Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Gnoblis escribió:https://youtu.be/7TJ7IUNWGl4

Presentación de Switch y Zelda en el show de Jimmy Fallon


Imagen
paxama escribió:
Calculinho escribió:No os columpiéis tanto que para Android hay Dolphin sí; pero está en pañales. Es como decir que Android emula perfectamente Saturn sólo porque existe el proyecto y se puede descargar. Por esa regla de tres para PC hace 3 años que hay emulador de PS3.

En la actualidad en Android ni la emulación de Dreamcast está conseguida de forma satisfactoria, mucho menos los proyectos android de PS2 y GC. Android emula bien 8 y 16 bits, mame y PSX y ya. Ni siquiera el emulador de N64 está pulido y eso que cada par de semanas recibo una actualizacion del mismo. A veces me da la sensación de que habláis en base a como os gustarían que fueran las cosas más que porque tengáis idea de como anda el tema y probablemente Switch sea la primera portátil que permita jugar GameCube y N64 en condiciones y si llegasen a acuerdos con SEGA también podría con Dreamcast; pero viendo lo que hicieron con WiiU no tengo esperanzas de consolas thirds en la VC. Tampoco es que tenga mérito esto que estoy diciendo cuando estamos hablando de una consola que va a permitir jugar de forma portatil el nuevo Zelda y según se rumorea los Dark Souls, GameCube se le queda corto si les da la gana de hacerlo.

@paxama no recuerdo como se alimentaba, pero luz para jugar de noche tenía. Cuando me lo prestaron para mi fue la verdadera revolución: PODÍA JUGAR DE NOCHE EN EL COCHE!

Para mi jugar a Gamecube en portátil es un avance grande
Si tenía pilas,yo me acuerdo que jugaba de noche en la cama y cuando entraba mi madre apagaba la luz de lupa y me hacía el dormido y luego seguía jugando,para mi también fue una revolución,la verdad es que la gente tiene poca memoria,la industria del videojuego esta donde esta en una parte muy grande gracias a Nintendo
Saludos


En el juego de wario de wiiu hay una fase en la que pasa exactamente lo que dices.
Tienes que jugar a la consola en la cama y esconderla y hacerte el dormido cuando aparece tu madre.
Es un cachondeo. [qmparto]
dsantos escribió:Debo insistir en lo particular de la plataforma. Juegos de 10 años que puedes jugar en una portatil donde quieras, que te puedes llevar de viaje o lo que te apetezca. Creo que ahí está el valor añadido para pagar esos 15 euros.


Pero es que ese valor añadido lo pone la consola, no el juego. El juego sigue siendo el mismo que salio hace un monton de años en GC.
He estado dándole cuatro vueltas mas a las antiguas palabras de Iwata (que en paz descanse), y a las palabras del CEO de Nvidia, para ir madurando en mi cabeza la teoría de la actualización en esta consola.


Cuando Nvidia dijo que la colaboración con Nintendo estaba prevista para 20 años, es que supongo que tienen previsto ir lanzando actualizaciones de la misma consola una tras otra.

El problema de las portátiles hasta ahora con Nintendo es que no tenían una forma de ir escalando la misma arquitectura, a cada generación ponían lo que encontraban que gastara poco y que no les mataran por cutre en gráficos, con ARM de Cpu + las GPU Nvidia en un solo encapsulado eso ha acabado.


Creo que se podrán permitir sobradamente que una parte importante de los juegos de "switch 2" funcionen en la uno, y una parte importante de los juegos de "Switch 3" en la 2, de esta forma "3" empezaria ya con un catalogo inmenso de la 1 y la 2, y lo mas importante con una consola virtual gigantesca, compartida por todo un ecosistema de maquinas lanzadas cada 3 - 6 años, con aumentos de potencia brutales entre ellas sin aumentar consumo ni reducir autonomía.

Satoru, se limito a decir, que poder crear un ecosistema con un sistema operativo igual o actualizable con el hardware, les haría el trabajo mucho mas fácil, tanto para mejorar sus dispositivos, como para desarrollar para ellos, me lleva a estas tesituras.

Sumado ademas a un ecosistema de Joycons y accesorios para ellos, compatible con todas las maquinas....

Igual los tiros no van por ahí y me estoy equivocando y mucho, pero tienen mucho potencial entre las manos, muchísimo.
Jugueton escribió:Hasta hora no hay nada sobre pantalla multitáctil... o por lo menos no intentó pulsarla...

Tampoco se percibe si lo tiene o donde guarda el lápiz en la consola.. ¿lo tendrá?...

[comor?]

Casi prefiero que no sea táctil, se ensucia menos la consola y podemos evitar los protectores de pantalla.

Saludos.

[beer]


Me pareceria un error si finalmente no es tactil. Una pantalla multitáctil abre muchas posibilidades. Yo creo que si es tactil aunque no va a traer lápiz, interactúas con el dedo.
Yo sigo dándole vueltas a cómo es la "vibración avanzada" de los joycon.

pd: no penséis mal [+risas]
cocko escribió:Yo sigo dándole vueltas a cómo es la "vibración avanzada" de los joycon.

pd: no penséis mal [+risas]


Imagen
Cottiny escribió:Hostias, se lia, en NeoGaf han hecho un mini CSI y al parecer uno de los desarrolladores de este juego filtrado hoy podría ser este mismo que filtró lo siguiente:

https://m.reddit.com/r/NintendoSwitch/c ... mpact=true

Quizás habrá que dar algo de credibilidad a esta información si es un desarrollador de Switch. Read Dead Redemption 2 pars Switch y SSB4 con modo historia. Al parecer también dijo que habría ports de FFXV y RE7. [flipa] [tadoramo]

Edito: perdón, parece que es el escritor de la novela en la que se basará el juego, pero este tío ha estado implicado en el desarrollo y ha ido a las oficinas de Nintendo. Al ser un indie podría en realidad no tener info de verdad sobre first o third parties, pero aún así creo que está bien comentarlo. Si se cumple solo lo de RDR2 para Switch... Internet explota en enero.

