Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
Pues yo creo que cuando se empezó a pagar por jugar online fue cuando se nos perdió el respeto como comunidad.

Como es lógico se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingresos para las compañías por eso creo que, tristemente, hay muchas papeletas para que Nintendo siga el camino de Sony y Microsoft, y más aún si pensamos que Kimishima estuvo trabajando 27 años en un banco xD

Ojalá que no pongan online de pago y exista como mucho un modelo de suscripción para recibir cierto número de juegos al mes.
Ahora que tengo PC sin duda entiendo muchos argumentos que antes no, Steam tiene mas y mejores ofertas, Steam no cobra por el online, yo mismo en estas 2 semanas de tener mi PC ya tengo 40 juegos!!!! y sin gastar una millonada, los juegos lucen mejor, etc.

Pero hay que entender que son mercados diferentes y que también yo hablo de Xbox, que realmente me encanta el ecosistema que se forma con Win10, dan 4 juegos mensuales muchas veces bastante atractivos, buen servicio online, jugar vía streaming es alucinante y con muchas mas posibilidades que el off tv de Wii U, PSN es el resultado de ser la empresa líder y que no necesita ofrecer nada para seguirlo siendo, Microsoft viene de atrás remontando en base a ofrecer mas a sus usuarios, en este sentido Nintendo debe ofrecer aun mas viniendo del peor fracaso de su historia, no todo es sacar una consola novedosa, no todo es recargarse en la marca, deben ofrecer todo un conjunto atractivo; juegos, servicios, precios, ofertas, etc. Ya ofrecieron el online gratuito y sirvió de algo? yo no pido a gritos que lo cobren, tampoco estoy loco, pero si pido algún aliciente de entrada atractivo, ejemplo: cuando compre One, me regalaron meses de Live y de prueba el EA Access, entre ambos, me llene de juegos rápidamente para empezar, lo que se me hizo tremendamente atractivo, mucho mas que solo juego online gratuito.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me da igual que pongan servicio de pago o no (cada uno que decida si pagarlo o no, porque no te van a poner una pistola en el pecho para adquirirlo), pero un sistema de cuentas donde se guarden los juegos digitales que compras, eso debe de hacerse de una vez si o si.
Rumor:

Ubisoft tiene 8 juegos en desarrollo para NS segun un supuesto insider de esos.

Yo no lo conozco, asi que puede que sea otro que busca protagonismo, pero como estan hablando de ello en varios foros lo pongo.

Candidatos:
-Mario X Rabbies
-Beyond Good & Evil 2
-For Honor
-Tom Clancy Ghost Recon Wildlands
-Just Dance
-Assassin's Creed Egypt
-The Division
-South park

Mas ideas? que tienen en desarrollo para el resto de consolas?

Edit: se me olvidaba, Watch Dogs 2.

Edit 2: la fuente, que es colaborador de la web Nintendo Enthusiast, solo dice lo de los 8 juegos, pero no dice cuales. La lista es solo por hacer una quiniela, pero vamos que podria ser cualquier cosa.
Zeta V escribió:Rumor:

Yo no lo conozco, asi que puede que sea otro que busca protagonismo, pero como estan hablando de ello en varios foros lo pongo.

Candidatos:
-Mario X Rabbies
-Beyond Good & Evil 2
-For Honor
-Just Dance
-Assassin's Creed Egypt
-The Division
-South park

Seria brutal The División en Switch, algo que le daría muchos sentido a su portabilidad seria que pudieras exportar tus avance a la plataforma de sobremesa donde también tuvieras el juego o PC claro, yo estoy seguro que el perfil de los usuarios que compraran NS no cambara nuevamente, lo compraran usuarios multiplataforma en su mayoría y claro se sumaran los jugadores de portátil.
Cuando la vea a precio de derribo...la snes, quincemil de la anterior moneda,la n64...creo que poco más pagué con el mario64,la cube 149 euros con el m.kart, la wii me la prestó mi cuñado,y la wiiu 195 euros el pack partyU.

Supongo que en unos dos añitos me haré con una cuando la vea a buen precio.

salu2.
LostsoulDark escribió: no todo es sacar una consola novedosa, no todo es recargarse en la marca, deben ofrecer todo un conjunto atractivo; juegos, servicios, precios, ofertas, etc. Ya ofrecieron el online gratuito y sirvió de algo? yo no pido a gritos que lo cobren, tampoco estoy loco, pero si pido algún aliciente de entrada atractivo, ejemplo: cuando compre One, me regalaron meses de Live y de prueba el EA Access, entre ambos, me llene de juegos rápidamente para empezar, lo que se me hizo tremendamente atractivo, mucho mas que solo juego online gratuito.

Muy de acuerdo. ¿Qué tiene de atractivo cobrar el online? Nada. Siguiente. Y no *******: Wii U fracasó por múltiples motivos, no achaquemos el fracaso el online gratuito. Ya es el colmo: obviamente que si el marketing es malo, no saben vender la consola y hay un catálogo con sequías, entre otros, el online gratuito no remontará todo eso.

Y veo bien que te compensen juegos gratuitos a cambio de pagar por online. A mi no. Y el mejor aliciente de entrada son funcionalidades -qué ofrece la consola-, juegos y precio. Que regalen juegos o X es secundario sin todo lo anterior.

De ser cierto, gran noticia la de Ubisoft: cuantos más juegos lleguen, mejor.
LostsoulDark escribió:Ahora que tengo PC sin duda entiendo muchos argumentos que antes no, Steam tiene mas y mejores ofertas, Steam no cobra por el online, yo mismo en estas 2 semanas de tener mi PC ya tengo 40 juegos!!!! y sin gastar una millonada, los juegos lucen mejor, etc.

Y no hace falta hablar solo de Steam.

En el 2000 compre diablo 2, y dos años despues su expansion por poco mas de 30€ cada uno.

Casi 17 años después sigue teniendo servidores, soporte, y no hace tanto se incluyo en la plataforma battle.net pudiendo descargarlo siempre que quieras, con sus servidores y todo des del primer día.

Warcraft III exactamente lo mismo, y lanzado poco tiempo después, para Starcraft lanzado hace casi 20 años lo mismo.

Y no, nunca he pagado una cuota por battle.net, para mi el mejor servicio para juegos online hasta la fecha, con chat ingame entre juegos, fueron casi los creadores de un ecosistema online, la gran diferencia es que en Steam fueron unos visionarios y supieron aprovechar lo que estaba montando blizzard para vender juegos de terceros y se han convertido en un monstruo enorme.

Blizzard, Valve, y probablemente alguna mas son claros ejemplos de que el cobrar cada mes por el online es un absurdo si también quieres cobrar por el juego, a no ser que hablemos de juegos muy cuidados donde lo que pagas es el servicio del juego en si con parches muy frecuentes y servidores inconmensurables, tipo Wow.

