Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
148
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 986 votos.
La única novedad ha sido el nuevo trailer de Zelda... y seguramente ni siquiera era la versión Switch XD

En la página de nintendo, donde se anuncia el evento del 13 de Enero también decían que antes de esa fecha irían soltando más detalles, pero poco detalle se ha visto aún.

Ya volviendo a Switch, ¿creeis que este era el rumbo que tenía Iwata planeado o bien habrá sido una idea de última hora al ver que Wii U no estaba respondiendo como esperaban? ¿Quizá era una portátil más y le metieron el modo tele luego o ya lo tendrían pensado desde el principio?

Creo recordar que Kimishima (o uno de sus secuaces) dijo que sería conservador en lo que refiere a las directrices de Iwata, pero no estoy seguro de si fue una declaración oficial o una "noticia" foreril.

Un saludete
dalairasta escribió:Creo recordar que Kimishima (o uno de sus secuaces) dijo que sería conservador en lo que refiere a las directrices de Iwata, pero no estoy seguro de si fue una declaración oficial o una "noticia" foreril.


Declaración oficial.


dalairasta escribió:Ya volviendo a Switch, ¿creeis que este era el rumbo que tenía Iwata planeado o bien habrá sido una idea de última hora al ver que Wii U no estaba respondiendo como esperaban? ¿Quizá era una portátil más y le metieron el modo tele luego o ya lo tendrían pensado desde el principio?


Totalmente planeado. La Nintendo NX empezó su concepto 1 año antes de la muerte de Iwata, en 2014. También había planeado Pokemon Go y el juego de Mario que saldrá para iOs este mes.

Aprovechando lo que dicen las malas lenguas, de que Nintendo se cree la Apple de los videojuegos, en ese aspecto de la planificación, Satoru era como Steve, y los dos se dejaron la vida trabajando.

La Wii U tuvo buena acogida por el Wii U Pad, no fue ni gracias a la potencia de la consola ni a la publicidad. En ese aspecto fracasó, ya que sus propios usuarios pensaban que el Wii U Pad era un accesorio de Wii para jugar a sus juegos en OffTv.

Yo creo que a partir de ahí, se fue madurando la idea, dejar simplemente el Wii U Pad e invertir el concepto, es decir;

Wii U = Juegos de sobremesa que puedes jugar en portátil.

Switch = Juegos en portátil que puedes jugar en sobremesa.

A partir de ahí, el concepto final se fue adaptando sobre la marcha, gracias quizás a la pequeña ayuda de Nvidia, que ya tenían experiencia en este tipo de ideas, tanto por su shield tablet, como por la Shield TV.

La idea de tener 2 consolas en 1 no es nueva, ni la ha inventado de 0 Nintendo. Nintendo ha cogido esa idea que pupulaba, la ha mejorado y madurado, y ahora la va a lanzar, dandole el 100% de su apoyo.
Aqui cada uno se inventa el criterio que le conviene.

Las Tv´s 4k serán el estandar cuando su proceso de fabricación sea mas barato que el de las Tv´s HD. Y alguno dira ¿como es posible eso? sera posible cuando la maquinaria, tecnología y piezas necesarias para hacer TV´s HD queden tan en desuso, que resulte mas caro mantener esa producción que las de las 4k.

Y esto a su vez sucederá cuando no haya margen de mejora para los procesos de fabricación de las Tv´s HD. Mientras puedan seguir innovando en TV´s HD, bien sea en su proceso de fabricación, o bien sea ofreciendo nuevas opciones y servicios, las TV´s HD seguirán siendo el estandar porque a la industria le interesara seguir manteniendo esa rama y todo seguira girando a su alrededor. A fin de cuentas, las Tvs 4k solo son una version premium de las FHD, de momento a nivel tecnológico son parientes, no requieren de un proceso de fabricacion totalmente independiente y diferente, asi que no necesitan dar el paso de sustituir el estandar.

Dicho de otro modo las TV´s hd dejaran de ser el estandar cuando su uso sea residual y para eso aun queda bastante, porque no se trata solo del uso de los consumidores, tambien el de los proveedores de contenidos y servicios, el de los proveedores de materiales y componentes para la fabricacion.... Las cadenas de television (al menos las gratuitas) a duras penas están emitiendo contenido en FHD como para meterse en 4k. El estandar de los videojuegos sigue siendo el FHD y viendo que Ps4pro no llega ni al 2k real y que Scorpio lo van a vender como articulo premium, seguiremos unos añitos con los 1080. Las peliculas en formato fisico siguen en 1080p y el cine a dia de hoy no se graba a 4k... es que no basta con que la gente compre Tv´s 4k en masa, hace falta que todo lo que gira alrededor de las TV quiera dar ese paso. Si vas a Netflix y cosas asi pues si que casi todas tienen opcion de 4k, pero tener opcion no implica que sea el estandar mientras sigan teniendo el HD normal.

