NIOH

@Vandroy Está claro pero (y esto es más subjetivo) como te comento, pienso que hay veces en que se supera la mera inspiración o uso de mecánicas, en este caso pienso que es así, y me sabe mal por que no es el camino que debería seguir la industria, pero bueno, de todos modos, habrá que ir viendo como evoluciona y si de verdad puede llegar a ser un digno sucesor de la saga de FS.
En mi opinión lo que pasa es que From Software inició un nuevo género. Y todo lo que sale después bebe de él. A partir de que aceptemos que son el mismo, cada uno juega sus bazas.
Nioh, tiene un sistema de combate diferente, otra temática, otra ambientación, otro sistema de loteo, otra manera de contar la historia y así ad infinitum.

El mismo Team Ninja lo dice que, obviamente, se han inspirado. Pero lo lo que he jugado creo que tiene suficiente personalidad como para diferenciarse. Es como Onimusha y Genji en PS2. O al menos así lo veo yo.

Amazon todavía no me lo ha enviado :(
Yo no entiendo la comparación con los Souls cuando encima todos sabemos que esa saga bebe de juegos clásicos (léase Ninja Gaiden o Castlevania). Pero vamos, que la gente va poniendo el grito en el cielo como si el copiar mecánicas no fuera el pan de cada día...
@Piimpollo

te lo digo por privado.

Una aclaración, los que habeis reservado la edicion en la tienda Game y creeis que viene un "DLC", pienso que NO es exactamente una expansión o DLC de los 3 que va a tener.

Estos son los 3 DLC.

https://www.playstation.com/en-us/games/nioh-ps4/

Featuring:

Dragon of the North – Venture deep into Japan’s embattled Northern provinces
Defiant Honor – Fight in the bloody Winter Campaign of the Siege of Osaka
Bloodshed’s End – Bring the Siege of Osaka to an end during the Summer Campaign
Season pass contents may change

...lo que entrega GAME es un pack de armadura maestra por hacer un reserva del juego. Pre-ordering gets you the Nioh Armour as well as an in-game Crimson Master Armour....

http://www.playstationlifestyle.net/201 ... gone-gold/

Also included is the Crimson Master Armor to wear in-game, based on the battle dress worn by legendary samurai Yukimura Sanada (available for the first two weeks after launch).

https://www.game.es/nioh-playstation-4-126966

Esto que quede claro.

Como bien indican aqui...

http://www.playstationlifestyle.net/201 ... gone-gold/

El pack de 3 DLC se pueden conseguir a un precio de 20$ o incluidos en la edición digital deluxe que cuesta 79€.

Un saludo,.
gabikun escribió:Yo no entiendo la comparación con los Souls cuando encima todos sabemos que esa saga bebe de juegos clásicos (léase Ninja Gaiden o Castlevania). Pero vamos, que la gente va poniendo el grito en el cielo como si el copiar mecánicas no fuera el pan de cada día...

Hombre, tanto como para no entender la comparación.... [qmparto]
Amazon me dice que Pedido enviado, mañana por la mañana ya lo tengo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Vandroy escribió:
gabikun escribió:Yo no entiendo la comparación con los Souls cuando encima todos sabemos que esa saga bebe de juegos clásicos (léase Ninja Gaiden o Castlevania). Pero vamos, que la gente va poniendo el grito en el cielo como si el copiar mecánicas no fuera el pan de cada día...

Hombre, tanto como para no entender la comparación.... [qmparto]

Me refiero al revuelo que se está montando.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
58 en carrefour puede ser? Dicen q sale el 14 en el folleto...
Vamos que es una estafa reservarlo en game cuando por 10 euros más tienes el pase de temporada en digital

Aisss estos nenes

Publishers FromSoftware
First release King's Field
December 16, 1994

From software no ha copiado una puta mierda el concepto es suyo
From Software no inventó nada. Es un action RPG en tercera persona, como el añejo Blade the edge of Darkness, Pero vamos, es la moda, y todos los fans lo tienen en un pedestal, como para criticarles algo... Cuando el tiempo los ponga en su lugar quizá admitan cierta crítica, pero de momento, no se puede uno meter en ciertas discusiones con talis...

Parece que la vara de medir de ahora en adelante será Dark Souls, a pesar de que Blade salió 10 años antes...

https://www.youtube.com/watch?v=CK_V1yjplE8
Alguna idea de idioma usa?
¿Pero qué más da que beba de Dark Souls si lo hace bien?

Por cierto, no me envían aún de Amazon el pedido :( Lo quería tener mañana
JhOnNY_HD escribió:

Aisss estos nenes

Publishers FromSoftware
December 16, 1994

Te suenan Ultima Underworld o Lands of Lore? Youtube es tu amigo. From Software no inventó nada, ni el concepto es suyo.
david530 escribió:¿Pero qué más da que beba de Dark Souls si lo hace bien?

