NIOH

Ray_McCoy escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:@Ray_McCoy No comparto tu opinión, me parece un atentado contra la diversidad y riqueza de este mundillo. Hacer "todos los juegos para todos los públicos" es algo que estamos viendo a menudo y este NiOh es otro ejemplo entre tantos.

Sí, como empresa es normal que busquen ganar más dinero, pero hay empresas que lo hacen mejor y otras peor, y desde luego diseñar un producto para jugadores "masoquistas" y acabar reduciendo su dificultad por las quejas tras habernos enamorado, no es una buena manera. Además, la casualización tal vez no cause un efecto notorio de forma positiva en las ventas, y quizá incluso disminuya sus ventas potenciales.

Demon's Souls fue algo único. Tras varias entregas, la saga perdió parte de lo que nos enamoraba a muchos, así que NiOh se sintió como un nuevo amor, otro producto único adecuado a nuestro gusto. Ahora van a destrozarlo en parte. No es algo que me siente bien.


Yo no he dicho que haya que "hacer todos los juegos para todos los públicos". He dicho que Tecmo Koei habilitó una página para recoger feedback, y de todo lo extraído han decidido realizar varios cambios de acuerdo a ese feedback. Es decir, adaptarse al gusto mayoritario de la gente que ha mostrado interés en el juego.

Y eso no significa "casualizar" el producto, qué tendrá que ver. El juego seguirá siendo exigente, difícil y duro. Pero no estará roto como lo está ahora. Que a la legua salta cómo hay stats, mecánicas y comportamientos mal calibrados a día de hoy. Es absurdo que te vean 3 enemigos y resulte IMPOSIBLE darles esquinazo porque te siguen a todas partes; en un juego de estas características es fundamental la exploración y poder zafarte de un grupo de enemigos al que te has dado cuenta de que no te puedes enfrentar contra todos de golpe. Por otra parte, la gestión del "ki" es fundamental, y lo seguirá siendo. ¿Pero que el personaje se quede paralizado varios segundos cuando la barra llega a cero? ¿Qué aporta eso? Nada, es absurdo e injusto. Si me gusta jugar con "x" tipo de arma, porque se me da bien o porque es mi favorita, ¿por qué el juego me tiene que obligar a usar otras peores, o que no me gusten? ¿Dónde veis ahí el disfrute de un juego? Yo no lo veo...

Respecto a la durabilidad de la equipación, está exagerada. Una cosa es que sufra desgaste, y otra que ni siquiera reiniciando zonas (después de morir o recargándolas en los puntos de carga) éstas se arreglen. Es absurdo, ¿o sea que los enemigos sí reaparecen pero tus armas y armaduras siguen igual de maltrechas? Si se reinicia una zona, se debe reiniciar TODO, lo bueno y lo malo. El drop de items es una cosa, pero forzar al jugador a usar armas que no quiere/ no le gustan, porque las principales se le han roto... simplemente no es justo.

En fin, decir que "van a destrozar" el juego sin tener en cuenta la cantidad de mejoras a las que se han comprometido añadir... exageras mucho.

CloudStrifeFF7 escribió:Y sí, en NeoGAF está siendo bien recibido, pero pocos habrán jugado tantas horas como yo y habrán entendido el funcionamiento del juego. La gente quejándose de las roturas de armas y armaduras, ¿acaso no se dan cuenta de que el juego está diseñado para que no cojas siempre el mejor arma que pilles (o tu favorita, por ejemplo ignorar siempre las hachas en pos de las espadas) y que no se te rompa en la vida? ¿Acaso no saben que el sistema de loteo es así para que tengas un montón de armas y vayas usándolas según tus necesidades? ¿La gente cree que los polvos de reparación se usan en cuanto se te rompe la primera arma que pillas? Pues es lo que parece y lo que será en muchos casos. Y esto hablando sólo del sistema de rotura. Si ya nos metemos con el sistema de combate, la estamina, el pulso de ki... No acabo.


Hay que ser más humildes. Cualquiera puede fanfarronear en la red... cualquiera. Yo te puedo decir que antes incluso de Demon Souls, jugué al verdadero precursor de toda esa saga, juego español llamado "Blade: The edge of darkness", y difícil como él solo. ¿Y qué? ¿Qué demuestro con eso? Que yo ya jugaba desde los años noventa... repito, ¿y qué? Eso no legitima nada, y mucho menos para decir "mi visión de este juego es la auténtica y la vuestra la equivocada".

Lo que tú interpretas como "tu visión perfecta de lo que significa Nioh", los desarrolladores mismos lo contradicen desde el momento que lanzan una versión alfa para sondear a la gente, y además recogen feedback que tienen en cuenta para seguir mejorando el juego. Ellos mismos han dejado las puertas abiertas a que NOSOTROS aportemos cómo queremos que sea Nioh, y eso me parece genial, dentro de unos límites.

Si Nioh fuera lo que tú dices que es, no sería una alfa sino ya la versión final. No lo es. Es un producto inacabado, abierto a multitud de cambios hasta que termine la última etapa de desarrollo. Muchos identificáis la demo con un juego exageradamente difícil, pero otros creemos que no es que sea difícil, sino que esta "roto" y mal calibrado.

KnightSolaire escribió:@Ray_McCoy gracias por la info que das muy interesante.

A mi sinceramente en la demo me daba un por saco tremendo que cada dos por tres se me rompieran las armas y encima no se repararan en el santuario como Dark Souls aunque bueno si luego en el juego hay un vendedor que tiene infinitas....pues para eso que se reparen solas en el santuario y menos engorro...

Hay una diferencia entre algo engorroso o injusto y algo difícil por ejemplo Dark Souls ha triunfado tanto no por que sea difícil sino por que la dificultad es totalmente justa con el jugador y creo que eso la compañía que esta haciendo Nioh lo sabe mejor que nadie y me alegra que escuchen el feedback


Así lo veo yo también.

Una cosa es la dificultad del propio juego, el pique y las ganas de superar retos... y otra cosa es ver mecánicas injustas que a la hora de la verdad no aportan nada, salvo putear al jugador porque sí, de manera gratuita.


Sí que significa "casualizar", porque reducen la dificultad del producto y simplifican sus mecánicas. Si lo quieres ver, pues bien, si no, pues que cada uno lo vea como prefiera.

El juego no está roto, está incomprendido. La gente se pasa las misiones a la primera o casi (yo, o el compañero de arriba, por ejemplo) una vez comprendimos todos los apartados del juego (personalmente, me llevó más de una decena de horas). Vosotros lograríais lo mismo con la práctica, y quien no lo logre, al menos podría pasárselo. No es un juego injusto ni mucho menos, sólo incomprendido.

Repito que el sistema de loteo debe de ser así. El juego te obliga a administrar tus recursos. Los enemigos sueltan muchas armas y armaduras, tienes de sobra, ¿que gastas tu katana de 150 de ataque? Tendrás otras de 135 o 130. Como me ha comentado un amigo, parece que queréis un Dark Souls. Para eso, id a jugar a DS3. Este juego se estaba diferenciando mucho de esa saga y cambios como el sistema de rotura y loteo o el cansancio, sólo lo acercarán a ser un clon de Dark Souls sin alma. Para un juego que se inspira en DS pero con mucha alma e identidad...

Aquí nada tiene que ver la "humildad". Lo que digo es lo más probable, no estoy diciendo que yo sea la hostia o que sea el mejor entre los mejores. Digo que le metí más horas y aprendí más que la mayoría de los que la jugaron. No sé por qué metes la humildad de por medio.

Ellos tomaron un camino, ¿me vas a decir que su visión y la mía no coincidían? Claro que coincidían (al menos en buena parte). Si ellos la están cambiando, es por miedo a bajas ventas o a malas críticas. Si no dependieran de ellas, el juego seguiría el mismo sendero que la alfa (puliendo cosas que van a mejorar, como la cámara, la interfaz, etc).

Pero bueno, vemos la situación de forma diferente, no hay más, así que cada uno se quede con su punto de vista.
CloudStrifeFF7 escribió:
Ray_McCoy escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:@Ray_McCoy No comparto tu opinión, me parece un atentado contra la diversidad y riqueza de este mundillo. Hacer "todos los juegos para todos los públicos" es algo que estamos viendo a menudo y este NiOh es otro ejemplo entre tantos.

Sí, como empresa es normal que busquen ganar más dinero, pero hay empresas que lo hacen mejor y otras peor, y desde luego diseñar un producto para jugadores "masoquistas" y acabar reduciendo su dificultad por las quejas tras habernos enamorado, no es una buena manera. Además, la casualización tal vez no cause un efecto notorio de forma positiva en las ventas, y quizá incluso disminuya sus ventas potenciales.

Demon's Souls fue algo único. Tras varias entregas, la saga perdió parte de lo que nos enamoraba a muchos, así que NiOh se sintió como un nuevo amor, otro producto único adecuado a nuestro gusto. Ahora van a destrozarlo en parte. No es algo que me siente bien.


Yo no he dicho que haya que "hacer todos los juegos para todos los públicos". He dicho que Tecmo Koei habilitó una página para recoger feedback, y de todo lo extraído han decidido realizar varios cambios de acuerdo a ese feedback. Es decir, adaptarse al gusto mayoritario de la gente que ha mostrado interés en el juego.

Y eso no significa "casualizar" el producto, qué tendrá que ver. El juego seguirá siendo exigente, difícil y duro. Pero no estará roto como lo está ahora. Que a la legua salta cómo hay stats, mecánicas y comportamientos mal calibrados a día de hoy. Es absurdo que te vean 3 enemigos y resulte IMPOSIBLE darles esquinazo porque te siguen a todas partes; en un juego de estas características es fundamental la exploración y poder zafarte de un grupo de enemigos al que te has dado cuenta de que no te puedes enfrentar contra todos de golpe. Por otra parte, la gestión del "ki" es fundamental, y lo seguirá siendo. ¿Pero que el personaje se quede paralizado varios segundos cuando la barra llega a cero? ¿Qué aporta eso? Nada, es absurdo e injusto. Si me gusta jugar con "x" tipo de arma, porque se me da bien o porque es mi favorita, ¿por qué el juego me tiene que obligar a usar otras peores, o que no me gusten? ¿Dónde veis ahí el disfrute de un juego? Yo no lo veo...

Respecto a la durabilidad de la equipación, está exagerada. Una cosa es que sufra desgaste, y otra que ni siquiera reiniciando zonas (después de morir o recargándolas en los puntos de carga) éstas se arreglen. Es absurdo, ¿o sea que los enemigos sí reaparecen pero tus armas y armaduras siguen igual de maltrechas? Si se reinicia una zona, se debe reiniciar TODO, lo bueno y lo malo. El drop de items es una cosa, pero forzar al jugador a usar armas que no quiere/ no le gustan, porque las principales se le han roto... simplemente no es justo.

En fin, decir que "van a destrozar" el juego sin tener en cuenta la cantidad de mejoras a las que se han comprometido añadir... exageras mucho.

CloudStrifeFF7 escribió:Y sí, en NeoGAF está siendo bien recibido, pero pocos habrán jugado tantas horas como yo y habrán entendido el funcionamiento del juego. La gente quejándose de las roturas de armas y armaduras, ¿acaso no se dan cuenta de que el juego está diseñado para que no cojas siempre el mejor arma que pilles (o tu favorita, por ejemplo ignorar siempre las hachas en pos de las espadas) y que no se te rompa en la vida? ¿Acaso no saben que el sistema de loteo es así para que tengas un montón de armas y vayas usándolas según tus necesidades? ¿La gente cree que los polvos de reparación se usan en cuanto se te rompe la primera arma que pillas? Pues es lo que parece y lo que será en muchos casos. Y esto hablando sólo del sistema de rotura. Si ya nos metemos con el sistema de combate, la estamina, el pulso de ki... No acabo.


Hay que ser más humildes. Cualquiera puede fanfarronear en la red... cualquiera. Yo te puedo decir que antes incluso de Demon Souls, jugué al verdadero precursor de toda esa saga, juego español llamado "Blade: The edge of darkness", y difícil como él solo. ¿Y qué? ¿Qué demuestro con eso? Que yo ya jugaba desde los años noventa... repito, ¿y qué? Eso no legitima nada, y mucho menos para decir "mi visión de este juego es la auténtica y la vuestra la equivocada".