Mientras sigan lanzando que si Smart Tv´s, que si pantallas curvas, que si 3d, que si HDR, que si tal o pascual en TV´s HD que inciten a su consumo, el 4k seguirá siendo una opcion mas complementaria, no la opcion principal y unica. Todavia hay pelea en el HD, porque sigue habiendo factor diferenciacion entre marcas y diferencias de precios. Hasta que no toquen techo nada de nada de 4k estandarizado. Cuando en una tienda veamos que todos los modelos en HD ofrecen exactamente lo mismo, que sea lo maximo en cuanto a tecnologia (sin gamas) y todas las marcas lo ofrezcan al mismo precio y casi de saldo en proporción a lo visto en años anteriores y que ademas dejen de ofrecer diferentes versiones de Tv´s en HD (osea que sea irrelevante comprarte una marca u otra un modelo u otro porque solo cambia la pegatina de la marca), entonces sera que las Tvs Hd ya no son el estandar.
No entiendo a las 7 personas q han votado a "No la quiero comprar, aunque me gusta.".
Supongo q sera por tema de pasta, no?
Zeta V escribió:Aqui cada uno se inventa el criterio que le conviene.

Las Tv´s 4k serán el estandar cuando su proceso de fabricación sea mas barato que el de las Tv´s HD. Y alguno dira ¿como es posible eso? sera posible cuando la maquinaria, tecnología y piezas necesarias para hacer TV´s HD queden tan en desuso, que resulte mas caro mantener esa producción que las de las 4k.

Y esto a su vez sucederá cuando no haya margen de mejora para los procesos de fabricación de las Tv´s HD. Mientras puedan seguir innovando en TV´s HD, bien sea en su proceso de fabricación, o bien sea ofreciendo nuevas opciones y servicios, las TV´s HD seguirán siendo el estandar porque a la industria le interesara seguir manteniendo esa rama y todo seguira girando a su alrededor. A fin de cuentas, las Tvs 4k solo son una version premium de las FHD, de momento a nivel tecnológico son parientes, no requieren de un proceso de fabricacion totalmente independiente y diferente, asi que no necesitan dar el paso de sustituir el estandar.

Dicho de otro modo las TV´s hd dejaran de ser el estandar cuando su uso sea residual y para eso aun queda bastante, porque no se trata solo del uso de los consumidores, tambien el de los proveedores de contenidos y servicios, el de los proveedores de materiales y componentes para la fabricacion.... Las cadenas de television (al menos las gratuitas) a duras penas están emitiendo contenido en FHD como para meterse en 4k. El estandar de los videojuegos sigue siendo el FHD y viendo que Ps4pro no llega ni al 2k real y que Scorpio lo van a vender como articulo premium, seguiremos unos añitos con los 1080. Las peliculas en formato fisico siguen en 1080p y el cine a dia de hoy no se graba a 4k... es que no basta con que la gente compre Tv´s 4k en masa, hace falta que todo lo que gira alrededor de las TV quiera dar ese paso. Si vas a Netflix y cosas asi pues si que casi todas tienen opcion de 4k, pero tener opcion no implica que sea el estandar mientras sigan teniendo el HD normal.

Mientras sigan lanzando que si Smart Tv´s, que si pantallas curvas, que si 3d, que si HDR, que si tal o pascual en TV´s HD que inciten a su consumo, el 4k seguirá siendo una opcion mas complementaria, no la opcion principal y unica. Todavia hay pelea en el HD, porque sigue habiendo factor diferenciacion entre marcas y diferencias de precios. Hasta que no toquen techo nada de nada de 4k estandarizado. Cuando en una tienda veamos que todos los modelos en HD ofrecen exactamente lo mismo, que sea lo maximo en cuanto a tecnologia (sin gamas) y todas las marcas lo ofrezcan al mismo precio y casi de saldo en proporción a lo visto en años anteriores y que ademas dejen de ofrecer diferentes versiones de Tv´s en HD (osea que sea irrelevante comprarte una marca u otra un modelo u otro porque solo cambia la pegatina de la marca), entonces sera que las Tvs Hd ya no son el estandar.




A que vienen 4 párrafos de offtopic sobre tu opinión?

