Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
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Hay 987 votos.
Serginho2009 escribió:
Hide_to escribió:
Serginho2009 escribió:Dando por hecho que será una Wii U 2.0 habrá que ver la autonomía como consola portátil.


Que significa Wii u 2.0? A mi me suena a lo mismo que Snes 5.0.


Pues significa que tendrá una potencia entre Pinto (Wii U) y Valdemoro (Xbox One).

De hecho, si se cumplen las previsiones, Switch no ofrecerá 1080p nativos en modo sobremesa si no que hará un reescalado. Algo curioso cuando Wii U tiene juegos en 1080p nativos como Smash Bros. o Rayman Legends.



Y por quedar algo por debajo de Xbox ya es wii u 2.0? Es que me da la sensación que lo usáis a modo despectivo.

Por otro lado cuando dices si se cumplen las previsiones... son las tuyas? O de quien?
Serginho2009 escribió:
Hide_to escribió:
Serginho2009 escribió:Dando por hecho que será una Wii U 2.0 habrá que ver la autonomía como consola portátil.


Que significa Wii u 2.0? A mi me suena a lo mismo que Snes 5.0.


Pues significa que tendrá una potencia entre Pinto (Wii U) y Valdemoro (Xbox One).

De hecho, si se cumplen las previsiones, Switch no ofrecerá 1080p nativos en modo sobremesa si no que hará un reescalado. Algo curioso cuando Wii U tiene juegos en 1080p nativos como Smash Bros. o Rayman Legends.


Digo yo que la resolución dependerá de cada juego. No es lo mismo un tetris que un uncharted.
Por ejemplo en ps3 ya wipeout iba a 1080p 60fps y luego en ps4 pocos juegos han llegado a esas tasas de resolución y frames.

Si en wiiu ya han habido juegos a 1080 en switch habrán igual o más.
sahaquielz escribió: Digo yo que la resolución dependerá de cada juego. No es lo mismo un tetris que un uncharted.
Por ejemplo en ps3 ya wipeout iba a 1080p 60fps y luego en ps4 pocos juegos han llegado a esas tasas de resolución y frames.

Si en wiiu ya han habido juegos a 1080 en switch habrán igual o más.


Como bien dicen algunos, seguramente dependerá de la carga gráfica de cada juego y de lo mucho que se lo quieran currrar los desarrolladores.

Por ejemplo, este Zelda BOTW veo dificil que sea 1080 a 60fps.

Un Mario 2D si que es muy probable verlo a 1080 y 60fps.

Un Shooter pasillero y con pocos enemigos en pantalla, pues si que es factible los 1080 a 60 FPS

Un Hyrule Warriors de mundo abierto y miles de enemigos en pantalla creo que NO será a 1080...
Jugueton escribió:..,podemos decir sin duda que la NS será uno de los mayores éxitos que va a tener nintendo en toda su historia, superando a wii. Solamente el zelda moverá tanto a su alrededor que las demás compañías se subirán a un carro que tirará del resto con una fuerza que hace muchos años no vemos en este mundillo.


Espero que no pienses que esto va a ocurrir realmente. Superar a wii???
Yo creo que lo de de Wii no va a volver a suceder jamás...

El hype que tengo con ese Zelda, Switch, Mario Kart.. y el Mario 3d.. no cabo en mi.... [+furioso]
Pues igual me equivoco, por un lado creo que es difícil superar a wii, por otro lado, creo que si una futura nintendo tiene potencial para ello es esta.

Portátil, sobremesa, unificación de catálogos y desarrolladores, el concepto en si viniendo de una de las tres grandes es una revolución.

Mucha gente solo compraba las portátiles, mucha otra solo las sobremesa, y algunos ninguna de las dos, por no estar convencidos ni del catalogo sobremesa ni de la potencia de la portátil.

Este sistema puede aunar a muchos compradores, y el concepto cuanto menos es brillante.

Tengo muchos amigos que solo compraban la PS de turno, y que jugaban 2 o 3 juegos al año y venían a mi casa a ver que hacia nintendo porque "eran ya hombretones malotes y nintendo no era para ellos", y muchos de ellos me van preguntando que día sale y que les avise cuando se pueda reservar.

El que tenga un diseño adulto "premium" tambien ayuda mucho.
Acabo de ver una noticia de que Xbox One reducirá su precio hasta el día 30. Concretamente, 189 euros con un juego, y no creo que tengan pérdidas precisamente.

Esto me lleva a pensar cada vez más que es probable que la potencia de Switch, saliendo a 250 euros, podría estar perfectamente un poco por encima de Xbox One.

De todas formas yo de esto no sé nada y son únicamente elucubraciones que hay en mi cabeza, pero quisiera saber vuestra opinión al respecto [+risas]

Lo que está claro también es lo que comentábamos algunos por aquí: no es tanto la potencia como el rendimiento que se consiga del hardware lo que interesa (que potencia también pero vaya xD).
hector de troya escribió:Acabo de ver una noticia de que Xbox One reducirá su precio hasta el día 30. Concretamente, 189 euros con un juego, y no creo que tengan pérdidas precisamente.

Esto me lleva a pensar cada vez más que es probable que la potencia de Switch, saliendo a 250 euros, podría estar perfectamente un poco por encima de Xbox One.

De todas formas yo de esto no sé nada y son únicamente elucubraciones que hay en mi cabeza, pero quisiera saber vuestra opinión al respecto [+risas]

Lo que está claro también es lo que comentábamos algunos por aquí: no es tanto la potencia como el rendimiento que se consiga del hardware lo que interesa (que potencia también pero vaya xD).

Yo pienso lo mismo que tú, aunque también es verdad que AMD es más barato que NVIDIA.
AdrianEOL escribió:
hector de troya escribió:Acabo de ver una noticia de que Xbox One reducirá su precio hasta el día 30. Concretamente, 189 euros con un juego, y no creo que tengan pérdidas precisamente.

Esto me lleva a pensar cada vez más que es probable que la potencia de Switch, saliendo a 250 euros, podría estar perfectamente un poco por encima de Xbox One.

De todas formas yo de esto no sé nada y son únicamente elucubraciones que hay en mi cabeza, pero quisiera saber vuestra opinión al respecto [+risas]

Lo que está claro también es lo que comentábamos algunos por aquí: no es tanto la potencia como el rendimiento que se consiga del hardware lo que interesa (que potencia también pero vaya xD).

Yo pienso lo mismo que tú, aunque también es verdad que AMD es más barato que NVIDIA.


Eso depende de lo que le interese a NVIDIA entrar en el sector de las consolas y la oferta que le acabe a haciendo a Nintendo.
@Jugueton los juegos de Zelda a mi me parecen de los mejores de la historia. Con una calidad que pocas veces alcanzan otros. Pero por desgracia no son de los más vendidos.

Los que si son vendeconsolas son los Mario, Mario kart, Pokémon, animal crossing, yokay watch, etc etc.
Yo creo que switch, teniendo todos esos vendeconsolas de portátil y de sobremesa juntos, va a vender lo que no está escrito.
hector de troya escribió:Acabo de ver una noticia de que Xbox One reducirá su precio hasta el día 30. Concretamente, 189 euros con un juego, y no creo que tengan pérdidas precisamente.

