Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
@dani699
Creo que no me has entendido bien.
darkcapilla escribió:@dani699
Creo que no me has entendido bien.

Pues adelante, explícate. Yo creo que te hemos entendido perfectamente.
Pochetinno escribió:Nintendo no debe vender Switch sin Dock y sin grip para los Joy cons. Si no no la llamen consola de sobremesa entonces...

Exacto, si el pack viene sin el Dock, entonces te estan vendiendo una portatil sin más, me joderia mucho de igual manera que no incluyeran el grip, espero que no sea asi.
@dani699
Imagínate que estás jugando en la base lo que hace el Tegra es procesar los datos Imagínate que ese Tegra esta en la base si lo quitas a medias de procesar los datos no se pierden? Me dices que no se perderían datos?

No hablo sobre cartuchos sino del doble Tegra.
Uno en la base y otro en consola como dice el compañero.
por eso mismo, el dock no llevará un chip que le otorgue más potencia.

Además, eso encarecería mucho la consola y a Nintendo no le conviene. Saldría perdiendo con Microsoft y Sony en esa guerra de precios.
Pero de verdad necesitais que Nintendo confirme eso para tenerlo claro??
El mando pro entendería que no viniese pero todo lo demás que han enseñado en el video espero que venga en la caja. Dock, tablet, joy-con L, Joy-com R y Joy-grip. El mando pro ya si hacen un pack especial y no lo quieren vender en un "pack básico" pues allá ellos.
Pero yo creo que no es tan complicado, Nintendo lo que dijo fue que la parte principal es la que tiene la pantalla y es de cajón, con la parte de pantalla puedes seguir jugando y con la base sola por muy conectada que este a la Tv no.
Pero de esa información no podemos asegurar que esa base no tenga algo, que puede ser poner la máquina a todo lo que da por estar sin limitaciones de consumo, que contenga algún tipo de electrónica de apoyo, o que en cada base Nintendo meta un cuerno de unicornio...
Madre mía que meses nos esperan entre incertidumbres, quinielas y las tonterías de más de uno.
superfenix2020 escribió:por eso mismo, el dock no llevará un chip que le otorgue más potencia.

Además, eso encarecería mucho la consola y a Nintendo no le conviene. Saldría perdiendo con Microsoft y Sony en esa guerra de precios.

Como sabes? Ps4 con 8 en Ram cuesta 299 y no es precio de costo.

No por entrar en polémica pero tu eras los que negabas a diestra y siniestra la posibilidad de una consola híbrida y aquí estamos...
@Alienwar2

Eso es lo que dije yo toda la potencia esta en la consola no en la base sería caro.
Imagínate que estás jugando en la base lo que hace el Tegra es procesar los datos Imagínate que ese Tegra esta en la base si lo quitas a medias de procesar los datos no se pierden? Me dices que no se perderían datos?

Si fuera posible (es decir, si encontraran una forma de hacerlo en caliente) no, no se perderían los datos. Te vuelvo a repetir, ni procesador, ni gráfica ni memoria ram guardan ningún dato. Simplemente los mueven (hacen funcionar), no los almacenan de ninguna manera. No vas a perder tu partida guardada de Dark Souls porque pases a usar la mitad de tu procesador.

Aparte de que tú hablas de algo drástico, es decir, que al quitarlo sería como quitar la consola de la corriente, y no sería el caso, todavía quedaría activo el procesador de la tablet.
la culpa es de Nintendo por no aclararlo todo. :P

espero que hayan diseñado bien lo de meter la consola en esa base. Lo digo porque la pantalla se puede rallar al meterla o sacarla a lo bestia.

edit: lo que me jode a mi es que tengamos que enterarnos de las cosas por filtraciones de gente como Emily Rogers.
Nintendo no se a qué juega, la verdad.
@dani699

Tienes razón pero no me has entendido bien todavía no hablo de guardar datos.
Alienwar2 escribió:Pero yo creo que no es tan complicado, Nintendo lo que dijo fue que la parte principal es la que tiene la pantalla y es de cajón, con la parte de pantalla puedes seguir jugando y con la base sola por muy conectada que este a la Tv no.
Pero de esa información no podemos asegurar que esa base no tenga algo, que puede ser poner la máquina a todo lo que da por estar sin limitaciones de consumo, que contenga algún tipo de electrónica de apoyo, o que en cada base Nintendo meta un cuerno de unicornio...
Madre mía que meses nos esperan entre incertidumbres, quinielas y las tonterías de más de uno.