Nintedo Switch tiene que ser compatible con televisores 4K y sacar contenido 4K, aunque sea Netflix, porque el hecho de que tu vivas 5 años en el pasado no significa que los demás también.

El 4k esta en auge desde principios de este año y las peliculas en el cine se proyectan a 4K desde hace la tira de años, no se a que mierda de cine iras tu.


No creo que sea una opción o un complemento pedirle 4K a Nintendo Switch, ya que va a tener una vida de al menos 4 años y en ese tiempo crecerá exponencialmente la tendencia al 4K.

Parecementerio que no sepas a estas alturas que la tecnología avanza a pasos agigantados aunque tu quieras vivir en el pasado.
@xDarkPeTruSx
Parecementerio que no sepas a estas alturas que la tecnología avanza a pasos agigantados aunque tu quieras vivir en el pasado.

Perdón si me entrometo pero esto es a lo que deseaba llegar. La tecnología avanza a pasos agigantados pero ¿las consolas de videojuegos están a la par? En esta generación parece que no porque si hablamos estrictamente de resoluciones/fps tanto XBO como PS4 perdieron la materia; eso no las hacen malas consolas así como llegado al caso Switch ofreciera contenido con resolución máxima de 1080p tampoco lo sería. Mientras las consolas de la competencia van en una carrera por ver quien mueve más píxeles pienso a la Switch no le afecta porque ya cuenta con un panel propio y dado el caso de conectarse a la TV veo más plausible un reescalado que algo nativo en fullHD en cuanto a juegos y en multimedia...si tienes tele4K me imagino que será smartTV y por tanto no necesitas que Switch te mueva Netflix 4k cuando la TV ya lo tiene de forma nativa ¿no?
xDarkPeTruSx escribió:

A que vienen 4 párrafos de offtopic sobre tu opinión?

Nintedo Switch tiene que ser compatible con televisores 4K y sacar contenido 4K, aunque sea Netflix, porque el hecho de que tu vivas 5 años en el pasado no significa que los demás también.

El 4k esta en auge desde principios de este año y las peliculas en el cine se proyectan a 4K desde hace la tira de años, no se a que mierda de cine iras tu.


No creo que sea una opción o un complemento pedirle 4K a Nintendo Switch, ya que va a tener una vida de al menos 4 años y en ese tiempo crecerá exponencialmente la tendencia al 4K.

Parecementerio que no sepas a estas alturas que la tecnología avanza a pasos agigantados aunque tu quieras vivir en el pasado.


1º No es opinión, es información. Es lo que se explica en los libros de economía empresarial. Evidentemente yo he hecho un vulgar resumen de andar por casa, un popurri de las ideas principales hecho a groso modo de algo que ocupa decenas y decenas de paginas... pero la idea es esa. Otra cosa es que la realidad a ti no te convenga.

2º No creo que tu seas el mas indicado para cuestionar quien hace o deja de hacer off-topic, cuando tu eres uno de los tipos mas incendiarios del foro, saliendose de tema cada dos por tres, escribiendo siempre parrafadas y encima, dando siempre opiniones contrarias a la realidad que provocan mas desinformacion que otra cosa, como por ejemplo en el tema de la potencia que va a tener NS.

3º Yo no he dado opnion ninguna sobre como creo que tiene que ser o dejar de ser Ns, pero como siempre acostumbras, para tapar la realidad y llevar a la gente por el camino que a ti te conviene, tienes que recurrir a la manipulacion y tergiversacion de lo que dicen los demas. Yo no he dicho que TV tengo o dejo de tener, asi que las adivinaciones de futurologo de tres al cuarto te las guardas para tu familia.

Edit: y sobre el cine, a ver si leemos bien, porque hablo de grabar (rodar), no de emitir. Pero ya que sacas el tema, revisate el significado de la palabra "estandar" porque demuestras no entender que significa. Que haya peliculas grabadas a 4k y cines a 4k es irrelevante a la hora de hablar de estandar. La mayoria de los cines tienen reproductores 2k y no se trata de ser mierdas o no, se trata de que los 4k es la opcion premium (que evidentemente existe) y por debajo es lo normal (aunque tu creas que eso sea de raritos o de mierdas). Sobre grabar, volvemos a lo mismo. Los grandes proyectos blockbuster de Hollywood, peliculas AAA, si se graban una gran parte a 4k pero es que esos proyectos en la totalidad del mercado tienden a ser mayoria. El estandar en el cine sigue siendo FullHD, si me apuras a dia de hoy, 2k, pero de 4k nada majete. A ver si te crees que todo el cine que se produce al año tiene detras a gente como Spielberg o James Cameron y a ver si te crees que los cines (las salas) se pueden permitir el lujo de andar cambiando de reproductores con cada mini salto que se produce.
kape escribió:No entiendo a las 7 personas q han votado a "No la quiero comprar, aunque me gusta.".
Supongo q sera por tema de pasta, no?


