Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
148
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 986 votos.
kusanagi2 escribió:
pablomoros escribió:Tontea no se cancele la versión de Wii U para que vayan todas las ventas a NS...


Uff, no creo , no es el estilo de Nintendo, en Gamecube lanzaron el Zelda Twlight Princess cuando Wii ya era una realidad, y era casi el mismo escenario, una Gamecube escasa de ventas y una Wii Hypeando al personal.

A dia de hoy el Twlight Princess de Gamecube vale casi 100 eur de segunda mano.


En ese caso, la version de Wii salio una semana antes que la de GC. En este, (si es cierto, que no lo creo) hablamos de minimo 4 meses de diferencia
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el problema de sacar mario y zelda juntos es que cuando vayamos a la tienda con 50 euros a comprar un juego extra, ni dios va a comprar otro que no sean esos, a mi me da igual, porque en mi consola no van a entrar juegos de ea y ubi por mas de 7 euros, pero hay que tenerlas contentas
superfenix2020 escribió:Si es estilo Mario 64 puede ser..
Si es estilo Mario Sunshine, ni de broma. XD
.


Pues te diría que el Mario Sunshine fue una evolución mas que digna del 64, vamos, ademas de que si quieres sacarlo todo es bastante mas largo (aunque con menos niveles como tal), el salto de calidad gráfica fue importante, la única pega es que no fue tan novedoso, pero la inclusión del Yoshi jugable, con sus frutas, y algunas mecánicas fue lo que marcaron parte del futuro de los Galaxy.

Yo creo que es el Mario mas infravalorado que hay, con diferencia.
(mensaje borrado)
Yo creo que es el Mario mas infravalorado que hay, con diferencia.

porque a lo mejor es que es el peor Mario de la historia con diferencia, pero es una opinión personal.


Es lo mismo que el Metroid Other M de la Wii. Hay quien dice que es una cagada de juego. A mi me parece un juego muy bueno.
Igual que los New Mario Bros de Wii y Wii U. No por tener una vista 2D ya son malos.

El Super Mario World 3D de la Wii U si que me ha transmitido poco. A parte de ser facilón.
Necesito saber ya que juegos habrá de salida! Porque lo que he visto de este Zelda no me llama para compararlo de salida. Y a no ser que haya algo nuevo que no se haya visto, de los supuesto lanzamientos sólo me llamaría Mario o si el nuevo Splatoon merece mucho la pena.
superfenix2020 escribió:
Yo creo que es el Mario mas infravalorado que hay, con diferencia.

porque a lo mejor es que es el peor Mario de la historia con diferencia, pero es una opinión personal.


Es lo mismo que el Metroid Other M de la Wii. Hay quien dice que es una cagada de juego. A mi me parece un juego muy bueno.
Igual que los New Mario Bros de Wii y Wii U. No por tener una vista 2D ya son malos.

El Super Mario World 3D de la Wii U si que me ha transmitido poco. A parte de ser facilón.


Es que los new mario bros, especialmente el de wii u con su "dlc" de luigi, es un juego completísimo, con muchísimas horas, y un diseño de niveles brillante.

Respecto al Sunshine, hay que recordar que también se llevo unos cuantos "10" de medios internacionales.

El tema es que la game cube ya no tubo tan buena prensa como la N64 y que se reconoce al M64 como el mejor por ser el primer gran 3d, que creo la era en la que aun estamos inmersos hoy, y que los galaxy fueron de la consola mas vendida de Nintendo en la historia y por lo tanto jugados por mucha mas gente, por lo que el Sunshine queda a medio camino entre uno y los otros, y es menos recordado, creo como opinión personalque ese es el motivo, mas que la calidad en si.

Tengo muchas ganas de ver que le va a hacer Nintendo a Mario para Switch, si con Zelda se nota que han querido dar un puñetazo sobre la mesa, y de Mario no se ha visto nada pero están trabajando en el des del 3d World, podríamos estar hablando de otra joya, espero no equivocarme.
kusanagi2 escribió: no es el estilo de Nintendo dejar colgado al usuario


¿Lo que han hecho con Wii U no te parece dejar colgado al usuario? :-?

