No Man’s Sky

Y otro aspecto q se me ha olvidado comentar y q veo q nadie se ha dado cuenta o no le ha dado importancia: Se nos dice q es un juego de exploracion en solitario, sin embargo en muchos de los videos q ya hemos visto se ve q el jugador va viajando junto con otras naves por el espacio. Tanto a la hora de aterrizar en planetas como disparando en batallas.
Alguien sabe algo de esto?
Da la sensacion de q como ya sabemos q no nos encontraremos con otros usuarios, estos sean NPC's q nos acompañen en alguna parte del juego (o siempre) o nos den la opcion de viajar con un grupo de los mismos por alguna razon? Q pensais?
Pero como va a aburrir a los 3 planetas o 10horas xd.

Primero, han enseñado por lo menos 25-30 planetas, con buena variedad y diciendo que no han querido spoilear demasiado. A saber lo que nos encontraremos.

Solo con el tiempo que gastaremos consiguiendo recursos para conseguir combustible, mejorar traje, arma, nave,.. se nos irán buena parte de horas.

Cada planeta tendrá decenas de puntos de interés, criaturas raras, recursos valiosos, reliquias, naves estrelladas,...

Hay vida inteligente con la que negociar, nos pedirán cosas para hacer, podremos dedicar bastante tiempo a aprender sus idiomas y sacar provecho de ello.

Y llegar al centro de la galaxia o universo nos llevará unas 50-100h. Hay batallas espaciales, drones, policia espacial...

Joer, hay miedo de que se haga repetitivo? Pues hombre, todos los juegos tarde o temprano lo son, al menos éste nos está prometiendo muchas cosas que hacer en un universo infinito, y eso sin contar nuestras propias locuras o aventuras. No creo que se haga repetitivo pronto.
@kakashihatake78 Espero q no, ojala tengas razon. :)
ErManu10 escribió:me sigue matando la duda de q si solo es llegar a un planeta, descubrir, recoger dos o tres recursos y pirarte, puede q nos aburramos al cabo de hacer eso 3 veces seguidas. Espero q no.

Hombre, el juego va a ser eso, y pilotar por el espacio ... si aburre o no dependerá de lo bien hecho que este.
ErManu10 escribió:Y otro aspecto q se me ha olvidado comentar y q veo q nadie se ha dado cuenta o no le ha dado importancia: Se nos dice q es un juego de exploracion en solitario, sin embargo en muchos de los videos q ya hemos visto se ve q el jugador va viajando junto con otras naves por el espacio. Tanto a la hora de aterrizar en planetas como disparando en batallas.
Alguien sabe algo de esto?
Da la sensacion de q como ya sabemos q no nos encontraremos con otros usuarios, estos sean NPC's q nos acompañen en alguna parte del juego (o siempre) o nos den la opcion de viajar con un grupo de los mismos por alguna razon? Q pensais?


Si, todas esas naves son generadas proceduralmente, estarán comerciando, habrán guerras que podrás tomar parte haciendo amigos y enemigos que te recordarán... A la hora de explorar sí que estaremos sólos, lo demás es por ambientar y batallar un rato si nos apetece.
Si queremos ser un lobo solitario podremos perfectamente.

Sobre la repetitividad de los planetas, fauna, flora, etc... yo creo que cumplirá. Los creadores saben desde los 3 años que hace que se inició el proyecto que deben conseguir suficiente variedad, si no el sistema procedural se va al traste. Y todos sus esfuerzos se han estado centrando en ello.
Yo entiendo que no es un juego para todos y que no dejará indiferente a nadie. Pero creo que al que no le guste será porque quiza no se informe bien, Aunque sí que hay facciones y puedes luchar, el alma del juego no es esa. Se trata de ir con tu nave explorando planeta a planeta sin saber nunca qué te vas a encontrar. Recolectar recursos para mejorar tu nave, traje, armas.... O simplemente venderlos. Tengo entendido que dependiendo de la gente que esté conectada al servidor, variará el precio de los recursos.

En cuanto a lo repetitivo no creo que sea a corto-medio plazo. Ya han dicho que han trabajado mucho en ese aspecto. Dependerá del tamaño del planeta, la distancia del sol, la atmósfera.... Y todos esos parámetros serán variables en el juego, con lo cual las combinaciones son inmensas.

Por mi parte lo espero con ganas ya que es una propuesta innovadora y atrevida y se aleja de los juegos multimillonarios para el gran público.
cercata escribió:
ErManu10 escribió:me sigue matando la duda de q si solo es llegar a un planeta, descubrir, recoger dos o tres recursos y pirarte, puede q nos aburramos al cabo de hacer eso 3 veces seguidas. Espero q no.

Hombre, el juego va a ser eso, y pilotar por el espacio ... si aburre o no dependerá de lo bien hecho que este.