Si alguna empresa quiere cobrarme cada mes, espero que lo que me ofrezca sea algo muy grande, y una consola virtual en la que con los años acabe estando presente todo el catalogo de first party, y buena parte del catalogo third exclusivo de las antiguas maquinas de la casa, en una consola portatil, podría ser una opción para que me decidiese, el alquiler de un juego que si me gusta ya compre hace mas de un año, no es una opción,
Los que no veis mal que cobren el online... ¿sois conscientes de que los servidores para el online de los juegos lo ponen las compañías desarrolladoras? Por ejemplo EA con sus fifas... Y que Sony o Microsoft no hacen nada para que el FIFA o el Call Of duty vaya mejor o peor en el online?

Los que pagan online pagan por tener los trofeitos, lista de amigos y el alquiler de juegos. En mi opinión eso deberían ofrecerlo aparte para el que quiera pero hay que tener la cara de cemento armado para cobrar por un servicio online en los juegos que no ponen ellos....

Lo diré una y otra vez... PAGAR POR EL JUEGO ONLINE ES UN TIMO
Después del anuncio de la consola virtual de GC en NS, ya nos podremos dar una idea mas concreta de la potencia de la consola no?

Lo que se necesite para la emulación de GC.
Oystein Aarseth escribió:Después del anuncio de la consola virtual de GC en NS, ya nos podremos dar una idea mas concreta de la potencia de la consola no?

tomando como referencia a la shield TV, que emula Dolphin bastante bien incluso en full-HD y siendo este un emulador hecho por ingenieria inversa, pues un emulador hecho por nintendo, corriendo en un chipset mas potente debe ser una gozada, yo solo espero que el emulador permita correr juegos en HD, pues en Dolphin lucen de maravilla muchos juegos en alta resolucion

https://www.youtube.com/watch?v=05LJLLSG_KM
Oystein Aarseth escribió:Después del anuncio de la consola virtual de GC en NS, ya nos podremos dar una idea mas concreta de la potencia de la consola no?

No es relevante. Los emuladores se realizan mediante ingenieria inversa hacia la plataforma en cuestión, cosa que Nintendo no tiene que hacer por que ellos ya saben al dedillo como funciona, por lo tanto, no pegan tiros al aire, van directamente a matar.

Quiero decir, un emulador del propio creador de la consola es infinitamente superior. Solo hay que ver lo fino que va el emulador de NES de la NES Classic Mini.

Bueno, y en la 3DS, que coño.

Esta claro que el emulador de GC para Switch, será BASTANTE mejor que Dolphin y eso que Dolphin esta muy avanzado.
Mejor será, sin duda, pero sin soporte HD ni demás cosas, que quede claro, que luego vienen las pataletas.
Águila escribió:
LostsoulDark escribió: no todo es sacar una consola novedosa, no todo es recargarse en la marca, deben ofrecer todo un conjunto atractivo; juegos, servicios, precios, ofertas, etc. Ya ofrecieron el online gratuito y sirvió de algo? yo no pido a gritos que lo cobren, tampoco estoy loco, pero si pido algún aliciente de entrada atractivo, ejemplo: cuando compre One, me regalaron meses de Live y de prueba el EA Access, entre ambos, me llene de juegos rápidamente para empezar, lo que se me hizo tremendamente atractivo, mucho mas que solo juego online gratuito.

Muy de acuerdo. ¿Qué tiene de atractivo cobrar el online? Nada. Siguiente. Y no *******: Wii U fracasó por múltiples motivos, no achaquemos el fracaso el online gratuito. Ya es el colmo: obviamente que si el marketing es malo, no saben vender la consola y hay un catálogo con sequías, entre otros, el online gratuito no remontará todo eso.

Y veo bien que te compensen juegos gratuitos a cambio de pagar por online. A mi no. Y el mejor aliciente de entrada son funcionalidades -qué ofrece la consola-, juegos y precio. Que regalen juegos o X es secundario sin todo lo anterior.

De ser cierto, gran noticia la de Ubisoft: cuantos más juegos lleguen, mejor.

Claramente Wii U no fracaso por dar el on line gratuito, fracaso por falta de alicientes para su compra en general, cada mes es noticia de portada los títulos que darán en Live/PSN, cada semana son titular los descuentos especiales a estas membrecías, y Nintendo brilla por su ausencia.

Seamos claros Nintendo no puede dar nada en forma gratuita cada mes, Nintendo no podría poner sus grandes títulos con grandes rebajas cada semana, por esta razón urge se creen una estrategia que los ponga en el mapa y una muy buena puede ser justamente una especia de club Nintendo donde con una cuota bastante accesible (como lo es live/PS) accedas a grandes beneficios que bien podría ser regalar un juego del cubo para empezar.

@Hide_to

Creo que el secreto de Blizzard y Valve y otros mas, es que simplemente han trabajado duramente en cuidar a sus clientes, los miman, hacen ver claramente que comprar uno de sus juegos será una experiencia e inversión para muchos años, al final la comunidad responde comprando todos y cada uno de sus juegos, en verdad existe una relación empresa/cliente muy sana, y como se quiera ver Nintendo es la empresa que actualmente maltrata mas a sus clientes, no tienen ningún problema en dejar ver que sus planes están por encima de sus clientes como lo estamos viendo con los abandonados dueños de Wii U.

Alguna vez tuve problema con bajar un juego y llame al servicio técnico de Microsoft y me dijeron algo que me gusto y me hizo pensar, porque representa la forma de pensar de Microsoft, me dijeron primeramente no se preocupe Ud, ya es dueño de la licencia, ósea ya si lo bajo en otra consola es mi problema yo ya tengo la licencia!!! Nintendo sigue vendiendo juegos vinculados a la consola!!!!! es absurdo, es atrasado y abusivo!!!

En verdad espero que con NS Nintendo cambie de actitud hacia sus clientes.
hagenderadeon escribió:Pues yo creo que cuando se empezó a pagar por jugar online fue cuando se nos perdió el respeto como comunidad.

Como es lógico se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingresos para las compañías por eso creo que, tristemente, hay muchas papeletas para que Nintendo siga el camino de Sony y Microsoft, y más aún si pensamos que Kimishima estuvo trabajando 27 años en un banco xD

Ojalá que no pongan online de pago y exista como mucho un modelo de suscripción para recibir cierto número de juegos al mes.

El online es como las comisiones de los bancos: un impuesto revolucionario. No te dicen que hace falta para jugar a la mayoría de juegos que anuncian (o lo ponen en letra enana que ni da tiempo a leerlo), pero es algo que debes sumar al precio final de la máquina y por lo que acabas de hecho pagando más que por la propia máquina.

Nintendo aún no tiene una infraestructura lo suficientemente potente como para poder pretender cobrar por ella, pero está claro que la industria migra hacia allí, ya que te ahorras intermediarios y te permite controlar los precios al 100%. La cosa empieza por el juego online y los DLCs y seguirán metiendo la puntita hasta que finalmente se carguen el soporte físico. Y no creo que Nintendo se quiera perder eso, aunque puede que esta generación lo dejen correr, como hizo Sony en la anterior.