Esto me lleva a pensar cada vez más que es probable que la potencia de Switch, saliendo a 250 euros, podría estar perfectamente un poco por encima de Xbox One.

De todas formas yo de esto no sé nada y son únicamente elucubraciones que hay en mi cabeza, pero quisiera saber vuestra opinión al respecto [+risas]

Lo que está claro también es lo que comentábamos algunos por aquí: no es tanto la potencia como el rendimiento que se consiga del hardware lo que interesa (que potencia también pero vaya xD).



Yo creo que estamos hablando de sistemas muy diferentes, la Xbox, tiene un consumo muchas veces superior al que tendrá switch, su proceso de fabricación y el precio de sus componentes también es inferior, y por ultimo, disipar el calor de una Xbox o una PS4 en el tamaño de switch seria casi imposible.

Que puede ser superior con la tecnología actual, sin duda, por 250€ lo veo muy complicado, pero supongo que no imposible.
Además que desde que salió la xbo s habrán dejado de fabricar la xbo original y será para deshacer stock.
No creo que la one s la bajen a ede precio.
IvanQ escribió:
Serginho2009 escribió:De hecho, si se cumplen las previsiones, Switch no ofrecerá 1080p nativos en modo sobremesa si no que hará un reescalado. Algo curioso cuando Wii U tiene juegos en 1080p nativos como Smash Bros. o Rayman Legends.

Este punto es un tanto absurdo cuando los 1080 o no dependen de la potencia del juego.

Rgds


Del juego y de la consola. Según la rumorología Switch tendrá una pantalla 720p y esa será su resolución nativa. 1080p sería escalado ya sea un Tetris o un juego que exprima los límites de la consola. 720p en portátil lucen de miedo pero en sobremesa uno esperaba una resolución nativa superior que ya estamos cerca de 2017.
Serginho2009 escribió:
IvanQ escribió:
Serginho2009 escribió:De hecho, si se cumplen las previsiones, Switch no ofrecerá 1080p nativos en modo sobremesa si no que hará un reescalado. Algo curioso cuando Wii U tiene juegos en 1080p nativos como Smash Bros. o Rayman Legends.

Este punto es un tanto absurdo cuando los 1080 o no dependen de la potencia del juego.

Rgds


Del juego y de la consola. Según la rumorología Switch tendrá una pantalla 720p y esa será su resolución nativa. 1080p sería escalado ya sea un Tetris o un juego que exprima los límites de la consola. 720p en portátil lucen de miedo pero en sobremesa uno esperaba una resolución nativa superior que ya estamos cerca de 2017.


Tendrá 720 nativos en la pantalla de la switch pero nada le impide sacar, por ejemplo, 4k nativos en una tele.

Wiiu en modo Off-TV funcionaba a 480 en la tablet, cuando jugabas en la tele algunos juegos funcionaban a 1080 (Smash Bros. U, Bayonetta 2, Mario Kart 8, Rayman Legends)
Serginho2009 escribió:Del juego y de la consola. Según la rumorología Switch tendrá una pantalla 720p y esa será su resolución nativa. 1080p sería escalado ya sea un Tetris o un juego que exprima los límites de la consola. 720p en portátil lucen de miedo pero en sobremesa uno esperaba una resolución nativa superior que ya estamos cerca de 2017.

Qué rumorología dice eso? Es que es muy absurdo pensar que la Switch estará capada internamente a 720p nativos.

Rgds
IvanQ escribió:
Serginho2009 escribió:Del juego y de la consola. Según la rumorología Switch tendrá una pantalla 720p y esa será su resolución nativa. 1080p sería escalado ya sea un Tetris o un juego que exprima los límites de la consola. 720p en portátil lucen de miedo pero en sobremesa uno esperaba una resolución nativa superior que ya estamos cerca de 2017.

Qué rumorología dice eso? Es que es muy absurdo pensar que la Switch estará capada internamente a 720p nativos.

Rgds


Si Nintendo fuese lista, le pondría soporte 4k, HDR y un MUY buen chip reescalador. Aparte de los juegos, aplicaciones como Netflix lo agradecerían.
¿Todos los rumores que salgan se convierten automáticamente en la verdad?
hector de troya escribió:Acabo de ver una noticia de que Xbox One reducirá su precio hasta el día 30. Concretamente, 189 euros con un juego, y no creo que tengan pérdidas precisamente.

Esto me lleva a pensar cada vez más que es probable que la potencia de Switch, saliendo a 250 euros, podría estar perfectamente un poco por encima de Xbox One.

De todas formas yo de esto no sé nada y son únicamente elucubraciones que hay en mi cabeza, pero quisiera saber vuestra opinión al respecto [+risas]

Lo que está claro también es lo que comentábamos algunos por aquí: no es tanto la potencia como el rendimiento que se consiga del hardware lo que interesa (que potencia también pero vaya xD).


Te has flipado pero bien, luego vienen los chascos. Estará muy bien la Switch si por 250 consigue estar bastante cerca de Xbox One. Su hardware es portátil, es un SoC ARM, por mucho que ARM esté avanzando mucho y acercándose en potencia a x86 con menos consumo, no se le pueden pedir peras al olmo y más por 250€. Switch tiene pantalla además y necesita batería, algo que la One no. Eso son costes añadidos que hay que tener en cuenta.

Mamaun escribió:
IvanQ escribió:
Serginho2009 escribió:Del juego y de la consola. Según la rumorología Switch tendrá una pantalla 720p y esa será su resolución nativa. 1080p sería escalado ya sea un Tetris o un juego que exprima los límites de la consola. 720p en portátil lucen de miedo pero en sobremesa uno esperaba una resolución nativa superior que ya estamos cerca de 2017.

Qué rumorología dice eso? Es que es muy absurdo pensar que la Switch estará capada internamente a 720p nativos.

Rgds


Si Nintendo fuese lista, le pondría soporte 4k, HDR y un MUY buen chip reescalador. Aparte de los juegos, aplicaciones como Netflix lo agradecerían.


Los Tegra en cuanto a 4K para multimedia van muy finos, y para el reescalado igual o sea que no habrá problemas en ese sentido. En cuanto a lo que comentáis de juegos en 1080p o 720p, todo apunta a 720p en portátil, pero en sobremesa dependerá del juego. El Smash Bros puede ir como en Wii U a 1080p por ejemplo. Pero tampoco esperéis juegos al nivel de Xbox One o PS4 y a 1080p, porque la mayoría de juegos en estas dos van a 900p o 1080p 30fps. El desarrollador decidirá si prefiere recortar en gráficos o en resolución.
Mamaun escribió:Si Nintendo fuese lista, le pondría soporte 4k, HDR y un MUY buen chip reescalador. Aparte de los juegos, aplicaciones como Netflix lo agradecerían.

Sería la ostia y no es descartable, a ver qué nos cuentan.

Rgds
Mamaun escribió:
IvanQ escribió:
Serginho2009 escribió:Del juego y de la consola. Según la rumorología Switch tendrá una pantalla 720p y esa será su resolución nativa. 1080p sería escalado ya sea un Tetris o un juego que exprima los límites de la consola. 720p en portátil lucen de miedo pero en sobremesa uno esperaba una resolución nativa superior que ya estamos cerca de 2017.