+9999
kakashihatake78 escribió:Pero como va a aburrir a los 3 planetas o 10horas xd.

Primero, han enseñado por lo menos 25-30 planetas, con buena variedad y diciendo que no han querido spoilear demasiado. A saber lo que nos encontraremos.

Solo con el tiempo que gastaremos consiguiendo recursos para conseguir combustible, mejorar traje, arma, nave,.. se nos irán buena parte de horas.

Cada planeta tendrá decenas de puntos de interés, criaturas raras, recursos valiosos, reliquias, naves estrelladas,...

Hay vida inteligente con la que negociar, nos pedirán cosas para hacer, podremos dedicar bastante tiempo a aprender sus idiomas y sacar provecho de ello.

Y llegar al centro de la galaxia o universo nos llevará unas 50-100h. Hay batallas espaciales, drones, policia espacial...

Joer, hay miedo de que se haga repetitivo? Pues hombre, todos los juegos tarde o temprano lo son, al menos éste nos está prometiendo muchas cosas que hacer en un universo infinito, y eso sin contar nuestras propias locuras o aventuras. No creo que se haga repetitivo pronto.


Hombre, de 50 a 100 horas hay deferencia eee? xD

Como ya comenté hay juegos que aplican las formulas de no mans, los hay que son larguísimos pero que a parte ofrecen más, pero en esos abrumantes mundos es fácil caer en la repetición.

El tema de no mans es como será llevado y eso es lo que hace dudar a la gente.

En el vídeo de IGN (creo que era) se ve como una cabra le ataca, la cabra no para de seguirle dándole leches, hasta que el hombre se cansa y la mata. A continuación sube un punto la búsqueda y viene un dron (suponemos que es la policía) a atacarle, el hombre de nuevo se lo carga y vienen dos drones, así hasta que en 20 segundos tiene el nivel de búsqueda a tope y viene hasta un robot..

¿Alguien sabe si esto es así? Es que no poner matar ni por accidente a un animal me parece exagerado, quita mucha libertad.
angelillo732 escribió:¿Alguien sabe si esto es así? Es que no poner matar ni por accidente a un animal me parece exagerado, quita mucha libertad.

He leido que depende de donde estes, en unos sitios son muy estrictos, en otros menos, y en otros igual no hay "guardianes".
cercata escribió:
angelillo732 escribió:¿Alguien sabe si esto es así? Es que no poner matar ni por accidente a un animal me parece exagerado, quita mucha libertad.

He leido que depende de donde estes, en unos sitios son muy estrictos, en otros menos, y en otros igual no hay "guardianes".


Pues me quitas un peso de encima por que lo vi ayer y no me gustó.

Una cosa que me parece muy bien pensada es que únicamente el 20% de los planetas tendrán vida, así que incitará a estar explorando universo y cuando encontremos un buen planeta, la sorpresa será mayor XD

La verdad es que le tengo ganas al jueguecito por todo lo que promete, espero que no defraude.
Yo también le tengo ganas, pero me voy a esperar a que la gente lleve 40 horas [360º]
angelillo732 escribió:
cercata escribió:
angelillo732 escribió:¿Alguien sabe si esto es así? Es que no poner matar ni por accidente a un animal me parece exagerado, quita mucha libertad.

He leido que depende de donde estes, en unos sitios son muy estrictos, en otros menos, y en otros igual no hay "guardianes".


Pues me quitas un peso de encima por que lo vi ayer y no me gustó.

Una cosa que me parece muy bien pensada es que únicamente el 20% de los planetas tendrán vida, así que incitará a estar explorando universo y cuando encontremos un buen planeta, la sorpresa será mayor XD

La verdad es que le tengo ganas al jueguecito por todo lo que promete, espero que no defraude.


Yo he leído que solo el 10% tendrá algo de vida, y solo un 10% de ese 10% serán planetas rebosantes de vida como los que vemos en algunos gameplays... osea que de ser así la sorpresa será aún mayor xD
Para mi este es uno de los juegos mas esperados de esta generación por su planteamiento, solo espero que todo el hype que tengo por el no me pase factura. Encima otra cosa que me ha gustado mucho es que el online séa casi anecdótico, tenía miedo de que se enfocasen en el online como casi todos los juegos hoy dia y va a ser que no, lo cual me alegra gratamente. [360º]
Pero a ver una cosa que no me ha quedado clara. Tú vas por ahí buscando planetas, y si encuentras uno en el que no haya nada, lo puedes hacer "tuyo"? Es decir, ir construyendo cosillas, traerte animales, vegetación...
Y otra cosa, lo que supongo que no podrás hacer es atacar planetas de otra gente, verdad?
Cristiaan_3 escribió:Pero a ver una cosa que no me ha quedado clara. Tú vas por ahí buscando planetas, y si encuentras uno en el que no haya nada, lo puedes hacer "tuyo"? Es decir, ir construyendo cosillas, traerte animales, vegetación...
Y otra cosa, lo que supongo que no podrás hacer es atacar planetas de otra gente, verdad?

