Pues nada, por fin, juego completado!!
Parece que fue ayer cuando me descargué la primera beta, y apunto estuve de borrarla porque no era capaz de pasar del primer soldado random que me salia...
Creo no disfrutaba tanto con un videojuego desde la época de las 16 bits, ahí es nada. Es curioso porque nunca me han atraído los juegos excesivamente difíciles, todo lo contrario, pero éste me enganchó desde el momento en el que me di cuenta que empezaba a dominarlo y fui capaz de ir avanzando sin que me mataran. Nunca había jugado a ningún Souls, y la verdad es que jamás se me había pasado por la cabeza probar uno, por lo que comentaba, pero a partir de ahora, desando estoy de catar alguno.
Me considero un jugador del montón, que nunca ha destacado especialmente en ningún genero en concreto, así que semejante hazaña la catalogaría de milagro, algo que ha hecho que incluso me de cuenta de lo infravalorado que me tenia a mí mismo como jugador. Y es que si yo he podido, os aseguro que CUALQUIERA puede, así que a aquellos que os lo esteis planteando y no lo veáis claro, darle una oportunidad. No es un juego para todo el mundo, no voy a engañaros. El inicio es jodido, muy jodido, las vais a pasar putas, maldeciréis a cada uno de los programadores, deseareis quemar el juego, la consola, estampar el mando contra la pared, y rendiros.... pero joder, os aseguro que la satisfacción que da el ir poco a poco avanzando, el derrotar a ese enemigo que tan por culo os está dando... es muy gratificante. Y eso que yo no he pisado la herrería en ningún momento, ni he hecho uso de la cantidad de posibilidades de mejora que te da el juego, ni he utilizado apenas la magia Onmyo, ni nada... yo iba avanzando, y las armas y armaduras que me daban me las iba poniendo tal cual.
Jugablemente es una maravilla, roza lo exquisito diría. Cuesta, pero te adaptas, y es un disfrute una vez que le coges el truco. Aún así, el juego es puñetero, cuando te crees invencible, te da una cura de humildad, cuantas veces yendo confiado, una "masilla" insignificante me ha aparecido arreandome un mandoblazo y devolviendome al reino de los muertos, perdiendo así toda la amrita. (putos esqueletos). Un clásico...
Por ponerle pegas; a nivel técnico no es malo, pero podría pasar por un juego de PS3 tranquilamente, y me parece imperdonable las ralentizaciones que tiene, lo repetitivo de algunas misiones y enemigos, la puñetera cámara, que el protagonista sea un samurai extranjero, queda como el culo cuando lo oyes hablar en ingles mientras el resto de personajes lo hace en japonés... y el enemigo final, me esperaba que fuera un reto mucho más difícil, me ha parecido uno de los bosses más fáciles del juego. Y la historia psss... reconozco que no le he prestado mucha atención.
Veo que se me han abierto nuevas misiones, pero yo ya he tenido suficiente, así que lo dejo aquí. Me doy por satisfecho, no tiento más a la suerte... Con ganas ya de poder "sufrir" con la esperada secuela, aunque espero que corrijan algunos de esos defectos que comentaba.
Lo dicho, juegazo. En un tiempo en el que a los jugadores parece que nos toman un poco por retrasados, dándonos en
ocasiones excesivas facilidades, todo bien mascado, con check points, sistemas de guiado y demás mierdas, esto ha sido como volver a aquellos tiempos en los que para pasarse un videojuego, había que currárselo. Servidor ya no recordaba esa sensación...