NIOH

resumen please, han confirmado algun cambio importante de mecanicas / jugabilidad?
Yo lo que estoy viendo es mucho dictador de ventanilla por aquí... Decir que preguntar al usuario es preludio de cagada en el producto final es, cuanto menos, """curioso""".

Cuando escuchan porque escuchan y cuando no escuchan porque no escuchan.
Yo no lo llamaría casualizar, lo llamaría "darksualizar", que es aún peor.
Joeru_15 escribió:Yo no lo llamaría casualizar, lo llamaría "darksualizar", que es aún peor.

Exacto. El sistema de Ki era lo que hacía este juego más especial y diferente a los Souls. Que penalizase de forma dura a quienes malgastan el Ki. Ahora, pues...

Y lo de la durabilidad de las armas, sin ser algo que me parezca esencial (como sí me lo parecía la gestión de Ki), pues era otro puntito de diferencia que ya no existe. Me habría parecido bien que las armas se reparasen un poco o incluso del todo al llegar a las hogueras, y que durasen un poco más, pero de ahí a quitar la durabilidad directamente... pues bueno...

Man of No Nation escribió:Yo lo que estoy viendo es mucho dictador de ventanilla por aquí... Decir que preguntar al usuario es preludio de cagada en el producto final es, cuanto menos, """curioso""".

Cuando escuchan porque escuchan y cuando no escuchan porque no escuchan.

¿Dictador de ventanilla? No, perdona, al igual que los que se han quejado, nosotros damos nuestra opinión. Con la diferencia de que la mayoría de los que se quejan ni se han molestado en aprender a jugar y ya decían que es injugable, y nosotros, yo por lo menos, me he pasado la demo 2 veces entera, osea que tan "injugable" o "injusta" no era.
Bueno, es cuestión de ver cómo queda al final, tampoco hay que sacar conclusiones precipitadas. Aunque a mi la beta me gustaba en todo tal y como estaba, me encantó vaya.

Ryu
ES-Cachuli escribió:
Joeru_15 escribió:Yo no lo llamaría casualizar, lo llamaría "darksualizar", que es aún peor.

Exacto. El sistema de Ki era lo que hacía este juego más especial y diferente a los Souls. Que penalizase de forma dura a quienes malgastan el Ki. Ahora, pues...

Y lo de la durabilidad de las armas, sin ser algo que me parezca esencial (como sí me lo parecía la gestión de Ki), pues era otro puntito de diferencia que ya no existe. Me habría parecido bien que las armas se reparasen un poco o incluso del todo al llegar a las hogueras, y que durasen un poco más, pero de ahí a quitar la durabilidad directamente... pues bueno...

Man of No Nation escribió:Yo lo que estoy viendo es mucho dictador de ventanilla por aquí... Decir que preguntar al usuario es preludio de cagada en el producto final es, cuanto menos, """curioso""".

Cuando escuchan porque escuchan y cuando no escuchan porque no escuchan.

¿Dictador de ventanilla? No, perdona, al igual que los que se han quejado, nosotros damos nuestra opinión. Con la diferencia de que la mayoría de los que se quejan ni se han molestado en aprender a jugar y ya decían que es injugable, y nosotros, yo por lo menos, me he pasado la demo 2 veces entera, osea que tan "injugable" o "injusta" no era.

Volvemos a lo mismo, ¿qué sabrás tú o nadie cuánto tiempo le ha dedicado la gente que se queja a la demo? Yo he remitido mis quejas por un par de detalles que no me gustaban a la web y me he pasado la demo entera, bien explorado todo. ¿Me la tengo que pasar varias veces para volver a ver lo que ya he visto? ¿O para verlo como los "expertos" queréis que la veamos?
Man of No Nation escribió:
ES-Cachuli escribió:
Joeru_15 escribió:Yo no lo llamaría casualizar, lo llamaría "darksualizar", que es aún peor.

Exacto. El sistema de Ki era lo que hacía este juego más especial y diferente a los Souls. Que penalizase de forma dura a quienes malgastan el Ki. Ahora, pues...

Y lo de la durabilidad de las armas, sin ser algo que me parezca esencial (como sí me lo parecía la gestión de Ki), pues era otro puntito de diferencia que ya no existe. Me habría parecido bien que las armas se reparasen un poco o incluso del todo al llegar a las hogueras, y que durasen un poco más, pero de ahí a quitar la durabilidad directamente... pues bueno...