No es un juego de construir. No puedes hacer eso. Es un juego de explorar, descubrir, sobrevivir, comerciar, luchar (si te apetece), comprar o fabricar mejoras para tu equipo/ nave... Pero no puedes modificar los planetas a tu gusto, llevando especies y construyendo edificios ni nada de eso.
A los que os mole el tema espacial echarle un ojo al elite dangerous que también saldrá en ps4, es muy muy bruto, y que decir quien tenga un buen PC, que cuando salga Star Cityzen se acabará la vida social [+risas]
David Ricardo escribió:
Cristiaan_3 escribió:Pero a ver una cosa que no me ha quedado clara. Tú vas por ahí buscando planetas, y si encuentras uno en el que no haya nada, lo puedes hacer "tuyo"? Es decir, ir construyendo cosillas, traerte animales, vegetación...
Y otra cosa, lo que supongo que no podrás hacer es atacar planetas de otra gente, verdad?

No es un juego de construir. No puedes hacer eso. Es un juego de explorar, descubrir, sobrevivir, comerciar, luchar (si te apetece), comprar o fabricar mejoras para tu equipo/ nave... Pero no puedes modificar los planetas a tu gusto, llevando especies y construyendo edificios ni nada de eso.

Ah va perfecto, muchas gracias ;)
angelillo732 escribió:A los que os mole el tema espacial echarle un ojo al elite dangerous que también saldrá en ps4, es muy muy bruto, y que decir quien tenga un buen PC, que cuando salga Star Cityzen se acabará la vida social [+risas]

Pero a ver cuando sale leche, jajajaja
angelillo732 escribió:A los que os mole el tema espacial echarle un ojo al elite dangerous que también saldrá en ps4, es muy muy bruto, y que decir quien tenga un buen PC, que cuando salga Star Cityzen se acabará la vida social [+risas]




Precisamente Elite y Star es lo que muchos pensabamos que iba a ser No Man's. Osea un MMO con PVP y si estás en un planeta y viene "Paquito" el de Málaga y te revienta la nave, te "joes". [+risas]


Yo creo que por eso muchísima gente se ha ido bajando del hype de No Man's según se han ido revelando de que va a tratar el juego.

Hay que ser conscientes que en el 2016 la mayoría de los jugadores busca cooperación humana o guerras PVP y aún no me puedo creer que No Man's no haya siquiera metido un coop a 4, que le hubiera dado al juego un plus enorme. }:/
Protek escribió:Hay que ser conscientes que en el 2016 la mayoría de los jugadores busca cooperación humana o guerras PVP y aún no me puedo creer que No Man's no haya siquiera metido un coop a 4, que le hubiera dado al juego un plus enorme. }:/


Bueno, cada cual es un mundo; a mí cuando juego no me gusta "tratar" con otros jugadores humanos (ya bastante trato tengo en la vida real con personal vario XD).

Pero cuantas más opciones tenga un juego, mejor, por supuesto: mejor un juego con modo para un jugador potente y modo multijugador potente, que uno que sólo cuente con uno de los dos.
No jodas que Elite y Star son MMO ? No se puede jugar solo ? Que bajón ...

kakashihatake78 escribió:Yo he leído que solo el 10% tendrá algo de vida, y solo un 10% de ese 10% serán planetas rebosantes de vida como los que vemos en algunos gameplays... osea que de ser así la sorpresa será aún mayor xD

Pero se puede escanear los planetas desde la nave, para saber si las condiciones que tienen pueden albergar vida, y así no tener que aterrizar en todos ?
Protek escribió:
angelillo732 escribió:A los que os mole el tema espacial echarle un ojo al elite dangerous que también saldrá en ps4, es muy muy bruto, y que decir quien tenga un buen PC, que cuando salga Star Cityzen se acabará la vida social [+risas]




Precisamente Elite y Star es lo que muchos pensabamos que iba a ser No Man's. Osea un MMO con PVP y si estás en un planeta y viene "Paquito" el de Málaga y te revienta la nave, te "joes". [+risas]


Yo creo que por eso muchísima gente se ha ido bajando del hype de No Man's según se han ido revelando de que va a tratar el juego.

Hay que ser conscientes que en el 2016 la mayoría de los jugadores busca cooperación humana o guerras PVP y aún no me puedo creer que No Man's no haya siquiera metido un coop a 4, que le hubiera dado al juego un plus enorme. }:/


Pues a mí precisamente es lo que me atrae del juego. Que tienes un universo para explorar, jugar a tu ritmo sabiendo que nadie va a venir a atacarte y robarte lo que has tardado 2 horas en recolectar. Yo creo que juegos coop y PVP hay para elegir, este plantea algo diferente. Esa puede ser su virtud y su fallo a la vez, ya que mucha gente se llevará desilusión porque se esperará otra cosa.

