Tras darle un poquito más veo que el peso se nota más de lo que en principio me parecía. Quizás, y en esto sí me mantengo, no se note tanto en el desplazamiento y la manera de esquivar, pero sí que se nota una barbaridad en el gasto de energía.
Personalmente me estoy haciendo una build lo más parecida posible a como juego en los Souls que se basa en Cuerpo, Resistencia (creo, no estoy seguro ahora mismo) y Fuerza. Por el momento bien, muy bien de hecho.
Acabé ya con el segundo boss (sin contar el del tutorial):
Y me costó varios intentos, pero una vez le pillé el truco a esquivar sus ataques fue como la seda. Me está pareciendo que a nivel de exigencia es parecido a Bloodborne y más exigente, bastante más, que Dark Souls 2 y 3, aunque bueno esto es algo que no me gusta valorar ya que Dark Souls no varía apenas en sus mecánicas de entrega a entrega y si llevas jugando tanto tiempo, es normal que los títulos posteriores a Demons se te hagan cada vez más sencillos.
Por el momento no he visto cosas injustas ni nada que no se pueda esquivar con un buen timing. Y todas las herramientas de las que dispones para recargar Ki, para contraatacar, para desplazarte y atacar de maneras distintas hacen del juego una delicia la verdad.
Igual que con los Souls, no creo que sea un juego difícil por sí mismo, sino exigente, un juego en el que tienes que estar atento y en el que te tienes que tomar muchos de los enfrentamientos y el avanzar por el escenario con cierta cautela porque un fallo se penaliza con dureza. Es un juego que te obliga, básicamente, a aprender a jugar bien y saber utilizar sus mecánicas.
Los escenarios, que era un punto que me preocupaba de este Nioh están cumpliendo con creces lo que esperaba de ellos. Hecho de menos, quizás, alguna trampa
pero bueno, apenas he avanzado realmente así que veremos que tal el resto de escenarios.
Por el momento encantadísimo a pesar de que la primera prueba que hubo para jugar no me gustó demasiado.