!

Nada Hombre, quizás sería yo quien tiene que disculparse puesto que has puesto el enlace o Twet.. o como se llame, yo esto del tweter he llegado tarde (aunque lo tengo pero no se para que vale), así que la falta de costumbre pues me pasa de largo los enlaces a ellos.

Respecto a lo de nvidia, creo que el comentario es innecesario puesto que es la tecnología que actualmente usa nvidia (fíjate que la información está fechada en marzo del 2014), y es lógico que sea la actual y es natural que sea Pascal.

Respecto a la tecnología, creo que hay un exceso de preocupación en ello,será la que sea y tendrá las características más que suficientes para correr los juegos que al final de cuentas es lo importante, estoy seguro que nadie se preocupa de la tecnología de integración y buses cuando se pone a jugar o hacer uso del ordenador cotidiano, los usamos y está.

Saludos perdón por mi aspereza.
Xkings escribió:
@ReinLOL Disculpa pero si no he entendido mal, según la información de Xataka, Pascal es la sustituta de Volta, vamos que le han cambiado el nombre, ¿no?

esa informacion es antigua. digamos que pascal esta entre maxwell y volta. volta sigue en los planes, no es que lo hayan sustituido, sino que pecaron de optimistas con volta, y han sacado pascal entremedias.
Muchas gracias @ReinLOL

De todas maneras, que utilice Pascal no es mala señal ¿no? Quiero decir, que utilizando esa tecnología Switch puede ser una consola bien "apañá". [360º]
Xkings escribió:Muchas gracias @ReinLOL

De todas maneras, que utilice Pascal no es mala señal ¿no? Quiero decir, que utilizando esa tecnología Switch puede ser una consola bien "apañá". [360º]

es una buena señal. es lo mas moderno

Según tengo entendido Pascal es la última tecnología de nVidia. Es imposible que lleve nada más avanzado porque no existe. Volta es un plan de futuro. Puede que sea algo para el año que viene o el otro. A lo mejor para switch 2 quien sabe.
@sahaquielz @ReinLOL Thanks compañeros.

La verdad es que habiendo disfrutado bastante con WiiU, a pesar de que muchos dijeran que esa una consola desfasada, y según dicen/decís, mejorará mucho las prestaciones de ésta pues se me hace la boca agua. [babas]

Ya sólo falta que incluyan un buen sistema de cuentas, y buen catálogo de juegos en el lanzamiento, y a mí me la han vendido ya. [toctoc]
Ni no kuni 2 para NS??? Donde hay que firmar???? [rtfm] [tadoramo]
losKA escribió:Ni no kuni 2 para NS??? Donde hay que firmar???? [rtfm] [tadoramo]

Ya puestos que hagan un "Bayonetta" como en WiiU y saquen el Ni no kuni 1 y el 2 en pack especial, por pedir... [fumando]
losKA escribió:Ni no kuni 2 para NS??? Donde hay que firmar???? [rtfm] [tadoramo]

Ojalá Nintendo aproveche las buenas relaciones con Level-5... Un pack Ni No Kuni 1 y 2 sería un chorrazo en la cara. Por cierto, qué ganas del Lady Layton no??? A la 3ds le sigo viendo mucha vida...
¿Cuando creéis que se abrirán las reservas de Switch? ¿Habrá que esperar hasta Enero, cuando den precio oficial?
Mi sueño húmedo constaría de dos fases:

1º Sega se alía en exclusiva con Nintendo y comienza a sacar exclusivos para esta.

2º Sega comienza a revivir sus IPS con graficos actualizados usando técnicas muy majas como el cell shading, mecánicas como el avance de scroll lateral y empiezan a parir cosas como:

-Golden Axe Switch
-Street of rage Switch
-Shinobi Switch
-Phantasy Star Switch
-Alex kid Switch
-Panzer Dragon Switch
-Gunstar Heroes Switch
-Shenmue 1 y 2 remake Switch
-Senmue 3 Switch
-Virtua Tennis Switch

GLGLGL... (Sonido del gorgojeo producido por la inundación de la espumilla blanca regurgitada desde la garganta hasta la boca) [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
pablomoros escribió:¿Cuando creéis que se abrirán las reservas de Switch? ¿Habrá que esperar hasta Enero, cuando den precio oficial?

El 13 de Enero sospecho que ya abrirán las reservas, si.
GantZ5 escribió:B

El doble de Wii U, bien.
La mitad que PS4/Xbox One, mal? La diferencia gráfica sería muy notoria? Alguien tiene una comparativa entre algo corriendo a 1GB Ram (Wii U), 4GB Ram (Switch) y algo corriendo a 8GB Ram (xbox one/ps4)?

Creo que la Project Scorpio rondará los 12 GB de Ram.

No quiero pecar de graphic whore, de hecho soy partidario que es lo de menos. Pero para la parte "home console" es lo de menos siempre y cuando la diferencia no sea muy notoria. Es decir, es lo de menos cuando hay debate y cuesta realmente percibir la diferencia. Siendo la diferencia notoria, en mi caso tampoco es que le de demasiada importancia, pero entiendo que la parte de "home console" queda un poco mermada.

