Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
xDarkPeTruSx escribió:Puede que esto sea un offtopic como la copa de un pino, pero en realidad tiene algo que ver.

Para aquellos que estábamos interesados en tarjetas microSD de gran capacidad, amazon tiene una oferta bastante buena de la Sandisk de 200GB:

https://www.amazon.es/SanDisk-SDSQUNC-2 ... 00V62XBQQ/

Sólo por 10€ más que la de 128GB. Yo ya me he pillado 1.

Creo que no vale la pena adelantar acontecimientos, mes que pasa, mes que bajan de precio, tengo un par de samsung (des de empece con los ssd, no he cambiado de marca) de 32gb y cuando necesite mas, seguro que han bajado o aumentado la capacidad.
gabatxo escribió:En dos años ps5vita de sony tipo switch...al tiempo.

Lo de 250euros lo veo mas que viable ya a estas alturas, los rumores han ido acertando últimamente.

Lo de que la potencia sea mas que digna y que haya muchos juegos también tiene mejor pinta que wiiU

La publi esta vez a cuentagotas pero efectiva todo un acierto

En fin...otro hype de lunes! Queda un mes!

Y lo del Joycon...no creo que sea incomodo, de hecho el tableto mando se me hacia algo mas incomodo al tener las manos tan separadas, aqui puedes elegir y eso me gusta. (Soy un manazas y mis manos no caben en cualquier sitio)

[fiu]

Es que Sony es extremadamente torpe de no sacar una Vita con R2L2 y R3L3 en los sticks para poder hacer en condiciones el remoteplay...

Si lo nuevo de ninty tiene buena acogida supongo que terminarán sacandolo
Tengo ganas que cuando se abran las reservas nos vayamos avisando de los sitios donde se puede reservar.

Visto lo de la Nes Mini y con el ansia que se atisba, no veo demasidado a la gente de este foro yendo a la tienda Day One sin reserva.

XD XD
Que patético este tío (el youtuber), no para de borrar los comentarios dónde la gente dice que le llama caraanchoa dos veces.
@gabatxo

En dos años xbox y nintendo se comen las ventas a la ps4 pro y sus perifericos.

AL TIEMPO.
Idea para Meme:

Al youtuber ponerle la cara del logo de Game y colgar texto conforme hay una discusión en la que el repartidor se queja de no poderse llevar su Switch reservada.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Espero ver spots antes de eventos deportivos con nba 2k y fifa con las virtudes de las consolas jugar mientra vas al recinto deportivo y esas cosillas.

Pero vamos buena publicidad joder.
No se, el diseño de la tablet/portátil no se diferencia en nada a cualquier otro chisme genérico... hasta esa cosa de Nvidia parece mas una consola, no se, me da una sensacion de "GAME.COM" (la portátil) ¿donde esta el "sello" de Nintendo?, ¿y la base?, por dios... es que no nos engañemos, en lo que se refiere al diseño de la consola, se han esforzado NADA y menos... hasta Nintendo ya hace consolas que no parecen consolas ni parecen de Nintendo... [+risas]
Claro, mejor la ps4 doble cheeseburger pro [qmparto]

A mí me gusta, diseño sencillo, nada de cosas raras.

Cuando salió Wii U casi ni me enteré, pero con la switch.... Creo que nunca he tenido tanto hype por una consola [+risas]
chachin2007 escribió:No se, el diseño de la tablet/portátil no se diferencia en nada a cualquier otro chisme genérico... hasta esa cosa de Nvidia parece mas una consola, no se, me da una sensacion de "GAME.COM" (la portátil) ¿donde esta el "sello" de Nintendo?, ¿y la base?, por dios... es que no nos engañemos, en lo que se refiere al diseño de la consola, se han esforzado NADA y menos... hasta Nintendo ya hace consolas que no parecen consolas ni parecen de Nintendo... [+risas]

Está claro que es cuestión de gustos, pero es un hecho que a Nintendo se le ha criticado por lo contrario desde hace varias generaciones y han tomado nota. Eso sí, seguro que sacarán versiones más coloridas con motivos de algún juego.

