› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ray_McCoy escribió:CloudStrifeFF7 escribió:@Ray_McCoy No comparto tu opinión, me parece un atentado contra la diversidad y riqueza de este mundillo. Hacer "todos los juegos para todos los públicos" es algo que estamos viendo a menudo y este NiOh es otro ejemplo entre tantos.
Sí, como empresa es normal que busquen ganar más dinero, pero hay empresas que lo hacen mejor y otras peor, y desde luego diseñar un producto para jugadores "masoquistas" y acabar reduciendo su dificultad por las quejas tras habernos enamorado, no es una buena manera. Además, la casualización tal vez no cause un efecto notorio de forma positiva en las ventas, y quizá incluso disminuya sus ventas potenciales.
Demon's Souls fue algo único. Tras varias entregas, la saga perdió parte de lo que nos enamoraba a muchos, así que NiOh se sintió como un nuevo amor, otro producto único adecuado a nuestro gusto. Ahora van a destrozarlo en parte. No es algo que me siente bien.
Yo no he dicho que haya que "hacer todos los juegos para todos los públicos". He dicho que Tecmo Koei habilitó una página para recoger feedback, y de todo lo extraído han decidido realizar varios cambios de acuerdo a ese feedback. Es decir, adaptarse al gusto mayoritario de la gente que ha mostrado interés en el juego.
Y eso no significa "casualizar" el producto, qué tendrá que ver. El juego seguirá siendo exigente, difícil y duro. Pero no estará roto como lo está ahora. Que a la legua salta cómo hay stats, mecánicas y comportamientos mal calibrados a día de hoy. Es absurdo que te vean 3 enemigos y resulte IMPOSIBLE darles esquinazo porque te siguen a todas partes; en un juego de estas características es fundamental la exploración y poder zafarte de un grupo de enemigos al que te has dado cuenta de que no te puedes enfrentar contra todos de golpe. Por otra parte, la gestión del "ki" es fundamental, y lo seguirá siendo. ¿Pero que el personaje se quede paralizado varios segundos cuando la barra llega a cero? ¿Qué aporta eso? Nada, es absurdo e injusto. Si me gusta jugar con "x" tipo de arma, porque se me da bien o porque es mi favorita, ¿por qué el juego me tiene que obligar a usar otras peores, o que no me gusten? ¿Dónde veis ahí el disfrute de un juego? Yo no lo veo...
Respecto a la durabilidad de la equipación, está exagerada. Una cosa es que sufra desgaste, y otra que ni siquiera reiniciando zonas (después de morir o recargándolas en los puntos de carga) éstas se arreglen. Es absurdo, ¿o sea que los enemigos sí reaparecen pero tus armas y armaduras siguen igual de maltrechas? Si se reinicia una zona, se debe reiniciar TODO, lo bueno y lo malo. El drop de items es una cosa, pero forzar al jugador a usar armas que no quiere/ no le gustan, porque las principales se le han roto... simplemente no es justo.
En fin, decir que "van a destrozar" el juego sin tener en cuenta la cantidad de mejoras a las que se han comprometido añadir... exageras mucho.CloudStrifeFF7 escribió:Y sí, en NeoGAF está siendo bien recibido, pero pocos habrán jugado tantas horas como yo y habrán entendido el funcionamiento del juego. La gente quejándose de las roturas de armas y armaduras, ¿acaso no se dan cuenta de que el juego está diseñado para que no cojas siempre el mejor arma que pilles (o tu favorita, por ejemplo ignorar siempre las hachas en pos de las espadas) y que no se te rompa en la vida? ¿Acaso no saben que el sistema de loteo es así para que tengas un montón de armas y vayas usándolas según tus necesidades? ¿La gente cree que los polvos de reparación se usan en cuanto se te rompe la primera arma que pillas? Pues es lo que parece y lo que será en muchos casos. Y esto hablando sólo del sistema de rotura. Si ya nos metemos con el sistema de combate, la estamina, el pulso de ki... No acabo.
Hay que ser más humildes. Cualquiera puede fanfarronear en la red... cualquiera. Yo te puedo decir que antes incluso de Demon Souls, jugué al verdadero precursor de toda esa saga, juego español llamado "Blade: The edge of darkness", y difícil como él solo. ¿Y qué? ¿Qué demuestro con eso? Que yo ya jugaba desde los años noventa... repito, ¿y qué? Eso no legitima nada, y mucho menos para decir "mi visión de este juego es la auténtica y la vuestra la equivocada".
Lo que tú interpretas como "tu visión perfecta de lo que significa Nioh", los desarrolladores mismos lo contradicen desde el momento que lanzan una versión alfa para sondear a la gente, y además recogen feedback que tienen en cuenta para seguir mejorando el juego. Ellos mismos han dejado las puertas abiertas a que NOSOTROS aportemos cómo queremos que sea Nioh, y eso me parece genial, dentro de unos límites.
