NIOH

Axtwa Min escribió:Pues ayer por fin pude matar al segundo boss, eso sí sin armadura, en pelota picada para tener más Ki y poder esquivarlo.

[angelito]

indiohospitalet escribió:a mi me parece un dark souls de hacendado.


Es una alfa, ni siquiera beta, yo creo que el juego tiene buena base, esperemos al resultado final.


[carcajad] No hacía falta quitarse la armadura, los rayos y el resto de ataques se esquivan andando. En cuanto se le pillan los movientos es hasta fácil, yo a la tercera sin que me diera ni un toque. Luego lo maté otra vez invocando a un jugador y no le dio tiempo ni a moverse, usamos los dos la magia a la vez y no paraba de recargarse, le dimos hasta que palmó en un momento todo con magia [qmparto]
Dauragon85 escribió:
Axtwa Min escribió:Pues ayer por fin pude matar al segundo boss, eso sí sin armadura, en pelota picada para tener más Ki y poder esquivarlo.

[angelito]

indiohospitalet escribió:a mi me parece un dark souls de hacendado.


Es una alfa, ni siquiera beta, yo creo que el juego tiene buena base, esperemos al resultado final.


[carcajad] No hacía falta quitarse la armadura, los rayos y el resto de ataques se esquivan andando. En cuanto se le pillan los movientos es hasta fácil, yo a la tercera sin que me diera ni un toque. Luego lo maté otra vez invocando a un jugador y no le dio tiempo ni a moverse, usamos los dos la magia a la vez y no paraba de recargarse, le dimos hasta que palmó en un momento todo con magia [qmparto]


Me atasqué mogollón con este, ninguno de dark souls me ha costado tanto. El primer boss lo mate a la primera.
El 2º boss es infinitamente más fácil que el primero. Yo me lo consigo pasar sin que me de ni un golpe. El 1º sin embargo no termino de cogerle el truco... al estar en un espacio tan cerrado es más complicado...
@Axtwa Min puede ser pero yo no me acabo de hacer a el
indiohospitalet escribió:@Axtwa Min puede ser pero yo no me acabo de hacer a el


A mi tampoco me ha convencido, la verdad.
djmaldoc escribió:
indiohospitalet escribió:@Axtwa Min puede ser pero yo no me acabo de hacer a el


A mi tampoco me ha convencido, la verdad.


a ver la versión final si mejora...
OscarKun escribió:El 2º boss es infinitamente más fácil que el primero. Yo me lo consigo pasar sin que me de ni un golpe. El 1º sin embargo no termino de cogerle el truco... al estar en un espacio tan cerrado es más complicado...


Si te pegas a él y vas rotando para buscarle la espalda, no te da nunca con las bolas, si te alejas es cuando te da.

El segundo jefe es cuestión de correr todo el rato y atacar cuando esta entretenido haciendo algo, lo difícil a veces es salir antes que empiece a hacer giros y esas cosas, sobre todo por los obstáculos de la zona de combate, si buscas un cuadrado despejado se puede hacer, hasta que no comprendí esto me mataba una y otra vez.
Axtwa Min escribió:
OscarKun escribió:El 2º boss es infinitamente más fácil que el primero. Yo me lo consigo pasar sin que me de ni un golpe. El 1º sin embargo no termino de cogerle el truco... al estar en un espacio tan cerrado es más complicado...


Si te pegas a él y vas rotando para buscarle la espalda, no te da nunca con las bolas, si te alejas es cuando te da.

El segundo jefe es cuestión de correr todo el rato y atacar cuando esta entretenido haciendo algo, lo difícil a veces es salir antes que empiece a hacer giros y esas cosas, sobre todo por los obstáculos de la zona de combate, si buscas un cuadrado despejado se puede hacer, hasta que no comprendí esto me mataba una y otra vez.


Te complicas demasiado la vida. Tiene un punto débil; la barriga. Tienes que esperar que se lance al suelo, entonces la deja al descubierto. Si le atizas bien le quitas más de 1000 puntos de vida.
Como digo yo me lo he cargado sin que me de un golpe. Y eso que al principio me parecía imposible vencerlo...

A mi el juego me ha gustado mucho, me ha viciado cosa mala. Tanto que me voy a atrever con el Bloodborne o un Souls...
OscarKun escribió:
Axtwa Min escribió:
OscarKun escribió:El 2º boss es infinitamente más fácil que el primero. Yo me lo consigo pasar sin que me de ni un golpe. El 1º sin embargo no termino de cogerle el truco... al estar en un espacio tan cerrado es más complicado...


Si te pegas a él y vas rotando para buscarle la espalda, no te da nunca con las bolas, si te alejas es cuando te da.

El segundo jefe es cuestión de correr todo el rato y atacar cuando esta entretenido haciendo algo, lo difícil a veces es salir antes que empiece a hacer giros y esas cosas, sobre todo por los obstáculos de la zona de combate, si buscas un cuadrado despejado se puede hacer, hasta que no comprendí esto me mataba una y otra vez.


Te complicas demasiado la vida. Tiene un punto débil; la barriga. Tienes que esperar que se lance al suelo, entonces la deja al descubierto. Si le atizas bien le quitas más de 1000 puntos de vida.
Como digo yo me lo he cargado sin que me de un golpe. Y eso que al principio me parecía imposible vencerlo...

A mi el juego me ha gustado mucho, me ha viciado cosa mala. Tanto que me voy a atrever con el Bloodborne o un Souls...


Bloodborne comparado con esto te va a parecer fácil.
Axtwa Min escribió:
Bloodborne comparado con esto te va a parecer fácil.


En serio? [+risas]
OscarKun escribió:
Axtwa Min escribió:
Bloodborne comparado con esto te va a parecer fácil.


En serio? [+risas]


Sí, aquí los enemigos se cubren, te flanquean, son más imprevisibles. XD
Axtwa Min escribió:
OscarKun escribió:
Axtwa Min escribió:
Bloodborne comparado con esto te va a parecer fácil.