También dependerá, como es lógico, del volumen de juegos multijugador online que tenga la consola. Además, la naturaleza misma de Switch es precisamente que puedas llevarte la consola a casa de un amigo o una plaza para jugar entre varios usando como anfitrión una de las consolas. Todos tendrían su pantalla. Si la gente queda en persona para jugar, Nintendo no necesitaría hacer ninguna maravilla de servicio online del mismo modo que tampoco lo ha tenido con DS y 3DS. Y yo contento, porque personalmente lo prefiero así.
@LostsoulDark no se si lo e entendido bien, estas defendiendo que nos cobren por jugar online?
St Keroro escribió:@LostsoulDark no se si lo e entendido bien, estas defendiendo que nos cobren por jugar online?

No. Esta defendiendo pagar por una suscripcion que te reporta otros beneficios ademas del juego online
urtain69 escribió:
Cottiny escribió:Por cierto, sé que ya se habló un poco pero qué esperais del online aparte de un sistema de cuentas decente? Porque muchos dicen que no están dispuestos a pagar por el online en Switch aunque ofrezca lo mismo que PSN o Xbox Live. Vamos, a mi no me parece justa esa doble vara de medir, no entiendo porque se exigue que Nintendo ofrezca lo mismo gratis que lo que tienen sus competidores. Que si es gratis mejor, pero si Nintendo lo hace no me parecerá criticable.

Sobre esto, me hizo gracia un comentario el otro dia que decia que si lo ponian de pago no lo iba a coger porque ya pagaba el de ps4 y no iba a pagar dos...
Con dos cojones!!
Cada uno paga lo que quiere, pero lo dijo como que Nintendo tenia que ponerlo gratis porque el pague el plus de ps4... Pues deja ese y paga el de Nintendo!!

Jejeje. Uno de esos fui yo :-| . Y tiene su explicación. De momento no me plantearía dejar de pagar el plus y si, no pagar el de nintendo, porque tengo cientos de juegos entre ps3, ps4 y vita.
Y si tengo que jugar online pues siempre que sea multiplataforma, elegiré en principio ps4.

Una cosa si digo. Deseando estoy de que nintendo ponga una suscripción como la que tenía sony en ps3 hace 3 años. Ya digo que entonces pagare encantado.
LostsoulDark escribió:
@Hide_to

Creo que el secreto de Blizzard y Valve y otros mas, es que simplemente han trabajado duramente en cuidar a sus clientes, los miman, hacen ver claramente que comprar uno de sus juegos será una experiencia e inversión para muchos años, al final la comunidad responde comprando todos y cada uno de sus juegos, en verdad existe una relación empresa/cliente muy sana, y como se quiera ver Nintendo es la empresa que actualmente maltrata mas a sus clientes, no tienen ningún problema en dejar ver que sus planes están por encima de sus clientes como lo estamos viendo con los abandonados dueños de Wii U.

Alguna vez tuve problema con bajar un juego y llame al servicio técnico de Microsoft y me dijeron algo que me gusto y me hizo pensar, porque representa la forma de pensar de Microsoft, me dijeron primeramente no se preocupe Ud, ya es dueño de la licencia, ósea ya si lo bajo en otra consola es mi problema yo ya tengo la licencia!!! Nintendo sigue vendiendo juegos vinculados a la consola!!!!! es absurdo, es atrasado y abusivo!!!

Estoy totalmente de acuerdo en tu primera parte del mensaje, yo soy uno de esos clientes en el caso de Blizzard, compro todos y cada uno de los títulos que saca a la venta conforme los va lanzando, el ultimo fps al que dedique muchas horas fue perfect dark, y nunca he comprado un bf o cod, ni ningún otro fps, y eso no me impidió reservar el overwatch el día que fue anunciado y disfrutarlo como un enano, porque se que el servicio durara décadas, que siempre habrá comunidad, y que lo irán mejorando año a año, y si esta siendo una gran compra.

Respecto a que nintendo es la empresa que mas maltrata a sus clientes, no estoy de acuerdo, siempre han innovado y siempre han cuidado con mucho mimo todas sus sagas haciendo grandes juegos, nunca me han defraudado a nivel jugable, y la única decepción en todos estos años, ha sido el control del star fox, que al no gustarme no me ha permitido disfrutarlo, aun así con la edición especial, me regalaron el otro juego al que le he dedicado un monton de horas, y lo del control es cosa de algunos entre los que me incluyo, la critica fue buena y hay mucha gente que lo alaba.

Otra cosa es decir que su sistema de cuentas ha sido una mierda hasta ahora, estoy de acuerdo, pero creo que ha sido mas por dejadez y por no subirse a tiempo al carro de las cuentas y la tecnología que por maltrato al cliente, recordemos que el club nintendo fue el primer sistema de cuentas de empresas de juego conocido, y que ya existía hace 30 años, que siempre han sido partidarios de la retrocompatibilidad en medida de lo que han podido, incluso si ha hecho falta han lanzado adaptadores para jugar a sus juegos portátiles en su sobremesa también cuando ha sido posible, lo simple es que se han quedado atrás en lo digital, pero mas por torpeza que por otra cosa, y por las palabras de iwata, creo que eso acabara el con el lanzamiento de switch, y espero no equivocarme.

Pero de ahí, a decir que ha sido la empresa que mas ha maltratado a sus clientes, cuando siempre han vendido juegos sobresalientes en cuanto a cuidado y calidad, (no como los demás) no han hecho nunca publicidad engañosa de cara a sus juegos (no como los demás) y siempre se han caracterizado por intentar vender los juegos a precios populares (de nuevo, no como los demás), hay un mundo.
alexsoy10 escribió:
Jejeje. Uno de esos fui yo :-| . Y tiene su explicación. De momento no me plantearía dejar de pagar el plus y si, no pagar el de nintendo, porque tengo cientos de juegos entre ps3, ps4 y vita.
Y si tengo que jugar online pues siempre que sea multiplataforma, elegiré en principio ps4.

Una cosa si digo. Deseando estoy de que nintendo ponga una suscripción como la que tenía sony en ps3 hace 3 años. Ya digo que entonces pagare encantado.

Pues no se si fuistes tu o quien fue, pero si era tuyo el mensaje que digo, sono a lo que he dicho. Que ya pagabas el de ps4 y no ibas a pagar dos!! Como si eso fuese culpa de Nintendo...
Evidentemente cada uno paga lo que quiera, pero me sono a argumento bastante pobre...
Ahora que lo explicas pues lo entiendo mas. La otra vez parecia que lo decias como si Nintendo fuese menos o tuviese que ponerlo gratis porque las otras lo cobran y entonces no damos a basto... [+risas]
pantxo escribió:No. Esta defendiendo pagar por una suscripcion que te reporta otros beneficios ademas del juego online

Pues entonces que separen esos beneficios del juego online y los cobran por su cuenta si quieren, no estoy en contra de que nintendo cobre mensualmente por membresías y demás pero que el online lo deje gratis como esta a dia de hoy, porque cobrar por el es una estafa como han comentado mas arriba.

