Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
148
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 986 votos.
Gnoblis escribió:
dsantos escribió:Si los precios son razonables y lo tenemos desde el día 1, es muy posible que caiga el primer día junto al Mario Switch

Llámame pesimista pero yo no dejaría volar esas ilusiones.
Estamos hablando de Nintendo, tal vez que la consola virtual el día 1 pueda ocurrir, pero seguro los juegos los van a sacar a cuenta gotas.
¿Precios razonables? Seguro serán más caros que los de N64 que están en la CV ahora mismo.


hombre,
los de wii estan a 20€ en la eshop
los de n64 a 10€

los de gamecube estaran un poco por debajo de wii y un poco por encima de n64, digamos que 15€
seria el mismo precio que los de ps2 en la pstore: 15€

te parece razonable hablando de nintendo?
@ReinLOL Yo creo qué serán 19,99 cómo los de Wii pues realmente algunos de gamecube se ven mas nitidos qué los de Wii.
A mi 15 euros por un juego de cube en portatil me parece muy razonable. Quizás sea demasiado permisivo, pero pagar 15 euros por el Mario sunshine o por el Luigi's Mansion no me parece ninguna barbaridad... no se, es solo mi opinión, claro que me gustaría que fuesen más baratos, pero no me parece un precio tan descabellado... Saludos :)
Pero si yo ya tengo Mario Sunshine, Luigi´mansion, los Mario Galaxy, y un largo etc. para mi que seria un precio razonable? si en One me van botando gratis los que ya compre en 360 y van haciendo retro compatibles?

Creo que para mi caso, una subscripción anual a precio de Live o PSN es lo indicado, pedir que vuelva a pasar por caja como si fuera la primera vez se me hace algo atroz!!! en todo caso exijo ambas opciones!!!
Si un juego de N64 cuesta 10€ y uno de Wii 20€... creo que el precio de los de Gamecube es fácil de suponer, o al menos saber en que intervalo se moverá.
Aún recuerdo las apuestas por 12 y 15€ que aseguraban algunos por los juegos de GBA...
La opción de la suscripción a mi me parecería perfecta, pero eso sí que me extrañaría... También recuerdo la época de gba, con esos ports de súper Nintendo (Súper Mario World 1 y 2, por ejemplo) que pagué a precio de juego normal, simplemente por el gustazo de jugarlos en una portatil. Aquí debe calibrar cada uno si le interesa pagar por ello. Quien utilice la consola sobretodo como sobremesa no le verá mucho sentido si ya tiene los juegos (conectas la cube y fuera). Pero quien quiera usar la Switch principalmente como portátil tendrá mucho interés en estos juegos de consola virtual ya que jugarlos en portátil es "otra cosa", al menos para mí. Saludos :)
Depende porque juegos, 15€ por la CV de Game Cube no me parece un mal precio, aunque yo sigo con mi cubo original enchufado a la tele jeje.
Pues no se, sera que estoy acostumbrado al PC que rebaja mucho los juegos antiguos pero a mi 15 o 20€ por juegos que tienen ya mas de 10 años me parece caro.

Saludos
Pues a mi los precios de los juegos clásicos me parecen una pasada, no se, los de Wii lo entiendo pero de n64 para abajo me parecen caros. Supongo que Nintendo sabe que a ese precio vende pero si los pusieran a 1, 2 o 3 € venderian como churros. A mi se me hace raro ver juegos con tantos años y que en muchos casos se pueden jugar con un emulador en el movil más caros que juegos relativamente nuevos en steam.
Una plataforma tipo steam de Nintendo con ofertas agresivas y lo petarian a lo grande
ark83 escribió:Madre mia si el rumor de la trilogia de dark souls sea cierta.

Esa trilogia en un hibrido?? bufff seria la bomba.



Viendo los precedentes no me sorprendería que lancen la trilogía en PS4/ONE y DS3 en Switch al mismo precio.
Raugo escribió:Pues no se, sera que estoy acostumbrado al PC que rebaja mucho los juegos antiguos pero a mi 15 o 20€ por juegos que tienen ya mas de 10 años me parece caro.

