Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
148
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 986 votos.
Gracchus escribió:Yo creo que una presentación,o al menos unos simples anuncios en TV,antes de Navidades sería una buena decisión estratégica de cara a retraer las ventas de los competidores.Entiendo cierto mutismo por parte de Nintendo pero creo que el gran público, o por lo menos es la impresión que saco de mis allegados,no está muy al tanto del lanzamiento de NS.
El secretísimo puede tener su lógica pero solo hasta cierto punto.


El gran público de masas no va a dejar de comprar regalos de Navidad porque Switch salga en marzo. No puedes decirle a tu hijo que los Reyes no le van a traer la 2DS porque en marzo sale la Switch, y así con todo XD

Así que es totalmente lógico que no quieran liar al personal y se esperen a que las navidades estén cerradas para darle caña.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Sacar un anuncio en navidad de algo que sale en marzo es tirar dinero al bater, el usuario al que van esos anuncios no quiere saber nada de marzo, es navidad y punto, y el público más de Internet y básicamente el usuario medio de los foros no necesita ni publicidad siquiera
FoxFurius escribió:Es marqueting...ahora mismo a Nintendo le interesa sacar lo que pueda dd las wiiU que quedan en sus almacenes, de las ventas de la familia DS, de mini nes, Pokémon go y el Mario de iOS...

Fijaros que la presentación es para el día 13, posiblemente fecha más pronta donde todas las compañías y los clientes han vuelto a la normalidad después de las fiestas, y con alrededor de 2 meses por delante para destapar información, hacer anuncios e ir allanando el terreno...


Mucho no le interesa sacarlas cuando no las han bajado un céntimo. No entiendo esta política de nintendo.
Acaso venderían más WiiU si la ponen a 99€? Al caso Gamecube me remito, el aumento de unidades vendidas fue mínimo.
Ya sólo espero que a partir del 13 de enero hasta el 4 de marzo sea un bombardeo de anuncuos de televisión en toda franja horaria...
ReinLOL escribió:
Mamaun escribió:
kratos_axs escribió:Bue o pués parece que level 5 nos dejará sin ni no kuni. Una pena por que es un juegazo que encajaría muy bien en NS. Mucho hablar de apoyo pero de momento todo de boquilla... a no ser que Nintendo les haya prohibido hablar de ello hasta el anuncio de Enero.


Por qué lo dices? Lo lógico seria que fuese exclusivo pero han dicho algo?


¿donde ves la logica a la exclusividad?

si lo dices porque el primero fue exclusivo de ps3, ni no kuni salio tambien en nintendo ds

en cuanto al tema, a mi es un juego que me importa cero si sale o no, y no solo por su (posible o no) version de switch. en realidad prefiriria que level5 estuviera trabajando en cualquier otra cosa antes que en esto. bueno, un remaster del primero seria peor, he de admitirlo.


Lo que me gustaría a mi es un pack con el 1 y el 2 :)
También podrían dejarse de exclusividades y traer Persona a Switch, por soñar que no quede XD.
AdrianEOL escribió:También podrían dejarse de exclusividades y traer Persona a Switch, por soñar que no quede XD.


Por lo menos los Shin Megani Tensei supongo que sí saldrán. Los descubrí con la DS y acabé enganchadísimo XD

Un saludete
DRaGMaRe escribió:Acaso venderían más WiiU si la ponen a 99€? Al caso Gamecube me remito, el aumento de unidades vendidas fue mínimo.


Pues yo creo que si.... Bajar 200 a un consla que vale 300 ayudaría mucho. La época de la gamecube era muy distinta... PS2 arrasaba brutamente. Ahora mismo muchísimos andas muy inconformes con la gemeración pero a también muchos les cuesta pagar 300 euros por una consola que quieren probar. Yo mismo conozco varios que cada vez que hablan de la Wii U lo hacen con muchísimas ganas por probar aquellas sagas nintenderas tan buenas... pero pagar 300 por una WIi U es jodido, 100 euros sería un cambio rotunto. Ya con 300 te hacen con una WIi U y un muy buen puñado de juegos.
Danimonto escribió:
DRaGMaRe escribió:Acaso venderían más WiiU si la ponen a 99€? Al caso Gamecube me remito, el aumento de unidades vendidas fue mínimo.


Pues yo creo que si.... Bajar 200 a un consla que vale 300 ayudaría mucho. La época de la gamecube era muy distinta... PS2 arrasaba brutamente. Ahora mismo muchísimos andas muy inconformes con la gemeración pero a también muchos les cuesta pagar 300 euros por una consola que quieren probar. Yo mismo conozco varios que cada vez que hablan de la Wii U lo hacen con muchísimas ganas por probar aquellas sagas nintenderas tan buenas... pero pagar 300 por una WIi U es jodido, 100 euros sería un cambio rotunto. Ya con 300 te hacen con una WIi U y un muy buen puñado de juegos.



Bajar de precio la wii u es tirar el dinero, si la han dejado de fabricar las que tienen se venderán, y en el momento que parezca que hay escasez, los 4 tontos de siempre del oye que se acaban se quedaran su copia precintada, para venerarla diciéndose a si mismos, que con el tiempo valdrá mas y que no es tirar el dinero, que es una inversión.