Los servidores los proporcionan las compañías externas a la compañía de hardware(y gratis por cierto), esta lo único que hace es cobrar porque la señal pase atraves de su consola, eso es todo, vamos un timo a toda regla.
Yo sea de pago o no, espero que el online esté "actualizado" y a la altura de lo que se puede esperar comparado con el competencia,es decir, un servicio que pueda permitir mas interacción, chat de voz, etc.etc. Y claro, preferiblemente gratuito, ya que hasta ahora lo ha mantenido así siempre. Yo pago el live por la cantidad de amigos y uso que le doy, pero realmente en una gran parte me parece una pasada que te cobren por jugar online....cuando es un extra que llevan los juegos que ya estás pagando por ellos..... lo mismo que los dlc, me parecen otra locura que se les ha ido de las manos a muchos, aunque aún quedan buenos juegos con gran soporte gratuito..... :-|
pantxo escribió:
St Keroro escribió:@LostsoulDark no se si lo e entendido bien, estas defendiendo que nos cobren por jugar online?

No. Esta defendiendo pagar por una suscripcion que te reporta otros beneficios ademas del juego online

Vamos, lo que se conoce de toda la vida por pagar por algo que no necesitas.
Cuantos de esos juegos que "regalan"(te permiten jugar mientras pagues) tenias pensado comprar?
Donde dice el precio de los modelos porque yo no e visto nada :o :o :o :o :( :(
St Keroro escribió:
pantxo escribió:

Vamos, lo que se conoce de toda la vida por pagar por algo que no necesitas.
Cuantos de esos juegos que "regalan"(te permiten jugar mientras pagues) tenias pensado comprar?

Como el 90% de las cosas que compramos [+risas]

Candidatos:
-Mario X Rabbies
-Beyond Good & Evil 2
-For Honor
-Just Dance
-Assassin's Creed Egypt
-The Division
-South park

Edit 2: la fuente, que es colaborador de la web Nintendo Enthusiast, solo dice lo de los 8 juegos, pero no dice cuales. La lista es solo por hacer una quiniela, pero vamos que podria ser cualquier cosa.

De esa quiniela Mario x Rabbits ya está confirmado de facto. Beyond Good and Evil 2 también se ha rumoreado mucho de que podría hasta ser un exclusivo de Switch. Y creo que se dijo en algún rumor que For Honor saldria en la Switch, aunque no me hagas mucho caso. Just Dance está oficialmente confirmado, veremos los demás, ojalá Ubisoft lleve sus multiplataformas a la Switch porque si una third tan importante como Ubisoft se pone seria con Switch muchas otras se sumaran al carro.
Hide_to escribió:
LostsoulDark escribió:
@Hide_to

Estoy totalmente de acuerdo en tu primera parte del mensaje, yo soy uno de esos clientes en el caso de Blizzard, compro todos y cada uno de los títulos que saca a la venta conforme los va lanzando, el ultimo fps al que dedique muchas horas fue perfect dark, y nunca he comprado un bf o cod, ni ningún otro fps, y eso no me impidió reservar el overwatch el día que fue anunciado y disfrutarlo como un enano, porque se que el servicio durara décadas, que siempre habrá comunidad, y que lo irán mejorando año a año, y si esta siendo una gran compra.

Respecto a que nintendo es la empresa que mas maltrata a sus clientes, no estoy de acuerdo, siempre han innovado y siempre han cuidado con mucho mimo todas sus sagas haciendo grandes juegos, nunca me han defraudado a nivel jugable, y la única decepción en todos estos años, ha sido el control del star fox, que al no gustarme no me ha permitido disfrutarlo, aun así con la edición especial, me regalaron el otro juego al que le he dedicado un monton de horas, y lo del control es cosa de algunos entre los que me incluyo, la critica fue buena y hay mucha gente que lo alaba.

Otra cosa es decir que su sistema de cuentas ha sido una mierda hasta ahora, estoy de acuerdo, pero creo que ha sido mas por dejadez y por no subirse a tiempo al carro de las cuentas y la tecnología que por maltrato al cliente, recordemos que el club nintendo fue el primer sistema de cuentas de empresas de juego conocido, y que ya existía hace 30 años, que siempre han sido partidarios de la retrocompatibilidad en medida de lo que han podido, incluso si ha hecho falta han lanzado adaptadores para jugar a sus juegos portátiles en su sobremesa también cuando ha sido posible, lo simple es que se han quedado atrás en lo digital, pero mas por torpeza que por otra cosa, y por las palabras de iwata, creo que eso acabara el con el lanzamiento de switch, y espero no equivocarme.

Pero de ahí, a decir que ha sido la empresa que mas ha maltratado a sus clientes, cuando siempre han vendido juegos sobresalientes en cuanto a cuidado y calidad, (no como los demás) no han hecho nunca publicidad engañosa de cara a sus juegos (no como los demás) y siempre se han caracterizado por intentar vender los juegos a precios populares (de nuevo, no como los demás), hay un mundo.

Pues pregunta a muchos dueños de Xbox 360 ó One como se sienten en cuanto al trato de Microsoft y te puedo asegurar que pocos, muy pocos se quejaran y hasta te dirán que estamos mimados y has lo mismo con dueños de Wii U de como se sienten, los que hayan tenido la consola desde que inicio tuvieron que soportar épocas de sequias, el anuncio de que Zelda se atrasaba para sacarlo en Switch, la cancelación de varios títulos que pedían a gritos para que salgan finalmente en NS, decepciones como Star Fox Zero y Devil's Third, todas las consolas tienen decepciones pero en Wii U es peor el impacto por la poca cantidad de lanzamientos, muchos aquí mismo han dicho que ni locos compraran NS de lanzamiento después de como les fue con Wii U, lo únicos felices son los que sabiamente compraron la consola en fechas recientes y tienen varios títulos por descubrir.

Quizá tu lo interpretes como errores o rezagos, pero yo lo interpreto por falta de atención para quedar bien con tus clientes y demostrarles que son importantes, que les costaría lanzar primero Zelda en Wii U? como reconocimiento a sus fieles clientes? son detalles que ya dejaron de ver importantes y que al final es una realidad que hay mas de 13 millones de Nintenderos que solo compraron Wii U, habemos muchos que decidimos esperar a su siguiente consola por no parecernos atractiva su propuesta y también como consecuencia a que NIntendo no ha levantado un solo dedo en años para trabajar en fidelizar a sus clientes, como pueden esperar que no les demos la espalda fácilmente?