En serio? [+risas]


Sí, aquí los enemigos se cubren, te flanquean, son más imprevisibles. XD


Si, desde luego, son muy cabrones los enemigos en NIOH... Recuerdo en una partida tirar desde lo alto de un tejado a un soldado raso. Creyendo que había muerto, seguí avanzando... pues el muy cabrón se pateó todo el mapa, me estuvo siguiendo hasta que al final apareció justo en medio de un combate contra un samurai chungo. Yo ya iba muy tocado y sin pociones... en ese momento apareció de la nada el soldadito y me mató... me quedé... :O Llevaba horas jugando y me jodió esa partida... cawento

Pues me alegra saber que el Bloodborne es algo más sencillo... aunque algo me dice que un paseo tampoco será... :-|
Yo sólo espero que en el juego definitivo se puedan cambiar los controles, acostumbrarme a esquivar con X ha sido lo más difícil del juego.
kosakonka escribió:Yo sólo espero que en el juego definitivo se puedan cambiar los controles, acostumbrarme a esquivar con X ha sido lo más difícil del juego.

A mi no, me parece un buen boton pa esquivar en este juego que hay reaccionar mas rapido y la X es mas intuitiva y cercana a la postura de la mano en el mando,, se me hizo dificl al vovlver a souls a darle al circulo, le daba a la X y vaya hostias me comi [facepalm]
A mi el juego me ha gustado mucho, me ha viciado cosa mala. Tanto que me voy a atrever con el Bloodborne o un Souls...[/quote]

Igual que tu, me acabo de coger BB gracias a esta demo
JYPXIXON escribió:A mi el juego me ha gustado mucho, me ha viciado cosa mala. Tanto que me voy a atrever con el Bloodborne o un Souls...


Igual que tu, me acabo de coger BB gracias a esta demo[/quote]
Si os habeis follado esta demo, no debeis tener miedo alguno a la saga souls, hay cosas jodidas, pero tambien mas faciles que esta demo, y mas no vais a morir que aqui, mas o menos parecido, o menos en ocasiones.
Souls comparado con NIOH es una guardería
Dunadan_7 escribió:Souls comparado con NIOH es una guardería


Se me está cayendo un mito entones... Aunque yo llevo más de 25 años como jugón, y no recuerdo haberlas pasado tan putas como con esta demo... [+risas]
estoy casi seguro de que habra mas de un personaje en el juego final , lo digo por que cuando he ido a borrar los datos de la demo alpha de nioh en ella ponia ( personajes) en plural
yo me imagino el tipico tio grandullon que pueda usar las armas mas pesadas del juego,
OscarKun escribió:
Dunadan_7 escribió:Souls comparado con NIOH es una guardería


Se me está cayendo un mito entones... Aunque yo llevo más de 25 años como jugón, y no recuerdo haberlas pasado tan putas como con esta demo... [+risas]


Si eso digo xD

eolianox escribió:estoy casi seguro de que habra mas de un personaje en el juego final , lo digo por que cuando he ido a borrar los datos de la demo alpha de nioh en ella ponia ( personajes) en plural
yo me imagino el tipico tio grandullon que pueda usar las armas mas pesadas del juego,


No creo. Querrá decir "Personajes que puedes tener". Como en el Dark Souls, por ejemplo. Siempre vas con el mismo pero, si empiezas una partida nueva, puedes hacerte otro basado en otra build.
Miniviciao@ escribió:
JYPXIXON escribió:A mi el juego me ha gustado mucho, me ha viciado cosa mala. Tanto que me voy a atrever con el Bloodborne o un Souls...


Igual que tu, me acabo de coger BB gracias a esta demo

Si os habeis follado esta demo, no debeis tener miedo alguno a la saga souls, hay cosas jodidas, pero tambien mas faciles que esta demo, y mas no vais a morir que aqui, mas o menos parecido, o menos en ocasiones.[/quote]
Pues lo dicho, ayer cogi BB y empece a darle. No quiero decirlo muy alto pero de momento el inicio esta siendo mas suave que en Ni Ho, no se ni cuantas veces me jodieron nada mas empezar y en BB he podido avanzar mucho mas ligero.
Ahora, lo de cambiar la X para esquivar por el O me esta costando lo suyo, la mayoria de veces que he muerto ha sido por equivocacion de ese boton, a mi me parece mas rapido para escapar la X (como alguien ya comento antes), sera acostumbrarse
Un saludo
JYPXIXON escribió:
Miniviciao@ escribió:
JYPXIXON escribió:A mi el juego me ha gustado mucho, me ha viciado cosa mala. Tanto que me voy a atrever con el Bloodborne o un Souls...


Igual que tu, me acabo de coger BB gracias a esta demo

Si os habeis follado esta demo, no debeis tener miedo alguno a la saga souls, hay cosas jodidas, pero tambien mas faciles que esta demo, y mas no vais a morir que aqui, mas o menos parecido, o menos en ocasiones.

Pues lo dicho, ayer cogi BB y empece a darle. No quiero decirlo muy alto pero de momento el inicio esta siendo mas suave que en Ni Ho, no se ni cuantas veces me jodieron nada mas empezar y en BB he podido avanzar mucho mas ligero.
Ahora, lo de cambiar la X para esquivar por el O me esta costando lo suyo, la mayoria de veces que he muerto ha sido por equivocacion de ese boton, a mi me parece mas rapido para escapar la X (como alguien ya comento antes), sera acostumbrarse
Un saludo[/quote]
Un consejo,practica los parrys,cuando los domines completamente el juego se te hara mucho mas liviano.
Un consejo,practica los parrys,cuando los domines completamente el juego se te hara mucho mas liviano.[/quote]
Gracias por el consejo pero te refieres a pistola y luego R2?, o es otro movimiento? No quiero mirar mucho por internet para no perder el factor sorpresa, lo malo es que no me entere de tema combos y demas, todavia tengo la costumbre de intentar rellenar el Ki, como se automatiza uno, es increible!!
Un saludo
JYPXIXON escribió:Un consejo,practica los parrys,cuando los domines completamente el juego se te hara mucho mas liviano.

Gracias por el consejo pero te refieres a pistola y luego R2?, o es otro movimiento? No quiero mirar mucho por internet para no perder el factor sorpresa, lo malo es que no me entere de tema combos y demas, todavia tengo la costumbre de intentar rellenar el Ki, como se automatiza uno, es increible!!
Un saludo[/quote]

No,cuando te vayan a atacar,justo en ese momento,cuando ya a empezado la animacion del golpeo,dispara el arma de fuego y si lo haces bien el enemigo quedara aturdido,entonces todo para adelante hacia el enemigo y le empotras el arma con r1 empujando el mando para adelante y dejando calcado un poco el r1 para disfrutarlo mas XD .
Eso si,como falles te comes la ostia de lleno.
Los primeros parrys son inolvidables XD
dicker31 escribió:
JYPXIXON escribió:Un consejo,practica los parrys,cuando los domines completamente el juego se te hara mucho mas liviano.