Dejas de sacar juegos para ella 3 años después de tenerla a la venta, y al siguiente te la cargas... y todo para sacar el mismo producto a la venta pero en versión portable... porque si al menos me dices que lo han hecho para sacar un pepino...


ReinLOL escribió: todo eso suponiendo que el mario estara listo para el lanzamiento, claro.


¿Cómo no va a estar listo?... si es el Mario de Wii U que tendría que haber salido ya pero se lo han guardado para NS...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
.
Editado por bieffe. Razón: off-topic
chufirulo escribió:
Soy chachi escribió:
kusanagi2 escribió: mejor que saquen juegos bien terminados que no con parches del dia1, etc... ¿no?


Ni mas ni menos, y no por nintendo, por todos, especialmente Bethesda
chufirulo escribió:que lleve mas de año y medio sin sacar un solo juego decente, etc...

Y tú hablas de razonar? Acaso no son decentes juegos como:
- Paper Mario
- Tokyo Mirage
- Starfox
- Pokken
- Xenoblade X
- Mario tennis
- Mario Maker
- Devils Third
- Yoshi's Woolly world
- Splatoon

Todos ellos han salido en el último año y medio en el que dices que no hay un solo juego decente.

chufirulo escribió:eso son cosas de hater que vienen al hilo a meter mierda


Rgds
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
IvanQ escribió:
chufirulo escribió:que lleve mas de año y medio sin sacar un solo juego decente, etc...

Y tú hablas de razonar? Acaso no son decentes juegos como:
- Paper Mario
- Tokyo Mirage
- Starfox
- Pokken
- Xenoblade X
- Mario tennis
- Mario Maker
- Devils Third
- Yoshi's Woolly world
- Splatoon

Todos ellos han salido en el último año y medio en el que dices que no hay un solo juego decente.

chufirulo escribió:eso son cosas de hater que vienen al hilo a meter mierda


Rgds

Los que has puesto, la mayoria, quitando el Starfox y el Paper Mario, han salido hace mas de un año y medio.
No voy a entrar en el juego y en la provocacion, solo hay que ver el E3 de este año, ha sido la mayor vergüenza de la historia de nintendo, con un solo titulo para Wii U, su consola "estrella" de sobremesa. Jamas se vio en la historia del videojuego nada asi por parte de nintendo.
Que tu te conformes con esos titulos y te gusten, perfecto, mejor para ti.
Y encima el Zelda se rumorea que se retrasa... 2016 ha sido un año muyflojo para wiiu. Tokio mirage, paper mario y star fox y para de contar.

Es lo que tiene no tener apoyo de las thirds
chufirulo escribió:
IvanQ escribió:
chufirulo escribió:que lleve mas de año y medio sin sacar un solo juego decente, etc...

Y tú hablas de razonar? Acaso no son decentes juegos como:
- Paper Mario
- Tokyo Mirage
- Starfox
- Pokken
- Xenoblade X
- Mario tennis
- Mario Maker
- Devils Third
- Yoshi's Woolly world
- Splatoon

Todos ellos han salido en el último año y medio en el que dices que no hay un solo juego decente.

chufirulo escribió:eso son cosas de hater que vienen al hilo a meter mierda


Rgds

Los que has puesto, la mayoria, quitando el Starfox y el Paper Mario, han salido hace mas de un año y medio.
No voy a entrar en el juego y en la provocacion, solo hay que ver el E3 de este año, ha sido la mayor vergüenza de la historia de nintendo, con un solo titulo para Wii U, su consola "estrella" de sobremesa. Jamas se vio en la historia del videojuego nada asi por parte de nintendo.
Que tu te conformes con esos titulos y te gusten, perfecto, mejor para ti.


- Paper Mario Octubre 2016 hace un mes
- Tokyo Mirage Diciembre 2015 Menos de un año
- Starfox Abril 2016 Menos de un año
- Pokken Julio 2015 Año 5 meses
- Xenoblade X Abril 2015 Año y 7 meses
- Mario tennis Noviembre 2015 Año
- Mario Maker Septiembre 2015 Año y 2 meses
- Devils Third Agosto 2015 Año y 3 meses
- Yoshi's Woolly world Junio 2015 Año y medio
- Splatoon Mayo 2015 Año y medio

Realmente vienes a malmeter, diciendo mentiras, y encima te las crees, que hace aproximadamente un año que dan menos soporte a la consola, si, han acabado todo lo que estaba en marcha y han puesto toda la carne en el asador para la nueva, cosa mas que lógica, que quieres, otra wii u en cuanto a juegos de lanzamiento?

