Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
148
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 986 votos.
Hide_to escribió:El pc es la plataforma en la que mas se piratea con diferencia, y aun así steam es la plataforma de juegos que mas vende con mucha diferencia con la competencia, es mas, diría que de los 40.000 juegos que tiene steam en catalogo la gran mayoría por no dar un % que roce el 100, están petados.

Tienes razón en esto que mencionas amigo, Steam llegó a no solo revitalizar, sino a marcar una tendencia en cuanto a mercado digital, que si te fijas van poco a poco por el mismo camino ps network y xbox live, siguiendo las pautas dejadas por steam en cuanto a precios... claro que también valve aprendió lo suyo de xbox live y contribuyó por su cuenta en otras cosas, pero sería profundizar demasiado en el tema... lo importante es que gracias a Steam, y demás alternativas de distribución digital, comunidad online, etc... crearon la conciencia en la gente de comprarte el producto por todo lo que conlleva tenerlo original... lo que no tendrías con tu copia sparrow.

Hide_to escribió:Creo que el camino a seguir por parte de Nintendo en switch, debería ser (o me gustaría que fuera), dificultar al máximo, la reproducción de juegos piratas, pero dejar alguna puerta que se destape en unos meses/años, pero también dejar lo mas abierta la compilación de aplicaciones de terceros, con una tienda que funcione de verdad (Vlc Media player, mensajería, biblioteca musical y de películas, etc).

Pues coincido contigo en que los custom firmware, etc... amplian las posibilidades para utilizar la consola con funciones, que por cuestiones de licencias o simples decisiones arbitrarias de la compañía, no te permitan realizar. Lo he utilizado en algunas consolas, y lo seguiré utilizando mientras sea viable.

Hide_to escribió:Dicho esto, puedo decir con orugullo que nunca he pirateado una consola (creo que tuve una flash card de ds, que no llegue a usar porque en ese entonces ya trabajaba y me gusta comprar los juegos), y si, de adolescente me baje algún juego de pc versión jack sparrow, pero si me gustaba el juego en si, acababa comprándolo por jugar la expansión de turno o para que no me diera problemas.

Lamento decir que en algún momento yo si acepto haber utlizado cosas versión sparrow, y ninguna "justificación" que pudiera darte sería válida en cuanto a justificar el hecho de no retribuir el trabajo, tiempo y esfuerzo de todas esas personas detrás del desarrollo, marketing y distribución de un producto... Lamentablemente en su momento no tenía la suficiente madurez para verlo así y también pensé que no tenía los medios para poder comprar los productos cuando en realidad es cuestión de ser creativos en eso y también de echarle algo de esfuerzo.

Ahora si te puedo decir que si me gusta un juego, lo vale y lo puedo comprar de salida lo hago... si no espero a que baje de precio, y por supuesto trato de escoger lo que compro porque a final de cuentas, también esta en juego el tiempo que por más que uno quisiera, no alcanza para hacer todo... uno tiene que escoger... De que sirve tener 500 juegos sparrow si a final de cuentas solo juegas a 10 por así decir... en fin... La modificación eso si, es apasionante para poder utilizar la consola para todas esas cosas extra, siempre y cuando no sea la carga de backups.

@Oystein Aarseth

De lo que mencionas te doy la razón amigo en cuanto a que la crisis económica (que siempre hay), bajos sueldos, etc., afecta en el poder adquisitivo de todos. Si a eso le agregamos el hecho de tener dependientes económicos, etc. si que se vuelve la situación más complicada; sin embargo, eso no quita el hecho de que si le buscamos, y nos informamos, se puede lograr encontrar buenas ofertas y opciones, pero claro, saliendo del estandar de ir a las tiendas de la localidad de turno, y eso aplica creo para todas partes.

No me vas a dejar mentir amigo de que muchas veces incluso hay grandes variaciones en exactamente el mismo producto si lo compras de exhibición, a si lo encargas por internet... detalles como esos... No quiero entrar en la controversia del dolar, conversión a divisa nacional, crisis, política, etc... por que eso siempre va a haber... pero uno debe buscarle el lado de aprovechar las ventajas del sistema y no dejar que se nos baje el estado de ánimo por las desventajas, que todos podemos conseguir las cosas, es cuestión de que seamos inteligentes en lo que buscamos, y que le echemos el esfuerzo y dedicación que cada cosa requiera.

No me extiendo más que se esta yendo demasiado offtopic todo esto. Saludos a todos, y reitero mi sentir acerca de esta nueva propuesta llamada Switch, que siento que es algo acertado viendo como esta comiendo mercado el mercado de los smartphones al sector portatil, y también viendo a donde va dirigido el mercado de las consolas de la competencia (hacia el PC)... Saludos a todos :D
Lo que ha dicho Laura Dale sobre la base es coherente con lo que ha dicho Nintendo: la base simplemente permiirá a la consola funcionar con más potencia que en modo portátil gracias a que estará conectada a la corriente, y nada más.

Y además, serían baratas para que la gente pueda comprar más de una y tener una base por televisor en casa (ya dije que esta consola iba a ser un sumidero de dinero).

...the Nintendo Switch Dock does increase the performance of the handheld, but not due to any additional processing in the dock. [...] it is designed to be cheap to produce. The intention is that some time after launch additional docks will be sold to place in differing rooms if you have multiple TVs.


http://letsplayvideogames.com/2016/12/r ... -hardware/
@sunny_777

Siempre se habla de la conversión dolar euro y la gente se queja sin saber. En EEUU los productos no llevan el iva aplicado, ya que lo recaudan por estado, cada estado tiene su impuesto.
Si el dock tiene uno o un par de coolers, tambien hace falta que la consola tenga otro. Si no, es como soplarle a una pared.

Aun asi, o creo que esto signifique oblugatoriamente una subida de vueltas, simplemente que las sesiones de juego en sobremesa son mas largas.

Slds.
Si es verdad Dark Souls III está corriendo en Switch, me parece que nos podemos hacer una idea de la potencia de la consola, no?
Cottiny escribió:Bua chavales, Laura Kate Dale se ha cabreado porque no ha recibido invitación para el evento de enero y ha empezado a soltar información!

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1322703

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1322709


Acabo de checarla por twitter a ella, y se ve que está muy molesta por no haber recibido dicha invitación.

@ReinLOL

Tienes razón amigo, te estas tomando todo un gran esfuerzo en contratos de confidencialidad con los medios y guardando tus secretos, para que llegue una persona a revelarlo prácticamente todo. Si a eso le agregamos que exista tal vez la posibilidad, que se hayan comunicado directamente de nintendo a pedirle que cesara con sus filtraciones, y haya hecho caso omiso, pues alli tiene su resultado... recordemos que solo sabemos lo que ella nos esta diciendo al respecto, si acaso es que es cierto.