Particularmente a mí me parece un gran diseño, sobrio y elegante. En mi salón quedará genial.
chachin2007 escribió:No se, el diseño de la tablet/portátil no se diferencia en nada a cualquier otro chisme genérico... hasta esa cosa de Nvidia parece mas una consola, no se, me da una sensacion de "GAME.COM" (la portátil) ¿donde esta el "sello" de Nintendo?, ¿y la base?, por dios... es que no nos engañemos, en lo que se refiere al diseño de la consola, se han esforzado NADA y menos... hasta Nintendo ya hace consolas que no parecen consolas ni parecen de Nintendo... [+risas]

Esa cosa de nvidia?
Que manera de desmerecer la shield, la he estado disfrutando hasta hace poco(la vendí hace un par de meses para ver venir a switch),y es una jodida maravilla.
El diseño es básico y fino.
A mí me gusta así, da a entender que es una consola de adultos, no sé si me explico. Prefiero el negro entero a una consola multicolor o con franjas a lo fast & furious [+risas]
Pues a mí me gusta el diseño, es elegante y sencillo y lo prefiero antes que cualquier diseño innovador (o extravagante según se mire) que se inventen. Lo importante de una consola está en su mando y dentro de ella, lo de fuera no tiene importancia salvo la ergonomía (que la Switch parece muy cómoda) y que quizás quieras un color u otro que eso va para gustos.
Por cierto, sé que ya se habló un poco pero qué esperais del online aparte de un sistema de cuentas decente? Porque muchos dicen que no están dispuestos a pagar por el online en Switch aunque ofrezca lo mismo que PSN o Xbox Live. Vamos, a mi no me parece justa esa doble vara de medir, no entiendo porque se exigue que Nintendo ofrezca lo mismo gratis que lo que tienen sus competidores. Que si es gratis mejor, pero si Nintendo lo hace no me parecerá criticable.
@Cottiny Yo en mi caso nunca he pagado por el online y nunca lo pagare (ni en esta ni en ninguna consola) por lo que si nintendo lo pone adios online.

Saludos
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Cottiny escribió:Por cierto, sé que ya se habló un poco pero qué esperais del online aparte de un sistema de cuentas decente? Porque muchos dicen que no están dispuestos a pagar por el online en Switch aunque ofrezca lo mismo que PSN o Xbox Live. Vamos, a mi no me parece justa esa doble vara de medir, no entiendo porque se exigue que Nintendo ofrezca lo mismo gratis que lo que tienen sus competidores. Que si es gratis mejor, pero si Nintendo lo hace no me parecerá criticable.

Yo no estaría dispuesto a pagar por el online si solo fuera por el online, si regalan juegos como en PSN/XBOX pues si pagaría si está a un precio parecido o inferior [360º]
Cottiny escribió:Por cierto, sé que ya se habló un poco pero qué esperais del online aparte de un sistema de cuentas decente? Porque muchos dicen que no están dispuestos a pagar por el online en Switch aunque ofrezca lo mismo que PSN o Xbox Live. Vamos, a mi no me parece justa esa doble vara de medir, no entiendo porque se exigue que Nintendo ofrezca lo mismo gratis que lo que tienen sus competidores. Que si es gratis mejor, pero si Nintendo lo hace no me parecerá criticable.

Sobre esto, me hizo gracia un comentario el otro dia que decia que si lo ponian de pago no lo iba a coger porque ya pagaba el de ps4 y no iba a pagar dos...
Con dos cojones!!
Cada uno paga lo que quiere, pero lo dijo como que Nintendo tenia que ponerlo gratis porque el pague el plus de ps4... Pues deja ese y paga el de Nintendo!!
Lo ideal creo que sería como Sony hizo en PS3, online gratis pero luego una suscripción con juegos como PS+. Solo quería comentar que no me parece justo que a Nintendo se le pida una cosa que las otras no ofrecen.

pero si psn es un timo, funciona igual de bien, o de mal, que en ps3, que era gratuito. si me dicen que tengo que pagar por jugar online, porque hay que mejorar el servicio, que es caro, pues mira, tendria al menos sentido, pero es que sigue funcionando igual. asi que lo unico que pagas es un impuesto porque a sony le da la gana. no necesitan tu dinero para mejorar el servicio. te lo cobran porque si.

asi que si nintendo pone un impuesto igual por jugar online, sera criticable, del mismo modo que es critiable la tarifa de sony. ni mas ni menos.
Yo nunca he pagado por jugar online, en ninguna plataforma. Tampoco lo haría en esta.

Para mí el debate acaba ahí, Nintendo (al igual que las otras) hará lo que quiera, del mismo modo que yo lo haré.
MonstruoAkina escribió:

Yo no estaría dispuesto a pagar por el online si solo fuera por el online, si regalan juegos como en PSN/XBOX pues si pagaría si está a un precio parecido o inferior [360º]

Aqui nadie regala nada. Te los prestan si sigues pagando el servicio, sino agur juegos.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
ark83 escribió:
MonstruoAkina escribió:

Aqui nadie regala nada. Te los prestan si sigues pagando el servicio, sino agur juegos.

Lo sé, pero ya has entendido lo que quería decir XD
Y volvemos a llamar "regalo" a algo que pagas, brutal.
Lo del Online es más complejo de lo que parece, sobre todo si dispone de una ranura para una SIM y no depender de WI-FI fuera de casa.