Nunca sabes como te puede ir y si te gusta te la comprarás si tu situación económica cambia, con lo cual solo son trolls a mi parecer.
Siempre leo lo de que las consolas de Nintendo no mueven los mismos gráficos que la competencia.

Y es cierto. A dia de hoy, parece que ni llegan a lo que movia en su dia la play3. Vale.

Y?

Yo creo que nintendo hace sus consolas pensando en sus juegos. Y no creo que lo decisivo en un Mario (incluso, en un Zelda), sean los gráficos.
De hecho, el dia que vea a un Mario realista rompiendo bloques... es el fin.

Tampoco a un Mario Kart le hacen falta los gráficos realistas de un Need for Speed.



Lo malo son los thirds, cierto. No creo que sea solución que una consola nintendo viva en exclusiva de los exclusivos. Pero es que, en general, veo muy diferente el concepto de marios, zeldas, pikmins, pokemon, laytons... de otras IPS.
Puede que más generalista sea Starfox o Metroid en cuanto a gráficos se refiere.
Pero hay IPs que encajan.

Por eso veo una gran apuesta en la hibrida. No compiten contra PC. No compiten incluso contra XboxTwo** o PS5**. Nintendo juega su liga.

O igual es nostalgia (no sé cuántas veces he jugado el "A Link to the Past", uno de los juegos más grandes que se han hecho), quién sabe. Pero después de 4 generaciones portátiles nintendo y de 4 generaciones sobremesa nintendo, me da cosquilleo que llegue marzo.




** me lo he inventao
Tiene razón el compañero, Nintendo no vive de vender assasins creed o crysis.
Sus mejores vendedores y contra los que nadie en sus aparatos puede competir (y por eso algunos no lo intentan) son sus propios juegos (Mario, kart, zelda etc) esa es la razón de que no ponga su empeño en mejores gráficos que harían más cara su consola cuando no los necesita para sus consumibles estrella.
Ésa ha sido su política hasta ahora, con wii les fue bien por juntarse a otras razones, en wii u les fue mal por juntarse a otras razones.
Creéis que va a cambiar esa política? Yo sinceramente creo que no, claro que será más potente su nueva consola y tendrá otros alicientes, pero se quedará atrás en el tema gráfico incluso de salida creo yo. Ver en las presentaciones un refrito del skyrim y no un fallout 4 goty o juegos más exigentes lo reitera.

P.d.: y eso por no hablar de los 4k que viene hablando alguno por aquí
Es absurdo pedirle a una portátil 4K con HDR.
Yo no se de que hablan algunos, hoy mismo puedes conseguir una pantalla 4K con HDR emulado (hdr pro,etc) casi al mismo precio que una full he, claro ya si quieres una con HDR 1000 o con dolby visión ya sube el precio exponencialmente, pero a lo que voy es que cualquier persona que compre de hoy en adelante una pantalla será 4K, ya que prácticamente cuesta lo mismo!!!

No se le esta pidiendo a Nintendo que saque juegos en 4K nativos, solo se le esta pidiendo que sea compatible, un buen escalador como el de One S y tambien compatible con HDR de igual forma que One S, esto tambien implicaría que pudiera reproducir Netflix a full.

Cuando conviene a sus argumentos es portátil, cuando no, es sobremesa, basta comparar un gears of war 4 corriendo en un One original y en One S en una pantalla 4K/HDR para darse cuenta lo que ayuda y por supuesto que esta a su alcance hacerlo, pero..... Ya sabemos que Nintendo escatima en licencias y patentes.

Por eso insisto Nintendo debe vende NS como la portátil mas potente de la historia punto, seamos honestos Nintendo no esta en su mejor momento como para poder pretender fusionar 2 mercados incompatibles y cual fue uno de los principales problemas de Wii U? Que no fueron claros al venderlo!!!! eso de vender un producto que es laptop, proyector, tableta y cafetera va con productos de segunda categoría, quien quiere una laptop se compra una de verdad, si es una realidad que NS pinta para ser una gran portátil, para que venderla como producto todo en uno???? Es absurdo y un error comercial.
Don_Boqueronnn escribió:Es absurdo pedirle a una portátil 4K con HDR.