Cottiny escribió:
Lambrett escribió:La caja de Pandora se ha abierto.
ReinLOL escribió:Dock con ventilación para propiciar los 1080 en sobremesa.


Aún así, no esperéis la mayoría de juegos en 1080p. Más posiblemente 900p o así, como suelen hacer en la One. Por mucha ventilación o overclock que le hagas, el salto de 720 a 1080 es muy grande en términos de potencia necesaria.


Yo creo que aquí, el tema de resolución de ser cierta esta filtración, irá más por el tema de duración de batería, y no tanto por cuestión de potencia. Así que si veo viable el salto de 720 a 1080... no solo eso... espero que así sea :D

ReinLOL escribió:aun asi preferiria 900@60 antes que a 1080 si es que no se consigue llegar a 60 fps.


Pues ojalá que sea como mencioné antes y si alcance la potencia para 1080 60fps. Planeo usarlo mayoritariamente cuando sea en modo consola de sobremesa, en una TV 4K, y la imagen se vería mas natural si no hay un escalado extra de 900 a 1080 que haga la consola, y luego el extra que hará mi TV a 4K, que es como me mostrará la imagen.

Por que en escalados de 1080p a 4K si que lo hace muy bien la TV, pero ya esa conversión extra, si que salta un extra a la vista... me pregunto si sería mejor que quedara la conversión mejor desde 720-1080-4K, por ser más natural debido a la cuestión de ser múltiplos etc... aqui la verdad conozco poco, pero algo así leí por alli.


de antemano saludos a todos...

Edit: @Kabuki05

Se me pasaba contestarte amigo, te doy toda la razón, la gente se suele quejar por casi todo... cuando menos piensas ay vas también con la corriente quejándote también. Como dije antes hay que aprovechar las ventajas del sistema, que vaya que hay, y hay que aprender a sobrellevar las desventajas y verlas mejor como oportunidades o de plano tratar de no enfocarnos en ellas.
Mas rumores: ahora le toca al Smash

https://mynintendonews.com/2016/12/06/r ... os-switch/

Me diera gusto que lo del dock sea cierto, que libere un poco mas de poder. Así se asegura que dure la batería en la portatil evitando gasto necesario.

DarkSouls nunca lo he jugado, pero si ponen un colection de los tres juegos sin lugar a duda me los compro. Tienen muy buenas criticas.
HYPE OVER 9.000 XD

Deseando que llegue el 13 de enero con estas últimas declaraciones.

Como metan a los Ice Climbers en el Smash me da algo XD
urtain69 escribió:Según la Laura esta, posible trilogía Dark Souls para Switch:
https://twitter.com/LaurakBuzz/status/806202353619783680


No suelo creer en los supuestos insiders que pululan por ahí pero esto me gustaría especialmente y no porque sea fan de la saga Souls sino solo para ver la cara de tonto que le queda a Takeshi Miyazoe.

Por si alguien no sabe de lo que hablo, pues bien este individuo que es el productor de DS 2, se rio ante la pregunta de si llevaría DS 2 a WiiU argumentado que el publico de nintendo es muy diferente a la audiencia de Dark Souls, vamos insinuó que somos unos niñatos y que su jueguito era demasiado jarcor para nosotros el muy cretino [noop]
La emoción de ver las presentaciones de personajes mola.
A ver. Una cosita. Si el el SoC de la tablet diera toda la potencia, el enchufarla al dock no puede hacer que los juegos vayan de 720p a 1080p por las buenas porque el overclock sería muy bestia.
Veamos las palabras de nvidia:
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/

Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.


Lo que sí puede pasar, es que el SoC sea capaz de mover 1080p sin problemas, pero si le cortas la alimentación, pues se desactivan núcleos y demases. El último "rumor" no es nada que no supieramos ya.
repito, no es overclock desde modo portable a modo dock, es underclock desde el modo dock al modo portable.

no es que el dock le de potencia extra. es simplemente que en el dock funcionara en condiciones de dock, normales, y en el portatil en condiciones de portatil, rebajadas.

en modo dock correra en unas condiciones x, que en modo portable no podria sostener por falta de bateria, y porque se calentaria demasiado, por lo que en modo portable le haran un underclock y le bajaran la frecuencia para que no se caliente tanto y la bateria dure mas.

cuando la vuelvas a poner en el dock, las frecuencias volveran a su origen y al tener disipacion extra, rendir mejor que en modo portatil

es muy sencillo de entender. es lo que pasa desde hace mucho con los laptops cuando los conectas a la corriente, al no tener que ahorrar, funciona en modo normal, y no en modo ahorro, como cuando estan funcionando con la bateria.
drumtronicpw01011110 escribió:A ver. Una cosita. Si el el SoC de la tablet diera toda la potencia, el enchufarla al dock no puede hacer que los juegos vayan de 720p a 1080p por las buenas porque el overclock sería muy bestia.
Veamos las palabras de nvidia:
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/

Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.


Lo que sí puede pasar, es que el SoC sea capaz de mover 1080p sin problemas, pero si le cortas la alimentación, pues se desactivan núcleos y demases. El último "rumor" no es nada que no supieramos ya.



No es eso, no hace falta cortar nucleos. Temperatura de trabajo establecida como correcta en ese sock, 60º por decir un numero, en modo portátil con un miniventilador, a 1,4voltios llega a esos 60º en entornos calurosos que dan como autonomia 4 horas, pues en modo portátil 720p y 1,4v, en modo sobremesa se le puede dar mas ventilación y se sabe de sobra que no estará apoyada a nada que perjudique la circulación de aire, pues 1,7v 60º 1080p.

Esos 0,3v imaginarios (o inventados) pueden dar mucho de si en un encapsulado diseñado para ello.
Oystein Aarseth escribió:No suelo creer en los supuestos insiders que pululan por ahí pero esto me gustaría especialmente y no porque sea fan de la saga Souls sino solo para ver la cara de tonto que le queda a Takeshi Miyazoe.

Por si alguien no sabe de lo que hablo, pues bien este individuo que es el productor de DS 2, se rio ante la pregunta de si llevaría DS 2 a WiiU argumentado que el publico de nintendo es muy diferente a la audiencia de Dark Souls, vamos insinuó que somos unos niñatos y que su jueguito era demasiado jarcor para nosotros el muy cretino [noop]


Si... Hay mucho bocachancla que debería pensarse bien lo que dice, porque en el mundo de las consolas no sabes para quien tendrás que trabajar en un futuro. Las cosas cambian muy rápido...
No entiendo ni zorra de lo que habláis. Sólo se que he tenido una imperiosa necesidad de saber mas mientras algo crecía en mi. Y no, no era el hype.