Jamás entenderé a los usuarios de Nintendo,soñáis con los multis de otras plataformas pero cuando os dejan tirado y no salen deciis que os da igual por qué es basura y solo os gustan los juegos de Nintendo,no os entiendo macho.Tened claro que después del fracaso de wiU los juegos triple A de actualidad no saldrán para la consola nueva de Nintendo,no está a la altura de hardware,como mucho recibirá algún que otro port,esta es la realidad y dejaros de pajas mentales.
Chami_ escribió:
Cottiny escribió:Hostias, se lia, en NeoGaf han hecho un mini CSI y al parecer uno de los desarrolladores de este juego filtrado hoy podría ser este mismo que filtró lo siguiente:

https://m.reddit.com/r/NintendoSwitch/c ... mpact=true

Quizás habrá que dar algo de credibilidad a esta información si es un desarrollador de Switch. Read Dead Redemption 2 pars Switch y SSB4 con modo historia. Al parecer también dijo que habría ports de FFXV y RE7. [flipa] [tadoramo]

Edito: perdón, parece que es el escritor de la novela en la que se basará el juego, pero este tío ha estado implicado en el desarrollo y ha ido a las oficinas de Nintendo. Al ser un indie podría en realidad no tener info de verdad sobre first o third parties, pero aún así creo que está bien comentarlo. Si se cumple solo lo de RDR2 para Switch... Internet explota en enero.

Jamás entenderé a los usuarios de Nintendo,soñáis con los multis de otras plataformas pero cuando os dejan tirado y no salen deciis que os da igual por qué es basura y solo os gustan los juegos de Nintendo,no os entiendo macho.Tened claro que después del fracaso de wiU los juegos triple A de actualidad no saldrán para la consola nueva de Nintendo,no está a la altura de hardware,como mucho recibirá algún que otro port,esta es la realidad y dejaros de pajas mentales.


Por favor dime el Hardware de Nintendo Switch, compañero, te juro que no se lo diré a nadie, pero dame esa información confidencial, te lo suplico.

Eres nuestro salvador, gracias por avisarnos de que no saldrán, ahora ya si que vamos a pasar de comprarla, gracias de verdad.
Chami_ escribió:
Cottiny escribió:Hostias, se lia, en NeoGaf han hecho un mini CSI y al parecer uno de los desarrolladores de este juego filtrado hoy podría ser este mismo que filtró lo siguiente:

https://m.reddit.com/r/NintendoSwitch/c ... mpact=true

Quizás habrá que dar algo de credibilidad a esta información si es un desarrollador de Switch. Read Dead Redemption 2 pars Switch y SSB4 con modo historia. Al parecer también dijo que habría ports de FFXV y RE7. [flipa] [tadoramo]

Edito: perdón, parece que es el escritor de la novela en la que se basará el juego, pero este tío ha estado implicado en el desarrollo y ha ido a las oficinas de Nintendo. Al ser un indie podría en realidad no tener info de verdad sobre first o third parties, pero aún así creo que está bien comentarlo. Si se cumple solo lo de RDR2 para Switch... Internet explota en enero.

Jamás entenderé a los usuarios de Nintendo,soñáis con los multis de otras plataformas pero cuando os dejan tirado y no salen deciis que os da igual por qué es basura y solo os gustan los juegos de Nintendo,no os entiendo macho.Tened claro que después del fracaso de wiU los juegos triple A de actualidad no saldrán para la consola nueva de Nintendo,no está a la altura de hardware,como mucho recibirá algún que otro port,esta es la realidad y dejaros de pajas mentales.


1 post troll se deja pasar pero ya 2 empieza a cantar... xD
pablomoros escribió:
Chami_ escribió:
Cottiny escribió:Hostias, se lia, en NeoGaf han hecho un mini CSI y al parecer uno de los desarrolladores de este juego filtrado hoy podría ser este mismo que filtró lo siguiente:

https://m.reddit.com/r/NintendoSwitch/c ... mpact=true

Quizás habrá que dar algo de credibilidad a esta información si es un desarrollador de Switch. Read Dead Redemption 2 pars Switch y SSB4 con modo historia. Al parecer también dijo que habría ports de FFXV y RE7. [flipa] [tadoramo]

Edito: perdón, parece que es el escritor de la novela en la que se basará el juego, pero este tío ha estado implicado en el desarrollo y ha ido a las oficinas de Nintendo. Al ser un indie podría en realidad no tener info de verdad sobre first o third parties, pero aún así creo que está bien comentarlo. Si se cumple solo lo de RDR2 para Switch... Internet explota en enero.

Jamás entenderé a los usuarios de Nintendo,soñáis con los multis de otras plataformas pero cuando os dejan tirado y no salen deciis que os da igual por qué es basura y solo os gustan los juegos de Nintendo,no os entiendo macho.Tened claro que después del fracaso de wiU los juegos triple A de actualidad no saldrán para la consola nueva de Nintendo,no está a la altura de hardware,como mucho recibirá algún que otro port,esta es la realidad y dejaros de pajas mentales.


Por favor dime el Hardware de Nintendo Switch, compañero, te juro que no se lo diré a nadie, pero dame esa información confidencial, te lo suplico.

Eres nuestro salvador, gracias por avisarnos de que no saldrán, ahora ya si que vamos a pasar de comprarla, gracias de verdad.

Nadie lo sabe pero ten claro que no va a ni igualar una Xbox one o una ps4,Nintendo va apostar por otra cosa,no por la guerra de la potencia,así que dejad de soñar.
Hide_to escribió:He estado dándole cuatro vueltas mas a las antiguas palabras de Iwata (que en paz descanse), y a las palabras del CEO de Nvidia, para ir madurando en mi cabeza la teoría de la actualización en esta consola.


Cuando Nvidia dijo que la colaboración con Nintendo estaba prevista para 20 años, es que supongo que tienen previsto ir lanzando actualizaciones de la misma consola una tras otra.

El problema de las portátiles hasta ahora con Nintendo es que no tenían una forma de ir escalando la misma arquitectura, a cada generación ponían lo que encontraban que gastara poco y que no les mataran por cutre en gráficos, con ARM de Cpu + las GPU Nvidia en un solo encapsulado eso ha acabado.


Creo que se podrán permitir sobradamente que una parte importante de los juegos de "switch 2" funcionen en la uno, y una parte importante de los juegos de "Switch 3" en la 2, de esta forma "3" empezaria ya con un catalogo inmenso de la 1 y la 2, y lo mas importante con una consola virtual gigantesca, compartida por todo un ecosistema de maquinas lanzadas cada 3 - 6 años, con aumentos de potencia brutales entre ellas sin aumentar consumo ni reducir autonomía.