Yo ya lo comente, no pago (ni he pagado) online en ningún lado, porque solo juego en pc y en consolas Nintendo y nunca he comprado una Xbox o Playstation. A mi si Nintendo me ofreciera un buen catalogo actualizado mensualmente de CV, y el "premium" tuviera un precio razonable e incluyera descuentos en sus juegos, y la CV siempre completa, pues me apuntaria al pago sin duda.

Vamos, hago estas peticiones porque es lo que a mi me parecería una oferta difícil de rechazar, sean 4€ al mes sean 10. Si sacan un sistema de cuentas premium valorare lo que ofrecen y decidiré.

Lo que no veo razonable pagar cuotas para jugar al MK o al Splatoon online, si tengo que pagar también el juego, vamos que no lo entendería.

Por ejemplo, juego al Overwatch y al Diablo 3 en pc, y el otro día leí que los usuarios de las consolas que los juegan tienen que pagar por jugarlo, cuando en pc Blizzard lo ofrece gratuitamente y el juego es mejor en pc que en consola, vamos que me parece una tomadura de pelo.
ReinLOL escribió:

pero si psn es un timo, funciona igual de bien, o de mal, que en ps3, que era gratuito. si me dicen que tengo que pagar por jugar online, porque hay que mejorar el servicio, que es caro, pues mira, tendria al menos sentido, pero es que sigue funcionando igual. asi que lo unico que pagas es un impuesto porque a sony le da la gana. no necesitan tu dinero para mejorar el servicio. te lo cobran porque si.

asi que si nintendo pone un impuesto igual por jugar online, sera criticable, del mismo modo que es critiable la tarifa de sony. ni mas ni menos.

Lo digo por los que quieren algo igual a Xbox Live y sin pagar más que nada. Que a Nintendo mucho le queda para tener un online a lo Xbox Live o Steam.
@monstruoakina

Si lo entiendo, claro, pero es un no parar de leer que el plus y el live regalan juegos.

Yo pago el plus para poder jugar online, pero los juegos que prestan pues mejor se los podrian ahorrar y abaratar la mensualidad. Porque , en mi opinion, durante el 2016 se han salvado tres juegos a lo sumo.

Yo espero que el online de nintendo sea gratis, y que si hay que pagar una mensualidad, se ajuste al precio de lo que ofrece, y si no prestan juegos y pueden abaratar la mensualidad, pues mejor.
A las opciones de voto de cuando comparás la nueva consola añadiría:
+ En el mundo de yupi, en el que una consola nueva cuesta 200€ de salida.
Pues me vais a perdonar, pero yo entendería completamente que fueran a pedir una suscripción para jugar online.
Hablo desde la ignorancia y si me equivoco corregirme, pero si prevén una mayor cantidad de juegos con soporte online y una muchísima mayor cantidad de jugadores simultaneos deberán ampliar y mejorar sus servidores para dar un buen soporte. Yo llevo pagando Xbox Live Gold desde hace años a 30€ el año y me ofrece, además de unos servidores cojonudos, 4 juegos mensuales (2 de xbox one y 2 de xbox 360 que pueden usarse en One gracias a su retrocompatibilidad) y sinceramente regalan juegos buenos de vez en cuando.

De la misma manera que veo bien el servicio de Xbox Gold por 30€ al año calidad/precio, veo mal el servicio de PSN Plus por 50€/año por su calidad/precio.

Así que, en resumen: Pagar por jugar online? Si considero que el pago está justificado y a un precio razonable, si. Si no considero el pago justificado, entonces no.
GantZ5 escribió:Pues me vais a perdonar, pero yo entendería completamente que fueran a pedir una suscripción para jugar online.
Hablo desde la ignorancia y si me equivoco corregirme, pero si prevén una mayor cantidad de juegos con soporte online y una muchísima mayor cantidad de jugadores simultaneos deberán ampliar y mejorar sus servidores para dar un buen soporte. Yo llevo pagando Xbox Live Gold desde hace años a 30€ el año y me ofrece, además de unos servidores cojonudos, 4 juegos mensuales (2 de xbox one y 2 de xbox 360 que pueden usarse en One gracias a su retrocompatibilidad) y sinceramente regalan juegos buenos de vez en cuando.

De la misma manera que veo bien el servicio de Xbox Gold por 30€ al año calidad/precio, veo mal el servicio de PSN Plus por 50€/año por su calidad/precio.

Así que, en resumen: Pagar por jugar online? Si considero que el pago está justificado y a un precio razonable, si. Si no considero el pago justificado, entonces no.

Yo no lo entiendo para nada. No me cabe en la cabeza que un juego como Splatoon -por decir algo, pon cualquier otro shooter- donde su mayor atractivo es el online exija pagar X €/año o sino tienes la campaña y gracias. Tampoco creo que deba pagar para jugar con gente que no está en el mismo lugar que yo. Y podría seguir.