Gracias por el consejo pero te refieres a pistola y luego R2?, o es otro movimiento? No quiero mirar mucho por internet para no perder el factor sorpresa, lo malo es que no me entere de tema combos y demas, todavia tengo la costumbre de intentar rellenar el Ki, como se automatiza uno, es increible!!
Un saludo


No,cuando te vayan a atacar,justo en ese momento,cuando ya a empezado la animacion del golpeo,dispara el arma de fuego y si lo haces bien el enemigo quedara aturdido,entonces todo para adelante hacia el enemigo y le empotras el arma con r1 empujando el mando para adelante y dejando calcado un poco el r1 para disfrutarlo mas XD .
Eso si,como falles te comes la ostia de lleno.
Los primeros parrys son inolvidables XD[/quote]
Pues muchas gracias, deseando probarlo ya.
JYPXIXON escribió:Ahora, lo de cambiar la X para esquivar por el O me esta costando lo suyo, la mayoria de veces que he muerto ha sido por equivocacion de ese boton, a mi me parece mas rapido para escapar la X (como alguien ya comento antes), sera acostumbrarse
Un saludo


Sabeis que en la PS4 se pueden remapear los botones del mando, no ???

El "pero" es que es para todo, no solo en el juego, pero si solo le vas a dar a un juego en concreto durante una temporada.... [risita]
Miniviciao@ escribió:
kosakonka escribió:Yo sólo espero que en el juego definitivo se puedan cambiar los controles, acostumbrarme a esquivar con X ha sido lo más difícil del juego.

A mi no, me parece un buen boton pa esquivar en este juego que hay reaccionar mas rapido y la X es mas intuitiva y cercana a la postura de la mano en el mando,, se me hizo dificl al vovlver a souls a darle al circulo, le daba a la X y vaya hostias me comi [facepalm]

Me tenías que ver a mí haciendo el ataque en caída y dándole a R1... ya es por la costumbre más que otra cosa. En Lords of the fallen me acuerdo de que estaban sus controles y aparte tenía los aternatisouls. Bien visto ahí Deck 13 y CI.
kosakonka escribió:
Miniviciao@ escribió:
kosakonka escribió:Yo sólo espero que en el juego definitivo se puedan cambiar los controles, acostumbrarme a esquivar con X ha sido lo más difícil del juego.

A mi no, me parece un buen boton pa esquivar en este juego que hay reaccionar mas rapido y la X es mas intuitiva y cercana a la postura de la mano en el mando,, se me hizo dificl al vovlver a souls a darle al circulo, le daba a la X y vaya hostias me comi [facepalm]

Me tenías que ver a mí haciendo el ataque en caída y dándole a R1... ya es por la costumbre más que otra cosa. En Lords of the fallen me acuerdo de que estaban sus controles y aparte tenía los aternatisouls. Bien visto ahí Deck 13 y CI.

Jajajaja, te veo te veo...
Lo de remapear botones no lo habia pensado pero a pesar de que le estoy echando tiempo lo voy alternando para evitar tirar la consola por la ventana ( con el ni ho y su primer boss a puntito estuve), asi que prefiero acostumbrarme a lo que hay.
Un saludo
JYPXIXON escribió:Jajajaja, te veo te veo...
Lo de remapear botones no lo habia pensado pero a pesar de que le estoy echando tiempo lo voy alternando para evitar tirar la consola por la ventana ( con el ni ho y su primer boss a puntito estuve), asi que prefiero acostumbrarme a lo que hay.
Un saludo

Pa cuando se me ocurrió lo de remapear los botones ya se había acabado la alpha. De todos modos es un coñazo, y si me paro a pensarlo, cosas como que el arco tenga sus controles en exclusiva para él jode un poco la idea. Pero bueno, cuando salga la beta o el juego ya se verá lo que se hace... Un saludo!
Pues yo no llegue ni al primer boss xD,pero claro le he dado mas caña al DSIII.

Yo seguramente lo pille de salida,espero que tecnicamente acabe bien pulido por que los graficos son...bueno eso,si es que creo que como siga con esos graficos lo jugare a 720/60,visualmente old gen pero con fluidez que ni la next gen xD.

Los que vayan a darle al BB,no es tan dificil como esto,pero cuidado que el juego tambien tiene ciertas zonas y puntos que te ries de las tundas que te pegan,sobretodo ciertas chalice dungeon.

Que envidia me dais de que disfruteis un juegazo como el BB,al que le este gustando que no dude en pillarse el DLC(se disfruta mas por que el dlc se activa cuando llevas un 40% del juego) y poner oido en la BSO de los bosses.

Un saludo.
Moraydron escribió:Pues yo no llegue ni al primer boss xD,pero claro le he dado mas caña al DSIII.

Yo seguramente lo pille de salida,espero que tecnicamente acabe bien pulido por que los graficos son...bueno eso,si es que creo que como siga con esos graficos lo jugare a 720/60,visualmente old gen pero con fluidez que ni la next gen xD.

Los que vayan a darle al BB,no es tan dificil como esto,pero cuidado que el juego tambien tiene ciertas zonas y puntos que te ries de las tundas que te pegan,sobretodo ciertas chalice dungeon.

Que envidia me dais de que disfruteis un juegazo como el BB,al que le este gustando que no dude en pillarse el DLC(se disfruta mas por que el dlc se activa cuando llevas un 40% del juego) y poner oido en la BSO de los bosses.

Un saludo.

Yo de salida igual no, pero caefa fijo en cuanto baje un poco
Pd: Primer boss de BB al segundo intento, comparado con ni ho que tarde 20 intentos. El primer intento de los mismos nervios me trabe yo solo, no tengo sangre fria para estos juegos, ponerme nervioso por un bicho de un videojuego...en fin, de momento disfrutandolo mucho
Un saludo
Yo también me lo pillaré, no creo que de salida, pero me gustó mucho la demo. Espero que mejore un poco el apartado técnico, porque he estado viendo algunos gameplays del BB y el DS III y parecen juegos de diferentes generaciones.