Man of No Nation escribió:Yo lo que estoy viendo es mucho dictador de ventanilla por aquí... Decir que preguntar al usuario es preludio de cagada en el producto final es, cuanto menos, """curioso""".

Cuando escuchan porque escuchan y cuando no escuchan porque no escuchan.

¿Dictador de ventanilla? No, perdona, al igual que los que se han quejado, nosotros damos nuestra opinión. Con la diferencia de que la mayoría de los que se quejan ni se han molestado en aprender a jugar y ya decían que es injugable, y nosotros, yo por lo menos, me he pasado la demo 2 veces entera, osea que tan "injugable" o "injusta" no era.

Volvemos a lo mismo, ¿qué sabrás tú o nadie cuánto tiempo le ha dedicado la gente que se queja a la demo? Yo he remitido mis quejas por un par de detalles que no me gustaban a la web y me he pasado la demo entera, bien explorado todo. ¿Me la tengo que pasar varias veces para volver a ver lo que ya he visto? ¿O para verlo como los "expertos" queréis que la veamos?

Enhorabuena por tí. No estás incluido en esa "mayoría" que no se ha pasado ni el primer boss.
Man of No Nation escribió:@ES-Cachuli [facepalm]

sí, eso mismo hacemos todos los que no queremos que darksualicen el juego.
Si han cambiado esas cosas me parece una putada, seguramente el juego me siga gustando pero ya no será lo mismo, antes pensaba comprarmelo de salida pero ahora me voy a esperar.
Se van a cargar la identidad del juego.

Si los enemigos no te persiguen y el cansancio no te paraliza, esto se convierte en un clon absoluto de Dark Souls.

Parece que es lo que la gente quiere, un Dark Souls de samurais. Pues ahí lo tenéis.

Después esa misma gente se quejará de que la industria no innova.

La evolución en un género no tiene por qué ser bien recibida en un principio, de hecho conviene que no lo sea. Todos nos acostumbramos a lo que conocemos y dominamos, y un paso hacia delante puede desconcertarnos al principio porque es territorio inexplorado. Lo que hace que el cambio sea para mejor sólo se demuestra con el tiempo. Tiempo que la gente no le ha querido dar al juego.

Los que le hemos dedicado horas al sistema de combate sabemos que la evolución merecía la pena.

Es una lástima, los desarrolladores se equivocan dando marcha atrás. No tengo claro que vayan a vender más, y desde luego a largo plazo, tiene más éxito una saga con identidad propia que una copia barata.
https://www.youtube.com/watch?v=6hH0KtxvF24

Beta en agosto. Veremos como han destrozado el juego. Igualmente, tengo muchísimas ganas de regresar al mundo de NiOH.
joder, otra tan pronto? que raro, tampoco es que moleste pero me ha sorprendido
Con la primera demo estaba a punto de comprarlo por ser muy diferente al dark souls, si lo hacen igual, han perdido una compra hasta que esté de oferta en la store.

Concuerdo que esa penalización de Ki, el que no expliquen nada, los enemigos que te persiguen sin descanso... etc. Era un juego para descubrir uno solo. No quiero que me expliquen las cosas (suelo omitir los tutoriales que se pueden porque me cansan y me aburren)
podeis recordar que detalles hay rumores que tocaran y por lo tanto se podria parecer mas a un dark souls y perder parte de su esencia o puntos claves de diseño?

Yo en lineas generals ya lo vi todo bien pero bueno, si retocan algo, mientras no sea un cambio extremo no creo que me influya mucho en mi compra casi asegurada.
marcmago escribió:podeis recordar que detalles hay rumores que tocaran y por lo tanto se podria parecer mas a un dark souls y perder parte de su esencia o puntos claves de diseño?

Mas atrás se puso la lista de los cambios. Y no eran rumores, era lo que decía Team Ninja en su web: http://teamninja-studio.com/nioh/uk/demo.html
Era una alfa evidentemente se iban a depurar y cambiar muchas cosas por eso mismo sacaron la alfa y por eso mismo sacaran una beta en unos meses.

Me parece de traca que por que cambien cosas digáis que han destrozado el juego yo habiendo dedicado +1000 horas en total seguro a los Dark Souls veo lógicos y buenos los cambios para el Nioh. Dark Souls no ha triunfado por ser difícil, ha triunfado por un balance perfecto entre dificultad y exigencia del jugador (dentro de muchas otras cosas) sin hacer el juego coñazo, injusto o falso cosa que pasaba en la alfa de Nioh con muchas de las cosas que van a cambiar.