A mi lo de juegos y demás "gratis" que te puedan dar o no me da igual: lo que pido es que si yo compro un juego pueda tener acceso a TODAS sus funcionalidades. Y si es más caro ofrecerlas, ponlo algo más caro, pero no hagas pagar X al año para tener acceso a ellas. Es absurdo. Usuarios de 1ª y 2ª. Desde luego yo si ponen online de pago, pasaré de juegos como Splatoon -salvo que pongan bots para jugar a los modos de juego online en solitario- y sería, a mi juicio, una mala decisión por parte de Nintendo.

Yo no espero pagar por jugar online. Nunca lo he hecho. Yo lo veo el enésimo timo de la presente generación: junto a parches el día 1, DLCs a mansalva...Bien que lo ponen gratis en PC, y además el juego más barato. Espero que Nintendo no copie esto también.

Y no es doble vara de medir: a mi me parece lamentable pagar online en unas plataformas sí y otras no. Independientemente de que lo hagan Sony y Microsoft.

A mi el diseño de Switch me gusta: lo veo algo muy secundario y la sobriedad le sienta bien.
Chrisquiron escribió:A las opciones de voto de cuando comparás la nueva consola añadiría:

-GBA - 120€
-GBA SP - 139€
-DS - 150€
-DS LITE - 150€
-DSi - 170€
-GAMECUBE - NES - SNES - N64 - 200€

-Wii - 250€
-NINTENDO 3DS - 250€

-Wii U - 300€

Casualmente la única cara ha sido Wii U y dijeron claramente que no se volvería a repetir. De hecho, el hardware más caro ha sido el de Wii, 3DS y Wii U

De yonosecuantas consolas, 3 tienen un precio de salida superior a 200€ y ya por narices la Switch tiene que costar más dinero.

Pero como va a costar la switch menos que la wiiU....

estais flipaos.

PD: Esto ya es la frase del hilo. Egarrote debería ponerla de título. [qmparto] [qmparto]
@xDarkPeTruSx

Para ser justos, WiiU: 300€.

A 350€ sacaron el modelo premium que incluía un juego, más accesorios, más memoria y las ventajas del programa de puntos premium para compras online. Pero lo que es la consola pelada, salió a 300.
Kemyi escribió:@xDarkPeTruSx

A 350€ sacaron el modelo premium que incluía un juego, más accesorios, más memoria y las ventajas del programa de puntos premium para compras online. Pero lo que es la consola pelada, salió a 300.

Tienes razón. Editado.
pues toca esperar que dice nintendo porque no dice nada
xDarkPeTruSx escribió:
Kemyi escribió:@xDarkPeTruSx

Tienes razón. Editado.

Para ser mas correctos aún:

Wii U Basic: 8 GB consola peladisima 299 Eur

Wii U Premium: 32 GB, barra sensora, juego fisico Nintendoland, Stand para el pad, Nintendo Network Premium (10% descuento en compras durante un año) 349 Eur.

El pack premium incluia muchas mas cosas y merecia realmente la pena.

El basico era un engañabobos para que Nintendo pudiera decir que sacaba la consola por menos 300 Euros, pero se quedaba muy corto, ni siquiera podias jugar a los juegos de Wii!!
Aquí muchos siguen teniendo problema en entender lo que es una membrecía, cuando inicio si era descaradamente pagar solo por jugar en línea, hoy incluye descuentos especiales, juegos mensuales y claro acceso al juego online, al final del año, entre descuentos y juegos sales ganando y ellos rentabilizan el mantenimiento de servidores y demás.

Se imaginan lo que ha costado mantener los servicios online durante 10 años de Xbox 360? no valdría la pena haber pagado una módica mensualidad a Nintendo porque aun siguieran online los servicios de Wii, mantener durante muchos años los de Wii U? además de ganar descuentos en sus juegos digitales?

Cuando inicie Switch cuanto le auguran sigan los servicios en línea de Wii U? al final lo barato cuesta caro, me lo digo cada vez que miro el bonito pisa papeles en que se convirtió mi amado Mario Kart Wii.

Nintendo bien podría lograr mucho éxito lanzando una membrecía que incluya mensualmente un juego de cubo/N64/NES/SNES, empezando regalando el gran Mario Sunshine, si me dicen que es mas atractivo no cobrar membrecía y vendernos estos títulos nuevamente y caro como acostumbra Nintendo, no los entiendo la verdad, pero no soñemos Nintendo aprovechara el atractivo de tener estos grandes títulos en portátil y los venderá todos con su buen margen de ganancia.