Dedicarse al proceso del juego a ti no te parece una funcion principal? Que preguntados aposta y hablando de ello ocultarian aposta una funcion que les doblaria el coste del aparato?? ¬_¬

Pero es que no hay ninguna necesidad de entrar ahi, uno ve el video y ya ve por la forma en que conecta la tablet al dock (conexion de apoyo) y el tiempo (inmediato) que tarda en cambiar de modo de salida que la conexion no hace nada que no sea enviar datos.

Pero es que ni siquiera hace falta entrar ahi, antes de dicha presentacion uno ya sabe a los precios que tiene que ir Nintendo y lo que busca. O que simplemente es mas barato y funcional duplicar todo que hacer el sli, dentro de la locura que claramente no estan haciendo.

Lo unico que puede llevar en ese sentido es chip de tratamiento de imagen.
@darkcapilla vamos a ver, estás hablando de que se pierden datos, por lo tanto para que exista esa pérdida esos datos (según tú) se tienen que mover entre procesador, gráfica, ram y el cartucho/disco duro.

No funciona así, ya está. No es un ciclo circular en el que si cortas del tirón parte de los datos se quedan en el procesador, otra parte en la gráfica, otra parte en la ram y otra parte en el cartucho.

Pero a ver... en ese supuesto, el hard principal sigue estando en la portátil y lo que habría en la base seria algo complementario que lleve el juego de 720p a 1080p de resolución. En el momento en el que separes la portatil del dock, en la pantalla portatil seguirás teniendo tu juego a 720p, quizas haya un retardo de 2 segundos, pero el grueso del juego seguira estando gestionado por la portatil y seria irrelevante esos datos que se pierdan en la supuesta ram de la base, porque son algo adicional para mostrar el juego en la tele que no afecta a lo de la portatil.

De lo que se habla es de que en la portatil se podria generar el fotograma a 720 y en la base se utilizaría un patrón para calcular los pixeles que faltan para llenar los 1080p y añadir algun filtro que elimine dientes de sierra. O tambien se lee por algun lado (aunque no se si es posible o no), que en la portatil se genere el fotograma con las texturas comprimidas (para que sean de menor resolucion) y que en la base se descompriman para poder reescalar a 1080. En cualquier caso, dejando de lado si es posible o no, si tiene sentido o no, da igual lo que se pierda en la base porque en la portatil vas a seguir teniendo tu juego renderizado a 720 (o la resolucion que sea), esa parte no se va a perder, ni se traslada integramente de la portatil a la base.
El video de presentación solo es la idea. Como se lleve a cabo puede distar......Ojo.
@dani699
Sigues sin entender lo que dije.
@Zeta V
Eso es otra cosa para hacer eso no necesitas otro Tegra.
Zeta V escribió:De lo que se habla es de que en la portatil se podria generar el fotograma a 720 y en la base se utilizaría un patrón para calcular los pixeles que faltan para llenar los 1080p y añadir algun filtro que elimine dientes de sierra.

Eso es otra cosa, pero eso nada tiene que ver con llevar parte del proceso principal y otras burradas. Lo que haria eso simplemente es tratar la imagen que le viene de la maquina, no ayudar a crearla.
(mensaje borrado)
Todo esto es por culpa de un compañero dijo que en la base podría tener 4g de RAM y otro Tegra pero no se enteran de lo que hablo.

No tengo datos como todos los demás tampoco.
Llevará algo para datos? Me refiero a datos móviles, algo para darle conexión a internet. Porque está muy bien eso de "me tengo que ir, me la llevo y continuo la partida en el tren" pero si estás jugando online...
Venga un poco de calma, que es facil perderse en temas tecnicos y mas cuando aqui niguno nos dedicamos a estas cosas y hablamos por aficion.

darkcapilla escribió:@Zeta V
Eso es otra cosa para hacer eso no necesitas otro Tegra.