Bajarla de precio, cuando ya no se fabrica es decirle a la gente, no la quiere nadie, llevártela por favor, y eso es absurdo, si hay pocas se venderán, de la misma forma que llevan vendiéndose en poca cantidad pero vendiéndose cada semana des de hace años.
La cuesta de Enero se pasa , la de febrero y en marzo muchos financian , pero yo la compro , pues eso ocurrirá en algunos casos.
Que cantidad de páginas....se despista uno por un par de días y la que liais [+risas]

Yo creo que a Nintendo no le interesa rebajar la Wii U porque de interesarle, creo que lo hubiera realizado hace tiempo ya....y no ha sido así, y de cara a navidades podría ser....pero de momento no han rebajado ni siquiera ciertos juegos que ya tienen tiempo.....así que o esperan al último momento, o me temo que se va a quedar la cosa tal cual está....
De hecho Nintendo no es dada a rebajar juegos. Cuando quiere hacerlo lo que hace es sacarlos en edición Selects, que es su concepto de rebaja.
Buenas, Xbox one, ya se puede conseguir por 200€. Esa va a ser su apuesta para estas navidades.
Con el nuevo cambio de precio, WiiU no puede quedarse por encima. O creo que sería una estrategia muy mala.

Ojala PS4 también bajara para que Switch tuviera que aparecer a un precio apretadito.
Es curioso porque la competencia saca los juegos a 60/70 euros y al cabo de 6 meses ya están por 30€ y Nintendo los saca de salida a 30/40€ y no los rebaja nunca. Se ve que Nintendo apuesta por las ventas a largo plazo y Microsoft y Sony por las ventas a corto plazo.
Aunque regalaran la One y la Ps4 con las galletas, Nintendo creo que no rebajaria sus precios así porque si....... En gran parte, no me disgusta esa parte de Nintendo, a fin de cuentas para bien o para mal, siempre se ha mantenido fiel a sus principios.... Puedes comprarte una Wii U y aún con el tiempo vale un dinero, porque se mantiene el dinero de la nueva, sin embargo Microsoft y Sony se la pela sus clientes...tu pagas por un producto de salida x dinero y en unos meses para ellos mismos vale la mitad.....ya simplemente muchos juegos me hacen empezar a plantearme volver a cogerlos de salida porque por ejemplo todos los de esta última temporada, Titanfall 2, Battlefield 1, Gears 4.....en menos de un mes estaban a la mitad de su valor inicial.... y eso como consumidor te hace quedar con un poco de cara de tonto por haber sido "fiel" a la salida del titulo....y tampoco tienen nada ni hacen nada por incentivar esa compra del dia de salida....así que me quedo con la politica de Nintendo, que al menos, por ellos o por quien sea, en gran parte benefician a los poseedores de la consola y los juegos, no los desbarantan porque si por el simple hecho de hacer caja :-|
Edipo escribió:Buenas, Xbox one, ya se puede conseguir por 200€. Esa va a ser su apuesta para estas navidades.
Con el nuevo cambio de precio, WiiU no puede quedarse por encima. O creo que sería una estrategia muy mala.

Ojala PS4 también bajara para que Switch tuviera que aparecer a un precio apretadito.



Wii u no puede quedarse por encima

Porque?

O creo que sería una estrategia muy mala.

Pero de que estrategia hablas? Wii u ya no se fabrica, las que quedan se venderán a 200, 300 o 400, con mas o menos tiempo, realmente si Nintendo ha dejado de aceptar pedidos de Wii u, es que las que se han fabricado o se están fabricando ya están todas vendidas, para que bajarles el precio?

Ojala PS4 también bajara para que Switch tuviera que aparecer a un precio apretadito

Pero que sentido tiene esto? ¿En que diablos beneficia a Nintendo vender por menos algo que va a vender igual? Ni las tiendas están haciendo promoción alguna porque lo saben. Si los demás están bajando precio es para competir entre ellos (y con los pcs), estamos hablando de una generación corta, que parece que quieren llevar a su fin prematuramente, ps4 pro acaba de salir, y parece que ni en ventas ni en tecnología esta siendo lo que se creía, y Xbox, esta bajando de precio para competir con Sony, y para vaciar almacenes teniendo Scorpio a la vuelta de la esquina y el modelo S recién estrenado.

Yo creo que ha día de hoy esta mas que comprobado que Nintendo no se fija para nada en lo que hace la competencia (gracias a dios) y... o le sale bien o le sale mal.

Con Switch compite en otra liga en la que ya ahora esta arrasando con 3ds y a obligado a Sony a abandonar la batalla en ese sector, y encima sera también sobremesa por lo que sera mas fácil que llegue a todos los públicos.

Yo creo que si les sale bien la jugada Nintendo le puede dar una estocada importante a su competencia.
Bueno siguiendo con Switch, buenos días de lunes sin notícias. Hasta la tuitera Emilia está de bajona y habla sobre llevar Diddy Kong racing a la VC

I wonder if MS, Nintendo can come to an agreement about Diddy Kong Racing. Neither N64 nor DS version are on Wii U.