Pues lógicamente los poseedores de una wii u, lo que queremos en mayoría, es que la consola nueva tenga el máximo de éxito posible, mucho hacen sacando el nuevo zelda para wii u, cosa que no haría nadie en la competencia first party.
Debo de ser el único que le gustó más Mario sunshine que galaxy.
Por mi prefiero algo más parecido a SMS
ArielArashi escribió:Debo de ser el único que le gustó más Mario sunshine que galaxy.
Por mi prefiero algo más parecido a SMS



Yo adoro Sunshine. Tengo unos recuerdos maravillosos de él. No podría decidir entre ese y los galaxy, pero sí puedo decir que mi favorito es Mario 64. Me encantaría ver una secuela de Sunshine, la verdad.

Hide_to escribió:- Xenoblade X Abril 2015 Año y 7 meses


Bueno, si tenemos en cuenta el lanzamiento en Japón sí. En Europa y Norteamérica se lanzó el 4 de Diciembre [+risas]
IvanQ escribió:
chufirulo escribió:que lleve mas de año y medio sin sacar un solo juego decente, etc...

Y tú hablas de razonar? Acaso no son decentes juegos como:
- Paper Mario
- Tokyo Mirage
- Starfox
- Pokken
- Xenoblade X
- Mario tennis
- Mario Maker
- Devils Third
- Yoshi's Woolly world
- Splatoon

Todos ellos han salido en el último año y medio en el que dices que no hay un solo juego decente.

chufirulo escribió:eso son cosas de hater que vienen al hilo a meter mierda


Rgds


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ArielArashi escribió:Debo de ser el único que le gustó más Mario sunshine que galaxy.
Por mi prefiero algo más parecido a SMS


No eres el único,ojalá nos sorprendan con un Super Mario Sunshine 2
xDarkPeTruSx escribió:¿Que capacidad creen los eolianos que tendrá Switch?

-8GB
-16GB
-32GB
-64GB
-Varias versiones

GantZ5 escribió:¿Cuándo tienes pensado comprar Nintendo Switch?
- De salida
- Cuando salga Zelda (ya sea de salida, en verano o en navidades)
- Esperaré ofertas en fechas señaladas (día sin IVA, black friday y demases)
- No tengo pensado comprar Nintendo Switch

Nos apuntamos estas propuestas para futuras encuestas de aquí a la salida, tenemos tiempo. :)
Y en cuanto a la de hoy, yo creo que optare por la mas básica y luego completarla con algún juego en caso de que no lancen ninguna edición especial del Zelda, que esa caería de salida. XD

Salu2!
hector de troya escribió:
Hide_to escribió:- Xenoblade X Abril 2015 Año y 7 meses


Bueno, si tenemos en cuenta el lanzamiento en Japón sí. En Europa y Norteamérica se lanzó el 4 de Diciembre [+risas]

Eso venía a matizar yo, que mi Xenoblade (comprado de salida) no tiene ni 1 año, fue el juego de las pasadas navidades.

Pero vamos, que en este hilo todos nos conocemos, hay veces que no vale la pena contestar.
.
Editado por bieffe. Razón: off-topic
.
Editado por bieffe. Razón: off-topic
Pregunta sin maldad:

¿Cómo va a tener problemas el Zelda con el doblaje si no tienen voces? [carcajad]
phfceramic escribió:Pregunta sin maldad:

¿Cómo va a tener problemas el Zelda con el doblaje si no tienen voces? [carcajad]


Tienen problemas con la localización, que puede ser doblaje de voces, o traducción de textos
Y sobre la encuesta... tendría que saber antes las diferencias entre modelos, el juego, los precios, etc. De todas formas no la compraré de salida, aún tengo muchos títulos de WiiU pendientes.
Editado por bieffe. Razón: off-topic
pantxo escribió:
phfceramic escribió:Pregunta sin maldad:

¿Cómo va a tener problemas el Zelda con el doblaje si no tienen voces? [carcajad]


Tienen problemas con la localización, que puede ser doblaje de voces, o traducción de textos

Ya, ya pero es que se me hace raro que necesiten 6 meses para la localización de textos...