@St Keroro

Nos gastamos mas al año en galletas o café, te dejo el listado de los juegos que han dado y no todo es morralla:

List Games with Gold

Como bien indicas muchas veces dan juegos que difícilmente compraríamos, pero que muchas veces también resultan en sorpresas agradables, prestados? tal vez como cualquier renta; Netflix, etc. en verdad me dices que seria mejor que los vendieran online a precio de estreno como lo hace Nintendo? que solo a cambio da acceso gratuito a sus servidores, solo dime como podría cobrar por un servicio tan básico? tan básico que muere con cada nueva consola, al final el juego que compraste incluye la renta de un servidor mientras dura la consola, no todo lo que brilla es oro.
Cottiny escribió:

Candidatos:
-Mario X Rabbies
-Beyond Good & Evil 2
-For Honor
-Just Dance
-Assassin's Creed Egypt
-The Division
-South park

De esa quiniela Mario x Rabbits ya está confirmado de facto. Beyond Good and Evil 2 también se ha rumoreado mucho de que podría hasta ser un exclusivo de Switch. Y creo que se dijo en algún rumor que For Honor saldria en la Switch, aunque no me hagas mucho caso. Just Dance está oficialmente confirmado, veremos los demás, ojalá Ubisoft lleve sus multiplataformas a la Switch porque si una third tan importante como Ubisoft se pone seria con Switch muchas otras se sumaran al carro.

o la consola tendra 3G/4G o descartamos el For Honor porque se casi confirmo que requerira conexion permanente [+risas]

es broma eh... o no [360º]
La polémica del Online de pago sigue creciendo!!!

Viendo los últimos comentarios tenemos 3 grupos:

1. Si que pago
2. No pago
3. Pago si me ofrecen X juegos gratis al mes

A mi se me ocurre lo siguiente: los que estamos (me incluyo) en el grupo de "No pago", si ahora llega Nintendo y dice: "Tenéis que pagar por jugar online, y esto es lo que os ofrecemos:

'Nintendo Premium' (40€ al año)
- Servicio Online Multijugador
- Descuentos en compras digitales hasta 10%
- 3 juegos "gratis" al mes de Nintendo Game Cube
- Descarga de demos 1 semana antes que los usuarios no premium"

Os haría cambiar de opinión?
Naxuj escribió:La polémica del Online de pago sigue creciendo!!!

1. Si que pago
2. No pago

A mi se me ocurre lo siguiente: los que estamos (me incluyo) en el grupo de "No pago", si ahora llega Nintendo y dice: "Tenéis que pagar por jugar online, y esto es lo que os ofrecemos:

Yo pagaría por el online, aunque creo que lo mejor es dar la opción de no pagar o de pagar y tener una serie de prestaciones. Pero las que has puesto no me parecen suficientes, a mi 3 juegos de GC que quieres que te diga, no me compensa. Si me dices que recibo un juego de la propia Switch más unos cuantos de CV al mes pues igual me lo pienso.

Lo del descuento no lo veo, lo que tiene que hacer Nintendo es imitar un poco Steam poniendo buenas rebajas de vez en cuando aunque sin bajar tanto los precios (porque tampoco les hace falta).

Edito: al parecer un empleado de Nintendo ha twitteado que le ha encantado Titanfall por no sé qué de "switch things up" y ya hay conspiración de que puede llegar a Switch xD
Naxuj escribió:La polémica del Online de pago sigue creciendo!!!

1. Si que pago
2. No pago

Servicio Online Multijugador: ya lo tengo gratis
Descuentos en compras digitales hasta 10%: con ese 10% la eShop, en general, sigue teniendo los juegos mas caros que en fisico.
3 juegos "gratis" al mes de Nintendo Game Cube: Vas a contar con los juegos de una mano los que jugaras mas alla de los "cinco minutos para probar"
Descarga de demos 1 semana antes que los usuarios no premium: para mi una chorrada total

Lease, si el Gold, el Plus fuesen tan buenos como lo publicitais no hubiera necesitado hacer obligatorio jugar online para que la gente se subscribiese sino que seria un complemento opcional pero hay que ordeñar al jugador hasta que explote.
Insisto los que compremos NS y compraron Wii U ya estamos ¨contaminados¨ por así decirlo con las demás plataformas.

Yo creo que Nintendo no cobra el online porque sabe que ofrece algo demasiado básico y caduco, no porque sean la madre teresa de Calcuta como algunos lo manejan, aquí mi argumento es:

Es mejor para Nintendo seguir igual de básicos o es mejor que evolucionen a ofrecer un servicio mas robusto y que claro incluya fuertes atractivos que motiven el pago?

Es como comparar un servicio de video por streaming gratis, con poco catalogo, con publicidad y calidad de reproducción regular y decir que es mejor porque es gratis comparándolo con Nexflix que tiene buen catalogo, ofrece mejor servicio y su calidad de reproducción es de alta calidad, creo que pagar una cuota bastante accesible mensual lo vale.

Si me preguntan por los puros descuentos vale el live, por los puros games with gold lo vale, por la suma de ambos beneficios ya es una tontería no pagarlo, aunque mis principios el internet libre se vean menoscabados, jajaja.
Soy chachi escribió:
pakillo_ds escribió: prevén sacar solo 2 millones a la venta desde el primer día

¿Sólo 2 millones?... va a haber tortas por ella.

Yo pienso que la previsión de venta que tiene esta consola no es para poner 2 millones solo de venta si es ha si se va a liar de lo lindo peor que con la primera Wii
Naxuj escribió:A mi se me ocurre lo siguiente: los que estamos (me incluyo) en el grupo de "No pago", si ahora llega Nintendo y dice: "Tenéis que pagar por jugar online, y esto es lo que os ofrecemos:

De NGC me interesan algunos juegos que estaría muy dispuesto a comprar otra vez -no demasiados- así que que me den 3 gratis al mes lo veo, primero, inviable a menos que den juegos mediocres y tampoco me parece la gran cosa. No soy muy fan de lo digital -solo cuando no hay más remedio, como la CV-. Las demos me dan igual/puedo esperarme una semana.

Para mí un no claro. Yo veo bien que ofrezcan servicios de pagar X al año y tener ABCD, pero que no pongan online en el paquete.

LostsoulDark escribió:Insisto los que compremos NS y compraron Wii U ya estamos ¨contaminados¨ por así decirlo con las demás plataformas.

Yo creo que Nintendo no cobra el online porque sabe que ofrece algo demasiado básico y caduco, no porque sean la madre teresa de Calcuta como algunos lo manejan, aquí mi argumento es:

Es mejor para Nintendo seguir igual de básicos o es mejor que evolucionen a ofrecer un servicio mas robusto y que claro incluya fuertes atractivos que motiven el pago?

Por desgracia es verdad lo que comentas: si la gente lo compra y aplaude, es lo que hay. Para mi Nintendo debe seguir igual porque puede sacar mucha tajada de la Consola Virtual: yo tengo pensado recomprar de la Gamecube el Fire Emblem, Pokémon Colloseum, Sunshine y Paper Mario. Además de comprar el 2º Pokémon de la NGC y el primer Paper Mario de 64. Aunque me los saquen a 30-35€/u -precio muy alto, supongo que será bastante más barato-, lo pagaba. Si pone online de pago perdería parte de esas ventas previsiblemente.