Is DKR stuck in limbo?


A mi me flipaba el DDKR
gabatxo escribió:Bueno siguiendo con Switch, buenos días de lunes sin notícias. Hasta la tuitera Emilia está de bajona y habla sobre llevar Diddy Kong racing a la VC

I wonder if MS, Nintendo can come to an agreement about Diddy Kong Racing. Neither N64 nor DS version are on Wii U.

Is DKR stuck in limbo?


A mi me flipaba el DDKR


Yo de la consola virtual si no unifican no comprare nada mas, si veo que todo lo comprado en 3ds y wii u puedo reproducirlo en Switch me voy a inchar.

Respecto al DDKR, lo juegue muy poco, porque en esa época no había pasta, y si un amigo se compraba un juego, tu ya no te lo comprabas, y a mi me toco el Mario Kart.

Realmente las horas que lo juegue me encantaron y el modo un jugador, era brutal, aunque mi preferido de ese amigo siempre fue el Snowboard kids, y siempre le pedía ese.

El Snowboard kids es otro de esos grandes títulos que han permanecido anónimos, pero que mereció la gloria.
Hide_to escribió:
gabatxo escribió:Bueno siguiendo con Switch, buenos días de lunes sin notícias. Hasta la tuitera Emilia está de bajona y habla sobre llevar Diddy Kong racing a la VC

I wonder if MS, Nintendo can come to an agreement about Diddy Kong Racing. Neither N64 nor DS version are on Wii U.

Is DKR stuck in limbo?


A mi me flipaba el DDKR


Yo de la consola virtual si no unifican no comprare nada mas, si veo que todo lo comprado en 3ds y wii u puedo reproducirlo en Switch me voy a inchar.

Respecto al DDKR, lo juegue muy poco, porque en esa época no había pasta, y si un amigo se compraba un juego, tu ya no te lo comprabas, y a mi me toco el Mario Kart.

Realmente las horas que lo juegue me encantaron y el modo un jugador, era brutal, aunque mi preferido de ese amigo siempre fue el Snowboard kids, y siempre le pedía ese.

El Snowboard kids es otro de esos grandes títulos que han permanecido anónimos, pero que mereció la gloria.


Totalmente, la N64 fue como la mejor novia que has tenido, esa que echas de menos en los días otoñales y con la que lo comparas todo.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hide_to escribió:Respecto al DDKR, lo juegue muy poco, porque en esa época no había pasta, y si un amigo se compraba un juego, tu ya no te lo comprabas, y a mi me toco el Mario Kart.

Realmente las horas que lo juegue me encantaron y el modo un jugador, era brutal, aunque mi preferido de ese amigo siempre fue el Snowboard kids, y siempre le pedía ese.

El Snowboard kids es otro de esos grandes títulos que han permanecido anónimos, pero que mereció la gloria.


xDD eso mismo estaba pensando yo.. mis amigos y yo nos comprábamos (o nuestros padres), los juegos que el otro no tenía. Cada uno tenia tenia uno diferente para poder intercambiar.. eso si.. todos teníamos el international superstar soccer de Konami y ahí juntábamos los cuatro mandos y a jugar por turnos.-:)

Ese Juego tambien me gustó mucho.. pero no me "toco"
Hide_to escribió:
gabatxo escribió:Bueno siguiendo con Switch, buenos días de lunes sin notícias. Hasta la tuitera Emilia está de bajona y habla sobre llevar Diddy Kong racing a la VC

I wonder if MS, Nintendo can come to an agreement about Diddy Kong Racing. Neither N64 nor DS version are on Wii U.

Is DKR stuck in limbo?


A mi me flipaba el DDKR


Yo de la consola virtual si no unifican no comprare nada mas, si veo que todo lo comprado en 3ds y wii u puedo reproducirlo en Switch me voy a inchar.

Respecto al DDKR, lo juegue muy poco, porque en esa época no había pasta, y si un amigo se compraba un juego, tu ya no te lo comprabas, y a mi me toco el Mario Kart.

Realmente las horas que lo juegue me encantaron y el modo un jugador, era brutal, aunque mi preferido de ese amigo siempre fue el Snowboard kids, y siempre le pedía ese.

El Snowboard kids es otro de esos grandes títulos que han permanecido anónimos, pero que mereció la gloria.


Y como se supone que vas a reproducir juegos de 3DS o de Wii U con la consola metida en el Dock en modo sobremesa y con una sola pantalla en el modo portátil?

Yo creo que esto es borrón y cuenta nueva por principalmente el factor forma, la eshop pienso que tendrá cosas pero que sean compatibles con la forma de jugar de NS, es decir, aquellos juegos que compraste de Wii U o de 3DS no van a poder reproducirse en NS, sino que ésta tendrá sus juegos propios y nuevos. Si por ejemplo tienes el Starfox en Wii U o el Zelda de 3DS pues esos juegos, son compatibles con NS? Su código, su forma de jugar, su representación en cuanto al factor forma es la misma? No, pues no sé como esperar, viendo ya lo que es NS que esos juegos se reproduzcan de la misma forma que en las consolas anteriores para los que estos juegos fueron programados y adecuados específicamente para las cualidades de esa consolas que son diferentes a NS por lo que hemos visto haya ahora. No parece que le vaya a salir una segunda pantalla o que vaya a hacer streaming con el Dock para jugarlo desde la pantalla principal en sobremesa, mostraron muchas formas distintas de jugar a NS y el concepto de Wii U o el de 3DS no estaban en el concepto de NS, y dijeron que no sería retro compatible por hardware.

