NIOH

Joer, pues me voy a ver obligado a dejar de usar el hacha con lo que me estaba gustando...

Tendré que empezar a probar la Katana y la lanza si tienen varios parrys
@Raul_Ghost
Hay algún truco para dominar el contraonda? me imagino que será practicando pero es que me cuesta horrores hacerlo, no se si estará mal explicado en el aprendizaje de este por que las veces que me ha salido es cuando el enemigo casi no tiene estamina y bloqueando 2 veces seguidas, pero ya digo me cuesta mucho hacerlo.

Un saludo.
Una pregunta para los expertos del NIOH, si usamos mechones para tener mas puntos de magia, si reiniciamos estadisticas con el libro, estos puntos "extras" se pierden o se mantienen ?? saludos
Hablando de movimientos de ataque tengo una duda con el hacha que es la que llevo yo.

Me sale un golpe especial manteniendo el triángulo que da vueltas sobre si mismo, pero es que ayer desbloqueé otro ataque que se llamaba algo así como martillo en el suelo, que pone que se hace igual, manteniendo el triángulo pulsado :O :-?

He probado con distintas poses de alta, media y baja y siempre me sale el movimiento de los giros, nunca el del martillazo, ¿Como se hace entonces?
leewix escribió:Hablando de movimientos de ataque tengo una duda con el hacha que es la que llevo yo.

Me sale un golpe especial manteniendo el triángulo que da vueltas sobre si mismo, pero es que ayer desbloqueé otro ataque que se llamaba algo así como martillo en el suelo, que pone que se hace igual, manteniendo el triángulo pulsado :O :-?

He probado con distintas poses de alta, media y baja y siempre me sale el movimiento de los giros, nunca el del martillazo, ¿Como se hace entonces?

Cambiando la habilidad asignada al boton. En personalizacion de habilidades o algo asi, al lado de donde las aprendes.
charlyke escribió:@Raul_Ghost
Hay algún truco para dominar el contraonda? me imagino que será practicando pero es que me cuesta horrores hacerlo, no se si estará mal explicado en el aprendizaje de este por que las veces que me ha salido es cuando el enemigo casi no tiene estamina y bloqueando 2 veces seguidas, pero ya digo me cuesta mucho hacerlo.

Un saludo.

El juego no le deja bien claro porque se basa en la primera de las tres de la rama que dice "tumbar con tu guardia", es decir, L1. Contraonda se basa en esa primera, solo que no hay que romper la guardia, sino bloquear el ataque en el momento exacto y luego volver a pulsar L1 con el timing adecuado para tumbarlo. ¿Y el momento exacto cuál es? Pues como medio segundo o un segundo antes de que el golpe haga hit pulsar el L1 y dejarlo pulsado hasta que desvies el ataque (aunque también va un poco según tu intuición porque, y hablo por mí, siento que justo en ese momento es en el que tengo que bloquear). Y cuando desvias, se escucha un sonido concreto al hacerlo (a lo parry Dark Souls) y hay que volver a pulsar el L1 con el timing correcto para tumbar al enemigo. Habrá veces que no salga por "X" o por "Y" pero es cuestión de practica.

En resumen, L1 para justo antes de recibir el ataque y una vez desviado, L1 para tumbarlo y dejarlo para crítico. Te recomiendo irte a un sitio con muchas tumbas y practicar con Revenants, que seguro que después de unos cuántos te saldrá la mayoría de veces.

@sarlex No se pierden esos puntos, usa tantos Libros como quieras [oki]
@Raul_Ghost gracias, intentaré poner en práctica lo que comentas.

Un saludo.
Bueno pues estoy empezando a usar la katana ya.

Me gusta mucho el ataque de L1 + Triángulo, ya he desbloqueado el parry, pero es muy difícil y lo malo que si lo intentas varias veces te quedas sin ki, yo pensaba que no gastaría ki o sería muy poco lo que gaste.

Lo que me jode mucho es que tenga que hacerse con la pose media, yo con la katana me gusta la pose alta para hacer más daño y es un coñazo tener que cambiar constantemente, no me gusta nada esto...

¿No se consigue parry con pose alta?