Pero bueno veo que es lo que se lleva hoy en día el pesimismo absoluto en muchos casos sumado a un poco de hater "todo es una mierda y todos los juegos dan asco menos 1 o 2"
KnightSolaire escribió:Era una alfa evidentemente se iban a depurar y cambiar muchas cosas por eso mismo sacaron la alfa y por eso mismo sacaran una beta en unos meses.

Me parece de traca que por que cambien cosas digáis que han destrozado el juego yo habiendo dedicado +1000 horas en total seguro a los Dark Souls veo lógicos y buenos los cambios para el Nioh. Dark Souls no ha triunfado por ser difícil, ha triunfado por un balance perfecto entre dificultad y exigencia del jugador (dentro de muchas otras cosas) sin hacer el juego coñazo, injusto o falso cosa que pasaba en la alfa de Nioh con muchas de las cosas que van a cambiar.

Pero bueno veo que es lo que se lleva hoy en día el pesimismo absoluto en muchos casos sumado a un poco de hater "todo es una mierda y todos los juegos dan asco menos 1 o 2"


Y esos 1 o 2, son Balloneta 2 y Xenoblade Chroniques XD [ironic off]
https://www.youtube.com/watch?v=DyHl8_tTPdk

Me parece que han añadido un nuevo sistema de fijación de enemigos. Recordad que antes sólo se fijaba la cámara pero podíamos correr libremente y dar la espalda al enemigo, la única manera de encarar al enemigo era moviendo el stick suavemente, sin correr. Ahora se le encara automáticamente con la fijación o hay un botón específico para ello.
Vaya pintaza se gasta :O Entre este y lo que han enseñado hoy del Nier me estan entrando unas ganas inmensas de comprarme la PS4
Esta empresa es demasiado pragmática y va perder la oportunidad de sacar un producto referente, por hacerlo una copia bastarda de la saga Souls.

No se que se puede esperar de una empresa que no tiene claro que va a sacar al mercado, y el juego se supone que sale a finales de este año :-? Si las ideas no son claras y no se trabaja en consonancia el resultado puede ser una bazofia increible. Una cosa es dar opciones para contentar a más jugadores y otra diferente es romper su esencia, estará abocado al fracaso o al olvido.

Aunque quizás lo que quieran es sacar un poco de tajada aprovechando el tirón de los Souls. En ese caso lo comprendo pero me parece perder una gran oportunidad, cuando el producto tiene un potencial enorme.

Lo de quedarse quieto cuando se te gasta el Ki, es severo pero es una forma muy directa de dar a entender al jugador que debe saber aprovechar bien sus ataques. Y está presente en lo Souls, cuando te quedas sin estamina solo puedes andar, si te bajan la estamina con el escudo en alto te quedas atontado para un parry, porque no se esta llorando en los foros y en el feedback de From Software?

El tema del desgaste de equipo, se puede moderar pero directamente quitarlo? oye no cuesta nada incluir una opción en el juego que active o desactive el desgaste si ya está implementado.

Me parece muy egoista querer que un juego se adapte a lo que a uno le gusta o conoce y pensar que así deberían ser todas las opciones, hay más juegos en el mercado, si no gusta busca otra cosa.

En mi caso era un juego para comprar de salida pero si va ser una copia sin identidad de algo que tiene mucho más carisma, por mi parte tendrá que esperar.

Os acordaís de Lords Of the Fallen? Si solo jugais a este tipo de juegos, o teneis la suerte de poder jugar a todo lo que os gusta al ritmo, maravilloso, pero quien escogería ese juego teniendo en el mercado DS II, Bloodborne y DS III?
Evanion escribió:Os acordaís de Lords Of the Fallen? Si solo jugais a este tipo de juegos, o teneis la suerte de poder jugar a todo lo que os gusta al ritmo, maravilloso, pero quien escogería ese juego teniendo en el mercado DS II, Bloodborne y DS III?


¿Es que hay que escoger? Yo juego a DS II, a Bloodborne, a DS III, tengo el Lords of the Fallen parado esperando encontrar hueco y por supuesto Ni Oh caerá de salida. ¿Jugar a uno te restringe jugar a otro?
Pues pinta bien.

https://www.youtube.com/watch?v=bmZPYTEc7hM

Las animaciones me siguen pareciendo un poco robóticas (cuando el personaje camina o corre, más que otra cosa), pero eso creo que ya no hay forma de cambiarlo a estas alturas. Sobre el tema del "ki" (stamina), me he fijado que hacia el minuto: 4:30 del vídeo que pongo, el personaje empieza a bloquear con la espada los proyectiles de fuego que lanza una trampa, y llega un momento en que se queda sin "ki" (stamina), viéndose que el stagger al llegar a cero de stamina sigue ahí. El personaje se queda unos segundos quieto recuperándose.