Lo que tú interpretas como "tu visión perfecta de lo que significa Nioh", los desarrolladores mismos lo contradicen desde el momento que lanzan una versión alfa para sondear a la gente, y además recogen feedback que tienen en cuenta para seguir mejorando el juego. Ellos mismos han dejado las puertas abiertas a que NOSOTROS aportemos cómo queremos que sea Nioh, y eso me parece genial, dentro de unos límites.

Si Nioh fuera lo que tú dices que es, no sería una alfa sino ya la versión final. No lo es. Es un producto inacabado, abierto a multitud de cambios hasta que termine la última etapa de desarrollo. Muchos identificáis la demo con un juego exageradamente difícil, pero otros creemos que no es que sea difícil, sino que esta "roto" y mal calibrado.

KnightSolaire escribió:@Ray_McCoy gracias por la info que das muy interesante.

A mi sinceramente en la demo me daba un por saco tremendo que cada dos por tres se me rompieran las armas y encima no se repararan en el santuario como Dark Souls aunque bueno si luego en el juego hay un vendedor que tiene infinitas....pues para eso que se reparen solas en el santuario y menos engorro...

Hay una diferencia entre algo engorroso o injusto y algo difícil por ejemplo Dark Souls ha triunfado tanto no por que sea difícil sino por que la dificultad es totalmente justa con el jugador y creo que eso la compañía que esta haciendo Nioh lo sabe mejor que nadie y me alegra que escuchen el feedback


Así lo veo yo también.

Una cosa es la dificultad del propio juego, el pique y las ganas de superar retos... y otra cosa es ver mecánicas injustas que a la hora de la verdad no aportan nada, salvo putear al jugador porque sí, de manera gratuita.


Sí que significa "casualizar", porque reducen la dificultad del producto y simplifican sus mecánicas. Si lo quieres ver, pues bien, si no, pues que cada uno lo vea como prefiera.

El juego no está roto, está incomprendido. La gente se pasa las misiones a la primera o casi (yo, o el compañero de arriba, por ejemplo) una vez comprendimos todos los apartados del juego (personalmente, me llevó más de una decena de horas). Vosotros lograríais lo mismo con la práctica, y quien no lo logre, al menos podría pasárselo. No es un juego injusto ni mucho menos, sólo incomprendido.

Repito que el sistema de loteo debe de ser así. El juego te obliga a administrar tus recursos. Los enemigos sueltan muchas armas y armaduras, tienes de sobra, ¿que gastas tu katana de 150 de ataque? Tendrás otras de 135 o 130. Como me ha comentado un amigo, parece que queréis un Dark Souls. Para eso, id a jugar a DS3. Este juego se estaba diferenciando mucho de esa saga y cambios como el sistema de rotura y loteo o el cansancio, sólo lo acercarán a ser un clon de Dark Souls sin alma. Para un juego que se inspira en DS pero con mucha alma e identidad...

Aquí nada tiene que ver la "humildad". Lo que digo es lo más probable, no estoy diciendo que yo sea la hostia o que sea el mejor entre los mejores. Digo que le metí más horas y aprendí más que la mayoría de los que la jugaron. No sé por qué metes la humildad de por medio.

Ellos tomaron un camino, ¿me vas a decir que su visión y la mía no coincidían? Claro que coincidían (al menos en buena parte). Si ellos la están cambiando, es por miedo a bajas ventas o a malas críticas. Si no dependieran de ellas, el juego seguiría el mismo sendero que la alfa (puliendo cosas que van a mejorar, como la cámara, la interfaz, etc).

Pero bueno, vemos la situación de forma diferente, no hay más, así que cada uno se quede con su punto de vista.


Bueno, pero tú no sabes si yo necesito más práctica, o si no me he pasado las misiones a la primera ¬_¬ ¿Por qué deduces de mis críticas al juego, que yo sea más torpe que tú jugando? A lo mejor juego mejor que tú, pero no necesito demostrarlo, ni decirlo... ni exigir que el juego sea aún más difícil. ¿De verdad crees que criticar aspectos jugables implica no dominarlos? Eso no tiene nada que ver. Yo hablo de la sensación de satisfacción, del entretenimiento que te produce, por muy bien que se te dé. No lo critico porque para mí sea demasiado difícil (repito, no es que sea difícil, es que hay stats y mecánicas rotas o mal balanceadas), sino porque se convierte en algo insatisfactorio.

Es lo que decía antes, yo quiero pasar un rato divertido, entretenerme... gastar el dinero en un producto que me satisface. No necesito demostrarle nada a nadie, no necesito decir "me he pasado una demo dificilísima de la que todo el mundo se queja, pero yo quiero aún más dificultad porque la tengo más grande que nadie. Y ojo, que si te quejas es porque no lo comprendes." Si nos quejamos es porque hablamos de una versión alfa que no está terminada.

Balancear un juego a unos parámetros lógicos no significa casualizarlo. ¿Para ti DS3 está casualizado? ¿Y BB? Para mí no, pese a que a estas alturas se me han hecho muy fáciles simplemente practicando. Pero eso es lo que diferencia a esos dos títulos de lo que es la alfa de Nioh: mientras que en unos practicando consigues darle la vuelta a la tortilla, Nioh sigue penalizando de forma injusta errores que no tienen nada que ver con tu pericia, reflejos o práctica.

En fin... si para ti "no está roto" que un grupo de enemigos te sigan hasta el fin del mundo porque no se les puede dar esquinazo; que un simple enemigo te mate de un sólo tajo con su hacha; que se te rompa la equipación y te veas obligado a usar una que no te gusta o no quieras; o que te quedes paralizado cuando la estamina llegue a cero... pues vale. Pero para mí sí lo está. Primero, porque es algo gratuito que no aporta nada, segundo porque rompe el ritmo de juego, tercero porque no es satisfactorio.

PD:
Si me dices que lo de morir de un sólo tajo se arregla subiendo niveles, entonces me estás dando la razón. Eso quiere decir que de primeras el juego no está bien balanceado, porque necesitas subir estadísticas que hagan los combates más justos.

Igual que cuando había gente afirmando que lo que había que hacer al subir niveles, es únicamente la vida y la estamina. ¿Y el resto de stats para qué están entonces, de adorno? Si hacéis eso es porque reconocéis que de primeras los stats no están bien balanceados.
Ray_McCoy escribió:Bueno, pero tú no sabes si yo necesito más práctica, o si no me he pasado las misiones a la primera ¬_¬ ¿Por qué deduces de mis críticas al juego, que yo sea más torpe que tú jugando? A lo mejor juego mejor que tú, pero no necesito demostrarlo, ni decirlo... ni exigir que el juego sea aún más difícil. ¿De verdad crees que criticar aspectos jugables implica no dominarlos? Eso no tiene nada que ver. Yo hablo de la sensación de satisfacción, del entretenimiento que te produce, por muy bien que se te dé.

Es lo que decía antes, yo quiero pasar un rato divertido, entretenerme... gastar el dinero en un producto que me satisface. No necesito demostrarle nada a nadie, no necesito decir "me he pasado una demo dificilísima de la que todo el mundo se queja, pero yo quiero aún más dificultad porque la tengo más grande que nadie. Y ojo, que si te quejas es porque no lo comprendes." Si nos quejamos es porque hablamos de una versión alfa que no está terminada.

Balancear un juego a unos parámetros lógicos no significa casualizarlo. ¿Para ti DS3 está casualizado? ¿Y BB? Para mí no, pese a que a estas alturas se me han hecho muy fáciles simplemente practicando. Pero eso es lo que diferencia a esos dos títulos de lo que es la alfa de Nioh: mientras que en unos practicando consigues darle la vuelta a la tortilla, Nioh sigue penalizando de forma injusta errores humanos que no tienen nada que ver con tu pericia, reflejos o práctica.

En fin... si para ti "no está roto" que un grupo de enemigos te sigan hasta el fin del mundo porque no se les puede dar esquinazo; que un simple enemigo te mate de un sólo tajo con su hacha; que se te rompa la equipación y te veas obligado a usar una que no te gusta o no quieras; o que te quedes paralizado cuando la estamina llegue a cero... pues vale. Pero para mí sí lo está. Primero, porque es algo gratuito que no aporta nada, segundo porque rompe el ritmo de juego, tercero porque no es satisfactorio.

PD:
Si me dices que lo de morir de un sólo tajo se arregla subiendo niveles, entonces me estás dando la razón. Eso quiere decir que de primeras el juego no está bien balanceado, porque necesitas subir estadísticas que hagan los combates más justos.

Igual que cuando había gente afirmando que lo que había que hacer al subir niveles, es únicamente la vida y la estamina. ¿Y el resto de stats para qué están entonces, de adorno? Si hacéis eso es porque reconocéis que de primeras los stats no están bien balanceados.


Si te quieres dar por aludido, es cosa tuya, pero yo no he dado nombres.

Por supuesto que habrá críticas fundamentadas, es decir, de gente que lo ha dominado y entendido, pero no es ese el aire que se respira. Yo no veo que ese sea el caso. La gente en general no ha jugado tanto ni dominó la beta como yo lo hice, no es algo que pueda corroborar, es simplemente lo más probable de largo a mi ver. Tú no compartes eso, pues no pasa nada, yo sé el tiempo que he jugado y como ha sido mi progresión, además de leer lo que otros ponen y de todo ello he sacado esa conclusión. Nada más.

Te repito que está siendo incomprendido. NiOh no penaliza de forma injusta, y ya he explicado el sistema de rotura. Yo podía recibir múltiples golpes antes de morir. Podía cometer varios fallos en varios combates y seguir vivo. ¿Morir de un golpe? No hace falta subir ni un nivel. Con matar a dos o tres enemigos y equiparte las armaduras que dropean, ya no mueres de un (dos si mal no recuerdo, depende del ataque enemigo y si te hace crítico o no) golpe.

Si te siguen mil enemigos, es porque has hecho la temeridad de pasar de ellos o de ir sin pensar. Hay objetos como las piedras o el arco que facilitan mucho el atraer oponentes (o directamente aniquilarlos desde lejos).

Para mí DS3 y Bloodborne están casualizados, pero, ¿sabes qué? El DLC de Bloodborne no lo está. Ese DLC me hizo ver que si quiere, From Software puede ofrecer un reto satisfactorio. Tiene una dificultad más alta que el resto del juego.

Y por último, yo no subí apenas la vitalidad, así que ahí ya te estás haciendo una idea equivocada. El juego tiene varios stats y depende de en qué prefieras centrarte, subirás unos u otros. Y hablando de DS3, las magias y milagros son poco útiles comparados con la melé, por ende, ¿eliminamos todas las magias y demás y dejamos sólo las armas? Total, sí lo mejor es llevar una espada y escudo...

Y bueno, aquí lo dejo. He visto tu punto de vista y yo el mío. No comparto para nada lo que dices y tú tampoco. Lo único claro es que Tecmo va a hacer unos cambios y que varias de esas alteraciones me desagradan a mí y a otros conocidos que también disfrutaron con el reto que suponía la alfa. No sólo por la casualización que supone, sino porque le hace perder identidad. Ahora se parecerá un poco más a Dark Souls, qué bien, genial, lo que muchos querían, por lo que se ve.
CloudStrifeFF7 escribió:La gente en general no ha jugado tanto ni dominó la beta como yo lo hice, no es algo que pueda corroborar, es simplemente lo más probable de largo a mi ver.


Macho, hasta aquí he leído. Espero que te des cuenta de lo ridículo que suena lo que dices. Qué sabrás tú cuántas horas ha jugado el resto de la gente... o si juega mejor o peor que tú. Y ya, deducir de ahí que tú y sólo tú, comprendes el verdadero porqué de Nioh...

Un saludo.
Cain91 escribió:
- Revise requirements on stamina stagger when stamina reaches 0
- Rebalancing enemy attack & defense stats
- Improve exploration features like adding shortcut paths
- Add hints to signify you'll be approaching boss battles
- Revise damage in fire area
- Remove durability bars for weapons & armors
- Rebalance drop rate of equipments
- Add new control scheme

Pues vale... A ver como lo dejan al final. Nada de eso era necesario para mi.

Quitar la durabilidad de golpe es pasarse mucho. Era parte del a esencia de la demo. Si querían tocarla podían haber hecho que aguantaran el doble o algo así, pero no meterles la patada.

Lo del nuevo esquema de control a ver en que queda. A mi ya me iba bien, espero que sea una alternativa al que jugamos y no una substitución.


