› Foros › Nintendo Switch › General
Atzarian escribió:@dani699 imposible imposible no es, pero tendria un tamaño considerable. Es que de hecho tirando a las surface pro, lo top en tabletas desde mi punto de vista en potencia bruta, ni se le acercan en el tema grafico. Si no, dime tu que modelo de tableta existente tenga la misma potencia que una One...
Obviamente Switch no sera perfecta y sera mejorable, pero cuando se vio por primera vez, era obvio que seria menos potente que una one.
Saikuro escribió:Estáis hablando de la arqutiectura Maxwell como si de una GTX 970 se tratara. Recordad que se habla de SoC custom basado en el Tegra X1 que usa arquitectura Maxwell pero que tiene un TDP de 15W y un consumo de 10W. En cuanto a potencia está en 1 TF en coma flotante simple y 0.5 TF en doble.
Teniendo en cuenta que será un X1 personalizado, es probable que esté ligeramente más optimizado para el sistema de Nintendo.
De todas formas, por mucho que lo confirmen 3 "insiders" hay que coger con pinzas toda la información y esperar a que se confirme realmente el hardware final. No sería la primera vez que hablan del hardware de devkits antiguos.
Atzarian escribió:@dani699 imposible imposible no es, pero tendria un tamaño considerable. Es que de hecho tirando a las surface pro, lo top en tabletas desde mi punto de vista en potencia bruta, ni se le acercan en el tema grafico. Si no, dime tu que modelo de tableta existente tenga la misma potencia que una One...
Obviamente Switch no sera perfecta y sera mejorable, pero cuando se vio por primera vez, era obvio que seria menos potente que una one.
@sigried yo espero que el consumo aunque sea elevado, lo compensen con las 3 baterias. Porque por logica llevara 3, la tableta y los dos mandos extraibles...
Dapomi escribió:"Hablas de Switch como si fuera Zidane o Maradona".
El tema de la potencia y la conversación me ha hecho recordar aquella rueda de prensa, perdonad
Bueno, a ver si sale el trailer del juego de perrete o se filtra alguna cosita nueva para hacer mas amena la espera y dejar los teraflops un poco tranquilos.
Por cierto viendo los nuevos videos de Dragon Quest, pinta muy bien y en principio no sera muy diferente que la version de PS4 por que vamos, hacer un juego de 4 formas distintas me parece un poco de locos (con 4 me refiero a PS4, 3DS 2D, 3DS 3D y Switch). Pintaza. Una duda, ¿Los combates serán a tiempo real o por turnos?
losKA escribió:Jajajajajajajajajajaja que bueno!!!
Deseando de ver el trailer de Seanson of Heaven.
A ver que tal...
Switch EXITAZO!
Por cierto, se sabe si switch será compatible con los amiibos??? Vamos estoy casi segura que si pero por si alguien sabe algo. Soy la única chica en el foro???
Arlgrim escribió:kusanagi2 escribió:Es que estamos hablando como si el 1080p fuera el estandar en las PS4/ONE cuando NO ES ASÍ.
Los juego que se mueven con fluidez a Full HD se pueden contar con los dedos de una manos. Los que van a 1080 van a 30 fps y los pocos que llegan a 1080 con 60 fps estables son juegos de poca carga grafica o juegos First Party con 3 años de desarrollo o más. de las Third ni hablamos.
Switch, con sus 4GB de RAM y su CPU/GPU Custom puede dar mucha guerra y sorprender gratamente, y a poco que llegue a 900p y 60fps estables ya está alcanzando al 80% de los juegos de PS4/ONE (algo que WiiU ya hacia)
Además, teniendo en cuenta que muchos de los juegos de Switch serán First Party podemos estar tranquilos de que estaran optimizados al maximo.
A parte de vivir en una realidad alternativa , demuestras una profunda omision de la falta de catalogo y de que nintendo lleva desde la epoca Wii haciendo maquinas muy cortas de hard y vendiendolas a precio de oro.
Me parece cojonudo que defiendas ese hecho , pero no engañes al personal tergiversando la verdad y mas en los juegos en los que se alcanzaban esas cifras tenian graficos de hace una decada, pero vamos que en definitiva todas las explicaciones fanboyistas nintenderas hacen aguas y cuando se os pilla en un renuncio soltais que los graficos no son importantes , pero siempre hablando de maquinas modernas , ¿ entonces cual es el objetivo de cambiar de maquina a una mas moderna? ¿ por que la empresa de vuestros amores hos mata en vuestra puta cara las maquinas que teneis y os obligan a cambiar? si ese es el motivo es lo mismo que darle las gracias a alguien que te acaba de violar.