Saludos

Debo insistir en lo particular de la plataforma. Juegos de 10 años que puedes jugar en una portatil donde quieras, que te puedes llevar de viaje o lo que te apetezca. Creo que ahí está el valor añadido para pagar esos 15 euros. Es cierto que plataformas anteriores puedes jugarla de uno u otro modo en un dispositivo portátil. Pero la Cube en una portatil con sus controles en condiciones? No digo que para mí esto sea "sold", pero si que es un extra que me interesa sobremanera. Y recalco una vez más que es solo mi opinión, pero una portatil que emule juegos de gamecube con calidad creo que vale su peso en oro... Saludos :)
La retro compatibilidad de Switch podría ser un poderoso gancho para hacerse de una base de usuarios inicial y suficiente, desgraciadamente la forma de entender el negocio de Nintendo es difícil de comprender y prefieren ganar mucho en lo poco que venden que ganar mas, mucho mas, vendiendo a volumen y buen precio.

No hay nada que comprobar, no hay nada que objetar, lo saben los que ganan millones vendiendo chorrijuegos para móvil, lo saben en Steam y lo sabe Microsoft y Sony con sus grandes ofertas de temporada y semanales, esperemos ahora si Nintendo empiece a pensar a futuro y no solo en el beneficio inmediato.
No sé si se ha comentado, pero nuevo rumor de que la consola al enchufarse al dock aumentaría de potencia total logrando sacar 1080p en televisor. El rumor no aclara como lo haría, si con potencia realmente en el dock o si por el contrario al conectarse en el dock se desbloquearía en la propia tablet toda su potencia, la cual se limitaría fuera del dock para ahorrar batería y que no arda en las manos. El rumor también dice que el dock activaría un ventilador para refrigerar activamente al usarse en este modo "potencia total megafusión sayán".

Por otro lado el rumor de Dark Souls Trilogy para Switch me encantaría y haría que comprase antes la consola de lo esperado, pero no me salen las cuentas de cómo se meten tres Dark Souls en un cartucho de 32GB. El Dark Souls I si no lo remasterizan ni nada sólo ocupa 4GB; pero el II remasterizado pide 23GB y el III sin los DLCs que han sacado y que faltan por sacar 25.
Evidentemente pueden meter el Dark Souls II de PS3 que anda en el mismo tamaño del primero y listo.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Calculinho escribió:No sé si se ha comentado, pero nuevo rumor de que la consola al enchufarse al dock aumentaría de potencia total logrando sacar 1080p en televisor. El rumor no aclara como lo haría, si con potencia realmente en el dock o si por el contrario al conectarse en el dock se desbloquearía en la propia tablet toda su potencia, la cual se limitaría fuera del dock para ahorrar batería y que no arda en las manos. El rumor también dice que el dock activaría un ventilador para refrigerar activamente al usarse en este modo "potencia total megafusión sayán".

Por otro lado el rumor de Dark Souls Trilogy para Switch me encantaría y haría que comprase antes la consola de lo esperado, pero no me salen las cuentas de cómo se meten tres Dark Souls en un cartucho de 32GB. El Dark Souls I si no lo remasterizan ni nada sólo ocupa 4GB; pero el II remasterizado pide 23GB y el III sin los DLCs que han sacado y que faltan por sacar 25.
Evidentemente pueden meter el Dark Souls II de PS3 que anda en el mismo tamaño del primero y listo.


O un cartucho propio tocho, o no sufras que te lo venden por separado XD.
dsantos escribió:
Raugo escribió:Pues no se, sera que estoy acostumbrado al PC que rebaja mucho los juegos antiguos pero a mi 15 o 20€ por juegos que tienen ya mas de 10 años me parece caro.