Y todos esos cambios los han hecho aún y con este feedback:

Imagen

http://teamninja-studio.com/nioh/us/demo.html
Han petado el sistema que tenían por culpa de un montón de gente que, sinceramente, no creo que no les gustase, sino que no quisieron entenderlo.

No es cuestión de "casualización", o de "dificultad". Me da igual todo eso ahora mismo, aunque también me joda en ese aspecto.
¿Sabéis lo que han hecho? Han Darksualizado el juego porque un huevazo de los que jugaron se quejaron porque no fuera como Dark Souls, sin siquiera intentar adaptarse a un nuevo sistema. Y oye, si lo hicieron, pues así es la vida; la gente quiere un Dark Souls y ellos es lo que van a acabar dando. No me puedo quejar de los gustos de la gente.
Pero eso no va a hacer que no me ponga triste que, para un juego que se basa en Dark Souls para hacer algo realmente nuevo y propio, el feedback se resuma en "queremos que sea un Dark Souls con algunas diferencias; aquí las cosas están demasiado cambiadas y me molaba más como era en DS", porque significa que no se puede sacar ningún juego con la base de DS sin que sus potenciales compradores acaben exigiendo que sea, efectivamente, DS.
¿Cuando Miyazaki quiera innovar de verdad y hacer algo distinto haremos lo mismo? Todos, al hablar de "el nuevo juego de Miyazaki", solemos imaginarnos "un souls con..." o "un souls en...". Si es algo "que nos recuerde a", pero con un enfoque bastante más diferente, lo suficiente como para no poder llamarse "un souls", ¿vamos a exigirle que lo cambie, que lo haga "más souls"? Creo que es lo que va a pasar, y me apena. Aunque al final, como he dicho, no se puede criticar que alguien pida lo que le gusta. Las cosas simplemente son así y habrá que aguantarse.

Aun así, como realmente creo que ha habido un problema de cara a no entender el juego por culpa de los "prejuicios Darksouleros", veo interesante realizar una especie de minianálisis mecánico:

Me centraré en los dos cambios gordos en los que yo pensé que se basaba Nioh, y de hecho se basaba antes de que fueran a cambiar totalmente el juego:

-Dejarte tirado cuando la stamina baja al 0.

Esto es un añadido de dificultad, ¿no? Es "como Dark Souls", pero si tu stamina va al 0, te quedas vendido. ¡Igual pero más difícil!

Pues no.

El sistema de stamina de Nioh no es una barra de aguante que se va gastando según realizas movimientos y debes recargar mediante la ausencia de los mismos, con el fin de que debas tener más cuidado en lo que haces y haya mayor tensión. Ese es el sistema de Dark Souls.
En Nioh, la stamina es literalmente una barra que indica cuántos movimientos puedes hacer (el control sobre ella es muchísimo más preciso; te interesa exactamente cuánto de la barra gastas y de qué forma), y tiene una mecánica, el pulso de ki, basada en ser capaz de realizar el mayor número de movimientos posible antes de tener que alejarse del enemigo y "recargar". El sistema de stamina de Nioh es la base de todo el combate; se basa en lograr dominar el pulso de ki y el tempo para poder realizar gran cantidad de movimientos y ataques sin que se gaste, e intentar que se gaste el del enemigo. ¿Por qué? Porque en Nioh, la stamina es casi una segunda barra de vida; que llegue a 0 implica perder el combate, o como mínimo tener gran riesgo de ello. Por eso no solo cuando nosotros llevamos la barra al 0 nos quedamos perdidos, sino que el enemigo también lo hace. El enemigo intenta (bueh, no hay IA para eso, pero se me entiende) que nosotros gastemos nuestra barra de ki, y nosotros intentamos que él gaste la suya. Es una capa de profundidad al combate que va mucho más allá de "lo hacemos más difícil haciendo que tu personaje se quede quieto unos segundos si llevas la barra al 0".

No sé en qué medida cambiará esto, pero la situación más probable es una simplificación del combate en el que el ki deje de ser una capa de profundidad que define en gran parte la batalla para convertirse en un mero añadido de apoyo al movimiento, el saber cuándo atacar y cuándo esquivar/defender.

-Sistema de durabilidad con pérdidas veloces.

Esto es lo más duro, porque esto es lo que hace a Nioh realmente diferente de ese juego en el que tantos parecen querer que se convierta.

Mirad, os voy a explicar cómo funcionan los Souls con sus armas: tú tienes una variedad de armas que vas encontrando y consiguiendo, y el juego espera que tú tengas una "favorita". Tú, según avances en el juego, irás encontrando más armas y probándolas, y en cada momento te quedarás y usarás la que más te guste. Esa será "tu arma". Para muchos jugadores, es posible decir "con qué arma se pasaron X Souls Y" nombrando un par o alguna más, o incluso una si encontraron su arma predilecta cerca del principio del juego.
¿Cuántos nos hemos pasado Dark Souls 1 con uchigatana sin prácticamente tocar otras armas?

Las armas que vamos logrando no son "otras armas que tenemos", sino un plantel cada vez mayor del que elegir "nuestra arma". Esta arma, dependiendo del juego, o bien tiene una durabilidad bastante alta a la que debemos hacer caso de vez en cuando para gastar algunas almas o usar algún objeto que hayamos encontrado en repararla (de esa forma se consigue un "afecto" mayor a la misma y le prestamos mayor atención), o bien directamente no nos tenemos que fijar en ello porque se restaura automáticamente.

Así lo plantea Nioh:

Tú eres un guerrero, y al ir derrotando enemigos y encontrando tesoros y secretos, vas logrando armaduras y armas. Ese es tu equipamiento. Todas esas armaduras y armas que vas encontrando son lo que debes usar para superar los obstáculos venideros, pero cuidado, porque se gastan rápido, con lo que debes continuamente cambiar de una a otra y saber cuándo usar cada una; optimizar y repartir bien los recursos. Será raro que uses por demasiado tiempo una misma arma, por lo que en vez de usar siempre lo mejor que tengas, debes buscar entre tus pertenencias e ir decidiendo qué vale la pena utilizar, qué es suficientemente útil para poder hacer lo que quieres pero qué es demasiado útil como para no guardárselo por si lo necesitas en el futuro. Debes ocuparte de tener siempre suficiente equipamiento como para no quedarte vendido, y es importante, además, desprenderte de todo lo inútil en el santuario (aquello demasiado débil como para serte útil, porque ya es sencillo encontrar cosas mejores) para conseguir así objetos y más amrita.

En Nioh NO tienes "tu arma". No escoges cuál será tu arma hasta que encuentres una mejor y vas pasándote el juego con lo que más te guste de lo que tienes. No funciona así.
Nioh tiene un sistema de equipamiento variable; tu "equipo" es todo lo que tienes y la forma en que lo vas utilizando en base a tus necesidades y estratégias, no algo que has elegido de lo que te vas encontrando, sino todo lo que te vas encontrando y tus decisiones a la hora de ir usándolo.

En Nioh no encuentras una katana tocha que te gusta mucho y ya vas con eso hasta que encuentres algo mejor, te encuentras la katana tocha y piensas "¿Uso esta katana para los enemigos con los que voy a enfrentarme delante o mejor gasto durabilidad en esta otra que no es tan buena, pero que si uso X objeto que sé que me van a droppear estos enemigos cuando los mate para derrotarlos me permitirá salir victorioso, y me guardo la katana para esa oleada de enemigos que sé que viene después?". Con las armaduras funciona de forma similar, y con todo.

Creo firmamente que en el momento en el que alguien se queja del sistema de durabilidad de Nioh hablando de "su arma" y de lo mucho que se le rompe, deja patente que su problema no es la "dificultad", sino que está enfocándolo como si fuese Dark Souls en vez de aprender el funcionamiento del juego. Porque una cosa es que el sistema no te guste, y otra que consideres que es un error como tal su funcionamiento base. Tengo la sensación de que no hay un intento real por entender cómo está planteado el equipamiento en Nioh.

El sistema de durabilidad de Nioh no es el sistema de durabilidad, es el sistema de looteo con el que está totalmente relacionado a varios niveles, es el diseño de los escenarios y su composición. Eliminarlo no es "eliminarlo" y ya, es cambiar totalmente el sistema que rige el juego. Es hacer que Nioh no sea Nioh.

¿De verdad preferimos que Nioh sea Dark Souls with Samurais?
Lo peor es que el debate sigue siendo "¿Hay que hacerlo más fácil o no?" cuando el problema no tiene realmente nada que ver con este asunto. Es algo mucho más importante, mucho más esencial. Se trata de que Nioh está dejando todo lo propio de lado para volverse un Souls más. Y, como "un Souls más", seguramente sea un buen juego. Pero no el juego que iba a ser.
Pues nada, otro juego casualizado para que lo pueda jugar todo el mundo, Luego nos quejaremos de que todos los juegos parecen iguales.

Por mi parte he cancelado la reserva en amazon.
Algunas cosas me agradan muchísimo y otras no, pero en general me alegra ver que si han escuchado a la gente aunque en ciertos aspectos pueda no gustarme.
@ExpoX7 Concuerdo con tu opinión, la cual está muy bien expresada, como de costumbre.
Ray_McCoy escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:La gente en general no ha jugado tanto ni dominó la beta como yo lo hice, no es algo que pueda corroborar, es simplemente lo más probable de largo a mi ver.


Macho, hasta aquí he leído. Espero que te des cuenta de lo ridículo que suena lo que dices. Qué sabrás tú cuántas horas ha jugado el resto de la gente... o si juega mejor o peor que tú. Y ya, deducir de ahí que tú y sólo tú, comprendes el verdadero porqué de Nioh...

Un saludo.

Sobre todo porque era una Alpha... [qmparto]
Man of No Nation escribió:
Ray_McCoy escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:La gente en general no ha jugado tanto ni dominó la beta como yo lo hice, no es algo que pueda corroborar, es simplemente lo más probable de largo a mi ver.


Macho, hasta aquí he leído. Espero que te des cuenta de lo ridículo que suena lo que dices. Qué sabrás tú cuántas horas ha jugado el resto de la gente... o si juega mejor o peor que tú. Y ya, deducir de ahí que tú y sólo tú, comprendes el verdadero porqué de Nioh...

Un saludo.

Sobre todo porque era una Alpha... [qmparto]


Touché [360º]

Y ahora que lo dices, me hace preguntarme, viendo que es una alfa y que van a implementar cambios tan notorios, si saldrá este año en occidente o no. Además por lo que se ve, será localizado a todos los idiomas importantes, lo cual es algo que creo que retrasará la fecha de lanzamiento.
Aunque las armas no se rompan aquí estaremos cambiando de arma cada 2 x 3 porque tiene un sistema de Loot tipo Diablo 3 y cuando pillas unas de rango superior tiene una durabilidad mas que aceptable.

A mi en la Alpha me dieron una lanza "lila" que metía lo que no estaba escrito y en ningún momento me la cambie.
Entre tanto comentario tocho no me aclaro [+risas]
A modo de resumen,que es lo que dicen que van a cambiar o modificar?
No jodas que ya se han cargado el juego??
Patetico, ahora que se llama Nioh infinity Warfare [666]
No me jodas que han quitado la estamina de cansancion? si es asi para mi se carga la esencia de este juego, la dificultad era perfecta pero claro la peña de hoy dia a lo poco que le maten 3 veces ya ladran.

el juego acaba de pasar de ser una prioridad para mi este año a cuando baje quizas lo pille.
Lo peor de todo es que los que realmente estábamos interesados nos vamos a tener que comer un juego casualizado y la gente que se quejaba al final ni lo comprará, como si lo viera.
Pero que hablais leer los cambios antes anda que ni se han cargado el juego ni lo han convertido en un COD ni han quitado la stamina ni lo han casualizado madre mia que alarmistas... ¬_¬ aunque bueno no se porque me sorprendo esto se ha dicho de DS1, 2 y 3 la gente horrorizada por que lo iban a casualizar bla bla en fin..
vale ahora leo que es lo de la durabilidad de las armas y armaduras...... pues igualmente es una putada
yo si prefiero que las armas duren un poco mas por que terminaba con el inventario lleno de armas y muchas veces no sabia que arma coger, logicamente las armas que hacian mas daño a los yokai me las blokeaba para no desperdiciarlas en enemigos inferiores
KnightSolaire escribió:Pero que hablais leer los cambios antes anda que ni se han cargado el juego ni lo han convertido en un COD ni han quitado la stamina ni lo han casualizado madre mia que alarmistas... ¬_¬ aunque bueno no se porque me sorprendo esto se ha dicho de DS1, 2 y 3 la gente horrorizada por que lo iban a casualizar bla bla en fin..


