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xhakarr escribió:Edito: sobre la potencia de esta consola, conociendo como lleva moviéndose nintendo desde hace varios años yo me espero poca cosa, lo máximo que tendrá con mucha suerte será una potencia similar a xone.
Mamaun escribió:xhakarr escribió:Edito: sobre la potencia de esta consola, conociendo como lleva moviéndose nintendo desde hace varios años yo me espero poca cosa, lo máximo que tendrá con mucha suerte será una potencia similar a xone.
Mucho esperas...
xhakarr escribió:Os estoy leyendo sobre si el pack de la consola llevará el dock o el grip.... descartais que haya varios packs? Rollo uno de entrada básico solo pantalla, otro rollo home con pantalla dock y grip y uno premium con lo del anterior mas mando pro y un juego?
Edito: sobre la potencia de esta consola, conociendo como lleva moviéndose nintendo desde hace varios años yo me espero poca cosa, lo máximo que tendrá con mucha suerte será una potencia similar a xone.
xDarkPeTruSx escribió:la Switch se conecta a la tele con un cable HDMI, pero no es un HDMI normal, por eso va con la base, porque la imagen se transfiere por el puerto USB-C y se carga por el mismo puerto. Tendrías que tener un cable deforme y especial para la consola y por eso es la base, además de que la tendrías tirada por ahí, porque el colector esta en la base y no puedes mantener la consola de pie con el cable este.
Por ese motivo, por pura estética y usabilidad, los de Nintendo han pensado en esa base, porque si no sería un puto pegote venderla por separado, porque te tienen que dar el cable raro para ponerlo y es un puto lio para una persona que no entiende bien de tecnología.
Dale una base y dos cables con ranuras distintas y entonces si, ya verá que el de corriente va aquí y el otro va acá.
xDarkPeTruSx escribió:Budathecat escribió:xDarkPeTruSx escribió:Madre mia
se necesita mas potencia para mas resolucion.
eso no tiene porque ir con extras, sino que la propia maquina se ponga en modo tv consumiendo mas.
Esto solo es una especulación, tu afirmas como es sin saberlo
Por supuesto que es especulación, la misma especulación que cuando dije hace meses que la Nintendo Switch llevaría un Tegra Parker custom.
Pero es que NO se puede llevar a cabo de otra forma. Y cuando tengas que comprar un dock porque se te haya roto ¿Pagamos 150€ por el dock?
¿Y el precio de la consola, le subimos 150€ más por el dock, no?
La opción más rápida, eficiente, sencilla, cómoda y barata es un "modo turbo" cuando la consola esta conectada al dock o en su defecto a la corriente (cargador individual se vende por separado).
El dock es una base de carga más compleja que la de 3DS, ya que el dock trae el transformador dentro y lo que te van a dar es un cable de corriente simple, como el de PS4.Mamaun escribió:@xDarkPeTruSx vamos por partes:
Los que están hablando de potencia extra en el dock no lo están diciendo porque no se pueda de otra manera, sino porque hoy en día hay posibilidad de tener una GPU (con ram) muy potente conectada a un portátil únicamente por un cable (thunderbolt3, por ejemplo). Y si lo tienes así, sí que podría haber problemas al desconectar/conectar la gráfica externa al vuelo mientras se ejecuta un programa.
No es ninguna gilipollez.
Por otro lado no sé qué lío ves en las conexiones. Se podrían poner dos puerto usb3 tipo c y hasta el más gañán lo sabría conectar. Dos puertos usb3 en la switch que podrían servir para sacar video y cargar la consola indistintamente. Da igual donde lo conectases, uno saldría a la TV y el otro al cargador de la consola.
Si, hay aparatos para conectar gráficas por usb y thunderbolt, que funcionan como el puto culo porque tiene que hacer una especie de SLI con un software a parte, que es prácticamente imposible optimizar porque hay chorrocientas placas base, chorrocientos tipos de Ram y chorrocientos tipos de procesadores.