Qué rumorología dice eso? Es que es muy absurdo pensar que la Switch estará capada internamente a 720p nativos.

Rgds


Si Nintendo fuese lista, le pondría soporte 4k, HDR y un MUY buen chip reescalador. Aparte de los juegos, aplicaciones como Netflix lo agradecerían.


Si fuese una consola solo de Nintendo pensaría que no. Pero al estar Nvidia implicada, y viendo que las shield ya soportaban 4k, creo que si tendrá 4k aunque sea para Netflix o lo que sea.

Creo que el hecho de que Nvidia cancelase la nueva shield que estaba preparando, nos puede dar una idea de lo que será switch. Seguramente casi todo lo que Nvidia tenía pensado para shield, lo implementen en switch.
a mi la verdad que no me interesa ni el 4k, ni el hdr, ni netflix, ni youtube, ni twitch ni demas historias. me sobra el navegador, me sobra el reproductor, me sobra el miiverse y me sobra todo que no sea el juego en si. me sobra hasta el s.o. en si. yo quiero switch para jugar, no para ver pelis o videos o navegar por internet o escuchar musica. y la verdad todo lo que sea reservar recursos para estos menesteres me parece una tonteria.

lo digo por mi, obviamente.
Realmente lo de soporte multimedia 4K es lo que menos me importa. No tengo TV 4K pero hoy en día la mayoría integra servicios de smart Tv que incluyen plataformas como Netflix o YouTube. El hecho de tener una app para la consola cuando el propio televisor la tiene no sería un valor añadido.

El tema del HDR no estaría mal y lo veo totalmente factible.

No habéis pensado que Nintendo se plantee sacar un "dock Pro" para competir, en cuestión de potencia, de tú a tú con Scorpio y PS4 Pro y no ver limitadas sus posibilidades en los port de las third Party?

El hecho de que los juegos de Scorpio y PS4 Pro deban correr también en One y PS4 juega a favor de Nintendo pero aún así su potencia apunta a ser sensiblemente inferior a estas.

Con los juegos de Nintendo no habrá problemas pero veremos los grandes lanzamientos third en Switch? De momento juegos como Sonic Manía (aquí no creo que haya problemas de potencia) o Red Dead Redemption 2 no aparecen catalogados para ella.
Soy chachi escribió:Gracias, pensé que era yo solo [carcajad]


No, no eres tu solo. Pero alguna explicación tiene que tener. No puede ser el típico recurso para tapar poca potencia, porque es exagerada y en todo el juego, no solo en los fondos como suele pasar...
Y otra cosa negativa que he visto es el movimiento de Link... Lo veo muy ortopédico...
En cambio luego veo el del caballo o el de un perro que sale en el video y son muyyyy buenos!! Y mira que es una cosa que cuesta en todos los juegos...
Mamaun escribió:
IvanQ escribió:
Serginho2009 escribió:Del juego y de la consola. Según la rumorología Switch tendrá una pantalla 720p y esa será su resolución nativa. 1080p sería escalado ya sea un Tetris o un juego que exprima los límites de la consola. 720p en portátil lucen de miedo pero en sobremesa uno esperaba una resolución nativa superior que ya estamos cerca de 2017.

Qué rumorología dice eso? Es que es muy absurdo pensar que la Switch estará capada internamente a 720p nativos.

Rgds


Si Nintendo fuese lista, le pondría soporte 4k, HDR y un MUY buen chip reescalador. Aparte de los juegos, aplicaciones como Netflix lo agradecerían.


¿Quieres decir el Tegra? [carcajad] [carcajad]


sahaquielz escribió:Si fuese una consola solo de Nintendo pensaría que no. Pero al estar Nvidia implicada, y viendo que las shield ya soportaban 4k, creo que si tendrá 4k aunque sea para Netflix o lo que sea.

Creo que el hecho de que Nvidia cancelase la nueva shield que estaba preparando, nos puede dar una idea de lo que será switch. Seguramente casi todo lo que Nvidia tenía pensado para shield, lo implementen en switch.


DING DING DING DING!!!!!!!! PREMIO PARA EL CABALLERO!!

Nvidia no se ha dejado un dineral en software para la Shield si no tiene pensado usarlo. Además el acuerdo con Nintendo era de.. ¿20 años? Diría que eran 20 años. Eso es por lo menos otras 3 consolas Tegra, con lo que se asegura tener el beneficio suficiente como para amortizar el software y seguir avanzando.




Lo he dicho muchas veces y no me voy a cansar de repetirlo, pero la mayoría no acepta la realidad porque tienen el deseo de que Switch fracase.

La Nintendo Switch es igual o incluso más potente que la Xbox One, simplemente por el hecho de que lleva una gráfica Nvidia y las gráficas AMD siempre tienden a tener el doble de potencia teórica que las Nvidia para poder siquiera empezar a competir a nivel real.

Se han abierto hilo y más hilos hablando de lo mismo. La potencia de Nvidia es casi 2 veces superior a la potencia de AMD.

El que no quiera verlo, que lo mire directamente. Una GTX 750 TI de 2GB rivaliza con la PS4 que tiene 4.5 GB dedicado a los gráficos.


Y si nos hacemos eco de la última noticia ya es para troncharse. Nvidia venderá las 1070 recortadas por BIOS para ser como una 1060 de 3GB a precio de 1060 de 3GB, y aún así no perderán dinero, costando el doble la 1070 en el mercado.


¿A que precio estaría el chip Tegra de Switch si le pusieramos el porcentual de beneficios de la 1070?

¿Hasta cuanto ha ajustado el precio/potencia Nvidia en la Switch?


El 13 de enero a más de uno se le van a caer los huevos al suelo.... [carcajad]
Los juegos van a la resolucion que los devs quieren que vaya, sin mas, se adapta la carga grafica al rendimiento.

La cuestion es que en este caso si es un hecho que la pantalla en modo portatil es fija y casi segura no va a pasar los 720p, por lo que el juego base se va a basar en ella ya que no tiene sentido poner mas. Todo lo que pase de ahi tiene que lograrse con OC en base, y mucho hay que dopar (o dejar de limitar) para pasar de 720 a 1080.
xDarkPeTruSx escribió:El 13 de enero a más de uno se le van a caer los huevos al suelo.... [carcajad]


Yo no creo que tanto. Si se quiere que la batería tenga una duración aceptable no creo que se aproveche todo el potencial que tendría, y más al precio que parece que tendrá. Yo me espero algo entre la Wii U y la One, seguramente más cerca de la máquina de Microsoft.

Pero vamos, si se me tienen que caer los huevos al suelo me tragaré gustosamente mis palabras. My eggs are ready XD

Un saludete
NeCLaRT escribió:Los juegos van a la resolucion que los devs quieren que vaya, sin mas, se adapta la carga grafica al rendimiento.

La cuestion es que en este caso si es un hecho que la pantalla en modo portatil es fija y casi segura no va a pasar los 720p, por lo que el juego base se va a basar en ella ya que no tiene sentido poner mas. Todo lo que pase de ahi tiene que lograrse con OC en base, y mucho hay que dopar (o dejar de limitar) para pasar de 720 a 1080.