En caso de que comparta software con consolas inmediatamente anteriores imagino que tendrán que rehacer los juegos, y no se si es mejor que se rehagan a hacer otros nuevos y si se rehacen, los van a dar gratis? Si te compras el Smash de Wii U, te dan gratis el Smash de 3DS? No, si fuera exactamente el mismo juego y retro compatible por hard o el concepto fuera idéntico y los juegos no se tuvieran que rehacer pues sería otra historia. Pero por lo que se ha visto hasta ahora hace más pensar en que es borrón y cuenta nueva a que va a ser perfectamente compatible con todo lo anterior, aunque sólo hayan dicho oficialmente que no retro por hard, se intuye que la consola difiere como para soportar de primeras sin modificación ninguna todo el software de las consolas anteriores como para no cobrar por su modificación o adaptación al nuevo hardware.

Y no se yo si igual es mejor que se centren en sacar nuevos juegos a que se pongan a modificar y cambiar todo el catálogo de las consolas anteriores que la gente ya tiene.
Don_Boqueronnn escribió:
Y como se supone que vas a reproducir juegos de 3DS o de Wii U con la consola metida en el Dock en modo sobremesa y con una sola pantalla en el modo portátil?



Igual no me he expresado con claridad, y ahora lo haré, me refiero a todo el catalogo de consola virtual, tengo varios juegos de ella tanto den wii u como en 3ds, y no me parecería bien volver a pagar por ellos en switch, esta mas que claro que Switch recibirá aportaciones en modo CV de Nes, Snes y 64 (ademas de cube y wii), y como mínimo hasta 64 deberían ser todos multiplataforma en cuanto a su compra, no pido mas, no pido que hagan los ports multiplataforma, pero si los juegos de CV reproducidos en el emulador de la casa.
Si con juegos de la consola virtual hasta Game cube no tendría el porqué tener ningún problema en reproducirlos, se ha hablado de que puede que los joycon tengas detectores de movimiento, en ese caso se podría incorporar Wii a la CV.

Recuedo que con el tema de la CV de Wii a Wii U cobraron un 10% del precio total aproximadamente para aquellos que ya lo tenían en Wii pasarlos a Wii U ya que los rehicieron uno por uno, pero al entrar en el modo Wii retro por hard tenías gratis todo lo que compraste.

Yo creo que no vas a poder jugar a la consola virtual en modo Wii U dentro de NS ya que no es retro compatible por hardware, pero es posible que no cobren nada por por ejemplo un Super Mario Worl que compraste con Wii U si no lo tienen que rehacer por alguna cuestión, que en principio no tendría el porqué pero en fin ya veremos, en el peor de los casos te rebajarían el precio creo yo

Edito: yo creo que a partir de ahora Ns con sus sucesoras no habrá más problemas de compatibilidad o que tengan que rehacer los juegos en la eshop ni nada de eso, yo creo que ya todo lo que salga para NS será compatible con consolas hacia adelante durante varias generaciones
Don_Boqueronnn escribió:Edito: yo creo que a partir de ahora Ns con sus sucesoras no habrá más problemas de compatibilidad o que tengan que rehacer los juegos en la eshop ni nada de eso, yo creo que ya todo lo que salga para NS será compatible con consolas hacia adelante durante varias generaciones


Ojalá, porque ya va siendo hora XD

Como mínimo nos aseguramos que ya no habrá que tener el juego dos veces una en Wii U y otra en 3DS [+risas] Han tenido que hacer un híbrido para que esto deje de pasar XD
Don_Boqueronnn escribió:
Edito: yo creo que a partir de ahora Ns con sus sucesoras no habrá más problemas de compatibilidad o que tengan que rehacer los juegos en la eshop ni nada de eso, yo creo que ya todo lo que salga para NS será compatible con consolas hacia adelante durante varias generaciones


Siempre que las ventas acompañen y la consola sea el éxito que parece que va a ser, lo mas probable (o al menos lo mas razonable) es que al concepto switch se le vayan añadiendo mejoras de rendimiento, pero manteniendo la idea original y mejorando el tegra cada X años.

Ademas, al menos a mi forma de verlo, saldrán juegos con distintos requisitos tecnológicos, algunos mas enfocados a la movilidad, tipo 3ds, y otros mas enfocados al juego duro, tipo wii u, o gc.

De esta forma, y ya haciendo especulaciones, vería razonable, que una vez veamos switch 2, una parte del catalogo de esta sea compatible con switch 1 y de switch 3 a switch 2 (o 1 ) lo mismo.