Si ya es difícil optimizar un SLI con dos gráficas iguales, el SLI de esto que comentáis con gráficas a parte, es un infierno, porque la pantalla la vas a tener en el portátil y esta conectada a la gráfica interna, no puedes hacer nada para cambiar eso, la gráfica interna va a estar dándote la imagen, si o si.
Si el dock tiene "potensia" extra, olvídate de desconectarlo de la manera fácil que se mostraba en el anuncio. Tienes que irte al menú, tal, pascual, desconectar del dock, pim pam, esperar a que se pase la información y entonces es cuando puedes sacarla.
Si lo sacas del tirón, te puedes cargar el dock.
¿Sería posible sacar los gráficos al dock? Si, para evitar la mierda del SLI y la programación dedicada en cada juego (que esto no es lo que venian anunciando los devs de que es muy fácil programar en ella y el SLI no es fácil...), tendrías que tener un tegra entero en el dock, para "desconectar" la gráfica de la Switch y "encender" la del dock. Así sería sencillo programar.
Y volvemos a lo mismo, como saques la consola de la base, a tomar por culo la partida.Sin contar que la consola costaría el doble y cada dock costaría 150 o 200€, como para que se te caiga...
Es sencillo hablar desde la ignorancia pero es que eso se ha dicho ya varias veces en las 2K de páginas del hilo anterior y se ha repetido aquí. Además es que lo comentan las mismas personas de nuevo.
La única opción viable es que sea la propia Switch la que de una resolución mayor, pero es que aún así, no le haría falta una potencia ENORME, sólo un modo turbo de mierda, como cualquier portátil, porque las texturas seguirán siendo 720p y solo haría falta un reescalado, la función estrella de los Tegra, comprobable con la Shield TV.
Space Lord escribió:La paciencia de los usuarios en este hilo, es de otro mundo.
Mamaun escribió:@xDarkPeTruSx hablas de ignorancia y dices que "tiene que hacer una especie de SLI con un software a parte"? No tienen porqué funcionar las dos tarjetas a la vez. Puedes poner una u otra.
En el caso de Nintendo no habría "chorrocientas placas base, chorrocientos tipos de Ram y chorrocientos tipos de procesadores", habría lo que decidiese Nintendo.porque la pantalla la vas a tener en el portátil y esta conectada a la gráfica interna, no puedes hacer nada para cambiar eso, la gráfica interna va a estar dándote la imagen, si o si.
Esto no lo entiendo. En un portátil puedes tener la gráfica interna apagada, igual que haces en un procesador de escritorio con su gráfica integrada.
EDITO: Yo creo que el dock no va a tener hardware adicional aparte de los puertos usb y a lo mejor un ventilador adicional. Simplemente va a dar extra de corriente a la consola con lo que la GPU y la CPU podrán rendir más. Menos complicaciones de hardware y de software.
superfenix2020 escribió:Space Lord escribió:La paciencia de los usuarios en este hilo, es de otro mundo.
lo de otro mundo es lo que hace Nintendo. A pocos meses de su lanzamiento, y aún no ha dicho nada. Solo ha mostrado un vídeo de 3 minutos y porque se filtraron muchas cosas, si no....
desde luego que tenemos que tener paciencia con Nintendo...
xDarkPeTruSx escribió:Wiiublood escribió:yo 180-200€ lo veo un precio razonable de salida, un pack báscio me refiero, luego ya te comprarás tus accesorios y demás mandos y la estás más que pagando, y la verdad que veo por ahora muy bien la idea que tiene Nintendo sobre su nueva máquina, aunque no soy muy fan de super gráficos y lo demás me da igual, si que deberían de superar a wii u bastante en potencia para ser más atractiva, porque si la pones a la misma altura de potencia echa un poco para atrás.
Han hecho un post en el reddit de Switch explicando con pelos, señales, fuentes y cálculos ceñidos a la pura realidad sobre el tema de la potencia, junto al conjunto.
Para resumir, según el espacio que ocupa la batería en la consola y contando que dura 3 horas y demás, han estimado que básicamente en modo portátil no llega a la potencia de 1'3 Teraflops de una Xbox One, pero se vería de forma muy similar ya que la pantalla es 720p , en cuanto al juego en si (sin entrar en potencia gráfica si no en cuanto a posibilidad real de jugar cualquier juego de Xbox One en Switch independiente de cuantos detalles tenga y demás.)