No necesitas otro Tegra completo cierto, pero si necesitas al menos memoria ram en la que almacenar el fotograma y no se si tambien algun sucedaneo de Gpu que "pinte" los pixeles que falten, porque la ram por si sola no lo hace.

Yo creo que cuando la gente dice que si en el dock puede haber otro Tegra, tampoco necesariamente estan diciendo que sean identicos (con su cpu, su gpu, su ram, su chip de sonido...) y que el proceso se reparta entre ambas partes 50% y 50%. No se ni si eso es posible. Yo creo que cuando hablan de tener otro Tegra basicamente se refieren a dos Gpus con memoria que trabajen en paralelo como se hace en PC. Pero a la fuerza la de la base tendria una funcion secundaria o dependiente de la de la portatil. Sigo pensando que si de repente quitas la portatil del dock, esos datos por llamarlos de alguna manera, que estan ejecutandose en la base, no van a afectar a la portatil, porque sigues teniendo tu hardware independiente diseñado para funcionar como tal. Imagino que el sistema llevara un SO fuerte que tenga previstas esas situaciones y que aunque haya un lapso de segundos sin imagen, la portatil podria volver a cargar esos datos o ejecutarlos de nuevo de manera individual. (todo esto suponiendo que exista ese "algo" en la base).
Venga tíos, enteraos ya, la base es una base de carga como la de los móviles, con un cable hdmi que va a tele, dejar de darle vueltas al asunto. Esto lleva en el mercado 15 años ya. Es como si en vez de dar el dock te dan un usb de carga y un cable hdmi, ni más ni menos.

Yo me empezaría a preocupar por el precio de las mierdecitas de joy-con, porque cada uno lleva una batería y van con bluetooth todo el rato. Tenemos triple problemática, batería de la consola + bacteria del joy-con izq + batería del joy-con derecho. es mucha batería a mi parecer, y va a acabar mal.
Es que si la base solo va servir como hdmi podrían habérsela ahorrado....
Yo lo que veo es que la base proporcionará energía extra que va a servir para entrar en modo turbo para efectos de postprocesado que permitan un reescalado a 1080p decente. Sin embargo, todo el trabajo va a seguir estando en la consola no en el dock.
Otra función de la base sería cambiar rápidamente entre tv y portátil.
El dock sólo sirve para cargar y dar salida a la TV, confirmado por la propia Nintendo. No le deis más vueltas.
Pero por que se dan por confirmadas cosas que no lo están?, el día 13 de enero se sabrá todo y mucha gente quedara bien retratadita
ygriega escribió:El dock sólo sirve para cargar y dar salida a la TV, confirmado por la propia Nintendo. No le deis más vueltas.

Hace 5-6 páginas ya han debatido sobre eso. Al parecer Nintendo NO ha dicho oficialmente tal cosa.

"El Nintendo Switch Dock ha sido creado para que sea extremadamente fácil cambiar sin problemas de jugar un juego en la TV a llevarlo al modo portátil".

"El dock no es la unidad principal de la consola. La unidad principal de la Nintendo Switch es la que tiene una pantalla LCD, y en la que se pueden añadir o quitar los dos controladores Joy-Con. La función principal de la Nintendo Switch Dock es el proporcionar una salida para la TV, además de cargar y proporcionar energía al sistema".

Vamos, que sea lo principal que hace no significa que sea lo único que hace.

Yo no sé si el dock traerá algo más o no, pero si solo hace de puente con la tele no entiendo que lo incluyan, con dos simples cables para conectar a la tele y a la corriente íbamos servidos. Al final la única función del dock será meter la consola en el dock para proteger la pantalla. Algo diferente hará (espero) porque cargar, dar salida a la TV y tener USB también lo puede tener la consola propiamente. A ver si el dock es para justificar que es una sobremesa...
Ezio_Auditore_84 escribió:
ygriega escribió:El dock sólo sirve para cargar y dar salida a la TV, confirmado por la propia Nintendo. No le deis más vueltas.

