Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
148
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 986 votos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Es que starfox no pega ni con silicola en un matamata,anda que koei vaya ojo
Pues si en Switch emulan mejor que con Wii U ya sería un acierto. Mas juegos y mejor emulados y con un sistema de cuentas mejorado. Ojalá!

Y en cuanto a lo de Dark Souls, he leído que Dark Souls III corre perfectamente en Switch sin necesidad de port. Soy de los menos entendidos en cuanto a caract. técnicas. Esto que quiere decir? que se equipara en potencia a One? o no tiene nada que ver?

[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Lo del Dark Souls me pone cantidad..
jony999 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
jony999 escribió:Yo sigo en mis trece y creo que la consola será un poco superior a WiiU en cuanto a potencia, lo justo para mover los motores nuevos y poco más.

Salu2


WiiU tiene juegos a 1080@60 :v


Si, WiiU mueve unos pocos juegos a 1080@60 pero son poco exigentes en cuanto a gráficos y en 2D la mayoría, NS podrá con juegos a 1080@60 pero no podrá con un dark souls 3 ni un Assasin Cred Unity, si los mueve será a 720p y todo al mínimo.


es curioso, si han confirmado el skirym special edition (el que acaba de salir para ps4, XO y pc), no va a poder con el AC unity o el DS3, que segun steam(pagina muy "poco" fiable), tienen requisitos muy similares?

todo sea por soltar bilis.........

Requisitos AC unity
REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO:
SO: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 (64-bit operating system required)
Procesador: Intel Core i5-2500K @ 3.3 GHz or AMD FX-8350 @ 4.0 GHz
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 680 or AMD Radeon HD 7970 (2 GB VRAM)
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible sound card with latest drivers
Notas adicionales: Windows-compatible keyboard and mouse required, optional controller
RECOMENDADO:
SO: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 (64-bit operating system required)
Procesador: Intel Core i7-3770 @ 3.4 GHz or AMD FX-8350 @ 4.0 GHz or better
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 780 or AMD Radeon R9 290X (3 GB VRAM)
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible sound card with latest drivers
Notas adicionales: Supported video cards at the time of release: NVIDIA GeForce GTX 680 or better, GeForce GTX 700 series; AMD Radeon HD7970 or better, Radeon R9 200 series Note: Laptop versions of these cards may work but are NOT officially supported.


Requisitos DS3
REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO:
SO: Windows 7 SP1 64bit, Windows 8.1 64bit Windows 10 64bit
Procesador: Intel Core i3-2100 / AMD® FX-6300
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA® GeForce GTX 750 Ti / ATI Radeon HD 7950
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX 11 sound device
Notas adicionales: Internet connection required for online play and product activation
RECOMENDADO:
SO: Windows 7 SP1 64bit, Windows 8.1 64bit Windows 10 64bit
Procesador: Intel Core i7-3770 / AMD® FX-8350
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA® GeForce GTX 970 / ATI Radeon R9 series
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX 11 sound device
Notas adicionales: Internet connection required for online play and product activation


Requisitos Skirym SE
REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO:
SO: Windows 7/8.1/10 (requiere versión de 64 bits)
Procesador: Intel Core i5-750/AMD Phenom II X4-945
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GTX 470 de 1 GB/AMD HD 7870 de 2 GB
Almacenamiento: 12 GB de espacio disponible
RECOMENDADO:
SO: Windows 7/8.1/10 (requiere versión de 64 bits)
Procesador: Intel Core i5-2400/AMD FX-8320
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GTX 780 de 3 GB/AMD R9 290 de 4 GB
Almacenamiento: 12 GB de espacio disponible
skayred2005 escribió:Di quién ese compañero así estamos todos atentos!
Volviendo al tema de lo de la xbox portátil.... El compañero xDarkPeTruSx parte siempre de un supuesto falso para dar sus opiniones... El supuesto es que Nvidia es mucho pero mucho mejor que AMD cuando la realidad es que son enfoques totalmente distintos.
El enfoque de Nvidia es la optimización del software y la reducción de componentes para mayor eficiencia energética mientras que el de AMD es la potencia bruta en sí misma. No es extraño que en targetas gráficas que se consideran equivalentes, siempre las de AMD tengan mayor número de transistores. Sin embargo, ambas ofrecen productos de altísima calidad.
Esta es la razón principal (más no la única) de por qué sony y MS eligieron AMD. Las grandes desarrolladoras de software multiplataforma se están inclinando por la potencia bruta y trasladaron esta premisa a las compañías desarrolladoras de hardware. Sin embargo, la filosofía de nintendo es diametralmente opuesta. La elección de nvidia por parte de Nintendo tiene que ver con la optimización del software y la eficiencia energética.
De ahí a decir que una consola de las dimensiones de switch puede lo mismo que una de las dimensiones de XO! no hay por donde tomarlo.... Puede que las soluciones de nvidia sean más efiecientes pero no al punto de reducir la potencia de xbox one atrás de una pantalla de 6.2 pulgadas.
Otra cosa son los cuda cores. Para equiparar potencias necesitariamos unos 768 cores de GPU pero los tegra como máximo tienen 256. Siendo optimistas, podríamos decir que con los nuevos nodos de 16 nm FinFet y la subida de clock que esto supondría, tal vez 384 cores en un soc a medida para nintendo podrían ser una realidad pero de ninguna manera en las cercanías de XO.
Aun así NS puede ser una excelente consola, con su propia curva de valor. No entiendo por qué muchos foreros se aferran tanto a la potencia y se olvidan que lo importnate de NS es juagar en todos lados a nuestros títulos favoritos.