Por decirlo de algún modo, un fire emblem switch o un Mario Maker Switch de segunda generación no creo que necesiten mas potencia de la que ofrezca la switch original, basándome en las cinemáticas del trailer.
Claro así la última sería compatible con todo lo anterior e incluso la primera tendría juegos de la última tipo indies o que no necesitasen de todo el potencial de la última para rular porque es verdad que no todos los juegos van a tener que ser de 5 años de desarrollo. Nvidia ahí tiene mucho que decir y yo creo que el que haga finalmente la plataforma digital y el sistema operativo que está asentando las bases para muchos años, así en los saltos generacionales no tienes el inconveniente de que dejen de desarrollar para NS porque estén desarrollando para la siguiente o viceversa que no desarrolles para la siguiente porque la NS tenga más base instalada, si tienes una arquitectura, un so y una plataforma digital común tanto consumidores como desarrolladores tienen una seguridad añadida, sería lo mejor creo yo, además si sale un Zelda el año que viene igual dentro de 10 años puedes pillarlo para NS3 por esa continuidad, con el tiempo además irán adaptando todos los juegos de consolas anteriores a Switch de alguna forma, simplemente teniendo a un estudio trabajando permanentemente en eso, como el estudio de Australia al cabo de los años tienes un catálogo anterior a Switch muy grande adaptado a la actualidad.
Don_Boqueronnn escribió:Claro así la última sería compatible con todo lo anterior e incluso la primera tendría juegos de la última tipo indies o que no necesitasen de todo el potencial de la última para rular porque es verdad que no todos los juegos van a tener que ser de 5 años de desarrollo. Nvidia ahí tiene mucho que decir y yo creo que el que haga finalmente la plataforma digital y el sistema operativo que está asentando las bases para muchos años, así en los saltos generacionales no tienes el inconveniente de que dejen de desarrollar para NS porque estén desarrollando para la siguiente o viceversa que no desarrolles para la siguiente porque la NS tenga más base instalada, si tienes una arquitectura, un so y una plataforma digital común tanto consumidores como desarrolladores tienen una seguridad añadida, sería lo mejor creo yo, además si sale un Zelda el año que viene igual dentro de 10 años puedes pillarlo para NS3 por esa continuidad, con el tiempo además irán adaptando todos los juegos de consolas anteriores a Switch de alguna forma, simplemente teniendo a un estudio trabajando permanentemente en eso, como el estudio de Australia al cabo de los años tienes un catálogo anterior a Switch muy grande adaptado a la actualidad.



Has explicado mejor que bien lo que yo quería decir, el problema de hoy dia, mas acusado en Ps4 y Xbox, es que las consolas, están adoptando paulatinamente las desventajas de los PCs, sin adoptar ventaja alguna de los mismos, vamos que poco a poco van perdiendo la comodidad de ser consolas, pero no ofrecen la retrocompatibilidad ni la variedad ni los precios de juegos de los pcs.

Nintendo, no ha estado a la altura en cuanto a catalogo third party ni en potencia, pero a su vez, no ha tenido los inconvenientes de parches, dlcs, ni juegos de mala calidad de sus adversarios, si consiguen adoptar las ventajas de retrocompatibilidad que ofrece el pc, manteniéndose fieles a sus principios, y sumado eso a portabilidad total, podemos estar delante de algo muy grande.

No quiero hacerme muchas ilusiones porque siendo fan suyo hay que reconocer que son muy cerrados de miras, pero el potencial lo tienen, y espero que lo aprovechen al máximo.
Switch lleva entonces sistema operativo Nvidia? eso estáis afirmando?

Para nosotros igual, si hay mucha difrencia en cuanto a valores dentro de los videojuegos, pero la inmensa mayoría de la gente, que es la que va a decidir si funciona una consola o no, llega a una tienda queriendo comprar una consola y reclamos como "4K", "la más potente" o "juegos más reales" hacen que se decidan.

Una cosa es que Nintendo sea honesto, que tengamos que apoyarlo porque van a sacar un nuevo sistema muy interesante y otra cosa, es que te vayan a regalar el pokemón rojo que te compraste para tu gameboy cuando estabas en primaria.
Imagen
Edipo escribió:Switch lleva entonces sistema operativo Nvidia? eso estáis afirmando?

Para nosotros igual, si hay mucha difrencia en cuanto a valores dentro de los videojuegos, pero la inmensa mayoría de la gente, que es la que va a decidir si funciona una consola o no, llega a una tienda queriendo comprar una consola y reclamos como "4K", "la más potente" o "juegos más reales" hacen que se decidan.

Una cosa es que Nintendo sea honesto, que tengamos que apoyarlo porque van a sacar un nuevo sistema muy interesante y otra cosa, es que te vayan a regalar el pokemón rojo que te compraste para tu gameboy cuando estabas en primaria.
@Edipo Si eso fuera asi en todas las generaciones habria ganado la consola mas potente y en la mayoria de los casos ha sido todo lo contrario. Una consola se vende por su catalogo no por la potencia.

Saludos
Raugo escribió:@Edipo Si eso fuera asi en todas las generaciones habria ganado la consola mas potente y en la mayoria de los casos ha sido todo lo contrario. Una consola se vende por su catalogo no por la potencia.