Hace 5-6 páginas ya han debatido sobre eso. Al parecer Nintendo NO ha dicho oficialmente tal cosa.

"El Nintendo Switch Dock ha sido creado para que sea extremadamente fácil cambiar sin problemas de jugar un juego en la TV a llevarlo al modo portátil".

"El dock no es la unidad principal de la consola. La unidad principal de la Nintendo Switch es la que tiene una pantalla LCD, y en la que se pueden añadir o quitar los dos controladores Joy-Con. La función principal de la Nintendo Switch Dock es el proporcionar una salida para la TV, además de cargar y proporcionar energía al sistema".

Yo no sé si el dock traerá algo más o no, pero si solo hace de puente con la tele no entiendo que lo incluyan, con dos simples cables para conectar a la tele y a la corriente íbamos servidos. Al final la única función del dock será meter la consola en el dock para proteger la pantalla. Algo diferente hará (espero) porque cargar, dar salida a la TV y tener USB también lo puede tener la consola propiamente. A ver si el dock es para justificar que es una sobremesa...

No es así, lo dijeron claramente:
http://es.engadget.com/ escribió:Un representante de Nintendo ha querido poner fin a las especulaciones afirmando que el dock incluye únicamente un puerto de carga y una salida de vídeo, por lo que olvídate de imaginar un procesador extra con el que ampliar las capacidades de la consola, memoria adicional o puertos adicionales. El dock es una simple estación de carga con salida (HDMI, suponemos), y nada más.

La Switch seguramente será una gran consola, pero olvidaros de portentos gráficos, yo creo que no llegará a la potencia de XOne.
ygriega escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:

No es así, lo dijeron claramente:
http://es.engadget.com/ escribió:Un representante de Nintendo ha querido poner fin a las especulaciones afirmando que el dock incluye únicamente un puerto de carga y una salida de vídeo, por lo que olvídate de imaginar un procesador extra con el que ampliar las capacidades de la consola, memoria adicional o puertos adicionales. El dock es una simple estación de carga con salida (HDMI, suponemos), y nada más.

La Switch seguramente será una gran consola, pero olvidaros de portentos gráficos, yo creo que no llegará a la potencia de XOne.

El problema es cuando la noticia de engadget.com no es exactamente una traducción literal. En el enlace a su fuente en inglés (IGN) dicen esto:
http://www.ign.com/ escribió:"The Nintendo Switch Dock has been created so that it is extremely easy to seamlessly switch from playing games on a TV to transition into a portable mode," a Nintendo representative told IGN.

Nintendo continued: "The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system."

Noticia de engadget:
http://es.engadget.com/2016/10/23/dock-nintendo-switch-salida-de-video/

Fuente de la que saca la noticia:
http://www.ign.com/articles/2016/10/20/nintendo-confirms-amiibo-support-for-nintendo-switch-clarifies-additional-features
¿Y no podría ser que, dado que nintendo dice que SWITCH e sprincipialmente una sobremesa, la consola fuese al 50% en modo portátil y en modo sobremesa la APU pasase a consumir 3-4 veces más y el ventilador se pusiese en marcha?

No sería descabellado. Nvidia ha dicho que SWITCH es tiene un "high-efficiency scalable processor"
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/20/nintendo-switch/

Podríamos tenerlo al ralentí en la portatil (consumiendo 10w) y al 100% en sobremesa (consumiendo 40w y con ventilación activa.)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el blutú actual gasta muy poquito, es el que usan los relojes y demas chimes, no va a durar la barbaridad del mando pro de wiiu, pero a mi me preocuparia mas que para cargarlo no se pueda hacer enchufando el joy grip ese y que desde ahi chupen energia ambos
Mamaun escribió:¿Y no podría ser que, dado que nintendo dice que SWITCH e sprincipialmente una sobremesa, la consola fuese al 50% en modo portátil y en modo sobremesa la APU pasase a consumir 3-4 veces más y el ventilador se pusiese en marcha?