Reescalado. Un muy buen Reescalado es lo que pido. Y hoy sería brutal.
R41d3n escribió:@Mamaun Tu tele ya lo reescala

Estoy de acuerdo, mi tele es 4k y reescala sin problemas.
Aunque no estaría de más que ya saliera de la consola con esa resolución aunque solo sea para minimizar el input lag. O para juegos indis sin pretensiones fotorealistas y aprovechar esa resolución de forma nativa.
Pero es totalmente innecesario.
Yo tengo una LG E6V Oled y la tele ya reescala a 4K de maravilla. Entiendo que no todo el mundo tenga una tele de gama alta y que no reescale tan bien pero todas las teles 4K reescalan. Mi opinion personal es que es una portátil y no veo necesario que tenga o reescale a 4k, por otro lado si lo tubiera mucho mejor. Yo prefiero que la pantalla de la NS fuera de mas calidad a no tener un reescalador 4K en la misma. Pot otro lado seamos honestos, para aprovechar el 4K tienes que estar cerca de la pantalla o ésta tiene que ser grande. La mía es de 65" y la veo a una distancia de 3'5 metros, pero quando quiero máxima inmersión en 4K de Netflix me bajo a la alfombra y la veo de mas cerca. Otra cosa, todas las teles 4k tienen netflix y youtube incorporado, no veo que necesidad hay de que NS tenga esas funciones. Por último, el HDR quizas lo vería mas importante aunque os aseguro que es mejor tener buena calidad en el panel que no HDR. Tampoco lo veo necesario. Si la NS tubiera un panel oled sería un exitazo TOTAL, y no HDR o 4K. Es una opinión basada en mi OLED 4k con HDR y Dolby Vision.

Por ciero, alucinaríais como se ve la WiiU en ella! Simplemente espectacular!
judasman escribió:Yo tengo una LG E6V Oled y la tele ya reescala a 4K de maravilla. Entiendo que no todo el mundo tenga una tele de gama alta y que no reescale tan bien pero todas las teles 4K reescalan. Mi opinion personal es que es una portátil y no veo necesario que tenga o reescale a 4k, por otro lado si lo tubiera mucho mejor. Yo prefiero que la pantalla de la NS fuera de mas calidad a no tener un reescalador 4K en la misma. Pot otro lado seamos honestos, para aprovechar el 4K tienes que estar cerca de la pantalla o ésta tiene que ser grande. La mía es de 65" y la veo a una distancia de 3'5 metros, pero quando quiero máxima inmersión en 4K de Netflix me bajo a la alfombra y la veo de mas cerca. Otra cosa, todas las teles 4k tienen netflix y youtube incorporado, no veo que necesidad hay de que NS tenga esas funciones. Por último, el HDR quizas lo vería mas importante aunque os aseguro que es mejor tener buena calidad en el panel que no HDR. Tampoco lo veo necesario. Si la NS tubiera un panel oled sería un exitazo TOTAL, y no HDR o 4K. Es una opinión basada en mi OLED 4k con HDR y Dolby Vision.

Por ciero, alucinaríais como se ve la WiiU en ella! Simplemente espectacular!


Un panel oled encarecería muchísimo el precio de la portatil.

Vamos, yo también opino 100% idéntico a ti, pero que eso es soñar demasiado xd.
@cachorrillo92
Te equivocas, los actuales oled de moviles son mas baratos de fabricar que las ips.
http://m.xatakamovil.com/samsung/preparaos-para-el-aluvion-de-paneles-amoled-ya-son-mas-baratos-que-los-lcd

Es la razon de que el próximo iPhone tenga oled en vez de ips
insomner escribió:@cachorrillo92
Te equivocas, los actuales oled de moviles son mas baratos de fabricar que las ips.
http://m.xatakamovil.com/samsung/preparaos-para-el-aluvion-de-paneles-amoled-ya-son-mas-baratos-que-los-lcd

Es la razon de que el próximo iPhone tenga oled en vez de ips


Pues ojalá sea así porque lo del oled es una pasada, me acuerdo cuando tenía el samsung galaxy s3 que el móvil me parecía una autentica basura pero tenía que meter allí todas las fotos, porque era una locura lo bien que se veían xd.

Y los juegos en la ps vita.
Pero a ver si me entero: ¿pensais que la pantalla portátil de Switch debería ser 4k? Porque me parece un despilfarro importante e inútil.

Si os referís a que en modo televisión debería verse en 4k, no lo veo inútil pero sí poco realista. Ni PS4 ni One consiguen llegar a los 4k, y sus revisiones parece que lo harán por reescalado, y habrá que ver si se mantiene la tasa de imágenes por segundo.