Además del hecho de traducir, localizando el texto a cada país, lo que más tiempo puede llevar sea la comprobación de los cuadros de texto para que no se corrompan, entre bien la letra, no se deforme...

¿Pero necesitar 6 meses para eso? Mucho tiempo veo yo
No voto porque no veo la opción del pack que incluya el mando pro.
Muy curioso la posible salida de Nintendo Switch en Marzo siendo la presentación en Enero.
Si es verdad que el Zelda se retrasa hasta verano, creo que no compraré switch de salida (a excepción de que algún juego de lanzamiento me llame muchísimo, pero no creo).
chufirulo escribió:
IvanQ escribió:
chufirulo escribió:que lleve mas de año y medio sin sacar un solo juego decente, etc...

Y tú hablas de razonar? Acaso no son decentes juegos como:
- Paper Mario
- Tokyo Mirage
- Starfox
- Pokken
- Xenoblade X
- Mario tennis
- Mario Maker
- Devils Third
- Yoshi's Woolly world
- Splatoon

Todos ellos han salido en el último año y medio en el que dices que no hay un solo juego decente.

chufirulo escribió:eso son cosas de hater que vienen al hilo a meter mierda


Rgds

Los que has puesto, la mayoria, quitando el Starfox y el Paper Mario, han salido hace mas de un año y medio.
No voy a entrar en el juego y en la provocacion, solo hay que ver el E3 de este año, ha sido la mayor vergüenza de la historia de nintendo, con un solo titulo para Wii U, su consola "estrella" de sobremesa. Jamas se vio en la historia del videojuego nada asi por parte de nintendo.
Que tu te conformes con esos titulos y te gusten, perfecto, mejor para ti.

hola chufirulo.Que curioso lo que comentas,un solo titulo de wiiu en la feria,y se llevo el e3 de calle,con colas hasta el infinito. La cara de las demás compañias (con decenas de titulos)era un cuadro viendo el éxito arrollador de nintendo y su zelda botw. Tus argumentos se caen porque no tienen ni pies ni cabeza,ademas de quedar retratado por otros compañeros del foro desmintiendo lo que dices acerca del último año y medio de wiiu.En fin,un saludo.
VDF_Demon escribió:Se ha comentado esto ya?

https://twitter.com/AlexanderPale/status/798294259589791744


Si, el resumen es que es un fake más gordo que un piano. El pavo solo lo hace para ganar dinero a costa del hype.

No se si es verdad, pero me ha comentado un compañero que en el directo dijo textualmente que si la gente hacia donaciones y llegaban a una cifra concreta, la encendía.

Si eso es verdad es escoria pura. Como muchísimo, eso podría ser una maqueta del anuncio, cuyo funcionamiento es NULO.

egarrote escribió:
xDarkPeTruSx escribió:¿Que capacidad creen los eolianos que tendrá Switch?

-8GB
-16GB
-32GB
-64GB
-Varias versiones

GantZ5 escribió:¿Cuándo tienes pensado comprar Nintendo Switch?
- De salida
- Cuando salga Zelda (ya sea de salida, en verano o en navidades)
- Esperaré ofertas en fechas señaladas (día sin IVA, black friday y demases)
- No tengo pensado comprar Nintendo Switch

Nos apuntamos estas propuestas para futuras encuestas de aquí a la salida, tenemos tiempo. :)
Y en cuanto a la de hoy, yo creo que optare por la mas básica y luego completarla con algún juego en caso de que no lancen ninguna edición especial del Zelda, que esa caería de salida. XD

Salu2!


Esta encuesta me gusta más que ma que he propuesto [carcajad] En mi cabeza sonaba mejor [carcajad]

Yo sin duda, toda la capacidad posible, porque me conozco demasiado bien y sé que caeran bastantes de la VC y quieras que no, eso va llenando la memoria.Y si hay pack con juego pues mejor.