Pero yo creo que si vas con las ideas claras sabiendo a qué tipo de juego te enfrentas, difícilmente te va a decepcionar. Además con el tiempo se puede crear una comunidad importante de jugadores que comenten dónde hay buenos planetas con recursos, comerciantes, etc..
A mi la simple idea de explorar planetas me atrae un cojón. Lo que me da miedo es:

1, tanto calculo matemático ya veremos si al final no habrá mucha repetición de paisajes y criaturas.
2, habrá muchas mas opciones a parte de cavar un agujero y resguardarte del frío'

Son los dos puntos que mas miedo me dan.
El tema de que se vuelva repetitivo es algo que creo que nos preocupa a todos. Si bien han recalcado en diferentes entrevistas que se ha trabajado en ello, no queda otra que esperar.

De todas formas, es un estudio pequeño pero que va a vender en principio muchas copias del juego. Con lo cual van a tener una fuente de ingresos importante para seguir dando soporte al juego. El propio Sean Murray ha dicho que los planes que tiene la desarroladora es de darle continuidad al juego mediante parches, etc..
golon80 escribió:
Protek escribió:
angelillo732 escribió:A los que os mole el tema espacial echarle un ojo al elite dangerous que también saldrá en ps4, es muy muy bruto, y que decir quien tenga un buen PC, que cuando salga Star Cityzen se acabará la vida social [+risas]




Precisamente Elite y Star es lo que muchos pensabamos que iba a ser No Man's. Osea un MMO con PVP y si estás en un planeta y viene "Paquito" el de Málaga y te revienta la nave, te "joes". [+risas]


Yo creo que por eso muchísima gente se ha ido bajando del hype de No Man's según se han ido revelando de que va a tratar el juego.

Hay que ser conscientes que en el 2016 la mayoría de los jugadores busca cooperación humana o guerras PVP y aún no me puedo creer que No Man's no haya siquiera metido un coop a 4, que le hubiera dado al juego un plus enorme. }:/


Pues a mí precisamente es lo que me atrae del juego. Que tienes un universo para explorar, jugar a tu ritmo sabiendo que nadie va a venir a atacarte y robarte lo que has tardado 2 horas en recolectar. Yo creo que juegos coop y PVP hay para elegir, este plantea algo diferente. Esa puede ser su virtud y su fallo a la vez, ya que mucha gente se llevará desilusión porque se esperará otra cosa.

Pero yo creo que si vas con las ideas claras sabiendo a qué tipo de juego te enfrentas, difícilmente te va a decepcionar. Además con el tiempo se puede crear una comunidad importante de jugadores que comenten dónde hay buenos planetas con recursos, comerciantes, etc..


¿Y no implementarán la solución intermedia? Es decir zonas libres de PvP y zonas PvP, que al entrar en ciertas zonas te avise que son PvP. Encuentro que le daría emoción al juego, al entrar en las zonas catalogadas PvP y según tu nivel jugarías con mucho más cuidado o en plan cazador. Estaría guay aunque sea difícil cruzarse en el mismo punto del mapa.
¿Y no implementarán la solución intermedia? Es decir zonas libres de PvP y zonas PvP, que al entrar en ciertas zonas te avise que son PvP. Encuentro que le daría emoción al juego, al entrar en las zonas catalogadas PvP y según tu nivel jugarías con mucho más cuidado o en plan cazador. Estaría guay aunque sea difícil cruzarse en el mismo punto del mapa.[/quote]

El tema es que el mapa es tan inmenso que es practicamente imposible encontrarse con alguien. Y de todas formas como he dicho, el juego no está diseñado como shooter y las mecánicas de juego no están pulidas en ese senido. Otra cosa es qué pasará cuando lleguemos al centro del universo. Se supone que si todos vamos al mismo sitio puede que allí te puedas encontrar con más gente. Lo que no está claro es qué tipo de interacciones podrás hacer con otros jugadores.
golon80 escribió:El propio Sean Murray ha dicho que los planes que tiene la desarroladora es de darle continuidad al juego mediante parches, etc..

Sería lo suyo, esto puede dar mucho de sí ... un DLC de construcción y colonización por ejemplo [+risas]
angelillo732 escribió:A los que os mole el tema espacial echarle un ojo al elite dangerous que también saldrá en ps4, es muy muy bruto, y que decir quien tenga un buen PC, que cuando salga Star Cityzen se acabará la vida social [+risas]


Pero ojo, Star Citizen está en otra liga, es un juego tan hardcore que no creo que mucha gente aguante ni una semana.
angelillo732 escribió:A los que os mole el tema espacial echarle un ojo al elite dangerous que también saldrá en ps4, es muy muy bruto, y que decir quien tenga un buen PC, que cuando salga Star Cityzen se acabará la vida social [+risas]

Acabo de ver videos del elite dangerous y tb pinta muy bien. No se, quiza ofrezca mas cosas q No man's sky... Ahora estoy dudando jajaja
Axtwa Min escribió:
angelillo732 escribió:A los que os mole el tema espacial echarle un ojo al elite dangerous que también saldrá en ps4, es muy muy bruto, y que decir quien tenga un buen PC, que cuando salga Star Cityzen se acabará la vida social [+risas]


Pero ojo, Star Citizen está en otra liga, es un juego tan hardcore que no creo que mucha gente aguante ni una semana.