Con todo ya tengo el dinero apartado para comprar NS, solo un precio estratosférico lo impediría, con todo y PC sigo amando las consolas!!!
@GantZ5 Pues digo lo de siempre, que dejen las dos opciones, online gratuito como toda la vida y una version plus con juegos, servidores dedicados y chorradas varias.

xDarkPeTruSx escribió:
Chrisquiron escribió:A las opciones de voto de cuando comparás la nueva consola añadiría:

-GBA - 120€
-GBA SP - 139€
-DS - 150€
-DS LITE - 150€
-DSi - 170€

-Wii - 250€
-NINTENDO 3DS - 250€

-Wii U - 300€

Casualmente la única cara ha sido Wii U y dijeron claramente que no se volvería a repetir. De hecho, el hardware más caro ha sido el de Wii, 3DS y Wii U

De yonosecuantas consolas, 3 tienen un precio de salida superior a 200€ y ya por narices la Switch tiene que costar más dinero.

estais flipaos.

PD: Esto ya es la frase del hilo. Egarrote debería ponerla de título. [qmparto] [qmparto]

¿Esos precios son con o sin inflacion?, que antes con 20000 pesetas te daba para mucho mas que hoy con 120€.
Arontar escribió:@GantZ5 Pues digo lo de siempre, que dejen las dos opciones, online gratuito como toda la vida y una version plus con juegos, servidores dedicados y chorradas varias.

xDarkPeTruSx escribió:

-GBA - 120€
-GBA SP - 139€
-DS - 150€
-DS LITE - 150€
-DSi - 170€

-Wii - 250€
-NINTENDO 3DS - 250€

-Wii U - 300€

estais flipaos.

¿Esos precios son con o sin inflacion?, que antes con 20000 pesetas te daba para mucho mas que hoy con 120€.

Imagen

Aqui estan los precion con inflacion.
Arontar escribió:

Yo eso no lo tengo tan claro... están los sueldos más bajos ahora que hace 16 años, sobre todo con el salto al € xD
Será que ya estoy acostumbrado al Live de MS pero yo no veo ningún drama en pagar si me ofrecen un sistema que funcione igual de bien y con el que obtengas juegos.Son más de 40 juegos,si tienes ambas plataformas,por 30-35 a Euros.
De hecho para mí que llevo sin catar una sobremesa de Nintendo desde la Cube si me prometen algo semejante dando en propiedad,o incluso en alquiler, juegos de anteriores generaciones tienen mi dinero desde el día 1.

Por lo demás comienzo a estar gratamente sorprendido por la posible capacidad gráfica de NS.Si se van cumpliendo las expectativas podríamos ver casi cualquier multiplataforma en NS, y lo digo pensando en él Red Dead 2 XD .
Yo no veo mal que cobren por el online.
El resto de consolas lo hacen. Porque no subirse al carro ellos también.
Hablando del punto de vista del empresario

Mientras ofrezcan lo que el resto o mejor estoy dispuesto a pagarlo.

Aunque tal vez si la consola estuviera enfocada a un público más infantil, como siempre se ha tenido a Nintendo, queramos o no, a los padres les costaría entender que tienen que pagar una suscripción en la consola para que sus hijos jueguen online.
El online del pc demuestra que se puede ofrecer un servicio genial sin necesidad de cuotas.

Pagar por el online me parece un robo, y mira que pagué varios años de gold en la 360, pero si quería jugar en línea no me quedaba otra.

... y no sólo el juego en línea: para poder entrar en una "party" (charla de tres o más personas) también había que tener la suscripción gold.

¿Descuentos y juegos gratis? La mayoría de los descuentos eran para todos, y dos juegos gratis al mes, de calidad aleatoria, no compensan el pago. Máxime cuando la mayoría de los juegos que regalaban (al menos en mi tiempo) ya los tenía o no me interesaban.

No, las suscripciones son un auténtico engañabobos: para disfrutar de la parte online de los juegos que pagas te hacen pagar, y para que parezca interesante ofrecen ventajas que, a mi parecer, o no se necesitan o no son suficientes.

El mantenimiento de servidores es un servicio que la empresa (ya sea Microsoft, Nintendo o Sony) debe ofrecer como parte de su producto.

Desde luego, si Switch tiene algún tipo de distinción miembro estándar - miembro VIP con online de pago, por mi parte le darán por saco al próximo Splatoon, mal que me pese.

Un saludete

PD: obviamente mi opinión no es mayoritaria, ya que parece que a la gente no le importa pagar por el online.
LostsoulDark escribió:Aquí muchos siguen teniendo problema en entender lo que es una membrecía, cuando inicio si era descaradamente pagar solo por jugar en línea, hoy incluye descuentos especiales, juegos mensuales y claro acceso al juego online, al final del año, entre descuentos y juegos sales ganando y ellos rentabilizan el mantenimiento de servidores y demás.

