› Foros › Nintendo Switch › General
kusanagi2 escribió:Y ya que no podemos comprarnos la Switchh, podemos comprarnos los primeros accesorios:
First Switch accessories appear at EB Games Australia, system may use USB-C charging
http://nintendoeverything.com/first-swi ... ssories-3/
Soy chachi escribió:El cable USB para qué es?... pone que para carga, no?... ¿para cargar el qué? ¿al final los manditos se cargan a parte?
LostsoulDark escribió:que nos puede hacer pensar que en 3 años la mayoría no habrá ya emigrado a pantallas 4K
LostsoulDark escribió:Creo que los directivos de Nintendo están confundidos entre lo que deben hacer o no hacer para competir con Sony y Microsoft y lo que deben ofrecer en sus productos para ser mas competentes o al menos cumplir con las funcionalidades que ya son un estándar.
Una salida óptica a sus consolas no los hace entrar en guerra!!! un sistema de cuentas competente tampoco, precios acorde a su posición en el mercado tampoco, que simplemente NS venga con un escalador y compatibilidad con HDR tampoco!!! no es posible que un DVD chino traiga salida óptica y un Wii U no!!!!!!
Ofrecer esto no es someterte a la dinámica de tus competidores, ya que con ellos o sin ellos esta tecnología existiría, es mas bien preocuparse por ofrecer un producto mas redondo, Microsoft con One S esta recurriendo al truco mas viejo!!!! un reproductor UHD sin haber casi contenido, jaja pero..... funciona!!!! pues lo abra y lo vemos como una compra a futuro, Nintendo recurrirá a sus trucos que le funcionan? cuales?
Es un hecho que Nintendo NO DEBE hacer lo mismo que con Wii U, o debe regresar a la Nintendo antes de la era Wii o dejar de ser tan Nintendo, pero viendo el recibimiento de mini nes me queda claro que la gente ama las consolas tradicionales, si me preguntan la nueva consola de Nintendo debió ser de la misma potencia que pudo ofrecer Nintendo con NS pero con un diseño totalmente retro y unos controles que fueran una revisión de los de Snes, el cartucho de las nuevas formas de jugar ya fue quemado.
NeCLaRT escribió:El HDR es ya un estandar fijado desde hace tiempo, y como tal un hecho. Practicamente todas las pantallas nuevas de gama minima ya vienen bajo ese estandar, y no va a haber nada fuera en breve. El "de los videojuegos" es el mismo que el de "las teles", lo unico que el videojuego tiene que haberse realizado con ello en mente, es decir lo seran de aqui en adelante y no hacia atras.
Mamaun escribió:Don_Boqueronnn escribió:Es absurdo pedirle a una portátil 4K con HDR.
Reescalado. Un muy buen Reescalado es lo que pido. Y hoy sería brutal.
urtain69 escribió:Si ni siquiera la poderosa EA dice claramente el juego que esta haciendo para Switch, no os hace pensar que algo de restricción hay??? Anda que no lo iban anunciar a bombo y platillo si pudieran...
Soy chachi escribió:La verdad es que es tanto el secretismo y el ocultismo alrededor de NS que no tengo yo muy claro si la gente normal, la que no entra en los foros, siquiera se haya enterado de que va a salir una nueva consola de Nintendo.
Una cosa es que no inviertan en marketing (anuncios en TV, revistas, etc.), pero otra cosa ya es tener las fechas encima y seguir ocultándolo absolutamente todo
Danimonto escribió:Pues yo creo que si.... Bajar 200 a un consla que vale 300 ayudaría mucho. La época de la gamecube era muy distinta... PS2 arrasaba brutamente. Ahora mismo muchísimos andas muy inconformes con la gemeración pero a también muchos les cuesta pagar 300 euros por una consola que quieren probar. Yo mismo conozco varios que cada vez que hablan de la Wii U lo hacen con muchísimas ganas por probar aquellas sagas nintenderas tan buenas... pero pagar 300 por una WIi U es jodido, 100 euros sería un cambio rotunto. Ya con 300 te hacen con una WIi U y un muy buen puñado de juegos.