Acabo de llegar al Boss Nue, pufff, imposible para mí. Necesito ayuda fijo.
leewix escribió:Bueno pues estoy empezando a usar la katana ya.

Me gusta mucho el ataque de L1 + Triángulo, ya he desbloqueado el parry, pero es muy difícil y lo malo que si lo intentas varias veces te quedas sin ki, yo pensaba que no gastaría ki o sería muy poco lo que gaste.

Lo que me jode mucho es que tenga que hacerse con la pose media, yo con la katana me gusta la pose alta para hacer más daño y es un coñazo tener que cambiar constantemente, no me gusta nada esto...

Si te parece difícil Nue...qué mal lo vas a pasar... [+risas]
@Juanivan79

Ya imagino ya, bueno, para los jefes tengo claro que pediré ayuda online, paso de desesperarme...

Pero para le juego en sí en los Souls nunca pido ayuda y en este espero hacer lo mismo.

Lo que siendo que llevo tan poco juego ya se me empiezan a hacer repetitivos los pocos enemigos que salen, si van a ser los mismos constantemente me parece un punto muy negativo porque menudo peñazo...
leewix escribió:@Juanivan79

Ya imagino ya, bueno, para los jefes tengo claro que pediré ayuda online, paso de desesperarme...

Pero para le juego en sí en los Souls nunca pido ayuda y en este espero hacer lo mismo.

Lo que siendo que llevo tan poco juego ya se me empiezan a hacer repetitivos los pocos enemigos que salen, si van a ser los mismos constantemente me parece un punto muy negativo porque menudo peñazo...

A la altura a la que vas, aún te faltan por ver algunos enemigos nuevos, pero básicamente a partir de cierto punto se hacen repetitivos, algunos no son más que versiones chetadas o "de otro color" de los anteriores...
@Juanivan79

Pufff!! Pues con lo largo que es el juego se puede hacer demasiado coñazo, se podían haber currado algún enemigo más joer...
leewix escribió:Bueno pues estoy empezando a usar la katana ya.

Lo del parry es práctica como todo, solo que como empieces a usarlo sin parar y falles, estás muerto. Sobre los cambio de posturas, simplemente los botones de un mando no dan, por lo que necesitas saber cambiar de postura rápido y en el momento adecuado, además de decidir que habilidades usarás.

Y siendo un juego igual o más rápido que Bloodborne, necesitas ir con una estrategia bien pensada, y esto hace a NioH un juego bastante técnico; puedes: o hacer un combo, hacer un pulso de Ki, evadir hacia atrás y cambiar de postura/repetir combo como el jugador promedio... o al terminar un combo, cambiar de postura al momento haciendo además un pulso de Ki completo, evadir a la espalda del enemigo y destrozarlo con otro combo o ataque concreto de la postura a la que cambies.

NioH te da una libertad entre ataques y cambio de posturas enorme, y al principio puede resultar inútil o incluso molesto, pero luego es lo que le da vida al combate y te permite hacer de un combate difícil, uno fácil usando eso a tu favor.

Hablando de combates difíciles, Nue es peligroso pero su debilidad es ese pecho y estómago rojo brillante, golpeálo ahí y le quitarás el Ki muy rápido, pero no te pases atacando después que luego te comes un rayo o dos. Por lo demás es mantener la distancia hasta que haga el ataque de escupir rayos y mientra se recupera atacar, y si eres más temerario y conoces sus movimientos, ir a saco.
Esto.... Una pregunta de novato... Que es un pulso de Ki y como se hace??
@leewix pero si Nue es un pastelito xD cuando lo controles un poco, lo mejor es como dice @Raul_Ghost, ir a lo temerario y dejarlo sin ki en cero coma. Evita los zarpazos, y cuando veas que va a lanzar el laser por la boca desde su izquierda a su derecha, corre a toda ostia hacia su lado derecho y le daras a placer en la barriga, con 3 golpes en postura media se queda sin ki. Cuando eso le haces un par de combos y a correr.

Joder que puto juegazo, ya me he pasado todas las principales y secundarias (incluidas las 2 ultimas secundarias que vaya por Dios, no se a que mente enferma se le ocurrieron) y no se me ha hecho repetitivo para nada en tema enemigos. Ahora a las de ocaso y NG+.