En el dock, daría una potencia de 1'5 Teraflops a FP32, con lo que seria algo superior a Xbox One.
Para entendernos, en su forma portátil sería el doble de potente a nivel teórico que una Wii U ( en realidad más porque es mucho más facil exprimir un Tegra que una Wii U) y hasta 5 veces más potente que una Wii U cuando está conectada al Dock.
Eso se traduce en 1080p 60fps en el dock y además permitiría un sobre-reescalado a 4k60fps (los Tegra soportan de forma oficial esa resolución y lo mueven sin problemas)
Repasando el tema de los cartuchos, que el periodista del Journal decía tal y cual... Pone que el tamaño estándar sería 16Gb de cartuchos, pero lo que pone después es la clave, ya que parece muy seguro (y es verdad, no lo había pensado realmente) que con 16GB es suficiente para un juego Bluray de una capa.
Recordemos que los Blueray tienen 25GB por capa. La gran mayoria de juegos de PS4, se meten en Blueray de una capa, pero con algo de compresión y luego tienes que instalarlo y se queda en 30 GB o más.
En el caso de los cartuchos, la velocidad de lectura esta muy por encima a la de un soporte óptico, por eso se puede comprimir bastante más y dejarlo en 16Gb. Además vendrán recortados o incluso más optimizados, porque es un lenguaje más sencillo (ARM) así que eso deja la puerta muy abierta a ports de Xbox One o PS4. Multis, básicamente.
En fin, cada pocos días saldrán pequeñas noticias para hacer más amena la espera y más grande el hype.
superfenix2020 escribió:@xDarkPeTruSx , ¿y el tegra hace bien el reescalado a 4k?
como haga reescalado a 4k como la PS4 Pro, a muchos les va a gustar eso.
Yo con que los juegos vayan a 720p y 60 frames estables, me conformo. Prefiero eso a 1080p o 4K pero que luego sus juegos van a 30 frames o con caídas de frames.
además, tampoco tengo televisor de 4K, ni lo necesito.
superfenix2020 escribió:para que luego digan algunos que la Switch va a estar desfasada y va a tener gráficos del 2005...
yo antes que saque 4K, lo que prefiero es que la consola-tablet tenga una pantalla realmente buena. Que luego reescale muy bien, es otro tema. Pero lo principal, es que no le vuelven a meter una pantalla mala estilo Gamepad Wii U, independientemente de la resolución que tenga, que presumiblemente será a 720p.
WonderJota escribió:"Tenemos intención de hacer juegos para Nintendo Switch, pero creo que es muy importante buscar la mejor manera de sacarle el máximo partido a la consola. Por eso, seguramente no habrá ningún título nuestro de salida, pero en cuanto encontremos la manera de aprovecharla, trabajaremos con ella."
Palabras de Level -5 esto me suena a lo que decian de Wii U y Wii... mal empieza la cosa... primera third que pone excusas.
Mamaun escribió:@xDarkPeTruSx no te olvides del SOFTWARE. Es muy importante.
No es obligatorio conectar a pantalla externa. Se puede usar el monitor del portátil... con los drivers correctos.
https://eu.alienwarearena.com/ucf/show/219765
https://www.youtube.com/watch?v=HYAAT3PSsOA
Dicho todo esto, yo no creo que el dock tenga extra de potencia sino mas bien extra de corriente y que conectada, switch de el 100% (con ventilación activa)y en modo portátil un 60% con el ventilador apagado.
Jugueton escribió:Recordar el rumor del chromecast..
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... umor-70646
superfenix2020 escribió:Jugueton escribió:Recordar el rumor del chromecast..
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... umor-70646
"El problema de esta tecnología por streaming es que requiere una conexión a Internet realmente rápida para evitar los retardos entre nuestras acciones y lo que vemos en la pantalla. Puede no ser un problema grave si hablamos de reproducir una película, pero sería algo catastrófico si hablamos de videojuegos y la pulsación de botones termina llegando con "lag" a la televisión"
sólo por eso, yo ya lo descartaría.
superfenix2020 escribió:dos altavoces y una cámara.