Error. Fallo número 1. Dar por echo que todos los juegos usan la potencia máxima de la plataforma.

Fallo Número 2. Con la misma potencia se puede tener 1080p o 720p ajustando los filtros y sin subir la calidad de las texturas.

Las consolas pueden tener las texturas a 1080p pero la calidad de estas a un nivel más bajo, por ejemplo sin un nivel de detalles más elevado.

Y lo mismo al contrario, puedes meter texturas 720p con muchos detalles y calidad, y hacer que rivalice con 1080p a través de un reescalado.

dalairasta escribió:
xDarkPeTruSx escribió:El 13 de enero a más de uno se le van a caer los huevos al suelo.... [carcajad]


Yo no creo que tanto. Si se quiere que la batería tenga una duración aceptable no creo que se aproveche todo el potencial que tendría, y más al precio que parece que tendrá. Yo me espero algo entre la Wii U y la One, seguramente más cerca de la máquina de Microsoft.

Pero vamos, si se me tienen que caer los huevos al suelo me tragaré gustosamente mis palabras. My eggs are ready XD

Un saludete



Tirando por lo bajo, piensa que esta fabricado a 14nm FinFet y usa Pascal/Parker. Los chips de móvil a 14nm Finfet son muy potentes y gracias a FinFet, tienen un rendimiento alto junto a un consumo bajo.

Pascal ha demostrado que una gráfica gaming puede ser muy potente consumiendo poco, hasta el punto de no necesitar conector extra.

(FinFet, Pascal, Parker.... son procesos de fabricación y arquitecturas de diseño de los distintos chips.)


Las baterías no han avanzado mucho, pero los componentes son más pequeños, con lo que hay más espacio para más capacidad......

Pregunto así al aire.... ¿Cuantos mah creéis que tendrá la batería de la consola?

Yo apuesto por 4000 mah como poco.
NeCLaRT escribió:Los juegos van a la resolucion que los devs quieren que vaya, sin mas, se adapta la carga grafica al rendimiento.

La cuestion es que en este caso si es un hecho que la pantalla en modo portatil es fija y casi segura no va a pasar los 720p, por lo que el juego base se va a basar en ella ya que no tiene sentido poner mas. Todo lo que pase de ahi tiene que lograrse con OC en base, y mucho hay que dopar (o dejar de limitar) para pasar de 720 a 1080.


Por fin alguien que dice cosas sensatas.
Creo que algunos son excesivamente optimistas con la capacidad gráfica de NS.Sin embargo para mí futura compra,dentro de unos límites razonables,no es un tema que vaya a ser fundamental.Yo no espero que se acerque ni de lejos las exigencias de la Pro o de la futura Scorpio.
Tengo más intriga por la calidad de la pantalla y por ver si me gustan los mandos que por los teraflops.
Para mi concepto,catálogo y la indispensable variable del precio serán más decisivos.
xDarkPeTruSx escribió:Lo he dicho muchas veces y no me voy a cansar de repetirlo, pero la mayoría no acepta la realidad porque tienen el deseo de que Switch fracase.

La Nintendo Switch es igual o incluso más potente que la Xbox One, simplemente por el hecho de que lleva una gráfica Nvidia y las gráficas AMD siempre tienden a tener el doble de potencia teórica que las Nvidia para poder siquiera empezar a competir a nivel real.

Se han abierto hilo y más hilos hablando de lo mismo. La potencia de Nvidia es casi 2 veces superior a la potencia de AMD.

El que no quiera verlo, que lo mire directamente. Una GTX 750 TI de 2GB rivaliza con la PS4 que tiene 4.5 GB dedicado a los gráficos.


Y si nos hacemos eco de la última noticia ya es para troncharse. Nvidia venderá las 1070 recortadas por BIOS para ser como una 1060 de 3GB a precio de 1060 de 3GB, y aún así no perderán dinero, costando el doble la 1070 en el mercado.


¿A que precio estaría el chip Tegra de Switch si le pusieramos el porcentual de beneficios de la 1070?

¿Hasta cuanto ha ajustado el precio/potencia Nvidia en la Switch?


El 13 de enero a más de uno se le van a caer los huevos al suelo.... [carcajad]



ojo, te estas equivocando.

estas comparando la memoria de video de una tarjeta grafica con el pozo de memoria unico de una consola.

y la relacion de potencia entre amd y nvidia es de 4:3, amd necesita 4 ciclos para igualar 3 de nvidia.

y de hecho no es del todo cierto, o mas bien es muy ambiguo, ya que tampoco rinden igual kepler que maxwell, que pascal, o gcn1.0 y gcn 1.3, haciendo la comparacion que planeas totalmente inutil.

ademas, no siempre la relacion es la misma. dependiendo del motor grafico que se use, la relacion es diferente. hay motores graficos que dan mejores resultados en gpus ati que nvidia, asi como al contrario. y lo mismo con las api; el rendimiento de uno y otro en vulkan difiere de dx12, opengl, o dx9

es absurdo tratar de saber como va a rendir switch, porque para empezar, y lo vengo diciendo desde hace paginas, no sabemos lo que lleva ese tegra. y no sabremos cual es la diferencia de rendimiento o donde se colocaria frente a xbox one hasta que veamos el mismo juego correr en una y otra plataforma y ver los resultados. sabemos lo que llevan los devkit si hacemos caso a los rumores, pero hay varias formas para llegar a esos numeros variando los coeficientes de una misma formula.

y repito, lo mismo que en un juego va a haber una diferencia x, en otro juego nos podremos encontrar (y nos encontraremos) con un panorama totalmente diferente. piensa que ps4 y xbo dependiendo del juego hay diferencias de rendimiento, y eso que comparten la misma arquitectura. si metes a switch en esa misma ecuacion, con una arquitectura totalmente diferente, extrapolar cualquier resultado es una tirada de dados si no tienes en cuenta todos los factores que hacen que una este favorecida sobre la otra.

y yo si espero que switch mueva los juegos a un nivel parejo a xbo, pero es una simple corazonada en base a presunciones. y obviamente en modo dock, no entro a valorar el modo portatil, porque nuevamente, no sabemos que lleva ese tegra, y por tanto, no sabemos cuanto hay que underclockearlo por el tema de la bateria. cuando sepamos eso podremos valorarlo. pero no lo sabremos hasta que se ponga a la venta, y ya para entonces podremos verlo con nuestros propios ojos sin tener que andar calculandolo en base a numeros que bailan constantemente.
El problema es que siempre acabamos comparando a Switch con PS4 y ONE y no es así. Las prestaciones de Switch, unicamente con lo visto hasta el momento son sencillamente impresionantes porque se trata de un dispositivo portatil. y repito, con lo poco que sabemos me atrevo a decir que en lo referente a graficos:

SWITCH ES EL DISPOSITIVO PORTATIL MAS POTENTE DE TODOS.

Y lo mas triste de esto es que la gente no quedará impresionada porque lo comparará con un dispositivo de sobremesa, y dirán," puah mira mi Call Of Duty 4K", pero te has gastado 400 Eur en PS4pro+ TV 4K 2000 Eur.

Y Switch vale 10 veces menos!!