Se imaginan lo que ha costado mantener los servicios online durante 10 años de Xbox 360? no valdría la pena haber pagado una módica mensualidad a Nintendo porque aun siguieran online los servicios de Wii, mantener durante muchos años los de Wii U? además de ganar descuentos en sus juegos digitales?

Cuando inicie Switch cuanto le auguran sigan los servicios en línea de Wii U? al final lo barato cuesta caro, me lo digo cada vez que miro el bonito pisa papeles en que se convirtió mi amado Mario Kart Wii.

Nintendo bien podría lograr mucho éxito lanzando una membrecía que incluya mensualmente un juego de cubo/N64/NES/SNES, empezando regalando el gran Mario Sunshine, si me dicen que es mas atractivo no cobrar membrecía y vendernos estos títulos nuevamente y caro como acostumbra Nintendo, no los entiendo la verdad, pero no soñemos Nintendo aprovechara el atractivo de tener estos grandes títulos en portátil y los venderá todos con su buen margen de ganancia.

Con todo ya tengo el dinero apartado para comprar NS, solo un precio estratosférico lo impediría, con todo y PC sigo amando las consolas!!!

no es exactamente asi. no es lo mismo el live que psn. ni tampoco es lo mismo el juego online en pc. tu no pagas una membresia en steam para tener acceso a descuentos ni poder jugar a esos juegos online. el "problema" con el live es que esta detras azure, que es una red mucho mas poderosa que el psn, o que el juego online en pc, y te permite hacer cosas que el resto no te da.

y es eso lo que pagas... en parte. en xbox360, usando la misma red, los usuarios silver podian tener acceso al juego online de determinados juegos, sin pagar. y en psn en ps3 podias jugar online gratis. psn no ha tenido que yo sepa ninguna evolucion impresionante al respecto, y lo que pagas no es eso, pagas el plus, que dentro del paquete que compras, compras tambien la posibilidad de jugar online.

pero no me vendas la moto de que sin pagar seria imposible mantener el servicio. es posible, solo que en sony han querido imitar el modelo de microsoft por jugar online, porque es mucho dinero, pero no da el mismo servicio que microsoft.

tampoco entraremos a valorar los juegos que "regalan" con el plus, que tampoco les salen gratis, porque en ps3 tuvieron que pagar no poco dinero a las third parties para poder "dar" ese juego a los que pagaban el plus, y mira lo que ha cambiado el tema desde ps3 a ps4, donde la diferencia de juegos que "dan" con el plus no es ni remotamente comparable ni en cantidad ni calidad, aunque es entendible una vez te das cuenta que lo de "dar" juegos con el plus era una estrategia para remontar las ventas de la ps3, y en ps4 no tienen necesidad de esto.

asi que no, una cosa no quita la otra. el pagar por jugar online es como pagar por un dlc. ni mas ni menos, un dlc que hasta ahora era parte del juego. si cada uno se quiere engañar a si mismo y pensar que sin pagar seria imposible jugar online, pues alla cada cual. porque no es asi. o que me expliquen que ha cambiado el online de ps3 a ps4 toda vez que se ha requerido pagar para hacer uso de ella.
Opino lo mismo, si tenemos PC con servidores gratuitos y que no petardean como PSN cada dos por tres, no es ese el modelo a seguir y no imitar la praxis de servicios que no están a la altura? Por eso muchas personas preferimos PC para multis y Nintendo para exclusivos.

En todo caso habria que ver como llevará la empresa Kimishima que, para mi, se está convirtiendo en el "vende majia" de antes....quiero decir, miren my nintendo que ya no te regalan NADA sino te dan son descuentos para tu próxima compra en juegos seleccionados y los puntos tienen fecha de caducidad (asco) y los precios de VC que simplemente dejan ver lo necesitados que están por sacarle el dinero a la gente...¿habrá online de pago con Switch? yo diría que si y no lo pagaré llegado al caso. Esa es la nintendo de antes y ahora XD

Diseño de Switch...puede gustar o no pero está más que claro que el diseño renuncia al aspecto juguete fisher price para ser un dispositivo tecnológico y eso me gusta.

Potencia de Switch...no se sabe pero si se augura una potencia muy superior a WiiU que tiene 176 Gfps (no 300 como dicen por ahí porque incluso los documentos de los kits de desarrollo hablan de una GPU a 64bit y no 128bit donde si sale la cuenta). Los flops están ahí para medir y aproximar pero como dicen muchos, con poca potencia se hacen maravillas (smash/Monster Hunter en 3ds) gracias a herramientas de desarrollo así que si Switch en teoría llegase a 700Gfps FP32 como se pronostica, yo seré de los que brincarán en un solo píe hasta la tienda a comprarme una Switch
LostsoulDark escribió:Aquí muchos siguen teniendo problema en entender lo que es una membrecía, cuando inicio si era descaradamente pagar solo por jugar en línea, hoy incluye descuentos especiales, juegos mensuales y claro acceso al juego online, al final del año, entre descuentos y juegos sales ganando y ellos rentabilizan el mantenimiento de servidores y demás.