Yo a por el pack más tocho de cabeza... Lo hice con la PS4 (y posteriormente me he arrepentido) (Para vosotros, ansiosos, 500€ de pack [facepalm] )
¿Como no hacerlo con la Switch sabiendo que me dará 5 veces más juego que la PS4?
hector de troya escribió:Bueno, si tenemos en cuenta el lanzamiento en Japón sí. En Europa y Norteamérica se lanzó el 4 de Diciembre [+risas]

Hasta yo he dudado pero he pensado, pero si yo lo compré en navidades y llevaba poco tiempo! xD

Supongo que no habrá nuevas respuestas, es lo que tiene intentar malmeter sin conocimiento.

Rgds
phfceramic escribió:
pantxo escribió:
phfceramic escribió:Pregunta sin maldad:

¿Cómo va a tener problemas el Zelda con el doblaje si no tienen voces? [carcajad]


Tienen problemas con la localización, que puede ser doblaje de voces, o traducción de textos

Ya, ya pero es que se me hace raro que necesiten 6 meses para la localización de textos...

Además del hecho de traducir, localizando el texto a cada país, lo que más tiempo puede llevar sea la comprobación de los cuadros de texto para que no se corrompan, entre bien la letra, no se deforme...

¿Pero necesitar 6 meses para eso? Mucho tiempo veo yo

Puede ser por el tema de los caracteres propios del juego, que igual adaptarlos a los diferentes idiomas es una auténtica molestia.
Pues con el tema de memoria yo voto 16gb la version mas básica y 64gb la "premium",sabiendo que se va a poder usar tarjetas sd con switch no hace falta una memoria de más capacidad.
.
Editado por bieffe. Razón: off-topic
pantxo escribió:
Águila escribió:Yo veo bien NO sacar Mario y Zelda juntos, así que el rumoreado retraso de este último no me importa demasiado siempre que haya otros buenos juegos que acompañen.


A los usuarios de Wii U que los zurzan, total solo llevan 4 años esperando [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En ningún momento dije eso. Pero yo prefiero tener el juego completo sin los lamentables parches en el día 1 que no una versión incompleta. Es una lástima que se retrase -supuestamente- pero lanzar Mario y Zelda a la vez no lo veo.

Y muy bien por parte de los usuarios retratando a la gente que únicamente viene a echar ****** XD
.
Editado por bieffe. Razón: off-topic
No es que sea Nintendo muy de apostar fuerte en los lanzamientos de sus consolas:

Nintendo 64 (1997)
Pilot Wings
Super Mario 64

Gamecube (2001)
Luigi´s Mansion
Wave Race

Wii (2006)
Wii Play
Wii Sports (incluido en consola)
Zelda Twilight Prnicess

Wii U (2012)
Nintendo Land
New Super Mario Bros U

Switch (2017)
Mario Switch ???
Zelda Breath of the Wild???
Minijuegos de Miis ???

Hasta 13 de enero ya veremos en que quedan esos Mario Kart, Splatoon, Mario Swtich y el Zelda del video de presentacion, pero yo esperaria ver a lo sumo uno de estos juegos y el juego de Miis en el lanzamiento y el resto a partir del verano.
egarrote escribió:
xDarkPeTruSx escribió:¿Que capacidad creen los eolianos que tendrá Switch?

-8GB
-16GB
-32GB
-64GB
-Varias versiones

GantZ5 escribió:¿Cuándo tienes pensado comprar Nintendo Switch?
- De salida
- Cuando salga Zelda (ya sea de salida, en verano o en navidades)
- Esperaré ofertas en fechas señaladas (día sin IVA, black friday y demases)
- No tengo pensado comprar Nintendo Switch

Nos apuntamos estas propuestas para futuras encuestas de aquí a la salida, tenemos tiempo. :)
Y en cuanto a la de hoy, yo creo que optare por la mas básica y luego completarla con algún juego en caso de que no lancen ninguna edición especial del Zelda, que esa caería de salida. XD

Salu2!