Por cierto, Nintendo ha desmentido muchos rumores.
pero este que dice ¿será compatible Switch con Android?
ahi se callaron y no dijeron nada.
Famitsu les ha preguntó por eso, y la respuesta ha sido enigmática: dicen que de momento no pueden comentar nada al respecto.
Sería lógico pensar que si Nintendo no ha tenido problemas en desmentir otros rumores sobre las retrocompatiblidades tampoco los tuviera para responder si lo de Android fuese mentira.
No te olvides que tienen la experiencia de la wiiu, no te olvides.
Jugueton escribió:Ah... la NS de momento no tiene cámara....
Yo la compatibilidad con los juegos de Android la doy por hecha.
Pochetinno escribió:Es que si la base solo va servir como hdmi podrían habérsela ahorrado....
Ezio_Auditore_84 escribió:ygriega escribió:El dock sólo sirve para cargar y dar salida a la TV, confirmado por la propia Nintendo. No le deis más vueltas.
Hace 5-6 páginas ya han debatido sobre eso. Al parecer Nintendo NO ha dicho oficialmente tal cosa.
"El Nintendo Switch Dock ha sido creado para que sea extremadamente fácil cambiar sin problemas de jugar un juego en la TV a llevarlo al modo portátil".
"El dock no es la unidad principal de la consola. La unidad principal de la Nintendo Switch es la que tiene una pantalla LCD, y en la que se pueden añadir o quitar los dos controladores Joy-Con. La función principal de la Nintendo Switch Dock es el proporcionar una salida para la TV, además de cargar y proporcionar energía al sistema".
Vamos, que sea lo principal que hace no significa que sea lo único que hace.
Yo no sé si el dock traerá algo más o no, pero si solo hace de puente con la tele no entiendo que lo incluyan, con dos simples cables para conectar a la tele y a la corriente íbamos servidos. Al final la única función del dock será meter la consola en el dock para proteger la pantalla. Algo diferente hará (espero) porque cargar, dar salida a la TV y tener USB también lo puede tener la consola propiamente. A ver si el dock es para justificar que es una sobremesa...
Edipo escribió:puff, compatible con Android?? No lo entiendo y espero que el sistema operativo de NS sea 100% de Nintendo, espero que no metan a Google de por medio, sería un gran error.
Qué sentido tiene poder jugar a Pokemon Go en NS, teniendo uno exclusivo de Switch?
superfenix2020 escribió:Edipo escribió:puff, compatible con Android?? No lo entiendo y espero que el sistema operativo de NS sea 100% de Nintendo, espero que no metan a Google de por medio, sería un gran error.
Qué sentido tiene poder jugar a Pokemon Go en NS, teniendo uno exclusivo de Switch?
tiene sentido. Atraer a millones de usuarios casuales que tienen los móviles y que aportan muchos beneficios.
Luego ya, también sacarían sus juegos de siempre que usan los controles físicos, no te preocupes por eso.
pablomoros escribió:A mi hay algo que me preocupa.
La pantalla tendrá su batería y tal, y por ejemplo te queda un 60% y te apetece jugar en forma sobremesa, la pones en el dock, y mientras juega, se carga...
Al siguiente día te la llevas por ahí, y no juegas casi, y se queda con un 80%, al llegar a casa juegas en sobremesa, se vuelve a cargar hasta el 100%.
Bien, yo en el movil por ejemplo respeto bastante los ciclos de carga, al 20-25%, lo pongo a cargar siempre, hasta el 100%, desenchufo y lo uso hasta que le queda de nuevo 20-25%...
Por eso, en Switch me preocupa el no respetar los ciclos, cargarlo cuando le queda 80% , 60%, 40% porque te apetece jugar en sobremesa, por alguna vez igual no pasa nada, pero a la larga.. ¿no dañaría la batería cargarla quedándole siempre tanta batería?
pablomoros escribió:A mi hay algo que me preocupa.
La pantalla tendrá su batería y tal, y por ejemplo te queda un 60% y te apetece jugar en forma sobremesa, la pones en el dock, y mientras juega, se carga...
