Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Tampoco nos pongamos así, 4GB de RAM a día de hoy es una minucia.
No tiene mucho que ver, pero hay teléfonos chinos que ya vienen con 6gb de ram en pleno 2016.
dani699 escribió:Tampoco nos pongamos así, 4GB de RAM a día de hoy es una minucia.

Si y no, ten en cuenta que una consola que use discos expandirá datos en la ram, mientras que una consola que use cartuchos de memoria, dependerá de la estructura de datos y del programa y podrá leer directamente del cartucho sin expandir en la memoria.

Los cartuchos tienen una gran ventaja sobre los discos duros, y sobre todo sobre los DVS.

:)
Buenas noticias. :)

Declaraciones del director de Final Fantasy XV:

http://www.gameblog.fr/news/63223-nintendo-switch-hajime-tabata-final-fantasy-xv-nous-dit-ce-q

Hace tiempo que me he dicho a mi mismo que me gustaría hacer juegos para una máquina de Nintendo, pues si Nintendo Switch puede ser esta oportunidad ¡estaré encantado!“
Xkings escribió:Buenas noticias. :)

http://www.gameblog.fr/news/63223-nintendo-switch-hajime-tabata-final-fantasy-xv-nous-dit-ce-q

Hace tiempo que me he dicho a mi mismo que me gustaría hacer juegos para una máquina de Nintendo, pues si Nintendo Switch puede ser esta oportunidad ¡estaré encantado!“

La última frase de esta fuente es que, según sus fuentes, Final Fantasy XV contará con un port para la Nintendo Switch, aunque Tabata no ha confirmado nada.

Está claro que no se quieren anunciar juegos/ports para Nintendo Switch por miedo a perder ventas en sus versiones para otras consolas. Vamos, no me creo que Nintendo ponga juegos en su tráiler que luego no vayan a acabar saliendo para la máquina, seria absurdo. La cantidad de información oficial que tendremos a partir del 13 de enero puede ser abrumadora...

EDIT: Una observación. No es lo mismo decir "no está confirmado" que decir "no está en nuestros planes". Si no estuviera en sus planes directamente lo dirían, no? Digo yo, vamos.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Xkings escribió:Buenas noticias. :)

Molaría mil ver a FFXV, pero sigo cuestionando la capacidad técnica de la consola como para ver ese juego allí. Antes de hypearme quiero ver juegos correr en la maquina.
HongKi está baneado por "Game over"
luego vendra la realidad xD soñar es gratis hasta un determinado punto
HongKi escribió:luego vendra la realidad xD soñar es gratis hasta un determinado punto

Efectiviwonder, entre los podemitas soñando con Pablo desnudo y esto, vaya chasco va a ser la realidad.
Me sorprende que la encuesta haya tan poca gente que la vaya a utilizar como portátil, sobre todo teniendo en cuenta que supuestamente el hardware no será tan puntero como las demás sobremesas actuales.
En mi caso, el uso que le daré (si me la compro XD ) será sobre todo como portátil, es mas, así estoy usando Wii U en casa y la 3DS exteriores, para sobremesa ya tengo el PC. :)

Salu2!
egarrote escribió:Me sorprende que la encuesta haya tan poca gente que la vaya a utilizar como portátil, sobre todo teniendo en cuenta que supuestamente el hardware no será tan puntero como las demás sobremesas actuales.
En mi caso, el uso que le daré (si me la compro XD ) será sobre todo como portátil, es mas, así estoy usando Wii U en casa y la 3DS exteriores, para sobremesa ya tengo el PC. :)

Salu2!

+1000. Ojala pueda jugar en la cama al ffxv y llevarmelo a cagar.

Saludos y buen forro.
Pues teneís un motón de razón en lo que decís compañeros, es muy pronto para ver si es posible un port de Final Fantasy XV.

Y más teniendo en cuenta que la todopoderosa PS4 Pro no es capaz de mover lo y se sobrecalienta y apaga por seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=Edn5nSCcOjA

Dónde vamos a ir nosotros con un hardware de mierda de tablet a esperar ese rendimiento. [decaio]
egarrote escribió:Me sorprende que la encuesta haya tan poca gente que la vaya a utilizar como portátil, sobre todo teniendo en cuenta que supuestamente el hardware no será tan puntero como las demás sobremesas actuales.