Si Nioh fuera lo que tú dices que es, no sería una alfa sino ya la versión final. No lo es. Es un producto inacabado, abierto a multitud de cambios hasta que termine la última etapa de desarrollo. Muchos identificáis la demo con un juego exageradamente difícil, pero otros creemos que no es que sea difícil, sino que esta "roto" y mal calibrado.KnightSolaire escribió:@Ray_McCoy gracias por la info que das muy interesante.
A mi sinceramente en la demo me daba un por saco tremendo que cada dos por tres se me rompieran las armas y encima no se repararan en el santuario como Dark Souls aunque bueno si luego en el juego hay un vendedor que tiene infinitas....pues para eso que se reparen solas en el santuario y menos engorro...
Hay una diferencia entre algo engorroso o injusto y algo difícil por ejemplo Dark Souls ha triunfado tanto no por que sea difícil sino por que la dificultad es totalmente justa con el jugador y creo que eso la compañía que esta haciendo Nioh lo sabe mejor que nadie y me alegra que escuchen el feedback
Así lo veo yo también.
Una cosa es la dificultad del propio juego, el pique y las ganas de superar retos... y otra cosa es ver mecánicas injustas que a la hora de la verdad no aportan nada, salvo putear al jugador porque sí, de manera gratuita.
CloudStrifeFF7 escribió:Ray_McCoy escribió:CloudStrifeFF7 escribió:@Ray_McCoy No comparto tu opinión, me parece un atentado contra la diversidad y riqueza de este mundillo. Hacer "todos los juegos para todos los públicos" es algo que estamos viendo a menudo y este NiOh es otro ejemplo entre tantos.
Sí, como empresa es normal que busquen ganar más dinero, pero hay empresas que lo hacen mejor y otras peor, y desde luego diseñar un producto para jugadores "masoquistas" y acabar reduciendo su dificultad por las quejas tras habernos enamorado, no es una buena manera. Además, la casualización tal vez no cause un efecto notorio de forma positiva en las ventas, y quizá incluso disminuya sus ventas potenciales.
Demon's Souls fue algo único. Tras varias entregas, la saga perdió parte de lo que nos enamoraba a muchos, así que NiOh se sintió como un nuevo amor, otro producto único adecuado a nuestro gusto. Ahora van a destrozarlo en parte. No es algo que me siente bien.
Yo no he dicho que haya que "hacer todos los juegos para todos los públicos". He dicho que Tecmo Koei habilitó una página para recoger feedback, y de todo lo extraído han decidido realizar varios cambios de acuerdo a ese feedback. Es decir, adaptarse al gusto mayoritario de la gente que ha mostrado interés en el juego.
Y eso no significa "casualizar" el producto, qué tendrá que ver. El juego seguirá siendo exigente, difícil y duro. Pero no estará roto como lo está ahora. Que a la legua salta cómo hay stats, mecánicas y comportamientos mal calibrados a día de hoy. Es absurdo que te vean 3 enemigos y resulte IMPOSIBLE darles esquinazo porque te siguen a todas partes; en un juego de estas características es fundamental la exploración y poder zafarte de un grupo de enemigos al que te has dado cuenta de que no te puedes enfrentar contra todos de golpe. Por otra parte, la gestión del "ki" es fundamental, y lo seguirá siendo. ¿Pero que el personaje se quede paralizado varios segundos cuando la barra llega a cero? ¿Qué aporta eso? Nada, es absurdo e injusto. Si me gusta jugar con "x" tipo de arma, porque se me da bien o porque es mi favorita, ¿por qué el juego me tiene que obligar a usar otras peores, o que no me gusten? ¿Dónde veis ahí el disfrute de un juego? Yo no lo veo...
Respecto a la durabilidad de la equipación, está exagerada. Una cosa es que sufra desgaste, y otra que ni siquiera reiniciando zonas (después de morir o recargándolas en los puntos de carga) éstas se arreglen. Es absurdo, ¿o sea que los enemigos sí reaparecen pero tus armas y armaduras siguen igual de maltrechas? Si se reinicia una zona, se debe reiniciar TODO, lo bueno y lo malo. El drop de items es una cosa, pero forzar al jugador a usar armas que no quiere/ no le gustan, porque las principales se le han roto... simplemente no es justo.
En fin, decir que "van a destrozar" el juego sin tener en cuenta la cantidad de mejoras a las que se han comprometido añadir... exageras mucho.CloudStrifeFF7 escribió:Y sí, en NeoGAF está siendo bien recibido, pero pocos habrán jugado tantas horas como yo y habrán entendido el funcionamiento del juego. La gente quejándose de las roturas de armas y armaduras, ¿acaso no se dan cuenta de que el juego está diseñado para que no cojas siempre el mejor arma que pilles (o tu favorita, por ejemplo ignorar siempre las hachas en pos de las espadas) y que no se te rompa en la vida? ¿Acaso no saben que el sistema de loteo es así para que tengas un montón de armas y vayas usándolas según tus necesidades? ¿La gente cree que los polvos de reparación se usan en cuanto se te rompe la primera arma que pillas? Pues es lo que parece y lo que será en muchos casos. Y esto hablando sólo del sistema de rotura. Si ya nos metemos con el sistema de combate, la estamina, el pulso de ki... No acabo.