Si tienes PC para jugarlo lo aguantas como sea jajaja, es el sueño de cualquier amante de la ciencia ficción, de echo, siría que es el primer juego en dar un salto generacional de verdad, y no me extrañaría que en las próximas consolas pudiera jugarse.
angelillo732 escribió:de echo, siría que es el primer juego en dar un salto generacional de verdad

No me extraña, han sacado mas de 100 millones mediante crowfunding para un exclusivo de PC ... nadie mas se gasta eso en un exclusivo de PC.
ErManu10 escribió:
angelillo732 escribió:A los que os mole el tema espacial echarle un ojo al elite dangerous que también saldrá en ps4, es muy muy bruto, y que decir quien tenga un buen PC, que cuando salga Star Cityzen se acabará la vida social [+risas]

Acabo de ver videos del elite dangerous y tb pinta muy bien. No se, quiza ofrezca mas cosas q No man's sky... Ahora estoy dudando jajaja


Elite dangerous tiene un amago de exploración planetaria, es como decir que no tiene. En cambio No Man'd sky va justo de eso.

@angelillo732 lo sé, tengo un pack de cutlass comprado hace ya dos años y estoy pensando comprar una hornet, pero esto no quita que el juego será muy hardcore.

No mans es otro concepto de juego y tambien parece interesante.
A mi Star o Elite no me atraen tanto como NMSky. Cosas como poder jugar offline, es un juego mas accesible, tranquilo, arcade. El apartado artístico tan colorido, la elegante e imponente fauna que puedes encontrarte, la inmensa libertad que propone el sistema procedural... etc

Ya queda menos chicos.
Yo la duda que tengo es cuánto contenido tendrá: armas (y niveles de upgrade), otros dispositivos.... es decir, que sea algo más que ir de planeta en planeta solo para verlos, coger un poquito de su material exclusivo y a despegar al siguiente, que le puedas dedicar tus horas a crear diferentes armas u otros dispositivos.

Si resulta que al final hay pocas armas/dispositivos o pocas mejoras que hacerles y se consigue relativamente temprano (visitando un total de 20 planetas, por ejemplo)yo al menos me preguntaría que para qué seguir explorando? Para qué ir a otro planeta si ya tengo todo al máximo? Para verlo simplemente?

No sé si me explico bien...
Ma92 escribió:Yo la duda que tengo es cuánto contenido tendrá: armas (y niveles de upgrade), otros dispositivos.... es decir, que sea algo más que ir de planeta en planeta solo para verlos, coger un poquito de su material exclusivo y a despegar al siguiente, que le puedas dedicar tus horas a crear diferentes armas u otros dispositivos.

Si resulta que al final hay pocas armas/dispositivos o pocas mejoras que hacerles y se consigue relativamente temprano (visitando un total de 20 planetas, por ejemplo)yo al menos me preguntaría que para qué seguir explorando? Para qué ir a otro planeta si ya tengo todo al máximo? Para verlo simplemente?

No sé si me explico bien...


Puede ser, pero piensa que para viajar necesitas el combustible que se consigue recolectando recursos. Así que tendrás motivos para jugar siempre y cuando quieras seguir explorando o luchando en facciones.
golon80 escribió:
Ma92 escribió:Yo la duda que tengo es cuánto contenido tendrá: armas (y niveles de upgrade), otros dispositivos.... es decir, que sea algo más que ir de planeta en planeta solo para verlos, coger un poquito de su material exclusivo y a despegar al siguiente, que le puedas dedicar tus horas a crear diferentes armas u otros dispositivos.

Si resulta que al final hay pocas armas/dispositivos o pocas mejoras que hacerles y se consigue relativamente temprano (visitando un total de 20 planetas, por ejemplo)yo al menos me preguntaría que para qué seguir explorando? Para qué ir a otro planeta si ya tengo todo al máximo? Para verlo simplemente?

No sé si me explico bien...


Puede ser, pero piensa que para viajar necesitas el combustible que se consigue recolectando recursos. Así que tendrás motivos para jugar siempre y cuando quieras seguir explorando o luchando en facciones.