Salu2!

Hombre, supongo que todos los que han votado ambas también la van a usar como portatil, pero lógicamente si piensas en ella como portatil, dejar el dock en tu salon, y llegar a casa, hacer "switch" y coger tu mando pro para seguir con la partida "espatarrao" en tu sofá, tiene que valer la pena.
Buenas he estado un poco out este finde por trabajo. No se si se ha comentado estas filtraciones, imagino que si, que os parecen?

Four ARM Cortex-A57 cores, max 2GHz
NVidia second-generation Maxwell architecture
256 CUDA cores, max 1 GHz, 1024 FLOPS/cycle
4GB RAM (25.6 GB/s, VRAM shared)
32 GB storage (Max transfer 400 MB/s)
USB 2.0 & 3.0
1280 x 720 6.2" IPS LCD
1080p at 60 fps or 4k at 30 fps max video output
Capcitance method, 10-point multi-touch

http://www.zeldainformer.com/news/rumor ... :14:50:00Z
Xkings escribió:Pues teneís un motón de razón en lo que decís compañeros, es muy pronto para ver si es posible un port de Final Fantasy XV.

Y más teniendo en cuenta que la todopoderosa PS4 Pro no es capaz de mover lo y se sobrecalienta y apaga por seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=Edn5nSCcOjA

Dónde vamos a ir nosotros con un hardware de mierda de tablet a esperar ese rendimiento. [decaio]

A ver cómo sale la Pro...

De momento los chicos de Eurogamer dicen que estuvieron jugando alrededor de 5 horas en la presentación que hubo, en una Ps4 Slim normal, y que el juego iba de maravilla.
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
desde aquí hago un llamamiento a Nintendo, por el amor de dios ,poner Nintendo switch a 200€ que de salida tendré que comprar tres, contando que Scorpio también la compraré, una ruina. Sarna con gusto no pica o éso dicen.
Yo no le hago ascos al Final Fantasy, pero tampoco me emociona (quién ha visto y quién ve ahora esta saga :-| ...). Por contra, el port que me encantaría que saliese en Switch (más que nada por ahorrarme comprar otra consola sólo para ese juego xD) sería el Kingdom Hearts 3. Para mí este juego y el siguiente Xenoblade (cuando quiera que salga) serían motivos suficientes para hacerme con una Switch [amor] .
BailandoLaTrucha escribió:desde aquí hago un llamamiento a Nintendo, por el amor de dios ,poner Nintendo switch a 200€ que de salida tendré que comprar tres, contando que Scorpio también la compraré, una ruina. Sarna con gusto no pica o éso dicen.

A ese precio la consola seria un truño y a eso le sumamos que todos los accesorios tendríamos que comprarlos a parte.
¿Cómo va a valer 200 euros? Mirad el precio que tiene a estas alturas la 3ds y la Wii U, ojalá me equivoqué, pero de 250 euros no baja.
Es obvio que mi comentario es con tono jocoso.
No he dicho que el precio de mercado fuera 200€, ni nada que se le asemeje.
@HongKin Nintendo switch no va ha ser un portento tecnológico, de echo es todo lo contrario, ya que es algo nuevo y empieza a la baja.
Pero parece que tu sabes su precio, si salen accesorios, me gustaría saber las fuentes a las que acudes.
Yo echo de menos en Nintendo ver un juego tipo Forza Horizon.
BailandoLaTrucha escribió:Es obvio que mi comentario es con tono jocoso.
No he dicho que el precio de mercado fuera 200€, ni nada que se le asemeje.
@HongKin Nintendo switch no va ha ser un portento tecnológico, de echo es todo lo contrario, ya que es algo nuevo y empieza a la baja.
Pero parece que tu sabes su precio, si salen accesorios, me gustaría saber las fuentes a las que acudes.