Satoru, se limito a decir, que poder crear un ecosistema con un sistema operativo igual o actualizable con el hardware, les haría el trabajo mucho mas fácil, tanto para mejorar sus dispositivos, como para desarrollar para ellos, me lleva a estas tesituras.

Sumado ademas a un ecosistema de Joycons y accesorios para ellos, compatible con todas las maquinas....

Igual los tiros no van por ahí y me estoy equivocando y mucho, pero tienen mucho potencial entre las manos, muchísimo.


Aun no ha salido al mercado switch y ya calentandose la cabeza por switch 2, de verdad disfrutar de las cosas.. ahora mismo lo que apetece es saber cosas de esta consola y juegos .....
Pues yo creo que la pantalla va a ser multitáctil, de ahí el sentido de los marcos negros que la rodean, poder tenerla cómodamente en la mano previniendo falsas pulsaciones.

No me extrañaría que en la presentación del 13 llegara un momento que retiraran los dos joycon, cogieran la pantalla como si de una tablet se tratase y se pusieran a jugar al Super Mario Run o al Pokémon Go, siendo esa una de sus sorpresas.

Así tendríamos también las posibilidades que ofrece una tablet como navegar por internet, ver Netflix o jugar o juegos de móvil en algo más de 6" pudiendo guardarla cómodamente en el bolsillo.

Sobremesa, portatil y tablet, todo en un mismo dispositivo por un atractivo precio.
Chami_ escribió:Nadie lo sabe pero ten claro que no va a ni igualar una Xbox one o una ps4,Nintendo va apostar por otra cosa,no por la guerra de la potencia,así que dejad de soñar.


Te digo desde ya que me da igual, he vendido DOS veces PS4, por el ridiculo catalogo, los tropecientos ports HD, la escasa innovación y solo mas Poteeeeencia.

Switch vendida desde el día 1, y si tiene Multis, mejor que mejor, pero no es algo que me vaya a afectar.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
hagenderadeon escribió:Pues yo creo que la pantalla va a ser multitáctil, de ahí el sentido de los marcos negros que la rodean, poder tenerla cómodamente en la mano previniendo falsas pulsaciones.

No me extrañaría que en la presentación del 13 llegara un momento que retiraran los dos joycon, cogieran la pantalla como si de una tablet se tratase y se pusieran a jugar al Super Mario Run o al Pokémon Go, siendo esa una de sus sorpresas.

Así tendríamos también las posibilidades que ofrece una tablet como navegar por internet, ver Netflix o jugar o juegos de móvil en algo más de 6" pudiendo guardarla cómodamente en el bolsillo.

[b]Sobremesa, portatil y table[/b]t, todo en un mismo dispositivo por un atractivo precio.


Basicamente esa es la idea, imaginate con la scene meterle tus comics favoritos o libros ;).
pablomoros escribió:
Chami_ escribió:Nadie lo sabe pero ten claro que no va a ni igualar una Xbox one o una ps4,Nintendo va apostar por otra cosa,no por la guerra de la potencia,así que dejad de soñar.


Te digo desde ya que me da igual, he vendido DOS veces PS4, por el ridiculo catalogo, los tropecientos ports HD, la escasa innovación y solo mas Poteeeeencia.

Switch vendida desde el día 1, y si tiene Multis, mejor que mejor, pero no es algo que me vaya a afectar.

Ridiculo catálogo el de one y ps4?ports hd?entonces el catálogo de wiU que es la variedad y la innovación suprema?hasta aquí la conversación,con gente cerrada no puedo.
ttoni5ab escribió:
Aun no ha salido al mercado switch y ya calentandose la cabeza por switch 2, de verdad disfrutar de las cosas.. ahora mismo lo que apetece es saber cosas de esta consola y juegos .....


Y quien ha dicho que no disfrute? Esto es como cuando compro un procesador una gpu para mi pc, me gusta saber el roadmap de Nvidia o Intel, para ver de donde vienen a donde van, y cuales son sus planes.

Pues como los de Nintendo los desconozco, me gusta darle cuatro vueltas, no creo que haga nada malo.
Visto lo del programa de Fallon me cito a mí mismo.
Gracchus escribió:Yo creo que una presentación,o al menos unos simples anuncios en TV,antes de Navidades sería una buena decisión estratégica de cara a retraer las ventas de los competidores.Entiendo cierto mutismo por parte de Nintendo pero creo que el gran público, o por lo menos es la impresión que saco de mis allegados,no está muy al tanto del lanzamiento de NS.
El secretísimo puede tener su lógica pero solo hasta cierto punto.


Bravo por Nintendo.Me parece una decisión muy inteligente y acertada.
Ojalá sigan tomando decisiones igual de buenas.
Chami_ escribió:Ridiculo catálogo el de one y ps4?ports hd?entonces el catálogo de wiU que es la variedad y la innovación suprema?hasta aquí la conversación,con gente cerrada no puedo.

Lo cierto es que tengo las 3 y PC y teniendo PC el catalogo de XBO y PS4 se me antoja muy excaso, la Wii U en mi caso ha estado muy por encima de las otras 2 en lo que llevamos de gen.

Rgds
pablomoros escribió:
Por favor dime el Hardware de Nintendo Switch, compañero, te juro que no se lo diré a nadie, pero dame esa información confidencial, te lo suplico.

Eres nuestro salvador, gracias por avisarnos de que no saldrán, ahora ya si que vamos a pasar de comprarla, gracias de verdad.


No os molesteis, dos paginas mas atras ha dicho que el Zelda tiene gráficos malos hasta para Ps360. Esta bien claro a lo que viene.
Zeta V escribió:
pablomoros escribió:
Por favor dime el Hardware de Nintendo Switch, compañero, te juro que no se lo diré a nadie, pero dame esa información confidencial, te lo suplico.

Eres nuestro salvador, gracias por avisarnos de que no saldrán, ahora ya si que vamos a pasar de comprarla, gracias de verdad.


No os molesteis, dos paginas mas atras ha dicho que el Zelda tiene graficos de Ps360. Esta bien claro a lo que viene.


Tiene toda la razón. Y si le bajas un poco la resolución, yo creo que hasta nos arreglamos con una PSX.