yo creo que te equivocas,... y por un buen trozo ademas

nvidia ES mejor que amd. es un dato objetivo. benchmarks hay de sobra. tienen una experiencia ganada con los años que les permite crear productivos mejores que amd. y entre otras cosas, son mas eficientes. pero no porque van enfocados en esa direccion. sino porque amd hace unos productos que necesitan mucha mas energia.

piensa una cosa. las polaris de amd se fabrican a 14 nm, mientras las pascal de nvidia a 16 nm. la logica dice que cuanto mas pequeño, menos calor generan. pues es el caso en que pasa lo contrario. aqui tienes la opcion de pensar que es porque nvidia tira por la economizacion... pero cuando ves que en las cpus amd vs intel pasa lo mismo, deberias plantearte que el problema es que amd tiende a "malgastar" energia, mas que las demas se enfoquen a economizar. y es por esto que necesiten gpus mas grandes para igualar rendimientos graficos (a costa de un derroche energetico).

asi que no. el punto no es que amd tire por la potencia y nvidia por la economizacion. es que amd necesita mucha mas energia porque su producto esta peor diseñado.

en cuanto al tema de que sony y microsoft hayan optado por amd... no es porque sean los mas potentes. es porque es lo mas barato. sony y microsoft querian una consola x86, y para eso solo tienes dos opciones; o vas con amd, o vas con intel. nvidia quiso una licencia para x86, pero no la consiguio, lo cual lo descartaba para siquiera plantearse trabajar con ellos a la hora de idear una consola x86. nos encontramos ante la disyuntiva de decidir entre un mejor producto, mas caro, o uno peor mas barato. la respuesta es obvia; lo barato.

y equiparar potencias es una cosa independiente de equiparar rendimiento. es como comparar las velocidades punta y los caballos de dos coches. hay relacion, pero no es directa. tienes que tener en cuenta que la gpu de xbox one es de hace 5 años, con todos sus fallos. es un error tratar de siquiera plantear que en una comparacion de esta gpu frente a la switch los rendimientos sean iguales. switch es en terminos de fuerza bruta la mitad de xbox one aproximadamente. pero el rendimiento no es ni de lejos la mitad. piensa una cosa; el gpu de xbox one ni siquiera permite codigo en fp16. xbox a fp32 son 1.3 tflops y un chip parker, datos en mano,son 1.5 tflops en fp16. bien, pues un juego 100% fp16, va a rendir mejor en un parker que en xbo porque al no poder esta ultima meter codigo en fp16, tiene que emularlo en fp32. un parker, que ni siquiera esta diseñado para ejecutar juegos, aunque puede hacerlo, y con un tamaño de un paquete de tabaco, tiene un mejor rendimiento que xbo en un juego 100% fp16. hay que obviar que no hay juegos 100% fp16 (solo los de movil), pero rondan el 20%-30% de un juego. y es un dato en donde en el 100% de casos, la switch va a mejorar los datos reales de rendimiento que los que tiene sobre el papel, mientras que en el caso de xbo, no.

y eso esta ahi. no entro a valorar siquiera si los flops de una y otra rinden igual, o ni siquiera he dicho nada del consumo energetico de uno y otro. simplemente es que uno tenga una caracteristica que el otro no tiene, por la ventaja de ser un producto con tecnologia de este año, frente al segundo producto que es tecnologia de hace 5 años.

de todas formas, lo que he dicho siempre. no sabemos lo que tiene el tegra. sabemos lo que tienen los devkit, y mas o menos nos haceos una idea, pero realmente no sabemos el grado de customizacion, como para decir con seguridad como va a rendir switch frente a xbo. ademas, no solo se trata de potencia a la hora de comparar rendimientos; hay que tener en cuenta otros factores, como ese caso que he puesto antes de % de codigo en fp16, el motor grafico que se emplea, o incluso la cantidad de npcs en pantalla en un momento dado, para comparar rendimientos. hay casos en donde se favorecera a uno, y casos al otro, pero tratar siquiera de plantear que el rendimiento de switch nunca sera comparable al de xbo en base al numero de cuda cores es una chorrada.
GENTE! Consola Virtual de Gamecube confirmed por Eurogamer!

https://twitter.com/tomphillipsEG/status/806413463404875776

Gamecube portátil here we go [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
skayred2005 escribió:Di quién ese compañero así estamos todos atentos!
Volviendo al tema de lo de la xbox portátil.... El compañero xDarkPeTruSx parte siempre de un supuesto falso para dar sus opiniones... El supuesto es que Nvidia es mucho pero mucho mejor que AMD cuando la realidad es que son enfoques totalmente distintos.
El enfoque de Nvidia es la optimización del software y la reducción de componentes para mayor eficiencia energética mientras que el de AMD es la potencia bruta en sí misma. No es extraño que en targetas gráficas que se consideran equivalentes, siempre las de AMD tengan mayor número de transistores. Sin embargo, ambas ofrecen productos de altísima calidad.
Esta es la razón principal (más no la única) de por qué sony y MS eligieron AMD. Las grandes desarrolladoras de software multiplataforma se están inclinando por la potencia bruta y trasladaron esta premisa a las compañías desarrolladoras de hardware. Sin embargo, la filosofía de nintendo es diametralmente opuesta. La elección de nvidia por parte de Nintendo tiene que ver con la optimización del software y la eficiencia energética.
De ahí a decir que una consola de las dimensiones de switch puede lo mismo que una de las dimensiones de XO! no hay por donde tomarlo.... Puede que las soluciones de nvidia sean más efiecientes pero no al punto de reducir la potencia de xbox one atrás de una pantalla de 6.2 pulgadas.
Otra cosa son los cuda cores. Para equiparar potencias necesitariamos unos 768 cores de GPU pero los tegra como máximo tienen 256. Siendo optimistas, podríamos decir que con los nuevos nodos de 16 nm FinFet y la subida de clock que esto supondría, tal vez 384 cores en un soc a medida para nintendo podrían ser una realidad pero de ninguna manera en las cercanías de XO.
Aun así NS puede ser una excelente consola, con su propia curva de valor. No entiendo por qué muchos foreros se aferran tanto a la potencia y se olvidan que lo importnate de NS es juagar en todos lados a nuestros títulos favoritos.