En mi comentario no sé dónde pone que yo sé esas cosas. Que por cierto lo de los accesorios no hay que ser un iluminado para saberlo, simplemente mirate las otras consolas
@HongKi cualquier consola que haya salido hasta ahora ( independientemente de su precio) han salido con su/s accesorio/s ( mando, pad o como quieras llamarlo)
BailandoLaTrucha escribió:@HongKi cualquier consola que haya salido hasta ahora ( independientemente de su precio) han salido con su/s accesorio/s ( mando, pad o como quieras llamarlo)

la new 3ds xl venia sin cargador por ejemplo.
el mando controller de wii u tampoco viene incluido

Vamos, en poco tiempo lo veremos.
La encuesta no esta bien puesta porque todos la usaremos alguna vez como portatil, si estuviera bien puesta saldria lo que hay.
@HongKi que no viniera el cargador incluido de la 3DS XL es simple, servía el cargador de 3DS o DSI( aunque hablamos de consola, no portátil)
La wii u traía el gamepad.
Cualquier consola que haya salido hasta ahora trae consigo su/s accesorio/s, lo que viene ha ser su mando para poder hacer uso de éstas.
Puedes seguir rebuscando, pero ésta es la realidad.
Yo me he hecho un cálculo del gasto que voy a tener de salida con la consola, partiendo de la base de que salga por 300€ con juego incluido

Switch pack (pantalla, dock, 2 joy-con +soporte, cable HDMI, juego del pack) 300€+mando pro 50€+ 2 juegos 100€ + 2 amiibos zelda botw 25€

Total: 475€...¿cuanto lleváis ya ahorrado?
FoxFurius escribió:Yo me he hecho un cálculo del gasto que voy a tener de salida con la consola, partiendo de la base de que salga por 300€ con juego incluido

Switch pack (pantalla, dock, 2 joy-con +soporte, cable HDMI, juego del pack) 300€+mando pro 50€+ 2 juegos 100€ + 2 amiibos zelda botw 25€

Total: 475€...¿cuanto lleváis ya ahorrado?

Yo tengo ya 300€ para consola más 50€ juego. Si costara más de eso no pienso cogerla de salida.
HongKi escribió:
BailandoLaTrucha escribió:@HongKi cualquier consola que haya salido hasta ahora ( independientemente de su precio) han salido con su/s accesorio/s ( mando, pad o como quieras llamarlo)

la new 3ds xl venia sin cargador por ejemplo.
el mando controller de wii u tampoco viene incluido

Vamos, en poco tiempo lo veremos.

no es nintendo un buen ejemplo a la hora de vender sus consolas con todos su accesorios

yo flipé en colores cuando me compré la 3ds y me dijeron en la tienda que venía sin cargador
una consola portátil, sin cargador, tócate los cojones

y la wiiu básica venía con 8 gb de memoria lo que te hacía tener que meterle de forma casi obligatoria un disco externo.

en fin, que como los usuarios más fieles sigáis tragando con lo que os quieran dar,
al final os darán una carcasa y se quedarán tan anchos
empanuti escribió:y la wiiu básica venía con 8 gb de memoria lo que te hacía tener que meterle de forma casi obligatoria un disco externo.

Eso que dices es un sin sentido total.
Había 2 opciones de Wii U, con 8GB y con 32GB.
Si quieres la consola para jugar offline te compras la de 8, ya que no la vas a llenar jamás.
Si 8GB te parece insuficiente, te compras la de 32, que aún así puede seguir siendo insuficiente, pues te metes almacenamiento por USB, pero en ningún momento estás "obligado" a nada, sobre todo si lees los comentarios de "Yo a Nintendo en digital no le compro nada", que no son pocos... qué va a meter esa gente en sus memorias internas??
Yo no quiero que me vendan una consola con un HDD mecánico de 512GB si no voy a tener la necesidad de usarlo.

Muchos modelos de XBOX360 venían con menos de 1GB de memoria interna, cuando en ésta sí estabas obligado a necesitar espacio según que juego.
empanuti escribió:no es nintendo un buen ejemplo a la hora de vender sus consolas con todos su accesorios

yo flipé en colores cuando me compré la 3ds y me dijeron en la tienda que venía sin cargador
una consola portátil, sin cargador, tócate los cojones

y la wiiu básica venía con 8 gb de memoria lo que te hacía tener que meterle de forma casi obligatoria un disco externo.

en fin, que como los usuarios más fieles sigáis tragando con lo que os quieran dar,
al final os darán una carcasa y se quedarán tan anchos

Ese ejemplo vale para todas, no solo para Nintendo.