Saludos

Debo insistir en lo particular de la plataforma. Juegos de 10 años que puedes jugar en una portatil donde quieras, que te puedes llevar de viaje o lo que te apetezca. Creo que ahí está el valor añadido para pagar esos 15 euros. Es cierto que plataformas anteriores puedes jugarla de uno u otro modo en un dispositivo portátil. Pero la Cube en una portatil con sus controles en condiciones? No digo que para mí esto sea "sold", pero si que es un extra que me interesa sobremanera. Y recalco una vez más que es solo mi opinión, pero una portatil que emule juegos de gamecube con calidad creo que vale su peso en oro... Saludos :)


Hay teléfonos que emulan esos juegos de hace 10 años y a los que les puedes poner su mando de rigor

También tengo una tablet a la que le puedo poner su mando de rigor que no sólo me mueve esos juegos de hace 10 años, si no juegos modernos de PC (como el Fallout con sus mod sanos) que me cuestan una miseria... No me convence ese argumento XD
Los juegos de la Gamecube? Emulación funcional? Pues dime que móviles son esos, que estoy muy perdido. [flipa]

Edit: escribo desde un iPad Air 2, así que si están para esta plataforma dime cuáles son los emús que dices que me los descargo a la de ya...
Todo eso depende de la economia de cada uno y sus gustos.

Actualmente en cualquier tienda online de la competencia puedes comprar juegos del año pasado o incluso de este completos por esos rangos a poco que te esperes a que caiga la oferta ese mes. Pero imagino que para un fan clasico de Nintendo, que a fin de cuentas es a quien van dirigidas esas cargas de roms, es simplemente lo que busca y tiene un precio razonable.

dsantos escribió:Los juegos de la Gamecube? Emulación funcional? Pues dime que móviles son esos, que estoy muy perdido. [flipa]

Edit: escribo desde un iPad Air 2, así que si están para esta plataforma dime cuáles son los emús que dices que me los descargo a la de ya...

Hay Dolphin para Android, la mayoria de disps post 2015 son compatibles segun su propia web, imagino que por encima de 300€ para que empiece a ir bien.

No se si lo hay en iOS, pero por hardware deberias poder correrlo bien.
dsantos escribió:Los juegos de la Gamecube? Emulación funcional? Pues dime que móviles son esos, que estoy muy perdido. [flipa]

Edit: escribo desde un iPad Air 2, así que si están para esta plataforma dime cuáles son los emús que dices que me los descargo a la de ya...


Para iOs requieres JailBreak, para Android necesitas un móvil del palo S6, etc... Moviles chinos también valen, rollo meizu, xiaomi.... Que tengan una potencia del palo S6.

Aún a día de hoy te diría que es una burrada de potencia lo que necesita. Probablemente el año que viene a estas fechas te diré que cualquier móvil de gama media (150-200€) puede correr el emulador.
dsantos escribió:Los juegos de la Gamecube? Emulación funcional? Pues dime que móviles son esos, que estoy muy perdido. [flipa]

Edit: escribo desde un iPad Air 2, así que si están para esta plataforma dime cuáles son los emús que dices que me los descargo a la de ya...

Para iOS aún no hay nada, pero en Android sí. El galaxy S6 creo que es lo mínimo que hay que tener para mover el dolphin

El iPad air 2 es una salvajada (de hecho, ahora mismo estoy también desde otro XD en vez de la x86) pero no hay nada aún para iOS que yo sepa
drumtronicpw01011110 escribió:El iPad air 2 es una salvajada (de hecho, ahora mismo estoy también desde otro XD en vez de la x86) pero no hay nada aún para iOS que yo sepa


Entonces no me queda otra que pillar switch para jugar estos juegos en condiciones y con controles físicos... No me gustan nada los controles táctiles y por eso apenas uso el iPad para jugar. Parece que ahora que hablan de emular la cube resulta que cualquier plataforma puede hacerlo, y estoy harto de probar emus de mala calidad, no solo de esta plataforma, sino de cualquiera. El que exista un emulador de una plataforma para tal o cual dispositivo, no implica que sea bueno. Hay que ver qué tal funciona ese emulador, qué rendimiento da... Lo que más me interesa es que si es oficial, espero una emulación perfecta, y eso no me lo da ningún emulador se scene. Saludos :)
dsantos escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:El iPad air 2 es una salvajada (de hecho, ahora mismo estoy también desde otro XD en vez de la x86) pero no hay nada aún para iOS que yo sepa