Se refiere a mi en tercera persona.

El "falso supuesto" como dices tu, no es tan falso. Nvidia ofrece mucha potencia a poco consumo, mientras que AMD para igualar esa potencia de Nvidia, necesita bastantes más núcleos gráficos y mucha más energía.

El Tegra es una APU igual que PS4 y Xbox One. El hecho de que sea ARM no implica menos potencia que X86, lo que implica es una reducción drástica del consumo, que es en lo que se ha centrado últimamente Nvidia en sobremesa, hasta el punto de poder ofrecer una gráfica para gaming de gama de entrada (la 1050-1050 TI son las más bajas consideradas para gaming) sin necesidad de conector extra de corriente.

Por otro lado, yo considero AMD más para "el trote" que un producto duradero como si considero a Nvidia. He tenido gráficas de las 2 y he montado numerosos PC en mi época de técnico con gráficas de las dos y procesadores de Intel y AMD.

Vamos a ser claros. ¿Tu realmente consideras que Sony y Microsoft han elegido a AMD por potencia? La han elegido porque si no, no sacaban una consola a 400€, hubiera salido a 600€. Que bueno... las florituras le salieron caras a Microsoft y su precio era superior de salida, aunque a la larga se haya reducido mucho más su precio. (Hablo de la SDRAM, la gilipollez de no poner GDDR5 y usar ddr3 + chip de alta frecuencia y rendimiento con escasa memoria)

ARM ha mejorado hasta un punto que muchos se asustarían. La robótica ahora mismo, no se esta centrando en X86, se centra en ARM. No solo es para tener móviles más "chulimolones".

Pero es que hasta quitando eso, ARM es simplemente el procesador, la gráfica sigue siendo CUDA cores, sumado a que no tiene procesadores del montón, si no que lleva unos fantásticos Denver v2...

Volviendo a los datos reales. El Tegra 4 tenia 72 CUDA, el K1 192 CUDA y el X1 256 CUDA. Si nos hacemos caso de los rumores y de los datos oficiales,el Tegra Parker sigue teniendo 256 CUDA. Y aún en el supuesto de que lleve el X1, sería custom y probablemente fabricado en Pascal + FinFet

¿Eso que viene a decir? Bueno, pues que no han utilizado este salto de litografía para añadir más CUDA, si no para tener más separados los transistores, más fresquitos, y así poder aumentarle BASTANTE el clock y mantener el consumo incluso algo más bajo.

Ahora ya entro en mis propias suposiciones y que nadie confunda lo siguiente con la realidad, son elucubraciones mías:

Parto de la base de 256 CUDA y para sacar la potencia, jugamos con el clock. El clock actualmente esta en 1000Mhz.

Es decir: 256 * 2 * 1Ghz = 512 GFlops FP32 = 1TFlops FP16

Si el Clock lo han subido a 1'3 serían : 256 * 2 * 1.3Ghz: 665.6 GFlops FP32 = 1.33TFlops FP16

Pero yo creo que lo han subido a 1.5 Ghz que sería: 256 * 2 * 1.5Ghz = 768 GFlops FP32 = 1.53 TFlops FP16

Ahora doy la explicación de porque creo que esto es así. Primero de todo, los resultados en FP32 arrojan un resultado computable, esto quiere decir que es un cálculo posible en sistema binario, ya que es 512 + 256 o lo que es lo mismo, 2^9 + 2^8. (768 en Binario es 110000000)

La segunda, es que a Nvidia le encantan los resultados sin decimales.( Correcto, es al 200% banal)

Y la tercera es que es la opción lógica y más sensata que hay ahora mismo. El X1 en modo turbo llega a 2Ghz (en la Shield TV por ejemplo). Por lo tanto ese incremento de 0'5Ghz es posible y probable en la Switch. Más, me parecería una locura, sinceramente.

Traspasar en modo dock la barrera de los 2Ghz, se me antoja un dispositivo tragón y con unas temperaturas que dañarían el chip a la larga o media vida del aparato.

(En modo dock según mi teoría, arroja unos 1024 GFlops, es decir, un TFlops real, básicamente lo justo y necesario para prácticamente igualar a Xbox One por aquello de que los Cuda son 3-4 de los Stream Processors)

Desde el principio estoy partiendo de la base principal. Que el Tegra Parker duplica, al menos, la potencia del X1. Y si tomo en cuenta los datos que hay, esta es la forma de que me cuadre la teoría, que por cierto, no es una teoría ni alocada ni surrealista, ni optimista, ni pesimista. Es una evolución lógica del X1.

¿Que puedo estar equivocado? Indudablemente y no sería la primera vez que me equivoco ni la última, pero hasta el día de hoy, los rumores se acercan más a esto que digo, a nivel teorico.

El 13 de enero esta ya a la vuelta de la esquina y saldrá todo a la luz (espero).