FoxFurius escribió:Don_Boqueronnn escribió:Edipo te pongo aquí la entrevista a Iwata:To me, it seems like the NX has been clarified already by Iwata in his earlier investor talks.
"When this happens, home consoles and handheld devices will no longer be completely different, and they will become like brothers in a family of systems. Still, I am not sure if the form factor (the size and configuration of the hardware) will be integrated. In contrast, the number of form factors might increase.
Currently, we can only provide two form factors because if we had three or four different architectures, we would face serious shortages of software on every platform. To cite a specific case, Apple is able to release smart devices with various form factors one after another because there is one way of programming adopted by all platforms. Apple has a common platform called iOS. Another example is Android. Though there are various models, Android does not face software shortages because there is one common way of programming on the Android platform that works with various models. The point is, Nintendo platforms should be like those two examples. Whether we will ultimately need just one device will be determined by what consumers demand in the future, and that is not something we know at the moment. However, we are hoping to change and correct the situation in which we develop games for different platforms individually and sometimes disappoint consumers with game shortages as we attempt to move from one platform to another, and we believe that we will be able to deliver tangible results in the future."
How I interpret this is that the NX will be a number of devices, primarily a home console, and a portable console, that will play the same games.
These games will be scaled down or up similarly to how a game on PC adapts to more or less powerful hardware, and how an app scales differently on an iPhone vs an iPad.
I suspect the portable will most likely surpass the almost 4 year old PSVITA in specs, and the home console will likely match or if we are lucky, surpass the about 2 year old PS4.
The software will likely have smaller titles (along the lines of 3ds games) and larger titles (like Wii U games) in order to keep release schedules full, and hit different price points. But we will be able to play them on either console. which would mean far fewer game droughts. More speculatively, software that can run on both platforms (portable and console) would suggest to me that it would most like come in cartridge form, rather than disc. which would cut costs on producing the console NX.
So theres my speculation as to how this would work.
From the bottom of this article: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... qa/02.html Credit to @Cheesemeister3K for pointing this out
Creo que viendo lo que Iwata quería, aún no se ha mostrado, pero si, es posible que NS tenga un sistema operativo común a sus sucesoras, obviamente Nvidia no va a hacer la plataforma digital ni el sistema operativo y ya se ha hablado y desmentido de que obviamente no es android, será uno propio hecho por Nintendo o alguna empresa a fin del que ésta sea propietaria y tenga experiencia pero la idea es que exista coexista una plataforma digital y un sistema operativo en varias plataformas de Nintendo a lo largo del tiempo, hasta ahora todo lo que dijo se ha ido cumpliendo no veo el porqué en este caso sea diferente.
Lo mismo es una locura, pero ¿podria ser Apple haya ayudado a Nintendo en el tema del SO? Podría ser parte de los negocios que de cara al público han dado paso al Mario de iOS (y no serían los primeros, ya que Microsoft aporto en dreamcast)
Guste más o menos Apple, es evidente que sabe hacer SO y sacar potencial a un hardware "cerrado" por encima de Windows y android...
Don_Boqueronnn escribió:
Yo creo que el Kernel del so basado en Wii U con alguna evolución. El soporte en general de controladores de componentes, herramientas, compatibilidad con motores y soporte en general para las thirds pues Nvidia que es la que pone la arquitectura y es la que tiene trato con las thirds para saber como aprovechar mejor el hardware. Utilizará OpenGL no? Y la plataforma digital, lo que vendría a ser una appstore yo creo que será DeNa creando una evolución de la eshop que estuviera presente tb en smartdevices. Opinión personal.
urtain69 escribió:Y por que EA y otras no dicen nada?? Dicen que tienen un juego y no dicen cual. Yo lo veo claro...
Ademas que tampoco se trata de que las tenga amenazadas con la pistola, sino que tengan algún tipo de acuerdo para que no hablen hasta que no se presente la consola el día 12. Llámalo simple cortesía por parte de las thirds si quieres, pero que hay veto aunque sea amistoso, eso seguro...
DRaGMaRe escribió:urtain69 escribió:Y por que EA y otras no dicen nada?? Dicen que tienen un juego y no dicen cual. Yo lo veo claro...