Si Pienso en Switch como dispositivo portatil se me cae la baba con las prestaciones, y si pienso en ello como sobremesa me parece una relacion calidad/precio sobresaliente.
solo hay que ver la nvidia shield, los gráficos de switch son de ahí para arriba
Soy chachi escribió:Se ve muy chulo... ¿no se sabe si lo que sale es la versión Wii U o la NS no?...


No sé sabe pero lo mas probable es que sea de WiiU, nintendo no mostraría nada que pudiera desvelar informacion de NS.

El juego pinta fantástico, es claro que WiiU todavía tiene mucho potencial por exprimir que lastimosamente no veremos, definitivamente es la consola mas incomprendida de la historia :(

dalairasta escribió:
xDarkPeTruSx escribió:El 13 de enero a más de uno se le van a caer los huevos al suelo.... [carcajad]


Yo no creo que tanto. Si se quiere que la batería tenga una duración aceptable no creo que se aproveche todo el potencial que tendría, y más al precio que parece que tendrá. Yo me espero algo entre la Wii U y la One, seguramente más cerca de la máquina de Microsoft.

Pero vamos, si se me tienen que caer los huevos al suelo me tragaré gustosamente mis palabras. My eggs are ready XD

Un saludete


Básicamente esta es la razón por la que yo no creo que NS vaya a ser tan potente como algunos creen, si fuera una consola de sobremesa pura y dura otra cosa seria, pero por desgracia su parte portátil siempre estará lastrando la potencia que la consola sea capaz de alcanzar trabajando a tope, porque hay que asegurarse una buena autonomía y duración de la batería.

Aunque al igual que tu, si Nintendo hace que se me caiga los huevos al sueño en enero yo gustoso [+risas] pero sinceramente veo pocas probabilidades.
El tema de Nvidia rindiendo mas que AMD a igualdad de potencia es un tema de PC y optimizacion. Es decir simplemente hay mas juegos mejor optimizados para las nvidias, llamalo interes comercial de mercado o simplemente mas facilidad, que 1 flop si es un flop en todos lados, simplemente una version consigue mas con las mismas operaciones por una mejor optimizacion.

Todo esto en consolas y hardware cerrado y unico, no aplica. De todas formas seguis dandole demasiadas vueltas a algo que esta bastante claro los rangos en que se va a mover y lo que va a buscar, esta maquina no busca nada de todo eso.
Gracchus escribió:Creo que algunos son excesivamente optimistas con la capacidad gráfica de NS.Sin embargo para mí futura compra,dentro de unos límites razonables,no es un tema que vaya a ser fundamental.Yo no espero que se acerque ni de lejos las exigencias de la Pro o de la futura Scorpio.
Tengo más intriga por la calidad de la pantalla y por ver si me gustan los mandos que por los teraflops.
Para mi concepto,catálogo y la indispensable variable del precio serán más decisivos.


Si es que eso es lo importante...estamos hablando de que WiiU no ha cuajado por varios motivos, concepto que no se vendio bien, precio, un catalogo que es bueno, pero que quizas ha cojeado en algunos estilos...

De las 5 consolas en activo de esta gen (3ds, psvita, wiiU, one y ps4) ¿cual es la mas vendida? 3DS ¿motivo? catalogo muy muy bueno, un precio bueno despues de la rebaja inicial, y que es portatil ¿y de graficos y potencia como anda? pues todos los sabemos, al nivel de una nesspreso ¿y que?

Si Nintendo convence con el concepto (y lo sabe vender claro), y le acompaña un catalogo en calidad y cantidad equivalente al de wiiU y 3ds, y un precio acorde, la potencia es ''lo de menos''...

¿que diferencia de potencia hay entre DS y 3DS? por que DS estuvo 7 años a la venta hasta la salida de 3ds, y esta lleva ya 5...

Ojo, que a mas potencia mejor evidentemente, pero si NDS sin potencia ha vendido 61 millones en 5 años, y wiiU 13, ¿no va a vender NS 30/40 millones minimo en esos 5 años? (lo que repercute en la cantidad y calidad de los juegos)

Yo soy un forofo de los sandbox, y si red read y GTA no salen en NS, me fastidiara por que tendre que volver a comprar una one/ps4 o a mejorar el PC, pero eso no significa que por que no esten esos juegos, o duty/BF, la consola no vaya a estar a la altura en nivel de diversion de lo que ha sido 3ds y wiiU...

Un salu2
FoxFurius escribió:Si es que eso es lo importante...estamos hablando de que WiiU no ha cuajado por varios motivos, concepto que no se vendio bien, precio, un catalogo que es bueno, pero que quizas ha cojeado en algunos estilos...

De las 5 consolas en activo de esta gen (3ds, psvita, wiiU, one y ps4) ¿cual es la mas vendida? 3DS ¿motivo? catalogo muy muy bueno, un precio bueno despues de la rebaja inicial, y que es portatil ¿y de graficos y potencia como anda? pues todos los sabemos, al nivel de una nesspreso ¿y que?

Si Nintendo convence con el concepto (y lo sabe vender claro), y le acompaña un catalogo en calidad y cantidad equivalente al de wiiU y 3ds, y un precio acorde, la potencia es ''lo de menos''...

¿que diferencia de potencia hay entre DS y 3DS? por que DS estuvo 7 años a la venta hasta la salida de 3ds, y esta lleva ya 5...

Ojo, que a mas potencia mejor evidentemente, pero si NDS sin potencia ha vendido 61 millones en 5 años, y wiiU 13, ¿no va a vender NS 30/40 millones minimo en esos 5 años? (lo que repercute en la cantidad y calidad de los juegos)

Yo soy un forofo de los sandbox, y si red read y GTA no salen en NS, me fastidiara por que tendre que volver a comprar una one/ps4 o a mejorar el PC, pero eso no significa que por que no esten esos juegos, o duty/BF, la consola no vaya a estar a la altura en nivel de diversion de lo que ha sido 3ds y wiiU...

Un salu2


+1

Leyendo las ultimas paginas hasta siento que estoy en un hilo de ps4 pro, hablando de filtros, texturas, resoluciones 1080p y 4k, reescalados,teraflops y demás polladas, yo pensaba que esto no era tan importante en el caso de nintendo, sino que lo mas importante eran los juegos pero bueno parece que a algunos los traiciona el subconsciente y son mas graphic whores que los propios sonyers.

A mi la potencia me la suda siempre que no sea inferior a la de WiiU, yo lo quiero son juegos.
Oystein Aarseth escribió:

+1

Leyendo las ultimas paginas hasta siento que estoy en un hilo de ps4 pro, hablando de filtros, texturas, resoluciones 1080p y 4k, reescalados,teraflops y demás polladas, yo pensaba que esto no era tan importante en el caso de nintendo, sino que lo mas importante eran los juegos pero bueno parece que a algunos los traiciona el subconsciente y son mas graphic whores que los propios sonyers.

A mi la potencia me la suda siempre que no sea inferior a la de WiiU, yo lo quiero son juegos.


Tengo que recordarte otra vez que lo único que hace diferente a Nintendo es que llega tarde a todo!!!

Al final llego a la HD, al final necesito medios ópticos de almacenamiento, al final presume de juegos 1080p y 60 fps (MK8), al final quiere colgarse de grandes juegos thirds para vender (Skyrim).