Me ha parecido el juego que tiene el combate mas profundo de los que he jugado, y dominarlo al 100 % es super complicado. A los Ninja Gaiden no he jugado, pero supongo que anden ahi ahi.

Para mi supera en diversion a Bloodborne con creces. La ambientacion y lore ya es otra historia...
Me acabo de pasar la última misión y me queda el epílogo, voy bastante bajo de nivel y he sufrido bastante, se puede volver al mapa general con la rama de himorogi si veo que es muy complicada o si le doy a hacerla ya no hay vuelta atrás?
takuma_xoaxe escribió:Me acabo de pasar la última misión y me queda el epílogo, voy bastante bajo de nivel y he sufrido bastante, se puede volver al mapa general con la rama de himorogi si veo que es muy complicada o si le doy a hacerla ya no hay vuelta atrás?

A que nivel vas? lo normal es acabar en nivel 100 mas o menos, aunque lo que mas importa es el equipo. A mi el epilogo se me hizo un paseo en comparacion con otras misiones.

Por cierto, spoiler del epilogo para los que ya se lo hayan pasado:

no me jodas que a la gente le da problemas la habitacion de los 3 kelleys, me han dado en el primer intento el titulo de matarlos sin sufrir daño [qmparto] Se quedan sin ki en nada con algun combo decente.
takuma_xoaxe escribió:Me acabo de pasar la última misión y me queda el epílogo, voy bastante bajo de nivel y he sufrido bastante, se puede volver al mapa general con la rama de himorogi si veo que es muy complicada o si le doy a hacerla ya no hay vuelta atrás?

El epílogo es bastante más fácil que la misión final. En cualquier caso, puedes salir con la rama de himorogi.
He llegado justo en nivel 100, mañana lo intento entonces.
Si alguien le apetece jugar el NG+ en coop que me agregue [oki]
Aquí la gente comentando entre las 1:00 y las 3:00 de la madrugada y yo teniendome que levantar a las 6:15, así no se puede responder a nada [carcajad]

@MaximumPowah Cierto es que Nue es un pastelito, ahora me dan más problemaa otros bosses, y yo le estaba dando consejos al compañero contra Nue, aunque me ha pillado de sorpresa que no supiera lo del pulso de Ki, lo más básico del juego. Tú y yo pensamos lo mismo de este juego, y al igual que a ti no se me ha hecho repetitivo; aunque el tema de la historia a mi me ha gustado bastante el que combine con hechos reales, me he leído todos los directorios y además luego he mirado un poco por ahí de lo que precede a la situación en la que se encuentra Japón en ese momento de su historia, la parte de Nobunaga en especial; tengo cierta debilidad para la Historia (sucesos históricos) XD

@leewix el pulso de Ki es una técnica que te permite recuperar cierta porción de tu stamina al acabar un poco, fíjate que cuando terminas tu combo en la barra de stamina hay una porción roja que se va rellenando con una barra azul, si pulsas al R1 mientras esté la barra azul, recuperarás esa parte de tu Stamina, y si lo haces cuando llega justo al final de la porción roja hará un pulso de Ki completo, que sirve además para eliminar esas zonas de niebla Yokai que anula/ralentiza tu recuperación de Ki. En la primera misión tutorial del Dojo te explican bien como hacerlo.

@Nightmare_n2 Ya te agregué, que vi tu solicitud y lo que ponía [carcajad]
@Raul_Ghost

Aaah ok, gracias sabía lo que era pero no sabía que se llamara así.

Tampoco sabía lo de poder anular las zonas esas de niebla que ya me había dado cuenta que ralentizan que suba el ki.

Y tampoco me había fijado que haya una parte roja en la barra, me fijaré ahora porque yo le daba a saco al R1 siempre jeje.
@leewix Y recuerda que puedes aprovechar y mientras haces el pulso de Ki puedes cambiar de postura e incluso de arma, es la base del combate.
Tengo unas dudas, acabo de empezar a jugar.