Ademas que tampoco se trata de que las tenga amenazadas con la pistola, sino que tengan algún tipo de acuerdo para que no hablen hasta que no se presente la consola el día 12. Llámalo simple cortesía por parte de las thirds si quieres, pero que hay veto aunque sea amistoso, eso seguro...
El acuerdo de confidencialidad de toda la vida...
kusanagi2 escribió:En estos dias sin rumores está bien recapitular:
Juegos confirmados para Switch
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Just Dance 2017
Dragon Quest X
Dragon Quest XI
Project Sonic 2017
RISE: Race The Future
Riverside
Monster Boy
Nobunaga’s Ambition
Cube Life: Island Survival HD
Dungeon of Zaar
Sunu Ikkibu: Din Nahu
Tank it!
Constructor HD
The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition.
LEGO City: Undercover
Stardew Valley
Juegos por confirmar
Nuevo Super Mario 3D
Nuevo Mario Kart / Mario Kart 8 Remastered
NBA 2K17
Nuevo Splatoon / Splatoon Remastered
Oceanhorn I
Pokémon, desarrollado por Game Freak
Pikmin 4
Beyond Good & Evil 2
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas
Resident Evil VII
Luigi's Mansion 3
Super Mario Sunshine HD
Mario RPG: Invasion of the Rabbids.
Pokémon Stars
Guardians of the Galaxy (Telltale)
The Silver Case
Port de Super Mario Maker,
Port deSuper Smash Bros. (Wii U y 3DS)
Port deXenoblade Chronicles X
http://www.meristation.com/noticias/tod ... ?ssm=TW_CM
Arontar escribió:kusanagi2 escribió:Y ya que no podemos comprarnos la Switchh, podemos comprarnos los primeros accesorios:
First Switch accessories appear at EB Games Australia, system may use USB-C charging
http://nintendoeverything.com/first-swi ... ssories-3/
A ver si es verdad que Nintendo se deja de cargadores propios y emplea universales.
Oystein Aarseth escribió:
Para empezar que estas teles son muy caras y a dia de hoy, quitando algunos servicios de streaming, o existe contenido para aprovecharlas, la misma señal del cable y de tele abierta apenas alcanza el FullHD.
Tambien hay que decir que el paso al HD fue casi obligado por los gobiernos con el famoso apagon analogico.
Yo creo que el problema es que sigues insistiendo en que nintendo compite o busca competir contra sony y microsoft.
Una cosa es que nintendo tenga el mismo fin que sony y microsoft que es vender videoconsolas y juegos y otra es que ofrezca lo mismo que ellos para arrebatarles su mercado, nintendo desde Wii ya se vio que busca mercado alternativos, le funciono con Wii, con DS e incluso con 3DS y esperemos que le funcione con NS, con WiiU no le funciono porque no supo enfocar la consola desde el principio, eso aunado a algunos problemas como el precio y la poca publicidad, pero vamos 3 de 4 no esta nada mal no te parece?
Lo de la salida optica y demas cosas como te decia nintendo los adopta mas por necesidad que por moda, los nuevos aparatos(teles) salen cada vez mas sofisticados y nintendo tiene que hacer compatible su consola a esas nuevas exigencias porque pues guste o no, es lo que la gente usa, a estas alturas sacar una consola SubHD que se vera como el culo en las teles modernas es como pegarte un tiro tu mismo , vamos simple conveniencia comercial nada mas.
Por cierto, el tema de los cartuchos no es tan obsoleto como piensas, las tarjetas SD y memorias USB estan dejando atras el formato optico, por ejemplo en PC los discos ya son cosa del pasado, si tu trabjas en una oficina debes saberlo mejor que nadie, ahora ya nadie dice "pasame el CD con la informacion", ahora se dice "pasame la memoria(USB) con la informacion", en el ambito de la musica el formato optico esta por desaparecer, ahora los mas chavos(y no tanto) cargan su reproductor mp3 con su musica cargada en ella o en tarjetas microSD para leer en el movil, el formato optico tiene sus dias contados, si no fuera por las consolas y un poco por los reproductores DVD, este formato ya estaria enterrado.