Yo agregaría también una encuesta tipo "que edición de Switch te gustaría?" con opciones tales como:
Mario
Zelda
Donkey Kong
Yoshi
Asumiendo que cada edición tengo motivos y colores especiales.
Respecto a la encuesta actual, yo vote por la más económica (suponiendo que no haya edición especial de salida), pues prefiero los juegos en físico y la memoria siempre será más económica de ampliar, que adquirir directo en tienda una consola con más espacio.
ArielArashi escribió:Los que hablan de la memoria de la consola para dlc, parches día uno de 9gb y demás lindeces es porque os habéis hecho a la norma de que os vendan juegos incompletos, no hay más.
En el 95% de los casos, no hay «juegos incompletos» en WiiU o 3DS
Porque luego habláis de third y cosas por el estilo, pero a lo mejor el modelo de negocio en muchas third no cuaja entre usuarios acostumbrados a juegos completos


Leíste la lista que puse hace unas horas??
Te la vuelvo a poner, por si acaso.

aleroh escribió:Mario Kart 8 lleva varias actualizaciones gordas, la más importante la del 200cc, gratuíta, y que cambia el juego completamente.
Splatoon lleva varias actualizaciones.
Smash lleva varias actualizaciones.
Mario Maker lleva varias actualizaciones.
Xenoblade lleva lo de las texturas, que han dicho.
Pikmin 3 lleva una actualización.
DKC Tropical Freeze lleva una actualización, pequeña, pero la lleva.
Fast Racing Neo lleva un par de actualizaciones.
New Super Mario Bros U lleva la actualización para poder jugar con el mando pro.
NBA 2K13 creo que también llevaba una, aunque no estoy seguro.
Shovel Knight lleva actualización, y las que quedan.
Injustice creo que lleva una para poder jugar online contra los personajes DLC.
Tekken Tag Tournament 2 lleva una actualización con unos cuantos personajes gratuitos.
Pokken Tournament
Hyrule Warriors...



Pues eso. Si en cualquier juego online sacan nuevo contenido, y no puedes actualizar para poder seguir jugando, por ejemplo, contra esos personajes DLC en el Smash, o para poder jugar a MK8 en 200cc (más muchas cosas), para jugar a todos los niveles que van añadiendo a Mario Maker, nuevos personajes jugables, y rediseño de niveles completo, como Shovel Knight, más parches que arreglan bugs que hacen algunos juegos tengan mecánicas absurdas.
Pensar que el 95% de los juegos que sacaron en WiiU no necesitaban parches o actualizaciones, con todos los respetos, es no tener mucha idea, y pensar que aún vivimos en los 90, o primeros 2000, donde los bugs convivían con el juego para siempre, y el % de juegos perfectos o casi perfectos, era pequeño, no sabría aproximar cuanto porque no me gusta meter la pata en cosas que realmente no conozco.


_________________________

Respecto a la encuesta del hilo, lo inteligente sería meter una encuesta parecida a la que hubo hace unas semanas, que preguntaba cuanto serías capaz de gastar en comprar la consola.
Digo que es inteligente, porque el filtrado de precios de Switch no es sino un globo sonda que lanzan a las redes, a ver como responde la gente. Si el 80% de usuarios responden que gastarían 400€ en la consola, no dudeis que la pondrían a ese precio, aunque pensaran ponerla más barata.
Y debería ser una encuesta donde la mayoría de la gente eligiese un precio bajo, 200-250€. Si Nintendo ve el percal, y la pone a ese precio, entonces no sólo vosotros, sino mucha más gente fuera de foros y tal, la comprará. Esto se traduce en un parque de consolas mayor, lo cual repercute en apoyo third, más juegos, que a su vez atraen a más compradores, etc... Si ponéis un precio alto (o Nintendo finalmente lo pone), será una nueva WiiU.
Digamos que debería ser una encuesta tipo: Cuanto debería costar la consola para gozar de buena salud?

Lo más importante para vosotros los compradores (yo no pienso comprarla a no ser que saquen un F-ZERO) es que vendan un huevo, y así todo funcionará bien. Es lo básico, el resto ya viene rodado.

Un saludo.
phfceramic escribió:
Además del hecho de traducir, localizando el texto a cada país, lo que más tiempo puede llevar sea la comprobación de los cuadros de texto para que no se corrompan, entre bien la letra, no se deforme...