Bueno el hype también...... [360º]
@Oystein Aarseth

Tampoco soy fan de la saga dark souls... tal vez porque nunca le he dado una oportunidad, pero en fin... a lo que iba es que tienes razón en cuanto a que esa es una declaración desafortunada por parte de dicho productor, ya que esa no era la verdadera razón de no publicarlo en wii U, sino su poca base de consolas vendidas.

drumtronicpw01011110 escribió:A ver. Una cosita. Si el el SoC de la tablet diera toda la potencia, el enchufarla al dock no puede hacer que los juegos vayan de 720p a 1080p por las buenas porque el overclock sería muy bestia.
Veamos las palabras de nvidia:
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/

Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.


Lo que sí puede pasar, es que el SoC sea capaz de mover 1080p sin problemas, pero si le cortas la alimentación, pues se desactivan núcleos y demases. El último "rumor" no es nada que no supieramos ya.


Creo que conviene aclarar este punto, y esto va para todos los que he visto que una y otra vez mencionan la supuesta "imposibilidad" de que Switch funcione a 1080p en el dock y a 720p en modo portátil. Dicha confusión pienso que nace a raiz de que se basan en una lógica que dice que la consola tiene un rendimiento como portatil, y que al conectarla al dock, no puede aumentar "tanto" la potencia.

Pienso que ese razonamiento va ligado en la mayoría de las ocasiones a las personas que se niegan a aceptar la naturaleza híbrida de Switch etc., y parte de lo mismo, pero en fin eso es otra historia....

A lo que voy es que lo que deben de hacer es ver las cosas al revés. Switch si que puede funcionar a 1080p en el dock, y a 720p en portátil si partimos de la premisa de que en realidad no sea un overclock lo que se realice al estar en el dock... sino un capado de potencia al estar en portátil por el tema de duración de batería y calentamiento.

Todo lo anterior es mi punto de vista, pero me suena más lógico pensar que Switch tiene la potencia para funcionar perfectamente a 1080p en cualquier situación, pero para comodidad por el tema de calentamiento al sostenerla en las manos, y duración de batería, al momento de que la despegues del dock, te funcione a 720p.

Espero haberme explicado. [+risas]

EDIT:

@Argantonio36

jajajajaja como me hiciste reír amigo, aunque no te creas a ratos tampoco entiendo... tengo ligeros conocimientos de lo que se habla... al menos de momento :D ... comparto el interés por saber más de Switch...


ReinLOL escribió:repito, no es overclock desde modo portable a modo dock, es underclock desde el modo dock al modo portable.

no es que el dock le de potencia extra. es simplemente que en el dock funcionara en condiciones de dock, normales, y en el portatil en condiciones de portatil, rebajadas.

en modo dock correra en unas condiciones x, que en modo portable no podria sostener por falta de bateria, y porque se calentaria demasiado, por lo que en modo portable le haran un underclock y le bajaran la frecuencia para que no se caliente tanto y la bateria dure mas.

cuando la vuelvas a poner en el dock, las frecuencias volveran a su origen y al tener disipacion extra, rendir mejor que en modo portatil

es muy sencillo de entender. es lo que pasa desde hace mucho con los laptops cuando los conectas a la corriente, al no tener que ahorrar, funciona en modo normal, y no en modo ahorro, como cuando estan funcionando con la bateria.


jajajajajaja en lo que estaba contestando en la medida de lo posible con mis conocimientos y le di enviar a mi mensaje, ya se te había explicado lo mismo que redacté y hasta mejor explicado. Gracias por la explicación compañero, saludos :D Que bueno que también aclaraste esto, que aun con mis aún relativamente bajos conocimientos técnicos, si comprendía que esto no es un overclock sino un capado de potencia. [sonrisa]
La cosa está calentita...
Yo espero logremos mil paginas antes de Enero.
sunny_777 escribió:@Oystein Aarseth

Tampoco soy fan de la saga dark souls... tal vez porque nunca le he dado una oportunidad, pero en fin... a lo que iba es que tienes razón en cuanto a que esa es una declaración desafortunada por parte de dicho productor, ya que esa no era la verdadera razón de no publicarlo en wii U, sino su poca base de consolas vendidas.

drumtronicpw01011110 escribió:A ver. Una cosita. Si el el SoC de la tablet diera toda la potencia, el enchufarla al dock no puede hacer que los juegos vayan de 720p a 1080p por las buenas porque el overclock sería muy bestia.
Veamos las palabras de nvidia:
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/

Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.


Lo que sí puede pasar, es que el SoC sea capaz de mover 1080p sin problemas, pero si le cortas la alimentación, pues se desactivan núcleos y demases. El último "rumor" no es nada que no supieramos ya.


Creo que conviene aclarar este punto, y esto va para todos los que he visto que una y otra vez mencionan la supuesta "imposibilidad" de que Switch funcione a 1080p en el dock y a 720p en modo portátil. Dicha confusión pienso que nace a raiz de que se basan en una lógica que dice que la consola tiene un rendimiento como portatil, y que al conectarla al dock, no puede aumentar "tanto" la potencia.

Pienso que ese razonamiento va ligado en la mayoría de las ocasiones a las personas que se niegan a aceptar la naturaleza híbrida de Switch etc., y parte de lo mismo, pero en fin eso es otra historia....

A lo que voy es que lo que deben de hacer es ver las cosas al revés. Switch si que puede funcionar a 1080p en el dock, y a 720p en portátil si partimos de la premisa de que en realidad no sea un overclock lo que se realice al estar en el dock... sino un capado de potencia al estar en portátil por el tema de duración de batería y calentamiento.

Todo lo anterior es mi punto de vista, pero me suena más lógico pensar que Switch tiene la potencia para funcionar perfectamente a 1080p en cualquier situación, pero para comodidad por el tema de calentamiento al sostenerla en las manos, y duración de batería, al momento de que la despegues del dock, te funcione a 720p.

Espero haberme explicado. [+risas]

EDIT:

@Argantonio36

jajajajaja como me hiciste reír amigo, aunque no te creas a ratos tampoco entiendo... tengo ligeros conocimientos de lo que se habla... al menos de momento :D ... comparto el interés por saber más de Switch...