Añádele que sólo puedes tener una nave, así que de primeras igual escoges una nave muy rápida y con poco espacio de carga para avanzar, pero luego puedes llegar a un planeta salvajemente rico en recursos y te puede interesar deshacerte de esa nave y pillarte una nave de carga para hacer pasta comerciando y luego cuando estés forrado, volver a pillar una nave rápida para seguir avanzando.
Cada vez que leo algo del juego me recuerda mas al animal crossing, no tiene nada que ver pero es la misma tematica: un poquito cada dia para ir avanzando.
Como lo veis vosotros?
A mi es lo que parece y si la tematica es asi, y no todo del tiron, tenemos juegos para muchisimo tiempo, sea o no repetitivo.
juaniko18ct escribió:Cada vez que leo algo del juego me recuerda mas al animal crossing, no tiene nada que ver pero es la misma tematica: un poquito cada dia para ir avanzando.
Como lo veis vosotros?
A mi es lo que parece y si la tematica es asi, y no todo del tiron, tenemos juegos para muchisimo tiempo, sea o no repetitivo.


Nunca he jugado al Animal Crossing, la verdad, pero no vas desencaminado.
La gente a veces piensa que en No Mans Sky la cosa va a ser empezar el juego y empezar a dar vueltas con la nave a diestro y siniestro, y que en 1 hora nos habremos aburrido de visitar planetas y dar paseos.

Parece que no va a ser así. Según comentaron los creadores cuando empecemos nos tirararemos un buen tiempo averiguando qué necesitaremos para conseguir el suficiente combustible para salir del primer planeta. Y unas cuantas horas (quizá una decena) antes de salir del sistema estelar. Los periodistas que lo probaron sentían la necesidad de tirarse mas de la media hora que tenían como límite explorando un solo planeta porque ofrecía bastante variedad; pero tenían que cubrir más aspectos del juego.

Por lo tanto, tambien pienso que tenemos juego para muuuuuucho tiempo. Teniendo en cuenta primero que no será fácil encontrar planetas rebosantes de vida y recursos valiosos, o que el centro de la galaxia no está precisamente a 10horas de viaje. Si queremos investigar las profundidades marinas, planetas tóxicos, o vengarnos de una bestia que nos mató de un golpe, antes tendremos que dedicar tiempo a mejorar nuestro traje y arma. Por no hablar de si queremos beneficiarnos de los consejos, intercambios o guías de los humanoides, antes tendremos que buscar monolitos para aprender sus idiomas.

Después entre toda la comunidad online compartiremos descubrimientos, habrán piques por encontrar cosas curiosas, nos pasaremos "recetas" para craftear, investigaremos formas de encontrarnos en el vasto universo...

Comerciar, batallas y piratas espaciales, facciones, supervivencia,...

Y yo seré tonto, pero solo con la parte de explorar especies animales, plantas, reliquias, océanos, cuevas,... ya me doy con un canto en los dientes.
kakashihatake78 escribió:
juaniko18ct escribió:Cada vez que leo algo del juego me recuerda mas al animal crossing, no tiene nada que ver pero es la misma tematica: un poquito cada dia para ir avanzando.
Como lo veis vosotros?
A mi es lo que parece y si la tematica es asi, y no todo del tiron, tenemos juegos para muchisimo tiempo, sea o no repetitivo.


Nunca he jugado al Animal Crossing, la verdad, pero no vas desencaminado.
La gente a veces piensa que en No Mans Sky la cosa va a ser empezar el juego y empezar a dar vueltas con la nave a diestro y siniestro, y que en 1 hora nos habremos aburrido de visitar planetas y dar paseos.

Parece que no va a ser así. Según comentaron los creadores cuando empecemos nos tirararemos un buen tiempo averiguando qué necesitaremos para conseguir el suficiente combustible para salir del primer planeta. Y unas cuantas horas (quizá una decena) antes de salir del sistema estelar. Los periodistas que lo probaron sentían la necesidad de tirarse mas de la media hora que tenían como límite explorando un solo planeta porque ofrecía bastante variedad; pero tenían que cubrir más aspectos del juego.

Por lo tanto, tambien pienso que tenemos juego para muuuuuucho tiempo. Teniendo en cuenta primero que no será fácil encontrar planetas rebosantes de vida y recursos valiosos, o que el centro de la galaxia no está precisamente a 10horas de viaje. Si queremos investigar las profundidades marinas, planetas tóxicos, o vengarnos de una bestia que nos mató de un golpe, antes tendremos que dedicar tiempo a mejorar nuestro traje y arma. Por no hablar de si queremos beneficiarnos de los consejos, intercambios o guías de los humanoides, antes tendremos que buscar monolitos para aprender sus idiomas.

Después entre toda la comunidad online compartiremos descubrimientos, habrán piques por encontrar cosas curiosas, nos pasaremos "recetas" para craftear, investigaremos formas de encontrarnos en el vasto universo...

Comerciar, batallas y piratas espaciales, facciones, supervivencia,...