Algún día, algún día alguna consola futura tendrá escalador 4K y ya procesara varios teraflops, a mi no me venden su desfase como algo diferenciador y menos como algo positivo.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:

+1

Leyendo las ultimas paginas hasta siento que estoy en un hilo de ps4 pro, hablando de filtros, texturas, resoluciones 1080p y 4k, reescalados,teraflops y demás polladas, yo pensaba que esto no era tan importante en el caso de nintendo, sino que lo mas importante eran los juegos pero bueno parece que a algunos los traiciona el subconsciente y son mas graphic whores que los propios sonyers.

A mi la potencia me la suda siempre que no sea inferior a la de WiiU, yo lo quiero son juegos.


Tengo que recordarte otra vez que lo único que hace diferente a Nintendo es que llega tarde a todo!!!

Al final llego a la HD, al final necesito medios ópticos de almacenamiento, al final presume de juegos 1080p y 60 fps (MK8), al final quiere colgarse de grandes juegos thirds para vender (Skyrim).

Algún día, algún día alguna consola futura tendrá escalador 4K y ya procesara varios teraflops, a mi no me venden su desfase como algo diferenciador y menos como algo positivo.



Por lo pronto van a sacar la consola portátil más potente de la historia. Ya veremos cómo se porta en modo sobremesa.
LostsoulDark escribió:Tengo que recordarte otra vez que lo único que hace diferente a Nintendo es que llega tarde a todo!!!

Al final llego a la HD, al final necesito medios ópticos de almacenamiento, al final presume de juegos 1080p y 60 fps (MK8), al final quiere colgarse de grandes juegos thirds para vender (Skyrim).

Algún día, algún día alguna consola futura tendrá escalador 4K y ya procesara varios teraflops, a mi no me venden su desfase como algo diferenciador y menos como algo positivo.


Nadie esta hablando de esto como un elemento diferenciador simplemente que no es algo tan importante para nintendo y es perfectamente valido, así como hay compañías para las cuales lo mas importante es tener la tecnología mas puntera del momento, también hay compañías para las cuales lo mas importante son las ideas y conceptos que genera por sobre la tecnología puntera, son filosofías de negocios.

Tu problema es que solo vislumbras una sola filosofía de negocios, la de la tecnología puntera, no te abres a otras formas de ofrecer productos, no todo en esta vida es una carrera.

Y si, algún día alguna consola de nintendo tendrá los 4K e incluso RV pero cuando llegue el momento ahora mismo lo veo absolutamente innecesario dado que todavía las teles 4k no han dado el estiron ni se han estadarizado como si paso con las teles HD, por desgracia las llamadas teles de tubo catódico ya pasaron a mejor vida, el salto al HD fue mas por necesidad que por moda.
En la encuesta falta la opcion "Cuando la Scene abra de patas la consola" XD
Mamaun escribió:
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:

+1

Leyendo las ultimas paginas hasta siento que estoy en un hilo de ps4 pro, hablando de filtros, texturas, resoluciones 1080p y 4k, reescalados,teraflops y demás polladas, yo pensaba que esto no era tan importante en el caso de nintendo, sino que lo mas importante eran los juegos pero bueno parece que a algunos los traiciona el subconsciente y son mas graphic whores que los propios sonyers.

A mi la potencia me la suda siempre que no sea inferior a la de WiiU, yo lo quiero son juegos.


Tengo que recordarte otra vez que lo único que hace diferente a Nintendo es que llega tarde a todo!!!

Al final llego a la HD, al final necesito medios ópticos de almacenamiento, al final presume de juegos 1080p y 60 fps (MK8), al final quiere colgarse de grandes juegos thirds para vender (Skyrim).

Algún día, algún día alguna consola futura tendrá escalador 4K y ya procesara varios teraflops, a mi no me venden su desfase como algo diferenciador y menos como algo positivo.



Por lo pronto van a sacar la consola portátil más potente de la historia. Ya veremos cómo se porta en modo sobremesa.



En eso estoy de acuerdo, creo que seria un mensaje mas poderoso venderla así!!

Si ya lo esta haciendo Microsoft con Scorpio, porque Nintendo no puede aprovechar esta oportunidad única de realmente tener la consola portátil mas potente, siento que se diluye mucho su punch comercial queriendo abarcar 2 mercados, mejor venderla como portátil y que el publico y medios decidan si también pinta como sobremesa.
LostsoulDark escribió:
Tengo que recordarte otra vez que lo único que hace diferente a Nintendo es que llega tarde a todo!!!

Al final llego a la HD, al final necesito medios ópticos de almacenamiento, al final presume de juegos 1080p y 60 fps (MK8), al final quiere colgarse de grandes juegos thirds para vender (Skyrim).

Algún día, algún día alguna consola futura tendrá escalador 4K y ya procesara varios teraflops, a mi no me venden su desfase como algo diferenciador y menos como algo positivo.


Y yo aprovechare para recordarte que no es que llegue tarde a todo, es que es la unica que innova, y que no intenta hacer que cosas innecesarias lo parezcan, y que las peores opciones solo las acaba usando cuando son imprescindibles.

Fue la primera en sticks en mandos, fue la primera en controles de movimiento, la primera en doble pantalla tanto en sobremesa como en portatil, y por ultimo sera la primera en hacer portatil su sobremesa, eso es avanzar.

Si, fue la ultima en meterse en medios opticos, porque los demás vendian cinematicas como parte del juego, y cuando la calidad de las mismas paso a ser mas importante que la calidad y jugabilidad del juego se vio arrastrada a ello, por eso, las third partyes, y ahora nintendo a vuelto al soporte tradicional, cuando ya no tiene sentido seguir con el optico.

El HD, cuando la mayoría de nuestras tv eran 480 o 720p era humo, al igual que ahora el 4k, cuando estamos recortando juegos, y haciendo que se vean peor, solo por poder poner que son 4k, castigando así nuestro hardware sin beneficiar al usuario, la resolución hay que aumentarla cuando se ha llegado al limite de polígonos y rendimiento en la actual, como toda la vida se ha hecho en pc, no para vender humo, que esto no es cine.

Entendería el concepto del 4k, si nuestros juegos fueran sobrados a 1080p con máximos filtros y a 60fps, lo que se esta haciendo a nivel de consolas actuales con el 4k es de risa, y que vacas sagradas del tamaño de final fantasy (que me parece un juegazo) no rindan tan bien como deberían por intentar optimizar por el lado de la resolución y no por la calidad de renderizado a mi que me perdonen.

Apruebo y mucho que nintendo no siga por ese camino.

Diversion, jugabilidad, optimizacion y respeto al cliente, cuando cada generacion llegue al limite en estos 4 campos, demos paso a la siguiente.
Hide_to escribió:
LostsoulDark escribió:
Tengo que recordarte otra vez que lo único que hace diferente a Nintendo es que llega tarde a todo!!!

Al final llego a la HD, al final necesito medios ópticos de almacenamiento, al final presume de juegos 1080p y 60 fps (MK8), al final quiere colgarse de grandes juegos thirds para vender (Skyrim).