ReinLOL escribió:repito, no es overclock desde modo portable a modo dock, es underclock desde el modo dock al modo portable.

no es que el dock le de potencia extra. es simplemente que en el dock funcionara en condiciones de dock, normales, y en el portatil en condiciones de portatil, rebajadas.

en modo dock correra en unas condiciones x, que en modo portable no podria sostener por falta de bateria, y porque se calentaria demasiado, por lo que en modo portable le haran un underclock y le bajaran la frecuencia para que no se caliente tanto y la bateria dure mas.

cuando la vuelvas a poner en el dock, las frecuencias volveran a su origen y al tener disipacion extra, rendir mejor que en modo portatil

es muy sencillo de entender. es lo que pasa desde hace mucho con los laptops cuando los conectas a la corriente, al no tener que ahorrar, funciona en modo normal, y no en modo ahorro, como cuando estan funcionando con la bateria.


jajajajajaja en lo que estaba contestando en la medida de lo posible con mis conocimientos y le di enviar a mi mensaje, ya se te había explicado lo mismo que redacté y hasta mejor explicado. Gracias por la explicación compañero, saludos :D Que bueno que también aclaraste esto, que aun con mis aún relativamente bajos conocimientos técnicos, si comprendía que esto no es un overclock sino un capado de potencia. [sonrisa]


Es que simplemente no le puedes pedir a una portátil (porque el hardware es de tablet, por muy híbrida que pueda ser) la potencia de PS4 y a menor precio. La mayoría de juegos en Xbox One van a 900p, y en PS4 de los que van a 1080p suelen ir a 30 fps. No se le pueden pedir peras al olmo. Le puedes pedir 1080p a juegos de poca carga gráfica, pero no esperes que mismamente el Zelda vaya a 1080p60fps.
capitan_link escribió:Yo espero logremos mil paginas antes de Enero.


Yo 1080 páginas jajajaja para parodiar la resolución que tanto dicen que no logrará switch en modo consola, y que yo pienso que si que lo hará [carcajad]
@sunny_777 Pues estaría bien antes de las campanadas y uvas XD .
sunny_777 escribió:
capitan_link escribió:Yo espero logremos mil paginas antes de Enero.


Yo 1080 páginas jajajaja para parodiar la resolución que tanto dicen que no logrará switch en modo consola, y que yo pienso que si que lo hará [carcajad]


No es que logre o no, teniendo Tegra de próxima generación puede llegar hasta 4K, el problema es que algunos parece que esperais 1080p en juegos que hasta la PS4 tiene problemas para correr en esa resolución. Y luego vendrán los chascos por tener expectativas irrealistas.
Cottiny escribió:Es que simplemente no le puedes pedir a una portátil (porque el hardware es de tablet, por muy híbrida que pueda ser) la potencia de PS4 y a menor precio. La mayoría de juegos en Xbox One van a 900p, y en PS4 de los que van a 1080p suelen ir a 30 fps. No se le pueden pedir peras al olmo. Le puedes pedir 1080p a juegos de poca carga gráfica, pero no esperes que mismamente el Zelda vaya a 1080p60fps.


Amigo, te recuerdo que el hecho de que algo no se haya hecho antes, no quiere decir que no sea posible que suceda. A su vez, también te refresco la memoria en cuanto a que no conocemos las especificaciones del custom Tegra que llevará, sino hasta Enero...

Yo si creo que va a poder con los 1080p... tal vez no en todos los juegos a 60fps, o quien sabe jajaja...Y estas hablando de que no se podía con el hardware de cuando salieron ps4 y xbox one. Te recuerdo que la tecnología ha avanzado desde entonces.

capitan_link escribió:@sunny_777 Pues estaría bien antes de las campanadas y uvas XD .


jajajajajaja y vaya que si amigo, ojala y si lo logremos. Por lo pronto yo que no suelo participar activamente en el foro... pero siempre me la llevo leyendo lo que lo demás publican, ya me propuse participar más activamente... saludos amigo y ojala lo logremos, y que si vaya a 1080p en el dock y digamos un saluuuuuud en toda regla jajajaja [carcajad] [beer]

EDIT:

Cottiny escribió:No es que logre o no, teniendo Tegra de próxima generación puede llegar hasta 4K, el problema es que algunos parece que esperais 1080p en juegos que hasta la PS4 tiene problemas para correr en esa resolución. Y luego vendrán los chascos por tener expectativas irrealistas.


Amigo, de antemano te digo que al menos en mi caso no me llevaré ningún chasco, que aun si me equivoco y los juegos son a 900p o 720p en modo dock, como mi TV hace un escalado decente (y aunque no lo hiciera), disfrutaré los juegos que para eso son... claro que entre mejor se vea pues no seré hipócrita, pues cuanto que mucho mejor.

Y en cuanto a que no es posible, te recuerdo amigo que los juegos con los que batallan xbox one y ps4, muchos de ellos han sido mal optimizados, otros tantos salieron cuando la consola era aun joven y las herramientas no estaban tan avanzadas, etc... prueba de ello son los problemas que tenian los juegos de xbox one, por la memoria reservada para kinect (don mattrick, si te recuerdo :-| ), etc... un ejemplo palpable de lo anterior, es la subida de resolución, saturación de colores y efectos a killer instinct, que saltan a la vista, cuando aprovecharon el mayor conocimiento de la consola, y el uso de esa memoria a la que no tenían antes acceso.

Yo si creo repito, que es posible el 1080p... en mi opinión muy personal pienso que la potencia de Switch se quedará entre Xbox One fat y PS4 normal, y eso creo que le alcanza para algunos juegos correrlos a 1080p 60fps, y los que no se pueda para hacerlo a 1080p 30fps, y en lo que a mi respecta, no hay ningún problema con ello. Saludos de nuevo amigo... más actitud positiva, que el hecho de tenerla no es que nos alejemos de la realidad o estar alucinando, ya que te vuelvo a recordar y espero no suene a cantaleta... no nos han dado las especificaciones reales de la consola.
Cottiny escribió:
sunny_777 escribió:
capitan_link escribió:Yo espero logremos mil paginas antes de Enero.


Yo 1080 páginas jajajaja para parodiar la resolución que tanto dicen que no logrará switch en modo consola, y que yo pienso que si que lo hará [carcajad]


No es que logre o no, teniendo Tegra de próxima generación puede llegar hasta 4K, el problema es que algunos parece que esperais 1080p en juegos que hasta la PS4 tiene problemas para correr en esa resolución. Y luego vendrán los chascos por tener expectativas irrealistas.


Todos los juegos de Nintendo funcionarán a 1080p 60pfs. En Wii U muchos funcionaban a 1080p y en Switch funcionarán a 1080p sin problemas.

De los Thirds solo espero 720p 60fps con buenos detalles gráficos en portátil y a lo sumo 900p en sobremesa y reescalado chulo que le mete el Tegra a 1080p o lo que haga falta..

Vamos, lo que se dice una Xbox One portátil. Eso es lo que yo espero de la Switch y sé que las dos grandes N's (enes) no me van a fallar.