ReinLOL escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Yo creo que el Kernel del so basado en Wii U con alguna evolución. El soporte en general de controladores de componentes, herramientas, compatibilidad con motores y soporte en general para las thirds pues Nvidia que es la que pone la arquitectura y es la que tiene trato con las thirds para saber como aprovechar mejor el hardware. Utilizará OpenGL no? Y la plataforma digital, lo que vendría a ser una appstore yo creo que será DeNa creando una evolución de la eshop que estuviera presente tb en smartdevices. Opinión personal.
no creo que tiren por opengl, sino por vulkan, que es una api mas moderna y de cuya fundacion nintendo y nvidia son colaboradores.
del s.o. no tengo mucha idea, lo que si creo es que tambien lo hara nvidia, asi como el sdk.
LostsoulDark escribió:El problema que le veo al cartucho no es su capacidad, ni su rendimiento, el problema que veo es que es un paso muy atrás en su conveniencia comercial, la venta digital ya no es el futuro es el presente, por parte de la desarrolladora es conveniente porque reduce costos al mínimo y es conveniente para el consumidor por el precio final, imagina a cualquier estudio que ya está vendiendo sus juegos en Steam/PSN/Live, le digas para vender en NS debes manufacturar 200,000 cartuchos!!! Tendrá que pagar el costo y calcular un sobreprecio para amortiguar lo que no se venda, también tienes que pensar que para muchos ya hasta es engorroso llenarse de cajas y lo peor de todo, esto anuncia que Nintendo no tendrá nuevamente una plataforma online de acuerdo a estos tiempos?
ReinLOL escribió:Don_Boqueronnn escribió:
no creo que tiren por opengl, sino por vulkan, que es una api mas moderna y de cuya fundacion nintendo y nvidia son colaboradores.
del s.o. no tengo mucha idea, lo que si creo es que tambien lo hara nvidia, asi como el sdk.
Athropos escribió:
¿Pero que tiene que ver una cosa con la otra? Que tenga formato físico no significa que deje de tener formato digital. NS tendra su eshop donde podras comprar todos los juegos en formato digital. Y muchos de ellos, sólo saldrán en formato digital, igual que ocurre en 3ds y supongo que en wii u.
Y estoy contigo en que el formato digital ya es el presente, pero el formato físico aun se lleva una parte importante del pastel. Sería absurdo abandonarlo y hacer una consola sólo digital.
urtain69 escribió:Seria posible tener un hdd conectado a la base y mandar esos datos a la consola en modo portátil como la wiiu los manda al tabletmando??
Lo malo seria cuando estés fuera de casa... Por wifi no creo que funcionase... o por lo menos no igual de bien...
Que conste que esto es una ida de olla. No digo que se vaya a hacer. Solo pregunto si seria posible.
Soy chachi escribió:Pues no se puede... la base no es nada, una entrada de corriente y una salida HDMI con forma de soporte (más los puertos USB que a mí no me queda claro para que son)... ¿cómo va a enviar nada a la consola?
urtain69 escribió:Ya he aclarado que era una pregunta sobre si seria posible, no que se vaya a hacer.
Supongo que si se podría usar la tecnología que usa wiiu para mandar los datos en vez de la imagen, no??
De esa forma en la base tendría hdd y en modo portátil en casa recibiría los datos del hdd por wifi 5ghz creo que era lo que usa wiiu. Lo malo seria fuera de casa...
Repito. No digo que se vaya a hacer. Pregunto si lo veis una opción valida.
capitan_link escribió:Memoria sd cada vez mas barata y con más capacidad lo veo mejor.
Athropos escribió:ReinLOL escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Que traera soporte para vulkan lo doy por seguro, pero tampoco descartaría que tuviese tambien soporte para opengl, aunque solo sea para facilitar los ports de juegos que en otras consolas corran bajo opengl.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:que nos puede hacer pensar que en 3 años la mayoría no habrá ya emigrado a pantallas 4K
Para empezar que estas teles son muy caras y a dia de hoy, quitando algunos servicios de streaming, o existe contenido para aprovecharlas, la misma señal del cable y de tele abierta apenas alcanza el FullHD.
Tambien hay que decir que el paso al HD fue casi obligado por los gobiernos con el famoso apagon analogico.
dalairasta escribió:Como solución chapucera está el tener una tarjeta de memoria para cada dos o tres juegos "grandes", pero eso significaría que además del coste del juego está el de la tarjeta.