EDIT: @ReinLOL He leído después de comentar porque estaba de lleno escribiendo mi post antes de que tu lo publicaras. Solo puedo decir una palabra. BRAVO +1 claramente.
LINKr2 escribió:GENTE! Consola Virtual de Gamecube confirmed por Eurogamer!

https://twitter.com/tomphillipsEG/status/806413463404875776

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Yo quiero virtual consola de 3ds y me hacen feliz
Saludos
Guikerman escribió:Yo creo que es unánime que Fire Emblem es la franquicia que mejor se presta a ser adaptada a Musou, con grandes posibilidades de éxito además :)

Lo único que me "preocupa" es que Nintendo, aprovechando el actual racha de popularidad de la IP, se ponga pesada y explote la saga de mala manera; hay que tener en cuenta que está al caer ese juego para dispositivos móviles, y que Tokyo Mirage Sessions y las últimas entregas de 3DS son muy recientes. Espero que Ninty maneje todo esto con cautela.

Se me ocurre que Kid Icarus también sería un gran candidato para dicha adaptación, si no fuese porque el elenco de personajes es reducido [triston]

Y ya fumando más de la cuenta, no se me haría raro ver a Kirby, Rey Dedede, Meta Knight y compañía repartiendo estopa XD coño, hasta me imagino a Cranky Kong dando bastonazos a diestro y siniestro [carcajad]


Para eso que hagan un "Nintendo Warriors", un Mousou con personajes de Nintendo al estilo de Smash Bros con millones de champiñones luchando entre ellos en pantalla!!
Jugueton escribió:Vamos a ver, no quiero defender a nadie y menos por mi parte con conocimientos más limitados en cuanto a la arquitectura y hardware por lo menos de estos tiempos.

Lo que si quiero comentar y por ello resaltar, que poner un aparato de la índole del dock de la NS donde solo sea un plástico para poner la base, no sería necesario estrujarse mucho el cerebro y poner sencillamente la base o dock de carga del tipo de la wiiu para conectar a la tv y un split usb y a correr millas.... PEEROO...

¿Es necesario el dock que tiene la NS, donde oculta la pantalla?

¿Porqué no poner un sistema similar al de la wiiu mediante wireless y que tan buen resultado a tenido con la wiiu?

¿Van a tirar por la borda la experiencia del gamepad tanto al sistema off tv como de doble pantalla, algo que funciona y muy bien en la wiiu?

Creo personalmente que el dock oculta algo, o por lo menos dejar esa duda, pero afirmar tan a la ligera como se afirma que es un simple cacho de plástico con salida de conector hdmi y un split usb es demasiado suponer y más si cabe que si el misterio de la NS es solamente el poder jugar en la portátil y poder conectarla al cacho plástico para que se vea en la tele no sería necesario tanto secretismo para todo esto, serían muchas alforjas para tan poco viaje...

Esperemos a ver que nos muestra la gran N, que estoy seguro que deparará muchas sorpresas....

Saludos.

[beer]


Como se nota la ignorancia de muchos respecto a los que es un docking (no Dock como todo lo nombran). El docking, ese plástico que muchos nombran y que no sirve de nada, es un periférico que siempre ha existido, NO, no es un aditamento que se inventó con switch, es un aditamento que existe actualmente para notebook

El docking es un importante periférico para transformar un equipo portátil en uno de escritorio o sobremesa. Y se utilizan para la comodidad del cableado, cosa muy importante para dispositivos portátiles cuando se necesita conectarse a un monitor o TV.

Decir que es un pededaso de plástico demuestra ignorancia tremenda. Alguien se ha dignado a buscar en Google la importancia del docking? Obviamente que no, seguramente la ignorancia de muchos los hacen pensar que es algo que se inventó para switch.
Ya nos queda menos!!!!
Virtual console de game cube!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]
LINKr2 escribió:GENTE! Consola Virtual de Gamecube confirmed por Eurogamer!

https://twitter.com/tomphillipsEG/status/806413463404875776

Gamecube portátil here we go [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


rogue leader

[amor]

rebel strike

[amor]
ReinLOL escribió:
LINKr2 escribió:GENTE! Consola Virtual de Gamecube confirmed por Eurogamer!

https://twitter.com/tomphillipsEG/status/806413463404875776

Gamecube portátil here we go [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


rogue leader

[amor]

rebel strike

[amor]



Imagen
UltraDead escribió:
Jugueton escribió:Vamos a ver, no quiero defender a nadie y menos por mi parte con conocimientos más limitados en cuanto a la arquitectura y hardware por lo menos de estos tiempos.

Lo que si quiero comentar y por ello resaltar, que poner un aparato de la índole del dock de la NS donde solo sea un plástico para poner la base, no sería necesario estrujarse mucho el cerebro y poner sencillamente la base o dock de carga del tipo de la wiiu para conectar a la tv y un split usb y a correr millas.... PEEROO...

¿Es necesario el dock que tiene la NS, donde oculta la pantalla?

¿Porqué no poner un sistema similar al de la wiiu mediante wireless y que tan buen resultado a tenido con la wiiu?

¿Van a tirar por la borda la experiencia del gamepad tanto al sistema off tv como de doble pantalla, algo que funciona y muy bien en la wiiu?

Creo personalmente que el dock oculta algo, o por lo menos dejar esa duda, pero afirmar tan a la ligera como se afirma que es un simple cacho de plástico con salida de conector hdmi y un split usb es demasiado suponer y más si cabe que si el misterio de la NS es solamente el poder jugar en la portátil y poder conectarla al cacho plástico para que se vea en la tele no sería necesario tanto secretismo para todo esto, serían muchas alforjas para tan poco viaje...

