› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Hierbajo escribió:@neoarcangel
Vamos a ver:
-Coge unas futatsu Honebami , puedes farmearlas o coger su texto para crearlas (idem con la armadura espadachin) de el maestro espadachin. Y ponle templando (Triangulo en vez de x en volver a forjar) armas debilitadas 22,9 ,Familiaridad A, cambio al ataque a habilidad A+ . daño en combate 20% y daño de habilidad (señal de la cruz). Si encuentras una con 6 slots sin efecto heredable puedes heredar de otro arma uno de los efectos anteriores y añadirle un elemento, quedandote así una de 7 slots.
-No lleves la armadura del espadachin entera, ponte dos piezas y las espadas que son 3 piezas (4 con magatana yakasani) que es justo para lo que te interesa (el daño extra a la cruz). Las otras 3 piezas de armadura pontenlo de otro set, yo ye aconsejo la de tatenashi, que te da 25% de reducción de daño de armas de fuego, bonificación por equipo pesado A (y asi puedes ponerte en tus armas de largo alcance bonificación por agilidad A y tener ambos bonificadores) y un 85% extra de daño. Y para tu arma secundaria y las de largo alcance una gracia/divinadad, que de momento no puedes acceder a izanagi creo, que es la mejor para ir al cuerpo a cuerpo.
-No heredes ataque, si lo heredas en todas no vas a ganar ni +250 de daño, que a estas alturas es nada. Hereda reducción de armas de fuego. Te hace inmune a casi todos los ataques a distancia del juego si llegas al 100 por cien, no sólo a armas de fuego. ¿Rayos de maria y Magatsus? Nein. ¿Pollas acuánticas y de viento de Date y Sanada? que lancen las que quieran.¿Mierda ninja? Nah ¿mitsunari espameando disparos verdes. genial, así puedo bufarme tranquilamente. Básicamente sólo tendrás que preocuparte de gases y láseres , el resto te la pela. La diferencia es brutal.
-En tus accesorios lo mejor es ponerte daño contra yokai 14% , reducción de daño yokai 10% y en una reducción de daño de armas de fuego. El resto a tu elección (o mejor dicho, de las que te deje el juego , yo por ejemplo llevo también 50 % de reducción de estados alterados, pero tuve que tener mucha suerte, yo te aconsejo esa o alguna de disminuir reducción de ataque).
-En armaduras ponte Bonificación al ataque por purificación, estado alterado, absorber amrita y quedarte sin Ki además de reducción de daño por sufrir estado alterado. Luego hay un montón de habilidades útiles, yo destacaría bajar defensa a enemigo "abrasado/provocado/electrificado" (por que así al aplicar ese estado además de su bonificación normal le añades bajar defensa que es la de agua) y reducir ataque o movimiento al golpear con objeto omnyo .El resto a tu elección, que hay muchas buenísimas (tenacidad, defensa inquebrantable a proyectiles , ampliar inmunidad de evasión, disminuir daño elemental al protegerte ect....).
-Estados alterados son efectos negativos que aplicas al enemigo, como arma debilitada (le baja el ataque), magias que le joden algo, un elemento ect.. Date cuenta que en postura baja en un segundo pegas 3 espadazos y en 2s 5 o 6.Eso es aplicar seguro arma debilitada y con suerte un elemento. Además las espadas dobles tienen tecnicas también de muchos golpes en poco tiempo como tajo aleatorio (Brutal cuando aprendes a usarla, aniquilas enemigos normales , te permite huir y te permite lo que yo llamo el parry seguro contra jefes humanos sin arma viva , una pasadita con tajo aleatorio y a hacerle parry tranquilamente que puedes fallar varias veces sin miedo a morir, y la manera más rápido de matar a estos es parry +2 señales de la cruz mientras se levantan).Básicamente vas a jugar a lo mismo que en esta dificultad te hacen los enemigos, joderte todo en cuanto te tocan.
Sobre ojo de la mente, se activa cuando "caes" en el ataque tras esquivar (y es muy generosa, no te preocupes que aunque te de en mitad de la esquiva si acabas la esquiva en el mismo ataque que te golpeo se activa igualmente).Contra golpes normales no es muy útil ya que calcular el tempo es jodidísimo (aunque siempre salto alguna vez ya que son iframes extras por la cara) pero contra ataques de bichos enormes o en área es tremendamente sencillo activarlo-¿y quienes tienen ataques de esos? Pues precisamente el zorro, el pajaro demoniaco, Masamune, Sanada, El samurai Misterioso ect... Manejar esta técnica es fundamental.Pero en general diría que el mejor consejo es que aprendas cuando y como usar cada habilidad o postura.