Saludos

Eso es verdad, pero si viviste la época de ps2 (no se tu edad) sabrás que la de sony era la menos potente de las tres y igualmente para la gran mayoría era el sumun de potencia...
Si hasta hoy en día en estos foros discuten que n64 era muy superior a ps1...
Es mas diría que esta generación es en la primera que gana la consola mas potente des de la super nintendo.
Si tienes razón @Raugo. Pero seamos sinceros, que no es lo mismo que piperos... Switch va a unir el mundo portátil y el fijo. Pero los últimos años, cuales han sido las consolas que más se han vendido en números totales...

Se supone que en este hilo estamos hablando de Switch, y estámos diciendo que deberían darnos los juegos que compramos en soporte físico hace X años. Mi opinión, es que voy muy equivocado pidiendo a Nintendo que me de mi "The Eternal Darkness" de GC en Switch porque debe ser compatible.

A mi me da igual la potencia, yo juego para pasarmelo bien. Y dicho esto, repito no he visto peor generación de consolas nunca (PS4, ONE y WiiU). Pero no os montéis películas sobre que os regalen juegos que ya comprasteis, sistemas operativos propios o mezclar plataformas entre Nvidia y Nintendo porque les compren procesadores...
@Don_Boqueronnn Hay juegos de DS que se pueden jugar en el gamepad de wii u y juegos de wii u que no requieren la doble pantalla.
Un saludo.
urtain69 escribió:
Raugo escribió:@Edipo Si eso fuera asi en todas las generaciones habria ganado la consola mas potente y en la mayoria de los casos ha sido todo lo contrario. Una consola se vende por su catalogo no por la potencia.

Saludos

Eso es verdad, pero si viviste la época de ps2 (no se tu edad) sabrás que la de sony era la menos potente de las tres y igualmente para la gran mayoría era el sumun de potencia...
Si hasta hoy en día en estos foros discuten que n64 era muy superior a ps1...


Por eso mismo lo digo, la potencia en termino de numero a la gente no le interesa, ya que no son tan "frikis" como nosotros, a ellos les da igual mientras tengan los juegos que quieren.

@Edipo En numeros reales las que mas han vendido en pasadas generaciones han sido la wii (menos potente) la ps2 (menos potente) de hecho solo en esta generacion esta ganando la mas potente y diria que fue mas bien por lo mal que lo hizo inicialmente la One con el tema del Kinect y el always online.

Saludos
@Raugo Pero es que mucha gente creía que era mas potente. No es que les diera igual.
No lo era, pero para ellos si por desinformación y porque si era la mas vendida pues asocian que es lo mejor...
Por lo tanto no era la mas potente, pero tenia la fama de que si y eso hacia que la compraran mas.
@urtain69 Ya, si aun recuerdo lo de que tenia potencia para dirigir misiles [carcajad] pero lo que me refiero que eso es todo publicidad, sony consiguio vender bien la PS2, si nintendo hace lo mismo no importa que en la practica no sea la mas potente, si consigue venderla bien (sera la consola portatil mas potente del mundo, pueden tirar por ahi) la gente la comprara.

Saludos
@Raugo me parece interesante.
Yo me refería a la generación actual y a futuro, es decir, hoy día qué usan para que todo el mundo compre la consola.

¿¿Quien vendío más??
PS1 - Sega Saturn - N64
PS2 - Sega Dreamcast - GC - XBOX
PS3 - X360 - Wii
PS4 - X ONE - WiiU
Switch - PS4 pro - Scorpion

Si me equivoco en generaciones cambiadlo.
Raugo escribió:@urtain69 Ya, si aun recuerdo lo de que tenia potencia para dirigir misiles [carcajad] pero lo que me refiero que eso es todo publicidad, sony consiguio vender bien la PS2, si nintendo hace lo mismo no importa que en la practica no sea la mas potente, si consigue venderla bien (sera la consola portatil mas potente del mundo, pueden tirar por ahi) la gente la comprara.

Saludos

Ahi si que tienes razón. En tema publicidad, Sony esta a años luz. No se como no lo ven las otras, cuando lo vemos todos...
Lo de la continuidad del catálogo sería perfecto, pues siempre que lancen una revisión de hardware tendrán una cantidad importante de títulos a su disposición.
Además coincide plenamente con la política de Nintendo de lanzar juegos con un largo recorrido en ventas, que se venden durante años, no productos efímeros como muchas compañías que necesitan de entregas anuales para mantener vivo el interés de sus sagas.
Edipo te pongo aquí la entrevista a Iwata:

To me, it seems like the NX has been clarified already by Iwata in his earlier investor talks.

"When this happens, home consoles and handheld devices will no longer be completely different, and they will become like brothers in a family of systems. Still, I am not sure if the form factor (the size and configuration of the hardware) will be integrated. In contrast, the number of form factors might increase.