Vamos a ver, por lo general no leo que se hayan cargado el juego, pero es innegable que, ya solo por esos cambios, se ha casualizado. Si una de las mecánicas jugables que tenía Nioh y que lo hacían "complicado" es tener que usar el "pulso de Ki" correctamente y jugar con la mecánica de la estamina te la hacen mas sencilla, pues se ha casualizado. Si la duración de las armas y armaduras se quita, es otra casualización. Básicamente, ahora sería un simple "esta es mejor, descarto la otra" mientras que antes era un "no se si descartarla o no, porque si no tengo piedras de afilar la llevo clara".

No dudo que el juego pueda ser bueno, pero también te digo una cosa, Dark Souls era una saga que ya estaba instaurada cuando se decían esas cosas, Nioh es una saga nueva y por tanto probablemente tengan mas en cuenta los comentarios de la gente porque querrán contentar a la mayoría. Así que, aunque no considero que por esos cambios se hayan cargado el juego, si que considero que pueden llegar a cargárselo.
Me daría mucha pena que vayan a cambiar cosas del juego como la stamina o la dificultad por culpa de la gente que no se ha molestado en jugarlo en serio mas de 5 minutos y que no tenian ni tendrán la intención de comprarlo aunque cambien esas cosas :(

Era la gracia del juego y cambiarlo es una cagada, al final con la tontería ni los "casual" ni los "hardcore" se comprarán el juego.
Mira que yo soy bastante manco, me costó horrores pasarme la demo/alpha, pero una vez que le cogí el truco acabé enamorándome de ella.

No me gustaría que tocaran nada la verdad, bueno sí, algunas cosillas, pero lo de la barra de stamina o lo de que las armaduras y armas no se rompan, me parece una guarrada como una casa... le quita toda la gracia al juego.

Veremos en que queda todo...
Pero haber,que es lo que han cambiado o tienen intencion de hacer?
Vamos camino de ver como sacan tres ediciones del mismo juego....

"Edición normal" "Edición Limitada" y ahora "Manco Edition"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos!
ExpoX7 escribió:Han petado el sistema que tenían por culpa de un montón de gente que, sinceramente, no creo que no les gustase, sino que no quisieron entenderlo.

No es cuestión de "casualización", o de "dificultad". Me da igual todo eso ahora mismo, aunque también me joda en ese aspecto.
¿Sabéis lo que han hecho? Han Darksualizado el juego porque un huevazo de los que jugaron se quejaron porque no fuera como Dark Souls, sin siquiera intentar adaptarse a un nuevo sistema.

Me centraré en los dos cambios gordos en los que yo pensé que se basaba Nioh, y de hecho se basaba antes de que fueran a cambiar totalmente el juego:

-Dejarte tirado cuando la stamina baja al 0.

Esto es un añadido de dificultad, ¿no? Es "como Dark Souls", pero si tu stamina va al 0, te quedas vendido. ¡Igual pero más difícil!

Pues no.

El sistema de stamina de Nioh no es una barra de aguante que se va gastando según realizas movimientos y debes recargar mediante la ausencia de los mismos, con el fin de que debas tener más cuidado en lo que haces y haya mayor tensión. Ese es el sistema de Dark Souls.
En Nioh, la stamina es literalmente una barra que indica cuántos movimientos puedes hacer (el control sobre ella es muchísimo más preciso; te interesa exactamente cuánto de la barra gastas y de qué forma), y tiene una mecánica, el pulso de ki, basada en ser capaz de realizar el mayor número de movimientos posible antes de tener que alejarse del enemigo y "recargar". El sistema de stamina de Nioh es la base de todo el combate; se basa en lograr dominar el pulso de ki y el tempo para poder realizar gran cantidad de movimientos y ataques sin que se gaste, e intentar que se gaste el del enemigo. ¿Por qué? Porque en Nioh, la stamina es casi una segunda barra de vida; que llegue a 0 implica perder el combate, o como mínimo tener gran riesgo de ello. Por eso no solo cuando nosotros llevamos la barra al 0 nos quedamos perdidos, sino que el enemigo también lo hace. El enemigo intenta (bueh, no hay IA para eso, pero se me entiende) que nosotros gastemos nuestra barra de ki, y nosotros intentamos que él gaste la suya. Es una capa de profundidad al combate que va mucho más allá de "lo hacemos más difícil haciendo que tu personaje se quede quieto unos segundos si llevas la barra al 0".

No sé en qué medida cambiará esto, pero la situación más probable es una simplificación del combate en el que el ki deje de ser una capa de profundidad que define en gran parte la batalla para convertirse en un mero añadido de apoyo al movimiento, el saber cuándo atacar y cuándo esquivar/defender.

-Sistema de durabilidad con pérdidas veloces.

Esto es lo más duro, porque esto es lo que hace a Nioh realmente diferente de ese juego en el que tantos parecen querer que se convierta.

Mirad, os voy a explicar cómo funcionan los Souls con sus armas: tú tienes una variedad de armas que vas encontrando y consiguiendo, y el juego espera que tú tengas una "favorita". Tú, según avances en el juego, irás encontrando más armas y probándolas, y en cada momento te quedarás y usarás la que más te guste. Esa será "tu arma". Para muchos jugadores, es posible decir "con qué arma se pasaron X Souls Y" nombrando un par o alguna más, o incluso una si encontraron su arma predilecta cerca del principio del juego.
¿Cuántos nos hemos pasado Dark Souls 1 con uchigatana sin prácticamente tocar otras armas?

Las armas que vamos logrando no son "otras armas que tenemos", sino un plantel cada vez mayor del que elegir "nuestra arma". Esta arma, dependiendo del juego, o bien tiene una durabilidad bastante alta a la que debemos hacer caso de vez en cuando para gastar algunas almas o usar algún objeto que hayamos encontrado en repararla (de esa forma se consigue un "afecto" mayor a la misma y le prestamos mayor atención), o bien directamente no nos tenemos que fijar en ello porque se restaura automáticamente.

Así lo plantea Nioh:

Tú eres un guerrero, y al ir derrotando enemigos y encontrando tesoros y secretos, vas logrando armaduras y armas. Ese es tu equipamiento. Todas esas armaduras y armas que vas encontrando son lo que debes usar para superar los obstáculos venideros, pero cuidado, porque se gastan rápido, con lo que debes continuamente cambiar de una a otra y saber cuándo usar cada una; optimizar y repartir bien los recursos. Será raro que uses por demasiado tiempo una misma arma, por lo que en vez de usar siempre lo mejor que tengas, debes buscar entre tus pertenencias e ir decidiendo qué vale la pena utilizar, qué es suficientemente útil para poder hacer lo que quieres pero qué es demasiado útil como para no guardárselo por si lo necesitas en el futuro. Debes ocuparte de tener siempre suficiente equipamiento como para no quedarte vendido, y es importante, además, desprenderte de todo lo inútil en el santuario (aquello demasiado débil como para serte útil, porque ya es sencillo encontrar cosas mejores) para conseguir así objetos y más amrita.

En Nioh NO tienes "tu arma". No escoges cuál será tu arma hasta que encuentres una mejor y vas pasándote el juego con lo que más te guste de lo que tienes. No funciona así.
Nioh tiene un sistema de equipamiento variable; tu "equipo" es todo lo que tienes y la forma en que lo vas utilizando en base a tus necesidades y estratégias, no algo que has elegido de lo que te vas encontrando, sino todo lo que te vas encontrando y tus decisiones a la hora de ir usándolo.

En Nioh no encuentras una katana tocha que te gusta mucho y ya vas con eso hasta que encuentres algo mejor, te encuentras la katana tocha y piensas "¿Uso esta katana para los enemigos con los que voy a enfrentarme delante o mejor gasto durabilidad en esta otra que no es tan buena, pero que si uso X objeto que sé que me van a droppear estos enemigos cuando los mate para derrotarlos me permitirá salir victorioso, y me guardo la katana para esa oleada de enemigos que sé que viene después?". Con las armaduras funciona de forma similar, y con todo.

Creo firmamente que en el momento en el que alguien se queja del sistema de durabilidad de Nioh hablando de "su arma" y de lo mucho que se le rompe, deja patente que su problema no es la "dificultad", sino que está enfocándolo como si fuese Dark Souls en vez de aprender el funcionamiento del juego. Porque una cosa es que el sistema no te guste, y otra que consideres que es un error como tal su funcionamiento base. Tengo la sensación de que no hay un intento real por entender cómo está planteado el equipamiento en Nioh.

El sistema de durabilidad de Nioh no es el sistema de durabilidad, es el sistema de looteo con el que está totalmente relacionado a varios niveles, es el diseño de los escenarios y su composición. Eliminarlo no es "eliminarlo" y ya, es cambiar totalmente el sistema que rige el juego. Es hacer que Nioh no sea Nioh.

¿De verdad preferimos que Nioh sea Dark Souls with Samurais?
Lo peor es que el debate sigue siendo "¿Hay que hacerlo más fácil o no?" cuando el problema no tiene realmente nada que ver con este asunto. Es algo mucho más importante, mucho más esencial. Se trata de que Nioh está dejando todo lo propio de lado para volverse un Souls más. Y, como "un Souls más", seguramente sea un buen juego. Pero no el juego que iba a ser.

Has escrito un post muy interesante, y realmente tiene mucho sentido lo que dices, aunque no estoy de acuerdo con las conclusiones.
Cierto es que si le quitan el sistema de rotura de armas o la pausa por agotar la stamina, el juego perdería parte de su personalidad.
Pero de la misma manera hay que pensar en satisfacer al mayor número de jugadores posible y eso me trae a la cabeza los problemas del port mejorado de dark souls 2 a PC; port en el que las armas se rompían muchísimo más rápido que en el juego original por culpa de un bug y que hizo que gran parte de la comunidad se quejase amargamente de ello mientras que una pequeña parte de la misma defendía ese bug diciendo que así el juego resultaba más realista.
Con esto quiero decir que en juegos "difíciles" como los souls o el nioh, la exploración del mapeado y la propia dificultad del combate son más que suficientes para la mayoría de los usuarios como para tener que andar pendiente del estado del equipamiento todo el rato. Tener que comparar y cambiar de equipo constantemente da más profundidad al juego pero tambien le resta fluidez si al terminar cada combate tienes que andar escudriñando tu inventario para ver que te vas a equipar para el próximo grupo de enemigos. El cambiar de armas habitualmente no es algo necesariamente malo, le da profundidad al juego, pero la clave está en la frecuencia de esos cambios, porque hacerlo constantemente durante una misión es algo que puede cansar a muchos jugadores; ademas, si dependes demasiado de lo que vayan soltando los enemigos, no puedes planificar bien tu estrategia y al final el juego acaba siendo más cosa de suerte que de planificación y habilidad.
Respecto al tema de quedarse vendido si te quedas sin stamina, pues eso ya es más un gusto persona. Yo creo que; mientras le ocurra exactamente lo mismo a los enemigos no veo que esa pausa sea un problema. Lo único es que esas pausas tambien afectarían a la fluidez del combate, pero no lo veo TAN grave.
Ya veremos que sale de esto. Pero estoy seguro de que nioh será un juego que no dejará a nadie indiferente.
Yo no se realmente cual es el problema de la durabilidad de las armas, porque a mi en la alfa, cuando conseguía un arma buena de verdad y todo lo que me soltaban era morralla lo daba en el santuario y siempre tenía piedras de afilar / reparación o como se llamen (que no me acuerdo xD) así que nunca se me rompía.
Pongo la lista de los cambios en castellano que creo que solo estaba posteada en ingles.
De paso marcare en negrita lo que me gusta , y subrayado lo que es una cagada para mi gusto.
Solo me pase la primera misión de la alfa, la segunda ya no me dio tiempo.
El jefe de la primera misión me costo unos cinco o seis intentos, no soy un pro de dark souls ni nada de eso, pero aunque Nioh me pareció mas complicado al principio que bloddborne que es el que he jugado, cuando dominabas la lucha con el pulso de ki etc...
La dificultad cambiaba bastante.


http://teamninja-studio.com/nioh/es/demo.html


GENERAL
Añadir tutoriales sobre el sistema de juego. Nunca esta demas
Ajustar el equilibro principalmente en las partes del principio para que las
 batallas sean más justas.
Aquí creo que a cagan yo en los primero 5 enemigos palme varias veces, pero eso es lo que te hace que busques pelear de una forma mejor, cubriéndote bien, gestionando el ki etc... si no se convertira en un hack and slash.
Mejorar los controles y el sistema de cámaras. La cámara a veces te dejaba vendido
Mejorar la comprensión y usabilidad de la interfaz de usuario. La interfaz me pareció poco intuitiva.
Mejorar el rendimiento de los gráficos. Que voy a decir XD


DETALLES
■ Tutoriales
Implementar un escenario de entrenamiento para tutoriales sobre controles básicos y acciones del juego principales.

