› Foros › Nintendo Switch › General
Hide_to escribió:El pc es la plataforma en la que mas se piratea con diferencia, y aun así steam es la plataforma de juegos que mas vende con mucha diferencia con la competencia, es mas, diría que de los 40.000 juegos que tiene steam en catalogo la gran mayoría por no dar un % que roce el 100, están petados.
Hide_to escribió:Creo que el camino a seguir por parte de Nintendo en switch, debería ser (o me gustaría que fuera), dificultar al máximo, la reproducción de juegos piratas, pero dejar alguna puerta que se destape en unos meses/años, pero también dejar lo mas abierta la compilación de aplicaciones de terceros, con una tienda que funcione de verdad (Vlc Media player, mensajería, biblioteca musical y de películas, etc).
Hide_to escribió:Dicho esto, puedo decir con orugullo que nunca he pirateado una consola (creo que tuve una flash card de ds, que no llegue a usar porque en ese entonces ya trabajaba y me gusta comprar los juegos), y si, de adolescente me baje algún juego de pc versión jack sparrow, pero si me gustaba el juego en si, acababa comprándolo por jugar la expansión de turno o para que no me diera problemas.
...the Nintendo Switch Dock does increase the performance of the handheld, but not due to any additional processing in the dock. [...] it is designed to be cheap to produce. The intention is that some time after launch additional docks will be sold to place in differing rooms if you have multiple TVs.
Cottiny escribió:Bua chavales, Laura Kate Dale se ha cabreado porque no ha recibido invitación para el evento de enero y ha empezado a soltar información!
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1322703
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1322709
Cottiny escribió:Lambrett escribió:La caja de Pandora se ha abierto.ReinLOL escribió:Dock con ventilación para propiciar los 1080 en sobremesa.
Aún así, no esperéis la mayoría de juegos en 1080p. Más posiblemente 900p o así, como suelen hacer en la One. Por mucha ventilación o overclock que le hagas, el salto de 720 a 1080 es muy grande en términos de potencia necesaria.
Yo creo que aquí, el tema de resolución de ser cierta esta filtración, irá más por el tema de duración de batería, y no tanto por cuestión de potencia. Así que si veo viable el salto de 720 a 1080... no solo eso... espero que así seaReinLOL escribió:aun asi preferiria 900@60 antes que a 1080 si es que no se consigue llegar a 60 fps.
urtain69 escribió:Según la Laura esta, posible trilogía Dark Souls para Switch:
https://twitter.com/LaurakBuzz/status/806202353619783680
Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.
drumtronicpw01011110 escribió:A ver. Una cosita. Si el el SoC de la tablet diera toda la potencia, el enchufarla al dock no puede hacer que los juegos vayan de 720p a 1080p por las buenas porque el overclock sería muy bestia.
Veamos las palabras de nvidia:
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.
Lo que sí puede pasar, es que el SoC sea capaz de mover 1080p sin problemas, pero si le cortas la alimentación, pues se desactivan núcleos y demases. El último "rumor" no es nada que no supieramos ya.
Oystein Aarseth escribió:No suelo creer en los supuestos insiders que pululan por ahí pero esto me gustaría especialmente y no porque sea fan de la saga Souls sino solo para ver la cara de tonto que le queda a Takeshi Miyazoe.
Por si alguien no sabe de lo que hablo, pues bien este individuo que es el productor de DS 2, se rio ante la pregunta de si llevaría DS 2 a WiiU argumentado que el publico de nintendo es muy diferente a la audiencia de Dark Souls, vamos insinuó que somos unos niñatos y que su jueguito era demasiado jarcor para nosotros el muy cretino
drumtronicpw01011110 escribió:A ver. Una cosita. Si el el SoC de la tablet diera toda la potencia, el enchufarla al dock no puede hacer que los juegos vayan de 720p a 1080p por las buenas porque el overclock sería muy bestia.
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/Nintendo Switch is powered by the performance of the custom Tegra processor. The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU based on the same architecture as the world’s top-performing GeForce gaming graphics cards.
Lo que sí puede pasar, es que el SoC sea capaz de mover 1080p sin problemas, pero si le cortas la alimentación, pues se desactivan núcleos y demases. El último "rumor" no es nada que no supieramos ya.
