No Man’s Sky

cercata escribió:Muy guapo el video, pero es el mismo planeta que el anterior, no ? Siendo infinitos, sabiendo que el jugador no se los va a encontrar, no se pq no muestran mas.

Supongo que para evitar encontrarse dos planetas sin vida seguidos xDDD. En ese planeta ya sabía qué iba a encontrar y poder mostrar un poco de todo: supervivencia, recolección, terraformar, etc.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La verdad es que se ce bien.
Lo que me interesa por encimo de todo es que este pulido. Miendo me da que ratee mucho.
Pero tiene pintaza!
En el vídeo tiene pinta de que va bastante fluido. Ahora bien, ya sabemos que siempre nos lo enseñan todo perfecto. Habrá que ver cómo sale...
Araugnir escribió:
cercata escribió:Muy guapo el video, pero es el mismo planeta que el anterior, no ? Siendo infinitos, sabiendo que el jugador no se los va a encontrar, no se pq no muestran mas.

Supongo que para evitar encontrarse dos planetas sin vida seguidos xDDD. En ese planeta ya sabía qué iba a encontrar y poder mostrar un poco de todo: supervivencia, recolección, terraformar, etc.

Hombre, el marketing del juego es muy importante, bien puede pasarse un dia recorriendo planetas hasta encontrar otro con vida, y guarda ahi la partida, para cuando llegue el momento de la entrevista.
golon80 escribió:En el vídeo tiene pinta de que va bastante fluido. Ahora bien, ya sabemos que siempre nos lo enseñan todo perfecto. Habrá que ver cómo sale...

Yo no me fío nada del video en lo que respecta a rendimiento. Va demasiado fluido. Probablemente sea la versión de PC.

Pero lo que han enseñado del apartado jugable sí que me atrae. Tengo muchas ganas de jugarlo, estos meses se van a hacer interminables.
@golon80 gracias máquina.

Tan interesante la entrevista como lo mostrado en el juego. A ver que más nos guarda este mes ign, que dicen que van a sacar más cositas...

Saludosss
@David Ricardo

Estoy de acuerdo contigo. Ponen el mando de ps4 y la interfaz. Pero creo rotundamente que es un pc vitaminado.
Y me da rabia que hagan eso...
David Ricardo escribió:Yo no me fío nada del video en lo que respecta a rendimiento. Va demasiado fluido. Probablemente sea la versión de PC.

Pues si es así, nuevo escandalo a la Vista, anda que no se monta parda con los "Downgrades". Esperemos que no.
Noctisblue escribió:@David Ricardo

Estoy de acuerdo contigo. Ponen el mando de ps4 y la interfaz. Pero creo rotundamente que es un pc vitaminado.
Y me da rabia que hagan eso...

Ni me había fijado en que está la interfaz como si fuese la PS4, con los botones L1/R1, options y demás. A botepronto, viendo lo que habían enseñado hace 2 meses que petardeaba y tenía aliasing, esto que veo ahora tiene toda la pinta de ser la versión de PC. Con los mismos settings que la de PS4 pero a 60 frames y con antialiasing a dolor.
En en PC potente creeis que tendra tanto popping ? No se, igual han optimizado a saco estos 2 meses ...
@cercata

Me encataria que fuera así. Pero son apenas 16 personas. No se hasta que punto puden optimizar tanto.

Ojalá!!

Pero voy a ser realista en este mumdo videojueguil de hoy en día.
Es más probable que sea una "estafa " me refiero a q sea un engaño de vídeo haciendo parecer que es la versión de ps4.
Que realmente sea de ps4.

Se que suena aguarero pero seamos sinceros.. Como esta el panorama los de maketing sabe que suele funcionar estos métodos rastreros.
@cercata

No puede ser PC esto porque el juego se ve mas cutre que en otros vídeos anteriores, hay un popping bastante descarado de objetos y sombras a medio metro, falta AA y las sombras aun estando al lado no están nada definidas.

Comparad los primeros vídeos de cuando no estaba ni anunciado para PS4 y este, la diferencia es abismal.

Este vídeo es de julio del año pasado https://www.youtube.com/watch?v=CLcjvIQJns0 y se ve mucho mejor (hay 40 veces mas vegetación por ejemplo).

Y si al final resulta que lo que han enseñado en el vídeo de ayer es PC miedo me da como se verá e irá la versión de PS4, porque en los avances de hace unas semanas decían que había una diferencia notable entre las dos versiones.
Noctisblue escribió:Como esta el panorama los de maketing sabe que suele funcionar estos métodos rastreros.