Entonces no me queda otra que pillar switch para jugar estos juegos en condiciones y con controles físicos... No me gustan nada los controles táctiles y por eso apenas uso el iPad para jugar. Parece que ahora que hablan de emular la cube resulta que cualquier plataforma puede hacerlo, y estoy harto de probar emus de mala calidad, no solo de esta plataforma, sino de cualquiera. El que exista un emulador de una plataforma para tal o cual dispositivo, no implica que sea bueno. Hay que ver qué tal funciona ese emulador, qué rendimiento da... Lo que más me interesa es que si es oficial, espero una emulación perfecta, y eso no me lo da ningún emulador se scene. Saludos :)


Imagen


Y el emulador es el famoso Dolphin así que dudo un mal rendimiento
digi_viktor escribió:He leído rumores que el día de lanzamiento sale este accesorio para Nintendo Switch

Imagen

Lo del centro es una lupa?
Yo tenía esta,creo recordar que llevaba pilas aparte y luz para jugar a oscuras
Imagen
Saludos
A mi pagar por un juego de Gamecube 15 pavos o uno de Wii 20 no me parece para nada razonable. Yo creo de verdad que Nintendo debería aprender de Steam y ver que si pones juegos a bajo precio harás que haya muchos compradores y los beneficios sean mayores, aún poniendo los juegos a un precio menor. Luego quizás muchos de esos juegos no los termines ni de jugar, pero por por consumismo absurdo lo comprarás. Vamos, yo creo que a nivel de empresa se equivocan porque podrían ganar más pasta y tener contentos a más usuarios.
No os columpiéis tanto que para Android hay Dolphin sí; pero está en pañales. Es como decir que Android emula perfectamente Saturn sólo porque existe el proyecto y se puede descargar. Por esa regla de tres para PC hace 3 años que hay emulador de PS3.

En la actualidad en Android ni la emulación de Dreamcast está conseguida de forma satisfactoria, mucho menos los proyectos android de PS2 y GC. Android emula bien 8 y 16 bits, mame y PSX y ya. Ni siquiera el emulador de N64 está pulido y eso que cada par de semanas recibo una actualizacion del mismo. A veces me da la sensación de que habláis en base a como os gustarían que fueran las cosas más que porque tengáis idea de como anda el tema y probablemente Switch sea la primera portátil que permita jugar GameCube y N64 en condiciones y si llegasen a acuerdos con SEGA también podría con Dreamcast; pero viendo lo que hicieron con WiiU no tengo esperanzas de consolas thirds en la VC. Tampoco es que tenga mérito esto que estoy diciendo cuando estamos hablando de una consola que va a permitir jugar de forma portatil el nuevo Zelda y según se rumorea los Dark Souls, GameCube se le queda corto si les da la gana de hacerlo.

@paxama no recuerdo como se alimentaba, pero luz para jugar de noche tenía. Cuando me lo prestaron para mi fue la verdadera revolución: PODÍA JUGAR DE NOCHE EN EL COCHE!
Que un juego antiguo supere los 6 euros me parece caro, 15 euros GC y 20 Wii CARISIMO, para eso los juego en mi Wii negra.

Es más poner los juegos baratos sería mejor, la gente se animaría más y compraría más, se puede ver perfectamente en Steam.

Otra razón más de poner las cosas baratas, es que hay gente que por precios bajos se animen a comprar su colección de juegos antiguos en digital, pero como siempre es el precio el que permitirá o no hacer esto.

En fin si continúan su política actual de precios de la Store conmigo que no cuenten.
https://youtu.be/7TJ7IUNWGl4

Presentación de Switch y Zelda en el show de Jimmy Fallon
Gnoblis escribió:https://youtu.be/7TJ7IUNWGl4

Presentación de Switch y Zelda en el show de Jimmy Fallon


Sorprendente que muestren la Switch antes de enero. Estaba convencido que no tendríamos notícias hasta pasada la Navidad.