¿Pero necesitar 6 meses para eso? Mucho tiempo veo yo


No se ha dicho eso. Se ha comentado que tienen retrasos con la localización, y que luego necesitan hasta 6 meses de testeo del juego. Pero no por culpa de la localización.

Y desde aquí me uno a los que prefieren un juego terminado y sin bugs, a un juego sacado a todo correr. Y no porque sea Nintendo. Es lo que prefiero de cualquier compañía.

Pero vamos... me parece poco lógico sacar de lanzamiento los dos mayores juegos de Nintendo de los próximos 3-5 años (Mario y Zelda, con permiso del futuro Mario Kart). Me parece una mala estrategia empresarial. Desde Nintendo querrán que te compres ambos juegos, y si salen a la vez habrá mucha gente que tendrá que elegir. Mejor sacar uno con la consola, y bombardear con publicidad suficiente el siguiente juego para que la gente sepa lo que se le viene encima; que en los sucesivos meses caerán Zeldas, Smash, y etc.

Pero todo esto lo digo gracias a mi título de Marketing-en-chorradas-varias-de-la-universidad-de-Guanchinplín. :)
egarrote escribió:
xDarkPeTruSx escribió:¿Que capacidad creen los eolianos que tendrá Switch?

-8GB
-16GB
-32GB
-64GB
-Varias versiones

GantZ5 escribió:¿Cuándo tienes pensado comprar Nintendo Switch?
- De salida
- Cuando salga Zelda (ya sea de salida, en verano o en navidades)
- Esperaré ofertas en fechas señaladas (día sin IVA, black friday y demases)
- No tengo pensado comprar Nintendo Switch

Nos apuntamos estas propuestas para futuras encuestas de aquí a la salida, tenemos tiempo. :)
Y en cuanto a la de hoy, yo creo que optare por la mas básica y luego completarla con algún juego en caso de que no lancen ninguna edición especial del Zelda, que esa caería de salida. XD

Salu2!

No creo que el hilo tenga que llevar esta dinámica de "retraso continuo". El tema Zelda es un tema actual (menos de 24 horas), no tiene sentido que su encuesta se tenga que ir a dentro de 2 o 3 semanas. Creo que se debería optar por el principio de necesidad, no para rellenar espacio por rellenar. Lo de la capacidad es un tema que salió hace ya 2 semanas, qué sentido tiene hacer dentro de otra semana más una encuesta sobre ello?

Por otra parte me parece absurda la actual encuesta, no sabemos qué va a traer el pack más barato, ni siquiera sabemos si el Zelda va a salir de lanzamiento o si el pack más barato va a ser el de Mario o el de algún juego con los Mii.

No comparto esta inamovibilidad de las encuestas, sobre todo cuando van con el retraso con el que están yendo actualmente.
aleroh escribió:yo no pienso comprarla a no ser que saquen un F-ZERO

Buffff, pues date por jodido porque el último F-Zero (el de Gamecube) vendió como unas 650.000 unidades...

Que dicho así no te dice mucho, pero si digo que un videojuego como el de la peli de Madagascar vendió más copias en Gamecube que el F-Zero...


Luego busco las cifras en VGchartz
C.992 escribió:
egarrote escribió:
xDarkPeTruSx escribió:¿Que capacidad creen los eolianos que tendrá Switch?

-8GB
-16GB
-32GB
-64GB
-Varias versiones

GantZ5 escribió:¿Cuándo tienes pensado comprar Nintendo Switch?
- De salida
- Cuando salga Zelda (ya sea de salida, en verano o en navidades)
- Esperaré ofertas en fechas señaladas (día sin IVA, black friday y demases)
- No tengo pensado comprar Nintendo Switch

Nos apuntamos estas propuestas para futuras encuestas de aquí a la salida, tenemos tiempo. :)
Y en cuanto a la de hoy, yo creo que optare por la mas básica y luego completarla con algún juego en caso de que no lancen ninguna edición especial del Zelda, que esa caería de salida. XD

Salu2!

Yo agregaría también una encuesta tipo "que edición de Switch te gustaría?" con opciones tales como:
Mario
Zelda
Donkey Kong
Yoshi
Asumiendo que cada edición tengo motivos y colores especiales.
Respecto a la encuesta actual, yo vote por la más económica (suponiendo que no haya edición especial de salida), pues prefiero los juegos en físico y la memoria siempre será más económica de ampliar, que adquirir directo en tienda una consola con más espacio.