En otros momentos, cuando el personaje recibe daño directo de enemigos, también se puede observar que además de daño, nos quitan "ki". Eso sigue ahí.

Dijeron que quitarían el stagger de la "stamina" al quedarte sin "ki" a base de realizar ataques o esquivar, pero ese otro stagger (al recibir daño directo o bloquearlo) sí sigue ahí. Así que no hay lugar para quejas respecto a que "han eliminado la esencia de Nioh", o "se han cargado el componente estratégico de dejar a los enemigos sin "ki"", etc. Porque en esencia parece que todo eso sigue igual, a excepción de que el personaje se quede quieto si eres tú el que vacía la barra de "ki", o eso debe ser en teoría, porque en el vídeo no lo he visto... pero dado que es lo que prometieron, lo doy por modificado.
Menudo juegazo se avecina muy muy bestia y grande la desarrolladora con los acertados cambios y escuchando feedback [plas]
Yo me pasé la demo completa, pero es cierto que la dificultad era exageradamente artificial, es como si quisiera joder al jugador para decir, "mira que juego más difícil".

Un juego donde un error contra el enemigo más mierda suponga morir, pero tu como jugador estés dándoles más palos que una estera para matarlo no es justo. Si es un enemigo basura te puede matar de un golpe, lo correcto es que tú también a él, y la dificultad sea la acumulación de enemigos en ese caso. Luego ya los mini jefes y los jefes, que te den poco margen es correcto, pero meterles ataques insalvables o casi, que la solución es comerte la hostia y tener la vida a tope para aguantar no es un buen diseño.

Estas son las cosas que hay que buscar para que el gameplay sea equilibrado y desafiante.
@Axtwa Min es lo que están balanceando y depurando (por mucho que les pese a algunos) a mi también me pareció que tenía muchas mecánicas coñazo y mucha dificultad artificial.

Estoy seguro de que en la beta que sale a final de verano el juego va a estar muy mejorado y más todavía la versión final.
Sois unas nenazas... XD Yo soy un paquete en esta clase de juegos, pero con mucha paciencia acabé pasándome la demo y al final la disfruté un montón. Menos llorar y más practicar, que si un manco como yo puede.. :-|

Para mi es un error que hayan quitado lo de quedarte cansado o que las armas y armaduras se rompan...
OscarKun escribió:Sois unas nenazas... XD Yo soy un paquete en esta clase de juegos, pero con mucha paciencia acabé pasándome la demo y al final la disfruté un montón. Menos llorar y más practicar, que si un manco como yo puede.. :-|

Para mi es un error que hayan quitado lo de quedarte cansado o que las armas y armaduras se rompan...


Vuelve al leer, que me lo pasé, además lo tengo documentado en vídeo XD Eso no quita que la dificultad este exageradamente elevada con mecánicas cutres.
Han quitado lo de quedarte cansado y que se rompen las armas y armaduras? y encima van a bajarle la dificultad?? pfffff pues vaya mierda....

Lo acabaré comprando pero ya no de salida, de segunda mano cuando este mas barato.

Un juego que estaba destinado a un tipo especifico de publico, y ahora lo "adaptan" para otro publico el cual no le gusta complicarse y van a pasar del juego como de la mierda.

Tenian 2 sillas y van a acabar sentandose en el suelo, pues nada una pena....
Vuelve al leer, que me lo pasé, además lo tengo documentado en vídeo XD Eso no quita que la dificultad este exageradamente elevada con mecánicas cutres.[/quote]

El tema para mi es que tenga una buena curva de aprendizaje, partiendo de una dificultad tipica de este estilo de juegos, eso provoca un enganche fijo. Para mi significanque en cada muerte sepa cual ha sido mi error para ir aprendiendo pero tampoco la sensacion de que tengo que ir de perfect en perfect para avanzar, a mi la demo me encanto. (en especial tema ki y el loteo variado) pero esa sensacion estaba demasiado presente.
Un saludo
Se sabe algo sobre si sacarán alguna edición especial?.
Goncatin escribió:
¿Es que hay que escoger? Yo juego a DS II, a Bloodborne, a DS III, tengo el Lords of the Fallen parado esperando encontrar hueco y por supuesto Ni Oh caerá de salida. ¿Jugar a uno te restringe jugar a otro?