1- No se que subir exactamente, Por ahora el arma que mas me gusta es la katana y me gustaria complementar la katana con magias.

Subo:
cuerpo para salud
corazón para hacer daño con katanas
Resistencia para llevar mejor equipo (peso)

¿Magia para aprender hechizos?
¿nose si debo subir habilidad o destreza?

2- ¿Como se tiran los hechizos? Necesito algun catalizador o algo?

3- Las bendiciones kodamas, leí que se podía conseguir llevar mas elixires, pero como?
kidoble escribió:Tengo unas dudas, acabo de empezar a jugar.

1- No se que subir exactamente, Por ahora el arma que mas me gusta es la katana y me gustaria complementar la katana con magias.

Subo:
cuerpo para salud
corazón para hacer daño con katanas
Resistencia para llevar mejor equipo (peso)

¿Magia para aprender hechizos?
¿nose si debo subir habilidad o destreza?

2- ¿Como se tiran los hechizos? Necesito algun catalizador o algo?

3- Las bendiciones kodamas, leí que se podía conseguir llevar mas elixires, pero como?

Te aconsejo que mires esto, a mi me saco de todas las dudas que tenia al principio.

http://www.polygon.com/nioh-guide/2017/ ... restige-ki
Duda al canto, en la senda del fuerte hay que completar todas las secundarias tambien para ir a la cuarta región?
Nightmare_n2 escribió:Duda al canto, en la senda del fuerte hay que completar todas las secundarias tambien para ir a la cuarta región?

Tienes que completar un cierto porcentaje de misiones. Cuando quieres cambiar de región, fíjate en la esquina inferior derecha y verás una barra azul con marcas. Esta barra indica el % de misiones que has completado y se llena completando cualquier misión, sea principal o secundaria, y cada vez que llegues a una marca se desbloqueará la siguiente región.
Gracias Raúl, que sería de este post sin ti [carcajad]
Estoy curtido en los Souls, todos incluso con platinos y me esta pareciendo este Nioh mucho mas dificil, estoy estancado en el segundo boss, enma me esta dando fuerte y lo he intentad nose cuantas veces.

¿Alguna recomendación para este boss?
@kidoble

A mi también me obligó a concentrarme ese boss, pone el listón alto para ser el segundo boss, como es rápida y no me dejaba hacerle muchos golpes, al final la hice con lanza postura alta, 2 ostias y fuera, equipaje cosas de anti parálisis, magia de resistencia y las agujas que la curan, sabiendo esquivarlo ayuda mucho, y a partir de hay cada uno crea su modus operandis xd

Por cierto, de los npc que se invocan, es que no existe más armaduras que la de li demonio rojo, que asco le estoy cogiendo ya visualmente, que monopolizante es la gente por favor [qmparto]
Zyan escribió:@kidoble

A mi también me obligó a concentrarme ese boss, pone el listón alto para ser el segundo boss, como es rápida y no me dejaba hacerle muchos golpes, al final la hice con lanza postura alta, 2 ostias y fuera, equipaje cosas de anti parálisis, magia de resistencia y las agujas que la curan, sabiendo esquivarlo ayuda mucho, y a partir de hay cada uno crea su modus operandis xd

Por cierto, de los npc que se invocan, es que no existe más armaduras que la de li demonio rojo, que asco le estoy cogiendo ya visualmente, que monopolizante es la gente por favor [qmparto]

Pienso igual sobre esa armadura [+risas] supongo que al invocar la tumba te sale el set original porque en mi caso aunque lo lleve completo lo llevo todo remodelado, por ejemplo en la cabeza voy siempre con el casco Onryki y nadie he visto nunca que me lo suelte ¬_¬
Saludos.
kidoble escribió:Estoy curtido en los Souls, todos incluso con platinos y me esta pareciendo este Nioh mucho mas dificil, estoy estancado en el segundo boss, enma me esta dando fuerte y lo he intentad nose cuantas veces.