Al siguiente día te la llevas por ahí, y no juegas casi, y se queda con un 80%, al llegar a casa juegas en sobremesa, se vuelve a cargar hasta el 100%.
Bien, yo en el movil por ejemplo respeto bastante los ciclos de carga, al 20-25%, lo pongo a cargar siempre, hasta el 100%, desenchufo y lo uso hasta que le queda de nuevo 20-25%...
Por eso, en Switch me preocupa el no respetar los ciclos, cargarlo cuando le queda 80% , 60%, 40% porque te apetece jugar en sobremesa, por alguna vez igual no pasa nada, pero a la larga.. ¿no dañaría la batería cargarla quedándole siempre tanta batería?
Mamaun escribió:pablomoros escribió:A mi hay algo que me preocupa.
La pantalla tendrá su batería y tal, y por ejemplo te queda un 60% y te apetece jugar en forma sobremesa, la pones en el dock, y mientras juega, se carga...
Al siguiente día te la llevas por ahí, y no juegas casi, y se queda con un 80%, al llegar a casa juegas en sobremesa, se vuelve a cargar hasta el 100%.
Bien, yo en el movil por ejemplo respeto bastante los ciclos de carga, al 20-25%, lo pongo a cargar siempre, hasta el 100%, desenchufo y lo uso hasta que le queda de nuevo 20-25%...
Por eso, en Switch me preocupa el no respetar los ciclos, cargarlo cuando le queda 80% , 60%, 40% porque te apetece jugar en sobremesa, por alguna vez igual no pasa nada, pero a la larga.. ¿no dañaría la batería cargarla quedándole siempre tanta batería?
Completamente de acuerdo. Además ¿Y si quiero jugar en la cama durante... 7 horas? Tengo que poder cargar la batería sin tener que enchufar la consola al dock,
Mamaun escribió:pablomoros escribió:A mi hay algo que me preocupa.
La pantalla tendrá su batería y tal, y por ejemplo te queda un 60% y te apetece jugar en forma sobremesa, la pones en el dock, y mientras juega, se carga...
Al siguiente día te la llevas por ahí, y no juegas casi, y se queda con un 80%, al llegar a casa juegas en sobremesa, se vuelve a cargar hasta el 100%.
Bien, yo en el movil por ejemplo respeto bastante los ciclos de carga, al 20-25%, lo pongo a cargar siempre, hasta el 100%, desenchufo y lo uso hasta que le queda de nuevo 20-25%...
Por eso, en Switch me preocupa el no respetar los ciclos, cargarlo cuando le queda 80% , 60%, 40% porque te apetece jugar en sobremesa, por alguna vez igual no pasa nada, pero a la larga.. ¿no dañaría la batería cargarla quedándole siempre tanta batería?
Completamente de acuerdo. Además ¿Y si quiero jugar en la cama durante... 7 horas? Tengo que poder cargar la batería sin tener que enchufar la consola al dock,
Mamaun escribió:pablomoros escribió:A mi hay algo que me preocupa.
La pantalla tendrá su batería y tal, y por ejemplo te queda un 60% y te apetece jugar en forma sobremesa, la pones en el dock, y mientras juega, se carga...
Al siguiente día te la llevas por ahí, y no juegas casi, y se queda con un 80%, al llegar a casa juegas en sobremesa, se vuelve a cargar hasta el 100%.
Bien, yo en el movil por ejemplo respeto bastante los ciclos de carga, al 20-25%, lo pongo a cargar siempre, hasta el 100%, desenchufo y lo uso hasta que le queda de nuevo 20-25%...
Por eso, en Switch me preocupa el no respetar los ciclos, cargarlo cuando le queda 80% , 60%, 40% porque te apetece jugar en sobremesa, por alguna vez igual no pasa nada, pero a la larga.. ¿no dañaría la batería cargarla quedándole siempre tanta batería?
Completamente de acuerdo. Además ¿Y si quiero jugar en la cama durante... 7 horas? Tengo que poder cargar la batería sin tener que enchufar la consola al dock,