Yo creo que cuanto menos toques los ********* a los potenciales clientes, mejor, y el online de pago forma parte de una de las cosas que lo hacen.
LostsoulDark escribió:

Pues pregunta a muchos dueños de Xbox 360 ó One como se sienten en cuanto al trato de Microsoft y te puedo asegurar que pocos, muy pocos se quejaran y hasta te dirán que estamos mimados y has lo mismo con dueños de Wii U de como se sienten, los que hayan tenido la consola desde que inicio tuvieron que soportar épocas de sequias, el anuncio de que Zelda se atrasaba para sacarlo en Switch, la cancelación de varios títulos que pedían a gritos para que salgan finalmente en NS, decepciones como Star Fox Zero y Devil's Third, todas las consolas tienen decepciones pero en Wii U es peor el impacto por la poca cantidad de lanzamientos, muchos aquí mismo han dicho que ni locos compraran NS de lanzamiento después de como les fue con Wii U, lo únicos felices son los que sabiamente compraron la consola en fechas recientes y tienen varios títulos por descubrir.

Quizá tu lo interpretes como errores o rezagos, pero yo lo interpreto por falta de atención para quedar bien con tus clientes y demostrarles que son importantes, que les costaría lanzar primero Zelda en Wii U? como reconocimiento a sus fieles clientes? son detalles que ya dejaron de ver importantes y que al final es una realidad que hay mas de 13 millones de Nintenderos que solo compraron Wii U, habemos muchos que decidimos esperar a su siguiente consola por no parecernos atractiva su propuesta y también como consecuencia a que NIntendo no ha levantado un solo dedo en años para trabajar en fidelizar a sus clientes, como pueden esperar que no les demos la espalda fácilmente?

Ni lo interpreto como error ni lo interpreto como rezago, Nintendo ha vendido pocas wii u, pero la inmensa mayoría de sus compradores están contentos con ella.

A Wii u lo único que le ha faltado ha sido una campaña de marketing correcta, buena elección de nombre y poco mas. Todo lo que comentas a continuación es simplemente mentira.

Lo de lanzar primero el Zelda en wii u es cierto que creo que debería ser así, pero lo demás discrepo en todo, anuncios para wii u cancelados para salir en switch no conozco ninguno, nintendo nunca ha hecho este tipo de cosas, ¿Poca cantidad? si te paras a mirar la lista de juegos que ha sacado la propia nintendo en 64, cube, wii y wii u en cantidad y calidad tienes números similares, cualquier otra empresa con las ventas de wii u habria abandonado la consola como hizo sony con vita, y Nintendo ha seguido sacando juegos hasta que ha estado en pleno desarrollo de la siguiente, y te digo otra cosa, una buena parte de los poseedores de una wii u compraremos el Zelda en Switch, porque los 10 millones de ventas que han tenido han sido de su publico de siempre.

En wii u te puedes quejar de que si hubieran jugado mejor sus cartas hubieran vendido mas y por lo tanto hubieran tenido mas soporte de third partyes, pero quejarte de que Nintendo no la ha cuidado simplemente es una falsedad.

Y decir tonterías como que han retrasado mucho el Zelda, es no conocer de nada a Nintendo, cuantas veces te crees que fue retrasado ocarina por poner un ejemplo? Cuantos años fue retrasada Nintendo 64? Y Mario 64? Si ese titulo que todo el mundo coincide que fue una revolución en la industria sin equivalente? Pues no había filtraciones de que era un nuevo mario para Snes, que estaba en desarrollo y que acabo en Nintendo 64 muchos años después.

A Nintendo en este sentido te la volvere a comparar con Blizzard, no lanzan morralla a medio acabar al mercado como hacen la mayoría de las editoras, si un juego no esta listo, no lo lanzan, y si esta listo y no les convence, lo cancelan haya costado lo que haya costado.

Que no te gustan? Bien, Que no te vas a comprar la consola? Perfecto, pero búscate otro hilo para contar tus tonterías, que llevas ya unos cuantos mensajes que tela. Decir que Wii u no te convencio por sus juegos, y esperar a ver que hacen con switch es absurdo, Nintendo siempre crea un catalogo similar para sus consolas, en esta te faltara un segundo mario, o en aquella un metroid pero la base del catalogo es la misma des de hace decadas.
@LostsoulDark Nintendo debe de evolucionar a las buenas practicas no a pseudotimos. Servicio robusto, excepto los primeros dias del Smash no me ha dado problemas ningun juego con fuerte componente online, Monster Hunter, ambos Mario Kart, Splatoon, etc pero oye si dices que los servidores son malos lo seran, no recuerdo caidas masivas sin poder entrar en horas o dias como las otras dos o juegos con lag ridiculos pero debo ser el unico en el planeta con esa suerte. Fuertes atractivos, asi es como denominan a la vajilla que te da el banco por domiciliar la nomina, o sea pagar a precio de pata negra el choped de pavo. Pero oye si solo Microsoft y Sony te obligan pagar por el online dos veces, a la compañia telefonica y a ellos, mientras el resto lo dan gratis sera el resto los que estaran equivocados.

Que tiene que mejorar mucho, es innegable, hacer que tus juegos esten ligados a una cuenta y no una consola, mejorar los precios sobre todo de los juegos de anterior generacion, etc pero obligarte por jugar online, ni de coña.
UDLP84 escribió:https://disruptiveludens.wordpress.com/2016/12/08/el-hardware-de-nintendo-switch-esta-terminado/

Puff, no se si creerme eso o no XD

No se si existe RAM LPDDR4 con ECC, y que en teoria la CPU iba a ser de AMD, y segun las especificaciones, tiene 2 nucleos denver (Proyecto de NVIDIA) y 4 nucleos ARM, no se si creermelo del todo, aparte que la fuente no es que me inspire mucha confianza XD
Cottiny escribió:

Si eso es, mas o menos esos 4 se han rumoreado mucho y con bastante fuerza, asi que quedarian otros 4.