El Ni-oh, tal cual estaba la demo alpha podría pasar por un juego de PS3 tranquilamente, de hecho no me explico como con esos gráficos tenían problemas con el framerate... La PS4 tendría que poder mover eso sin despeinarse.
Ya no esta disponible para jugar? Me han dicho que ya no deja jugar a la demo, me lo descargue pero como estoi enganchado al dark souls 3 no lo eh probado, si ya nose puede jugar, porque se llama demo y no beta?
seil escribió:Ya no esta disponible para jugar? Me han dicho que ya no deja jugar a la demo, me lo descargue pero como estoi enganchado al dark souls 3 no lo eh probado, si ya nose puede jugar, porque se llama demo y no beta?


Era una alpha del juego final con duración determinada, como por ejemplo la beta del Overwatch que acaba mañana.
Es posible que más adelante pongan otra beta o incluso una demo pero de momento ya que no se puede jugar, al menos de forma "normal".

Un saludo,
@Kei_Dash
Pues vaya xD me que quedado sin probarlo por culps de dark souls xD
Esperamos que pongan otra.
Gracias
Miniviciao@ escribió:
kosakonka escribió:Yo sólo espero que en el juego definitivo se puedan cambiar los controles, acostumbrarme a esquivar con X ha sido lo más difícil del juego.

A mi no, me parece un buen boton pa esquivar en este juego que hay reaccionar mas rapido y la X es mas intuitiva y cercana a la postura de la mano en el mando,, se me hizo dificl al vovlver a souls a darle al circulo, le daba a la X y vaya hostias me comi [facepalm]


¡¡Veo que no he sido el único!!! Me costó mis 20 minutos por lo menos reacostumbrarme después de pasarme la demo. No solo el rodar, sino el correr también. Vayas mancadas metía!!
Goncatin escribió:
Miniviciao@ escribió:
kosakonka escribió:Yo sólo espero que en el juego definitivo se puedan cambiar los controles, acostumbrarme a esquivar con X ha sido lo más difícil del juego.

A mi no, me parece un buen boton pa esquivar en este juego que hay reaccionar mas rapido y la X es mas intuitiva y cercana a la postura de la mano en el mando,, se me hizo dificl al vovlver a souls a darle al circulo, le daba a la X y vaya hostias me comi [facepalm]


¡¡Veo que no he sido el único!!! Me costó mis 20 minutos por lo menos reacostumbrarme después de pasarme la demo. No solo el rodar, sino el correr también. Vayas mancadas metía!!


Jajaj, es el auténtico reto!
Si es que lo sabía. Preparaos para la casualización que va a sufrir el juego:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1221307

Venga, a bajar la dificultad del inicio, añadir un tutorial más extenso, modificar el ataque y la defensa de los enemigos (obviamente no va a ser para hacerlos más fuertes), supresión del desgates de las armas y armaduras (lo cual va a hacer que pierda mucho ya que se conjuntaba muy bien con el sistema de loteo...), creo que van a cambiar lo de que te quedas paralizado cuando tu estamina llega a cero (como toquen eso...), recibiremos menos daño si tocamos el fuego, los enemigos no te perseguirán tanto...

Qué molesto estoy. Para un juego que pintaba sobresaliente manteniendo una alta dificultad y van a destrozarlo por las quejas de los que no han jugado ni 10 minutos.
CloudStrifeFF7 escribió:Si es que lo sabía. Preparaos para la casualización que va a sufrir el juego:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1221307

Venga, a bajar la dificultad del inicio, añadir un tutorial más extenso, modificar el ataque y la defensa de los enemigos (obviamente no va a ser para hacerlos más fuertes), supresión del desgates de las armas y armaduras (lo cual va a hacer que pierda mucho ya que se conjuntaba muy bien con el sistema de loteo...), creo que van a cambiar lo de que te quedas paralizado cuando tu estamina llega a cero (como toquen eso...), recibiremos menos daño si tocamos el fuego, los enemigos no te perseguirán tanto...

Qué molesto estoy. Para un juego que pintaba sobresaliente manteniendo una alta dificultad y van a destrozarlo por las quejas de los que no han jugado ni 10 minutos.


Pues yo leo por varios sitios (neogaf, lugar que citas, incluido) que los cambios están siendo bien acogidos, al menos la mayoría de ellos. Y es gente que le ha echado muchas horas.

Sin entrar en debates de nuevo, que ya los hubo y me parece absurdo continuarlos, lo que hay que hacer es respetar los gustos y opiniones de los demás. Y a quien no le guste el juego, pues que no lo juegue, así de sencillo.

Pero a mí me parece bien la política de Tecmo Koei de cara a la revisión de la alfa de Nioh; al fin y al cabo, se deben a un público que compre su producto. Si quieren acercarse a más gente, es lógico que hagan más accesible la mecánica del juego (la alfa que probamos a mí me parece sólo apta para masoquistas, por muchas razones que ya comenté). No digo que me guste la "casualización", pero en este caso hay cambios que a mí personalmente me parecen necesarios. O eso, o sólo comprará su producto todo aquel que quiera jugar en modo "hardcore" o "perfect" (que no permita ni el menor error) continuo.

Algo curioso, casualmente quienes tanto alaban la extrema dificultad del juego (que para mí no es tal, sino parámetros todavía no calibrados correctamente), luego terminan diciendo que aunque lo van a comprar, no será de salida sino cuando baje de precio (mientras tanto decimos por internet que nos hemos pasado la demo, que eso si que mola... uff, que difícil, es súper imposible... pero yo la tengo más grande que nadie y he conseguido pasármela. Ahora, el juego final... bah, ¿que prisa tengo?). Me parece curioso que quienes más se quejen de que cambien cosas de esta alfa, dando a entender que están súper interesados en que no cambie absolutamente nada en el producto final, en vez de apoyarlo comprándolo de salida (así es como se demuestra), digan que lo harán más adelante cuando baje de precio. Curioso, vamos, unas ganas brutales de jugar al juego final... pero eso sí, luego que nadie critique nada de la alfa, porque entonces es un "llorón" o quiere que lo "casualicen". (justamente los que vamos a comprarlo de salida y no necesitamos demostrarle nada a nadie, simplemente queremos invertir dinero en diversión) [facepalm]