Esperemos a ver que nos muestra la gran N, que estoy seguro que deparará muchas sorpresas....

Saludos.

[beer]


Como se nota la ignorancia de muchos respecto a los que es un docking (no Dock como todo lo nombran). El docking, ese plástico que muchos nombran y que no sirve de nada, es un periférico que siempre ha existido, NO, no es un aditamento que se inventó con switch, es un aditamento que existe actualmente para notebook

El docking es un importante periférico para transformar un equipo portátil en uno de escritorio o sobremesa. Y se utilizan para la comodidad del cableado, cosa muy importante para dispositivos portátiles cuando se necesita conectarse a un monitor o TV.

Decir que es un pededaso de plástico demuestra ignorancia tremenda. Alguien se ha dignado a buscar en Google la importancia del docking? Obviamente que no, seguramente la ignorancia de muchos los hacen pensar que es algo que se inventó para switch.



Tampoco vengas haciendo juicios de valores, porque decir que el dock es un trozo de plástico es simplemente para restarle importancia, porque como bien señalas, no sería nada novedoso, no porque se considere una mierda.

Yo considero que es un trozo de plástico, porque no es más que un spliter al que contectar la corriente y la salida de vídeo y es una de las principales bazas de Nintendo Switch, poder pasar de sobremesa a portátil con un simple gesto.





LINKr2 escribió:
ReinLOL escribió:
LINKr2 escribió:GENTE! Consola Virtual de Gamecube confirmed por Eurogamer!

https://twitter.com/tomphillipsEG/status/806413463404875776

Gamecube portátil here we go [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


rogue leader

[amor]

rebel strike

[amor]



Imagen


Mario Sunshine y Luigi's Mansion [tadoramo]
Solo espero que eso de ir en la buena dirección en cuanto a VC signifique no solo más juegos, sino también precios razonables y ofertas de vez en cuando. Porque que juegos de N64 estén a 10€ es para matarlos...
Para saberse tan poco de la consola veo por aquí a mucha gente muy segura, casi diría rozando la soberbia.

Como ya he visto por aquí ha otra gente, hay que tener cuidado comparando la potencia bruta de ARM vs x86, eso creo que solo afectaría a la CPU. Las GPU funcionan de otra forma y no comparte arquitectura con la CPU, de hecho me suena que NVIDIA ya dijo que sería muy fácil adaptar juegos a la switch por el parecido de las GPUs modernas. Ademas hay tener en cuenta que los ARM han avanzado una barbaridad y si hablamos de juegos la diferencia de potencia disminuiría aún más.

Creo que casi todos estamos montados en el tren del hype, pero cuidado con creer tenerla la verdad porque X. Aquí lo que como es empezar a apostar lo que nos traerá la consola, que si 1080p@60fps que si dock listo o dock tonto etc, pero empezar a llamar ignorante y demás muestras de precognición de la gente me parece un poco [idea]

Dicho esto me espero un switch que por A o por B se comporte un poco mejor que una PS4 a nivel grafico, con un dock tonto y barato y aún espero alguna sorpresa en cuanto a mandos y demás mierdas. Eso y un montón de juegos para elegir [sonrisa]
UltraDead escribió:es un aditamento que existe actualmente para notebook

Y para Móvil

Imagen

Rgds
Cuando se asiente bien la scene como hago siempre.

Vale, sí, yo he tardado casi 4 años en tener WiiU desde que salió, pero debo de estar disfrutándola porque nunca había jugado 4 horas seguidas...
ReinLOL escribió:
LINKr2 escribió:GENTE! Consola Virtual de Gamecube confirmed por Eurogamer!

https://twitter.com/tomphillipsEG/status/806413463404875776

Gamecube portátil here we go [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


rogue leader

[amor]

rebel strike

[amor]


Espera sentado que Disney y sobre todo EA permitan esos juegos.
xDarkPeTruSx escribió:
LINKr2 escribió:
ReinLOL escribió:
rogue leader

[amor]

rebel strike

[amor]



Imagen


Mario Sunshine y Luigi's Mansion [tadoramo]


Baten Kaitos [chiu] .
gabatxo escribió:Y en cuanto a lo de Dark Souls, he leído que Dark Souls III corre perfectamente en Switch sin necesidad de port.


No es eso lo que dice el rumor.

Dice que han estado meses con un equipo pequeño trabajando en el port, y que ahora mismo lo tienen funcioando en Switch de forma aceptable. Pero aún no se habría tomado la decisión de lanzarlo.

Development on a Switch port has been underway for several months via a small team, with From Software waiting to see initial sales data before committing to producing ports.


http://letsplayvideogames.com/2016/12/r ... rerelease/
Yo he estado estudiando sobre fp16, como ha mencionado @xDarkPeTruSx, eres un crack, y con poco que leáis deja bastante claro como van a adaptar los juegos de la antigua generación y esta a Switch. El resumen es que Switch es una plataforma muy buena para remasterizaciones y downgrades de la actual generación.

Creo que es una apuesta acojonante, sumar a Nintendo los mejores juegos de los últimos años y llevartelos donde quieras. Lástima no tenerla ya en la cena de Navidad..

Yo en marzo iré con un presupuesto de 300€ y a ver qué consigo.
¿Sunshine, saga Prime, Wind Waker, F-Zero GX en una portátil...?

Imagen
ReinLOL escribió:
LINKr2 escribió:GENTE! Consola Virtual de Gamecube confirmed por Eurogamer!

https://twitter.com/tomphillipsEG/status/806413463404875776

Gamecube portátil here we go [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


rogue leader

[amor]

rebel strike

[amor]


Precisamente esos juegos de Star Wars (juegazos) son los que menos me esperaria de GC, una cosa es tener la consola virtual y otra cosa las licencias de todos los juegos de GC.