Cuando llegue la Switch 2 dentro de varios años será el momento de pedirlo, pero no le exijamos ahora algo que ni siquiera las más "avanzadas" consiguen.

Dicho esto: yo casi prefiero 60 fps que 1.080p (sobre todo en juegos de conducción y disparos en primera/tercera persona). Si Switch es capaz de mantener 60 fps a 1.080p (o 30 según el juego) sería maravilloso, pero no le pondré muchas pegas si se queda con una resolución algo inferior.

Al final todo depende de como luzcan los juegos. De momento es hablar por hablar.

Un saludete
Pues ahí es donde voy yo, sinceramente las pantallas de las portatiles Nintendo y el mando de la wiiu no es que destaquen por su calidad de imagen al margen de la resolución. Es para mi uno de los puntos mas importantes de la NS como portátil i nadie hablande ello. Los paneles OLED estan a la par de precio con las IPS.
Ehhh
Que aqui nadie exige nada, yo hasta me conformo con la resolucion del tableto de wiiu en modo portatil.
Y he recalcado que es innecesario.
Pero nadie ha pedido que la pantalla sea 4k, sino la salida de vídeo a la tv. Y vamos todas las consolas son capaces de 4k (si llevan hdmi 2.0 que hasta ahora solo la ps4 pro) pues cosa es que sean capaces según qué juego con que carga gráfica.
Pero juegos simples tipo indis los mueven sin problema.
Un uncharted o doom ni de coña.
En gráficos hay 3 pilares, calidad (donde entran los filtros, iluminación, niebla, texturas, agua, polígonos etc) resolución y fps.
Segun ajustes lo que quieras mostrar en pantalla en cuanto a calidad así obtendrás más fps según la resolución con una potencia determinada.
Son posibles 4k en ps4 y xbo? No, porque no tienen salida hdmi 2.0, pero si tuvieran podrían mover casi cualquier indi a 4k.
Si switch tuviera salida hdmi 2.0 sería fantástico poder disfrutar de indis a 4k en vez de 1080p reescalado. Asique como ya he dicho antes no es necesario y el resultado que dan muchas teles es casi inapreciable.
Pero por pedir... Ja ja ja
En cuanto a la gente que dice no ver necesario netflix, youtube, etc etc.
Decirles que necesario no es, hoy en día cualquier tv lo lleva, pero en modo portátil tirado en la cama, de viaje, etc, te puede ahorrar cargar con la tablet o portátil, o poder ver cada uno una cosa diferente.
Yo en la tv voy a usar su app nativa, pero desde la cama o en el tren no veo la tv de mi salón.
Y sobre lo de la calidad de las pantallas de Nintendo todo tiene que ver con que eran resistivas y estás llevan una membrana intermedia para captar las pulsaciones que hacían que fueran menos brillantes y definidas.
Esta claro que si me dan a escoger prefiero que lleve todo lo posible sin que ello incremente el precio, hdmi 2.0, 4k nativos o reescalado, netflix, etc... Pero respecto lo que dices, personalmente si me voy de viaje cargaré mi NS y mi tablet Samsung Galaxy tab S2. Paso de gastar la bateria de la NS para ver contenido de netflix cuando ya tengo una tablet que la bateria dura mas y la pantalla es mas grande. Yo tengo la filosofia de que cada cosa para su cometido. Entiendo que haya gente que opine diferente.

Saludos
judasman escribió:Yo tengo una LG E6V Oled y la tele ya reescala a 4K de maravilla. Entiendo que no todo el mundo tenga una tele de gama alta y que no reescale tan bien pero todas las teles 4K reescalan. Mi opinion personal es que es una portátil y no veo necesario que tenga o reescale a 4k, por otro lado si lo tubiera mucho mejor. Yo prefiero que la pantalla de la NS fuera de mas calidad a no tener un reescalador 4K en la misma. Pot otro lado seamos honestos, para aprovechar el 4K tienes que estar cerca de la pantalla o ésta tiene que ser grande. La mía es de 65" y la veo a una distancia de 3'5 metros, pero quando quiero máxima inmersión en 4K de Netflix me bajo a la alfombra y la veo de mas cerca. Otra cosa, todas las teles 4k tienen netflix y youtube incorporado, no veo que necesidad hay de que NS tenga esas funciones. Por último, el HDR quizas lo vería mas importante aunque os aseguro que es mejor tener buena calidad en el panel que no HDR. Tampoco lo veo necesario. Si la NS tubiera un panel oled sería un exitazo TOTAL, y no HDR o 4K. Es una opinión basada en mi OLED 4k con HDR y Dolby Vision.