Por cierto, no me envían aún de Amazon el pedido :( Lo quería tener mañana

Exacto, yo tras probar la demo quede satisfecho, me mantenía pegado a la pantalla (el tema graficos me da igual) así que por mi parte tienen mi compra.

A ver si con suerte mañana lo sueltan
JhOnNY_HD escribió:

Aisss estos nenes

Publishers FromSoftware
December 16, 1994

Team Ninja ya hacía juegos difíciles de narices para la NES... Pero tú mismo.
JhOnNY_HD escribió:

Aisss estos nenes

Publishers FromSoftware
December 16, 1994

Pues el Castlevania salio en 1986 ; /

edit: y el ninja gaiden en 1988
Y el premio para la polla más gorda goes to...... [facepalm]
Yo diría que bebe más bien de la saga Tenchu, también de From Software, que de los mismos Soulsborne.

A ver si llega mañana :D
Juanivan79 escribió:
Te suenan Ultima Underworld o Lands of Lore? Youtube es tu amigo. From Software no inventó nada, ni el concepto es suyo.

Entonces forza es una copia de outrun?
JhOnNY_HD escribió:
Juanivan79 escribió:

El concepto es el mismo, como el de Ultima Underwold, Lands of Lore y King´s Field.
No se que tiene de malo el reconocer que From Software pegó un gran bombazo con Dark Souls, pero que ni el concepto es suyo ni inventó nada que no se viera ya años antes.
Que si, que es una gran saga, pero tiene sus influencias de otras anteriores, y que ahora Dark Souls sea la vara de medir, me parece muy injusto.
Juegos condenadamente dificiles y action rpg en 3ª persona ya había antes de 2011.

Para mi gusto Bloodborne es más divertido, tecnicamente mejor y engancha más que cualquier Souls.
sobre las copias y demas, practicamente nadie ha inventado nada, puesto que muchas veces juegos que se consideran la base de ciertos generos no son los primeros, si no los primeros que lo hicieron bien.

sobre copias o no copias, opino las copias no tiene personalidad, si algo tiene personalidad propia no es una copia, si no que esta inspirado en mayor o menor medida en otra cosa.
timehero escribió:sobre las copias y demas, practicamente nadie ha inventado nada, puesto que muchas veces juegos que se consideran la base de ciertos generos no son los primeros, si no los primeros que lo hicieron bien.

sobre copias o no copias, opino las copias no tiene personalidad, si algo tiene personalidad propia no es una copia, si no que esta inspirado en mayor o menor medida en otra cosa.

Has dado en el clavo, opino exactamente igual.
Alguien tiene idea si se puede mapear el mando?
Juanivan79 escribió:
JhOnNY_HD escribió:
Juanivan79 escribió:

El concepto es el mismo, como el de Ultima Underwold, Lands of Lore y King´s Field.
No se que tiene de malo el reconocer que From Software pegó un gran bombazo con Dark Souls, pero que ni el concepto es suyo ni inventó nada que no se viera ya años antes.
Que si, que es una gran saga, pero tiene sus influencias de otras anteriores, y que ahora Dark Souls sea la vara de medir, me parece muy injusto.
Juegos condenadamente dificiles y action rpg en 3ª persona ya había antes de 2011.

Para mi gusto Bloodborne es más divertido, tecnicamente mejor y engancha más que cualquier Souls.

En mi opinión, FromSoft si que ha creado un concepto/estilo de juegos. Cogiendo cosas de otros juegos? Si, claro. Pero con ese "coctel" de ideas/conceptos han creado un estilo propio, muy marcado y reconocible por cualquier jugador.
A mí me acaba de llegar correo de Amazon diciendo que me lo pueden enviar hasta las 21:00

Solo he recibido este mail dos veces y compro mil cosas en Amazon... La vez anterior fue con FFXV y el juego tardó en llegarme dos semanas (lógicamente lo devolví y lo pille en otro lado)

Miedo me da ...
A mi tambien me ha llegado... Pero pone que el transportista tiene hasta las 21:00 para entregar tu pedido...

Queremos recordarte que una vez enviado tu pedido, recibirás un e-mail de confirmación con los detalles del transportista y el número del seguimiento.
Recuerda que el transportista tiene de plazo hasta las 21:00 h para realizar la entrega tu paquete en la fecha estimada de entrega.
Creo que nunca habia reservado nada para que me trajesen desde Game, pero el pedido sigue "en proceso" y el unico codigo que me han dado no vale para nada en la tienda porque cuando lo pongo dice que no es valido.