Si Nintendo espera recibir multis, tendría que poder almacenar los 20 ó 30 gigas del juego, mas los 10 de parches y actualizaciones mas otros 10 para DLCs... y eso tirando por lo bajo. Una tarjeta de 128 gigas ya no podría con tres juegos.
El tema de discos duros yo lo descartaría, ya que lastraría enormemente el componente portátil. Ya veremos con lo que nos salen
Un saludete
FoxFurius escribió:capitan_link escribió:Memoria sd cada vez mas barata y con más capacidad lo veo mejor.
Si bueno pero a día de hoy una clase 10 de 128gb son 40€..."precio amigable" tampoco son aun ¿eh?
FoxFurius escribió:@xDarkPeTruSx
Hombre ya, puse los 40€ por hacer media XD pero más que nada venía a plantear la cuestión que mientras en sobremesa, PC, Xbox one, wiiU etc un HDD de 1 Tera ronda los 40-50€, y te da para bastantes juegos (alrededor de 25 juegos en one, algunos más en PC y bastantes más en wiiU), y en 3ds con una sd de 128gb (que no se si reconoce) te daría para 50 juegos o más, en switch, si el único modo de almacenamiento son las SD, con esa inversión de 40-50€ (a día de hoy) no dará opción a muchos juegos, por lo que o a la base se puede conectar un HDD "almacén" para guardar todo lo que compremos e ir moviéndolo a la consola cuando queramos, o nos tocará invertir en más de una sd, o andar borrando y volviendo a descargar los juegos, o Nintendo va a apostar más por que compremos en físico, siendo aún peor el transporte de más de un juego...
Un salu2
DRaGMaRe escribió:FoxFurius escribió:@xDarkPeTruSx
Hombre ya, puse los 40€ por hacer media pero más que nada venía a plantear la cuestión que mientras en sobremesa, PC, Xbox one, wiiU etc un HDD de 1 Tera ronda los 40-50€, y te da para bastantes juegos (alrededor de 25 juegos en one, algunos más en PC y bastantes más en wiiU), y en 3ds con una sd de 128gb (que no se si reconoce) te daría para 50 juegos o más, en switch, si el único modo de almacenamiento son las SD, con esa inversión de 40-50€ (a día de hoy) no dará opción a muchos juegos, por lo que o a la base se puede conectar un HDD "almacén" para guardar todo lo que compremos e ir moviéndolo a la consola cuando queramos, o nos tocará invertir en más de una sd, o andar borrando y volviendo a descargar los juegos, o Nintendo va a apostar más por que compremos en físico, siendo aún peor el transporte de más de un juego...
Un salu2
Olvidas lo más importante. El soporte Óptico de PS4 y ONE tiene una velocidad de lectura muy inferior (el de PS4 es a 6x, unos 27MB/s) a lo que una memoria flash puede dar de sí. No hablo de las SDXC (aunque por 30€ te compras una de 64GB con una lectura mínima de 60MB/s, algo inalcanzable por la totalidad de HDDs de 2.5" USB 2.0 y la gran mayoría de 3.0), hablo de los cartuchos.
Con esto no hará falta hacer instalaciones para "mejorar el rendimiento" (o en algún juego incluso siendo obligatorio) en ninguno de los juegos.
LostsoulDark escribió:Todo un tema cuanto tendrá de memora interna Switch por el tema de juegos digitales y juegos que necesiten instalaciones, Dlc´s y actualizaciones, el cartucho lejos de verle ventajas le veo muchas limitaciones frente al escenario de que NS no traiga incorporado un HDD de una capacidad de al menos 250 gigas.
El formato físico ya es un espejismo, la mitad del juego esta en el juego comprado y la otra mitad en el HDD, en algunos casos hasta han llegado a vender la edición especial sin que el juego venga, mas que un código de descarga.