Por ciero, alucinaríais como se ve la WiiU en ella! Simplemente espectacular!


Pues gracias, me tranquiliza saber esto.

Ayer mismo me compré una TV 4K, precisamente porque ya me salía a cuenta en comparación con una Full-HD... y hoy, he caído en la cuenta de que no sabía qué pasaría con NS.
NeCLaRT escribió:@blackorwhite, se llama conocimiento minimo y basico del mercado tecnologico, que tu no lo tengas no quiere decir que los demas tampoco.


Hey, hey... frena....
dalairasta escribió:Pero a ver si me entero: ¿pensais que la pantalla portátil de Switch debería ser 4k? Porque me parece un despilfarro importante e inútil.

Si os referís a que en modo televisión debería verse en 4k, no lo veo inútil pero sí poco realista. Ni PS4 ni One consiguen llegar a los 4k, y sus revisiones parece que lo harán por reescalado, y habrá que ver si se mantiene la tasa de imágenes por segundo.

Lo que se dicce es que tenga salida 4k para poder ver series, videos y demás a 4k. Lo de los juegos evidentemente es imposible excepto para los indies menos exigentes.

Rgds
Todos estaremos de acuerdo que el off-topic da vidilla al hilo pero ya son varias páginas con lo mismo y resulta molesto para quienes esperan entrar y leer sobre NS.

Ánimo, ya falta poco para enero. [bye]
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
judasman escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350684346/detalladas-las-ventajas-de-los-nuevos-amiibos-de-zelda-en-breath-of-the-wild/


Curioso es, pero paso de comprar muñecajos.

Como dice el mod. seguimos a la espera de novedades de juegos y especificaciones... [beer]
Con el amiboo de link lobo que opción tiene??

Las demás son de comidas...y para eso gastarme el dinero....mmmm ko sé no sé.

Realmente es coleccionismo no?
losKA escribió:Con el amiboo de link lobo que opción tiene??

Las demás son de comidas...y para eso gastarme el dinero....mmmm ko sé no sé.

Realmente es coleccionismo no?


Te acompaña el lobo, es la única interesante de verdad.
Oye pues link lobo mola pero la acción de matar no la tiene no? Solo acompaña??
Pues si acompaña...quizás sea.porque ya no va a ver una "Navi" en esta versión??
losKA escribió:Oye pues link lobo mola pero la acción de matar no la tiene no? Solo acompaña??
Pues si acompaña...quizás sea.porque ya no va a ver una "Navi" en esta versión??


Respondiendo a tu anterior pregunta, es puro coleccionista, pero a su vez dan pequeñas ayudas para hacer el juego mas fácil a los críos, cosa que no esta nada mal.

Dicho esto el perro creo que también ataca, no hace nada del otro mundo y no se si tendrá función alguna en bosses pero se vio atacando en algún vídeo.

Dicho esto, en el ultimo vídeo se ve un perro muy bien animado, al que parece que le han dedicado bastante trabajo, veo posible que se puedan "adoptar" mascotas, y que el link lobo no deje de ser lo mismo que el perro pero con skin molona.

Quien sabe, es pura especulación.
THQ Nordic tiene varios juegos para NS.

Hace pocos meses dijeron que tenian en desarrollo un total de 7-8 proyectos para todas las plataformas asi que alguno llegara a NS. Seguro que uno es el remaster del Darksiders que llegara de salida.

Me caían bien, pero después de la guarrada que han hecho en WiiU que saquen lo que quieran en NS que no lo voy a comprar.
EDIT: Paso ya de lo que dije. Cambio de tercio.


http://atomix.vg/2016/12/01/ubisoft-nin ... -casuales/

Me encantan este tipo de noticias. Da la sensación de que es puro humo, pero el humo huele taaaan bien [carcajad]
Bue o pués parece que level 5 nos dejará sin ni no kuni. Una pena por que es un juegazo que encajaría muy bien en NS. Mucho hablar de apoyo pero de momento todo de boquilla... a no ser que Nintendo les haya prohibido hablar de ello hasta el anuncio de Enero.
No me extrañaría que se anunciase. Ahora mismo está todo parado hasta la presentación oficial de Enero.
Yo también creo que Nintendo les ha prohibido a las compañías hablar de los juegos que llegarán a Switch para dar el boom en Enero anunciando tropecientos juegos.
kratos_axs escribió:Bue o pués parece que level 5 nos dejará sin ni no kuni. Una pena por que es un juegazo que encajaría muy bien en NS. Mucho hablar de apoyo pero de momento todo de boquilla... a no ser que Nintendo les haya prohibido hablar de ello hasta el anuncio de Enero.