Sobre el daño y lo de matar bosses de 2 señales de la cruz es sencillo, me pongo carniceria (que activa también el daño extra por sufrir estado alterado y el 10 %de reducción de daño que más o menos anula que me baje la defensa), extracción (para que tras el primer golpe siempre tenga activado el bonus de amrita) , rejuvenecimiento (para activar el buff de izanagi por ganar vida) y uso tajo aleatorio para quedarme rápidamente a 0 de ki antes de entrar (activando el bonificador por quedarme sin ki). Entro, lanzo debilitar y le pego 2 señales de la cruz, yokais mueren sin más, humanos los dejas tocadísimos o incluso los matas (y eso sin contar que a veces te dejan hacerle 3 señales de la cruz antes de atacar). También puedes añadir un cuenco de agua yokai y Kekkai a la ecuación para activar el bono de ataque por purificación antes de entrar al combate, pero por pereza yo no suelo usarlo.
Pero lo mejor de jugar así no es que mates a los bosses en 5 segundos. Lo mejor es que si fallas por que no le enchufas o te bloquea estás en condiciones de pelear de tú a tú en vez de morir como un tonto o tener que correr por el escenario como un loco a ver si puedes volver a activar el arma viva. Aquí 2 ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=7Urw86paWtA
https://www.youtube.com/watch?v=7Q4c9p1m6VY
Sobretodo al samurai misterioso lo mato en segundos (Date suele quedarse a punto de caramelo pero no muere del todo) pero si no, pues ya has visto que no pasa nada, que voy bien de daño para no eternizarme y que ellos no me hacen instakill, es un duelo justo.
Vamos a ver:
-Coge unas futatsu Honebami , puedes farmearlas o coger su texto para crearlas (idem con la armadura espadachin) de el maestro espadachin. Y ponle templando (Triangulo en vez de x en volver a forjar) armas debilitadas 22,9 ,Familiaridad A, cambio al ataque a habilidad A+ . daño en combate 20% y daño de habilidad (señal de la cruz). Si encuentras una con 6 slots sin efecto heredable puedes heredar de otro arma uno de los efectos anteriores y añadirle un elemento, quedandote así una de 7 slots.
-No lleves la armadura del espadachin entera, ponte dos piezas y las espadas que son 3 piezas (4 con magatana yakasani) que es justo para lo que te interesa (el daño extra a la cruz). Las otras 3 piezas de armadura pontenlo de otro set, yo ye aconsejo la de tatenashi, que te da 25% de reducción de daño de armas de fuego, bonificación por equipo pesado A (y asi puedes ponerte en tus armas de largo alcance bonificación por agilidad A y tener ambos bonificadores) y un 85% extra de daño. Y para tu arma secundaria y las de largo alcance una gracia/divinadad, que de momento no puedes acceder a izanagi creo, que es la mejor para ir al cuerpo a cuerpo.
-No heredes ataque, si lo heredas en todas no vas a ganar ni +250 de daño, que a estas alturas es nada. Hereda reducción de armas de fuego. Te hace inmune a casi todos los ataques a distancia del juego si llegas al 100 por cien, no sólo a armas de fuego. ¿Rayos de maria y Magatsus? Nein. ¿Pollas acuánticas y de viento de Date y Sanada? que lancen las que quieran.¿Mierda ninja? Nah ¿mitsunari espameando disparos verdes. genial, así puedo bufarme tranquilamente. Básicamente sólo tendrás que preocuparte de gases y láseres , el resto te la pela. La diferencia es brutal.
-En tus accesorios lo mejor es ponerte daño contra yokai 14% , reducción de daño yokai 10% y en una reducción de daño de armas de fuego. El resto a tu elección (o mejor dicho, de las que te deje el juego , yo por ejemplo llevo también 50 % de reducción de estados alterados, pero tuve que tener mucha suerte, yo te aconsejo esa o alguna de disminuir reducción de ataque).