Algún día, algún día alguna consola futura tendrá escalador 4K y ya procesara varios teraflops, a mi no me venden su desfase como algo diferenciador y menos como algo positivo.


Y yo aprovechare para recordarte que no es que llegue tarde a todo, es que es la unica que innova, y que no intenta hacer que cosas innecesarias lo parezcan, y que las peores opciones solo las acaba usando cuando son imprescindibles.

Fue la primera en sticks en mandos, fue la primera en controles de movimiento, la primera en doble pantalla tanto en sobremesa como en portatil, y por ultimo sera la primera en hacer portatil su sobremesa, eso es avanzar.

Si, fue la ultima en meterse en medios opticos, porque los demás vendian cinematicas como parte del juego, y cuando la calidad de las mismas paso a ser mas importante que la calidad y jugabilidad del juego se vio arrastrada a ello, por eso, las third partyes, y ahora nintendo a vuelto al soporte tradicional, cuando ya no tiene sentido seguir con el optico.

El HD, cuando la mayoría de nuestras tv eran 480 o 720p era humo, al igual que ahora el 4k, cuando estamos recortando juegos, y haciendo que se vean peor, solo por poder poner que son 4k, castigando así nuestro hardware sin beneficiar al usuario, la resolución hay que aumentarla cuando se ha llegado al limite de polígonos y rendimiento en la actual, como toda la vida se ha hecho en pc, no para vender humo, que esto no es cine.

Entendería el concepto del 4k, si nuestros juegos fueran sobrados a 1080p con máximos filtros y a 60fps, lo que se esta haciendo a nivel de consolas actuales con el 4k es de risa, y que vacas sagradas del tamaño de final fantasy (que me parece un juegazo) no rindan tan bien como deberían por intentar optimizar por el lado de la resolución y no por la calidad de renderizado a mi que me perdonen.

Apruebo y mucho que nintendo no siga por ese camino.

Diversion, jugabilidad, optimizacion y respeto al cliente, cuando cada generacion llegue al limite en estos 4 campos, demos paso a la siguiente.


+ 1000000000000000000 [plas] [plas] [plas] [oki]
Mamaun escribió:Por lo pronto van a sacar la consola portátil más potente de la historia. Ya veremos cómo se porta en modo sobremesa.

Hombre, es la ultima que se "ha lanzado" y la Vita tiene un porron de años, eso no tiene nada de especial.

La maquina llevara el hardware actual que pueda llevar a un precio contenido, y ya esta, no va a haber magia para ningun lado, ni para el bueno ni para el malo. Cualquier grande que lance un dispositivo portatil de 300$ hoy en dia se va a mover aproximadamente en el mismo rango, aqui milagros no hace nadie.

LostsoulDark escribió:En eso estoy de acuerdo, creo que seria un mensaje mas poderoso venderla así!!

Si ya lo esta haciendo Microsoft con Scorpio, porque Nintendo no puede aprovechar esta oportunidad única de realmente tener la consola portátil mas potente, siento que se diluye mucho su punch comercial queriendo abarcar 2 mercados, mejor venderla como portátil y que el publico y medios decidan si también pinta como sobremesa.

Pues porque pretenden comercializarla como su sobremesa y ya tienen su portatil, con un exito rotundo de hecho, que no querran anular por una apuesta paralela.
Hide_to escribió:
LostsoulDark escribió:
Tengo que recordarte otra vez que lo único que hace diferente a Nintendo es que llega tarde a todo!!!

Al final llego a la HD, al final necesito medios ópticos de almacenamiento, al final presume de juegos 1080p y 60 fps (MK8), al final quiere colgarse de grandes juegos thirds para vender (Skyrim).

Algún día, algún día alguna consola futura tendrá escalador 4K y ya procesara varios teraflops, a mi no me venden su desfase como algo diferenciador y menos como algo positivo.


Y yo aprovechare para recordarte que no es que llegue tarde a todo, es que es la unica que innova, y que no intenta hacer que cosas innecesarias lo parezcan, y que las peores opciones solo las acaba usando cuando son imprescindibles.

Fue la primera en sticks en mandos, fue la primera en controles de movimiento, la primera en doble pantalla tanto en sobremesa como en portatil, y por ultimo sera la primera en hacer portatil su sobremesa, eso es avanzar.

Si, fue la ultima en meterse en medios opticos, porque los demás vendian cinematicas como parte del juego, y cuando la calidad de las mismas paso a ser mas importante que la calidad y jugabilidad del juego se vio arrastrada a ello, por eso, las third partyes, y ahora nintendo a vuelto al soporte tradicional, cuando ya no tiene sentido seguir con el optico.

El HD, cuando la mayoría de nuestras tv eran 480 o 720p era humo, al igual que ahora el 4k, cuando estamos recortando juegos, y haciendo que se vean peor, solo por poder poner que son 4k, castigando así nuestro hardware sin beneficiar al usuario, la resolución hay que aumentarla cuando se ha llegado al limite de polígonos y rendimiento en la actual, como toda la vida se ha hecho en pc, no para vender humo, que esto no es cine.

Entendería el concepto del 4k, si nuestros juegos fueran sobrados a 1080p con máximos filtros y a 60fps, lo que se esta haciendo a nivel de consolas actuales con el 4k es de risa, y que vacas sagradas del tamaño de final fantasy (que me parece un juegazo) no rindan tan bien como deberían por intentar optimizar por el lado de la resolución y no por la calidad de renderizado a mi que me perdonen.

Apruebo y mucho que nintendo no siga por ese camino.

Diversion, jugabilidad, optimizacion y respeto al cliente, cuando cada generacion llegue al limite en estos 4 campos, demos paso a la siguiente.



Estas hablando de la Nintendo de antes, la que muchos añoramos antes de la era Wii, que realmente aportaba cosas trascendentales, hoy sus grandes ideas terminan muriendo con cada consola, sus supuestas aportaciones terminan perdiendo fuerza tan rápido como brillaron, solo ponte a pensar Xbox 360 convivio con el ultimo ciclo del cubo, vio nacer y morir a Wii, vio nacer y morir a Wii U y que crees aun sigue viva con todos sus servidores online y con una gran comunidad.

Que Sony y Microsoft se estén preparando para 4K y HDR no es ninguna chorrada, en 2-3 años ya todos tendremos pantallas con estas características.

@Oystein Aarseth

Por lo que nunca he podido estar de acuerdo contigo es porque Nintendo realmente no es diferente solo desfasada, soy un anti-Apple declarado, pero haciendo un simil, ellos realmente son otra opción, su propia tecnología, sus propios SO, su propio ritmo, su propio mercado, Nintendo termina llegando a lo mismo que llego Sony y Microsoft pero años después.