Por ejemplo, cuando me compré la 360, le tuve que comprar un disco duro y el adaptador de wifi, y no eran baratos precisamente.

¿Prefieres tener que pagar aparte por un accesorio o bien lo quieres en el precio de salida? En realidad es lo mismo.

Un saludete
Como se nota que es Halloween...eehh??? Por lo poco que se ha escrito en estos días. [hallow]

A mi personalmente también me pareció super cutre comprarme la new 3ds edición Majoras mask y que no viniese con cargador y tenerme que comprar un cargador a parte. No puedo comprenderlo la verdad. Te vendo una consola sin su cargador???? !!! Me parece una super cutrada por parte de Nintendo. Que te compres algo en un chino y falten piezas lo entiendo pero que una Empresona como Nintendo haga eso...fue 1 punto negativo para mí.

Y no me vale...es que ya tienes otras 3ds y vale cualquier cargador de las 3ds. No señor Nintendo NO tengo otra 3ds o compatible y si fuese así quiero mi consola con mi cargador que no estamos pidiendo 128gigas de Ram

Vamos digo yo...

En fin espero que con esta consola venga el dock, tablet y cargador jajajaja ya me lo espero todo [360º]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no me creo el rumor de emilia rogelia sobre los 4 gigas de ram, porque un giga se lo come el sistema operativo solo para las chorricosas que haga de segundo plano y demas
arriquitaum escribió:no me creo el rumor de emilia rogelia sobre los 4 gigas de ram, porque un giga se lo come el sistema operativo solo para las chorricosas que haga de segundo plano y demas

¿Y que use un giga de RAM para sistema operativo eso significa que no lo tenga? Vaya argumento más estupido
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Izmenter escribió:
arriquitaum escribió:no me creo el rumor de emilia rogelia sobre los 4 gigas de ram, porque un giga se lo come el sistema operativo solo para las chorricosas que haga de segundo plano y demas

¿Y que use un giga de RAM para sistema operativo eso significa que no lo tenga? Vaya argumento más estupido

a ver, para iluminados
4 gigas de ram, un giga se lo come el SO, quedan 3, 3 gigas de ram no tiene sentido para una consola de ese tipo

ahora? aun es estupido?
arriquitaum escribió:
Izmenter escribió:

a ver, para iluminados
4 gigas de ram, un giga se lo come el SO, quedan 3, 3 gigas de ram no tiene sentido para una consola de ese tipo

ahora? aun es estupido?

PS4 le quedan aproximadamente 4 gigas de RAM para videojuegos. A Switch le quedarían 3 gigas de RAM, y contando que serían cartuchos, no discos.

No sería tanta la diferencia, como se ha venido hablando. [beer]
Ademas de que no se ha hablado de si la grafica tiene ram aparte y de todas formas no tiene porque gastar 1GB de ram el SO ya depende de las funciones que tenga.

Saludos

Es perfectamente posible.

WiiU dispone de 2Gb a 800Mhz con un ancho de banda total de 12.8 GB/s. De los cuales uno se lo queda el sistema operativo.

Si Switch tuviera 4Gb y uno se lo queda el SO, los desarrolladores tienen el triple de memoria que en WiiU, sin los problemas de transferencias de datos de una unidad óptica.

Ahora piensa, si en WiiU hemos podido disfrutar de joyas como Bayonetta 2, Xenoblade Chonicles X o Mario Kart 8 teniendo solo 1Gb de RAM, ¿que no podremos ver con el triple y sin unidad óptica?
pablomoros escribió:PS4 le quedan aproximadamente 4 gigas de RAM para videojuegos. A Switch le quedarían 3 gigas de RAM, y contando que serían cartuchos, no discos.

PS4 tiene 8 gigas de RAM DDR5... ¿tanto se come el SO de PS4 o te lo acabas de inventar? :-?