-En armaduras ponte Bonificación al ataque por purificación, estado alterado, absorber amrita y quedarte sin Ki además de reducción de daño por sufrir estado alterado. Luego hay un montón de habilidades útiles, yo destacaría bajar defensa a enemigo "abrasado/provocado/electrificado" (por que así al aplicar ese estado además de su bonificación normal le añades bajar defensa que es la de agua) y reducir ataque o movimiento al golpear con objeto omnyo .El resto a tu elección, que hay muchas buenísimas (tenacidad, defensa inquebrantable a proyectiles , ampliar inmunidad de evasión, disminuir daño elemental al protegerte ect....).
-Estados alterados son efectos negativos que aplicas al enemigo, como arma debilitada (le baja el ataque), magias que le joden algo, un elemento ect.. Date cuenta que en postura baja en un segundo pegas 3 espadazos y en 2s 5 o 6.Eso es aplicar seguro arma debilitada y con suerte un elemento. Además las espadas dobles tienen tecnicas también de muchos golpes en poco tiempo como tajo aleatorio (Brutal cuando aprendes a usarla, aniquilas enemigos normales , te permite huir y te permite lo que yo llamo el parry seguro contra jefes humanos sin arma viva , una pasadita con tajo aleatorio y a hacerle parry tranquilamente que puedes fallar varias veces sin miedo a morir, y la manera más rápido de matar a estos es parry +2 señales de la cruz mientras se levantan).Básicamente vas a jugar a lo mismo que en esta dificultad te hacen los enemigos, joderte todo en cuanto te tocan.
Sobre ojo de la mente, se activa cuando "caes" en el ataque tras esquivar (y es muy generosa, no te preocupes que aunque te de en mitad de la esquiva si acabas la esquiva en el mismo ataque que te golpeo se activa igualmente).Contra golpes normales no es muy útil ya que calcular el tempo es jodidísimo (aunque siempre salto alguna vez ya que son iframes extras por la cara) pero contra ataques de bichos enormes o en área es tremendamente sencillo activarlo-¿y quienes tienen ataques de esos? Pues precisamente el zorro, el pajaro demoniaco, Masamune, Sanada, El samurai Misterioso ect... Manejar esta técnica es fundamental.Pero en general diría que el mejor consejo es que aprendas cuando y como usar cada habilidad o postura.
Sobre el daño y lo de matar bosses de 2 señales de la cruz es sencillo, me pongo carniceria (que activa también el daño extra por sufrir estado alterado y el 10 %de reducción de daño que más o menos anula que me baje la defensa), extracción (para que tras el primer golpe siempre tenga activado el bonus de amrita) , rejuvenecimiento (para activar el buff de izanagi por ganar vida) y uso tajo aleatorio para quedarme rápidamente a 0 de ki antes de entrar (activando el bonificador por quedarme sin ki). Entro, lanzo debilitar y le pego 2 señales de la cruz, yokais mueren sin más, humanos los dejas tocadísimos o incluso los matas (y eso sin contar que a veces te dejan hacerle 3 señales de la cruz antes de atacar). También puedes añadir un cuenco de agua yokai y Kekkai a la ecuación para activar el bono de ataque por purificación antes de entrar al combate, pero por pereza yo no suelo usarlo.
Pero lo mejor de jugar así no es que mates a los bosses en 5 segundos. Lo mejor es que si fallas por que no le enchufas o te bloquea estás en condiciones de pelear de tú a tú en vez de morir como un tonto o tener que correr por el escenario como un loco a ver si puedes volver a activar el arma viva. Aquí 2 ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=7Urw86paWtA
https://www.youtube.com/watch?v=7Q4c9p1m6VY
Sobretodo al samurai misterioso lo mato en segundos (Date suele quedarse a punto de caramelo pero no muere del todo) pero si no, pues ya has visto que no pasa nada, que voy bien de daño para no eternizarme y que ellos no me hacen instakill, es un duelo justo.
Hierbajo escribió:@balder2
Coge Familiaridad A +que sale más rápido y hace algo más que aa-(aunque en realidad ambas dan un poco igual, no dan ni un1%más de daño que A yA+beneficios familiaridad y CAA respectivamente).