Acción y controles
Mejorar el comportamiento del jugador y la cámara con un objetivo fijado.
Cambiar las condiciones por las que el personaje del jugador se vuelve
 incontrolable cuando el indicador de ki se agota en exceso (inferior a 0).
Que si que las primeras veces te quedas asi viene un enemigo te golpea, te golpea otro antes de recuperarte y la palmas y piensas cawento , pero cuando aprendes a gestionar lo veo un sistema super bueno, sobretodo cuando tu se lo gastas al enemigo para dejarlo vendido y clavarle la katana en todo el estomago [360º]
Ampliar el número de accesos directo a los objetos. Ni bien ni mal
Revisar los objetos que requieren mantener pulsado un botón y la respuesta
 de mantener pulsado un botón.

Mejorar la detección de la media vuelta en el joystick analógico.

Enemigos
Ajustar los parámetros de ataque y defensa de los enemigos. Yo creo que no tocaría nada
Revisar la persecución de los enemigos al jugador. Es un putadon a veces pero es mas realista que no en un bloddborne que corres unos metros y te dja de perseguir por que si.
Revisar la superarmadura (tambaleo/no tambaleo) para cada enemigo
 y ataque.
No entiendo a que se refiere
Ajustar la inteligencia artificial de la aparición.

Diseño de niveles/Escenarios
Mejorar los elementos de exploración como atajos, etc.
Añadir pistas para guiar a los jugadores hacia las zonas de los jefes. EN la mision de la demo no vi dificil encontrar al boss
Revisar la visualización de los objetos que bloquean la vista del personaje
 del jugador.

Ajustar el daño de la zona de disparo. Esto no se que haría mola que si les das con una flecha en la olla mueran la verdad, es mas real. Por otro lado quizá lo hace mas fácil no se.

Interfaz de usuario
Mejorar el diseño y la información mostrada.
Ajustar el tamaño del texto. Demasiado pequeño, yo lo leia bien por que juego en proyector y claro lo veo todo gigante XD
Cuando se hace una ofrenda en un santuario, permitir que el jugador pueda
 realizar todas las acciones a la vez.
Eso son cosas que ya tendrían que ser de cajon

Online
Mejorar la sincronización online.
Permitir que el anfitrión pueda usar el menú Santuario durante una partida en
 cooperativo con un visitante.

Ajustar la velocidad a la que se aumentan los parámetros de los enemigos
 durante una partida en cooperativo.


Otros
Quitar los atributos de durabilidad de las armas y armaduras. Lo conviertes en un dark souls ni mas ni menos, jugarías con tu katana favorita, hacha, lanza(y seria lo tipico de encontrar un arma cada mil cofres y eso, prefiero como esta ahora). Yo lo veo bien como esta que suelten muchas armas y piezas de armadura y tu te guardes las mas tochas pues para cargarte al oni, boss de turno, y puedes tirar con intermedias con los enemigos normales.
Ajustar el porcentaje de equipamiento dejado por enemigos. Claro si quitan lo primero no tiene sentido que te lluevan armas, esto no deberían tocarlo, es parte de la identidad del juego
Añadir un nuevo tipo de control. No se a que se refieren , pero espero que no sea lo de quitar las posturas de ataque y el sistema de combos que a mi es de lo que mas me ha molado del juego.
Implementar una opción para permitir que los jugadores puedan salir de
 una misión.
Si va por misiones el jeugo no lo veo mal, por si te cuesta mas una mision que otra, al final seria como cambiar de zona en un juego con un unico mundo unido.
Corregir otros fallos


Bueno yo creo sobre todo que si quitan el tema de quedarte quieto cuando se te acaba el ki, y quitar lo de que se rompan las armas, lo vuelves otro dark souls mas, con estilo samurai.

Yo creo que seria una cagada pero es mi opinión.
Goncatin escribió:Yo no se realmente cual es el problema de la durabilidad de las armas, porque a mi en la alfa, cuando conseguía un arma buena de verdad y todo lo que me soltaban era morralla lo daba en el santuario y siempre tenía piedras de afilar / reparación o como se llamen (que no me acuerdo xD) así que nunca se me rompía.


Entonces te da igual quitar la durabilidad de las armas, o conservar esa característica. A efectos del juego, el resultado es el mismo.

Con la salvedad de que es un peñazo tener que farmear materiales para luego canjearlos por items de reparación (estoy seguro de que el farmeo será muy necesario, pero para subir stats o mejorar habilidades, que es lo que verdaderamente interesa). Aparte, lo que más inceitiva en este tipo de juegos es "coleccionar" equipación, no venderla a troche y moche para que al deshacerte de ella compenses el desequilibrio de degradación de la tuya propia. Los que dicen que "lo que hay que hacer es reservar las mejores armas para los oni en vez de gastarlas durante las misiones"... pues en fin, si les divierte jugar con armas que realmente no te gustan, no se ajustan a tu patrón de juego, o no te merecen la pena sus stats... a mí desde luego, no.

La duración de las armas, podrían balancearla de modo que no se degraden tanto como en la versión alfa, y que al menos se regenere TODO cuando cargues la zona. Eso sería más justo a mi gusto. Justificar la durabilidad de las armas porque existe un drop de materiales, me parece absurdo. Lo mismo sucede en Diablo 3, y ahí no hay degradación (a Dios gracias...) El dropeo de equipaciones sin degradación de armas puede coexistir perfectamente.

PD:
La única pega que le veo al dropeo masivo de materiales (como en Diablo), es que eso desincentiva la mejora de armas; sabes que enseguida vas a encontrar una mucho mejor, así que no merece la pena mejorar las actuales. Eso, contando que exista un sistema de mejora de armas en el juego, que no lo sabemos todavía.

Noriko escribió:Me daría mucha pena que vayan a cambiar cosas del juego como la stamina o la dificultad por culpa de la gente que no se ha molestado en jugarlo en serio mas de 5 minutos y que no tenian ni tendrán la intención de comprarlo aunque cambien esas cosas :(

Era la gracia del juego y cambiarlo es una cagada, al final con la tontería ni los "casual" ni los "hardcore" se comprarán el juego.


Más bien es al revés. No me gusta generalizar, y probablemente haya de todo. Pero me he dado cuenta de que los mayores detractores de que se realicen cambios en el juego, son quienes luego dicen que cuando lo compren (si es que lo compran), no será de salida sino más adelante cuando baje de precio.

Por otra parte, es precisamente la gente que se muestra interesada en comprar el juego, quien envió feedback al sitio oficial de Tecmo Koei. ¿Y los que tanto se quejan ahora? ¿Enviaron su feedback? Los desarrolladores tienen el gesto de ofrecernos opinar sobre qué queremos cambiar, así que esto es cosa de TODOS.

No van a "casualizar" nada. Quitar el stagger de la estamina o la durabilidad de las equipaciones, manteniendo el sistema propio de un Dark Souls (para lo bueno y para lo malo, y pese a que haya talibanes negándolo como si fuera una cuestión personal) implica mucha dificultad, implica tener que echarle muuuuchas horas para coger las dinámicas y aprender los patrones enemigos, e implica que al jugador de este tipo de género le guste realmente el pique y la tensión de muchas situaciones que provoca el juego. Desde el momento en que ves la interfaz de Nioh sabes que es un "DS". Repito, para lo bueno y para lo malo, Y CON SU PROPIO TOQUE PERSONAL. Pero es un juego de ese género.

Me molesta, no tendría por qué repetirlo, pero me parece negativa la actitud tan talibán que tiene bastante gente en este hilo. No sólo no respetan la opinión de los demás, sino que se arrogan el derecho a imponerles la suya propia.

Debatamos lo que nos mola y lo que no nos mola, y dejemos a un lado las cuestiones personales, que sólo enfangan todos estos temas.
CloudStrifeFF7 escribió:
Touché [360º]

Y ahora que lo dices, me hace preguntarme, viendo que es una alfa y que van a implementar cambios tan notorios, si saldrá este año en occidente o no. Además por lo que se ve, será localizado a todos los idiomas importantes, lo cual es algo que creo que retrasará la fecha de lanzamiento.

Bueno, supongo que el tema de los idiomas ya lo tienen resuelto. Tocarán lo relacionado con el apartado técnico y jugable, -no creo que toquen nada de la historia y seguramente las traducciones ya las tienen hechas- y por muchos cambios que digan que van a implementar y por mucho que digan que nos van a escuchar, al final creo que harán cambios que no supongan empezar desde el inicio el trabajo en ninguno de sus aspectos. Alguna modificación en la dificultad, reajuste en el desgaste (si es que las hacen) y los evidentes derivados del desarrollo como el framerate, porque a una alpha tampoco se le puede pedir demasiado. Toca esperar. [bye]
@Ray_McCoy [oki]

Parece que algunos se olvidan de que estabamos ante una ALPHA y además bastante verde yo primero estoy contento por que cualquier compañía que haga y estudie feedback de los usuarios ya tiene mi respeto y luego es que todos los cambios me parecen acertados.

En la demo por ejemplo me pasé el segundo mapa 3 o 4 veces y ya tenía armas y armadura muy buenas y me parecía un coñazo total y absoluto que cada enemigo me diera 4 o 5 objetos inútiles y ninguno ni de lejos me mejorara por que las recompensas de la misión daban mucho (pero mucho) más daño, defensa, etc.

El juego tiene mucho a mejorar, cambiar y balancear por mucho que a algunos les pese
A mi me encantan todos los cambios que van a hacerle y no necesariamente eso le va a restar dificultad, simplemente han escuchado a la comunidad como dice el compañero. Yo antes no pensaba comprarlo de salida, pero viendo que lo van a pulir bastante me da que si va a caer el día 1.
Menos mal que habra tutorial por que ni sabia que se podia invocar al zorro y me pase el primer nivel el segundo lo deje al principio de 2 que me salia siempre los 4 tios a la vez y te ver uno ya te verian todos a mi no me gusto lo de los bichos que habia que busca para el templo o que me dijeron que era de samurais y al llega a la puerta de la llave habia que mata a un demonio y con una espada que estaba medio afiladas y creo que fui de lo poco que fue empezar la demo y ir a por el primero a puños XD pero me gusto la demo
Una pena que estén casualizando o quitándole dificultad al juego. Deberían hacer como ha comentado un compañero, poner 2 tipos de dificultad: uno para el que no tenga mucho tiempo y quiera jugar rápido y otro que sea tal cual fue en la alpha, ya que son dos conceptos totalmente diferentes. Así hay para todos.

Jamás había jugado a un Dark, ni BloodB ni este tipo de juegos. Empecé el Nioh por la temática de samuráis y tal. La primera media hora me dieron cada paliza... y lo que pensé fue "vaya puta mierda de juego". Hasta que sigues jugando, subí de nivel, y me pasé la demo. Si haces las cosas bien, te paseas por los escenarios sin problemas matando a todo. Pero hay que dedicar tiempo a aprender cómo va el tema, debilidades de enemigos, nuevas técnicas, usos de guardias, etc.

Si no quieres que la estamina llegue a 0 y te quedes parado, pues no sigas pegando. Esto le suma intensidad a los combates. El tema arreglar armaduras y armas te daban unas piedras, las cuales tenía siempre 10 y tenía que dejar por el suelo las que salían porque no me hacían falta más. De hecho creo que deberían aparecer menos piedras de esas. Aunque cierto es que siempre hay que retocar cosas.

Después de jugarlo, he comenzado con el Dark Souls, y la dificultad de este es mucho más gratuita y mal llevada a cabo que la de Nioh. Cuando un caballero de esos te pega un espadazo, rota sobre su eje central de forma totalmente artificial para golpearte. Que DS es un juegazo, eh! pero Nioh tenía su estilo y mola a su forma. Para mi el DSouls es más difícil que el Nioh por su dificultad gratuita y artificial en algunos puntos. Cuestión de gustos supongo.