No sería descabellado. Nvidia ha dicho que SWITCH es tiene un "high-efficiency scalable processor"
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/20/nintendo-switch/

Podríamos tenerlo al ralentí en la portatil (consumiendo 10w) y al 100% en sobremesa (consumiendo 40w y con ventilación activa.)

yo diria que tiene sentido.
Por ejemplo tengo un portatil hp que tiene el ventilador tocadete y se me calentaba mucho y se me apagaba. y en las opciones de energia he podido bajarle la pòtencia de la cpu al 50%. Va lento, pero antes se me apagaba, y podira hacer que el portatil funcionase al 100% conectado y al 50% o lo que quisiera cuando no esta conectado.
Si en un pc domestico se puede y de manera tan rapida y sencilla no se porque no se podria hacer en una consola.

Eso si, la cpu al 50% aveces es una odisea xdd.
@Budathecat no espero una consola muy potente, y más viendo los antecedentes. Pero estaría bien que Nintendo se portase y ofreciese a los thirds lo que quieren.

Para mi, una Wii con la potencia de ps3 y el mando pro de salida en la caja junto al wiimote hubiese sido la mejor consola de todos los tiempos.

Me lo pasé teta al Wiisports con los colegas pero también me gustaba el Fifa 2008. Y me tuve que comprar una Xbox.
Madre mia [facepalm]

La de gilipolleces que estáis diciendo.

Si yo conecto mi portátil, que tiene pantalla HD, a tele del comedor, que es FullHD, no hay ninguna base ni memoria RAM de por medio para "inventarse" píxeles.

Enchufas el puto cable HDMI y en cuanto el pc lo detecta, apaga la pantalla del portátil y se ve directamente en FullHD en la tele del comedor.

DIOS SANTO, ES MAGIA!!!

NOOOO. Ni se va a quemar por pasar a consumir más si le pongo el cargador estando en la tele a 1080p y le desconecto después rápido el HDMI y el cargador.

Nooo. ¿No lo sabíais eso? Los PC portátiles aumentan su potencia cuando están a la corriente y aumentan su resolución si los conectas por HDMI

Y aun no he visto a nadie metiéndole un cable con memoria RAM para inventarse píxeles, porque claro, si se conecta a la tele a FullHD... Tiene que tener un aparato mágico con RAM por algún sitio...
[facepalm] [facepalm]

Nintendo Switch es el dispositivo portátil y es lo único que tiene un chip Tegra. No hay RAM ni hay nada más en ninguna parte.

Os invito a probarlo, ya que lo único que veréis al desconectar seran unos parpadeos de la pantalla, ya que la gráfica esta adaptando la imagen o renderizando de nuevo, como lo quieras llamar, para ceñirse a su pantalla original...

Tan sencillo como que la resolución no importa demasiado, lo que importa es la calidad de las texturas.

Cualquiera sabe que en un pc, puedes poner el juego en Ultra a 1080p y te funciona a 60. Pero si tú le bajas a texturas Alto o medio, te puede funcionar bien en 4K y de echo es lo que hacen muchos para que la imagen no se vea rara en un monitor 4k.

Señores, que la Switch se conecta a la tele con un cable HDMI, pero no es un HDMI normal, por eso va con la base, porque la imagen se transfiere por el puerto USB-C y se carga por el mismo puerto. Tendrías que tener un cable deforme y especial para la consola y por eso es la base, además de que la tendrías tirada por ahí, porque el colector esta en la base y no puedes mantener la consola de pie con el cable este.

Por ese motivo, por pura estética y usabilidad, los de Nintendo han pensado en esa base, porque si no sería un puto pegote venderla por separado, porque te tienen que dar el cable raro para ponerlo y es un puto lio para una persona que no entiende bien de tecnología.

Dale una base y dos cables con ranuras distintas y entonces si, ya verá que el de corriente va aquí y el otro va acá.
xDarkPeTruSx escribió:Madre mia [facepalm]

se necesita mas potencia para mas resolucion.
eso no tiene porque ir con extras, sino que la propia maquina se ponga en modo tv consumiendo mas.
Esto solo es una especulacion, tu afirmas como es sin saberlo [rtfm]
@xDarkPeTruSx vamos por partes:

Los que están hablando de potencia extra en el dock no lo están diciendo porque no se pueda de otra manera, sino porque hoy en día hay posibilidad de tener una GPU (con ram) muy potente conectada a un portátil únicamente por un cable (thunderbolt3, por ejemplo). Y si lo tienes así, sí que podría haber problemas al desconectar/conectar la gráfica externa al vuelo mientras se ejecuta un programa.