En verdad por su portabilidad de NS veo inviable compatibilidad con un HDD y todo será físico, dejando en su eshop puros juegos ligeros, en verdad se me hace mas riesgoso una consola sin soporte digital que una consola 100% digital actualmente.
sunny_777 escribió:
@Hide_to
Ojalá amigo que permitan la escritura en los cartuchos, ya que esto nos ahorraría espacio a los usuarios, y pienso que les haría más cómodo el trabajo a los desarrolladores. Lo único malo pienso yo es que con ello, aumentarían exponencialmente los riesgos de quebrantar la seguridad de la consola.
Si se hiciera lo anterior y viendo toda la expectación e interés que esta generando en foros para gente que si puede tener los conocimientos necesarios para abocarse a custom firmwares etc... no le auguro ni siquiera que pase de su primer año de vida (si no es que el mes), antes que no se pueda correr copias de seguridad etc... y eso no lo considero algo bueno para una nueva consola. Fue parte de lo que hundió a dreamcast en su momento a mi ver.
Mi humilde opinión, Reitero mis saludos a todos
LostsoulDark escribió:Todo un tema cuanto tendrá de memora interna Switch por el tema de juegos digitales y juegos que necesiten instalaciones, Dlc´s y actualizaciones, el cartucho lejos de verle ventajas le veo muchas limitaciones frente al escenario de que NS no traiga incorporado un HDD de una capacidad de al menos 250 gigas.
El formato físico ya es un espejismo, la mitad del juego esta en el juego comprado y la otra mitad en el HDD, en algunos casos hasta han llegado a vender la edición especial sin que el juego venga, mas que un código de descarga.
xDarkPeTruSx escribió:Shur, las teles 4K de 40" cuestan unos 400€ y de marca buena. Tengo un colega que se acaba de pillar un Samsung Curvo 4k de 42" por 400 y poco... ¿Eso es caro?
LostsoulDark escribió:Todo mi argumento va en función de que a Nintendo le beneficiaria en todos los sentidos subirse al carro de las nuevas tecnologías en turno, que desestimarlas y pasar de ellas, lo que comentas del precio de las pantallas 4k no es del todo correcto, pantallas solo 4K prácticamente tienen el mismo valor que una FHD, aumentan exponencialmente si las quieres con HDR 1000 o Dolby Vision, y ya no digamos Oled, pero cualquiera que compre una pantalla actualmente ya será una 4K por pura y simple conveniencia.
Como te decía con consolas o sin consolas surgirán estas nuevas tecnologías que finalmente están destinadas para incentivar se active la economía y no solo de pantallas, sino de quien quiera ofrecer contenidos, ahí está un Netflix en auge por ponerse las pilas rápidamente, ahí está un Microsoft vendiendo un One S que muchos presagiaban sería una catástrofe.
Tan fácil como a quien quieres llegar? Al usuario que ama explotar las nuevas tecnologías, te compra revisiones, gasta en juegos al por mayor o al usuario que quiere una consola para toda la vida, quiere seguir con su TV de bulbos, en 10 años ha comprado 10 juegos y piensa que todo lo nuevo es malo?
El problema que le veo al cartucho no es su capacidad, ni su rendimiento, el problema que veo es que es un paso muy atrás en su conveniencia comercial, la venta digital ya no es el futuro es el presente, por parte de la desarrolladora es conveniente porque reduce costos al mínimo y es conveniente para el consumidor por el precio final, imagina a cualquier estudio que ya está vendiendo sus juegos en Steam/PSN/Live, le digas para vender en NS debes manufacturar 200,000 cartuchos!!! Tendrá que pagar el costo y calcular un sobreprecio para amortiguar lo que no se venda, también tienes que pensar que para muchos ya hasta es engorroso llenarse de cajas y lo peor de todo, esto anuncia que Nintendo no tendrá nuevamente una plataforma online de acuerdo a estos tiempos?
Lambrett escribió:La caja de Pandora se ha abierto.
Dock con ventilación para propiciar los 1080 en sobremesa.
Cottiny escribió:Lambrett escribió:La caja de Pandora se ha abierto.
Dock con ventilación para propiciar los 1080 en sobremesa.
Aún así, no esperéis la mayoría de juegos en 1080p. Más posiblemente 900p o así, como suelen hacer en la One. Por mucha ventilación o overclock que le hagas, el salto de 720 a 1080 es muy grande en términos de potencia necesaria.