Aqui uno que vino de todos los Souls/Bloodborne y el segundo Boss de este juego me llevo mas de 30 intentos

Tienes agujas antiparalizadoras?Usalas por que te vendran bien
importante,mantente a cierta distancia,sus golpes te revientan y avanza mucho
Cuando veas que acaba la combinacion de esos golpes dale un par de espadazos,alejate y sigue con lo mismo
Cuando la dejas sin stamina cuidado cuando se levanta,que coge y chupa la vida en nada,ese movimiento tambien lo hace otras veces
Cuando se lanza en el desplazamiento pues eso,esquiva justo en el momento

Tienes fuego en algun arma?usalo

Hay gente que dice que es mas facil,otros mas dificiles,yo te digo que tras acabarlo hace un par de dias los jefes me han resultado mas complicados en general
kidoble escribió:Estoy curtido en los Souls, todos incluso con platinos y me esta pareciendo este Nioh mucho mas dificil, estoy estancado en el segundo boss, enma me esta dando fuerte y lo he intentad nose cuantas veces.

Me pasa exactamente igual, baja el peso en armaduras para ser más ligero con el ki y tener más energía para golpear y esquivar, lo demás es pura dinámica de movimientos, yo ví el cielo abierto cuando probé eso.
Lo consegui tras unos intentos mas, lo que hice fue cambiar un arma con mas alcance, con la katana me tenía que acercar mucho y al ser tan rapida el boss me golpeaba.

Con una lanza postura alta es mucho mas fácil darle por la cabeza, sin necesidad acercarte mucho para que ni te golpee ni te pille y te muerda.

Estoy ya con el tercer boss, y me esta pareciendo mas jodido este juego que los Souls.

¿En las misiones de ocaso que hay que hacer?
@kidoble

Al final con la lanza en alta eh [qmparto], es que se nota bastante el uso de X armas en X postura, en ese boss la lanza me lo puso "fácil".

A mi también me parece..... Más exigente que los souls.

Las misiones del ocaso son el mismo objetivo que las principales pero con más dificultad, cosidas distintas y mejores recompensas, recomiendo hacerlas que sales con buen equipo.
@Raul_Ghost tienes toda la razón... he puesto "modo acción" y a tomar por saco los 4K.... Además he subido muchísimo (3/4) la barra que controla la luminancia dentro del juego.

Lo veo super fluido, pero hay ocasiones que no se que pasa, pero los enemigos a largas distancias parecen ir a saltos....

Y un super bug me pasa es que cuando entro en las misiones que comienzan en la playa, la pared que hay a la izquierda (playa de frente) por donde hay un camino que sube ligeramente a lo alto del poblado, aparece SIN texturas... transparente... y se ve el bitmap de fondo.... a ver si hago una captura y la pongo... q es super curioso, tarda mínimo de 3 a 6 segundos en ponerse bien...
Hola amigos.

Alguien sabe en que consiste el titilo ninja solitario?
Dice que supere una misión principal sin espíritus guardianes pero no entiendo muy bien .
Francis17 escribió:Hola amigos.

Alguien sabe en que consiste el titilo ninja solitario?
Dice que supere una misión principal sin espíritus guardianes pero no entiendo muy bien .

Tienes que terminar una mision principal sin espiritu guardian, ve al menu de los espiritus y quitate el que lleves puesto, entra en cualquier mision principal ve corriendo al jefe matalo y te dan el titulo.
Resetear las estadisticas de nivel implica siempre resetear tambien los puntos de habilidades de las armas? porque es un poco coñazo de ser asi.
Nightmare_n2 escribió:Resetear las estadisticas de nivel implica siempre resetear tambien los puntos de habilidades de las armas? porque es un poco coñazo de ser asi.

En efecto lo resetea TODO, aunque no te elimina los puntos que hayas conseguido por mechones, y está bien para cambiar de estilo totalmente o si has gastado en varias cosas que pensabas que te resultarían útiles y luego no te valen para nada. Yo lo que hago es hacer fotos con el móvil de lo que quiera mantener igual y listo [+risas]

@pirtugan Me alegro de que te sirvieran los consejos. Y sobre los fallos esos, será cosa del juego, eso de los saltos de los enemigos a mucha distancia será para no sobrecargar el juego y lo de las texturas pues a saber, aunque yo no los he notado mucho la verdad en mi caso.