ReinLOL escribió:repito, no es overclock desde modo portable a modo dock, es underclock desde el modo dock al modo portable.
no es que el dock le de potencia extra. es simplemente que en el dock funcionara en condiciones de dock, normales, y en el portatil en condiciones de portatil, rebajadas.
en modo dock correra en unas condiciones x, que en modo portable no podria sostener por falta de bateria, y porque se calentaria demasiado, por lo que en modo portable le haran un underclock y le bajaran la frecuencia para que no se caliente tanto y la bateria dure mas.
cuando la vuelvas a poner en el dock, las frecuencias volveran a su origen y al tener disipacion extra, rendir mejor que en modo portatil
es muy sencillo de entender. es lo que pasa desde hace mucho con los laptops cuando los conectas a la corriente, al no tener que ahorrar, funciona en modo normal, y no en modo ahorro, como cuando estan funcionando con la bateria.
sunny_777 escribió:@Oystein Aarseth
Tampoco soy fan de la saga dark souls... tal vez porque nunca le he dado una oportunidad, pero en fin... a lo que iba es que tienes razón en cuanto a que esa es una declaración desafortunada por parte de dicho productor, ya que esa no era la verdadera razón de no publicarlo en wii U, sino su poca base de consolas vendidas.drumtronicpw01011110 escribió:A ver. Una cosita. Si el el SoC de la tablet diera toda la potencia, el enchufarla al dock no puede hacer que los juegos vayan de 720p a 1080p por las buenas porque el overclock sería muy bestia.
Creo que conviene aclarar este punto, y esto va para todos los que he visto que una y otra vez mencionan la supuesta "imposibilidad" de que Switch funcione a 1080p en el dock y a 720p en modo portátil. Dicha confusión pienso que nace a raiz de que se basan en una lógica que dice que la consola tiene un rendimiento como portatil, y que al conectarla al dock, no puede aumentar "tanto" la potencia.
Pienso que ese razonamiento va ligado en la mayoría de las ocasiones a las personas que se niegan a aceptar la naturaleza híbrida de Switch etc., y parte de lo mismo, pero en fin eso es otra historia....
A lo que voy es que lo que deben de hacer es ver las cosas al revés. Switch si que puede funcionar a 1080p en el dock, y a 720p en portátil si partimos de la premisa de que en realidad no sea un overclock lo que se realice al estar en el dock... sino un capado de potencia al estar en portátil por el tema de duración de batería y calentamiento.
Todo lo anterior es mi punto de vista, pero me suena más lógico pensar que Switch tiene la potencia para funcionar perfectamente a 1080p en cualquier situación, pero para comodidad por el tema de calentamiento al sostenerla en las manos, y duración de batería, al momento de que la despegues del dock, te funcione a 720p.
Espero haberme explicado.
EDIT:
@Argantonio36
jajajajaja como me hiciste reír amigo, aunque no te creas a ratos tampoco entiendo... tengo ligeros conocimientos de lo que se habla... al menos de momento ... comparto el interés por saber más de Switch...ReinLOL escribió:repito, no es overclock desde modo portable a modo dock, es underclock desde el modo dock al modo portable.
no es que el dock le de potencia extra. es simplemente que en el dock funcionara en condiciones de dock, normales, y en el portatil en condiciones de portatil, rebajadas.
en modo dock correra en unas condiciones x, que en modo portable no podria sostener por falta de bateria, y porque se calentaria demasiado, por lo que en modo portable le haran un underclock y le bajaran la frecuencia para que no se caliente tanto y la bateria dure mas.
cuando la vuelvas a poner en el dock, las frecuencias volveran a su origen y al tener disipacion extra, rendir mejor que en modo portatil
es muy sencillo de entender. es lo que pasa desde hace mucho con los laptops cuando los conectas a la corriente, al no tener que ahorrar, funciona en modo normal, y no en modo ahorro, como cuando estan funcionando con la bateria.
jajajajajaja en lo que estaba contestando en la medida de lo posible con mis conocimientos y le di enviar a mi mensaje, ya se te había explicado lo mismo que redacté y hasta mejor explicado. Gracias por la explicación compañero, saludos Que bueno que también aclaraste esto, que aun con mis aún relativamente bajos conocimientos técnicos, si comprendía que esto no es un overclock sino un capado de potencia.
capitan_link escribió:Yo espero logremos mil paginas antes de Enero.
sunny_777 escribió:capitan_link escribió:Yo espero logremos mil paginas antes de Enero.