Estoy ilusionado con el juego, espero que nos se lo carguen [decaio]
Un juego que aunque se parece a un souls iba a tener su propias mecanicas cojonudamente implementadas...y como no se juega como un souls pues unos se quejaron y bueno ya despues los mancos que lo probarian y no sabian que era.

Menuda basura esto de lso feedbacks
Como cargarse un juego por escuchar a las masas. Si quieres un souls te compras un souls no das por culo a otros juegues con tu feedback intrusivo.
Ray_McCoy escribió:No van a "casualizar" nada. Quitar el stagger de la estamina o la durabilidad de las equipaciones, manteniendo el sistema propio de un Dark Souls (para lo bueno y para lo malo, y pese a que haya talibanes negándolo como si fuera una cuestión personal) implica mucha dificultad, implica tener que echarle muuuuchas horas para coger las dinámicas y aprender los patrones enemigos, e implica que al jugador de este tipo de género le guste realmente el pique y la tensión de muchas situaciones que provoca el juego. Desde el momento en que ves la interfaz de Nioh sabes que es un "DS". Repito, para lo bueno y para lo malo, Y CON SU PROPIO TOQUE PERSONAL. Pero es un juego de ese género.


Es un poco tontería "volver a poner" un comentario que ya he escrito (me siento un poco spammer ahora mismo, jajajja), pero leyendo esto me gustaría que me contraargumentases los puntos que he mencionado y explicado en este comentario: hilo_nioh_2122335_s900#p1741466985

Lo digo porque en tu comentario veo lo que cada vez me está quedando más claro; que muchos veis esas cosas que ahora van a alterarse como una especie "todo es como Dark Souls, pero ADEMÁS te ponemos estas cosas que lo hacen AÚN más difícil" (no lo digo a malas, eh, es simplemente la impresión que tengo), causando que el debate sea algo así como "yo quiero que sea más difícil/yo no tanto porque eso es pasarse", lo cual me parece que hace perder mucha visión respecto al juego del que hablamos.
Me agradaría saber lo que piensas de mis puntos.
Cloud7 escribió:A mi me encantan todos los cambios que van a hacerle y no necesariamente eso le va a restar dificultad, simplemente han escuchado a la comunidad como dice el compañero. Yo antes no pensaba comprarlo de salida, pero viendo que lo van a pulir bastante me da que si va a caer el día 1.


Pues a mi no me gusta nada esos cambios, si precisamente esas cosas que van a quitar cambiar era la esencia de este juego la van a cagar digáis lo que digáis.

la durabilidad de kas armas y armaduras debe estar porque si lo quitas le restas dificultad, si precisamente lo bueno es estar pendiente de como llevas las armas y que se puedan romper y tengas que estar mas pendiente de como gestionar los combates y tener mas cuidado, ademas si quitas eso quitan las piedras de afilar la cual había a patadas,

la stamina de cansancio para mi era lo mejor de lo mejor porque tenias que buscar tus estrategias para no quedarte a 0 y quedarte vendido, dejar la barra de cansancio pero cuando llegues a 0 te deje moverte pero no golpear no tiene sentido porque se hará muchisimo mas facil el juego.

lo dicho UNA CAGADA lo que van hacer, yo le eche muchas horas a la demo y no eche en falta tutoriales ni hostias, me pase varias veces el segundo y primer boss yo solo y luego ayudando a otros ya que cuando consigues equipo mejor todo se hace mas llevadero, en la alpha conseguí un mazo de 426 de daño (si mal no recuerdo no se si era de mas) y con posición de golpe fuerte y me pasaba las pantallas sin problemas, claro que con un equipo bueno.

hay otras mejoras que s ehan comentado que si las veo necesarias como poder abrir el santuario cuando entras en la partida de otro y espero tambien poder interactuar (abrir puertas etc) ya que tampoco dejaba.

en fin veremos como queda pero a mi los puntos que he dicho le resta dificultad.
ExpoX7 escribió:
Ray_McCoy escribió:No van a "casualizar" nada. Quitar el stagger de la estamina o la durabilidad de las equipaciones, manteniendo el sistema propio de un Dark Souls (para lo bueno y para lo malo, y pese a que haya talibanes negándolo como si fuera una cuestión personal) implica mucha dificultad, implica tener que echarle muuuuchas horas para coger las dinámicas y aprender los patrones enemigos, e implica que al jugador de este tipo de género le guste realmente el pique y la tensión de muchas situaciones que provoca el juego. Desde el momento en que ves la interfaz de Nioh sabes que es un "DS". Repito, para lo bueno y para lo malo, Y CON SU PROPIO TOQUE PERSONAL. Pero es un juego de ese género.


Es un poco tontería "volver a poner" un comentario que ya he escrito (me siento un poco spammer ahora mismo, jajajja), pero leyendo esto me gustaría que me contraargumentases los puntos que he mencionado y explicado en este comentario: hilo_nioh_2122335_s900#p1741466985

Lo digo porque en tu comentario veo lo que cada vez me está quedando más claro; que muchos veis esas cosas que ahora van a alterarse como una especie "todo es como Dark Souls, pero ADEMÁS te ponemos estas cosas que lo hacen AÚN más difícil" (no lo digo a malas, eh, es simplemente la impresión que tengo), causando que el debate sea algo así como "yo quiero que sea más difícil/yo no tanto porque eso es pasarse", lo cual me parece que hace perder mucha visión respecto al juego del que hablamos.
Me agradaría saber lo que piensas de mis puntos.


Bueno, yo no creo que Nioh deba ser "como DS", simplemente creo que Nioh y DS, Bloodborne (incluso Blade, el primero de los primeros de todo este tipo de juegos), pertenecen al mismo género de juego. Cada uno con sus particularidades, pero compartiendo la misma premisa: exploración cuidadosa (para no acabar muerto en un segundo), combates en profundidad (debes conocer la mecánica de combate, la rutina del enemigo, los pros y contras de las equipaciones, etc.) y un sistema de mejora de stats. Partiendo de ahí, cada uno de esos juegos luego implementa otras cosas de acuerdo a su propia identidad.

Verás, para mí los cambios que van a producirse para la próxima versión de Nioh no responden a la modificación del nivel de dificultad; para mí no es eso, yo creo que es que hay cosas directamente "rotas" o mal balanceadas. La dificultad es tema aparte, y si todo está bien implementado, en este tipo de juegos al final de la práctica se acaba haciendo un proceso mecánico por el que terminar sincronizando perfectamente todo, y el juego se vuelve "predecible/ fácil". Cuando sucede eso no es porque tu personaje esté chetado y sea un Dios, sino porque como digo ya has aprendido a predecir a los enemigos y usar sus puntos flacos como ventaja. Eso es lo que sucede en estos juegos, pero con Nioh (de momento) no veo que sea así, ya que de partida hay que "chetarse" por narices para que el "ki" no te bloquee la acción cada 2x3, amén de subir la vida para que un simple ronin (enemigo del montón) no te mate de un sólo tajo. Y es que da igual si te aprendes al dedillo las mecánicas del juego, las posturas de cada arma, o los patrones de cada enemigo; eso da igual, porque existe un factor que no depende del usuario y hace que todo se vaya al traste en cualquier momento y te maten. Por eso digo que da la sensación de que hay cosas mal balanceadas.

A partir de aquí, comento lo que has posteado (aviso TOCHOPOST) y me remito a mi propia opinión, no soy ni "de los que quieren casualizar el juego", ni "de los que quieren un juego que penalice el menor error y no se te permita solucionarlo". Simplemente, como digo, doy mi opinión...
EDITO:

Tengo que editarlo porque antes quotee a otra persona... [facepalm] Creo que fue a @Miyazaki , que veo que ha contestado. He intentado deshacer el edit para dejar lo que había puesto, pero no he podido. Qué cagada. [ayay]
Aclaremos los puntos, par empezar debo decir que yo solo he jugado al demon souls ni tengo ni he probado los demas souls por lo que mi experiencia a la hora de valorar ambos juegos es nula o casi, pero si puedo decir la alpha de niho me a encantado tal cual esta echa porque para nada la vi muy complicada como muchos la ponen y para mi hay dos puntos que me joden en concreto, son el que dejen moverte cuando la barra llegue a 0 y la durabilidad de las armas mientras eso no se toque lo demás me da un poco igual, insisto, para nada es super dificil y lo de la durabilidad hay piedras a patadas que problema hay? yo tenia que tirar piedras porque conseguía muchos ademas el loot de armas al salir muchos las vendes y te dan piedras no veo problema en ese aspecto.

por otro lado si permiten moverte mientras la estamina esta a 0 vuelvo a decir que le resta dificultad, lo que mola es utilizarla con cabeza para no llegar a 0, ademas hay item que haga que se recupere mas rápido.

si tu ves bien que lo retoque vale pero a mi no me mola nada.

sobre el tutorial mientras te lo puedas saltar no me importa que lo pongan para lo que no han jugado a un juego asi.
Para @Miyazaki: los quotes que puse antes eran tuyos, pero pensé que eran de otro usuario. Los quité al darme cuenta, pero luego vi que ya habías contestado, así que intenté volver a ponerlo todo como estaba, pero no se puede. (cagada)

Contestando a @ExpoX7 (ahora sí, creo que son tus quotes):
AVISO, TOCHOPOST DE LOS GORDOS... [ayay]

Han petado el sistema que tenían por culpa de un montón de gente que, sinceramente, no creo que no les gustase, sino que no quisieron entenderlo.


Eso es muy relativo. Das por hecho que sólo tu visión del juego es la verdadera y quien la critique "no comprende el juego". Yo podría decir lo mismo de quienes no compartan mi visión, pero prefiero debatirlo. Es más, Tecmo Koei ha dejado la puerta abierta a un montón de feedback por parte de los usuarios interesados, posiblemente porque ni ellos saben claramente qué quieren hacer con Nioh.

Sonará mal decirlo, pero a mí me parece más que obvio que han querido basarse en DS, y a partir de ahí aportar lo suyo (la interfaz es calcada, descaradamente calcada, y el sistema de hogueras otro tanto de lo mismo). Ahora, ¿hasta qué nivel se queda lo copiado de DS, y hasta qué nivel llegan con la cosecha propia? Pues ése es el dilema que me imagino que tienen, porque no saben a qué target de usuarios podrían dirigirse. Y por eso el feedback que han tenido en cuenta, para saber ellos más o menos hacia qué límites acercarse.

Por eso mismo, luego vemos cosas muy intersantes como las tres posturas de cada arma, el sistema de magias con los espíritus, o el poder jugar con el "ki" de los enemigos para cansarlos (no es necesario implementar el stagger al llegar a cero)... o incluso con el "ki" propio para recargarlo si sincronizamos una serie de botones.

No es cuestión de "casualización", o de "dificultad". Me da igual todo eso ahora mismo, aunque también me joda en ese aspecto.
¿Sabéis lo que han hecho? Han Darksualizado el juego porque un huevazo de los que jugaron se quejaron porque no fuera como Dark Souls, sin siquiera intentar adaptarse a un nuevo sistema. Y oye, si lo hicieron, pues así es la vida; la gente quiere un Dark Souls y ellos es lo que van a acabar dando. No me puedo quejar de los gustos de la gente.
Pero eso no va a hacer que no me ponga triste que, para un juego que se basa en Dark Souls para hacer algo realmente nuevo y propio, el feedback se resuma en "queremos que sea un Dark Souls con algunas diferencias; aquí las cosas están demasiado cambiadas y me molaba más como era en DS", porque significa que no se puede sacar ningún juego con la base de DS sin que sus potenciales compradores acaben exigiendo que sea, efectivamente, DS.
¿Cuando Miyazaki quiera innovar de verdad y hacer algo distinto haremos lo mismo? Todos, al hablar de "el nuevo juego de Miyazaki", solemos imaginarnos "un souls con..." o "un souls en...". Si es algo "que nos recuerde a", pero con un enfoque bastante más diferente, lo suficiente como para no poder llamarse "un souls", ¿vamos a exigirle que lo cambie, que lo haga "más souls"? Creo que es lo que va a pasar, y me apena. Aunque al final, como he dicho, no se puede criticar que alguien pida lo que le gusta. Las cosas simplemente son así y habrá que aguantarse.