Si vas a Ninja dragón te es inútil arma debilitada, creo que te one hitean igualmente, así que te aconsejo debilitar TORSO Y Agua o electricidad. Golpe final es el remate con el enemigo en el suelo, tu verás si lo usas mucho o no. Y sombra desoladora ni se te ocurra quitartela. Lo que no se es si a un enemigo en el suelo le puedes hacer sombra desoladora, prueba por que si puedes creo que remate final no lo vas a usar nunca y estás tirando un slot.
Eso sí, la build Ninja dragón pese al enorme daño te hace de cristal. Ten cuidado.
Para armas sí o sí Familiaridad, cambio al ataque, y daño cuerpo a cuerpo. El resto varía , si tienes arma rápida (o habilidad de muchos golpes muy rápido) y armadura pesada armas debilitadas, similar con los elementos (que en dificultad alta requieren más golpes para aplicar pero por ejemplo si has aplicado viento y armas debilitadas te puedes descojonar), si eres de papel torso debilitado, si usas arma viva y extracción atravesar defensa, si derribas mucho puede molar remate (si no tienes lai o cruz) ect.. Hasta recuperar vida es útil si tienes una de 7 y te pones izanagi y karajishi de primario o secundario.
Es que si llevas los 7 te Dan un35/40%al ataque de la katana, por eso haces esa pupa, lo malo es que te limita a un set de papel y a un arma.
Y de lai puedes olvidarte, es muy poco práctico para combate normal (es muy lenta la carga, tendrías que enfundar siempre el arma con pulsos de ki y conocerte perfectamente los bosses para poder aspirar a meterselo y aún así dudo que puedas con todo) es más bien para ir a paralizar al enemigo, meterle un montón de bonificadores a daño por parálisis (te puedes ir al 90%),por la espalda (otro buen pico) y al propio lai (Hasta 70%)y meterle la ostia de su vida.
A mi personalmente la katana no me gusta, la veo muy rígida y aburrida. Muy monótona. Con las tonfas, espadas dobles y lanza en cambio acabo usando todas las habilidades y posturas por pura diversión.
balder2 escribió:Pues nada, a buscar por Internet donde huevos dropean los textos del maestro espadachín. Qué doble katana es mejor, la suya o la Sbishi-o y Hone-kui? Según leo en la red esta que cito es la que tiene mayor ataque y creciendo del mismo
RocMarciano escribió:Una preguntilla: soy un poco manker para estos juegos de hack and slash serio, pero la temática de este me llama mucho la atención ¿Es mucho más jodido que Bloodborne o está por el nivel?
En la zona helada, donde hay que romper unos bloques de cristal con el arma imbuida en magia de ¿hielo? que se activa atacando a unas mariposas.
Pues ese jefe me mata de un sólo disparo. No me da tiempo ni a acercarme. Activa una magia que te dispara 3 "balas de hielo" y me hace un cojón y medio de daño.
¿Debo protegerme contra agua?
A ver, deberías tener un +8%por tatenashi y +26 %o así por los otros 2 set ,con eso ya alcanzas el máximo a Ccd normal(aunque consigas más no te lo va a contar)Luego otro 35% extra por bonificación por agilidad (en ambas armas de largo alcances,sólo cuenta la que lleves equipada lista para usar)y por bonificación por equipo pesado (gracias a tatenashi)y si te pones De clan todo y llevas armadura pesada otro 10% y más vida(te da vida por tu resistencia)Y por kato cerca de un 20 tanto a habilidad como a daño general.Te pones carnicería con su bono más otro extra por sufrir estado alterado y hasta que consigas izanagi vas bien.
.Recomiendo encarecidamente armadura pesada,se nota un huevo la estabilidad y reducción de daño y mientras que para hacer daño hay muchas formas para resistirlo en camino del Nioh sólo está con arma debilitada.Y no se para qué quieres a estas alturas el casco kodama.
Armas debilitadas y debilitar armadura son incompatibles,o una u otra.Y con arma debilitada y armadura pesada la diferencia es pasar de one hiteos a la mínima a salvo un par de excepciones todo necesite de 2 a 6 golpes para matarte.Se nota más,por no hablar de que es vital para algunas habilidades como el parry (tienes varios intentos)o tajo aleatorio (a los bichos de 4 brazos y los de las hachas solotienes que esperar a que ataquen y luego atropellarlos,y a los bosses humanos acompañantes y ciertos boss es como cien ojos o shinegane escorpion es echarle debilitar antes y boom,5segundos, vital cuando te hacen 2vs1.