Por su parte tampoco tengo ningun correo de que lo hayan enviado ni nada, ni track de seguimiento, ni hostias ¿esto es normal?
davidDVD escribió:A mi tambien me ha llegado... Pero pone que el transportista tiene hasta las 21:00 para entregar tu pedido...

Queremos recordarte que una vez enviado tu pedido, recibirás un e-mail de confirmación con los detalles del transportista y el número del seguimiento.
Recuerda que el transportista tiene de plazo hasta las 21:00 h para realizar la entrega tu paquete en la fecha estimada de entrega.

A mi me ha llegado también y es la primera vez que me mandan un correo de este tipo. Miedo me da
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
demons no invento 100% nada, creo que se baso mucho en BLADE ( y seguro que blande se baso en algo) blade era genial , habia niveles, exploracion, el combate era cubrirse , esquivar... y era mas o menos lento, vamos un ARPG lento y mas o menos dificil ( no tanto como souls) asi que souls no invento nada, solo hizo muy bien y muy adictivo el genero que ya existia con un arte exquisito.
Kainé escribió:En mi opinión, FromSoft si que ha creado un concepto/estilo de juegos. Cogiendo cosas de otros juegos? Si, claro. Pero con ese "coctel" de ideas/conceptos han creado un estilo propio, muy marcado y reconocible por cualquier jugador.

Exacto, y lo desarrollo mas:

- Sistema de "almas/algo" que se consiguen de los enemigos al matarlos, que son tanto la experiencia como la moneda del juego y que se pueden perder si te matan, y llegar a recuperarlas bajo ciertas condiciones al reaparecer, o perderlas para siempre.
- Escenarios no lineales, con cierto grado de backtracking, atajos y checkpoints manuales a activar, desde los que gestionar elementos estadisticos varios directa o indirectamente (nexo), y que causan el reinicio del escenario/enemigos (igual que si te matan), asi como la reposicion de ciertos objetos/atajos.
- Combate tactico, mas de aprender patrones y habilidad en el control, que no de estadisticas rpg, con cierto grado de dificultad, e implicando boss final en el que se potencian aun mas esas maximas.

Ese CONJUNTO de variables (no cada una por separado, ya que ahi evidentemente hay influencias de todos lados), que son muy especificas, conforman un esquema base muy reconocible, y que, salvo que alguien me corrija, a ojo solo se puede encontrar 1:1 en conjunto, objetivamente hablando, en juegos posteriores a los de FS, como lords of the fallen, niho, salt & sactuary etc... y por ello veo totalmente licitas las referencias a los titulos de FS en analisis o impresiones como la del compañero @Nagato81, y esque eso ni resta valor a la obra, ni le impide tener su personalidad sobre esa base, ni que pueda ser excelente...nada que ver, y cuando la propia desarrolladora no lo esconde, es por eso mismo, porque una cosa, no tiene nada que ver con la otra [beer]
Zack_VII escribió:
Kainé escribió:En mi opinión, FromSoft si que ha creado un concepto/estilo de juegos. Cogiendo cosas de otros juegos? Si, claro. Pero con ese "coctel" de ideas/conceptos han creado un estilo propio, muy marcado y reconocible por cualquier jugador.

Exacto, y lo desarrollo mas:

- Sistema de "almas/algo" que se consiguen de los enemigos al matarlos, que son tanto la experiencia como la moneda del juego y que se pueden perder si te matan, y llegar a recuperarlas bajo ciertas condiciones al reaparecer, o perderlas para siempre.
- Escenarios no lineales, con cierto grado de backtracking, atajos y checkpoints manuales a activar, desde los que gestionar elementos estadisticos varios directa o indirectamente (nexo), y que causan el reinicio del escenario/enemigos (igual que si te matan), asi como la reposicion de ciertos objetos/atajos.
- Combate tactico, mas de aprender patrones y habilidad en el control, que no de estadisticas rpg, con cierto grado de dificultad, e implicando boss final en el que se potencian aun mas esas maximas.

Ese CONJUNTO de variables (no cada una por separado, ya que ahi evidentemente hay influencias de todos lados), que son muy especificas, conforman un esquema base muy reconocible, y que, salvo que alguien me corrija, a ojo solo se puede encontrar 1:1 en conjunto, objetivamente hablando, en juegos posteriores a los de FS, como lords of the fallen, niho, salt & sactuary etc... y por ello veo totalmente licitas las referencias a los titulos de FS en analisis o impresiones como la del compañero @Nagato81, y esque eso ni resta valor a la obra, ni le impide tener su personalidad sobre esa base, ni que pueda ser excelente...nada que ver, y cuando la propia desarrolladora no lo esconde, es por eso mismo, porque una cosa, no tiene nada que ver con la otra [beer]

Y a lo que dijo el compañero añado más:

- Sistema de invocaciones de otros jugadores, cuya colaboración acaba cuando se derrota al Jefe, muere el anfitrión o muere el jugador invocado. Encima el invocado tiene un color especial como lo visto en los souls.
- Conjunto de trampas y emboscadas traicioneras y que pueden costarte la vida.
- El cómo aparecen los objetos en los cadáveres, como si fuesen almas.
- El sistema de subida de estadísticas, donde la subida un parámetro afecta a varios y se hace con amrita (almas).