De todas formas la RAM de Wii U es 2 gigas DDR3 y sobra para los juegos de Nintendo... 1 GB era para sistema y otro para juegos... si ahora a la Wii U v1.1 le meten casi 3 GB exclusivamente para juegos ha triplicado la RAM... para los juegos de Nintendo sigue sobrando... para juegos triple AAA de otras plataformas no llega ni falta que hace.
losKA escribió:Como se nota que es Halloween...eehh??? Por lo poco que se ha escrito en estos días. [hallow]

A mi personalmente también me pareció super cutre comprarme la new 3ds edición Majoras mask y que no viniese con cargador y tenerme que comprar un cargador a parte. No puedo comprenderlo la verdad. Te vendo una consola sin su cargador???? !!! Me parece una super cutrada por parte de Nintendo. Que te compres algo en un chino y falten piezas lo entiendo pero que una Empresona como Nintendo haga eso...fue 1 punto negativo para mí.

Y no me vale...es que ya tienes otras 3ds y vale cualquier cargador de las 3ds. No señor Nintendo NO tengo otra 3ds o compatible y si fuese así quiero mi consola con mi cargador que no estamos pidiendo 128gigas de Ram

Vamos digo yo...

En fin espero que con esta consola venga el dock, tablet y cargador jajajaja ya me lo espero todo [360º]

A mi también me parece un poco cutre, me pasó cuando compré la new 3DS XL (mi primera 3DS).
Si la consola permite carga mediante USB tipo C para cuando no tengamos el dock disponible, si que nos podemos ir olvidando de que traiga cargador... [+risas]
Soy chachi escribió:
pablomoros escribió:PS4 le quedan aproximadamente 4 gigas de RAM para videojuegos. A Switch le quedarían 3 gigas de RAM, y contando que serían cartuchos, no discos.

PS4 tiene 8 gigas de RAM DDR5... ¿tanto se come el SO de PS4 o te lo acabas de inventar? :-?

De todas formas la RAM de Wii U es 2 gigas DDR3 y sobra para los juegos de Nintendo... 1 GB era para sistema y otro para juegos... si ahora a la Wii U v1.1 le meten casi 3 GB exclusivamente para juegos ha triplicado la RAM... para los juegos de Nintendo sigue sobrando... para juegos triple AAA de otras plataformas no llega ni falta que hace.

Según han comentado paginas atras, eso consumía en PS4 el S.O. y demás. No me invento nada, no soy de intentar dejar mal a Sony, ni a Microsoft, ni a Nintendo, sinceramente.

Que sea verdad lo que han comentado, no se decirtelo, pero yo no me he inventado nada. :)
pablomoros escribió:
Soy chachi escribió:

Según han comentado paginas atras, eso consumía en PS4 el S.O. y demás. No me invento nada, no soy de intentar dejar mal a Sony, ni a Microsoft, ni a Nintendo, sinceramente.

Que sea verdad lo que han comentado, no se decirtelo, pero yo no me he inventado nada. :)

Yo lo que acabo de buscar (tampoco es que me importe mucho la RAM que tenga PS4), es que tenía disponible para juegos 5,5GB de los 8 con los que contaba.
Soy chachi escribió:Yo lo que acabo de buscar (tampoco es que me importe mucho la RAM que tenga PS4), es que tenía disponible para juegos 5,5GB de los 8 con los que contaba.

Como he dicho.. no se decirte, es lo que he leído mas atrás.

No te digo que no, pero hay que contar que Switch no tiene lector optico, serán cartuchos, lo que también ayudará. Pero habrá que esperar a detalles oficiales y ver como funciona la maquina [sonrisa]
No se donde lo raro de que lleve 4 gigas de ram, de verdad esperabais 8? ¬_¬

4 me parece acorde al hardware que lleva.
Sin usar texturas a más de 720p le llegan 4GB de sobra.
pablomoros escribió:

Efectivamente el SO de Ps4 consume entre 3 y 4 gigas de RAM. Tiene 3 reservados de manera obligatoria y luego hay uno flexible que en determinadas situaciones concretas se puede ceder para juegos, pero que en general lo usa el SO también.

Fuebte 1 RAM Ps4

Fuente 2 RAM PS4

Y no solo eso, dos nucleos del CPU tambien estan reservados para el SO.