Ahí está la clave. Un juego relegado por los otros por ser una copia sin personalidad, yo tb lo tengo ojo pero sigue tb relegado al fondo de la lista.

El caso es que si un juego no destaca y tienes otras opciones te lo comprarias de salida? La mayoria de personas no pueden comprarse todo lo que les gusta de salida, si tu tienes la posibilidad maravilloso, pero si hay que elegir apostaría a que no, salvo que exclusivamente juegues a este género.

Luego puedes comprarlo o no, yo acabaré comprando Nioh al igual que compre Lords of the Fallen pero los juegos sin personalidad acaban perdiendo interés en el lanzamiento y quieras que no repercute en futuras entregas.
Los responsables del juego dicen que NO van a bajar la dificultad en el juego final en base a la "DEMO" que se pudo jugar.

Gran noticia :)
Roberthedark86 escribió:Los responsables del juego dicen que NO van a bajar la dificultad en el juego final en base a la "DEMO" que se pudo jugar.

Gran noticia :)


Pues sí. Sólo queda ver que los cambios sean positivos y no afecten a la propia dificultad. Me alegra que hayan visto que somos muchos los que estamos contentos con el reto que ofrecieron a pesar de que también han leído ha gente quejándose al respecto. Ojalá la versión final me guste tanto o más que la alfa.

Por mi parte, en cuanto esté la edición limitada (si es que hay alguna), lo reservaré.
Que rabia me da que no salga este juego en pc [uzi]
No bajaran la dificultad en daño y cosas por el estilo pero los cambios que quieren implementar la bajan considerablemente por otros factores.

Creo que uno era que los objetos no se rompian y que al bajar a 0 la estamina no te dejara inmovilizado.
Que no se ofenda nadie, pero lo de armas que se rompan y sobre todo que cuando se agote la stamina se quede inmovil 1 puto segundo el personaje, que contemplen quitar eso, no se debe mas que a esto [buuuaaaa] [buuuaaaa] lloros, LLOROS, con mayúscula, ganas de estar jodiendo la marrana a los que nos gustaba el juego como era concebido, yendo mas alla de un Souls, aportando mas...
No hay nada por lo que esté más hypeado que por esta demo.
Buena noticia esa demo, la primera demo no me convenció mucho del todo, pero ahora que me voy a terminar en breves el Dark Souls 3 y me va a dejar vacío videojueguil este vendrá bien.
Esperando la nueva demo como agua de Mayo.
Vaya, ¿con esta no nos dan otro DLC?
Me lo pasé en grande con la primera DEMO (Como buen fan de Dark Souls que soy).

Con muchas ganas de probar esta segunda DEMO.
yo también disfrute mucho de la demo, hasta el punto de dejar abandonado DS3 mientras duro la demo activa xD después fue jodido volver al DS3 y cambiar de chip de nuevo con sus controles.

Una vez termine DS3 pensé (como me pasa siempre después de un juego de from software) no quiero saber nada de juegos tipo dark souls! (esto lo digo porque los disfruto mucho pero me comen la cabeza jejeje, me exigen tanto que me dejan saturado jejeje).
Ahora que ha pasado mas tiempo si veo con mejores ojos meterme de nuevo con una propuesta parecida, que tiene toda la pinta que por fechas será este Nioh.

Tengo casualidad por los cambios que haya aplicado para esta demo, yo me acostumbre bien a sus mecánicas pero bueno, igualmente el juego era jodido, el segundo boss no lo llegue a matar.
Espero que no tarden demasiado en ponerle fecha, hace tiempo que se rumorea con el 28 de octubre pero pasan las semanas y seguimos sin confirmación. Lo único claro es que de este año no pasa y que cada vez que lo enseñan tiene mejor pinta ;).
Saludos!!
Debe ser la demo que jugaron en el E3, esa que va por una especie de catacumbas que habia una tia de final boss que parece un bicho asqueroso, y que parecia jodida a rabiar [facepalm]
Recordáis si para bajarte la Demo debes de estar pagando Plus o se la puede bajar cualquiera?

Saludos.

P.D: ya queda menos [babas]
No. No hacia falta ser del plus.

Code37 escribió:Recordáis si para bajarte la Demo debes de estar pagando Plus o se la puede bajar cualquiera?

Saludos.

P.D: ya queda menos [babas]
9073 respuestas