Y yo seré tonto, pero solo con la parte de explorar especies animales, plantas, reliquias, océanos, cuevas,... ya me doy con un canto en los dientes.

Has resumido, mas o menos, lo que yo pienso que es el juego y si, quitando lo de batallas y demas, "parecido" al animal crossing.
@kakashihatake78

Yo tampoco he jugado nunca al animal crossing, pero mi idea del juego es exactamente la que tú expones. Y efectivamente, ya dijeron que nos va a costar salir unas 2 o 3 horas del primer planeta en el que empecemos el juego. Y entiendo que en los demás planetas dependerá de los recursos que tenga, pero será parecido.

A mí me llama mucho la idea de aterrizar en uno, ver qué hay. Qué interesa, te quedas. Que no, pues a buscar combustible para salir a toda mecha...
juaniko18ct escribió:Cada vez que leo algo del juego me recuerda mas al animal crossing, no tiene nada que ver pero es la misma tematica: un poquito cada dia para ir avanzando.
Como lo veis vosotros?
A mi es lo que parece y si la tematica es asi, y no todo del tiron, tenemos juegos para muchisimo tiempo, sea o no repetitivo.


Yo sí he jugado a varias entregas de animal crossing, es una saga que me gusta y sigo pero para mí tiene un grandisimo PERO: De primeras sí, es todo nuevo y parece ameno pero tras 1 - 2 semanas de juego te limitas a vender cosas (especialmente nabos, en el de 3ds cazar algunos escarabajos también) para pagar la hipoteca y ampliar casa. Cuando lo consigues, a repetir proceso y así unas cuantas veces. De vez en cuando puedes pescar, cazar bichos, hablar con la gente... Sí, pero no merece la pena porque no ayuda a seguir avanzando en el objetivo principal que es al que terminas dedicándole más tiempo. Conclusión, que a la que llevas unos cuantos días haciendo las mismas tareas (véase las descritas arriba) dejas el juego.


No me gustaría que esto ocurriera en este juego o al menos teber la impresión de que va a ocurrir.
Ma92 escribió:
juaniko18ct escribió:Cada vez que leo algo del juego me recuerda mas al animal crossing, no tiene nada que ver pero es la misma tematica: un poquito cada dia para ir avanzando.
Como lo veis vosotros?
A mi es lo que parece y si la tematica es asi, y no todo del tiron, tenemos juegos para muchisimo tiempo, sea o no repetitivo.


Yo sí he jugado a varias entregas de animal crossing, es una saga que me gusta y sigo pero para mí tiene un grandisimo PERO: De primeras sí, es todo nuevo y parece ameno pero tras 1 - 2 semanas de juego te limitas a vender cosas (especialmente nabos, en el de 3ds cazar algunos escarabajos también) para pagar la hipoteca y ampliar casa. Cuando lo consigues, a repetir proceso y así unas cuantas veces. De vez en cuando puedes pescar, cazar bichos, hablar con la gente... Sí, pero no merece la pena porque no ayuda a seguir avanzando en el objetivo principal que es al que terminas dedicándole más tiempo. Conclusión, que a la que llevas unos cuantos días haciendo las mismas tareas (véase las descritas arriba) dejas el juego.


No me gustaría que esto ocurriera en este juego o al menos teber la impresión de que va a ocurrir.


Segun como se mire,seguramente añadan mas cositas para jugar un rato cada dia y que no sea siempre lo mismo.
Aun asi, todos tenemos el mismo miedo, que sea repetiticvo a mas no poder.
El tiempo dira.
juaniko18ct escribió:Segun como se mire,seguramente añadan mas cositas para jugar un rato cada dia y que no sea siempre lo mismo.
Aun asi, todos tenemos el mismo miedo, que sea repetiticvo a mas no poder.
El tiempo dira.


No, yo no temo eso. Mi temor es que no sea desafiante lo que tengas que hacer, que no haya una nueva meta que superar que requiera no solo tiempo sino también habilidad e inteligencia, que sea simplemente echar horas y pasear. De ser así me da igual si es repetitivo o no, un juego debe ir subiendo el nivel de exigencia del jugador hasta llegar a un punto o que termine el juego o que sea imposible pasar, al menos a priori.
Lo que es seguro es que conforme nos acerquemos al centro de la galaxia la dificultad aumentará, y el sistema procedural será más sorprendente y extremo.

Sobre lo desafiante del juego, hombre yo creo que dependerá de nuestra propia "valentía" porque no estamos oligados a pasar por "X" planeta, o matar a tal criatura para avanzar; imagino que si no queremos arriesgar podremos ir pasando por planetas menos peligrosos. Pero si nos gustan los desafíos, arriesgar la vida explorando (como se veia en los últimos gameplays que podias perfectamente morir de frío, y que ideas como meterse en una cueva pueden salvarnos la vida) podremos encontrar tales dificultades tambien. Y seremos recompensados ojo, pues seguro que casi siemprr los planetas mas peligrosos serán los que tengan cosas mas valiosas o interesantes.
Hola buenas.