A ver quien suelta la tontería mayor... [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Zeta V escribió:
pablomoros escribió:
Por favor dime el Hardware de Nintendo Switch, compañero, te juro que no se lo diré a nadie, pero dame esa información confidencial, te lo suplico.

Eres nuestro salvador, gracias por avisarnos de que no saldrán, ahora ya si que vamos a pasar de comprarla, gracias de verdad.


No os molesteis, dos paginas mas atras ha dicho que el Zelda tiene graficos de Ps360. Esta bien claro a lo que viene.


en eso no le falta razon. quiero decir, wiiu en cuanto a potencia esta en la liga de xbox360. si wiiu lo puede mover, aunque sea a trancas, lo podria mover xbox360, tambien a trancas, claro.

en lo otro, depende del punto de mira, yo no comparto su idea de que switch no este en la liga de xbox one, pero que el zelda lo podria llegar a mover xbox360, a un framerate algo peor... si lo veo.

con la misma regla de tres, tambien creo que wiiu hubiera podido con gtav, o con skyrim, o con titanfall. lo que va en una direccion, va en la otra.
Al final se ha confirmado oficialmente el juego que ha filtrado Laura:

http://www.gameblog.fr/news/64355-seasons-of-heaven-exclusif-nintendo-switch-premieres-photos-

Veremos a ver si publican el trailer con contendio ingame
bartletrules escribió:
Tiene toda la razón. Y si le bajas un poco la resolución, yo creo que hasta nos arreglamos con una PSX.

A ver quien suelta la tontería mayor... [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]


Pues la Raspberry Pi esa, emula perfectamente la Psx por 30-40 euros. Vaya timo de consola que es la Switch!! [boma]

ReinLOL escribió:
en eso no le falta razon. quiero decir, wiiu en cuanto a potencia esta en la liga de xbox360. si wiiu lo puede mover, aunque sea a trancas, lo podria mover xbox360, tambien a trancas, claro.

en lo otro, depende del punto de mira, yo no comparto su idea de que switch no este en la liga de xbox one, pero que el zelda lo podria llegar a mover xbox360, a un framerate algo peor... si lo veo.

con la misma regla de tres, tambien creo que wiiu hubiera podido con gtav, o con skyrim, o con titanfall. lo que va en una direccion, va en la otra.


Lo he resumido un poco y creia que el mensaje se entendia.

Habla de la version de NS vista hoy, no de la de WiiU, que por pocas mejoras que tenga, algunas parece que tiene.

Y no dice que los graficos parezcan de Ps360, dice que los graficos son malos hasta para una Ps360.

Vamos que si antes no quedaba claro, creo que ahora si se ve que solo es flameo puro y duro.

Bueno y en lo referente a meter juegos en consolas inferiores con recortes... Rise of the Tomb Raider tambien esta en Xbox360 y no por ello se dice que la version de XOne parezca de Xbox360, ni que XOne sea una Xbox360 2.0 ni cosas por el estilo.
davidvela escribió:Al final se ha confirmado oficialmente el juego que ha filtrado Laura:

http://www.gameblog.fr/news/64355-seasons-of-heaven-exclusif-nintendo-switch-premieres-photos-

Veremos a ver si publican el trailer con contendio ingame


Venía a decir lo mismo, pintaza!

Imagen
Chami_ escribió:
Cottiny escribió:Hostias, se lia, en NeoGaf han hecho un mini CSI y al parecer uno de los desarrolladores de este juego filtrado hoy podría ser este mismo que filtró lo siguiente:

https://m.reddit.com/r/NintendoSwitch/c ... mpact=true

Quizás habrá que dar algo de credibilidad a esta información si es un desarrollador de Switch. Read Dead Redemption 2 pars Switch y SSB4 con modo historia. Al parecer también dijo que habría ports de FFXV y RE7. [flipa] [tadoramo]

Edito: perdón, parece que es el escritor de la novela en la que se basará el juego, pero este tío ha estado implicado en el desarrollo y ha ido a las oficinas de Nintendo. Al ser un indie podría en realidad no tener info de verdad sobre first o third parties, pero aún así creo que está bien comentarlo. Si se cumple solo lo de RDR2 para Switch... Internet explota en enero.

Jamás entenderé a los usuarios de Nintendo,soñáis con los multis de otras plataformas pero cuando os dejan tirado y no salen deciis que os da igual por qué es basura y solo os gustan los juegos de Nintendo,no os entiendo macho.Tened claro que después del fracaso de wiU los juegos triple A de actualidad no saldrán para la consola nueva de Nintendo,no está a la altura de hardware,como mucho recibirá algún que otro port,esta es la realidad y dejaros de pajas mentales.

Eso lo dices tu y tu bola de cristal,si vende bien tendrá el apoyo de triples A,por ponerte un ejemplo,si te vende 50 millones de consolas no tentra apoyo para los triple A?
Saludos
Chami_ escribió:
pablomoros escribió:
Chami_ escribió:Nadie lo sabe pero ten claro que no va a ni igualar una Xbox one o una ps4,Nintendo va apostar por otra cosa,no por la guerra de la potencia,así que dejad de soñar.


Te digo desde ya que me da igual, he vendido DOS veces PS4, por el ridiculo catalogo, los tropecientos ports HD, la escasa innovación y solo mas Poteeeeencia.

Switch vendida desde el día 1, y si tiene Multis, mejor que mejor, pero no es algo que me vaya a afectar.

Ridiculo catálogo el de one y ps4?ports hd?entonces el catálogo de wiU que es la variedad y la innovación suprema?hasta aquí la conversación,con gente cerrada no puedo.


Comparando el catálogo de PS4 con el de WiiU, el de WiiU sale ganando de lejos ahora mismo, 4 años que ha tenido la consola más que buenos en títulos y al final de esta generación la mayoría de usuarios de WiiU estoy seguro de que habrán disfrutado de más títulos que los usuarios de PS4. Hay un par de docenas de títulos, si un par de docenas e incluso más de imprescindibles mecánica jugable y divertidamente maravillosos que jamás verás en PS4.