No es ninguna gilipollez.

Por otro lado no sé qué lío ves en las conexiones. Se podrían poner dos puerto usb3 tipo c y hasta el más gañán lo sabría conectar. Dos puertos usb3 en la switch que podrían servir para sacar video y cargar la consola indistintamente. Da igual donde lo conectases, uno saldría a la TV y el otro al cargador de la consola.
La gente inventando noticias. Cuando se les rebate con datos, la culpa es de nintendo.

Y asi.
Yo siempre he asumido que al conectarla al dock la consola va a "tirar" más, de la misma forma que lo hace mi portátil al conectarlo a la fuente de alimentación, y esta última no monta ningún componente que otorgue potencia extra, os lo aseguro.
Confirmación oficial. Me he encontrado con kimishima en el pasillo y me ha confirmado que están fuera fabricando switch en jabugo. Van a sacar la versión pata negra y más adelante la versión paletilla 5j. Me lo ha confirmado oficialmente diciendo: por éstas que son cruces te lo confirmo quillo.
Así que ya sabéis. Confirmación oficial. Confirmadisimo oficialisimo.
Budathecat escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Madre mia [facepalm]

se necesita mas potencia para mas resolucion.
eso no tiene porque ir con extras, sino que la propia maquina se ponga en modo tv consumiendo mas.
Esto solo es una especulación, tu afirmas como es sin saberlo [rtfm]

Por supuesto que es especulación, la misma especulación que cuando dije hace meses que la Nintendo Switch llevaría un Tegra Parker custom.

Pero es que NO se puede llevar a cabo de otra forma. Y cuando tengas que comprar un dock porque se te haya roto ¿Pagamos 150€ por el dock?

¿Y el precio de la consola, le subimos 150€ más por el dock, no?

La opción más rápida, eficiente, sencilla, cómoda y barata es un "modo turbo" cuando la consola esta conectada al dock o en su defecto a la corriente (cargador individual se vende por separado).

El dock es una base de carga más compleja que la de 3DS, ya que el dock trae el transformador dentro y lo que te van a dar es un cable de corriente simple, como el de PS4.

Mamaun escribió:@xDarkPeTruSx vamos por partes:

Los que están hablando de potencia extra en el dock no lo están diciendo porque no se pueda de otra manera, sino porque hoy en día hay posibilidad de tener una GPU (con ram) muy potente conectada a un portátil únicamente por un cable (thunderbolt3, por ejemplo). Y si lo tienes así, sí que podría haber problemas al desconectar/conectar la gráfica externa al vuelo mientras se ejecuta un programa.

No es ninguna gilipollez.

Por otro lado no sé qué lío ves en las conexiones. Se podrían poner dos puerto usb3 tipo c y hasta el más gañán lo sabría conectar. Dos puertos usb3 en la switch que podrían servir para sacar video y cargar la consola indistintamente. Da igual donde lo conectases, uno saldría a la TV y el otro al cargador de la consola.

Si, hay aparatos para conectar gráficas por usb y thunderbolt, que funcionan como el puto culo porque tiene que hacer una especie de SLI con un software a parte, que es prácticamente imposible optimizar porque hay chorrocientas placas base, chorrocientos tipos de Ram y chorrocientos tipos de procesadores.

Si ya es difícil optimizar un SLI con dos gráficas iguales, el SLI de esto que comentáis con gráficas a parte, es un infierno, porque la pantalla la vas a tener en el portátil y esta conectada a la gráfica interna, no puedes hacer nada para cambiar eso, la gráfica interna va a estar dándote la imagen, si o si.

Si el dock tiene "potensia" extra, olvídate de desconectarlo de la manera fácil que se mostraba en el anuncio. Tienes que irte al menú, tal, pascual, desconectar del dock, pim pam, esperar a que se pase la información y entonces es cuando puedes sacarla.

Si lo sacas del tirón, te puedes cargar el dock.