Ya tengo el Hype por las nubes.
RUMOR
8
Nintendo intentaria que la bateria tuviese una vida de 5-8 horas
Las ultimos modelos de devkits ya estan siendo distribuidos

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1323139
Gnoblis escribió:https://youtu.be/7TJ7IUNWGl4

Presentación de Switch y Zelda en el show de Jimmy Fallon

Esto demuestra que Nintendo cambió totalmente su método de trabajar el HYPE TRAAAIN, y sus estrategias de Marketing!!
Increíble que Nintendo muestre su consola antes de la fecha esperada, en programas de televisión, ojalá continuen con buen Marketing y haciendo conocer su consola en medios masivos de comunicación y programas comunes en el público norteamericano... Vamos Nintendo, buen comienzo, ojalá se animen a mostrar más pronto!!
Gnoblis escribió:https://youtu.be/7TJ7IUNWGl4

Presentación de Switch y Zelda en el show de Jimmy Fallon



Es uno de los mejores aportes de EOL ... en AÑOS.... XD

Saludos.

[beer]
Menudo hype con Jimmy Fallon! Además es una gran forma de llegar con los videojuegos a mucha más gente.

Rgds
Ya se que no es de switch, pero empiezo a creer que esta gente han arrojado al mar sus últimos responsables de marketing y han contratado a publicistas sobresalientes.

https://www.youtube.com/watch?v=Qpdfg5km60w
Flipando estoy con la muestra de la consola en el programa de Jimmy

Primero porque me parece espectacular. También en ese programa hay mucho cachondeo y te sube la moral en 1 minuto jajajaja es muy divertido.

Segundo...cómo la han enseñado antes en america que en Japón??? Me sorpende [flipa]

Tercero...queda claro que Zelda vendrá de salida. [babas]

Voy corriendo a verlo otra vez [plas]
Me ha encantado el vídeo. Esa consola escondida y lo bien que se lo han pasado reggie y miyamoto. Todo muy...... que vamos a arrasar, que volvemos. Muy grande.......
Menudo despertar! madre mía [amor]

Por cierto, parece que el framerate va bien, no? Incluso con la consola en modo portátil tiene pinta de que no se van a ver esas rascadas que pegaba hace unos meses ^^
Voy a ver el vídeo. Pero antes, me paso a comentar que a mí 15€ por juegos de GC o 20€ por los de Wii me puede parecer caro, de hecho los de Wii muchas veces se pueden conseguir físicos a menos de ese precio en las tiendas y funcionan en WiiU, pero Switch va a tener varios factores: uno es que si ya no es retrocompatible te da igual lo que valga el juego físico porque sólo tienes la opción de jugarlo por VC, otro es el modo portátil para juegos hasta ahora de sobremesa (ahí tenemos el concepto híbrido) y otra que pueden venir con oferta xD, que yo en WiiU tengo comprados Metroid Prime Trilogy, DK y Pandora's Tower a 10€ si no me equivoco, que ya eran precios más razonables.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Arontar escribió:RUMOR
8
Nintendo intentaria que la bateria tuviese una vida de 5-8 horas
Las ultimos modelos de devkits ya estan siendo distribuidos

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1323139

Es que aunque las vendas como una sobremesa que se lleva, 5 horas es lo mínimo, yo con eso me conformo, es lo que me dura la New xl, creo que estaríamos más que satisfechos aquí el 90% de los interesados
Respecto en sí misma la consola, evidentemente que cada uno tiene un punto de vista, que es híbrida ahí está, pero lo que llama la atención es su parte portátil, en resumidas cuentas, para mí esto es una consola portátil, su base su esencia y su magia está en que es portátil, por más que se diga que es una consola de sobremesa y desde un principio y erróneamente se la a tratado a NX como un sistema de sobremesa, un enfoque que a priori dejaba muchas lagunas.

Gran futuro le veo, sabiendo la experiencia que tiene nintendo en portátiles, y como es de suponer y sabiendo como sabemos que nintendo suele renovar en tamaños y formas las portátiles que veamos también esto mismo más miniaturizado.