Sinceramente , la politica de nintendo me da bastante asco en estos ultimos 10 años , pero me siguen gustando algunas de las thirds con las que trabaja y tiene juegos bastante buenos , sino habia dado puerta a las 3 3ds, y la wiiU hace tiempo, sin ir mas lejos sony y steam se estan tomando muy en serio los jrpgs ( y si dios quiere Ms lo hara tambien, por que les ve interesados cada vez mas), de momento este ultima maquina no pienso comprarla y no tengo intenciones de que nintendo gane dinero mio vajo ningun concepto a partir de ahora.
Dapomi escribió: "Por cierto viendo los nuevos videos de Dragon Quest, pinta muy bien y en principio no sera muy diferente que la version de PS4 por que vamos, hacer un juego de 4 formas distintas me parece un poco de locos (con 4 me refiero a PS4, 3DS 2D, 3DS 3D y Switch). Pintaza. Una duda, ¿Los combates serán a tiempo real o por turnos?
ReinLOL escribió:@sigried
no, no
el tegra x1 consume 10w cuando pones el reloj a 1 ghz. (2 sm, 256 cuda cores, 512 gflops)
la mejora de pascal sobre maxwell es del 60% de consumo, y/o 40% de rendimiento, y se fabrica a 16 nm
un tegra pascal en modo portable podria dar 512 gflops consumiendo 4w o ~400 consumiendo 3w o 768 gflops consumiendo 10w.
estos son datos conocidos desde hace tiempo.
sigried escribió:Ya, pero vamos, ¿no es todo lo que hablamos rumores?, quiero decir, tanto la potencia anterior de 1Teraflops como la nueva, salieron de parte de emily (que no se ha equivocado) y de 2 insiders, uno de ellos todo lo que ha dicho ha sido verdad.
Si yo no digo que sea custom, los tiros del varapalo que digo no va por alli:
Por muy custom que sea, olvidemonos de potencia por un momento, estamos hablando de arquitectura, dos tarjetas con igual potencia y diferente arquitectura rinden muy diferente.
Maxwell es una arquitectura muy poderosa, PERO se calientan muchisimo y el consumo de batería es brutal, en comparación con pascal que, aunque suene ridiculo, la mayor mejora es en esta, una tarjeta maxwell haciendo overclock en PC rinden mucho mas que una pascal, por ejemplo.
En el caso de switch, debemos tener en cuenta que tendremos dos resoluciones, y la bateria DEBE de aguantar minimo 2-3 horas, para obtener eso una maxwell debe de usarse no se... ¿un 50-60% maximo de su potencia?.
Si esto fuera así, podríamos decir que de , vamos a ser optimistas, 0,75Teraflops tendríamos como maximo 0,5 Teraflops, que es muy poco comparado con PS4 y sus 1,8 y XBOXONE con sus 1,4.
¿Que para muchos no sera importante?, vale, que lo disfruten, para mi esto es importantisimo porque yo lo que mas quiero jugar es a juegos tanto de nintendo como de thirds, y aunque se vean peor podamos jugarlo.
Seamos sincero, con esta potencia NO podremos ver juegos como Read Dead Redemption 2, ni GTA 5, ni Assasin, etc... tal vez un fifa muy recortado, pero nada más.
Todo esto hablando de lo actual, cuando salga switch ya estaremos hablando siempre de PS4-PRO y SCORPIO.
Cuando el rio suena.....
sigried escribió:ReinLOL escribió:@sigried
no, no
el tegra x1 consume 10w cuando pones el reloj a 1 ghz. (2 sm, 256 cuda cores, 512 gflops)
la mejora de pascal sobre maxwell es del 60% de consumo, y/o 40% de rendimiento, y se fabrica a 16 nm
un tegra pascal en modo portable podria dar 512 gflops consumiendo 4w o ~400 consumiendo 3w o 768 gflops consumiendo 10w.
Entonces, ¿cuanto consumiria segun el maxwell?
Ya que por muchas cuentas que hago, me salen de minimo 40-50w, no se si las estoy realizando mal
Hide_to escribió:sigried escribió:ReinLOL escribió:@sigried
no, no
Ya que por muchas cuentas que hago, me salen de minimo 40-50w, no se si las estoy realizando mal
Pero el Tegra 1, no es maxwell?
sigried escribió:ReinLOL escribió:@sigried
no, no
digi_viktor escribió:Aquí hay mucha gente esperando que NS sea un fracaso para saltar a la yugular. No lo entiendo la verdad...
nintendo lleva desde la epoca Wii haciendo maquinas muy cortas de hard y vendiendolas a precio de oro.