Nintendo por separado puede ser más tradicional, pero a Nvidia le va el pollagordeo y siempre muestra buenos resultados (por no decir los mejores).
Cottiny escribió:
Es que simplemente no le puedes pedir a una portátil (porque el hardware es de tablet, por muy híbrida que pueda ser) la potencia de PS4 y a menor precio. La mayoría de juegos en Xbox One van a 900p, y en PS4 de los que van a 1080p suelen ir a 30 fps. No se le pueden pedir peras al olmo. Le puedes pedir 1080p a juegos de poca carga gráfica, pero no esperes que mismamente el Zelda vaya a 1080p60fps.


en realidad las apu de xbox one y ps4 son de laptop (aunque sean semi custom). el problema no es ese, el problema es que esas dos consolas consumen entre 100 y 150 wattios, y switch en modo portable debera de consumir unos 4 wattios para que no se caliente demasiado. como referencia wiiu consume 35 wattios.

de todas formas, aun no se sabe que llevan esos tegras, asi que es arriesgado decir nada. sabemos lo que llevan los devkit y en relacion a eso podemos mas o menos, y a ojo virujo presuponer como rendiran en modo dock y modo portatil, pero poco mas. no parece arriesgado decir que en modo portable funcione mejor que una wiiu (en realidad es hasta aceptable que rinda el doble que una wiiu), pero en modo dock la cosa es un poco mas complicada...
sunny_777 escribió:
Cottiny escribió:Es que simplemente no le puedes pedir a una portátil (porque el hardware es de tablet, por muy híbrida que pueda ser) la potencia de PS4 y a menor precio. La mayoría de juegos en Xbox One van a 900p, y en PS4 de los que van a 1080p suelen ir a 30 fps. No se le pueden pedir peras al olmo. Le puedes pedir 1080p a juegos de poca carga gráfica, pero no esperes que mismamente el Zelda vaya a 1080p60fps.


Amigo, te recuerdo que el hecho de que algo no se haya hecho antes, no quiere decir que no sea posible que suceda. A su vez, también te refresco la memoria en cuanto a que no conocemos las especificaciones del custom Tegra que llevará, sino hasta Enero...

Yo si creo que va a poder con los 1080p... tal vez no en todos los juegos a 60fps, o quien sabe jajaja...Y estas hablando de que no se podía con el hardware de cuando salieron ps4 y xbox one. Te recuerdo que la tecnología ha avanzado desde entonces.

capitan_link escribió:@sunny_777 Pues estaría bien antes de las campanadas y uvas XD .


jajajajajaja y vaya que si amigo, ojala y si lo logremos. Por lo pronto yo que no suelo participar activamente en el foro... pero siempre me la llevo leyendo lo que lo demás publican, ya me propuse participar más activamente... saludos amigo y ojala lo logremos, y que si vaya a 1080p en el dock y digamos un saluuuuuud en toda regla jajajaja [carcajad] [beer]


Sin ofender, creo que eres muy poco realista. PS4 y Xbox One llevan arquitectura x86, la misma que se encuentra en ordenadores, en cambio la Switch llevará ARM, la arquitectura para móviles y smartphones. ARM ha evolucionado de forma increíble en los últimos años, ofreciendo potencia por bajo consumo, pero aunque estén alcanzando a los x86 aún quedan años para que el ARM más top llegue a la potencia de un x86 de un PC medio.

La Switch puede que sea uno de los dispositivos portátiles más potentes, pero me sorprendería mucho que alcanzará la potencia del chip A10 de Apple, que es menos potente que una PS4. Se ha dicho que la CPU de la Switch será mejor que el de PS4/X1, lo cual tampoco es decir mucho porque tienen una CPU bastante lamentable. Pero en cuanto a GPU no los alcanzará ni de coña, simplemente porque los ARM aún flojean en cuanto a GPU.
De vuelta con el dock:

A lo que vamos...

http://www.nextn.es/2016/12/rumor-el-pu ... ndimiento/

Sí pero no, la pregunta del millón...

¿Cuando está en el dock está overclokeado, o sencillamente cuando está en modo portátil la velocidad del clock es inferior a la diseñada?

¿Y el porqué y cual es la diferencia?

Pues sencillamente de durabilidad del sistema, en una forma se está sobrecargando y en otra se está bajando de vueltas para ahorrar energí... o ¿puede que ambas? y el sistema se ha diseñado para un clock intermedio entre ambas formas de trabajo.

Esperemos que no tengamos disgustos de calentamientos por un lado, y por otro que en modo portátil tenga una autonomía que no sea crítica....

Saludos.

[beer]

Pd Lo de poder comprarse varios docks si fuese así sería una gran idea
De del dark soul no es muy dificil de adivinar. Acaso, FS desarrolla otro juego que no se Dark Soul?
Y lo del dock.... Acá hay un video con dos semanas de antigüedad donde decía lo mismo en cuanto que el dock podía llevar una turbina para hacer overclock en modo sobremesa.
https://www.youtube.com/watch?v=Z-t8F3bAJss
Oystein Aarseth escribió:

No sé de que pais seas pero aqui en mexico por ejemplo, los precios de las teles UHD estan infladisimos, las teles ultra HD no bajan de 10.000 pesos en cambio una tele FullHD la puedes encontrar por la mitad de ese precio o mas barata sabiendo buscar, yo no veo, por lo menos en esta parte del mundo, que esto se estandarice en el corto plazo, de verdad me alegro que todos los de este foro tengan un alto poder adquisitivo, los felicito pero cuando hacemos estos analisis debemos pensar en el gran publico y sus posibilidades no en las nuestras porque nosotros representamos una minoria del grueso de la poblacion.

Afortunadamente yo tengo el dinero suficiente para darme mis gustitos pero no soy ajeno a la realidad en que vivo, hay mucha gente que no tiene tanto dinero para tener la ultima tecnologia del mercado y tambien son fans de los videojuegos, tienen derecho no?, para no ir mas lejos, tengo un primito/sobrino que tiene Wii y pidio para reyes la 3DS con pokemon sol/luna y sus padres andan que no los calienta ni el sol porque debido al precio de dolar la consola esta por las nubes y no son gente de muchos recursos economicos, fijate, comprar una 3DS con 2 juegos les respresenta un desembolso importane para la economica familar, tu crees que ellos se van a gastar de 11 mil a 14 mil pesos en una tele 4k?