Como plataforma para jugar a videojuegos se ha llevado la palma WiiU esta generación, como empresa marketing y esas cosas pues lo han hecho como una mierda, pero si solo ves las consolas como consolas y no miras más allá a las empresas y sus cagadas, como consola solo es la mejor de esta generación junto a un buen cacharro de PC.
Ya hace tiempo que Nintendo ficho a una agencia de publicidad que trabajaba para Sony. Concretamente Esta, a parte de conservar la que tiene contratada desde hace mas de 20 años.
ReinLOL escribió:
skayred2005 escribió:Di quién ese compañero así estamos todos atentos!
Volviendo al tema de lo de la xbox portátil.... El compañero xDarkPeTruSx parte siempre de un supuesto falso para dar sus opiniones... El supuesto es que Nvidia es mucho pero mucho mejor que AMD cuando la realidad es que son enfoques totalmente distintos.
El enfoque de Nvidia es la optimización del software y la reducción de componentes para mayor eficiencia energética mientras que el de AMD es la potencia bruta en sí misma. No es extraño que en targetas gráficas que se consideran equivalentes, siempre las de AMD tengan mayor número de transistores. Sin embargo, ambas ofrecen productos de altísima calidad.
Esta es la razón principal (más no la única) de por qué sony y MS eligieron AMD. Las grandes desarrolladoras de software multiplataforma se están inclinando por la potencia bruta y trasladaron esta premisa a las compañías desarrolladoras de hardware. Sin embargo, la filosofía de nintendo es diametralmente opuesta. La elección de nvidia por parte de Nintendo tiene que ver con la optimización del software y la eficiencia energética.
De ahí a decir que una consola de las dimensiones de switch puede lo mismo que una de las dimensiones de XO! no hay por donde tomarlo.... Puede que las soluciones de nvidia sean más efiecientes pero no al punto de reducir la potencia de xbox one atrás de una pantalla de 6.2 pulgadas.
Otra cosa son los cuda cores. Para equiparar potencias necesitariamos unos 768 cores de GPU pero los tegra como máximo tienen 256. Siendo optimistas, podríamos decir que con los nuevos nodos de 16 nm FinFet y la subida de clock que esto supondría, tal vez 384 cores en un soc a medida para nintendo podrían ser una realidad pero de ninguna manera en las cercanías de XO.
Aun así NS puede ser una excelente consola, con su propia curva de valor. No entiendo por qué muchos foreros se aferran tanto a la potencia y se olvidan que lo importnate de NS es juagar en todos lados a nuestros títulos favoritos.


yo creo que te equivocas,... y por un buen trozo ademas

nvidia ES mejor que amd. es un dato objetivo. benchmarks hay de sobra. tienen una experiencia ganada con los años que les permite crear productivos mejores que amd. y entre otras cosas, son mas eficientes. pero no porque van enfocados en esa direccion. sino porque amd hace unos productos que necesitan mucha mas energia.

piensa una cosa. las polaris de amd se fabrican a 14 nm, mientras las pascal de nvidia a 16 nm. la logica dice que cuanto mas pequeño, menos calor generan. pues es el caso en que pasa lo contrario. aqui tienes la opcion de pensar que es porque nvidia tira por la economizacion... pero cuando ves que en las cpus amd vs intel pasa lo mismo, deberias plantearte que el problema es que amd tiende a "malgastar" energia, mas que las demas se enfoquen a economizar. y es por esto que necesiten gpus mas grandes para igualar rendimientos graficos (a costa de un derroche energetico).

asi que no. el punto no es que amd tire por la potencia y nvidia por la economizacion. es que amd necesita mucha mas energia porque su producto esta peor diseñado.

en cuanto al tema de que sony y microsoft hayan optado por amd... no es porque sean los mas potentes. es porque es lo mas barato. sony y microsoft querian una consola x86, y para eso solo tienes dos opciones; o vas con amd, o vas con intel. nvidia quiso una licencia para x86, pero no la consiguio, lo cual lo descartaba para siquiera plantearse trabajar con ellos a la hora de idear una consola x86. nos encontramos ante la disyuntiva de decidir entre un mejor producto, mas caro, o uno peor mas barato. la respuesta es obvia; lo barato.

y equiparar potencias es una cosa independiente de equiparar rendimiento. es como comparar las velocidades punta y los caballos de dos coches. hay relacion, pero no es directa. tienes que tener en cuenta que la gpu de xbox one es de hace 5 años, con todos sus fallos. es un error tratar de siquiera plantear que en una comparacion de esta gpu frente a la switch los rendimientos sean iguales. switch es en terminos de fuerza bruta la mitad de xbox one aproximadamente. pero el rendimiento no es ni de lejos la mitad. piensa una cosa; el gpu de xbox one ni siquiera permite codigo en fp16. xbox a fp32 son 1.3 tflops y un chip parker, datos en mano,son 1.5 tflops en fp16. bien, pues un juego 100% fp16, va a rendir mejor en un parker que en xbo porque al no poder esta ultima meter codigo en fp16, tiene que emularlo en fp32. un parker, que ni siquiera esta diseñado para ejecutar juegos, aunque puede hacerlo, y con un tamaño de un paquete de tabaco, tiene un mejor rendimiento que xbo en un juego 100% fp16. hay que obviar que no hay juegos 100% fp16 (solo los de movil), pero rondan el 20%-30% de un juego. y es un dato en donde en el 100% de casos, la switch va a mejorar los datos reales de rendimiento que los que tiene sobre el papel, mientras que en el caso de xbo, no.

y eso esta ahi. no entro a valorar siquiera si los flops de una y otra rinden igual, o ni siquiera he dicho nada del consumo energetico de uno y otro. simplemente es que uno tenga una caracteristica que el otro no tiene, por la ventaja de ser un producto con tecnologia de este año, frente al segundo producto que es tecnologia de hace 5 años.

de todas formas, lo que he dicho siempre. no sabemos lo que tiene el tegra. sabemos lo que tienen los devkit, y mas o menos nos haceos una idea, pero realmente no sabemos el grado de customizacion, como para decir con seguridad como va a rendir switch frente a xbo. ademas, no solo se trata de potencia a la hora de comparar rendimientos; hay que tener en cuenta otros factores, como ese caso que he puesto antes de % de codigo en fp16, el motor grafico que se emplea, o incluso la cantidad de npcs en pantalla en un momento dado, para comparar rendimientos. hay casos en donde se favorecera a uno, y casos al otro, pero tratar siquiera de plantear que el rendimiento de switch nunca sera comparable al de xbo en base al numero de cuda cores es una chorrada.