Hay que ser más humildes. Cualquiera puede fanfarronear en la red... cualquiera. Yo te puedo decir que antes incluso de Demon Souls, jugué al verdadero precursor de toda esa saga, juego español llamado "Blade: The edge of darkness", y difícil como él solo. ¿Y qué? ¿Qué demuestro con eso? Que yo ya jugaba desde los años noventa... repito, ¿y qué? Eso no legitima nada, y mucho menos para decir "mi visión de este juego es la auténtica y la vuestra la equivocada".
Lo que tú interpretas como "tu visión perfecta de lo que significa Nioh", los desarrolladores mismos lo contradicen desde el momento que lanzan una versión alfa para sondear a la gente, y además recogen feedback que tienen en cuenta para seguir mejorando el juego. Ellos mismos han dejado las puertas abiertas a que NOSOTROS aportemos cómo queremos que sea Nioh, y eso me parece genial, dentro de unos límites.
Si Nioh fuera lo que tú dices que es, no sería una alfa sino ya la versión final. No lo es. Es un producto inacabado, abierto a multitud de cambios hasta que termine la última etapa de desarrollo. Muchos identificáis la demo con un juego exageradamente difícil, pero otros creemos que no es que sea difícil, sino que esta "roto" y mal calibrado.KnightSolaire escribió:@Ray_McCoy gracias por la info que das muy interesante.
A mi sinceramente en la demo me daba un por saco tremendo que cada dos por tres se me rompieran las armas y encima no se repararan en el santuario como Dark Souls aunque bueno si luego en el juego hay un vendedor que tiene infinitas....pues para eso que se reparen solas en el santuario y menos engorro...
Hay una diferencia entre algo engorroso o injusto y algo difícil por ejemplo Dark Souls ha triunfado tanto no por que sea difícil sino por que la dificultad es totalmente justa con el jugador y creo que eso la compañía que esta haciendo Nioh lo sabe mejor que nadie y me alegra que escuchen el feedback
Así lo veo yo también.
Una cosa es la dificultad del propio juego, el pique y las ganas de superar retos... y otra cosa es ver mecánicas injustas que a la hora de la verdad no aportan nada, salvo putear al jugador porque sí, de manera gratuita.
Sí que significa "casualizar", porque reducen la dificultad del producto y simplifican sus mecánicas. Si lo quieres ver, pues bien, si no, pues que cada uno lo vea como prefiera.
El juego no está roto, está incomprendido. La gente se pasa las misiones a la primera o casi (yo, o el compañero de arriba, por ejemplo) una vez comprendimos todos los apartados del juego (personalmente, me llevó más de una decena de horas). Vosotros lograríais lo mismo con la práctica, y quien no lo logre, al menos podría pasárselo. No es un juego injusto ni mucho menos, sólo incomprendido.
Repito que el sistema de loteo debe de ser así. El juego te obliga a administrar tus recursos. Los enemigos sueltan muchas armas y armaduras, tienes de sobra, ¿que gastas tu katana de 150 de ataque? Tendrás otras de 135 o 130. Como me ha comentado un amigo, parece que queréis un Dark Souls. Para eso, id a jugar a DS3. Este juego se estaba diferenciando mucho de esa saga y cambios como el sistema de rotura y loteo o el cansancio, sólo lo acercarán a ser un clon de Dark Souls sin alma. Para un juego que se inspira en DS pero con mucha alma e identidad...
Aquí nada tiene que ver la "humildad". Lo que digo es lo más probable, no estoy diciendo que yo sea la hostia o que sea el mejor entre los mejores. Digo que le metí más horas y aprendí más que la mayoría de los que la jugaron. No sé por qué metes la humildad de por medio.
Ellos tomaron un camino, ¿me vas a decir que su visión y la mía no coincidían? Claro que coincidían (al menos en buena parte). Si ellos la están cambiando, es por miedo a bajas ventas o a malas críticas. Si no dependieran de ellas, el juego seguiría el mismo sendero que la alfa (puliendo cosas que van a mejorar, como la cámara, la interfaz, etc).
Pero bueno, vemos la situación de forma diferente, no hay más, así que cada uno se quede con su punto de vista.
Ray_McCoy escribió:Bueno, pero tú no sabes si yo necesito más práctica, o si no me he pasado las misiones a la primera ¿Por qué deduces de mis críticas al juego, que yo sea más torpe que tú jugando? A lo mejor juego mejor que tú, pero no necesito demostrarlo, ni decirlo... ni exigir que el juego sea aún más difícil. ¿De verdad crees que criticar aspectos jugables implica no dominarlos? Eso no tiene nada que ver. Yo hablo de la sensación de satisfacción, del entretenimiento que te produce, por muy bien que se te dé.