Por partes:

Nioh no es Dark Souls, ni creo que lo pretenda como resultado final. Pero tanto Nioh como Dark Souls, como Blade (el precursor de este tipo de juegos) pertenecen al mismo género. Es decir, se trata de juegos que comparten una misma premisa: exploración cautelosa (para no morir inmediatamente), combate profundo (necesitas entender bien las mecánicas, los pros y los contras, los patrones de comportamiento de los enemigos, etc. No vale machacar botones), y sistema de nivelado de stats.

Nioh no es un título único. No aporta una mecánica original e inimitable, sino que está adaptada a una serie de modificaciones. Pero su sistema de juego ya existía en los años 90. No entiendo bien por qué queréis que Nioh sea único, como si propusiera un nuevo sistema de juego. Como si os molestara que se lo comparara con otros juegos; como si el hecho de compararlo (y es inevitable, pues todo en la vida necesita de referencias para poder ser contrastado, comparado, cuantificado..) implicara no entenderlo o faltarle el respeto a su ensencia misma. Nada más lejos de la realidad, Nioh va a ser un DS con identidad propia. O BB con identidad propia... Pero compartirá muchas cosas con esos otros títulos, para lo bueno y para lo malo. Y ése es el objetivo de Tecmo Koei, no seáis ingenuos. Saben que copiando lo fundamental de DS/ BB tienen ya la base del éxito. Y a partir de ahí, adaptar las mecánicas y aportar las señas de identidad que lo diferencien y aporte algo suficientemente atractivo para que guste a su público.

Por tanto, guste o no guste, Bloodborne, Dark Souls... y Nioh, por supuesto, pertenecen al mismo género de videojuego. Luego cada uno implementa esa premisa a su manera, dotándolo de su propia identidad. ¿Podemos decir que BB es DS? Yo creo que no, son juegos muy diferentes, pero ambos comparten muchas cosas en común, igual que con Nioh.

El feedback no se limita a "exigir" un dark souls, sino a aportar todo aquello que nos ha gustado y todo aquello que no nos haya gustado tanto. Que haya cosas que no nos gusten no implica que deba parecerse más a DS, ¿por qué iba a ser así? No tiene nada que ver.

Por otra parte, no puedes quejarte de que "haya demasiadas cosas cambiadas", cuando lo más gordo que van a tocar se limita al "ki" y a la durabilidad de las equipaciones. ¿Me dices que tocando sólo eso ya han "casualizado" el juego, se lo han cargado, le han quitado identidad... lo han "darksualizado"? No lo comparto.

Ni siquiera le han recortado dificultad, que de por sí ya es muy exigente en este tipo de juegos. Simplemente lo han balanceado de otra manera (a mi modo de ver más justa con el usuario)

-Dejarte tirado cuando la stamina baja al 0.

Esto es un añadido de dificultad, ¿no? Es "como Dark Souls", pero si tu stamina va al 0, te quedas vendido. ¡Igual pero más difícil!

Pues no.

El sistema de stamina de Nioh no es una barra de aguante que se va gastando según realizas movimientos y debes recargar mediante la ausencia de los mismos, con el fin de que debas tener más cuidado en lo que haces y haya mayor tensión. Ese es el sistema de Dark Souls.
En Nioh, la stamina es literalmente una barra que indica cuántos movimientos puedes hacer (el control sobre ella es muchísimo más preciso; te interesa exactamente cuánto de la barra gastas y de qué forma), y tiene una mecánica, el pulso de ki, basada en ser capaz de realizar el mayor número de movimientos posible antes de tener que alejarse del enemigo y "recargar". El sistema de stamina de Nioh es la base de todo el combate; se basa en lograr dominar el pulso de ki y el tempo para poder realizar gran cantidad de movimientos y ataques sin que se gaste, e intentar que se gaste el del enemigo. ¿Por qué? Porque en Nioh, la stamina es casi una segunda barra de vida; que llegue a 0 implica perder el combate, o como mínimo tener gran riesgo de ello. Por eso no solo cuando nosotros llevamos la barra al 0 nos quedamos perdidos, sino que el enemigo también lo hace. El enemigo intenta (bueh, no hay IA para eso, pero se me entiende) que nosotros gastemos nuestra barra de ki, y nosotros intentamos que él gaste la suya. Es una capa de profundidad al combate que va mucho más allá de "lo hacemos más difícil haciendo que tu personaje se quede quieto unos segundos si llevas la barra al 0".

No sé en qué medida cambiará esto, pero la situación más probable es una simplificación del combate en el que el ki deje de ser una capa de profundidad que define en gran parte la batalla para convertirse en un mero añadido de apoyo al movimiento, el saber cuándo atacar y cuándo esquivar/defender.


¿Cómo que el "ki" no es el equivalente a una barra de aguante que se gasta a medida que realizas movimientos? Claro que sí, de hecho es así pero además está la penalización del stagger al llegar a cero. Todo lo demás es igual que en cualquier otro juego de tipo "DS".

Aquí el problema está en que ese stagger es una penalización gratuita, injusta. Y no tiene nada que ver con que tengas la posibilidad de recargarlo pulsando el botón oportuno en el momento adecuado, eso es aparte.

Lo que no puede ser es que te tires 5 minutazos combatiendo contra 3 enemigos, lo estés haciendo todo perfectamente sincronizado, y cuando te quede ya uno de ellos y esté a punto de morir, veas que por llegar a cero de "ki", el "muñeco" se queda clavado en el sitio y entonces te empiezan a spamear tajos hasta que mueres irremisiblemente, SIN PODER HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Eso es una penalización gratuita, que está ahí para joderte por joderte, y que no tiene nada que ver con la dificultad inherente al sistema de combate de este tipo de juegos.

Algunos proponen que entonces te dediques a farmear puntos y así chetes a tu personaje hasta que la barra de "ki" sea lo suficientemente grande que ya no moleste tanto, o tu barra de vida sea tan abundante que ya no mueras de un simple tajo por parte de un enemigo básico. Para mí eso es balancear el juego de forma artificial, pues reconocéis que de partida esos stats no están bien equilibrados.

Si en vez de eso, llegando a cero de "ki" no puedas atacar, defenderte ni esquivar, pero al menos puedas seguir moviéndote, tendrías la posibilidad de remontar esa desventaja y volver a hacerte con el control de la situación, cosa mucho más gratificante, justa y lógica. Y eso no impide que podamos seguir explotando el sistema de "ki" en los enemigos, pues ellos tampoco podrían atacar, defenderse o esquivar, si llegan a CERO (sin necesidad de quedarse clavados).

Me parece un handicap gratuito, injusto, y que hace que palmes el 90% de las veces de la manera más vil y cutre posible, SIN PODER HACER ABSOLUTAMENTE NADA MIENTRAS TE OBLIGAN a ver cómo tu personaje se queda quieto y recibe hostias hasta que muere. Es algo que desincentiva los combates, pues aunque le pongas todo el empeño, estés concentrado, y no te fallen los reflejos, llegar a cero de "ki" equivale prácticamente a morir de manera totalmente injusta y cutre. No es para nada satisfactorio ni equiparable al esfuerzo que supone enfrentarte a los enemigos, pues la recompensa es mucho menor frente a la penalización cuando fracasas. Está demasiado desnivelado.

Cuando te comes un tajo de un enemigo, lo que quieres es poder seguir pulsando botones, mover al personaje, SEGUIR INTENTANDOLO, y si lo haces bien, darle la vuelta a la tortilla. Pero si te quitan la posibilidad de enmendar esos errores, se desequilibra el sistema de esfuerzo-recompensa.

No hablo de machacar botones como en cualquier beat'em up, sino de que dentro de las penalizaciones propias a llegar a cero de la clásica estamina (aquí "ki"), al menos puedas poner en práctica otra estrategia. PERO NO QUEDARTE ABSOLUTAMENTE CLAVADO DURANTE VARIOS SEGUNDOS. Oooh

-Sistema de durabilidad con pérdidas veloces.

(...)

Así lo plantea Nioh:

Tú eres un guerrero, y al ir derrotando enemigos y encontrando tesoros y secretos, vas logrando armaduras y armas. Ese es tu equipamiento. Todas esas armaduras y armas que vas encontrando son lo que debes usar para superar los obstáculos venideros, pero cuidado, porque se gastan rápido, con lo que debes continuamente cambiar de una a otra y saber cuándo usar cada una; optimizar y repartir bien los recursos. Será raro que uses por demasiado tiempo una misma arma, por lo que en vez de usar siempre lo mejor que tengas, debes buscar entre tus pertenencias e ir decidiendo qué vale la pena utilizar, qué es suficientemente útil para poder hacer lo que quieres pero qué es demasiado útil como para no guardárselo por si lo necesitas en el futuro. Debes ocuparte de tener siempre suficiente equipamiento como para no quedarte vendido, y es importante, además, desprenderte de todo lo inútil en el santuario (aquello demasiado débil como para serte útil, porque ya es sencillo encontrar cosas mejores) para conseguir así objetos y más amrita.

En Nioh NO tienes "tu arma". No escoges cuál será tu arma hasta que encuentres una mejor y vas pasándote el juego con lo que más te guste de lo que tienes. No funciona así.
Nioh tiene un sistema de equipamiento variable; tu "equipo" es todo lo que tienes y la forma en que lo vas utilizando en base a tus necesidades y estratégias, no algo que has elegido de lo que te vas encontrando, sino todo lo que te vas encontrando y tus decisiones a la hora de ir usándolo.

En Nioh no encuentras una katana tocha que te gusta mucho y ya vas con eso hasta que encuentres algo mejor, te encuentras la katana tocha y piensas "¿Uso esta katana para los enemigos con los que voy a enfrentarme delante o mejor gasto durabilidad en esta otra que no es tan buena, pero que si uso X objeto que sé que me van a droppear estos enemigos cuando los mate para derrotarlos me permitirá salir victorioso, y me guardo la katana para esa oleada de enemigos que sé que viene después?". Con las armaduras funciona de forma similar, y con todo.

Creo firmamente que en el momento en el que alguien se queja del sistema de durabilidad de Nioh hablando de "su arma" y de lo mucho que se le rompe, deja patente que su problema no es la "dificultad", sino que está enfocándolo como si fuese Dark Souls en vez de aprender el funcionamiento del juego. Porque una cosa es que el sistema no te guste, y otra que consideres que es un error como tal su funcionamiento base. Tengo la sensación de que no hay un intento real por entender cómo está planteado el equipamiento en Nioh.

El sistema de durabilidad de Nioh no es el sistema de durabilidad, es el sistema de looteo con el que está totalmente relacionado a varios niveles, es el diseño de los escenarios y su composición. Eliminarlo no es "eliminarlo" y ya, es cambiar totalmente el sistema que rige el juego. Es hacer que Nioh no sea Nioh.


Todo eso que comentas, y me parece respetable tu manera de entenderlo, es algo que yo ni comparto ni siento que me incentive a jugar a un juego que implemente así un sistema de uso de equipaciones.

Estoy de acuerdo en que existiendo un sistema de durabilidad te obliga a reservar mejor tus armas más valiosas y a usarlas con cautela. Pero de ahí al extremo de ver cómo aunque recargues la misma zona varias veces, con lo que eso conlleva (los enemigos se regeneran, y sus equipaciones) mientras tú en cambio vas siendo todavía más penalizado forzándote a cambiar armas que no quieres porque éstas se han roto, no me parece ni divertido ni justo. Otro handicap gratuito que está ahí jodiéndote por joderte.

Si fuera tal y como está ahora, pero que al menos se reseteara la durabilidad cada vez que recargaras un checkpoint, yo no tendría queja. Es más, a la dificultad inherente al juego sumaríamos el aliciente de tener que usar las armas adecuadas para cada enemigo, pero además sin abusar de ellas porque podemos perderlas; pero con todo y con eso, sabiendo que van a repararse si reseteas otra vez la zona o llegas a un checkpoint. Después de todo, si todos los enemigos (y sus equipaciones) se resetan, ¿por qué no iba a hacerlo también tu equipación? No hacerlo supone un handicap de más, a mi modo de ver bastante injusto.

Esto te obliga a usar una equipación que no te guste, con la que no te sientas cómodo, o incluso tener que perder horas farmeando nuevas armas para tener de repuesto. Más que un aliciente o un incentivo, a mí me parece una penalización exajerada. Lo que mola de estos juegos es ir coleccionando armas, ir usándolas dependiendo de qué enemigos te salgan, etc. Pero sobre todo tener la LIBERTAD de adaptar tu propio estilo de juego CUANDO TU QUIERAS. Si te quitan eso y te obligan a usar armas que no te gustan, a mí al menos me están quitando las ganas de jugar.