Me he leido "casi" todos los post (..creo que casi me quemo la retina por ello), la verdad es que este juego es uno de los que espero con más ilusión del año.
Pienso que si está tan bien desarrollado como al final esperan (sin las bajadas de fps que comentaban en par de videos de último), va a ser un gozo jugarlo, eso si, tengo claro que no es para "todo el mundo", un amigo estará pendiente de que yo se lo preste primero, y catarlo, antes de decidir ir a comprárselo. Y otro amigo creo que está rezando para que termine siendo crossplay entre pc y ps4, ¿se sabe algo de ésto, o es muy pronto quizás?.

Me parece muy interesante los datos del 0'1% (o 0'01%?) de encontrar vida en los planetas, así valoraremos más cuando encontremos algo, lo veo bien adaptado, si nos encontráramos "bicho tras bicho", como seguirán determinados patrones de repetición, quizás hasta mas de uno se aburra, jeje.

Seguiré el post de cerca [oki]

Un saludo
Axenas escribió:Hola buenas.

Me he leido "casi" todos los post (..creo que casi me quemo la retina por ello), la verdad es que este juego es uno de los que espero con más ilusión del año.
Pienso que si está tan bien desarrollado como al final esperan (sin las bajadas de fps que comentaban en par de videos de último), va a ser un gozo jugarlo, eso si, tengo claro que no es para "todo el mundo", un amigo estará pendiente de que yo se lo preste primero, y catarlo, antes de decidir ir a comprárselo. Y otro amigo creo que está rezando para que termine siendo crossplay entre pc y ps4, ¿se sabe algo de ésto, o es muy pronto quizás?.

Me parece muy interesante los datos del 0'1% (o 0'01%?) de encontrar vida en los planetas, así valoraremos más cuando encontremos algo, lo veo bien adaptado, si nos encontráramos "bicho tras bicho", como seguirán determinados patrones de repetición, quizás hasta mas de uno se aburra, jeje.

Seguiré el post de cerca [oki]

Un saludo


Creo que es un 1%.

Mas interesante que lo del crossplay es si al menos podremos encontrarnos, no? Xd
kakashihatake78 escribió:
Creo que es un 1%.

Mas interesante que lo del crossplay es si al menos podremos encontrarnos, no? Xd


Yo espero que incluso sea mas de un 1%...

Cuantos planetas seré capaz de explorar, 200, 300??? (No creo que llegue a eso siquiera) Significa que solo veré 3 planetas con vida??

Imaginad si fuera un 0.01%, tendríamos que visitar 10000 planetas para ver uno con vida...

Saludosss
Ikari-kun escribió:
kakashihatake78 escribió:
Creo que es un 1%.

Mas interesante que lo del crossplay es si al menos podremos encontrarnos, no? Xd


Yo espero que incluso sea mas de un 1%...

Cuantos planetas seré capaz de explorar, 200, 300??? (No creo que llegue a eso siquiera) Significa que solo veré 3 planetas con vida??

Imaginad si fuera un 0.01%, tendríamos que visitar 10000 planetas para ver uno con vida...

Saludosss


Pues yo tengo entendido que ni 1 ni 0,01 sino 10% algo bastante mas logico teniendo en cuenta el "tamaño del juego" [beer]
Ikari-kun escribió:
kakashihatake78 escribió:
Creo que es un 1%.

Mas interesante que lo del crossplay es si al menos podremos encontrarnos, no? Xd


Yo espero que incluso sea mas de un 1%...

Cuantos planetas seré capaz de explorar, 200, 300??? (No creo que llegue a eso siquiera) Significa que solo veré 3 planetas con vida??

Imaginad si fuera un 0.01%, tendríamos que visitar 10000 planetas para ver uno con vida...

Saludosss


No hombre, tranquilo que no será un 0,1% o menos. Será un 10% para encontrar algo de vida y un 1% para encontrar planetas rebosantes de vida.

Y yo no me preocuparía, primero porque una vez le pillemos el truco para conseguir mucho combustible podremos ir visitando planetas a tutiplen, teniendo en cuenta tambien lo cerca que están unos de otros como norma general.
Y comentó el compañero d. Ricardo que tambien podremos descartar planetas viendo sus composiciones químicas, características... desde el cielo, vamos que igual no hace falta bajar de la nave para saber si ese planeta es propicio para albergar vida.
Finity escribió:
Pues yo tengo entendido que ni 1 ni 0,01 sino 10% algo bastante mas logico teniendo en cuenta el "tamaño del juego" [beer]


Si es así me quedo mas tranquilo, eso ya me parece más lógico. ^_^

Edit: Mas tranquilo me dejas @kakashihatake78

Saludoss
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