Es lo que decía antes, yo quiero pasar un rato divertido, entretenerme... gastar el dinero en un producto que me satisface. No necesito demostrarle nada a nadie, no necesito decir "me he pasado una demo dificilísima de la que todo el mundo se queja, pero yo quiero aún más dificultad porque la tengo más grande que nadie. Y ojo, que si te quejas es porque no lo comprendes." Si nos quejamos es porque hablamos de una versión alfa que no está terminada.
Balancear un juego a unos parámetros lógicos no significa casualizarlo. ¿Para ti DS3 está casualizado? ¿Y BB? Para mí no, pese a que a estas alturas se me han hecho muy fáciles simplemente practicando. Pero eso es lo que diferencia a esos dos títulos de lo que es la alfa de Nioh: mientras que en unos practicando consigues darle la vuelta a la tortilla, Nioh sigue penalizando de forma injusta errores humanos que no tienen nada que ver con tu pericia, reflejos o práctica.
En fin... si para ti "no está roto" que un grupo de enemigos te sigan hasta el fin del mundo porque no se les puede dar esquinazo; que un simple enemigo te mate de un sólo tajo con su hacha; que se te rompa la equipación y te veas obligado a usar una que no te gusta o no quieras; o que te quedes paralizado cuando la estamina llegue a cero... pues vale. Pero para mí sí lo está. Primero, porque es algo gratuito que no aporta nada, segundo porque rompe el ritmo de juego, tercero porque no es satisfactorio.
PD:
Si me dices que lo de morir de un sólo tajo se arregla subiendo niveles, entonces me estás dando la razón. Eso quiere decir que de primeras el juego no está bien balanceado, porque necesitas subir estadísticas que hagan los combates más justos.
Igual que cuando había gente afirmando que lo que había que hacer al subir niveles, es únicamente la vida y la estamina. ¿Y el resto de stats para qué están entonces, de adorno? Si hacéis eso es porque reconocéis que de primeras los stats no están bien balanceados.
CloudStrifeFF7 escribió:La gente en general no ha jugado tanto ni dominó la beta como yo lo hice, no es algo que pueda corroborar, es simplemente lo más probable de largo a mi ver.
Cain91 escribió:- Revise requirements on stamina stagger when stamina reaches 0
- Rebalancing enemy attack & defense stats
- Improve exploration features like adding shortcut paths
- Add hints to signify you'll be approaching boss battles
- Revise damage in fire area
- Remove durability bars for weapons & armors
- Rebalance drop rate of equipments
- Add new control scheme
Pues vale... A ver como lo dejan al final. Nada de eso era necesario para mi.
Quitar la durabilidad de golpe es pasarse mucho. Era parte del a esencia de la demo. Si querían tocarla podían haber hecho que aguantaran el doble o algo así, pero no meterles la patada.
Lo del nuevo esquema de control a ver en que queda. A mi ya me iba bien, espero que sea una alternativa al que jugamos y no una substitución.
Ray_McCoy escribió:CloudStrifeFF7 escribió:La gente en general no ha jugado tanto ni dominó la beta como yo lo hice, no es algo que pueda corroborar, es simplemente lo más probable de largo a mi ver.
Macho, hasta aquí he leído. Espero que te des cuenta de lo ridículo que suena lo que dices. Qué sabrás tú cuántas horas ha jugado el resto de la gente... o si juega mejor o peor que tú. Y ya, deducir de ahí que tú y sólo tú, comprendes el verdadero porqué de Nioh...
Un saludo.
Man of No Nation escribió:Ray_McCoy escribió:CloudStrifeFF7 escribió:La gente en general no ha jugado tanto ni dominó la beta como yo lo hice, no es algo que pueda corroborar, es simplemente lo más probable de largo a mi ver.
Macho, hasta aquí he leído. Espero que te des cuenta de lo ridículo que suena lo que dices. Qué sabrás tú cuántas horas ha jugado el resto de la gente... o si juega mejor o peor que tú. Y ya, deducir de ahí que tú y sólo tú, comprendes el verdadero porqué de Nioh...
Un saludo.
Sobre todo porque era una Alpha...
KnightSolaire escribió:Pero que hablais leer los cambios antes anda que ni se han cargado el juego ni lo han convertido en un COD ni han quitado la stamina ni lo han casualizado madre mia que alarmistas... aunque bueno no se porque me sorprendo esto se ha dicho de DS1, 2 y 3 la gente horrorizada por que lo iban a casualizar bla bla en fin..
ExpoX7 escribió:Han petado el sistema que tenían por culpa de un montón de gente que, sinceramente, no creo que no les gustase, sino que no quisieron entenderlo.
No es cuestión de "casualización", o de "dificultad". Me da igual todo eso ahora mismo, aunque también me joda en ese aspecto.
¿Sabéis lo que han hecho? Han Darksualizado el juego porque un huevazo de los que jugaron se quejaron porque no fuera como Dark Souls, sin siquiera intentar adaptarse a un nuevo sistema.
Me centraré en los dos cambios gordos en los que yo pensé que se basaba Nioh, y de hecho se basaba antes de que fueran a cambiar totalmente el juego:
-Dejarte tirado cuando la stamina baja al 0.