Primero vendran los Metroid, Luigi´s Mansion F-Zero, Zelda, Donkey Kong y Mario y despues el resto.

PD: Acabo de recordar que en Mayo me pillé el Pod Racer y el Bounty Hunter de SW para PS3, asiq puede que Disney este generosa con las licencias de Star Wars.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@kusanagi2
Disney mientras trinque dinero, lo que venga, y creo que debe ser la propia Disney quien saque los juegos
(mensaje borrado)
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
kusanagi2 escribió:
ReinLOL escribió:
LINKr2 escribió:GENTE! Consola Virtual de Gamecube confirmed por Eurogamer!

https://twitter.com/tomphillipsEG/status/806413463404875776

Gamecube portátil here we go [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


rogue leader

[amor]

rebel strike

[amor]


Precisamente esos juegos de Star Wars (juegazos) son los que menos me esperaria de GC, una cosa es tener la consola virtual y otra cosa las licencias de todos los juegos de GC.

Primero vendran los Metroid, Luigi´s Mansion F-Zero, Zelda, Donkey Kong y Mario y despues el resto.

PD: Acabo de recordar que en Mayo me pillé el Pod Racer y el Bounty Hunter de SW para PS3, asiq puede que Disney este generosa con las licencias de Star Wars.



Consola virtual = emulador programado por Nintendo = scene = a juegos de GC que tengas en tu backup.


Un saludo.
Por cierto, Eurogamer se atreve a poner el catalogo inicial de la consola virtual Gamecube:

According to Eurogamer's sources, the following titles will be coming to the service early on, and are already running well:

Super Mario Sunshine
Luigi's Mansion
Super Smash Bros. Melee

Animal Crossing
is also on the way to being ready, and apparently will include the playable NES games found in the original.
Enlace al artículo de Eurogamer: http://www.eurogamer.net/articles/2016-12-07-sources-nintendo-switch-will-have-gamecube-virtual-console-support

Madre mía que hype!

Dicen que la Virtual Console de Switch está siendo desarrollada por la división Europea NERD (Nintendo European Research and Development). Este equipo está detrás de la NES Mini, cuya emulación es bastante superior que la actual Virtual Console de Wii U/3DS tanto en fidelidad como en opciones, además al ser Europeos se lo curran porque entienden y sufrieron todo el tema de los 50hz-60hz XD

Así que no podría pintar mejor la cosa :)
quiero...

...un joy-con con la configuracion de botones de gamecube
Pues estaría genial que pusieran GC en la consola virtual. A ver si por fin puedo probar el Skyes of Arcadia y el Baten Kaitos Origins, que fueron los únicos juegos de GC que me quedé con las ganas de jugar ^^

Ahora que lo pienso, creo que no me volveré a pasar por aquí para que no me destripeis la sorpresa del día 13 XD

Un saludete
Pues estaría muy bien un numero cercano a un juego de Gamecube al mes de media para Switch.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ojalá se les encienda la bombilla y relacionen consola virtual con una cuota tipo xbox live
Pues a mi lo que menos me llama de los rumores que leo de Switch son los de traer juegos como Skyrim que ya los tengo quemados de otros sistemas hace tiempo, quiero juegos y experiencias nuevas, no downgrades de multis y juegos más que rejugados, para eso ya tengo el pc.

@dalairasta Tíralo en un emulador, que es lo que te van a poner en la consola virtual de nintendo.
Tienes que pensar que hay publico de nintendo que el Skyrim no lo ha podido jugar nunca..

A ver el precio que saldrán todos estos juegos "Nuevos"... si están a 35€ caerá alguno.. si estan a 59€ chao chao hasta otro ratito XD

A 19€ me vuelvo loco XD
Yo siempre lo he dicho... Que pongan una especie de plus con todo el catalogo de VC disponible y nos suscribimos todos!!!
Pues yo no quiero ningún tipo de suscripción. Me gustaría que jugar online fuese gratis
¿Creéis que sería posible que la Wii entre también en la Virtual Console? Me muero por jugar a los dos entregas de Galaxy.
ReinLOL escribió:quiero...

...un joy-con con la configuracion de botones de gamecube


Has pedido... yo te lo traigo... :)

Imagen


Imagen


Saludos [beer]
ReinLOL escribió:quiero...

...un joy-con con la configuracion de botones de gamecube


Como hagan eso es que me da algo [babas]

Ojalá XD ¡Tanto para el Smash de Switch como para la Virtual Console de Cube!
ttoni5ab escribió:Pues yo no quiero ningún tipo de suscripción. Me gustaría que jugar online fuese gratis

Yo también. Pero pueden ponerlo gratis solo el juego y a parte pueden poner una suscripción con extras.
Si todo muy bonito, Gamecube, wii, nes, snes, n64 etcetc...

Pero si todo eso nos lo han dado con Wii y WII U.

No creo que la gente quiera más refritos.

De todas formas estas navidades están los precios tirados:

Ps4 con 1TB, dos mandos y unos cascos....329€
Xbox One 500GB, 1 mando, con Fifa17 y Deadrising 3.....289€

Pero si quieres jugar a antiguallas tienes la raspberry pi 3, que sale algo más económico (40€+13€ la carcasa NES).