Yo he dicho bien claro. AMD potencia por hardware y Nvidia optimización por software. No me he equivocado. Lo de a cuál le da mejores números las pruebas sintéticas es relativo a la época y a la gama que busques. Hoy es nvidia, mañana es AMD. No es lo mismo que amd/intel que ahí sí intel le lleva años de I/D a AMD.
Pero el hecho de que nintendo haya optado por Nvidia es por el enfoque hacía el ahorro energético.
Lo del FP16/32 es la cantidad de bits que se usan por instrucción para hacer los cálculos en coma flotante.
A 16 bits tenemos 2^16=65536 instrucciones posibles por ciclo.
A 32 bits tenemos 2^32=4294967296.
Fijate que al bajar de FP32 a FP16, la cantidad de operaciones por ciclo se duplica pero la precisión se reduce al 0,0015%.
Vamos, que que ni wii u usa FP16. La precisión en FP16 es lamentable comparada con FP32 para juegos complejos. Lo que pasa es que está apuntada al sector móvil y es ahí el único lugar donde tiene sentido. Luego está que Nvidia para hacer marketing use tantos Flops y de las cifras en FP16. La gente a pie hace como los niños.... mientras más, mejor.
8 núcleos es mejor que 4 (no importa el IPC)
16 GB es mejor que 8 (no importa la velocidad de lectura)
Los blue ray son mejores que los cartuchos (50 vs 32 GB)
Y así al infinito........
xDarkPeTruSx escribió:1) Se refiere a mi en tercera persona.

2) El "falso supuesto" como dices tu, no es tan falso. Nvidia ofrece mucha potencia a poco consumo, mientras que AMD para igualar esa potencia de Nvidia, necesita bastantes más núcleos gráficos y mucha más energía.

3) Pero es que hasta quitando eso, ARM es simplemente el procesador, la gráfica sigue siendo CUDA cores, sumado a que no tiene procesadores del montón, si no que lleva unos fantásticos Denver v2...

4)....no han utilizado este salto de litografía para añadir más CUDA, si no para tener más separados los transistores, más fresquitos, y así poder aumentarle BASTANTE el clock y mantener el consumo incluso algo más bajo.

5)...El X1 en modo turbo llega a 2Ghz (en la Shield TV por ejemplo). Por lo tanto ese incremento de 0'5Ghz es posible y probable en la Switch. Más, me parecería una locura, sinceramente.

6) (En modo dock según mi teoría, arroja unos 1024 GFlops, es decir, un TFlops real, básicamente lo justo y necesario para prácticamente igualar a Xbox One por aquello de que los Cuda son 3-4 de los Stream Processors)

7) ¿Que puedo estar equivocado? Indudablemente y no sería la primera vez que me equivoco ni la última, pero hasta el día de hoy, los rumores se acercan más a esto que digo, a nivel teórico.
El 13 de enero esta ya a la vuelta de la esquina y saldrá todo a la luz.

Perdón por recortar tu comentario pero realmente era muy largo y algo difícil de leer. Así que recorté algunas afirmaciones para poder responder en forma organizada:
1) Te nombre pero no puse @ te pido disculpas si te ofendí. No era mi intensión.
2) No niega lo que he dicho. El diseño de la circuiteria de las GPU Nvidia es más simple y por tanto más eficiente. Eso es una virtud y no un defecto. Luego con optimización de software se puede hacer maravillas y ahí donde nvidia invierte cantidades ingentes de recursos.
El problema es cuando salen apis gráficas como vulkan o directx12 y acceden a las gpu a nivel más bajo que OGL y DX11. Ahí ya la optimización está en la api y no en los drivers. Por eso fue que amd liberó Mantle... para que otros desarrolladores hagan lo que ella no hace.
En este sentido no me equivoque en decir que la potencia de AMD es a fuerza bruta (con más transistores).
3) No sabemos que CPU va a llevar NX pero denver está diseñado para la industria automovilística. No tiene sentido que lo lleve NS.
4) Perfecto. Parker ofrece dos alternativas excluyentes con relación al X1. 60% de ahorro energético o 50% de aumento de rejoj. Uno o lo otro. Conociendo a nintendo utilizaría lo primero.
Para mí mejor. Sería horrendo que la consola calentara o la batería durara un suspiro.
5) Esos valores son con un disipador y un extractor. También se le podría meter nitrógeno líquido para intentar llegar a los 3 GHz. En NS podemos olvidarnos del disipador (o por lo menos uno como la gente). Del extractor habría que ver si lo tiene en el dock. Las ranuras de ventilación, la consola las tiene.
6) Para llegar a los 1024 Gflops FP32 se necesita 2 GHz. No comparto, no creo que llegue a eso sin que la vida útil de la consola sea limitada. Si en modo dock, con una turbina llega a 1,3 GHz ya va a ser la un gran logro digno de todos los aplausos habidos y por haber.
7) Nos podemos equivocar los dos. Los foros son para opinar y debatir. No dejan de ser nuestras opiniones.
Digáis lo que digáis , no hay nada mejor que presentarla en un programa así.
En América, Nintendo siempre ha estado muy bien vista.
A mi lo que no me convence es el color de la consola... Es todo demasiado apagado... No se...
El tableteando de wiiu o una psp/vita también son todo negros pero es diferente... será por el brillo... pero switch me da impresión como de producto en fase alpha o prototipo o algo así. No de producto terminado.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Confirmado la consola portatil NS puerto USB tipo C:
Imagen

Me encanta consola NS.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
urtain69 escribió:A mi lo que no me convence es el color de la consola... Es todo demasiado apagado... No se...
El tableteando de wiiu o una psp/vita también son todo negros pero es diferente... será por el brillo... pero switch me da impresión como de producto en fase alpha o prototipo o algo así. No de producto terminado.


es así para evitar suciedad, en el tabletomando de Wiiu apenas lo tocas y se quedan todas las huellas impregnadas , lo mismo sería con Vita y con todo lo que brille
kai_dranzer20 escribió:
es así para evitar suciedad, en el tabletomando de Wiiu apenas lo tocas y se quedan todas las huellas impregnadas , lo mismo sería con Vita y con todo lo que brille

Si, si.. Y lo prefiero asi. Pero al ser los joycon de diferente color y todos los botones tambien negros, me parece todo muy apagado o triste... no se...
Quiza con los joycon del mismo color que el resto pues quedaria mejor, o por lo menos para mi...
Switch se viene a casa de salida si la distribución de nintendo lo permite si no lucharé por ella como madurita en los mercadillos por las bragas 5 euros.....Ojalá traiga y atraiga a todas las thirds posibles. Si no los seguiré jugando en mi one mientras el cuerpo y la consola aguante....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
urtain69 escribió:A mi lo que no me convence es el color de la consola... Es todo demasiado apagado... No se...
El tableteando de wiiu o una psp/vita también son todo negros pero es diferente... será por el brillo... pero switch me da impresión como de producto en fase alpha o prototipo o algo así. No de producto terminado.