Hide_to escribió:sigried escribió:ReinLOL escribió:@sigried
no, no
Pero el Tegra 1, no es maxwell?
jony999 escribió:@xDarkPeTruSx Una portátil por 250€ con una potencia cercana a One, con su pantalla, sus dos mandos y el dock lo veo muy difícil, el tableto mando de WiiU ya se iba a los 100€ sin llevar prácticamente nada dentro, algo falla en la ecuación o será bastante más cara o algo más barata y cercana a WiiU.
La New 3DS XL esta por 200€ y la vita por 250€, por eso me cuesta creer que vayan a sacar una One portátil a 250€.
Otro ejemplo la NVIDIA tablet esta por 200€ pelada sin mando, sin dock y creo que sin cargador, la tablet lleva como 2 años en el mercado.
Entiendo que tú sepas más de estos temas, pero al no haber nada así en el mercado y las otras portátiles ya se acercan a esos 250€ pero son bastantes menos potentes que una WiiU.
Ganas de que llegue el día trece para salir de dudas no por ver quien lleva razón, salga lo que salga sólo por ser portátil caera de salida si no pasa de los 300€, sino tendré que esperar aque baje a los 300
Salu2
jony999 escribió:@xDarkPeTruSx Una portátil por 250€ con una potencia cercana a One, con su pantalla, sus dos mandos y el dock lo veo muy difícil, el tableto mando de WiiU ya se iba a los 100€ sin llevar prácticamente nada dentro, algo falla en la ecuación o será bastante más cara o algo más barata y cercana a WiiU.
La New 3DS XL esta por 200€ y la vita por 250€, por eso me cuesta creer que vayan a sacar una One portátil a 250€.
Otro ejemplo la NVIDIA tablet esta por 200€ pelada sin mando, sin dock y creo que sin cargador, la tablet lleva como 2 años en el mercado.
Entiendo que tú sepas más de estos temas, pero al no haber nada así en el mercado y las otras portátiles ya se acercan a esos 250€ pero son bastantes menos potentes que una WiiU.
Ganas de que llegue el día trece para salir de dudas no por ver quien lleva razón, salga lo que salga sólo por ser portátil caera de salida si no pasa de los 300€, sino tendré que esperar aque baje a los 300
Salu2
xDarkPeTruSx escribió:
@ReinLOL Y Pascal con 768 gflops, consumiendo 10W con una batería de 7'5v y 4000 mah duraría unas 3 horas mínimo.
Xkings escribió:digi_viktor escribió:Aquí hay mucha gente esperando que NS sea un fracaso para saltar a la yugular. No lo entiendo la verdad...
Pues es fácil... es por que les jode reconocer que les encantan los juegos de Nintendo sin embargo, no quieren comprar sus consolas.
Comprar una consola de Nintendo para jugar a sus juegos lo consideran un "peaje".
En el fondo lo que desean es esto:nintendo lleva desde la epoca Wii haciendo maquinas muy cortas de hard y vendiendolas a precio de oro.
Otra vez leyendo la misma tontería de siempre, y van...
ReinLOL escribió:xDarkPeTruSx escribió:
@ReinLOL Y Pascal con 768 gflops, consumiendo 10W con una batería de 7'5v y 4000 mah duraría unas 3 horas mínimo.
si, 4000 mAh * 7.5V/1000 = 30 kW/h te da para 3 horas...
... pero eso es solo el soc.
¿como alimentas la pantalla?
hector de troya escribió:DigitalFoundry: DF Videocast #6: Nintendo Switch Clock-Speeds Revealed
https://www.youtube.com/watch?v=PzS4LbH5nmA
(No lo he visto aun, pero estoy en ello xD)
jony999 escribió:@xDarkPeTruSx hablaba de la tablet: https://www.amazon.es/dp/B0171BS9CG/ref ... NFQ5FHV910
Ya no la comparo con sobremesa por mucho que sea híbrida, la potencia esta en la tablet y el dock sólo sirve para conectarla a la TV de una forma comoda.
ReinLOL escribió:xDarkPeTruSx escribió:@ReinLOL Y Pascal con 768 gflops, consumiendo 10W con una batería de 7'5v y 4000 mah duraría unas 3 horas mínimo.
xDarkPeTruSx escribió:jony999 escribió:@xDarkPeTruSx hablaba de la tablet: https://www.amazon.es/dp/B0171BS9CG/ref ... NFQ5FHV910
Ya no la comparo con sobremesa por mucho que sea híbrida, la potencia esta en la tablet y el dock sólo sirve para conectarla a la TV de una forma comoda.