Yo 1080 páginas jajajaja para parodiar la resolución que tanto dicen que no logrará switch en modo consola, y que yo pienso que si que lo hará
Cottiny escribió:Es que simplemente no le puedes pedir a una portátil (porque el hardware es de tablet, por muy híbrida que pueda ser) la potencia de PS4 y a menor precio. La mayoría de juegos en Xbox One van a 900p, y en PS4 de los que van a 1080p suelen ir a 30 fps. No se le pueden pedir peras al olmo. Le puedes pedir 1080p a juegos de poca carga gráfica, pero no esperes que mismamente el Zelda vaya a 1080p60fps.
capitan_link escribió:@sunny_777 Pues estaría bien antes de las campanadas y uvas .
Cottiny escribió:No es que logre o no, teniendo Tegra de próxima generación puede llegar hasta 4K, el problema es que algunos parece que esperais 1080p en juegos que hasta la PS4 tiene problemas para correr en esa resolución. Y luego vendrán los chascos por tener expectativas irrealistas.
Cottiny escribió:sunny_777 escribió:capitan_link escribió:Yo espero logremos mil paginas antes de Enero.
Yo 1080 páginas jajajaja para parodiar la resolución que tanto dicen que no logrará switch en modo consola, y que yo pienso que si que lo hará
No es que logre o no, teniendo Tegra de próxima generación puede llegar hasta 4K, el problema es que algunos parece que esperais 1080p en juegos que hasta la PS4 tiene problemas para correr en esa resolución. Y luego vendrán los chascos por tener expectativas irrealistas.
Cottiny escribió:
Es que simplemente no le puedes pedir a una portátil (porque el hardware es de tablet, por muy híbrida que pueda ser) la potencia de PS4 y a menor precio. La mayoría de juegos en Xbox One van a 900p, y en PS4 de los que van a 1080p suelen ir a 30 fps. No se le pueden pedir peras al olmo. Le puedes pedir 1080p a juegos de poca carga gráfica, pero no esperes que mismamente el Zelda vaya a 1080p60fps.
sunny_777 escribió:Cottiny escribió:Es que simplemente no le puedes pedir a una portátil (porque el hardware es de tablet, por muy híbrida que pueda ser) la potencia de PS4 y a menor precio. La mayoría de juegos en Xbox One van a 900p, y en PS4 de los que van a 1080p suelen ir a 30 fps. No se le pueden pedir peras al olmo. Le puedes pedir 1080p a juegos de poca carga gráfica, pero no esperes que mismamente el Zelda vaya a 1080p60fps.
Amigo, te recuerdo que el hecho de que algo no se haya hecho antes, no quiere decir que no sea posible que suceda. A su vez, también te refresco la memoria en cuanto a que no conocemos las especificaciones del custom Tegra que llevará, sino hasta Enero...
Yo si creo que va a poder con los 1080p... tal vez no en todos los juegos a 60fps, o quien sabe jajaja...Y estas hablando de que no se podía con el hardware de cuando salieron ps4 y xbox one. Te recuerdo que la tecnología ha avanzado desde entonces.capitan_link escribió:@sunny_777 Pues estaría bien antes de las campanadas y uvas .
jajajajajaja y vaya que si amigo, ojala y si lo logremos. Por lo pronto yo que no suelo participar activamente en el foro... pero siempre me la llevo leyendo lo que lo demás publican, ya me propuse participar más activamente... saludos amigo y ojala lo logremos, y que si vaya a 1080p en el dock y digamos un saluuuuuud en toda regla jajajaja
Oystein Aarseth escribió:
No sé de que pais seas pero aqui en mexico por ejemplo, los precios de las teles UHD estan infladisimos, las teles ultra HD no bajan de 10.000 pesos en cambio una tele FullHD la puedes encontrar por la mitad de ese precio o mas barata sabiendo buscar, yo no veo, por lo menos en esta parte del mundo, que esto se estandarice en el corto plazo, de verdad me alegro que todos los de este foro tengan un alto poder adquisitivo, los felicito pero cuando hacemos estos analisis debemos pensar en el gran publico y sus posibilidades no en las nuestras porque nosotros representamos una minoria del grueso de la poblacion.