Esto es un añadido de dificultad, ¿no? Es "como Dark Souls", pero si tu stamina va al 0, te quedas vendido. ¡Igual pero más difícil!
Pues no.
El sistema de stamina de Nioh no es una barra de aguante que se va gastando según realizas movimientos y debes recargar mediante la ausencia de los mismos, con el fin de que debas tener más cuidado en lo que haces y haya mayor tensión. Ese es el sistema de Dark Souls.
En Nioh, la stamina es literalmente una barra que indica cuántos movimientos puedes hacer (el control sobre ella es muchísimo más preciso; te interesa exactamente cuánto de la barra gastas y de qué forma), y tiene una mecánica, el pulso de ki, basada en ser capaz de realizar el mayor número de movimientos posible antes de tener que alejarse del enemigo y "recargar". El sistema de stamina de Nioh es la base de todo el combate; se basa en lograr dominar el pulso de ki y el tempo para poder realizar gran cantidad de movimientos y ataques sin que se gaste, e intentar que se gaste el del enemigo. ¿Por qué? Porque en Nioh, la stamina es casi una segunda barra de vida; que llegue a 0 implica perder el combate, o como mínimo tener gran riesgo de ello. Por eso no solo cuando nosotros llevamos la barra al 0 nos quedamos perdidos, sino que el enemigo también lo hace. El enemigo intenta (bueh, no hay IA para eso, pero se me entiende) que nosotros gastemos nuestra barra de ki, y nosotros intentamos que él gaste la suya. Es una capa de profundidad al combate que va mucho más allá de "lo hacemos más difícil haciendo que tu personaje se quede quieto unos segundos si llevas la barra al 0".
No sé en qué medida cambiará esto, pero la situación más probable es una simplificación del combate en el que el ki deje de ser una capa de profundidad que define en gran parte la batalla para convertirse en un mero añadido de apoyo al movimiento, el saber cuándo atacar y cuándo esquivar/defender.
-Sistema de durabilidad con pérdidas veloces.
Esto es lo más duro, porque esto es lo que hace a Nioh realmente diferente de ese juego en el que tantos parecen querer que se convierta.
Mirad, os voy a explicar cómo funcionan los Souls con sus armas: tú tienes una variedad de armas que vas encontrando y consiguiendo, y el juego espera que tú tengas una "favorita". Tú, según avances en el juego, irás encontrando más armas y probándolas, y en cada momento te quedarás y usarás la que más te guste. Esa será "tu arma". Para muchos jugadores, es posible decir "con qué arma se pasaron X Souls Y" nombrando un par o alguna más, o incluso una si encontraron su arma predilecta cerca del principio del juego.
¿Cuántos nos hemos pasado Dark Souls 1 con uchigatana sin prácticamente tocar otras armas?
Las armas que vamos logrando no son "otras armas que tenemos", sino un plantel cada vez mayor del que elegir "nuestra arma". Esta arma, dependiendo del juego, o bien tiene una durabilidad bastante alta a la que debemos hacer caso de vez en cuando para gastar algunas almas o usar algún objeto que hayamos encontrado en repararla (de esa forma se consigue un "afecto" mayor a la misma y le prestamos mayor atención), o bien directamente no nos tenemos que fijar en ello porque se restaura automáticamente.
Así lo plantea Nioh:
Tú eres un guerrero, y al ir derrotando enemigos y encontrando tesoros y secretos, vas logrando armaduras y armas. Ese es tu equipamiento. Todas esas armaduras y armas que vas encontrando son lo que debes usar para superar los obstáculos venideros, pero cuidado, porque se gastan rápido, con lo que debes continuamente cambiar de una a otra y saber cuándo usar cada una; optimizar y repartir bien los recursos. Será raro que uses por demasiado tiempo una misma arma, por lo que en vez de usar siempre lo mejor que tengas, debes buscar entre tus pertenencias e ir decidiendo qué vale la pena utilizar, qué es suficientemente útil para poder hacer lo que quieres pero qué es demasiado útil como para no guardárselo por si lo necesitas en el futuro. Debes ocuparte de tener siempre suficiente equipamiento como para no quedarte vendido, y es importante, además, desprenderte de todo lo inútil en el santuario (aquello demasiado débil como para serte útil, porque ya es sencillo encontrar cosas mejores) para conseguir así objetos y más amrita.
En Nioh NO tienes "tu arma". No escoges cuál será tu arma hasta que encuentres una mejor y vas pasándote el juego con lo que más te guste de lo que tienes. No funciona así.
Nioh tiene un sistema de equipamiento variable; tu "equipo" es todo lo que tienes y la forma en que lo vas utilizando en base a tus necesidades y estratégias, no algo que has elegido de lo que te vas encontrando, sino todo lo que te vas encontrando y tus decisiones a la hora de ir usándolo.