Por qué lo dices? Lo lógico seria que fuese exclusivo pero han dicho algo?
Mamaun escribió:
kratos_axs escribió:Bue o pués parece que level 5 nos dejará sin ni no kuni. Una pena por que es un juegazo que encajaría muy bien en NS. Mucho hablar de apoyo pero de momento todo de boquilla... a no ser que Nintendo les haya prohibido hablar de ello hasta el anuncio de Enero.


Por qué lo dices? Lo lógico seria que fuese exclusivo pero han dicho algo?


¿donde ves la logica a la exclusividad?

si lo dices porque el primero fue exclusivo de ps3, ni no kuni salio tambien en nintendo ds

en cuanto al tema, a mi es un juego que me importa cero si sale o no, y no solo por su (posible o no) version de switch. en realidad prefiriria que level5 estuviera trabajando en cualquier otra cosa antes que en esto. bueno, un remaster del primero seria peor, he de admitirlo.
Donde has sacado que Ni no kuni 2 no saldrá para switch? Quizás lo haga pues hicieron unas declaraciones de que no sería exclusivo de ps4. Pero quizás sea para Xbox One, 3ds, switch o PC...quién sabe???

Pero de ahí a que hayan dicho un NO a nintendo swicht no se ha dicho
El 1 salio en DS y una nueva versión lo veo posible.
El problema es ese, que no han dicho nada, de momento solo se sabe que saldrá para ps4, deberían de haber dicho algo y no se ha dicho... ojalá tengais razón por que el 1 fue un juegazo y al 2 me gustaría jugarlo en NS.

Por cierto en portada hay una noticia de la ps experience que dice que será exclusivo de ps4
Si ni siquiera la poderosa EA dice claramente el juego que esta haciendo para Switch, no os hace pensar que algo de restricción hay??? Anda que no lo iban anunciar a bombo y platillo si pudieran...
@urtain69 ya... por eso digo ue alomejor tienen restricción. Pero deberían de ir calentando motores no? Por lo menos anuncios, aunque sea sin imagenes, pero decir "esto estará en NS", aunque sea de juegos que están siendo presentados para otras consolas, si es que tienen intención de sacarlos, por que esto puede hacer una bajada de ventas. Sobre todo para la gente que no esta metida en el mundo.
La verdad es que es tanto el secretismo y el ocultismo alrededor de NS que no tengo yo muy claro si la gente normal, la que no entra en los foros, siquiera se haya enterado de que va a salir una nueva consola de Nintendo.

Una cosa es que no inviertan en marketing (anuncios en TV, revistas, etc.), pero otra cosa ya es tener las fechas encima y seguir ocultándolo absolutamente todo [burla3]
Es marqueting...ahora mismo a Nintendo le interesa sacar lo que pueda dd las wiiU que quedan en sus almacenes, de las ventas de la familia DS, de mini nes, Pokémon go y el Mario de iOS...

Fijaros que la presentación es para el día 13, posiblemente fecha más pronta donde todas las compañías y los clientes han vuelto a la normalidad después de las fiestas, y con alrededor de 2 meses por delante para destapar información, hacer anuncios e ir allanando el terreno...
Pues en parte y aunque no esté de acuerdo con tanto ocultismo...al menos quiero pensar que entonces el 13 de enero va a ser un pelotazo y estoy super hypeada en que vamos a flipar. Por eso mismo, porque nos sorprenderán con bombazos y nos vamos a quedar así [flipa]

O al menos cruzo los dedos para que sea así . Pero creo que Nintendo pretende entar por la puerta grande osino no tendría sentido tanto ocultismo
No solo queda Enero... espera y verás en el E3 del 2017 donde ya estaría la consola funcionando y los juegos que se anunciarán, teniendo presente que es el evento de las third-parties y los AAA .

El E3 será uno de los mejores que veremos en años, teniendo en liza Nintendo, Sony con su pro... y ya veremos que más... y Microsoft con Scorpio en puertas...

[beer]
Yo creo que una presentación,o al menos unos simples anuncios en TV,antes de Navidades sería una buena decisión estratégica de cara a retraer las ventas de los competidores.Entiendo cierto mutismo por parte de Nintendo pero creo que el gran público, o por lo menos es la impresión que saco de mis allegados,no está muy al tanto del lanzamiento de NS.
El secretísimo puede tener su lógica pero solo hasta cierto punto.
43199 respuestas