Sobre ojo de la mente práctica con el zorro y el pollo(ataques giratorios) o Date,sakon y sanada(cuando caigan del cielo y liberan una onda expansiva).
Sobre los accesorios,aumentar duración y daño de arma viva si no vas a build pura de arma viva es inútil.El daño no te va a dar para matarlo en segundos y la duración...te lo quitarán antes a ostias al no matarlos en segundos. Y si reservas arma viva para el final del combate...mala suerte, posiblemente te haya bajado el indicador cuando quieras usarlo (si es otro efecto de muchos bosses)
Sobre parrys,práctica tras aplicarle arma debilitada con tajo aleatorio pero recuerda fijarte en la postura y el arma del enemigo.COntra lanzas ,hachas,kusarrigamas ,espadas doblesy Odachi son facilísimas de hacer.Contra espadas depende de la postura,a veces es mejor esquivar el primer golpe y hacer parry al segundo.
Ah, y recuerda que una vez tengas izanagi si te matan y resucitas por un pergamino de cambio al curarte activas el bufo y las píldoras de potencia deberías poder usarlas instantáneamente,ideales para acabar el trabajo.(que la gente las desecha por carniceria por que sí activas ambas la última en activar sustituye a la anterior,cuando las pildoras son ideales para bufarte en mitad del combate sin exponerte).
Zah escribió:Buenas,
Sigo enganchado cosa mala al Nioh y a pesar de ello sigo siendo un tanto torpe
Estoy terminando con las ultimas misiones de la senda del demonio para desbloquear el trofeo pero tengo la de "los dos maestros" que te enfrentas a Hanzo y Okatsu y no hay manera. Antes de que me de cuenta ya esta apareciendo Okatsu de la nada y de 1-2 golpes al suelo. Voy con arma viva pero entre que Hanzo se cubre y si intento a Okatsu me esquiva constantemente, se me acaba sin apenas haberles hecho daño.
¿Algún consejo sobre a quién darle primero ? Tampoco puedo usar el truquillo rastrero de dispararles a larga distancia apra que caigan y darles un primer golpe fuerte.
Un saludo y gracias.
La aparición del rey demonio
kotepikabea escribió:@neoarcangel
¿Senda del samurai? ¿Qué es eso?
Y otra pregunta. Si me salgo de la misión una vez desbloqueados todos los atajos, y luego vuelvo a entrar ¿tengo que repetirla desde cero o los atajos ya están desbloqueados?
Es que si tengo que mejorar armaduras me toca ir al herrero que está fuera de las misiones.
neoarcangel escribió:kotepikabea escribió:@neoarcangel
¿Senda del samurai? ¿Qué es eso?
Y otra pregunta. Si me salgo de la misión una vez desbloqueados todos los atajos, y luego vuelvo a entrar ¿tengo que repetirla desde cero o los atajos ya están desbloqueados?
Es que si tengo que mejorar armaduras me toca ir al herrero que está fuera de las misiones.
En el juego todos son sendas, la senda del samurai es la dificultad inicial con la que empiezas el juego. Siempre que empiezas un nuevo juego empiezas en senda del samurai.
Y si, si te sales de una mision tienes que empezar todo desde cero, pero para salirte de una mision necesitas una rama de himorogi(creo que se llama asi), asi que asegurate de que tienes. Aunque si te sales de las misiones asegurate de estar un tiempo consiguiendo oro (matando enemigos) y recolectando equipo para desmontar o vender, ya que si no tienes suficiente poco podrás hacer en el herrero.
Guanakoko escribió:Cómo me puedo enterar de cuando bajan el pase de temporada si es que lo bajan? Twitter, etc...?
neoarcangel escribió:Sobre el equipo etereo, no me animo a cambiarme, mas que nada por que subir de nivel el equipo etereo es realmente caro y volver a forjar también, estoy con equipo divino a +36 y ya me cuesta cada subida los 400000 ¿es normal andar tan mal de oro?
EddyHawk escribió:Tras estar jugando solo Nioh hasta llegar a la mitad de la Senda del Demonio con DLC terminados, dejaré descansar el juego un largo rato, es buen juego pero a la larga se torna bastante repetitivo, han abusado demasiado de repetir los mismos escenarios y uno que otro jefe constantemente, con unos cuantos meses de descanso me darán ganas de volver y seguir con las sendas.