PD:
Aquí la lista completa de cambios. Que más que cambios, son mejoras porque también atañen a la interfaz, los controles, el ratio de drop de objetos, la cámara, etc. http://www.twitlonger.com/show/n_1somso0

Overall Directions

-Expand Tutorial for game systems
-Balancing difficulty, especially on prologue stages which gets too imbalanced
-Improve camera & controls
-Improve User Interface
-Optimize Graphic Performance


Detailed fixes

1. Tutorial
-Add training stage where tutorial on basic controls can be accessed

2. Action & Controls
-Improve camera & player movement during lockon
-Revise requirements on stamina stagger when stamina reaches 0
-Expand item shortcut slots
-Revise interactions & responses for long-held buttons
-Improve input for half-circular spin for levers

3. Enemies
-Rebalancing enemy attack & defense stats
-Revise enemies' pursuing ability
-Rebalancing super armor (flinching) for each enemy type & attack
-Rebalancing Revenant AIs

4. Level Design / Stages
-Improve exploration features like adding shortcut paths
-Add hints to signify you'll be approaching boss battles
-Revise methods to display objects that hide the player chara
-Revise damage in fire area

5. Interface
-Improve layout and contents displayed
-Revise font size
-Allow batch control of offering in Shrine

6. Online
-Improve synchronization during online play
-When having co-op with a Visitor, the host will be able to access Shrine menu
-Rebalance rate of enemy stats increasing in co-op play

7. Others
-Remove durability bars for weapons & armors
-Rebalance drop rate of equipments
-Add new control scheme
-Implement a flow to get out of missions
-Miscellaneous bug fixes
@Ray_McCoy gracias por la info que das muy interesante.

A mi sinceramente en la demo me daba un por saco tremendo que cada dos por tres se me rompieran las armas y encima no se repararan en el santuario como Dark Souls aunque bueno si luego en el juego hay un vendedor que tiene infinitas....pues para eso que se reparen solas en el santuario y menos engorro...

Hay una diferencia entre algo engorroso o injusto y algo difícil por ejemplo Dark Souls ha triunfado tanto no por que sea difícil sino por que la dificultad es totalmente justa con el jugador y creo que eso la compañía que esta haciendo Nioh lo sabe mejor que nadie y me alegra que escuchen el feedback
- Revise requirements on stamina stagger when stamina reaches 0
- Rebalancing enemy attack & defense stats
- Improve exploration features like adding shortcut paths
- Add hints to signify you'll be approaching boss battles
- Revise damage in fire area
- Remove durability bars for weapons & armors
- Rebalance drop rate of equipments
- Add new control scheme

Pues vale... A ver como lo dejan al final. Nada de eso era necesario para mi.

Quitar la durabilidad de golpe es pasarse mucho. Era parte del a esencia de la demo. Si querían tocarla podían haber hecho que aguantaran el doble o algo así, pero no meterles la patada.

Lo del nuevo esquema de control a ver en que queda. A mi ya me iba bien, espero que sea una alternativa al que jugamos y no una substitución.
CloudStrifeFF7 escribió:Si es que lo sabía. Preparaos para la casualización que va a sufrir el juego:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1221307

Venga, a bajar la dificultad del inicio, añadir un tutorial más extenso, modificar el ataque y la defensa de los enemigos (obviamente no va a ser para hacerlos más fuertes), supresión del desgates de las armas y armaduras (lo cual va a hacer que pierda mucho ya que se conjuntaba muy bien con el sistema de loteo...), creo que van a cambiar lo de que te quedas paralizado cuando tu estamina llega a cero (como toquen eso...), recibiremos menos daño si tocamos el fuego, los enemigos no te perseguirán tanto...

Qué molesto estoy. Para un juego que pintaba sobresaliente manteniendo una alta dificultad y van a destrozarlo por las quejas de los que no han jugado ni 10 minutos.



No todo el mundo tiene tiempo y habilidad ademas de que así llega a mas gente. Yo con la demo no tuve problemas a pesar de una dificultad jodida pienso que todo juego debería de tener niveles de dificultad para que se adapte a todo tipo de jugador.
@Ray_McCoy No comparto tu opinión, me parece un atentado contra la diversidad y riqueza de este mundillo. Hacer "todos los juegos para todos los públicos" es algo que estamos viendo a menudo y este NiOh es otro ejemplo entre tantos.

Sí, como empresa es normal que busquen ganar más dinero, pero hay empresas que lo hacen mejor y otras peor, y desde luego diseñar un producto para jugadores "masoquistas" y acabar reduciendo su dificultad por las quejas tras habernos enamorado, no es una buena manera. Además, la casualización tal vez no cause un efecto notorio de forma positiva en las ventas, y quizá incluso disminuya sus ventas potenciales.

Demon's Souls fue algo único. Tras varias entregas, la saga perdió parte de lo que nos enamoraba a muchos, así que NiOh se sintió como un nuevo amor, otro producto único adecuado a nuestro gusto. Ahora van a destrozarlo en parte. No es algo que me siente bien.

Y sí, en NeoGAF está siendo bien recibido, pero pocos habrán jugado tantas horas como yo y habrán entendido el funcionamiento del juego. La gente quejándose de las roturas de armas y armaduras, ¿acaso no se dan cuenta de que el juego está diseñado para que no cojas siempre el mejor arma que pilles (o tu favorita, por ejemplo ignorar siempre las hachas en pos de las espadas) y que no se te rompa en la vida? ¿Acaso no saben que el sistema de loteo es así para que tengas un montón de armas y vayas usándolas según tus necesidades? ¿La gente cree que los polvos de reparación se usan en cuanto se te rompe la primera arma que pillas? Pues es lo que parece y lo que será en muchos casos. Y esto hablando sólo del sistema de rotura. Si ya nos metemos con el sistema de combate, la estamina, el pulso de ki... No acabo.

PD: Yo ya tengo el dinero para comprarlo en la PS Store, así que yo lo iba a apoyar de salida. Tras este revés, a ver si me mantengo o cambio de opinión.