Muchos tienen problemillas con la señora necrófila, utilicen elemento Trueno que es a lo que es débil y lleven agujas antiparalizantes. El resto es esquivar combos y golpear 1 ó 2 veces y hacia atrás; y si la dejáis sin Ki, no abuséis de atacar en ese momento, que hace agarre al recuperarse. Yo me acuerdo de una vez que intento agarrarme cuatro veces seguidas la muy... no me podía acercar ni un poco [carcajad]
Madre mia con el trofeo de las 60 solicitudes al herrero...

Y lo de spamear las opciones de dialogo ya no me da puntos al alcanzar el NG+.
Raul_Ghost escribió:
Nightmare_n2 escribió:Resetear las estadisticas de nivel implica siempre resetear tambien los puntos de habilidades de las armas? porque es un poco coñazo de ser asi.

En efecto lo resetea TODO, aunque no te elimina los puntos que hayas conseguido por mechones, y está bien para cambiar de estilo totalmente o si has gastado en varias cosas que pensabas que te resultarían útiles y luego no te valen para nada. Yo lo que hago es hacer fotos con el móvil de lo que quiera mantener igual y listo [+risas]

@pirtugan Me alegro de que te sirvieran los consejos. Y sobre los fallos esos, será cosa del juego, eso de los saltos de los enemigos a mucha distancia será para no sobrecargar el juego y lo de las texturas pues a saber, aunque yo no los he notado mucho la verdad en mi caso.

Muchos tienen problemillas con la señora necrófila, utilicen elemento Trueno que es a lo que es débil y lleven agujas antiparalizantes. El resto es esquivar combos y golpear 1 ó 2 veces y hacia atrás; y si la dejáis sin Ki, no abuséis de atacar en ese momento, que hace agarre al recuperarse. Yo me acuerdo de una vez que intento agarrarme cuatro veces seguidas la muy... no me podía acercar ni un poco [carcajad]

Señora Necrófila [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] recordad que el talisman de guardian de fuerza, de Kato por ejemplo, la tumba al suelo y la tenéis ahi abierta de patas para entrar a matar [+furioso]
Saludos.
@Code37 Creo que vamos a tener que dejar de hacer ese tipos de referencias, ¿no crees? [carcajad]
Buenas tardes.
Alguien sabe de algún lugar donde farmear armas y armaduras divinas de +5 en adelante.
MaximumPowah escribió:Madre mia con el trofeo de las 60 solicitudes al herrero...

Y lo de spamear las opciones de dialogo ya no me da puntos al alcanzar el NG+.

OJO!!!

Al completar la mision del prologo (Inglaterra) en NG+, si se habla con Tome despues y le dices que esta muy guapa, te da 10 puntos de mecenazgo [qmparto] y luego si sigues hablando, te da alrededor de otros 5. A partir de ahi ya nada mas. Sabeis en NG+ que despues de hacer alguna mision en concreto pase igual que con la del prologo???
Francis17 escribió:Buenas tardes.
Alguien sabe de algún lugar donde farmear armas y armaduras divinas de +5 en adelante.

En la de bosses dobles te tocan hasta +6, pero no más. Ya para llegar a +10 es farmeo de esas misiones para sacar equipo e ir fusionando. Yo llevo una katana, cabeza, pechera y grebas a +10, y guantes y piernas a +9 [+risas]
Raul_Ghost escribió:

En la de bosses dobles te tocan hasta +6, pero no más. Ya para llegar a +10 es farmeo de esas misiones para sacar equipo e ir fusionando. Yo llevo una katana, cabeza, pechera y grebas a +10, y guantes y piernas a +9 [+risas]

Cuales boss dobles nobunaga y señora?
Raul_Ghost escribió:

Madre mia, eres un crack. Menuda habilidad que habra que tener para pasarse los bosses dobles en NG+...
@Francis17 Esa y la de Tachibana y Honda. Con suerte en 2 o 3 horas para poder sacar una pieza a +10 fusionando lo que saques.

@MaximumPowah Build para hacer daño a lo bestia, si los pillo bien un Triángulo en postura alta en la espalda son unos 13000 de vida que pierden [carcajad]
9073 respuestas