A mi lo que otorguen extra me da igual. Yo no acepto que me vendan un producto incompleto y deba pagar extra para acceder a distintas funcionalidades, llámalo DLC, pase de temporada u online de pago. Cómo se disfrace es indiferente: te venden producto incompleto y la gente dando palmas. Y si sale ganando el consumidor -supuestamente- más fácil me lo pones: es más rentable seguir con online gratis.

LostsoulDark escribió:Se imaginan lo que ha costado mantener los servicios online durante 10 años de Xbox 360? no valdría la pena haber pagado una módica mensualidad a Nintendo porque aun siguieran online los servicios de Wii, mantener durante muchos años los de Wii U? además de ganar descuentos en sus juegos digitales?

Bah, vaya argumento...Eso pasa con toda tecnología: paulatinamente se retira el soporte. Mira en Windows o las diversas distribuciones de Linux, por ejemplo. En todo caso, le auguro poco, pero insisto que ahí no es la cuestión: el tema está en que has de pagar extra para disfrutar de funcionalidades del juego. Yo al menos no estoy de acuerdo.

A propósito, que no puedas jugar online al Mario Kart Wii no te impide seguir jugándolo.

LostsoulDark escribió:Nintendo bien podría lograr mucho éxito lanzando una membrecía que incluya mensualmente un juego de cubo/N64/NES/SNES, empezando regalando el gran Mario Sunshine, si me dicen que es mas atractivo no cobrar membrecía y vendernos estos títulos nuevamente y caro como acostumbra Nintendo, no los entiendo la verdad, pero no soñemos Nintendo aprovechara el atractivo de tener estos grandes títulos en portátil y los venderá todos con su buen margen de ganancia.

Se puede disfrazar como quieras: si hacen tarifa plana en la Consola Virtual, me parece perfecto. Pero que dejen el online aparte. Y ojalá Nintendo se deje de robos y el online siga siendo gratuito, como debe ser.

Y +1000 a dalairasta. Es que me parece de cajón.
@LostsoulDark Si Nintendo cerro fue porque Gamespy, empresa que estaba subcontrada cerro y con ella el online. Y vuelvo a repetir si se quiere membresia con descuentos, etc que sea opcional que a Sony y Microsoft le parece normal cobrar por jugar por internet pero en mis horas online en Nintendo y Steam me han salido gratis con buena calidad.

Aparte de que da buena publicidad decirle al padre: tiene tres opciones, en dos de ellas el online es de pago y la tercera es gratuito.

@kusanagi2 Gracias por la tabla, vemos que ninguna consola ha salido por menos de 200$ y si el rumor de que Switch solo costara 250$ solo se le acercan la GameCube y la Dreamcast, y viendo su trayectoria de verdad que no se si eso es bueno o malo [+risas]
Y si queremos considerar Switch una consola portatil:

1989 Game Boy 90$ (156$)

1990 Game Gear 150$ (255$)

1991 Atari Lynx 189$ (323$)

1998 Game Boy Color 70$ (98$)

1998 Neo Geo pocket 70$ (98$)

2001 Game Boy Advance 100$ (140$)

2003 Nokia N-Gage 299$ (360$)

2004 Nintendo DS 150$ (180$)

2004 PSP 250 $ (300$)

2011 PS Vita 249$ (252$)

2011 Nintendo 3DS 249$ (252$)

Como vemos en portatiles los que mas se columpiaron en precios fueron Nokia y Atari y ya veis como acabaron...
Lo de cobrar por el online no va en la línea de nintendo, pero si lo hiciesen con una cuenta asociada al comprador, no a la consola, y al estilo XBOX regalando juegos estaría muy bien (siempre y cuando esos juegos quedaran ya para siempre en tu cuenta para futuras consolas que soportasen CV).
Para mi, las cuentas de pago son un invento sucio para ofrecer lo que se debería de entrada pagando más, capando opciones al consumidor para conseguir más dinero. Juego 60€ + 3€ si quieres jugar este mes en linea... vendelo por 63 no me cobres jugar online o más honesto, vendelo por 57€ si no quieres online nunca.

Nos engañan como a chinos porque como es nuestra diversión, estamos dispuestos a pagarlo.