En Nioh no encuentras una katana tocha que te gusta mucho y ya vas con eso hasta que encuentres algo mejor, te encuentras la katana tocha y piensas "¿Uso esta katana para los enemigos con los que voy a enfrentarme delante o mejor gasto durabilidad en esta otra que no es tan buena, pero que si uso X objeto que sé que me van a droppear estos enemigos cuando los mate para derrotarlos me permitirá salir victorioso, y me guardo la katana para esa oleada de enemigos que sé que viene después?". Con las armaduras funciona de forma similar, y con todo.
Creo firmamente que en el momento en el que alguien se queja del sistema de durabilidad de Nioh hablando de "su arma" y de lo mucho que se le rompe, deja patente que su problema no es la "dificultad", sino que está enfocándolo como si fuese Dark Souls en vez de aprender el funcionamiento del juego. Porque una cosa es que el sistema no te guste, y otra que consideres que es un error como tal su funcionamiento base. Tengo la sensación de que no hay un intento real por entender cómo está planteado el equipamiento en Nioh.
El sistema de durabilidad de Nioh no es el sistema de durabilidad, es el sistema de looteo con el que está totalmente relacionado a varios niveles, es el diseño de los escenarios y su composición. Eliminarlo no es "eliminarlo" y ya, es cambiar totalmente el sistema que rige el juego. Es hacer que Nioh no sea Nioh.
¿De verdad preferimos que Nioh sea Dark Souls with Samurais?
Lo peor es que el debate sigue siendo "¿Hay que hacerlo más fácil o no?" cuando el problema no tiene realmente nada que ver con este asunto. Es algo mucho más importante, mucho más esencial. Se trata de que Nioh está dejando todo lo propio de lado para volverse un Souls más. Y, como "un Souls más", seguramente sea un buen juego. Pero no el juego que iba a ser.
Goncatin escribió:Yo no se realmente cual es el problema de la durabilidad de las armas, porque a mi en la alfa, cuando conseguía un arma buena de verdad y todo lo que me soltaban era morralla lo daba en el santuario y siempre tenía piedras de afilar / reparación o como se llamen (que no me acuerdo xD) así que nunca se me rompía.
Noriko escribió:Me daría mucha pena que vayan a cambiar cosas del juego como la stamina o la dificultad por culpa de la gente que no se ha molestado en jugarlo en serio mas de 5 minutos y que no tenian ni tendrán la intención de comprarlo aunque cambien esas cosas
Era la gracia del juego y cambiarlo es una cagada, al final con la tontería ni los "casual" ni los "hardcore" se comprarán el juego.
CloudStrifeFF7 escribió:
Touché
Y ahora que lo dices, me hace preguntarme, viendo que es una alfa y que van a implementar cambios tan notorios, si saldrá este año en occidente o no. Además por lo que se ve, será localizado a todos los idiomas importantes, lo cual es algo que creo que retrasará la fecha de lanzamiento.
Ray_McCoy escribió:No van a "casualizar" nada. Quitar el stagger de la estamina o la durabilidad de las equipaciones, manteniendo el sistema propio de un Dark Souls (para lo bueno y para lo malo, y pese a que haya talibanes negándolo como si fuera una cuestión personal) implica mucha dificultad, implica tener que echarle muuuuchas horas para coger las dinámicas y aprender los patrones enemigos, e implica que al jugador de este tipo de género le guste realmente el pique y la tensión de muchas situaciones que provoca el juego. Desde el momento en que ves la interfaz de Nioh sabes que es un "DS". Repito, para lo bueno y para lo malo, Y CON SU PROPIO TOQUE PERSONAL. Pero es un juego de ese género.
Cloud7 escribió:A mi me encantan todos los cambios que van a hacerle y no necesariamente eso le va a restar dificultad, simplemente han escuchado a la comunidad como dice el compañero. Yo antes no pensaba comprarlo de salida, pero viendo que lo van a pulir bastante me da que si va a caer el día 1.
ExpoX7 escribió:Ray_McCoy escribió:No van a "casualizar" nada. Quitar el stagger de la estamina o la durabilidad de las equipaciones, manteniendo el sistema propio de un Dark Souls (para lo bueno y para lo malo, y pese a que haya talibanes negándolo como si fuera una cuestión personal) implica mucha dificultad, implica tener que echarle muuuuchas horas para coger las dinámicas y aprender los patrones enemigos, e implica que al jugador de este tipo de género le guste realmente el pique y la tensión de muchas situaciones que provoca el juego. Desde el momento en que ves la interfaz de Nioh sabes que es un "DS". Repito, para lo bueno y para lo malo, Y CON SU PROPIO TOQUE PERSONAL. Pero es un juego de ese género.
Es un poco tontería "volver a poner" un comentario que ya he escrito (me siento un poco spammer ahora mismo, jajajja), pero leyendo esto me gustaría que me contraargumentases los puntos que he mencionado y explicado en este comentario: hilo_nioh_2122335_s900#p1741466985
Lo digo porque en tu comentario veo lo que cada vez me está quedando más claro; que muchos veis esas cosas que ahora van a alterarse como una especie "todo es como Dark Souls, pero ADEMÁS te ponemos estas cosas que lo hacen AÚN más difícil" (no lo digo a malas, eh, es simplemente la impresión que tengo), causando que el debate sea algo así como "yo quiero que sea más difícil/yo no tanto porque eso es pasarse", lo cual me parece que hace perder mucha visión respecto al juego del que hablamos.