Lo que pasa que queda muy "hardcore" el venir aqui y decir que hay móviles con 6 gigas de RAM para menospreciar la NS, pensando que Ps4 usa 8 para los juegos dándoselas de experto super techie. Pero claro, luego viene la realidad y el no asumirla lleva a a ver lloros, a utilizar la palabra fanboy para cargar contra los demas, a dar argumentos de patio de colegio y bla bla bla, todo con tal de disimular sus meteduras de pata cuando en realidad se llevan un zasca escrito en la espalda... pero allá ellos, viven en una mentira bien gorda.
Soy chachi escribió:
Yo lo que acabo de buscar (tampoco es que me importe mucho la RAM que tenga PS4), es que tenía disponible para juegos 5,5GB de los 8 con los que contaba.

eso es la pro, que lleva 1gb mas que la ps4 normal

http://www.marca.com/tiramillas/videoju ... b4779.html

Hasta ahora, cuando uno se movía de una aplicación a un juego, esa aplicación aún se quedaba ocupando memoria del sistema para permitir un cambio rápido entre app y juego. Con PS4 Pro, esa aplicación será movida al GB extra cuando se haga el cambio al juego, liberando cerca de un gigabyte completo de los restantes 8GB de RAM GDDR5

si fuera verdad lo de los 4gb de ram (3+1) estaria lejos de las consolas actuales a nivel de rendimiento?
Zeta V escribió:
pablomoros escribió:

Efectivamente el SO de Ps4 consume entre 3 y 4 gigas de RAM. Tiene 3 reservados de manera obligatoria y luego hay uno flexible que en determinadas situaciones concretas se puede ceder para juegos, pero que en general lo usa el SO también.

Fuebte 1 RAM Ps4

Fuente 2 RAM PS4

Y no solo eso, dos nucleos del CPU tambien estan reservados para el SO.

Lo que pasa que queda muy "hardcore" el venir aqui y decir que hay móviles con 6 gigas de RAM para menospreciar la NS, pensando que Ps4 usa 8 para los juegos dándoselas de experto super techie. Pero claro, luego viene la realidad y el no asumirla lleva a a ver lloros, a utilizar la palabra fanboy para cargar contra los demas, a dar argumentos de patio de colegio y bla bla bla, todo con tal de disimular sus meteduras de pata cuando en realidad que llevan un zasca escrito en la espalda... pero alla ellos, viven en una mentira bien gorda.

Gracias por corroborarlo, compañero. [beer]

Y es lo que tu dices... mi movil por ejemplo tiene 3 de RAM, hay moviles que tienen hasta 6 u 8 de RAM, eso quiere decir que moverían el Zelda Breath of the Wild o el Skyrim? No, desde luego que no.

Saludos. :)
PS4 tiene 5.5 GB de GDDR5 para juegos, y PS4Pro medio mas.

Pero tambien tiene mucho mas del doble de grafica que NS, asi que parece bastante logico.

Moviles con 6 y 8 GB de ram? Quiza algun chino lo este metiendo en algo rollo tablet, pero los smartphone de gama super alta de este año llevan 3 o 4. Y no del tipo que lleva PS4.
los moviles y tablets tienen un monton de aplicaciones corriendo todo el tiempo.
ps4 y xbo tambien tienen unas cuantas, por eso necesitan reservar bastante memoria para el os.
falta ver que tiene nintendo. si decide incluir aplicaciones de fondo para escuchar musica, o ver pelis o series como netflix etc. si todo esto lo tienes ejecutandose en el fondo, usas memoria que no puedes destinar al juego. o peor aun, se reserva esa memoria por si acaso, a pesar de que no le vayas a dar uso.

yo soy muy clasico, puedo vivir perfectamente con un so muy liviano que lo unico que haga sea ejecutar el juego, pero ya veo que aqui hay gente que esta pidiendo portar aplicaciones de android incluso, por no hablar de netflix, youtube, un navegador, etc. que para mi son lastres, porque considero que una consola es para lo que es, y estas cosas no hacen mas que entorpecer, pidiendo recursos que de otro modo se destinarian a los juegos, que es lo que quiero.
Lo que podemos calcular es que NS gasta 1 gb de ram, y una parte de esa esta reservada al proceso de grabar el video de la partida.
43211 respuestas