No entiendo esta negación cuando, como dice el compañero, los propios creadores admiten la inspiración. Que los Souls no inventaron la rueda está claro, pero que fueron los primeros en aglutinar esa serie de características en un solo título y que ese conjunto lo ha sabido usar Team Ninja para, a partir de ahí, crear algo con su toque de personalidad dotándolo de nuevas ideas, salta a la vista.
yo entiendo que hasta que no os llegue el juego estais ansiosos, pero merece la pena discutir?
Valiente tonteria. Me encanta dark souls, me encanta bloodborne y me va a encantar nioh y ojala el año que viene la compañia pepito de los palotes haga otro juego calcao a estos pero con otra tematica y frescura
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Juanivan79 escribió:From Software no inventó nada. Es un action RPG en tercera persona, como el añejo Blade the edge of Darkness, Pero vamos, es la moda, y todos los fans lo tienen en un pedestal, como para criticarles algo... Cuando el tiempo los ponga en su lugar quizá admitan cierta crítica, pero de momento, no se puede uno meter en ciertas discusiones con talis...

Parece que la vara de medir de ahora en adelante será Dark Souls, a pesar de que Blade salió 10 años antes...

https://www.youtube.com/watch?v=CK_V1yjplE8

Igual de malito me pongo tambien cada vez que veo la palabra metroidvania , sera que no estamos hasta los cojoncisimos de jugar y jugar a plataformeo con toques rpg , y etc , pero desde la era spectrum o mas y esto mas de lo mismo.
Korpas escribió:
BWayne10 escribió:
Korpas escribió:@4N63L Es la versión deluxe de la store USA, en la biblioteca te salen.

¿Sabes en qué idioma está?

Pues no, yo juego en inglés. El Martes a las 06:00h te lo puedo decir.

Perfecto, avisa por aquí cuando lo sepas, sino ya te lo recordaré, que estoy interesado en esa versión.
Arlgrim escribió:Igual de malito me pongo tambien cada vez que veo la palabra metroidvania , sera que no estamos hasta los cojoncisimos de jugar y jugar a plataformeo con toques rpg , y etc , pero desde la era spectrum o mas y esto mas de lo mismo.

no tiene por que tener toques RPG tampoco, de hecho al metrovania lo que lo hace tal es el hecho de ser un plataformas 2D donde todas las "pantallas" estan conectadas y segun avanzas en el juego puedes volver a atras para acceder a sitios a los que no podias por que carecias de las habilidades necesarias

pero son casos en los que como no hay una palabra corta se terminan usando los nombres de estandarte dle genero.
Xtralife ya empieza a mandarlos. :)
Chavales voy a empezar a jugar, en que modo de vídeo es mejor, acción, modo video k estabiliza. La frecuencia de imagen en 30fps o fps variable?
Co-Op

Imagen

Qué pintaza j*der, qué ganas...

Reino Yokai con un compañero, enemigos más poderosos compartiendo barra de salud...fuff
Un simple folleto con los controles y por el reverso publicidad para vosotros jugadores y tira millas...

Imagen

Imagen

Mismo precio de salida que todo un Dark Souls o mas.... En fin, espero que mole.
Danikill0 escribió:Chavales voy a empezar a jugar, en que modo de vídeo es mejor, acción, modo video k estabiliza. La frecuencia de imagen en 30fps o fps variable?

60fps de largo [oki]
Solo puedo decir k es un put...juegazo jojo hoy no pego ojo
S4NS3 escribió:Un simple folleto con los controles y por el reverso publicidad para vosotros jugadores y tira millas...

Imagen

Imagen

Mismo precio de salida que todo un Dark Souls o mas.... En fin, espero que mole.

Que raro que en la caja no ponga "Solo en PlayStation" no?
Ya lo tengo descargado ^^ Mañana vicio.
No quería pillarlo de salida porque también ando liado con el Tales of Berseria y no quería juntarme con 2 juegos largos a la vez pero de leeros me habéis convencido, reservado en la store y descargando [+risas]
Al final lo e pillado a medias con un amigo , la version completa con los dlc,voy a ciegas no e probado la demo xD
Si no pone lo de "Solo en PlayStation" seguramente es que habrá versión PC no? Como SFV
9073 respuestas