Me agradaría saber lo que piensas de mis puntos.
Han petado el sistema que tenían por culpa de un montón de gente que, sinceramente, no creo que no les gustase, sino que no quisieron entenderlo.
No es cuestión de "casualización", o de "dificultad". Me da igual todo eso ahora mismo, aunque también me joda en ese aspecto.
¿Sabéis lo que han hecho? Han Darksualizado el juego porque un huevazo de los que jugaron se quejaron porque no fuera como Dark Souls, sin siquiera intentar adaptarse a un nuevo sistema. Y oye, si lo hicieron, pues así es la vida; la gente quiere un Dark Souls y ellos es lo que van a acabar dando. No me puedo quejar de los gustos de la gente.
Pero eso no va a hacer que no me ponga triste que, para un juego que se basa en Dark Souls para hacer algo realmente nuevo y propio, el feedback se resuma en "queremos que sea un Dark Souls con algunas diferencias; aquí las cosas están demasiado cambiadas y me molaba más como era en DS", porque significa que no se puede sacar ningún juego con la base de DS sin que sus potenciales compradores acaben exigiendo que sea, efectivamente, DS.
¿Cuando Miyazaki quiera innovar de verdad y hacer algo distinto haremos lo mismo? Todos, al hablar de "el nuevo juego de Miyazaki", solemos imaginarnos "un souls con..." o "un souls en...". Si es algo "que nos recuerde a", pero con un enfoque bastante más diferente, lo suficiente como para no poder llamarse "un souls", ¿vamos a exigirle que lo cambie, que lo haga "más souls"? Creo que es lo que va a pasar, y me apena. Aunque al final, como he dicho, no se puede criticar que alguien pida lo que le gusta. Las cosas simplemente son así y habrá que aguantarse.
-Dejarte tirado cuando la stamina baja al 0.
Esto es un añadido de dificultad, ¿no? Es "como Dark Souls", pero si tu stamina va al 0, te quedas vendido. ¡Igual pero más difícil!
Pues no.
El sistema de stamina de Nioh no es una barra de aguante que se va gastando según realizas movimientos y debes recargar mediante la ausencia de los mismos, con el fin de que debas tener más cuidado en lo que haces y haya mayor tensión. Ese es el sistema de Dark Souls.
En Nioh, la stamina es literalmente una barra que indica cuántos movimientos puedes hacer (el control sobre ella es muchísimo más preciso; te interesa exactamente cuánto de la barra gastas y de qué forma), y tiene una mecánica, el pulso de ki, basada en ser capaz de realizar el mayor número de movimientos posible antes de tener que alejarse del enemigo y "recargar". El sistema de stamina de Nioh es la base de todo el combate; se basa en lograr dominar el pulso de ki y el tempo para poder realizar gran cantidad de movimientos y ataques sin que se gaste, e intentar que se gaste el del enemigo. ¿Por qué? Porque en Nioh, la stamina es casi una segunda barra de vida; que llegue a 0 implica perder el combate, o como mínimo tener gran riesgo de ello. Por eso no solo cuando nosotros llevamos la barra al 0 nos quedamos perdidos, sino que el enemigo también lo hace. El enemigo intenta (bueh, no hay IA para eso, pero se me entiende) que nosotros gastemos nuestra barra de ki, y nosotros intentamos que él gaste la suya. Es una capa de profundidad al combate que va mucho más allá de "lo hacemos más difícil haciendo que tu personaje se quede quieto unos segundos si llevas la barra al 0".
No sé en qué medida cambiará esto, pero la situación más probable es una simplificación del combate en el que el ki deje de ser una capa de profundidad que define en gran parte la batalla para convertirse en un mero añadido de apoyo al movimiento, el saber cuándo atacar y cuándo esquivar/defender.
-Sistema de durabilidad con pérdidas veloces.
(...)
Así lo plantea Nioh:
Tú eres un guerrero, y al ir derrotando enemigos y encontrando tesoros y secretos, vas logrando armaduras y armas. Ese es tu equipamiento. Todas esas armaduras y armas que vas encontrando son lo que debes usar para superar los obstáculos venideros, pero cuidado, porque se gastan rápido, con lo que debes continuamente cambiar de una a otra y saber cuándo usar cada una; optimizar y repartir bien los recursos. Será raro que uses por demasiado tiempo una misma arma, por lo que en vez de usar siempre lo mejor que tengas, debes buscar entre tus pertenencias e ir decidiendo qué vale la pena utilizar, qué es suficientemente útil para poder hacer lo que quieres pero qué es demasiado útil como para no guardárselo por si lo necesitas en el futuro. Debes ocuparte de tener siempre suficiente equipamiento como para no quedarte vendido, y es importante, además, desprenderte de todo lo inútil en el santuario (aquello demasiado débil como para serte útil, porque ya es sencillo encontrar cosas mejores) para conseguir así objetos y más amrita.