Me parece perfecto que haya opciones para la gente loca por la tecnologia pero tambien debe haber opcion para gente que recursos economicos limitados y que no puede darse el lujo de tener esos aparatos y que tampoco les importa mucho estar en lo ultimo de la tecnologia simplemente quieren buenos juegos, nintendo puede ocupar ese lugar porque de hecho, la poblacion con recursos limitados es mucho mayor a la que se puede darse el lujo de estar a lo ultimo en tecnologia, la misma nintendo ha dicho que su prioridad con NS es hacer consolas accesibles a la gente de recursos no tan altos y bueno de hecho casi siempre ha sido así, salvo WiiU, todas las consolas de nintendo siempre han estado en el rango de 200 a 250 euros/dólares de precio de salida, mucho mas baratas que las de las demás compañías.

Finalmente lo que dices del futuro digital pues en PC sera porque en consolas con los precios que se manejan en las tiendas de microsoft y sony lo dudo, es cierto hay rebajas pero no dejan de ser eso, rebajas de manera ocasional y varios meses despues de que el juego ya esta en la calle pero de salida los precios en las tiendas digitales de estas compañias son incluso mas caros que el juego fisico, el unico asunto seria como dices el costo que supondria para el desarrollador el utilizar tarjetas SD pero en realidad NS esta enfocada a los desarrolladores de portatiles y la misma nintendo, no a los thirds de sobremesa asi que por eso no veo tanto problema, ya estan acostumbrados a trabajar con tarjetas SD y de hecho es el unico camino para juegos de portatiles.

Y vamos no son extorbosas, puedes llevar tarjetas SD hasta en la cartera(no estoy diciendo que sea recomendable llevarlas en la cartera, solo para que te des una idea del tamaño que ocupan) y la tendencia es que cada dia sean mas pequeñas.



También soy de México, entiendo que la situación actual no es justamente de prosperidad, sin embargo ibas a cualquier tienda el buen fin y la gente peleándose las pantallas, y precisamente en México todo lo que sea Nintendo es carísimo por no tener distribución oficial, por lo que no me digas que Nintendo es una marca para personas con bajos recursos, hoy mismo puedes conseguir un PS4 ó One más barato que un Wii U, en todo caso la empresa que da mejores precios y por mucho es Microsoft en México, no es gratuito que México es 100% territorio Xbox, le sigue Sony y muy atrás Nintendo.

Sin embargo son cosas locales y estamos hablando de un producto que se venderá a nivel mundial por lo que debe ir preparado para muchos tipos de consumidores, ya mismo en su publicidad se ve claramente una persona con tremenda pantallota que no se ve le falte dinero, al igual que las demás personas que aparecen no se ve hayan sufrido para comprarse la consola y también hay que considerar que planean que al menos NS dure 3-4 años durante los cuales ya muchos tendremos televisores 4K, digo si tenemos para comprar consolas y varios juegos, no creo que no tengamos para cambiar de pantalla en unos años.

Yo no dije que fuera el futuro lo digital, dije que ya es el presente, en PC es más evidente porque ahí nació este auge con Steam, que no ha aportado más que beneficios al usuario final, no encuentro algo negativo (solo que este fue mi primer black Friday y compre como 30 juegos, jajaja) en verdad sacar una consola hoy en día cargada al formato físico se me hace dar dos pasos atrás, no porque sea molesto traer los cartuchos, no porque sea precisamente un cartucho, sino porque al final nosotros los usuarios pagaremos los costos de materiales, tecnología, manufactura, distribución, almacenaje, etc. además no esperemos que llegue mucho apoyo thirds si va a implicar manufacturar miles de cartuchos por cada juego que quieran sacar en NS.
skayred2005 escribió:De del dark soul no es muy dificil de adivinar. Acaso, FS desarrolla otro juego que no se Dark Soul?

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=PBwq1n6vsXU
Cottiny escribió:Sin ofender, creo que eres muy poco realista. PS4 y Xbox One llevan arquitectura x86, la misma que se encuentra en ordenadores, en cambio la Switch llevará ARM, la arquitectura para móviles y smartphones. ARM ha evolucionado de forma increíble en los últimos años, ofreciendo potencia por bajo consumo, pero aunque estén alcanzando a los x86 aún quedan años para que el ARM más top llegue a la potencia de un x86 de un PC medio.

La Switch puede que sea uno de los dispositivos portátiles más potentes, pero me sorprendería mucho que alcanzará la potencia del chip A10 de Apple, que es menos potente que una PS4. Se ha dicho que la CPU de la Switch será mejor que el de PS4/X1, lo cual tampoco es decir mucho porque tienen una CPU bastante lamentable. Pero en cuanto a GPU no los alcanzará ni de coña, simplemente porque los ARM aún flojean en cuanto a GPU.


Aunque ya había editado mi mensaje, no tengo ningún problema, por volver a contestarte, que para eso es esto de los foros, para debatir ;).

Mira, en cuanto al realismo de que mencionas, a veces solemos confundir el realismo con el pesimismo, yo solo trato siempre de ser optimista, claro sin despegar los pies de la tierra que no le voy a pedir tampoco 4K... y eso que mencioné antes es lo que espero. Aun con mis pocos conocimientos de arquitecturas, etc, la lógica, la tendencia, y el avance que he visto en las tecnologías, me dicen que ahora si es ya posible de la mano de Nvidia que se logren esos 1080p que ya no son tan inalcanzables creo yo, como lo eran en el 2012 y 2013 que se lanzaron Wii U, Xbox One y PS4.

Te recuerdo, de que el hecho de que no se haya podido antes, no es garantía de que no se pueda ahora. Para muestra hay muchos ejemplos, que precisamente son los que siempre llegan a revolucionar los mercados. La expectación que esta generando Switch, vaya, es en parte por lo mismo pienso yo...

Fue impresionante y muy bien explicado en el video el concepto de llevarte tu juego de sobremesa a la calle, y de ver correr Skyrim en todo su esplendor en portátil y en sobremesa, ya que con ello nos quisieron mostrar, que es posible ver un desempeño similar a la competencia (claro no en sus versiones pro y scorpio) en los juegos third party.

Pero vamos espero no ofender susceptibilidades, todo esto es mi humilde opinión, de antemano un cordial saludo.
A mí Darksouls no me llama, pero todo lo que salga para Switch bien está, más que nada porque no se empiece a repetir el panorama de WiiU de ver siempre los juegos multis anunciados para PS/Xbox/PC y casi nunca para WiiU.

Pero vamos, que como dicen por arriba esta es la información más fácil de inventarte y acertar, dado que ya se sabe por el panel aquel que From Software está en el barco, y la única saga que desarrollan es ésta...
Dudo mucho que NS llegue o se acerque a la potencia de una One, a 720p podría correr sus juegos con prácticamente todo al mínimo como pasa en PCs de gama baja, pero pedirle más a una tablet que supuestamente costará unos 200-250€ un rendimiento parecido al de una One lo veo imposible a día de hoy.