@amane_kurosaki Tú lo has dicho, no todo el mundo tiene tiempo y habilidad para este juego. Me remito a lo contado anteriormente; no todos los juegos tienen que ser aptos para todos los públicos. PS4 tiene 1034 juegos según la Wikipedia. Pues a quien no le gusten los juegos difíciles, que busque otra opción. Lo único que hacemos es perder diversidad y empeorar la calidad general de los juegos, pues un defecto que tienen muchos títulos es que son excesivamente fáciles por eso, por atraer a la gente (un ejemplo que me dejó flipando es que en New Super Mario Bros 2 te daban una estrella de invencibilidad para pasarte un nivel si morías varias veces).
CloudStrifeFF7 escribió:@Ray_McCoy No comparto tu opinión, me parece un atentado contra la diversidad y riqueza de este mundillo. Hacer "todos los juegos para todos los públicos" es algo que estamos viendo a menudo y este NiOh es otro ejemplo entre tantos.

Sí, como empresa es normal que busquen ganar más dinero, pero hay empresas que lo hacen mejor y otras peor, y desde luego diseñar un producto para jugadores "masoquistas" y acabar reduciendo su dificultad por las quejas tras habernos enamorado, no es una buena manera. Además, la casualización tal vez no cause un efecto notorio de forma positiva en las ventas, y quizá incluso disminuya sus ventas potenciales.

Demon's Souls fue algo único. Tras varias entregas, la saga perdió parte de lo que nos enamoraba a muchos, así que NiOh se sintió como un nuevo amor, otro producto único adecuado a nuestro gusto. Ahora van a destrozarlo en parte. No es algo que me siente bien.

Y sí, en NeoGAF está siendo bien recibido, pero pocos habrán jugado tantas horas como yo y habrán entendido el funcionamiento del juego. La gente quejándose de las roturas de armas y armaduras, ¿acaso no se dan cuenta de que el juego está diseñado para que no cojas siempre el mejor arma que pilles (o tu favorita, por ejemplo ignorar siempre las hachas en pos de las espadas) y que no se te rompa en la vida? ¿Acaso no saben que el sistema de loteo es así para que tengas un montón de armas y vayas usándolas según tus necesidades? ¿La gente cree que los polvos de reparación se usan en cuanto se te rompe la primera arma que pillas? Pues es lo que parece y lo que será en muchos casos. Y esto hablando sólo del sistema de rotura. Si ya nos metemos con el sistema de combate, la estamina, el pulso de ki... No acabo.

PD: Yo ya tengo el dinero para comprarlo en la PS Store, así que yo lo iba a apoyar de salida. Tras este revés, a ver si me mantengo o cambio de opinión.

@amane_kurosaki Tú lo has dicho, no todo el mundo tiene tiempo y habilidad para este juego. Me remito a lo contado anteriormente; no todos los juegos tienen que ser aptos para todos los públicos. PS4 tiene 1034 juegos según la Wikipedia. Pues a quien no le gusten los juegos difíciles, que busque otra opción. Lo único que hacemos es perder diversidad y empeorar la calidad general de los juegos, pues un defecto que tienen muchos títulos es que son excesivamente fáciles por eso, por atraer a la gente (un ejemplo que me dejó flipando es que en New Super Mario Bros 2 te daban una estrella de invencibilidad para pasarte un nivel si morías varias veces).



Nunca se pierde nada por añadir niveles opcionales de dificultad el que quiera un juego dificil hay tiene la dificultad dificil o superior en el caso de cada juego. Nunca se debe quitar y siempre dar mas oportunidades para que la mayoría pueda jugarlo, ademas de que todo desarrollador querrá que el juego llegue a mas publico. Ya sea mas facil o dificil no me afecta en absoluto lo único que busco es pasar un buen rato jugando a lo que mas me gusta ;)
@CloudStrifeFF7 no se de donde sacas que van a casualizar y destrozar el juego simplemente lo van a balancear y depurar y es algo muy necesario por que el juego esta muy verde.

Yo soy el primero al que le encanta la saga Souls y eso no significa que un juego tenga que tener dificultad artificial, un sistema de degradación de equipo muy engorroso, un sistema de combate de cambio de posturas super incomodo, un sistema de loot con tropecientos mil objetos inútiles también muy engorroso, sistema de loot sin sentido...

Yo por mi parte estoy muy contento con los cambios que proponen y no pienso que para nada estén casualizando el juego ni "destrozándolo" simplemente mejorandolo y haciéndolo mas justo y divertido.

En cuanto a niveles de dificultad evidentemente no los va a tener y va a ser un juego muy difícil y exigente.
@CloudStrifeFF7

Yo estoy de acuerdo contigo , hay muchos juegos, no tienen que ser todos para todos, de hecho cuantas veces no has leído en un foro a alguien decirle a otro que ese juego no es para el, por que anda que no me tendría que quejar yo entonces, 20 años jugando con las Plays y la de sagas que les tenía yo cariño y se han ido hacía otra clase de publico y ya no las he jugado, sagas que a día de hoy venden mucho, tendría que ir a llorar por no hacerlo a mí gusto con lo que me gustaban, (que es lo que se hace hoy día ir a llorar, el Fan service lo llaman), en vez de decir: respeto que el dinero vaya por delante para llegar a mas jugadores, respeto a esos jugadores, pero ese contenido ya no es para mí

Yo el Nioh me llamo la atención por su dificultad, pero después de jugar unas cuantas horas ya no es la misma. no digo que no sea difici, pero tampoco es para tanto, tengo un Gameplay pasándome la zona 2 del tirón y esa no tiene nada que ver con la 1.

Y este juego no se si lo compraré si quiera, como haya otro que me llame más la atención y empiecen a salir juegos, este se queda en el olvido.. pero si lo pusieron así desde un principio, así se debería quedar.
amane_kurosaki escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:@Ray_McCoy No comparto tu opinión, me parece un atentado contra la diversidad y riqueza de este mundillo. Hacer "todos los juegos para todos los públicos" es algo que estamos viendo a menudo y este NiOh es otro ejemplo entre tantos.

Sí, como empresa es normal que busquen ganar más dinero, pero hay empresas que lo hacen mejor y otras peor, y desde luego diseñar un producto para jugadores "masoquistas" y acabar reduciendo su dificultad por las quejas tras habernos enamorado, no es una buena manera. Además, la casualización tal vez no cause un efecto notorio de forma positiva en las ventas, y quizá incluso disminuya sus ventas potenciales.