Tambien tenemos RetroEngine Sigma se presenta en una divertida y pequeña carcasa a lo Mega Drive en plateado. y están en torno a los 65€.
https://vimeo.com/194128071

Señores de Nintendo queremos novedades, la gente no quiere de nuevo pagar para jugar a lo que ya tienen en casa con WII y WII U. ¬_¬
@susu
Hummm buena jugada para forrarse a costa de accesorios XD
@Chrisquiron

Cierto,como Nintendo no se adelante con los accesorios, las compañías de periféricos harán el agosto en cualquier mes del año... XD

Por cierto, con esta opción pueden salir muy buenos mandos para según que tipo de juego.

Saludos [beer]
ttoni5ab escribió:Pues yo no quiero ningún tipo de suscripción. Me gustaría que jugar online fuese gratis


Yo quiero la suscripción de Nvidia Grid [qmparto] [qmparto]
LostsoulDark escribió:También soy de México, entiendo que la situación actual no es justamente de prosperidad, sin embargo ibas a cualquier tienda el buen fin y la gente peleándose las pantallas, y precisamente en México todo lo que sea Nintendo es carísimo por no tener distribución oficial, por lo que no me digas que Nintendo es una marca para personas con bajos recursos, hoy mismo puedes conseguir un PS4 ó One más barato que un Wii U, en todo caso la empresa que da mejores precios y por mucho es Microsoft en México, no es gratuito que México es 100% territorio Xbox, le sigue Sony y muy atrás Nintendo.

Sin embargo son cosas locales y estamos hablando de un producto que se venderá a nivel mundial por lo que debe ir preparado para muchos tipos de consumidores, ya mismo en su publicidad se ve claramente una persona con tremenda pantallota que no se ve le falte dinero, al igual que las demás personas que aparecen no se ve hayan sufrido para comprarse la consola y también hay que considerar que planean que al menos NS dure 3-4 años durante los cuales ya muchos tendremos televisores 4K, digo si tenemos para comprar consolas y varios juegos, no creo que no tengamos para cambiar de pantalla en unos años.

Yo no dije que fuera el futuro lo digital, dije que ya es el presente, en PC es más evidente porque ahí nació este auge con Steam, que no ha aportado más que beneficios al usuario final, no encuentro algo negativo (solo que este fue mi primer black Friday y compre como 30 juegos, jajaja) en verdad sacar una consola hoy en día cargada al formato físico se me hace dar dos pasos atrás, no porque sea molesto traer los cartuchos, no porque sea precisamente un cartucho, sino porque al final nosotros los usuarios pagaremos los costos de materiales, tecnología, manufactura, distribución, almacenaje, etc. además no esperemos que llegue mucho apoyo thirds si va a implicar manufacturar miles de cartuchos por cada juego que quieran sacar en NS.


Bueno si nos ceñimos al trailer de hace algunas semanas, personalmente noto que nintendo puso demasiado enfasis a las funciones portatiles y no tanto en la parte de sobremesa(solo fue de unos segundos al principio de dicho video), ademas no olvidemos que esta consola asi como todas las de nintendo, estara enfocada al mercado japones principalmente y en japon ps4 se ha pegado el ostiazo padre como dicen los españoles, porque el tema del 4K no les interesa mucho por alla, vamos que la publicidad de sony de los 4k no impresiono a los japos.

El 4K tendra mucho exito en occidente pero en oriente no me parece que vaya a pegar tanto, por tanto no creo que nintendo vea necesario esto que solo incrementaria el costo de la maquina y haria mas dificil el "puenteo" entre la parte portatil y la de sobremesa, el dock como sabemos no tienen procesador, como ha dicho nintendo, solo ayudara a NS a utilizar todo su potencial al no depender de una bateria y estar enchufada a la corriente electrica, pero esa "potencia" extra que se gane mediante el dock, no es suficiente para subirle la resolucion de los juegos de 720p a 4k.

sidney_bl escribió:
gabatxo escribió:Y en cuanto a lo de Dark Souls, he leído que Dark Souls III corre perfectamente en Switch sin necesidad de port.


No es eso lo que dice el rumor.

Dice que han estado meses con un equipo pequeño trabajando en el port, y que ahora mismo lo tienen funcioando en Switch de forma aceptable. Pero aún no se habría tomado la decisión de lanzarlo.

Development on a Switch port has been underway for several months via a small team, with From Software waiting to see initial sales data before committing to producing ports.


http://letsplayvideogames.com/2016/12/r ... rerelease/


Vamos, lo mismo que se dijo con Crysis 3 y GTA 5 para WiiU en su momento.

De todas formas, si es cierto este rumor, me parece que se confirma que NS es mas potente de lo que pensaba lo cual es una buena noticia en caso de confirmarme por supuesto(mi idea es que NS es solo un poco mas potente que WiiU).

urtain69 escribió:Yo siempre lo he dicho... Que pongan una especie de plus con todo el catalogo de VC disponible y nos suscribimos todos!!!


No cuestes conmigo compañero, yo no pienso pasar por caja de ningún sistema de suscripción jamas, vamos si no lo hago con ps4 menos lo hare con una consola de nintendo.