La tecnología avanza y ahí está la Ps4 pro para demostrarlo, pero pedir ahora mismo una One portatil creo que es demasiado pedir, ojalá llegue a tener ese rendimiento la NS pero entonces el precio no podrían ser los 250€ como se está rumorenando, se iría a los 350-400€ pelada sin juegos.

Yo sigo en mis trece y creo que la consola será un poco superior a WiiU en cuanto a potencia, lo justo para mover los motores nuevos y poco más.

Salu2
xDarkPeTruSx escribió:Todos los juegos de Nintendo funcionarán a 1080p 60pfs. En Wii U muchos funcionaban a 1080p y en Switch funcionarán a 1080p sin problemas.

De los Thirds solo espero 720p 60fps con buenos detalles gráficos en portátil y a lo sumo 900p en sobremesa y reescalado chulo que le mete el Tegra a 1080p o lo que haga falta..

Vamos, lo que se dice una Xbox One portátil. Eso es lo que yo espero de la Switch y sé que las dos grandes N's (enes) no me van a fallar.

Nintendo por separado puede ser más tradicional, pero a Nvidia le va el pollagordeo y siempre muestra buenos resultados (por no decir los mejores).


Aqui hay otro compañero, que de lo que he leído de sus posts, el sí que sabe muchísimo más de arquitecturas, resoluciones, etc.. vaya incluso de desarrollo y programación. (acá entre nos es uno de los compañeros de los que estoy al pendiente de lo que publica porque me ha servido bastante para aprender más de todo esto que me apasiona)...

En fin, retomando @Cottiny , si que pienso igual que xDarkPeTruSx en cuanto a que será una xbox one portátil en cuanto a potencia, pero quiero ser optimista [+risas] y pensar que estará entre ella y la PS4. Oh y referente a lo de los juegos, comparto lo que dices xDarkPeTruSx, solo que espero que con la ayuda de la experiencia de Nvidia y unas muy buenas herramientas de optimización, etc., se logre un 50/50... la mitad aproximadamente de juegos a 1080p 30fps (o 900p 60fps a criterio del desarrollador) y la otra mitad también logren lo de nintendo de 1080p 60fps... que como bien dices, ya lo logró nintendo con algunos juegos de Wii U [360º]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jony999 escribió:Yo sigo en mis trece y creo que la consola será un poco superior a WiiU en cuanto a potencia, lo justo para mover los motores nuevos y poco más.

Salu2


WiiU tiene juegos a 1080@60 :v
Cottiny escribió:Última cosa que parece que dirá hoy Laura en venganza: Koei Tecmo propuso de hacer un Star Fox Warriors pero Nintendo dijo que no. Aún así parece que quieren hacer otro Warriors con otra franquicia de Nintendo.


Tienen que hacer un Fire Emblem Warriors!! Vamooooos [360º] [toctoc]

Yo creo que ahora mismo es la saga que mas se precia para convertirse en Musou. Ademas el momento es ideal, ya que la saga FE esta imparable en todo el mundo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
venía a postear que a mi tampoco me gustan los darksouls, así que me da igual que salga 1 o 3 para Switch, pero es que hay cada comentario

a la tía ya se le pasó el coraje y dijo que no más filtraciones por hoy, así que

espero que la hagan enojar más seguido :v
A mí la verdad es que sí me encantaría que salieran los Souls, me parecen una gozada de juegos ^^ además de eso, pues todos los thirds que puedan llegar (estoy deseando que Ubisoft diga que Watch Dogs 2 saldrá para Switch... )

Uno que se suma a la creencia de que tendrá una potencia equiparable a Xbox One. En un mesecito salimos de dudas XD
kai_dranzer20 escribió:
jony999 escribió:Yo sigo en mis trece y creo que la consola será un poco superior a WiiU en cuanto a potencia, lo justo para mover los motores nuevos y poco más.

Salu2


WiiU tiene juegos a 1080@60 :v


Si, WiiU mueve unos pocos juegos a 1080@60 pero son poco exigentes en cuanto a gráficos y en 2D la mayoría, NS podrá con juegos a 1080@60 pero no podrá con un dark souls 3 ni un Assasin Cred Unity, si los mueve será a 720p y todo al mínimo.
Jugueton escribió:De vuelta con el dock:

A lo que vamos...

http://www.nextn.es/2016/12/rumor-el-pu ... ndimiento/

Sí pero no, la pregunta del millón...

¿Cuando está en el dock está overclokeado, o sencillamente cuando está en modo portátil la velocidad del clock es inferior a la diseñada?

¿Y el porqué y cual es la diferencia?

Pues sencillamente de durabilidad del sistema, en una forma se está sobrecargando y en otra se está bajando de vueltas para ahorrar energí... o ¿puede que ambas? y el sistema se ha diseñado para un clock intermedio entre ambas formas de trabajo.

Esperemos que no tengamos disgustos de calentamientos por un lado, y por otro que en modo portátil tenga una autonomía que no sea crítica....

Saludos.

[beer]

Pd Lo de poder comprarse varios docks si fuese así sería una gran idea


Gracias por compartir la fuente. Y yo también soy de los de la idea de comprarme varios docks y si mi economía me lo permite incluso optar por más de un Switch, a ver como andamos de economía para entonces.

@kai_dranzer20

Gracias por mencionar también lo de los juegos de Wii U a 60fps y 1080p... es que veo demasiada manía por la resolución y los fps, cuando pienso yo que hay otras cosas en juego como lo son tamaño y calidad de las texturas, iluminación, inteligencia artificial, antialiasing, y tantas otras cosas que influyen en como se ve el juego al final...

hector de troya escribió:A mí la verdad es que sí me encantaría que salieran los Souls, me parecen una gozada de juegos ^^ además de eso, pues todos los thirds que puedan llegar (estoy deseando que Ubisoft diga que Watch Dogs 2 saldrá para Switch... )

Uno que se suma a la creencia de que tendrá una potencia equiparable a Xbox One. En un mesecito salimos de dudas XD

Saludos amigo, también uno de los compañeros a los que da gusto leer... Un compañero más que piensa que sera equiparable a Xbox One, ah y de lo que dices de Dark souls, si sale, no sería mala idea probarlo ahora que salga en Switch, en modo portatil en un viaje largo... he escuchado que dan para muchas horas de juego... XD

En fin, veamos que sale de todo esto... Ya falta menos [360º]
Alguien se apunta a crear una maquina del tiempo que nos lleve al 17 de marzo?? necesito gente con ganas de darle al Mario kart y Zelda en todo su esplendor de forma portátil y por que no ... en la tele de 55 pulgadas del salón también!!!!!!!!
A mi me gustaría jugar a Dark Souls en Switch, es de las pocas sagas por las que me compraría una PS4 o una One. Ahora bien, si tienen pensado sacar directamente el 3 mejor que se lo ahorren porque lo suyo sería lanzar un pack con los tres juegos.
@Zeta V

Señores de Tecmo, sólo aceptaremos Musous de Fire Emblem y/o Suikoden.. [carcajad]
El primer Dark Souls mejorado para Switch y lo petan, a mi con ese y otro par contados ya me sobra la ps4
sunny_777 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Todos los juegos de Nintendo funcionarán a 1080p 60pfs. En Wii U muchos funcionaban a 1080p y en Switch funcionarán a 1080p sin problemas.