Demon's Souls fue algo único. Tras varias entregas, la saga perdió parte de lo que nos enamoraba a muchos, así que NiOh se sintió como un nuevo amor, otro producto único adecuado a nuestro gusto. Ahora van a destrozarlo en parte. No es algo que me siente bien.

Y sí, en NeoGAF está siendo bien recibido, pero pocos habrán jugado tantas horas como yo y habrán entendido el funcionamiento del juego. La gente quejándose de las roturas de armas y armaduras, ¿acaso no se dan cuenta de que el juego está diseñado para que no cojas siempre el mejor arma que pilles (o tu favorita, por ejemplo ignorar siempre las hachas en pos de las espadas) y que no se te rompa en la vida? ¿Acaso no saben que el sistema de loteo es así para que tengas un montón de armas y vayas usándolas según tus necesidades? ¿La gente cree que los polvos de reparación se usan en cuanto se te rompe la primera arma que pillas? Pues es lo que parece y lo que será en muchos casos. Y esto hablando sólo del sistema de rotura. Si ya nos metemos con el sistema de combate, la estamina, el pulso de ki... No acabo.

PD: Yo ya tengo el dinero para comprarlo en la PS Store, así que yo lo iba a apoyar de salida. Tras este revés, a ver si me mantengo o cambio de opinión.

@amane_kurosaki Tú lo has dicho, no todo el mundo tiene tiempo y habilidad para este juego. Me remito a lo contado anteriormente; no todos los juegos tienen que ser aptos para todos los públicos. PS4 tiene 1034 juegos según la Wikipedia. Pues a quien no le gusten los juegos difíciles, que busque otra opción. Lo único que hacemos es perder diversidad y empeorar la calidad general de los juegos, pues un defecto que tienen muchos títulos es que son excesivamente fáciles por eso, por atraer a la gente (un ejemplo que me dejó flipando es que en New Super Mario Bros 2 te daban una estrella de invencibilidad para pasarte un nivel si morías varias veces).



Nunca se pierde nada por añadir niveles opcionales de dificultad el que quiera un juego dificil hay tiene la dificultad dificil o superior en el caso de cada juego. Nunca se debe quitar y siempre dar mas oportunidades para que la mayoría pueda jugarlo, ademas de que todo desarrollador querrá que el juego llegue a mas publico. Ya sea mas facil o dificil no me afecta en absoluto lo único que busco es pasar un buen rato jugando a lo que mas me gusta ;)


A mí no me gusta la idea, principalmente por dos motivos:

Cuando ofrecen selector de dificultad, quiere decir que ofrecen cantidad, pero no calidad. En el mercado hay muchos juegos difíciles. Ponte un Vanquish, un Uncharted, un Halo o un Resident Evil en máxima dificultad. Algunos serán incluso mucho más difíciles que NiOh, pero esa dificultad no está cuidada, se basa en cambiar algunos valores. En el caso de NiOh o la saga Souls, sólo había un modo de dificultad (difícil) y cada detalle de ambos juegos estaba orientado a ofrecer un reto y a enganchar al jugador con sus mecánicas. Eso no lo pueden hacer con selector de dificultad. Por ejemplo muchos de los cambios de NiOh como el sistema de roturas o el cansancio no es algo que añadirían en una dificultad superior (y aún añadiéndolos, estarían menos cuidados que si sólo estuviese la dificultad de la beta). Añadir más atajos es algo que se mantendría en dificultades superiores y que facilita el juego.

Y el otro punto tiene que ver con las sensaciones. Pasarme Dark Souls me proporciona algunas sensaciones como satisfacción, sensación de autosuperación, etc. Si hubiera selector de dificultad, esas sensaciones se mantendrían, pero en menor medida. No es lo mismo pasarte un juego hecho para jugadores "hardcore" que uno para todos los públicos y que tenga una dificultad "hardcore". Además, como menciona @@Ray_McCoy en forma de sátira, el ego o sensaciones relacionadas con el mismo (como la citada autosuperación) influyen. Me causa placer ver como me paso un juego en lo que yo y los demás sufrimos. Me gusta mucho ser el mejor jugador en las partidas online. Adoro tener logros en los videojuegos de los que enorgullecerme. Por ello quiero que NiOh sólo tenga una dificultad y sea implacable, como en la beta (hasta que entiendes el funcionamiento del juego).

@alcanibal Lo que tú dices. Cuando entiendes el juego, no es para tanto. Como tú, tras habérmela pasado una vez, volví a hacer la 2º zona y me la pasé fácilmente, matando al boss recibiendo sólo un golpe (tengo vídeo también).

Pero para llegar hasta eso, hay que meterle horas y eso es lo que la mayoría de la gente no ha hecho. Este juego ha recompensado el esfuerzo de muchos de manera increíble, creo que ni con la saga Souls sentí una sensación de progreso tan grande.
Hay cosas que me alegro que veo que van a cambiar como la camara o el sistema de lock on... pero otras, pffff....

Si te cargas la durabilidad de las armas el sistema de loot ya no tiene ningun sentido, asi que imagino que lo quitarán tambien.
Al igual que quitar el inmovilizarte al llegar a 0 de ki... lo del pulso de ki ya no tendrá la misma importancia. Hala, a spamear el cuadrado hasta romperlo [enfado1]

Meter un nivel tutorial.... joder con los tutoriales, que asco los tengo. [carcajad]
CloudStrifeFF7 escribió:@Ray_McCoy No comparto tu opinión, me parece un atentado contra la diversidad y riqueza de este mundillo. Hacer "todos los juegos para todos los públicos" es algo que estamos viendo a menudo y este NiOh es otro ejemplo entre tantos.

Sí, como empresa es normal que busquen ganar más dinero, pero hay empresas que lo hacen mejor y otras peor, y desde luego diseñar un producto para jugadores "masoquistas" y acabar reduciendo su dificultad por las quejas tras habernos enamorado, no es una buena manera. Además, la casualización tal vez no cause un efecto notorio de forma positiva en las ventas, y quizá incluso disminuya sus ventas potenciales.

Demon's Souls fue algo único. Tras varias entregas, la saga perdió parte de lo que nos enamoraba a muchos, así que NiOh se sintió como un nuevo amor, otro producto único adecuado a nuestro gusto. Ahora van a destrozarlo en parte. No es algo que me siente bien.