Ya podrán regalar AAA cada mes y un servicio online de primer nivel(aunque yo no tengo queja con el de WiiU) pero yo no comulgo con estas ideas, al rato le va a pasar a Nintendo lo mismo que a sony, primero hace un servicio de suscripción poniendo buenos juegos y el online gratis y para la siguiente consolas decide incorporar el online a la suscripción y bajar el nivel de los juegos que alquila.
skayred2005 escribió:Di quién ese compañero así estamos todos atentos!
Volviendo al tema de lo de la xbox portátil.... El compañero xDarkPeTruSx parte siempre de un supuesto falso para dar sus opiniones... El supuesto es que Nvidia es mucho pero mucho mejor que AMD cuando la realidad es que son enfoques totalmente distintos.
El enfoque de Nvidia es la optimización del software y la reducción de componentes para mayor eficiencia energética mientras que el de AMD es la potencia bruta en sí misma. No es extraño que en targetas gráficas que se consideran equivalentes, siempre las de AMD tengan mayor número de transistores. Sin embargo, ambas ofrecen productos de altísima calidad.
Esta es la razón principal (más no la única) de por qué sony y MS eligieron AMD. Las grandes desarrolladoras de software multiplataforma se están inclinando por la potencia bruta y trasladaron esta premisa a las compañías desarrolladoras de hardware. Sin embargo, la filosofía de nintendo es diametralmente opuesta. La elección de nvidia por parte de Nintendo tiene que ver con la optimización del software y la eficiencia energética.
De ahí a decir que una consola de las dimensiones de switch puede lo mismo que una de las dimensiones de XO! no hay por donde tomarlo.... Puede que las soluciones de nvidia sean más efiecientes pero no al punto de reducir la potencia de xbox one atrás de una pantalla de 6.2 pulgadas.
Otra cosa son los cuda cores. Para equiparar potencias necesitariamos unos 768 cores de GPU pero los tegra como máximo tienen 256. Siendo optimistas, podríamos decir que con los nuevos nodos de 16 nm FinFet y la subida de clock que esto supondría, tal vez 384 cores en un soc a medida para nintendo podrían ser una realidad pero de ninguna manera en las cercanías de XO.
Aun así NS puede ser una excelente consola, con su propia curva de valor. No entiendo por qué muchos foreros se aferran tanto a la potencia y se olvidan que lo importnate de NS es juagar en todos lados a nuestros títulos favoritos.


Antes que nada un cordial saludo amigo, y de compañero me refería a xDarkPeTruSx jajajaja, y de hecho tu también eres otro que suele hacer muy buenos comentarios. Aclaro que con buenos comentarios no me refiero a que propiamente me tengan que dar la razón, si no en si a la forma de comentar, y la actitud que se refleja en ellos.

Volviendo al tema, primeramente a mi me llama la atención Switch por el simple hecho de poder jugar los juegos de consola donde quiera. Llevarme la experiencia de consola y usarla en el momento que quiera fuera de casa, con eso ya me ganaron a mi. En mi caso no pude comprar Wii U en su momento por cuestión de tener que darle prioridad a otros gastos y aparte haberla relegado al final (me hice primeramente de One, y PS4), así que incluso si es equiparable a una Wii U portátil y solo salen los ports de Mario Kart 8, Splatoon y compañía, yo voy sobrado... Solo con Mario Kart 8 ya lo vale... ni que decir Zelda, Mario, etc, soy muy fan de nintendo, tal vez porque crecí con el y de los primeros juegos que jugue si no es que el primero fue mario bros.

En fin, ya me volvi a salir del tema, pero quería dejar muy en claro que no es la potencia en sí lo que me atrae, sino la premisa. Wii U ya no lo compré porque cuando ya tuve la manera, ya estaba en puerta Switch y esperé a ver si iba a ser retrocompatible, etc. Ahora si, despues de Switch si veo alguna oferta tal vez me haga con un Wii U para jugar todo lo que no jugue y no saldrá en switch.

Y retomando, yo si pienso que saldrá al menos igual de potente que Xbox One, que no estamos hablando de super potencia, que la verdad se nota lo que se esfuerza a ratos en menus, etc, al moverte por el dashboard abrir un juego, captura de pantalla etc... asi que no es propiamente tocar las puertas del cielo, el que salga igual de potente que Xbox One, y esto lo digo desde el conocimiento porque vaya que trasteo con One.

La tecnología avanza, solo que parece que los que no avanzamos del todo a veces somos nosotros. Seguimos sintiendo imposible tener algo potente en la palma de nuestras manos, cuando ya no son los tiempos de cuando usabamos un gameboy, game gear o nintendo ds por mencionar algo mas reciente... El futuro poco a poco se esta convirtiendo en presente. Saludos [360º]
Oystein Aarseth escribió:
No cuestes conmigo compañero, yo no pienso pasar por caja de ningún sistema de suscripción jamas, vamos si no lo hago con ps4 menos lo hare con una consola de nintendo.

Ya podrán regalar AAA cada mes y un servicio online de primer nivel(aunque yo no tengo queja con el de WiiU) pero yo no comulgo con estas ideas, al rato le va a pasar a Nintendo lo mismo que a sony, primero hace un servicio de suscripción poniendo buenos juegos y el online gratis y para la siguiente consolas decide incorporar el online a la suscripción y bajar el nivel de los juegos que alquila.


Solo faltaba. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. Entiendo que a ti no te haga gracia eso. En todo caso lo que si digo es que habrá que darle los palos cuando hagan eso que dices. Y si ahora pusiesen online gratis, pero una suscripción opcional para el que quiere tener toda la VC disponible pues no creo que sea para dárselos. Siempre que como digo sea opcional.
ivaniko19 escribió:¿Creéis que sería posible que la Wii entre también en la Virtual Console? Me muero por jugar a los dos entregas de Galaxy.


Seria genial poder contar con esa opcion :)
Creo que muchos tenemos un Cubo en casa o al menos Wii, para jugar Mario Sushine y demás, lo atractivo seria como ya han dicho algunos visionarios, una subscripción dando estos juegos cada mes, eso si seria un batazo!!! y por otro lado estos se grabarían en la memoria interna? va a usar tarjetas SD o que?
43199 respuestas