En Nioh NO tienes "tu arma". No escoges cuál será tu arma hasta que encuentres una mejor y vas pasándote el juego con lo que más te guste de lo que tienes. No funciona así.
Nioh tiene un sistema de equipamiento variable; tu "equipo" es todo lo que tienes y la forma en que lo vas utilizando en base a tus necesidades y estratégias, no algo que has elegido de lo que te vas encontrando, sino todo lo que te vas encontrando y tus decisiones a la hora de ir usándolo.
En Nioh no encuentras una katana tocha que te gusta mucho y ya vas con eso hasta que encuentres algo mejor, te encuentras la katana tocha y piensas "¿Uso esta katana para los enemigos con los que voy a enfrentarme delante o mejor gasto durabilidad en esta otra que no es tan buena, pero que si uso X objeto que sé que me van a droppear estos enemigos cuando los mate para derrotarlos me permitirá salir victorioso, y me guardo la katana para esa oleada de enemigos que sé que viene después?". Con las armaduras funciona de forma similar, y con todo.
Creo firmamente que en el momento en el que alguien se queja del sistema de durabilidad de Nioh hablando de "su arma" y de lo mucho que se le rompe, deja patente que su problema no es la "dificultad", sino que está enfocándolo como si fuese Dark Souls en vez de aprender el funcionamiento del juego. Porque una cosa es que el sistema no te guste, y otra que consideres que es un error como tal su funcionamiento base. Tengo la sensación de que no hay un intento real por entender cómo está planteado el equipamiento en Nioh.
El sistema de durabilidad de Nioh no es el sistema de durabilidad, es el sistema de looteo con el que está totalmente relacionado a varios niveles, es el diseño de los escenarios y su composición. Eliminarlo no es "eliminarlo" y ya, es cambiar totalmente el sistema que rige el juego. Es hacer que Nioh no sea Nioh.
¿De verdad preferimos que Nioh sea Dark Souls with Samurais?
Lo peor es que el debate sigue siendo "¿Hay que hacerlo más fácil o no?" cuando el problema no tiene realmente nada que ver con este asunto. Es algo mucho más importante, mucho más esencial. Se trata de que Nioh está dejando todo lo propio de lado para volverse un Souls más. Y, como "un Souls más", seguramente sea un buen juego. Pero no el juego que iba a ser.
Miniviciao@ escribió:Es tan sencillo como que el juego era Nioh no Souls, cuando salio demon souls, ni Dios salio a decir como tenia que ser el juego, o lo tomabas o lo dejabas, la cagada del siglo es preguntarle a la gente como tiene que ser tu juego porque te encontraras mil y una pegas, contrastes entre la gente y demas, saca el juego y que sea en lo que tu crees, lo demas es un error. SOuls llego a ser lo que es porque creyeron a rajatabla en lo que hacian y no lo iban a cambiar, al principio solo habia una cantidad de jugadores, luego cuando algo tiene personalidad propia, otros se subiran al carro como asi ha ocurrido.
al principio solo habia una cantidad de jugadores, luego cuando algo tiene personalidad propia, otros se subiran al carro como asi ha ocurrido.
Ni-Oh - PS4 (2016)
Yaiba: Ninja Gaiden Z - PlayStation 3, Xbox 360, Windows (2014)
Dead or Alive 5 Plus - Playstation Vita (2013)
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus - Playstation Vita (2013)
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge - Wii U (2012) PS3, Xbox 360, (2013)
Dead or Alive 5 - PS3, Xbox 360 (2012)
Ninja Gaiden 3 - PS3, Xbox 360 (2012)
Ninja Gaiden Sigma Plus - Playstation Vita (2012)
Everybody's Golf 6 - Playstation Vita (2011/2012)"Estos no los metáis en el saco de la innovación"
Dead or Alive Dimensions - Nintendo 3DS (2011)
Metroid: Other M - Wii (2010)-----" Estos no los metáis en el saco de la innovación", jejeje
Ninja Gaiden Sigma 2 - PS3 (2009)
Ninja Gaiden 2 - Xbox 360 (2008)
Ninja Gaiden Dragon Sword - Nintendo DS (2008)
Ninja Gaiden Sigma - PS3 (2007)
Dead or Alive Xtreme 2 - Xbox 360 (2006)
Dead or Alive 4 - Xbox 360 (2005)
Ninja Gaiden Black - Xbox (2005)
Dead or Alive Ultimate - Xbox (2004)
Ninja Gaiden - Xbox (2004)
Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball - Xbox (2003)
Dead or Alive 3 - Xbox (2001)
Dead or Alive 2 - Arcade, Dreamcast, PlayStation 2 (2000)
Dead or Alive - Arcade, Saturn, PlayStation (1996)
KnightSolaire escribió:Yo partiría de la base de que el jugador que se molesta y dedica su tiempo a descargar una Alpha y sobre todo meterse en la web oficial a dejar un feedback no es el típico jugador que quiere casualizar el juego...