El drop de items no es incompatible, puede seguir existiendo (de hecho supongo que es así porque no hay sistema de mejora de armas). El drop de Diablo es un buen ejemplo de que lo que digo funciona perfectamente, y no hay durabilidad implementada.

¿De verdad preferimos que Nioh sea Dark Souls with Samurais?
Lo peor es que el debate sigue siendo "¿Hay que hacerlo más fácil o no?" cuando el problema no tiene realmente nada que ver con este asunto. Es algo mucho más importante, mucho más esencial. Se trata de que Nioh está dejando todo lo propio de lado para volverse un Souls más. Y, como "un Souls más", seguramente sea un buen juego. Pero no el juego que iba a ser.


Antes comentabas que los que critican el juego lo hacen probablemente porque tienen un prejuicio respecto a DS, y quieren que Nioh se parezca a ese juego. No es así, te guste o no, DS y Nioh pertenecen al mismo género de juego, y a partir de ahí es inevitable que compartan características. Desde el momento mismo en que ves la interfaz de Nioh, te das cuenta de ello, pasando por el sistema de checkpoints en forma de hogueras, por ejemplo.

A partir de ahí, cada título incorpora esa premisa a su manera y moldea su propia identidad. ¿Es malo que Nioh se parezca al mayor referente (hasta la fecha) de este tipo de juegos, que es DS? Yo creo que no, es simplemente ver que pertenecen al mismo género; ¿es casualizar Nioh, o exigirle menos dificultad? En absoluto. Es, simplemente, saber que algo que funciona puede implementarlo Nioh, y de no hacerlo así puede suponer un balanceo mal hecho a mi modo de ver.

Te guste o no, Nioh va a ser DS "with samurais", o BB "with samurais". Para lo bueno y para lo malo, las comparaciones van a estar ahí porque From Software es el referente de este género (de momento). Incluso si incorpora el stagger del "ki" y la durabilidad de los items, seguirá siendo un "DS/ BB con samurais", porque se lo comparará con la única referencia hasta la fecha, que son esos otros títulos.

PD:
Me dejo muchas cosas, pero el post se hace interminable...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madree mía..
Como me temia.
Cuando vi que cogían opiniones dela gente..
Dije a la mierda el juego.
@Ray_McCoy 100% de acuerdo y me gusta mucho como expones las cosas.
Es tan sencillo como que el juego era Nioh no Souls, cuando salio demon souls, ni Dios salio a decir como tenia que ser el juego, o lo tomabas o lo dejabas, la cagada del siglo es preguntarle a la gente como tiene que ser tu juego porque te encontraras mil y una pegas, contrastes entre la gente y demas, saca el juego y que sea en lo que tu crees, lo demas es un error. SOuls llego a ser lo que es porque creyeron a rajatabla en lo que hacian y no lo iban a cambiar, al principio solo habia una cantidad de jugadores, luego cuando algo tiene personalidad propia, otros se subiran al carro como asi ha ocurrido.
Miniviciao@ escribió:Es tan sencillo como que el juego era Nioh no Souls, cuando salio demon souls, ni Dios salio a decir como tenia que ser el juego, o lo tomabas o lo dejabas, la cagada del siglo es preguntarle a la gente como tiene que ser tu juego porque te encontraras mil y una pegas, contrastes entre la gente y demas, saca el juego y que sea en lo que tu crees, lo demas es un error. SOuls llego a ser lo que es porque creyeron a rajatabla en lo que hacian y no lo iban a cambiar, al principio solo habia una cantidad de jugadores, luego cuando algo tiene personalidad propia, otros se subiran al carro como asi ha ocurrido.


La saga DS se ha ido rebalanceando a lo largo del tiempo según implementaban nuevos parches y expansiones. Y eso, en parte, es porque han tenido en cuenta sugerencias y quejas de los jugadores.

Con respecto al último DS3, ya veremos, pero supongo que tarde o temprano también harán algo respecto al tema de la magia, que personalmente lo veo también desbalanceado en muchos aspectos.

Con Nioh, lo que sucede es que Tecmo Koei no sabe cómo va a ser su producto final, es por eso que pregunta a los jugadores interesados y pide feedback, porque quieren saber dónde poner los límites; a partir de ahí, adaptar la esencia de los DS e implementar la cosecha propia.

Respecto a lo último que dices... (lo remarco)

al principio solo habia una cantidad de jugadores, luego cuando algo tiene personalidad propia, otros se subiran al carro como asi ha ocurrido.


Esto suena muy muy peyorativo, compañero. Es como si la gente que jamás jugó a Demon Souls ahora no tuviera legitimidad para jugar a Dark Souls 3, y aportar su opinión. Una cosa es que una persona no haya jugado jamás a esa saga, y se permita hacer críticas sin base ni conocimiento, y otra cosa es que aun cuando Tecmo Koei te brinda la oportunidad de expresarte respecto a Nioh (juego que todavía no está acabado, ni tiene personalidad definida como producto final), os parezca mal que se critiquen aspectos de la versión alfa pública. ¡Que es una versión alfa, tíos! Que por eso la han publicado, para que opinemos y aportemos lo que nos interese.

Además, tampoco me vale eso de decir que "se quiere casualizar Nioh por parte de gente que no entiende el juego, ni le interesa". AL REVES, justo la gente interesada en el juego es la que se preocupa de rellenar durante varios minutos el cuestionario que ponían sobre el juego; y justo la gente que más lo ha jugado es la que tiene interés en mejorarlo dentro de lo posible. A quienes realmente no les interesa, te aseguro que no han pasado ni dos minutos seguidos jugando y han borrado la demo.

Este tipo de juegos son muy muy exigentes con la paciencia del jugador, y si no superas esa barrera, te aseguro que no te molestas ni en criticarlo. Cuanto menos, rellenar un cuestionario y petarlo de críticas infundadas. Yo niego la mayor.

PD:
Nioh a día de hoy no tiene un molde definido (si fuera así, ya pueden recibir el feedback que quieran que no tocarían absolutamente nada). Tecmo Koei se ha basado en DS para implementar una base de éxito en su juego (y de forma descarada en varios aspectos), y a partir de ahí ya añadirán su personalidad propia. Pero es que no saben todavía cómo va a ser, porque no saben a qué tarjet de jugadores se van a dirigir. No seáis ingenuos, que retocar ahora mismo Nioh no supone "quitarle personalidad", sino continuar definiéndola.

Llevan un porrón de años intentando desarrollar este juego (probablemente teniendo muchos problemas con la forma adecuada de implementar las mecánicas, sin ser un copia/ pega de DS, pero tampoco sin pasarse de "exóticos" añadiendo cosas propias)... desde la pasada generación. ¿Creéis que si de verdad tuvieran al 100% definido cómo iba a ser este juego, se iban a preocupar de publicar una alfa, pedir feedback, y luego anunciar que van a realizar varios retoques en el balanceo?
Yo espero que el juego lo dejen como esta o muy parecido, me encantó y me lo pensaba comprar de salida, con que lo pulan un poco puede ser un juegazo y sobre todo mantener su esencia , que es lo que lo hace único, esperaremos noticias...
¿Creéis que si de verdad tuvieran al 100% definido cómo iba a ser este juego, se iban a preocupar de publicar una alfa, pedir feedback, y luego anunciar que van a realizar varios retoques en el balanceo?[/quote]

Yo no se sí lo tenían definido, pero visto las Alphas de siempre, no cambian mucho tanto cosas predeterminadas, y en este caso no ha sido así.
Lo que si creo 100%, sabes ´por que, por que conozco esa compañia y llevan toda la vida, haciendo lo MISMO es, para una vez que innovan ellos mimos en algo nuevo, no se la van a jugar, el Feedback no se si lo viste, pero no era malo, de hecho los que lo puntuaban como malo o muy malo era un mínimo por ciento

Imagen


Osea que realmente no han mirado a los que les molaba el juego, es simple, son números, si la gente que votó no es ni un 5% por decir algo de la gente que realmente juega en todo el mundo, lo cual ese mínimo % pueden ser muchísimos más y lo serán y ellos lo saben... El feedback es un pronóstico de ventas, de a quien llego y a quien no, para llegar a más gente, por que siempre han ido a lo "seguro" y no se la van a jugar..
Sus trabajos:

Ni-Oh - PS4 (2016)

Yaiba: Ninja Gaiden Z - PlayStation 3, Xbox 360, Windows (2014)
Dead or Alive 5 Plus - Playstation Vita (2013)
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus - Playstation Vita (2013)
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge - Wii U (2012) PS3, Xbox 360, (2013)
Dead or Alive 5 - PS3, Xbox 360 (2012)
Ninja Gaiden 3 - PS3, Xbox 360 (2012)
Ninja Gaiden Sigma Plus - Playstation Vita (2012)
Everybody's Golf 6 - Playstation Vita (2011/2012)"Estos no los metáis en el saco de la innovación"
Dead or Alive Dimensions - Nintendo 3DS (2011)
Metroid: Other M - Wii (2010)-----" Estos no los metáis en el saco de la innovación", jejeje
Ninja Gaiden Sigma 2 - PS3 (2009)
Ninja Gaiden 2 - Xbox 360 (2008)
Ninja Gaiden Dragon Sword - Nintendo DS (2008)
Ninja Gaiden Sigma - PS3 (2007)
Dead or Alive Xtreme 2 - Xbox 360 (2006)
Dead or Alive 4 - Xbox 360 (2005)
Ninja Gaiden Black - Xbox (2005)
Dead or Alive Ultimate - Xbox (2004)
Ninja Gaiden - Xbox (2004)
Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball - Xbox (2003)
Dead or Alive 3 - Xbox (2001)
Dead or Alive 2 - Arcade, Dreamcast, PlayStation 2 (2000)
Dead or Alive - Arcade, Saturn, PlayStation (1996)


Lo que veo desde mí punto de vista, es que ellos mismos se venden, no son fieles a sacar su propio producto, aún habiendo gente contenta, el claro caso de..... tengo algo que ha gustado, a los que ya les a molado ya los tengo, no me vale con la mano ni con el brazo, yo lo cojo todo, y canta demasiado

Edito: Si los cambios que hicieran se basaran en la media de ese Feedback (osea de lo muy bueno, lo bueno y lo normal) estaría bien
Yo partiría de la base de que el jugador que se molesta y dedica su tiempo a descargar una Alpha y sobre todo meterse en la web oficial a dejar un feedback no es el típico jugador que quiere casualizar el juego...

Además acaso no hay un equipo de programadores, diseñadores, etc. detrás del feedback que se reune y discute los pros y contras?

No se habláis como si fueran 4 becarios desinformados los que hacen los cambios [+risas] ellos son los primeros que quieren un juego difícil, exigente y para nada casual visto lo visto por lo que son los que mejor saben que cambios le benefician o no al juego.

Además es que es lo de siempre... en Bloodborne cuando se conoció que al atacar recuperaríamos vida ya hubo suicidios, histeria y locura colectiva de gente engañada y mosqueada de por vida con From por haber casualizado el juego, bla bla...
KnightSolaire escribió:Yo partiría de la base de que el jugador que se molesta y dedica su tiempo a descargar una Alpha y sobre todo meterse en la web oficial a dejar un feedback no es el típico jugador que quiere casualizar el juego...


VES, Exacto, eso es lo que puse yo, y esos son el mínimo por ciento en todo el mundo, por eso ese Feedback no es malo, pero claro cuanta es la gente que se mete en la página oficial a dejar feedback?? una minoría en comparación con el Mundo y por eso los cambios, no le deis más vueltas.,

O no ves el Feedback, si eso fuese el Mundo se estarían sacando el nabo de lo bien contenta que esta la gente. hay por dios....

A mí me da igual, lo compraría igual por que me gusto,pero como dije, si hay otros juegos y salen mas, este se queda en el olvido y no tiene nada que ver con esto, pero es que macho, algunos parece que trabajáis para las empresas y os pagan.
Esperemos que no se vaya al traste el juego,pintaba genial.
Pues me parece que voy a pasar de comprarlo de salida a ver por youtube si me convence.
No me gustan los cambios en el sistema de Ki, se cargan su esencia completamente.
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