Currently, we can only provide two form factors because if we had three or four different architectures, we would face serious shortages of software on every platform. To cite a specific case, Apple is able to release smart devices with various form factors one after another because there is one way of programming adopted by all platforms. Apple has a common platform called iOS. Another example is Android. Though there are various models, Android does not face software shortages because there is one common way of programming on the Android platform that works with various models. The point is, Nintendo platforms should be like those two examples. Whether we will ultimately need just one device will be determined by what consumers demand in the future, and that is not something we know at the moment. However, we are hoping to change and correct the situation in which we develop games for different platforms individually and sometimes disappoint consumers with game shortages as we attempt to move from one platform to another, and we believe that we will be able to deliver tangible results in the future."

How I interpret this is that the NX will be a number of devices, primarily a home console, and a portable console, that will play the same games.

These games will be scaled down or up similarly to how a game on PC adapts to more or less powerful hardware, and how an app scales differently on an iPhone vs an iPad.

I suspect the portable will most likely surpass the almost 4 year old PSVITA in specs, and the home console will likely match or if we are lucky, surpass the about 2 year old PS4.

The software will likely have smaller titles (along the lines of 3ds games) and larger titles (like Wii U games) in order to keep release schedules full, and hit different price points. But we will be able to play them on either console. which would mean far fewer game droughts. More speculatively, software that can run on both platforms (portable and console) would suggest to me that it would most like come in cartridge form, rather than disc. which would cut costs on producing the console NX.

So theres my speculation as to how this would work.

From the bottom of this article: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... qa/02.html Credit to @Cheesemeister3K for pointing this out


Creo que viendo lo que Iwata quería, aún no se ha mostrado, pero si, es posible que NS tenga un sistema operativo común a sus sucesoras, obviamente Nvidia no va a hacer la plataforma digital ni el sistema operativo y ya se ha hablado y desmentido de que obviamente no es android, será uno propio hecho por Nintendo o alguna empresa a fin del que ésta sea propietaria y tenga experiencia pero la idea es que exista coexista una plataforma digital y un sistema operativo en varias plataformas de Nintendo a lo largo del tiempo, hasta ahora todo lo que dijo se ha ido cumpliendo no veo el porqué en este caso sea diferente.
En mi humilde opinión lo que mas vende es hacerse de un nombre y prestigio, además de la constancia, la gente compro un PS2 porque flipo con PSONE, PS4 vende como vende por la su fama acumulada además de que la gente ya sabe exactamente que compra con una consola PlayStation independientemente del numero.

Microsoft sigue el mismo modelo dando ¨ventajas¨ importantes a lo que vienen de la anterior consola, como la retro compatibilidad gratuita.

En este sentido a NIntendo siento que ya le juega mas en contra que a favor salir cada generación con un producto completamente diferente, abra muchas opiniones al respecto pero a mi se me haría incoherente que Coca Cola cada año cambiara de sabor, yo siempre dije que el Wii mote tenia potencial para convertirse en el control insignia de Nintendo y fue un error cambiarlo por la infame tableta, al final el tiempo me esta dando la razón y rescataran el concepto con Switch, pero creo que ya es tiempo de que se bajen del tren de los gadgets controles y mejor encuentren un prototipo insignia que puedan explotar e irlo puliendo cada año, en lugar de querer encontrar el hilo negro de la jugabilidad con cada nueva consola, que francamente solo una vez lo han conseguido con Wii, pero eso es difícil vuelva a pasar.

Y porque en Marzo!!!!

Ya tengo mi lista de juegos que me voy a regalar, por lo menos que den algo de peso para no gastar todo el presupuesto destinado al vicio.
En estos dias sin rumores está bien recapitular:

Juegos confirmados para Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Just Dance 2017
Dragon Quest X
Dragon Quest XI
Project Sonic 2017
RISE: Race The Future
Riverside
Monster Boy
Nobunaga’s Ambition
Cube Life: Island Survival HD
Dungeon of Zaar
Sunu Ikkibu: Din Nahu
Tank it!
Constructor HD
The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition.
LEGO City: Undercover
Stardew Valley

Juegos por confirmar

Nuevo Super Mario 3D
Nuevo Mario Kart / Mario Kart 8 Remastered
NBA 2K17
Nuevo Splatoon / Splatoon Remastered
Oceanhorn I
Pokémon, desarrollado por Game Freak
Pikmin 4
Beyond Good & Evil 2
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas
Resident Evil VII
Luigi's Mansion 3
Super Mario Sunshine HD
Mario RPG: Invasion of the Rabbids.
Pokémon Stars
Guardians of the Galaxy (Telltale)
The Silver Case
Port de Super Mario Maker,
Port deSuper Smash Bros. (Wii U y 3DS)
Port deXenoblade Chronicles X

http://www.meristation.com/noticias/tod ... ?ssm=TW_CM
@LostsoulDark Bueno, no es oficial que los joy con puedan hacer eso, por ahora no se ha visto, pero es posible como también que la pantalla sea táctil aunque tampoco hayan dicho nada por quizás dejar clara sin lugar a dudas la orientación publicitaria y hacia el mercado al que desde el principio quiere ir dirigida NS, que es al tradicional con juegos como los que se han mostrado hacia el sector al que se ha dirigido claramente, a diferencia de consolas anteriores por precisamente el peso y la invasión de competencias de los smart devices en ese mercado que abrió Sony con PS2 y después expandió Wii, Kinect y move para ser absorbido por completo por los smart devices hasta dejar en ridículo las ventas de hardware de esta generación con respecto a la evolución en número de ventas totales del sector tradicional en sobremesa+portátil.