También puedo ver mucha hipocresía, cuantos Nintenderos diciendo pestes de Skyrim la generación pasada y ahora resulta que hasta lo esperan y lo quieren para estrenar consola, jajaja

De seguro pasaría lo mismo con Fallout, GTA, COD, FIFAS, jajaja

@NeCLaRT

SI, pero no crees que deberían enfocarse en vender lo que indudablemente es el punto fuerte de la consola? su gran potencia como portátil, en lugar de vender la parte de sobremesa donde hay dudas si puedan competir de tu a tu con Scorpio y Pro? creo que a Nintendo le convendría mas rehuir a ese enfrentamiento y dejar claro que son la consola PORTATIL mas potente de la historia y ya que la gente descubra los beneficios de conectarla a la pantalla, al menos yo lo haría así.
LostsoulDark escribió:
Estas hablando de la Nintendo de antes, la que muchos añoramos antes de la era Wii, que realmente aportaba cosas trascendentales, hoy sus grandes ideas terminan muriendo con cada consola, sus supuestas aportaciones terminan perdiendo fuerza tan rápido como brillaron, solo ponte a pensar Xbox 360 convivio con el ultimo ciclo del cubo, vio nacer y morir a Wii, vio nacer y morir a Wii U y que crees aun sigue viva con todos sus servidores online y con una gran comunidad.

Que Sony y Microsoft se estén preparando para 4K y HDR no es ninguna chorrada, en 2-3 años ya todos tendremos pantallas con estas características.



Yo no estoy hablando de la Nintendo de antes, estoy hablando de Nintendo, que no ha cambiado lo mas minimo, me dices que hablo de la de antes de Wii y Wii u, cuando dos de las cosas de las que ha hablado han sido del propio control con movimiento de wii y wii u, y de la doble pantalla de wii u.

Cuando dices que Nintendo ha copiado a la competencia? Yo he sido el primero de disfrutar de Skyrim en PC, y no me apetece jugarlo en Switch y no lo comprare, nintendo no hace lo mismo que los demas pero a destiempo, Nintendo sigue su camino, y se adapta a lo que le exige la tecnologia para llevarlo adelante, no es que haya adaptado la Alta Definicion, tarde, es que cuando salio Wii, la mayoria teniamos tv de tubo en casa, y el que en su casa se habian gastado 1500 o 2000€ en las primeras pantallas planas con HDMI, tenia una tv 720p, yo mismo estrene el conector hdmi del plasma 720p que les regale a mis padres con una PS3 prestada, pero lo vi interesante para ver Blurays, para jugar a mario galaxy, seguia aprovechando el viejo conector scart de toda la vida, el cual desconecte de una tv de tubo para conectar a la nueva.

Cuando salio wii u, quien mas quien menos ya tenia una tele 1080p, momento en que tanto televisiones como tecnología estaban en su punto como para adaptar el 1080p.

Yo lo que creo es que nos quieren calzar lo futuro con prisa para generar ventas antes de tiempo, pasando de nuevo por caja, y a ver si suena la flauta y aciertan, suerte han tenido los seguidores de sony de no haber tenido entre Ps3 y Ps4 una Ps3D, que era lo que nos intentaban calzar en su momento.

Que si, que la tecnología avanza, y si quieres tenerlo todo a tope, un pc con su i7 y su Gtx1080 (1070 en mi caso) es lo suyo, pero en una consola lo que quieres es tecnología asentada, comodidad, calidad y innovación, a ningún usuario le interesa llevarse parches, caídas de fps, y bugs al salón y es lo que nos intentan vender con las prisas.

Para poner un símil con los coches, la innovación de una marca asentada esta en los hybridos a precios normales, esta muy bien que los tesla (pc high end) sean el mejor coche del mercado y los on, y si me lo pudiera permitir tendría uno en el garaje, pero lo que no tendría sentido es que mi VW, Seat, o bmw de toda la vida, dejaran de lado su buque insignia (véase leon, golf, o serie 3) para calzarme a precio habitual un eléctrico capado con 70cv de potencia y 50km de autonomía solo por vender el futuro a precios populares.
@NeCLaRT va a ser más de 10 veces más potente que vita. Más potente que una ps3 (que es 4 veces más potente que vita). Más potente que wiiu 100 veces más potente que 3ds. Consola que lleva solo 5 años en el mercado.

Eso es muy potente.

Pero Como siempre si Sony saca una vita y dice que es igual de potente que una ps3 (siendo 4 veces menos) es un acontecimiento brutal una pasada. Pero saca Nintendo una consola que va a ser (probablemente) el doble que wiiu y "no es nada extraordinario".

Va a tener una cpu más potente que Ps4. En formato portátil y Saliendo solo 3 años después. Pero eso no es nada extraordinario.

No va a llegar a la potencia de una Ps4. Pero va a ser Muy potente.
LostsoulDark escribió:Por lo que nunca he podido estar de acuerdo contigo es porque Nintendo realmente no es diferente solo desfasada, soy un anti-Apple declarado, pero haciendo un simil, ellos realmente son otra opción, su propia tecnología, sus propios SO, su propio ritmo, su propio mercado, Nintendo termina llegando a lo mismo que llego Sony y Microsoft pero años después.

También puedo ver mucha hipocresía, cuantos Nintenderos diciendo pestes de Skyrim la generación pasada y ahora resulta que hasta lo esperan y lo quieren para estrenar consola, jajaja

De seguro pasaría lo mismo con Fallout, GTA, COD, FIFAS, jajaja


Bueno ir desfasado tecnológicamente también es un modo de llevar tu negocio e implica que no estas vendiendo tecnología sino ideas y conceptos.

Estoy deacuerdo contigo en el punto que Nintendo esta en el mismo camino que sony y microsoft pues al final como alguien dijo(no recuerdo si fuiste tu), nintendo también esta vendiendo videojuegos y consolas pero con la salvedad que nintendo va a su propio ritmo, por el contrario sony y microsoft están enfrascado en una loca carrera por ver quien llega primero a la meta muchas veces adelantando cosas que todavía no tocaban, por ejemplo en 2005/2006 todavía era demasiado pronto para el HD pues mucha gente todavía no tenia estas teles, porque crees que tanto ps3 como Xbox 360, aparte del cable hdmi, tienen la conexiones para teles de tubo? porque todavía había mucha gente que tenia este tipo de teles, no era el momento del HD así como ahora tampoco es el momento del 4k.

Tan solo mira los años en los que se dieron los apagones analógicos en los diferentes países y entenderás de lo que hablo.
A los que comparan la switch con XO o PS4, un par de detallitos sin importancia.

1- Switch monta nvidia frente a ATi de las otras dos. Y ya sabéis qué sucede en PC con nvidia frente a ATi.
2- Las otras salieron hace tres años con hardware con aún más años. La tecnología evoluciona y se hace más eficiente (Sólo hay que ver las gráficas de portátil de nvidia, que ya han abandonado la coletilla M dando resultados muy similares a las de escritorio). Ya veremos cuando tengamos todas las características.

Y otro detalle de propina: Nintendo pertence al Khronos Group lo que me hace pensar en el uso de Vulkan frente a OpenGL
Hacerse ilusiones con la potencia, cuando casi todo lo que han enseñado lo mueve una WiiU es un poco precipitado, la consola es una WiiU portátil como minimo y no va a llegar a recibir ports de las otras ( al menos los proyectos grandes ).

Si la consola fuera tan potente como vosotros estais diciendo, Nintendo ya hubiera sacado pecho con este tema, si de verdad es tan potente no saldrá a 200-250€ minimo 350€, yo prefiero que salga al menor precio posible y la vendan por sus juegos como siempre hacen, sacar algo tan potente y tan caro para luego no recibir ports de las otras lo veo una tontería.
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