el CEO de la popular manufacturera de tarjetas gráficas Nvidia, Jen-Hsun Huang:
“El tipo de jugabilidad que Switch quiere ofrecer no se parece a nada que el mundo haya visto hasta ahora. Es un escenario en el que dos grandes equipos de ingenieros, trabajando con sus equipos creativos, necesitaron conseguir un objetivo en común. Pasaron muchos años de trabajo de ingeniería para construir esta nueva consola. Es el tipo de proyecto que realmente nos inspira, nos emociona. Es un clásico caso de victoria asegurada”.
skayred2005 escribió:Este artículo toca varios temas de interez acerca de Nintendo Switch:
(artículo).Lo mejor es que lo hace desde el conocimiento. Muy interesate.
gracias, interesante.
Resumiendo:
El Tegra K1 ya por 2014 afirmaba ser superior a la Playstation 3, y con el Tegra X1 hemos visto verdaderas locuras, consiguiendo una potencia brutal con un consumo irrisorio. La Nintendo Switch lleva un chip Tegra. No es el Tegra X1 ni X2, sino que ha sido personalizado por Nintendo para esta nueva consola. Visto lo visto, tendremos un producto muy parecido a Wii U a nivel técnico, pero con un consumo bastante reducido. --> Lo dicho, que nadie espere una potencia similar a la Xbox One o PS4.
Si Nvidia no hubiese apostado en el mercado de los móviles, Nintendo Switch no sería posible. --> Yo daría las gracias a la tableta nVidia Shield Tablet. Porque la Shield 2 finalmente se canceló, debido a la unión entre Nintendo y nVidia. Una alianza de conveniencia muy beneficiosa por parte de ambos. nVidia para meterse en esto de las consolas otra vez, un mercado monopolizado por AMD, y Nintendo por buscarse un buen fabricante de procesadores móviles. Ha dado con ella en el momento justo.
Nintendo Switch no era posible en la época de Wii U. Si hubiésemos querido la Switch en 2012, habríamos tenido una 3DS con HDMI.
Si Switch hubiese llegado en 2012 (o 2013, y esto lo digo yo) habría arrasado con todo y con todos (incluidas las Ps4 y X1), pero técnicamente no era posible. --> esto es cierto.
Nintendo le debe mucho al software desarrollado para dispositivos móviles. Fue gracias al crecimiento en potencia de los móviles que muchos desarrolladores comenzaron a considerar los móviles como plataformas de juego.
Unity permite a cualquiera ser desarrollador de videojuegos
Los desarrolladores comenzarán a sacar partido a Switch desde el primer día porque llevan años trabajando con Unity3D y Unreal Engine. --> a ver si es verdad.
Que no te engañen, las baterías también han evolucionado.
Uno de los principales motivos por los que hasta la época las consolas portátiles de Nintendo eran modestas en potencia era debido a que siempre han buscado tener una buena autonomía.
La filosofía de Nintendo siempre ha consistido en intentar innovar con un hardware maduro. Esa es la causa por la que Switch se ha hecho esperar tanto, una filosofía que hizo que la Game Boy lograse aplastar a rivales que técnicamente eran muy superiores, la misma filosofía que hizo que Wii vendiese lo que consiguió vender. Esta filosofía fue heredada de Gunpei Yokoi, del que hablamos cuando Nintendo decidió entrar en el mercado de los dispositivos móviles, y que a día de hoy se mantiene.
Switch en esta ocasión apuesta por un procesador potente, pero hablamos de una arquitectura que ya es lo suficientemente madura como para crear un gran producto. Un hardware que ha madurado gracias a la competencia de Android e iOS.