Pese a lo dicho, soy optimista y creo que para el concepto que es Nintendo Switch, 4 GB de Ram deberían ser suficientes. A ver si alguien puede poner una comparativa a la práctica real.

XOne y Ps4 no tienen los 8 gigas para los juegos. Alrededor de 2 lo tienen reservado para funciones en segundo plano, el SO, subir videos a Twich y cosas de esas (o incluso 4 como decian mas atras, ya no recuerdo). Seria importante saber cuanto reserva NS, pero por lógica seria 1.

Hoy dia, casi mas importante que la cantidad de RAM, es el tipo, velocidad, ancho de banda... Esta claro que con 512 megas no vas a ninguna parte, pero teniendo cierta cantidad, ya lo importante es lo otro. PS4 Pro sigue manteniendo los 8 gigas de Ps4 pero con mas ancho de banda y estamos ante una consola que apunta al 2k-4k y que tiene mas del doble de potencia teórica que Ps4. Lo que tenga Scorpio es irrelevante porque va a ser un sistema que busca otra cosa.

WiiU con 2 gigas tiene juegos 720p y 60fps y con una calidad de texturas bastante alta, buena distancia de dibujado, etc. Asi que teniendo el doble pues no habrá problemas. Creo que al ser ARM, la memoria se gestiona mejor que con X86 y por eso quizás no necesita tanta cantidad.

Tambien hay que tener en cuenta que en teoría NS no va a llegar al nivel de potencia que One, por tanto parece lógico que tampoco llegue al mismo nivel en la memoria. Bastaría con comprimir ligeramente las texturas con respecto a One y ya esta. Se han comprimido incluso para llegar a los 512 megas de Ps360 en cantidad de juegos intergeneracionales y tampoco ha sido ningún drama.

Asi que tampoco hay que darle demasiadas vueltas a lo de la RAM.
sahaquielz escribió:

Según tengo entendido Pascal es la última tecnología de nVidia. Es imposible que lleve nada más avanzado porque no existe. Volta es un plan de futuro. Puede que sea algo para el año que viene o el otro. A lo mejor para switch 2 quien sabe.

La llamarán New Nintendo Switch o tirarán por la nostalgia y será Super Nintendo Switch? ratataaaa
Parece que alguno de los que aquí comentan saben mas que los 500 ingenieros que han participado en el desarrollo de Switch.

¿Que significaría esto?

Pascal es la ultima arquitectura en GPUs de Nvidia. Volta es la que van a lanzar el año que viene. Sin mas, que va a usar la mejor arquitectura que tiene ahora Nvidia, mas eficiente y de menor consumo.

Lo segundo creo que se refiere que en el futuro pueden lanzar nuevas versiones de NS con mas potencia usando la misma arquitectura, al estilo Ps4-Ps4Pro.
Norrin Radd escribió:
DRaGMaRe escribió:
La gente lleva años pidiendo una Wii U sin mando, pues siguiendo con tu comentario de Wii U 1.1, aquí está. Yo no veo problema.
Nunca compré una portátil, no me interesan ni me vana interesar, así que esta consola no es para mí.
De todos modos, tampoco tenía pensando volver a comprar ninguna consola ni seguir jugando a videojuegos, pero el movimiento de Nintendo no me parece malo, sobre todo si realmente se centran en NS como su única consola y receptora de todo el potencial de sus estudios.

Pues yo estaba igual que tú, en mi caso he acabado de la generación actual hasta las bolas. Vendí mi Ps4 para ahorrarme pagar este año el seguro del coche así que no te digo más.

Lo único que me llamaba la atención era ponerme a coleccionar retro que es lo que hago actualmente pero al ver el trailer de la Switch me han puesto cachondo. Tampoco compro portatiles desde la game boy pocket así que algo ha debido hacer bien Nintendo para agarrarme por los huevos y captar mi atención.

A mi la console wars me da bastante igual pero viendo el escozor general me partiría la caja si se produjera de nuevo el maravilloso efecto game boy que con pantalla monocroma y cuatro píxeles mal puestos reventó completamente a la competencia convirtiéndose en la más exitosa con diferencia.

De echo habrá hogares en los que habrá más de una Switch, ¿dos hijos? dos consolas vendidas, ¿tres hijos? venga contad con los dedos... como les salga bien la jugada va a arder troya.

Carnal, me siento identificado, tengo desde los tiempos de la nes y la atari jugando, y cada nueva generación ha sido de emocionarme ante los cambios y ese sentimiento especial con cada nueva consola, que apenas un jugón puede entender. He sentido que en esta generación había bajado la calidad en general de las consolas, hasta que de repente vi ese video de esos 3 minutos y boom... me devolvió al sentimiento de tener una nueva consola etc, como en la niñez, yo pienso que en parte el contenido multiplayer del video a pantalla dividida etc., que se ha ido perdiendo con el juego en línea, y lo mejor de todo es que al tener ese lado portátil, quiere decir que te puedes echar unos duelos y retas con tus compas allá a donde vayas a visitarlos.

Bueno al menos es mi sentir, y estoy super emocionado por la nueva consola... y también es mi caso lo de la contada de dedos jajaja y creo que no seré el único [carcajad]
43211 respuestas