Afortunadamente yo tengo el dinero suficiente para darme mis gustitos pero no soy ajeno a la realidad en que vivo, hay mucha gente que no tiene tanto dinero para tener la ultima tecnologia del mercado y tambien son fans de los videojuegos, tienen derecho no?, para no ir mas lejos, tengo un primito/sobrino que tiene Wii y pidio para reyes la 3DS con pokemon sol/luna y sus padres andan que no los calienta ni el sol porque debido al precio de dolar la consola esta por las nubes y no son gente de muchos recursos economicos, fijate, comprar una 3DS con 2 juegos les respresenta un desembolso importane para la economica familar, tu crees que ellos se van a gastar de 11 mil a 14 mil pesos en una tele 4k?
Me parece perfecto que haya opciones para la gente loca por la tecnologia pero tambien debe haber opcion para gente que recursos economicos limitados y que no puede darse el lujo de tener esos aparatos y que tampoco les importa mucho estar en lo ultimo de la tecnologia simplemente quieren buenos juegos, nintendo puede ocupar ese lugar porque de hecho, la poblacion con recursos limitados es mucho mayor a la que se puede darse el lujo de estar a lo ultimo en tecnologia, la misma nintendo ha dicho que su prioridad con NS es hacer consolas accesibles a la gente de recursos no tan altos y bueno de hecho casi siempre ha sido así, salvo WiiU, todas las consolas de nintendo siempre han estado en el rango de 200 a 250 euros/dólares de precio de salida, mucho mas baratas que las de las demás compañías.
Finalmente lo que dices del futuro digital pues en PC sera porque en consolas con los precios que se manejan en las tiendas de microsoft y sony lo dudo, es cierto hay rebajas pero no dejan de ser eso, rebajas de manera ocasional y varios meses despues de que el juego ya esta en la calle pero de salida los precios en las tiendas digitales de estas compañias son incluso mas caros que el juego fisico, el unico asunto seria como dices el costo que supondria para el desarrollador el utilizar tarjetas SD pero en realidad NS esta enfocada a los desarrolladores de portatiles y la misma nintendo, no a los thirds de sobremesa asi que por eso no veo tanto problema, ya estan acostumbrados a trabajar con tarjetas SD y de hecho es el unico camino para juegos de portatiles.
Y vamos no son extorbosas, puedes llevar tarjetas SD hasta en la cartera(no estoy diciendo que sea recomendable llevarlas en la cartera, solo para que te des una idea del tamaño que ocupan) y la tendencia es que cada dia sean mas pequeñas.
skayred2005 escribió:De del dark soul no es muy dificil de adivinar. Acaso, FS desarrolla otro juego que no se Dark Soul?
Cottiny escribió:Sin ofender, creo que eres muy poco realista. PS4 y Xbox One llevan arquitectura x86, la misma que se encuentra en ordenadores, en cambio la Switch llevará ARM, la arquitectura para móviles y smartphones. ARM ha evolucionado de forma increíble en los últimos años, ofreciendo potencia por bajo consumo, pero aunque estén alcanzando a los x86 aún quedan años para que el ARM más top llegue a la potencia de un x86 de un PC medio.
La Switch puede que sea uno de los dispositivos portátiles más potentes, pero me sorprendería mucho que alcanzará la potencia del chip A10 de Apple, que es menos potente que una PS4. Se ha dicho que la CPU de la Switch será mejor que el de PS4/X1, lo cual tampoco es decir mucho porque tienen una CPU bastante lamentable. Pero en cuanto a GPU no los alcanzará ni de coña, simplemente porque los ARM aún flojean en cuanto a GPU.
xDarkPeTruSx escribió:Todos los juegos de Nintendo funcionarán a 1080p 60pfs. En Wii U muchos funcionaban a 1080p y en Switch funcionarán a 1080p sin problemas.
De los Thirds solo espero 720p 60fps con buenos detalles gráficos en portátil y a lo sumo 900p en sobremesa y reescalado chulo que le mete el Tegra a 1080p o lo que haga falta..
Vamos, lo que se dice una Xbox One portátil. Eso es lo que yo espero de la Switch y sé que las dos grandes N's (enes) no me van a fallar.