De los Thirds solo espero 720p 60fps con buenos detalles gráficos en portátil y a lo sumo 900p en sobremesa y reescalado chulo que le mete el Tegra a 1080p o lo que haga falta..

Vamos, lo que se dice una Xbox One portátil. Eso es lo que yo espero de la Switch y sé que las dos grandes N's (enes) no me van a fallar.

Nintendo por separado puede ser más tradicional, pero a Nvidia le va el pollagordeo y siempre muestra buenos resultados (por no decir los mejores).


Aqui hay otro compañero, que de lo que he leído de sus posts, el sí que sabe muchísimo más de arquitecturas, resoluciones, etc.. vaya incluso de desarrollo y programación. (acá entre nos es uno de los compañeros de los que estoy al pendiente de lo que publica porque me ha servido bastante para aprender más de todo esto que me apasiona)...


Di quién ese compañero así estamos todos atentos!
Volviendo al tema de lo de la xbox portátil.... El compañero xDarkPeTruSx parte siempre de un supuesto falso para dar sus opiniones... El supuesto es que Nvidia es mucho pero mucho mejor que AMD cuando la realidad es que son enfoques totalmente distintos.
El enfoque de Nvidia es la optimización del software y la reducción de componentes para mayor eficiencia energética mientras que el de AMD es la potencia bruta en sí misma. No es extraño que en targetas gráficas que se consideran equivalentes, siempre las de AMD tengan mayor número de transistores. Sin embargo, ambas ofrecen productos de altísima calidad.
Esta es la razón principal (más no la única) de por qué sony y MS eligieron AMD. Las grandes desarrolladoras de software multiplataforma se están inclinando por la potencia bruta y trasladaron esta premisa a las compañías desarrolladoras de hardware. Sin embargo, la filosofía de nintendo es diametralmente opuesta. La elección de nvidia por parte de Nintendo tiene que ver con la optimización del software y la eficiencia energética.
De ahí a decir que una consola de las dimensiones de switch puede lo mismo que una de las dimensiones de XO! no hay por donde tomarlo.... Puede que las soluciones de nvidia sean más efiecientes pero no al punto de reducir la potencia de xbox one atrás de una pantalla de 6.2 pulgadas.
Otra cosa son los cuda cores. Para equiparar potencias necesitariamos unos 768 cores de GPU pero los tegra como máximo tienen 256. Siendo optimistas, podríamos decir que con los nuevos nodos de 16 nm FinFet y la subida de clock que esto supondría, tal vez 384 cores en un soc a medida para nintendo podrían ser una realidad pero de ninguna manera en las cercanías de XO.
Aun así NS puede ser una excelente consola, con su propia curva de valor. No entiendo por qué muchos foreros se aferran tanto a la potencia y se olvidan que lo importnate de NS es juagar en todos lados a nuestros títulos favoritos.
Cottiny escribió:Pero en cuanto a GPU no los alcanzará ni de coña, simplemente porque los ARM aún flojean en cuanto a GPU.


No existen GPUs de X86 o de ARM, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Da_Vertice escribió:
Señores de Tecmo, sólo aceptaremos Musous de Fire Emblem y/o Suikoden.. [carcajad]


Yeeeeah!! [ok]
Hide_to escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:A ver. Una cosita. Si el el SoC de la tablet diera toda la potencia, el enchufarla al dock no puede hacer que los juegos vayan de 720p a 1080p por las buenas porque el overclock sería muy bestia.
Veamos las palabras de nvidia:
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/

Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.


Lo que sí puede pasar, es que el SoC sea capaz de mover 1080p sin problemas, pero si le cortas la alimentación, pues se desactivan núcleos y demases. El último "rumor" no es nada que no supieramos ya.



No es eso, no hace falta cortar nucleos. Temperatura de trabajo establecida como correcta en ese sock, 60º por decir un numero, en modo portátil con un miniventilador, a 1,4voltios llega a esos 60º en entornos calurosos que dan como autonomia 4 horas, pues en modo portátil 720p y 1,4v, en modo sobremesa se le puede dar mas ventilación y se sabe de sobra que no estará apoyada a nada que perjudique la circulación de aire, pues 1,7v 60º 1080p.

Esos 0,3v imaginarios (o inventados) pueden dar mucho de si en un encapsulado diseñado para ello.


Bueno, estaba hablando en base a otros SoC que conozco que funcionan así. Funcione como funcione, la cosa, creo que más o menos todos tenemos claro ya por dónde van los tiros





Por otra parte, repito lo que comenté anteriormente. No tiene ningún sentido comparar la switch con PS4 por dos cosas:

1- ATi vs nvidia. Creo que los que jugamos en PC conocemos bien la historia
2- Son máquinas de 3 años que montan hardware con aún más años y mismamente la propia nvidia en sus GPUs de portátil ya no tienen la coletilla M
https://twitter.com/ArcadeGirl64/status/806335142507716608

A ver si es verdad :) La verdad es que siendo Switch una consola hibrída, la Virtual Console me interesa más que nunca :)
Yo creo que es unánime que Fire Emblem es la franquicia que mejor se presta a ser adaptada a Musou, con grandes posibilidades de éxito además :)

Lo único que me "preocupa" es que Nintendo, aprovechando el actual racha de popularidad de la IP, se ponga pesada y explote la saga de mala manera; hay que tener en cuenta que está al caer ese juego para dispositivos móviles, y que Tokyo Mirage Sessions y las últimas entregas de 3DS son muy recientes. Espero que Ninty maneje todo esto con cautela.

Se me ocurre que Kid Icarus también sería un gran candidato para dicha adaptación, si no fuese porque el elenco de personajes es reducido [triston]

Y ya fumando más de la cuenta, no se me haría raro ver a Kirby, Rey Dedede, Meta Knight y compañía repartiendo estopa XD coño, hasta me imagino a Cranky Kong dando bastonazos a diestro y siniestro [carcajad]
43199 respuestas