Si, pero es que la tablet usa hardware obsoleto, que es más caro. Usa el Tega K1, por eso mencioné la otra. Usa el mismo chip, trae el mando y vale lo mismo que la Tablet.
No hay tanta diferencia porque usan la misma arquitectura.ReinLOL escribió:xDarkPeTruSx escribió:@ReinLOL Y Pascal con 768 gflops, consumiendo 10W con una batería de 7'5v y 4000 mah duraría unas 3 horas mínimo.
Claro, pero esos son números a pelo.... Ahí ya dependemos de que optimizando todo rinda igual y no consuma 10W o yo que sé.
Ahí ya no tengo ni idea. Algo se podrá hacer, digo yo.
sigried escribió:Si esto es muy sencillo, la shield lleva una SOC casi igual, y consume 50-60w en juegos, no le des mas vueltas, si no usa pascal son 2-3 horas de juego y con suerte.
Repito, que parece que quiero eliminar las ganas de muchos, pero que a mi particularmente no la sacare de casa y sera para jugar cuando la tele este ocupada, con lo cual que dure 2-3 horas no es un problema xD, pero es bueno cuanta mas información mejor
xDarkPeTruSx escribió:jony999 escribió:@xDarkPeTruSx Una portátil por 250€ con una potencia cercana a One, con su pantalla, sus dos mandos y el dock lo veo muy difícil, el tableto mando de WiiU ya se iba a los 100€ sin llevar prácticamente nada dentro, algo falla en la ecuación o será bastante más cara o algo más barata y cercana a WiiU.
Salu2
La Shield TV cuesta fabricarla muy poco y cuesta 200€ pero con mando y 16GB.
La previsión de ventas es muy baja, pero la demanda de la consola es un pelín elevada, por ese motivo a 200€ están ganando bien y no tienen pensado bajar el precio.
https://www.amazon.es/Nvidia-SHIELD-caj ... android+tv
Con Nintendo Switch el precio de lo que es el chip baja en picado, al tener una previsión inicial de ventas, por encima de todas las ventas totales de dispositivos Shield.
A Nintendo le cuesta muy poco los extras, como pantalla, plasticos etc etc, al ser un encargo de varios millones.
No es lo mismo un encargo de 100.000 para la Shield, que de 10 millones para el primer año de Switch.
Cambiando de tercio, acabo de encontrar este mockup de la interfaz de la consola. Para ir abriendo bocas
hector de troya escribió:DigitalFoundry: DF Videocast #6: Nintendo Switch Clock-Speeds Revealed
xDarkPeTruSx escribió:@ReinLOL Y Pascal con 768 gflops, consumiendo 10W con una batería de 7'5v y 4000 mah duraría unas 3 horas mínimo.
dalairasta escribió:Yo apenas saco la 3DS de casa, y si alguna vez lo hago no la uso más de una hora. ¿Realmente sería necesaria una batería de más de tres horas en Switch?
Hablo desde mi caso particular, pero por lo que se de algunos compañeros, usan las portátiles en el bus o en el metro, y no creo que nadie se pegue dos viajes diarios de una hora y media como para gastar la batería.
Y si se usa en un hotel o en el trabajo (allá cada cual, yo no juzgo ) pues se conecta a la corriente y ya está ¿no?
Un saludete
hector de troya escribió:Todo contento yo porque pensaba que esta mañana a las 10 salía el trailer de Seasons of Heaven y resulta que es mañana a las 6 de la mañana hora Española
ReinLOL escribió:hector de troya escribió:DigitalFoundry: DF Videocast #6: Nintendo Switch Clock-Speeds Revealed
500 ingenieros trabajando un año para hacer un tegra x1 bajado de vueltas. me parece que los de nvidia les han metido un golazo a los de nintendo.
de ser cierto, para mi es el peor escenario imaginable; una wiiu, con la diferencia de que en vez de tabletomando tienes una portatil que te puedes llevar por ahi.
GantZ5 escribió:hector de troya escribió:Todo contento yo porque pensaba que esta mañana a las 10 salía el trailer de Seasons of Heaven y resulta que es mañana a las 6 de la mañana hora Española
O sea que sale mañana el tráiler? A las 6 de la mañana hora española del día 20 entonces?
Vaya... Ya podía yo ir buscando el tráiler a cada hora... Gracias por el aviso!