Nintendo por separado puede ser más tradicional, pero a Nvidia le va el pollagordeo y siempre muestra buenos resultados (por no decir los mejores).
jony999 escribió:Yo sigo en mis trece y creo que la consola será un poco superior a WiiU en cuanto a potencia, lo justo para mover los motores nuevos y poco más.
Salu2
Cottiny escribió:Última cosa que parece que dirá hoy Laura en venganza: Koei Tecmo propuso de hacer un Star Fox Warriors pero Nintendo dijo que no. Aún así parece que quieren hacer otro Warriors con otra franquicia de Nintendo.
kai_dranzer20 escribió:jony999 escribió:Yo sigo en mis trece y creo que la consola será un poco superior a WiiU en cuanto a potencia, lo justo para mover los motores nuevos y poco más.
Salu2
WiiU tiene juegos a 1080@60 :v
Jugueton escribió:De vuelta con el dock:
A lo que vamos...
http://www.nextn.es/2016/12/rumor-el-pu ... ndimiento/
Sí pero no, la pregunta del millón...
¿Cuando está en el dock está overclokeado, o sencillamente cuando está en modo portátil la velocidad del clock es inferior a la diseñada?
¿Y el porqué y cual es la diferencia?
Pues sencillamente de durabilidad del sistema, en una forma se está sobrecargando y en otra se está bajando de vueltas para ahorrar energí... o ¿puede que ambas? y el sistema se ha diseñado para un clock intermedio entre ambas formas de trabajo.
Esperemos que no tengamos disgustos de calentamientos por un lado, y por otro que en modo portátil tenga una autonomía que no sea crítica....
Saludos.
Pd Lo de poder comprarse varios docks si fuese así sería una gran idea
hector de troya escribió:A mí la verdad es que sí me encantaría que salieran los Souls, me parecen una gozada de juegos ^^ además de eso, pues todos los thirds que puedan llegar (estoy deseando que Ubisoft diga que Watch Dogs 2 saldrá para Switch... )
Uno que se suma a la creencia de que tendrá una potencia equiparable a Xbox One. En un mesecito salimos de dudas
sunny_777 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Todos los juegos de Nintendo funcionarán a 1080p 60pfs. En Wii U muchos funcionaban a 1080p y en Switch funcionarán a 1080p sin problemas.
De los Thirds solo espero 720p 60fps con buenos detalles gráficos en portátil y a lo sumo 900p en sobremesa y reescalado chulo que le mete el Tegra a 1080p o lo que haga falta..
Vamos, lo que se dice una Xbox One portátil. Eso es lo que yo espero de la Switch y sé que las dos grandes N's (enes) no me van a fallar.
Nintendo por separado puede ser más tradicional, pero a Nvidia le va el pollagordeo y siempre muestra buenos resultados (por no decir los mejores).
Aqui hay otro compañero, que de lo que he leído de sus posts, el sí que sabe muchísimo más de arquitecturas, resoluciones, etc.. vaya incluso de desarrollo y programación. (acá entre nos es uno de los compañeros de los que estoy al pendiente de lo que publica porque me ha servido bastante para aprender más de todo esto que me apasiona)...
Cottiny escribió:Pero en cuanto a GPU no los alcanzará ni de coña, simplemente porque los ARM aún flojean en cuanto a GPU.
Da_Vertice escribió:
Señores de Tecmo, sólo aceptaremos Musous de Fire Emblem y/o Suikoden..
Hide_to escribió:drumtronicpw01011110 escribió:A ver. Una cosita. Si el el SoC de la tablet diera toda la potencia, el enchufarla al dock no puede hacer que los juegos vayan de 720p a 1080p por las buenas porque el overclock sería muy bestia.
No es eso, no hace falta cortar nucleos. Temperatura de trabajo establecida como correcta en ese sock, 60º por decir un numero, en modo portátil con un miniventilador, a 1,4voltios llega a esos 60º en entornos calurosos que dan como autonomia 4 horas, pues en modo portátil 720p y 1,4v, en modo sobremesa se le puede dar mas ventilación y se sabe de sobra que no estará apoyada a nada que perjudique la circulación de aire, pues 1,7v 60º 1080p.
Esos 0,3v imaginarios (o inventados) pueden dar mucho de si en un encapsulado diseñado para ello.