Yo no he dicho que haya que "hacer todos los juegos para todos los públicos". He dicho que Tecmo Koei habilitó una página para recoger feedback, y de todo lo extraído han decidido realizar varios cambios de acuerdo a ese feedback. Es decir, adaptarse al gusto mayoritario de la gente que ha mostrado interés en el juego.

Y eso no significa "casualizar" el producto, qué tendrá que ver. El juego seguirá siendo exigente, difícil y duro. Pero no estará roto como lo está ahora. Que a la legua salta cómo hay stats, mecánicas y comportamientos mal calibrados a día de hoy. Es absurdo que te vean 3 enemigos y resulte IMPOSIBLE darles esquinazo porque te siguen a todas partes; en un juego de estas características es fundamental la exploración y poder zafarte de un grupo de enemigos al que te has dado cuenta de que no te puedes enfrentar contra todos de golpe. Por otra parte, la gestión del "ki" es fundamental, y lo seguirá siendo. ¿Pero que el personaje se quede paralizado varios segundos cuando la barra llega a cero? ¿Qué aporta eso? Nada, es absurdo e injusto. Si me gusta jugar con "x" tipo de arma, porque se me da bien o porque es mi favorita, ¿por qué el juego me tiene que obligar a usar otras peores, o que no me gusten? ¿Dónde veis ahí el disfrute de un juego? Yo no lo veo...

Respecto a la durabilidad de la equipación, está exagerada. Una cosa es que sufra desgaste, y otra que ni siquiera reiniciando zonas (después de morir o recargándolas en los puntos de carga) éstas se arreglen. Es absurdo, ¿o sea que los enemigos sí reaparecen pero tus armas y armaduras siguen igual de maltrechas? Si se reinicia una zona, se debe reiniciar TODO, lo bueno y lo malo. El drop de items es una cosa, pero forzar al jugador a usar armas que no quiere/ no le gustan, porque las principales se le han roto... simplemente no es justo.

En fin, decir que "van a destrozar" el juego sin tener en cuenta la cantidad de mejoras a las que se han comprometido añadir... exageras mucho.

CloudStrifeFF7 escribió:Y sí, en NeoGAF está siendo bien recibido, pero pocos habrán jugado tantas horas como yo y habrán entendido el funcionamiento del juego. La gente quejándose de las roturas de armas y armaduras, ¿acaso no se dan cuenta de que el juego está diseñado para que no cojas siempre el mejor arma que pilles (o tu favorita, por ejemplo ignorar siempre las hachas en pos de las espadas) y que no se te rompa en la vida? ¿Acaso no saben que el sistema de loteo es así para que tengas un montón de armas y vayas usándolas según tus necesidades? ¿La gente cree que los polvos de reparación se usan en cuanto se te rompe la primera arma que pillas? Pues es lo que parece y lo que será en muchos casos. Y esto hablando sólo del sistema de rotura. Si ya nos metemos con el sistema de combate, la estamina, el pulso de ki... No acabo.


Hay que ser más humildes. Cualquiera puede fanfarronear en la red... cualquiera. Yo te puedo decir que antes incluso de Demon Souls, jugué al verdadero precursor de toda esa saga, juego español llamado "Blade: The edge of darkness", y difícil como él solo. ¿Y qué? ¿Qué demuestro con eso? Que yo ya jugaba desde los años noventa... repito, ¿y qué? Eso no legitima nada, y mucho menos para decir "mi visión de este juego es la auténtica y la vuestra la equivocada".

Lo que tú interpretas como "tu visión perfecta de lo que significa Nioh", los desarrolladores mismos lo contradicen desde el momento que lanzan una versión alfa para sondear a la gente, y además recogen feedback que tienen en cuenta para seguir mejorando el juego. Ellos mismos han dejado las puertas abiertas a que NOSOTROS aportemos cómo queremos que sea Nioh, y eso me parece genial, dentro de unos límites.

Si Nioh fuera lo que tú dices que es, no sería una alfa sino ya la versión final. No lo es. Es un producto inacabado, abierto a multitud de cambios hasta que termine la última etapa de desarrollo. Muchos identificáis la demo con un juego exageradamente difícil, pero otros creemos que no es que sea difícil, sino que esta "roto" y mal calibrado.

KnightSolaire escribió:@Ray_McCoy gracias por la info que das muy interesante.

A mi sinceramente en la demo me daba un por saco tremendo que cada dos por tres se me rompieran las armas y encima no se repararan en el santuario como Dark Souls aunque bueno si luego en el juego hay un vendedor que tiene infinitas....pues para eso que se reparen solas en el santuario y menos engorro...

Hay una diferencia entre algo engorroso o injusto y algo difícil por ejemplo Dark Souls ha triunfado tanto no por que sea difícil sino por que la dificultad es totalmente justa con el jugador y creo que eso la compañía que esta haciendo Nioh lo sabe mejor que nadie y me alegra que escuchen el feedback


Así lo veo yo también.

Una cosa es la dificultad del propio juego, el pique y las ganas de superar retos... y otra cosa es ver mecánicas injustas que a la hora de la verdad no aportan nada, salvo putear al jugador porque sí, de manera gratuita.
CloudStrifeFF7 escribió:Y el otro punto tiene que ver con las sensaciones. Pasarme Dark Souls me proporciona algunas sensaciones como satisfacción, sensación de autosuperación, etc. Si hubiera selector de dificultad, esas sensaciones se mantendrían, pero en menor medida. No es lo mismo pasarte un juego hecho para jugadores "hardcore" que uno para todos los públicos y que tenga una dificultad "hardcore". Además, como menciona en forma de sátira, el ego o sensaciones relacionadas con el mismo (como la citada autosuperación) influyen. Me causa placer ver como me paso un juego en lo que yo y los demás sufrimos. Me gusta mucho ser el mejor jugador en las partidas online. Adoro tener logros en los videojuegos de los que enorgullecerme. Por ello quiero que NiOh sólo tenga una dificultad y sea implacable, como en la beta (hasta que entiendes el funcionamiento del juego).


Eso es lo que cada uno quiere y siente yo lo único que busco en un juego es pasar el mejor rato del tiempo libre que tengo. Y para dejar el Off Topic que cada uno haga lo que quiera con este juego si comprarlo o no ;)
9073 respuestas