Busca en Google nvidia shield y ya verás de donde le viene el diseño
urtain69 escribió:A mi lo que no me convence es el color de la consola... Es todo demasiado apagado... No se...
El tableteando de wiiu o una psp/vita también son todo negros pero es diferente... será por el brillo... pero switch me da impresión como de producto en fase alpha o prototipo o algo así. No de producto terminado.


¡¡No, por Dios!!

Quédate con todas las consolas "piano black" y glossy "se-ralla-con-solo-soplarle-cerca" para tí. Yo estoy hasta los COJONES de esta generación de consolas que nada más sacarlas de la caja, con todo el cuidado, ya las has "estrenado". [uzi] [uzi]

Estoy encantadísimo de haberme pasado al plástico mate de la PS4 Slim, a la One le tengo puesto un vinilo en la parte superior, y de la Wii U todavía recuerdo la cara de idiota que se me quedó cuando, recién sacada de la caja le fuí a pasar un paño fino con el que limpio el monitor para quitarle UNA motita de polvo, y ya me ralló la carcasa (todavía es hoy que distingo perfectamente esa marca de las otras). Eso por no hablar de las huellas o la grasa de los dedos, que cada vez que suelto el tableto parece que me haya comido un paquete entero de Ruffles a puñados antes de jugar... cawento cawento

Si luego sacan colorines o lo que sea, por mí perfecto, pero de entrada el aspecto de la switch me encanta por haber abandonado esos plásticos de mierda de esta generación.
skayred2005 escribió:Lo de a cuál le da mejores números las pruebas sintéticas es relativo a la época y a la gama que busques. Hoy es nvidia, mañana es AMD. No es lo mismo que amd/intel que ahí sí intel le lleva años de I/D a AMD.
Pero el hecho de que nintendo haya optado por Nvidia es por el enfoque hacía el ahorro energético.
Lo del FP16/32 es la cantidad de bits que se usan por instrucción para hacer los cálculos en coma flotante.
A 16 bits tenemos 2^16=65536 instrucciones posibles por ciclo.
A 32 bits tenemos 2^32=4294967296.
Fijate que al bajar de FP32 a FP16, la cantidad de operaciones por ciclo se duplica pero la precisión se reduce al 0,0015%.
Vamos, que que ni wii u usa FP16. La precisión en FP16 es lamentable comparada con FP32 para juegos complejos. Lo que pasa es que está apuntada al sector móvil y es ahí el único lugar donde tiene sentido. Luego está que Nvidia para hacer marketing use tantos Flops y de las cifras en FP16. La gente a pie hace como los niños.... mientras más, mejor.
8 núcleos es mejor que 4 (no importa el IPC)
16 GB es mejor que 8 (no importa la velocidad de lectura)
Los blue ray son mejores que los cartuchos (50 vs 32 GB)
Y así al infinito........

bueno, puedes llamarlo como quieras. hace años que amd no llega a niveles de performance de nvidia, y su unico punto bueno es el precio. pero bueno, que si quieres pensar que es como tu dices, a mi me da igual. la diselo a la gente que prefiere pagar mas año tras año, cada vez hay mas diferencia entre las ventas de gpus nvidia y amd. si quieres pensar que es porque son mas silenciosas, por mi perfecto.

en cuanto a fp32/fp16... ningun juego del mercado necesita que se hagan la totalidad de sus calculos con precision doble (fp32). hay un monton de calculos que no necesitan ese grado de precision en un juego. el hecho de que xbo no lo permita directamente no significa que no pueda hacerlo (y lo hace) emulando el calculo en precision doble, pero lo hace a cuesta de pagar, como su nombre indica, doble. los juegos de movil en cambio si que hay bastantes que se hacen en precision simple fp16.

el problema por lo que veo es que no concibes que se puedan ejecutar a la vez instrucciones de 16 y 32 bits. y que no te das cuenta que hacer calculos en precision simple cuando asi se pueda en vez de en precision doble es ahorrar esa potencia para otras cosas. o que hacerlas en precision doble en vez de simple, es malgastar.

resumiendo, que si un juego tiene el 20% en fp16, o digamos que no requiere que el 20% de sus calculos sean de precision doble (no es descabellado, puede ser de hasta el 30% incluso algo mas) el rendimiento de xbo seria el mismo que si ese porcentaje fuera cero, pero en switch el rendimiento seria un 10% mejor.

o te pongo otro ejemplo. imagina que tienes 100 trabajadores. 70 de ellos hacen un trabajo que vale 2€ y 30 hacen un trabajo que vale 1€. en el caso de xbo tendrias que pagarle 2€ a cada trabajador, porque no tienes monedas de 1€, solo tienes monedas de 2€. no hay ningun problema, porque tienes 100 monedas de 2€, por lo que puedes pagar a todos sin problemas. en cambio en switch, puedes pagar 1€ a quien hace un trabajo de 1€ y 2€ a quien hace un trabajo de 2€, pagando en total 170€

al final obtienes el mismo resultado, pero en el caso de xbo pagas 200€ y en el caso de switch, pagas 170€

y no, no me salgas con que switch no puede hacer el mismo trabajo que xbo, ya lo se. es solo para que veas que el hecho de que la gpu de xbo no acepte calculos en fp16 es una putada. y que en realidad los datos de tflops sobre el papel no significan mas que eso, ya que el rendimiento sera siempre inferior (pagar 200€ por un trabajo que cuesta 170).

de todas formas esto no es ninguna novedad. antes se hacia asi, con instrucciones de 16 y 24 bits. no se que paso para pasar a un escenario en donde solo se permitiera instrucciones en 32 bits, aunque me lo imagino. y dicho sea de paso, creo que las ultimas gpu amd ya si permiten fp16. pero las que llevan xbo y ps4, y la wiiu, ya que la mencionas, solo admiten fp32.
dalairasta escribió:
UDLP84 escribió:Imagen