Saludos.

[beer]
Brutal el video. Qué ganas! Lo he visto en el móvil porque estoy en el hospital. HE SIDO PADRE!!!

Alguien que lo haya visto en una pantalla grande... Qué tal el antialiasing? Texturas? Sombras? Se ve algo de mejora?

L'envio s comprar una switch a mi neneta bonita y jugaremos juntos al Zelda y al Mario!
Pedazo programa mas zeldero .
Mamaun escribió:Brutal el video. Qué ganas! Lo he visto en el móvil porque estoy en el hospital. HE SIDO PADRE!!!

Alguien que lo haya visto en una pantalla grande... Qué tal el antialiasing? Texturas? Sombras? Se ve algo de mejora?

L'envio s comprar una switch a mi neneta bonita y jugaremos juntos al Zelda y al Mario!


Vaya pedazo de día, no????!!

Enhorabuena! [beer] [beer]
hector de troya escribió:
Mamaun escribió:Brutal el video. Qué ganas! Lo he visto en el móvil porque estoy en el hospital. HE SIDO PADRE!!!

Alguien que lo haya visto en una pantalla grande... Qué tal el antialiasing? Texturas? Sombras? Se ve algo de mejora?

L'envio s comprar una switch a mi neneta bonita y jugaremos juntos al Zelda y al Mario!


Vaya pedazo de día, no????!!

Enhorabuena! [beer] [beer]



En realidad nació el Martes pero he estado liado sin poder mirar el móvil. :) estoy muy contento. Va a ser gamer. [ginyo] [ginyo] [looco] [looco]
Vídeo visto, nada nuevo, aunque se han cuidado muy bien de decidir con antelación qué preguntas se iban a hacer y qué respuestas se iban a dar, porque prácticamente han repetido palabra por palabra las declaraciones aquellas de que lo que es la consola, la máquina, está toda en el cacharro portátil.



P.D.: @Mamaun Felicidades!!
Mamaun escribió:Brutal el video. Qué ganas! Lo he visto en el móvil porque estoy en el hospital. HE SIDO PADRE!!!

Alguien que lo haya visto en una pantalla grande... Qué tal el antialiasing? Texturas? Sombras? Se ve algo de mejora?

L'envio s comprar una switch a mi neneta bonita y jugaremos juntos al Zelda y al Mario!


Enhorabuena compañero !! [beer]

Hace ya 8 meses que mi enana llegó al mundo, y es lo mejor que me ha podido pasar :) mucho ánimo para estos primeros meses, que son muy duros [+risas] qué bien nos va a venir esa Switch portátil / Of fTv XD
Wow pedazo de vídeo....lo mismo cambio mi respuesta a: comprar de salida.
La cuestión será el precio.

[inlove]
Ahora a analizar el video frame a frame.

Que os parece el brillo de la pantalla?

Habéis visto por algún lado la ranura de las SD

La pantalla era 720 p o superior?

No ha separado los mandos de la pantalla, es decir q ha jugado con 4 Joycon distintos. Dos en el grip y dos acoplados a la consola.
@Mamaun felicidades tio

Al final por el video veo que se queda con ese marco enorme. Podría haber sido más pantalla :/

Aun así que ganas joder. Y se ve mucho mejor el zelda que el que pusieron de wiiu lleno de niebla.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ha jugado con un mando pro, creo
La consola se ve mucho mejor en vídeos menos preparados, aunque todo esto con pinzas, no sabemos si era la final o que, pero pinta bien
La pantalla por lógica es 720, 1080 es demasiado, mucho gasto de batería
Lo demás no se sabe ni se ve, miyamoto hace como que entiende inglés pero no cuela jaja
A mi lo mas importatmte del video ha sido ver que el juego era suave y aparentemente con el mismo contenido en pantalla.
Muy buena pinta y creo que nintendo esta vez si va a petarlo, si ve que las ventas no repuntan tras la salida saca un pokemon y ala a recoger los dolares.
43199 respuestas