He tenido consola siempre, de todas las generaciones, portatiles o sobremesas y nunca me lo había pasado peor que con esta. Si Nintendo se suma al carro de pagar para jugar, cambio la Switch por la 3DS y como lo pongan en 3DS, me olvido de las consolas.

Y dejad de hablar de "regalos" del plus, que lo primero que mira cualquier empresa son los beneficios...
Nos venden chope precio de bellota. Y cada vez, más. Porque compramos.

Un saludo.
xDarkPeTruSx escribió:
sitosnk escribió:pues si tenemos en cuenta que psvita ya esta un paso por detras de ps3 y que el tegra que monte ns sera muy pero muy superior a vita.
blanco y en botella.

¿Lo estas diciendo en serio? No esta un paso por detrás, esta muy por detrás.

Si PS Vita es 1/4 de PS3. Tiene aproximadamente unos ~50 GFLOPSde potencia mientras que PS3 son ~228 GFLOPS.

La Wii U tiene ~330 GFLOPS, es decir, que ya es superior a PS360 y el X1 tiene la potencia de casi una Wii U y media en FP32.

Alguno dirá: "Que pesado con los FLOPS", pero es que es la forma teórica de la que disponemos para medir la potencia en bruto de la consola.

Que luego siempre suele ser bastante más (o menos en algunos casos...*cof**cof**ps4**cof**cof*)

Y yo sigo insistiendo, por que realmente no se debe tomar sólo el valor de potencia en FP32 y decir a lo loco que es una Wii U 2.0 y que no llega ni a Xbox One. El Indie exclusivo de Switch me da en parte la razón, porque tiene unos gráficos bastante chulos y no parece que sea de un estudio con los recursos de Nintendo, Ubisoft, EA o Activision.
No todos los juegos requieren de cálculos FP32 y la gran mayoría usa en muchas ocasiones cálculos a FP16, desaprovechando muchísimo los 32 bits.

Sin ir más lejos, el OpenGL esta muy centrado en 16 bits y en el caso de PS4, infinidad de veces tienen que emular FP16 usando valores FP32, un derroche de potencia desmesurado y luego pasa lo que pasa (Last Guardian a 10fps).

Si el Pokemon Sol y Luna son tan sumamente tochos técnicamente teniendo en cuenta que corren en un hardware tan limitadisimo a día de hoy como 3DS, que tiene una potencia teórica de 4'8 GFLOPS, imaginad algo 200 veces mejor a nivel técnico...

Un juego de Pokemón que tenga Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos y Alola, es más que posible. Otra cosa es que por las razones obvias (Remakes de juegos anteriores o juegos posteriores que vuelvan a usar esas regiones) no lo saquen.

Pero eso ya es por la pasta, no por el hecho no poderse hacer como pasa en 3DS.

Por cierto. Cualquiera de nosotros lleva en su bolsillo, el móvil, una pseudo PS3. El Snapdragon 650, que es de un procesador de gama media para móviles, tiene unos ~180 GFLOPS. Casi 4 PS Vita y casi una PS3.

Los que llevan gama alta, como el Snapdragon 820, tienen más de una Wii U entre 400 y 500 GFLOPS. Y el año que viene esos chips de móvil, como el Snapdragon 830, llegaran a más de 600 GFLOPS.

@krazyel Es el día 13 de Enero en Japón, que para nosotros será el día 12 (creo) por la hora y el día 12 por la noche o incluso el 13 por la diferencia de hora también con América.

Quizás se llegue a consenso y sean los 3 eventos al mismo tiempo, Europa (Paris), Japón (Tokio) y América (Nueva York).

Pero eso implica que, si no me estoy haciendo el lío yo solo, sería al rededor de las 9 de la noche en Japón, las 9 de la mañana en Nueva York y la 1 de la tarde aquí en Europa (aprox.) cosa que me parece que no va a ser así, porque sería un poco absurdo un evento a las 9 de la noche en Japón.

Más bien será por la tarde.

que obsesion con los petaflops macho.
debeis de mirar mas cosas no solo eso, la principal, la resolucion que deben mostrar las consolas, no solo cuentan los TF.
ps vita fue exprimida solo durante un par de años, ahora te invito a que compares el uncharted de psvita y lo compares con los juegos que sacaron 360 o ps3 sus 2 primeros años.
ps360 ademas de verse obligados a dar mucha mas resolucion tambien debian usar filtros de imagen AA, etc.
psvita no y por eso esta solo un paso por detras en graficos que es de lo que se habla, o tu hablas de otra cosa?.
NS sera posiblemente 10 veces mas potente que vita y en una pantalla de 6" no necesita tanto para mostrar algo muy parecido a ps4 o one, en la dock quizas sea donde mas se note la diferencia respecto a ps4 o one, pero quedara sobradamente compensado por su portabilidad.
43211 respuestas