¿Sería posible sacar los gráficos al dock? Si, para evitar la mierda del SLI y la programación dedicada en cada juego (que esto no es lo que venian anunciando los devs de que es muy fácil programar en ella y el SLI no es fácil...), tendrías que tener un tegra entero en el dock, para "desconectar" la gráfica de la Switch y "encender" la del dock. Así sería sencillo programar.

Y volvemos a lo mismo, como saques la consola de la base, a tomar por culo la partida.Sin contar que la consola costaría el doble y cada dock costaría 150 o 200€, como para que se te caiga...

Es sencillo hablar desde la ignorancia pero es que eso se ha dicho ya varias veces en las 2K de páginas del hilo anterior y se ha repetido aquí. Además es que lo comentan las mismas personas de nuevo.

La única opción viable es que sea la propia Switch la que de una resolución mayor, pero es que aún así, no le haría falta una potencia ENORME, sólo un modo turbo de mierda, como cualquier portátil, porque las texturas seguirán siendo 720p y solo haría falta un reescalado, la función estrella de los Tegra, comprobable con la Shield TV.
Norrin Radd escribió:
superfenix2020 escribió:acabo de crear una encuesta sobre qué consola te comprarás, Xbox One Scorpio, Nintendo Switch o PS4 Pro. Puede haber sorpresas. [+risas]

hilo_que-consola-te-vas-a-comprar-xbox-scorpio-ps4-pro-o-nintendo-switch_2197252

Votado XD

Votado :D
Con el tiempo que falta hasta que haya mas datos oficiales este foro llega otra vez a las 2000 páginas de rumores i chorradas. Que si el Dock tiene mas potencia, que si no... A dia de hoy lo único que vale es lo que dice Nintendo y de momento es que no. También dicen que solo se ha mostrado una parte y habrá un monton de accesorios hardware así que puede que haya hasta dos modelos de docks, uno tonto y uno listo en funcion de las necesidades de cada usuario. Al ser una videoconsola modular se abren esas posibilidades. Pero al margen de estos sueños individuales que no llegan ni a rumor, me quedo con lo que he visto hasta ahora y la calidad de los juegos mostrados en una portatil. Estoy muy ilusionado de nuevo con Nintendo y lo que espero realmente de NX es que tenga todas las secuelas habidas y por haber desde la N64 hasta la fecha. Tengo pasta de sobras y no tengo ni la PS4 ni la XB1 por que no me ilusionan ni me interesan, así que muentras NX cumpla un poco co la potencia (mas que wiiu) me basta y me sobra.
@xDarkPeTruSx hablas de ignorancia y dices que "tiene que hacer una especie de SLI con un software a parte"? No tienen porqué funcionar las dos tarjetas a la vez. Puedes poner una u otra.

En el caso de Nintendo no habría "chorrocientas placas base, chorrocientos tipos de Ram y chorrocientos tipos de procesadores", habría lo que decidiese Nintendo.

porque la pantalla la vas a tener en el portátil y esta conectada a la gráfica interna, no puedes hacer nada para cambiar eso, la gráfica interna va a estar dándote la imagen, si o si.

Esto no lo entiendo. En un portátil puedes tener la gráfica interna apagada, igual que haces en un procesador de escritorio con su gráfica integrada.

EDITO: Yo creo que el dock no va a tener hardware adicional aparte de los puertos usb y a lo mejor un ventilador adicional. Simplemente va a dar extra de corriente a la consola con lo que la GPU y la CPU podrán rendir más. Menos complicaciones de hardware y de software.
xDarkPeTruSx escribió:Y cuando tengas que comprar un dock porque se te haya roto ¿Pagamos 150€ por el dock?

Pues lo mismo que si se te rompe el Wii U Gamepad, que tienes que cascar al SAT 100 pavos porque no lo venden oficialmente en las tiendas... Y veo más posible que se rompa un Wii U Gamepad al dock de la Switch.

Y con esto no quiero decir que vaya a aumentar la potencia ni nada por el estilo, pero lo de pagar 150€ por un dock no lo vería raro siendo como es Nintendo...
43211 respuestas