De todas formas que digan eso de los 8 juegos tampoco significa nada especial. Desde luego que seran bien recibidos, mejor eso que nada, pero quizas sean juegos casual de mini games o medio indies... sin saber que tipo de juegos son la cifra por si sola tampoco sirve de nada aunque parezca llamativa... tampoco dice para cuando son esos 8 juegos, porque igual son para los 2 primeros años y entonces tampoco es para tanto... y todo esto suponiendo que sea verdad que tienen 8 juegos planeados jaja.
@Hide_to +100000

Tendrían que ofrecer algo extremadamente bueno para pagar online... porque suma y suma "cuotitas" y le dan por saco al online.
Si Nintendo decidiera cobrar anualmente por un servicio "premium" debería ser opcional, como fue en ps3.
Cuánto escozor le noto a muchos por aquí por cierto... Yo sigo con mi hype
@Hide_to Pero lo del nombre no se los moviles tienen nombre de mierda muchas veces hehe quiero decir que si hubiera vendido mucho lo del nombre importaria bien poco y no digo que no influya pero no es tanto ,el precio y no atraer con la idea del tablet por que a mi tampoco es que ma atrajera mucho cuando vi aquel e3 el zombiu etc lo que si es que ahora en un simple trailer han sabido mostrar la idea y sus posibilidades que ademas parecen molar y ser mas enfocado a lo jugable.El trailer de wiiu salia hasta lo del chat muchas mierdas multimedia y mucho metagame con el tablet que es basicamente para lo que es si hubiera sido realmente portatil igual otro gallo cantaria como si sera el ns ...

https://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg

El tablet ha sido una espada de dos filos quiero decir que esta bien pero tambien es una tara para mi muchas veces era peor jugar con sus posibilidades ejemplo starfox y ese control extraño ,la bateria del mando no dura mucho 3 horas '? ,pesa medio kilo xd escribir o usar una mano para ello al final es incomodo por lo menos para mi aparte de que el uso de las dos pantalla no es que fuera confuso pero al final mirabas una sola yo por lo menos ,la bateria yo en una tarde por lo menos la he tenido que car varias veces del tabletomando, entonces en sesiones largas se hace pesadisimo esa duracion que para algo de sobremesa se me hace poquisimo xd.

Tiene cosas buenas y malas ademas el tablet es lo que hace que la wiiu no baje de precio aparte de no vender bien y que no se haya producido en masa tanto wiiu como tablet por si se hubieran podido lanzar otros modelos tal como un minitablet que yo creo que hubiera sido lo que deberian haber hecho no ese monstruo .yo creo vamos que encarece la wiiu el tablet , pero tambien tenia sus ventajas no digo que no. yo desde luego la usado mucho en sitios donde no tienes tele o por ponerla en la terraza, la mesa de la piscina xd

Ahora nintendo penso que la segunda pantalla adios ,eso lo dejaran para la futurible 3ds que seguro que saldra no creo que quieran unificar y cargarse el mercado portatil que tan buenos resultados tienen siempre como ahora la 3ds. La idea del tablet portatil de verdad y jugar en sobremesa es inteligente en vez de un addon el addon es la consola [360º]
Hide_to escribió:
LostsoulDark escribió:

Ni lo interpreto como error ni lo interpreto como rezago, Nintendo ha vendido pocas wii u, pero la inmensa mayoría de sus compradores están contentos con ella.

A Wii u lo único que le ha faltado ha sido una campaña de marketing correcta, buena elección de nombre y poco mas. Todo lo que comentas a continuación es simplemente mentira.

Lo de lanzar primero el Zelda en wii u es cierto que creo que debería ser así, pero lo demás discrepo en todo, anuncios para wii u cancelados para salir en switch no conozco ninguno, nintendo nunca ha hecho este tipo de cosas, ¿Poca cantidad? si te paras a mirar la lista de juegos que ha sacado la propia nintendo en 64, cube, wii y wii u en cantidad y calidad tienes números similares, cualquier otra empresa con las ventas de wii u habria abandonado la consola como hizo sony con vita, y Nintendo ha seguido sacando juegos hasta que ha estado en pleno desarrollo de la siguiente, y te digo otra cosa, una buena parte de los poseedores de una wii u compraremos el Zelda en Switch, porque los 10 millones de ventas que han tenido han sido de su publico de siempre.

En wii u te puedes quejar de que si hubieran jugado mejor sus cartas hubieran vendido mas y por lo tanto hubieran tenido mas soporte de third partyes, pero quejarte de que Nintendo no la ha cuidado simplemente es una falsedad.

Y decir tonterías como que han retrasado mucho el Zelda, es no conocer de nada a Nintendo, cuantas veces te crees que fue retrasado ocarina por poner un ejemplo? Cuantos años fue retrasada Nintendo 64? Y Mario 64? Si ese titulo que todo el mundo coincide que fue una revolución en la industria sin equivalente? Pues no había filtraciones de que era un nuevo mario para Snes, que estaba en desarrollo y que acabo en Nintendo 64 muchos años después.

A Nintendo en este sentido te la volvere a comparar con Blizzard, no lanzan morralla a medio acabar al mercado como hacen la mayoría de las editoras, si un juego no esta listo, no lo lanzan, y si esta listo y no les convence, lo cancelan haya costado lo que haya costado.

Que no te gustan? Bien, Que no te vas a comprar la consola? Perfecto, pero búscate otro hilo para contar tus tonterías, que llevas ya unos cuantos mensajes que tela. Decir que Wii u no te convencio por sus juegos, y esperar a ver que hacen con switch es absurdo, Nintendo siempre crea un catalogo similar para sus consolas, en esta te faltara un segundo mario, o en aquella un metroid pero la base del catalogo es la misma des de hace decadas.

Si quieres tapar el sol con un dedo adelante, pero pasar de 100 millones a solo 13 millones unidades vendidas, no solo de consolas sino de cualquier producto es un claro síntoma de que no cuentas en absoluto con nada, CERO de fidelidad de tus clientes, One se empezó a recuperar hasta que cambiaron su imagen de empresa que impone a empresa que se preocupa por sus clientes y esto lo lograron realmente en poco tiempo, pero sabes Nintendo esta tan enfocada en vender la novedad que ni se preocupa por estos aspectos tan básicos.

Gracias al buen hacer de sus juegos al menos vendieron 13 millones, algo les debe quedar no? pero no me compares a una empresa tan progresista, con una comunidad tan fiel como Blizzard con una Nintendo de clara capa caída, si tu mismo dices que sus consolas siguen siendo grandes al igual que sus juegos, entonces claramente su gran falla es que no tienen comunidad suficiente y la deben hacer con NS y claro esto no lo lograran repitiendo lo que hicieron con Wii U.
lilim escribió:Ahora nintendo penso que la segunda pantalla adios ,eso lo dejaran para la futurible 3ds que seguro que saldra no creo que quieran unificar y cargarse el mercado portatil que tan buenos resultados tienen siempre como ahora la 3ds. La idea del tablet portatil de verdad y jugar en sobremesa es inteligente en vez de un addon el addon es la consola [360º]

Si el invento funciona la 3DS se la tendrán que cargar, digo yo, porque al fin y al cabo lo que pretendían era aunar mercado portátil y sobremesa para que los estudios se centraran en sacar más videojuegos en lugar de una versión para 3DS y otra para Wii U.