Yo prefiero que la consola tenga la memoria más grande posible y luego le meteré una SD de 128GB... o 2 [carcajad]

Depende de Nintendo. Si hacen una buena eshop y los juegos quedan ahí para siempre en tu cuenta ligados, probablemente compre muchos y si compro muchos, para no tener que desinstalar e instalar y demás, pillaré dos tarjetas, una de 128GB y otra de 64 o de 128GB para no tener que descargar varias veces los juegos.

64GB de Switch + 128GB de SD ya son unos 170GB reales, que esta bastante bien para descargar todo tipo de juegos.

Espero que Nintendo haga lo que dijo hace unos años, de vender juegos digitales en Amazon.
Yo he votado "la opcion mas economica" xq espero q no la caguen como con wiiU y saquen una unica version (nada de 8 y 32gb)

eso si, con la wiiU cai con el pack zombiU de salida (eso si, por 330, 50E menos de lo oficial), y 3ds tengo la edicion zelda (la de ocarina of time) y N3ds XL edicion monter hunter generations (me la compre xq la original me cansaba mucho la vista y ni con gafas podia echarle un rato largo)

asiq aunq espere comprarme la barata seguramente acabe cayendo con una mas cara si el sobrecoste me compensa (juego, memoria, mando.......)
Yo me la compraría con flashcart/modchip XD
Yo necesito un pack así.

Nintendo Switch console 64gb
Dock
Mario Switch
Pro controller
Grip.


;) ;) ;)
Lo que sucede con el almacenamiento es que lo mejor que podría suceder es que sea una única opción. Es decir, que solo haya por ejemplo 32GB (o 64 GB) pero no las dos opciones a la vez. Me explico: si hacen dos modelos, se necesitaran dos lineas de producción o, en su defecto, se suspenderá la linea de uno para fabricar el otro y viceversa. Esto aumentaría el costo del producto al requerir más tiempo de fabricación y desconociendo cuál va a ser la demanda real de cada uno.
La solución que suelen tener muchas empresas (cof AMD cof cof) para vender un producto en dos gamas es caparlo via software. En ese sentido, lo mejor y más barato es que sea un solo producto y que el pack/accesorios/juego sea lo que diferencie el precio.
aleroh escribió:
ArielArashi escribió:Los que hablan de la memoria de la consola para dlc, parches día uno de 9gb y demás lindeces es porque os habéis hecho a la norma de que os vendan juegos incompletos, no hay más.
En el 95% de los casos, no hay «juegos incompletos» en WiiU o 3DS
Porque luego habláis de third y cosas por el estilo, pero a lo mejor el modelo de negocio en muchas third no cuaja entre usuarios acostumbrados a juegos completos


Leíste la lista que puse hace unas horas??
Te la vuelvo a poner, por si acaso.

aleroh escribió:Pues eso. Si en cualquier juego online sacan nuevo contenido, y no puedes actualizar para poder seguir jugando, por ejemplo, contra esos personajes DLC en el Smash, o para poder jugar a MK8 en 200cc (más muchas cosas), para jugar a todos los niveles que van añadiendo a Mario Maker, nuevos personajes jugables, y rediseño de niveles completo, como Shovel Knight, más parches que arreglan bugs que hacen algunos juegos tengan mecánicas absurdas.
Pensar que el 95% de los juegos que sacaron en WiiU no necesitaban parches o actualizaciones, con todos los respetos, es no tener mucha idea, y pensar que aún vivimos en los 90, o primeros 2000, donde los bugs convivían con el juego para siempre, y el % de juegos perfectos o casi perfectos, era pequeño, no sabría aproximar cuanto porque no me gusta meter la pata en cosas que realmente no conozco.
.


Vamos a ver, a mí con 32GB me ha sobrado SIEMPRE, incluyendo DLC y parches, así que lo de no tener idea, te lo ahorras majete, no he dicho que no haga falta memoria, sino que con WiiU con 32GB ha sobrado.
43199 respuestas