Con respecto a lo otro para el futuro, pues no pueden saber qué se va a demandar dentro de 10 años, que tipo de factor forma, pero es necesario que asienten bien un entorno de programación común con herramientas unidas que en conjunción con una arquitectura evolutiva similar tengan una continuidad y establezcan la base para el futuro, luego ya la forma concreta de manejo dentro de diez años pues ya se verá cómo es, lo que parece un invariable claro es el control tradicional para un sector tradicional, teclado+ratón en PC y el táctil principalmente para videojuegos de smart devices, veremos a ver en 10 años como está la realidad virtual con sensores de movimientos o técnicas de control alternativas.
Muchas gracias @Don_Boqueronnn no había leído la entrevista. Pero ahora si que me quedo loco, new 3ds podría compartir plataforma con Switch?? puff, una cosa es hacer un reescalado como yo pensaba y el díce y otra es hacer un ecosistema de juegos y aplicaciones...

A ver si llega enero ya...
Edipo escribió:Muchas gracias @Don_Boqueronnn no había leído la entrevista. Pero ahora si que me quedo loco, new 3ds podría compartir plataforma con Switch?? puff, una cosa es hacer un reescalado como yo pensaba y el díce y otra es hacer un ecosistema de juegos y aplicaciones...

A ver si llega enero ya...


De nada, aunque yo pienso que es desde NS en adelante, ya se verá que pasa con las anteriores si van haciendo compatible o no pero de NS en adelante creo que querían unificar
Y ya que no podemos comprarnos la Switchh, podemos comprarnos los primeros accesorios:

Imagen

Imagen

First Switch accessories appear at EB Games Australia, system may use USB-C charging

http://nintendoeverything.com/first-swi ... ssories-3/
El cable USB para qué es?... pone que para carga, no?... ¿para cargar el qué? ¿al final los manditos se cargan a parte?
Don_Boqueronnn escribió:Edipo te pongo aquí la entrevista a Iwata:

To me, it seems like the NX has been clarified already by Iwata in his earlier investor talks.

"When this happens, home consoles and handheld devices will no longer be completely different, and they will become like brothers in a family of systems. Still, I am not sure if the form factor (the size and configuration of the hardware) will be integrated. In contrast, the number of form factors might increase.

Currently, we can only provide two form factors because if we had three or four different architectures, we would face serious shortages of software on every platform. To cite a specific case, Apple is able to release smart devices with various form factors one after another because there is one way of programming adopted by all platforms. Apple has a common platform called iOS. Another example is Android. Though there are various models, Android does not face software shortages because there is one common way of programming on the Android platform that works with various models. The point is, Nintendo platforms should be like those two examples. Whether we will ultimately need just one device will be determined by what consumers demand in the future, and that is not something we know at the moment. However, we are hoping to change and correct the situation in which we develop games for different platforms individually and sometimes disappoint consumers with game shortages as we attempt to move from one platform to another, and we believe that we will be able to deliver tangible results in the future."

How I interpret this is that the NX will be a number of devices, primarily a home console, and a portable console, that will play the same games.

These games will be scaled down or up similarly to how a game on PC adapts to more or less powerful hardware, and how an app scales differently on an iPhone vs an iPad.

I suspect the portable will most likely surpass the almost 4 year old PSVITA in specs, and the home console will likely match or if we are lucky, surpass the about 2 year old PS4.

The software will likely have smaller titles (along the lines of 3ds games) and larger titles (like Wii U games) in order to keep release schedules full, and hit different price points. But we will be able to play them on either console. which would mean far fewer game droughts. More speculatively, software that can run on both platforms (portable and console) would suggest to me that it would most like come in cartridge form, rather than disc. which would cut costs on producing the console NX.

So theres my speculation as to how this would work.

From the bottom of this article: http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... qa/02.html Credit to @Cheesemeister3K for pointing this out


Creo que viendo lo que Iwata quería, aún no se ha mostrado, pero si, es posible que NS tenga un sistema operativo común a sus sucesoras, obviamente Nvidia no va a hacer la plataforma digital ni el sistema operativo y ya se ha hablado y desmentido de que obviamente no es android, será uno propio hecho por Nintendo o alguna empresa a fin del que ésta sea propietaria y tenga experiencia pero la idea es que exista coexista una plataforma digital y un sistema operativo en varias plataformas de Nintendo a lo largo del tiempo, hasta ahora todo lo que dijo se ha ido cumpliendo no veo el porqué en este caso sea diferente.

Lo mismo es una locura, pero ¿podria ser Apple haya ayudado a Nintendo en el tema del SO? Podría ser parte de los negocios que de cara al público han dado paso al Mario de iOS (y no serían los primeros, ya que Microsoft aporto en dreamcast)

Guste más o menos Apple, es evidente que sabe hacer SO y sacar potencial a un hardware "cerrado" por encima de Windows y android...
43199 respuestas