Lo que no entiendo es cómo piensan compensar el dejar de vender por duplicado el "mismo" juego... vamos, que si antes te vendían el paper mario 3DS y el paper mario Wii U, ahora quieren hacer un sólo parper mario NS para ahorrar trabajo en los estudios... pero claro, vendes una copia en lugar de dos... como no piensen compensar eso cobrando el online...
Uniéndome a la pregunta del online, a mí no me haría gracia que lo pusieran de pago. Personalmente, soy una persona con rachas, que tan pronto me paso dos meses sin tocar la consola que la cojo y no paro durante otros dos meses. No porque no quiera, sino sobre todo por la universidad y el resto de quehaceres de mi vida que hacen que no pueda dedicarle el tiempo que me gustaría. Y a veces me gusta echarme una partida online a Splatoon y luego no vuelvo a jugar hasta pasadas dos o tres semanas a un juego online, o cosas así. Entonces para gente como yo el online de pago no nos compensa y realmente terminaríamos por no pagarlo, pero tampoco tendríamos opción a jugar online si quisiéramos en algún momento.

Yo creo que Nintendo se va a mantener en sus trece con el online gratuito. Veremos.
@Soy chachi No creo que haya mucha gente que compre 2 versiones de un mismo juego, mas bien creo que casi nadie lo hace.

Saludos
@hector de troya a mi me pasado cuando tienes varios sistemas mas pasa ,comprar 3 meses varias veces de 360 y no jugar mucho y cuando vas a jugar ves que o se te acabado o te queda poco ,yo espero que no cobren online

@Soy chachi no digo que no pero yo si fuera nintendo no rencunciaria a tener dos mercados xd cuando el mercado portatil te va tambien pero claro es que el de sobremesa no siempre le ha funcionado igual,no digo que no quieran unificarlo y hacer mas fuerte aunque ya sabes que es portatil pero tambien enfocado a sobremesa que es lo interesante .

a mi la idea de cojer y ale llevarme el juego se lo llevo diciendo a uno hace tiempo ojala salga algo asi para pc y steam me molaria poder jugar y tener una maquina de este tipo pero enfocada al pc [amor] estaria chulo que sacaran algo baratito para poder usar la pantalla en cualquier sitio sin dock a lo steam link o no se hehe
LostsoulDark escribió:
Hide_to escribió:
LostsoulDark escribió:

Si quieres tapar el sol con un dedo adelante, pero pasar de 100 millones a solo 13 millones unidades vendidas, no solo de consolas sino de cualquier producto es un claro síntoma de que no cuentas en absoluto con nada, CERO de fidelidad de tus clientes, One se empezó a recuperar hasta que cambiaron su imagen de empresa que impone a empresa que se preocupa por sus clientes y esto lo lograron realmente en poco tiempo, pero sabes Nintendo esta tan enfocada en vender la novedad que ni se preocupa por estos aspectos tan básicos.

Gracias al buen hacer de sus juegos al menos vendieron 13 millones, algo les debe quedar no? pero no me compares a una empresa tan progresista, con una comunidad tan fiel como Blizzard con una Nintendo de clara capa caída, si tu mismo dices que sus consolas siguen siendo grandes al igual que sus juegos, entonces claramente su gran falla es que no tienen comunidad suficiente y la deben hacer con NS y claro esto no lo lograran repitiendo lo que hicieron con Wii U.

¿nintendo de capa caida?

si 3ds vende casi tanto como ps4 y psvita juntas...

no es comparable a wii+ds, pero claro, eso no lo puedes comparar con nada.

el error es asociar nintendo=wiiu, ergo nintendo is doomed.
Tampoco es un drama que a las 4 horas (si 4, no 3..) le tengas que enchufar el cablecito (que por cierto es super largo) media o una horita... claro que yo pocas veces me pego más de 4 horas seguidas, descansa uno mismo y descansa la máquina.
Y si, el nombre tuvo mucha culpa.. si se hubiera llamado por ejemplo Nintendo "Duo" o "Tab" o algo así y una presentación menos cutre otro gallo cantaría... no para vender 80 millones pero 30 o 40...
Estáis haciendo demasiadas cábalas con el online, por un lado os quejáis de la eshop y valoráis la gratuidad del online de nintendo , y en cambio abrazáis el sistema de cuentas de la competencia pero os quejáis del pago online....

Ya se verá todo, por parte de lo que ofrece el 'paquete de nintendo' en su forma de gestionar cuentas/juego online me parece correcto, aunque evidentemente todo puede mejorar ... o empeorar.

Hay que asumir que el sistema de juego/cuentas es un 'paquete' que puede o no gustar y que las compañías gestionan a su manera... ya se verán las cosas.. pero creo que muchos piden 'paquetes a medida' y eso no existe, las compañías ofrecen lo que ofrecen, y si no gusta, pues no lo compres...

Saludos.

[beer]
Yo vuelvo a repetir lo q dije una vez con el tema online de pago.

Si de verdad necesitan mas dinero para tener un online decente(q lo dudo) para mi lo ideal seria q me cobraran algo mas el juego de turno q lleva online.

A mi me parece muy injusto tener q pagar una cuota si por ejemplo solo quiero jugar al online de Splatoon.

Por ejemplo, la cosa seria asi.

-Super Mario 40€
-Splatoon 45€

-Metroid 40€
-Super Smash Bros 45€

con esos 5€ de mas da de sobra para ofrecer un online decente para ese juego, aunque creo q ni eso haria falta, pero bueno, si de verdad lo necesitan prefiero esta formula.
Hide_to escribió:
LostsoulDark escribió:
@Hide_to

+1 a todo (bueno, del online no opino porque no soy de jugar online, pero por lo que leo en general, creo que si me fuese a enganchar a algún juego online probablemente fuese de Blizzard tb).

Nintendo tienes puntos flacos, rarezas que parecen de otra época, etc pero desde luego si ellos maltratan a sus clientes, no sé cuántas compañías tratarán bien al jugador, vamos...

@Jugueton No tiene nada que ver el pago online con el sistema de cuentas que adopte la compañía, no confundamos los términos. No es necesario pagar cuota ninguna en PS o Xbox para tener los contenidos asociados a tu cuenta de usuario, con la que puedes loguearte sin mayor problema en cualquier consola ajena y estar jugando a los tres minutos, pudiendo asociar o no la consola desde tu propia cuenta en la web, o teniendo herramientas para hacer backup del contenido de la memoria (si pagas, puedes subir a la nube pero si no, puedes tirar de un pendrive) sin que existan partidas (o al menos yo no las he encontrado) que no te deja copiar la consola porque sí, como pasaba en Wii. Todo ello sin andar rogando al SAT de Nintendo por teléfono, y sin problemas si un día te apetece vender tu consola y tres meses después decides comprar otra.

Yo tampoco creo que deban cobrar por el online puesto que se juega perfectamente en Wii U. Otra cosa es que podrían permitir suscripciones online para acceder a juegos digitales como en plan EA Access, Spotify y demás servicios. Eso sí que lo veo muy interesante (y además, aumentaría el interés de las compañías por seguir sacando nuevos títulos en esa plataforma).
43211 respuestas