Imagen


Qué miedo lo que hace con la lengua el tío de la izquierda xDDD
hector de troya escribió:
dalairasta escribió:
UDLP84 escribió:Imagen


Imagen


Qué miedo lo que hace con la lengua el tío de la izquierda xDDD

Hostias no me había fijado LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Estaba intentando chupar cámara seguramente jajajajaajjaajjaaja.
@bartletrules Yo haría una ley para prohibir las superficies "glossy" de todas las consolas y aparatos electrónicos bajo pena de cárcel. Todas, y cuando digo todas son TODAS las consolas que tengo con esa puta superficie las tengo como si se las hubiera dejado a Eduardo Manostijeras.
Es que te da lo mismo que las limpies con gamuzas especiales, todas acaban igual.
Yo también tengo la One y la PS4 con vinilos, pero llegué tarde.
Lo que me gusta de Switch es que es mate, y seguro, pero segurísimo que la sacarán con distintos colores y temáticas.
Vamos solo hay que ver la New 3DS, una consola que no tiene ni 2 años y ya ha tenido como 10 ediciones especiales.
Un saludo.
adriancinillo escribió:Hostias no me había fijado LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Estaba intentando chupar cámara seguramente jajajajaajjaajjaaja.

Es el interprete de Miyamoto, empezó como traductor en Nintendo y ahora creo que es jefe de marketing o algo así.
davidvela escribió:Al final se ha confirmado oficialmente el juego que ha filtrado Laura:

http://www.gameblog.fr/news/64355-seasons-of-heaven-exclusif-nintendo-switch-premieres-photos-

Veremos a ver si publican el trailer con contendio ingame


Hostia, qué bonito, ¿no? De qué va? ¿se prevé de salida?

Me entero ahora de la existencia del juego X-D
pakillo_ds escribió:
davidvela escribió:Al final se ha confirmado oficialmente el juego que ha filtrado Laura:

http://www.gameblog.fr/news/64355-seasons-of-heaven-exclusif-nintendo-switch-premieres-photos-

Veremos a ver si publican el trailer con contendio ingame


Hostia, qué bonito, ¿no? De qué va? ¿se prevé de salida?

Me entero ahora de la existencia del juego X-D

Está basado en una novela con el mismo nombre "seasons of heaven". A través de la sinopsis de la novela supongo que podemos deducir un poco de qué irá. Copio la sinopsis:

One of America’s great authors, Louis L’Amour once said, “There will come a time when you believe that everything is finished. Yet, that will be the beginning.” In Seasons of Heaven that is exactly what a small group of people who find themselves survivors of the greatest purge every known will ultimately come to realize. In their struggles to survive on a stripped and barren earth, they will learn that humans across the world literally died as a result of their own careless actions. Centuries of lying waste to the very land that sustained them was what would kill them in the end. The animals would be killed and eaten into extinction. The trees would be cut more rapidly than they were replaced. The water needed to sustain all life would be polluted until it was undrinkable, and the air would be filled with waste that would suffocate the oxygen that was vital to their survival and the survival of everything else on earth. As the survivors learn to survive in a whole new world they will have to remember that the very things that gave their fellow humans a sense of superiority and even omnipotence were what had killed them in the end. Seasons of Heaven will take you from deep inside of a mystical forest at the beginning of time all the way through to the twenty-first century and the fall of civilization. It will take you on a journey with Yann, a young boy with Asperger’s syndrome and his faithful companion, Ani, a French bulldog who Yann is able to communicate with through telepathy. As you follow along on their journey you’ll have the opportunity to meet the rest of the major players and bear witness to the enlightenment of some and the demise of others. This story will allow you to experience the awe of discovering the most beautiful, magical place that ever existed while at the same time staying only one step ahead of the dark and vile underbelly of the human race. Most importantly Seasons of Heaven will awaken your imagination and open your mind to possibilities you may never have considered. It will have you on the edge of your seat as you question everything you thought you knew about humanity and begin to realize that the possibility of things existing that can’t be seen with our eyes but only felt within our hearts and souls, really do exist


Básicamente es sobre supervivencia en un mundo post-apocalíptico.
Cabe destacar que no es un juego triple A, aunque igualmente tiene muy buena pinta y puede ser muy buen juego.

Saludos!

EDIT: El perro también será un personaje jugable. Parece que se podrán manejar tanto el perro como el chico. Según la noticia que han puesto algo más arriba.

Yann – a young boy with Asperger’s syndrome – and his French bulldog Ani are the primary characters, and both will be playable.


Fuente: http://nintendoeverything.com/first-scr ... of-heaven/
@GantZ5 Gracias por los datos

Qué pasada, artísticamente me ha encandilado, aun sin saber mucho más de cómo será jugablemente. He leído que podría ser indie, pero visualmente lo veo con mucha ambición. Quizás empezó siendo un proyecto indie y con Nintendo de por medio lo van a hacer un título más grande, por lo visto Nintendo visitó hace un año a los creadores en Francia.

Sea como sea, estaré atento al juego, y como me guste jugablemente cuando sepamos de qué va, cae sí o sí.

Me gusta que existan este tipo de propuestas frescas para Nintendo.
Es Indie, no le des más vueltas, solo que corre bajo Unreal Engine 4.
Pintaza tiene.
Tiene una pinta muy bonita el juego, con es ese tipo de soledad íntima que tenían juegos como ICO. Pero por otra parte no son más que un par de imágenes, hay que ver cómo es el juego en sí, porque por ejemplo «Never alone» también se veía muy bonito, también lo protagonizaban un niño y su mascota y también prometía y al final se quedó en un juego de sólo 3-4 horas con varios defectos jugables... Ojalá en éste hayan tenido el presupuesto necesario para que de esa gran idea salga un gran juego.
adriancinillo escribió:
hector de troya escribió:
dalairasta escribió:
Imagen


Qué miedo lo que hace con la lengua el tío de la izquierda xDDD

Hostias no me había fijado LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Estaba intentando chupar cámara seguramente jajajajaajjaajjaaja.


Es Bill Trinen [facepalm] chupar cámara dice, si junto a Reggie es la cara más pública y humorística de Nintendo América, protagonizando con el los direct
43211 respuestas