Pues yo creo que funciona muy mal, igual venden unos pocos juegos mas en el lanzamiento, pero a largo plazo luego es muy mal marketing.

Yo quiero creer que Sean Murray es un tio listo, y sabe que eso no le conviene.

@welko A mi me parece factible que sea PS4 ...
cercata escribió:
Noctisblue escribió:Como esta el panorama los de maketing sabe que suele funcionar estos métodos rastreros.

Pues yo creo que funciona muy mal, igual venden unos pocos juegos mas en el lanzamiento, pero a largo plazo luego es muy mal marketing.

Estoy de acuerdo. Q es mala publicad al final. Pero fijate AC, wacht dogs, ffxv, The division, quantum break, etc

Al final la gente se queda con la impresión del primer video y compran a saco porque ya se lo vendieron por los ojos y luego por mecánicas.

Esta práctica a dado a relucir que al final sales ganando.

Que si es cierto que alguno pasan factura. Pero esto es como todo. Puede funcionar o no y como los números por ahora son bastante positivos. Pues es una práctica muu usada.

Pero repito espero que sea lo que tu dices. Yo igualmente le tengo hechado el ojo encima. Pero no quiero que me la peguen o me quieran engañar de nuevo.
Yo espero que pongan una demo en la store para probarlo y así despejar todas las dudas respecto a gráficos, mecánicas, etc...
Noctisblue escribió:
cercata escribió:

Estoy de acuerdo. Q es mala publicad al final. Pero fijate AC, wacht dogs, ffxv, The division, quantum break, etc

Al final la gente se queda con la impresión del primer video y compran a saco porque ya se lo vendieron por los ojos y luego por mecánicas.

Esta práctica a dado a relucir que al final sales ganando.

Que si es cierto que alguno pasan factura. Pero esto es como todo. Puede funcionar o no y como los números por ahora son bastante positivos. Pues es una práctica muu usada.

Pero repito espero que sea lo que tu dices. Yo igualmente le tengo hechado el ojo encima. Pero no quiero que me la peguen o me quieran engañar de nuevo.

Si nos ponemos así el juego ya ha tenido downgrade evidente, mira este vídeo del E3 de 2014 y compara con los últimos, https://www.youtube.com/watch?v=nLtmEjqzg7M, en ese no hay popping, la iluminación es una sobrada, etc.

Para mi con que vaya fluido y se vea como en el vídeo de ayer me vale sobradamente, creo que el que esté buscando un juego gráficamente potente en No Man's Sky está bastante confundido, porque aunque haya metido algo de pasta Sony no deja de ser un juego hecho por muy pocas personas. Ni punto de comparación con los ejemplos de proyectos multimillonarios que has puesto.
Viendo videos y opciones, me da que este juego va a ser comido por su propio HYPE. La gente se espera algo que no será, me veo mogollón de 5 y 6 en los análisis... una pena.

Yo lo tengo reservado, pero ese popping del ultimo video duele a la vista, a ver si lo optimizan, que aunque sea un estudio pequeño... la carga gráfica tampoco es tan bestia como para que vaya tan petado.
"""""
Si nos ponemos así el juego ya ha tenido downgrade evidente, mira este vídeo del E3 de 2014 y compara con los últimos, https://www.youtube.com/watch?v=nLtmEjqzg7M, en ese no hay popping, la iluminación es una sobrada, etc.

Para mi con que vaya fluido y se vea como en el vídeo de ayer me vale sobradamente, creo que el que esté buscando un juego gráficamente potente en No Man's Sky está bastante confundido, porque aunque haya metido algo de pasta Sony no deja de ser un juego hecho por muy pocas personas. Ni punto de comparación con los ejemplos de proyectos multimillonarios que has puesto.[/quote]""""

Yo no veo downgrade por ningún lado. Creo que pasáis por alto detalles importantes.

En ese vídeo por ejemplo no parece haber poppig porque ya ha sido generado, ya ha aterrizado al planeta y ha dado un volteo; el popping en el juego es mas exagerado cuando visitas nuevas zonas. Fíjate cuando pilla la nave y pasa cerca de un pico alto rocoso, el popping ahi es brutal. En otros gameplays pasados se ve un popping mas brusco que últimamente. Yo no tengo ninguna duda al respecto.

Segundo, la iluminación o la vegetación en cada planeta es de una forma distinta, no se puede medir bien por ahí si vemos mejora o no. De todos modos, yo veo mas bien lo contrario, mejora en la iluminación, pero repito es complicado.

Ahora se ven mas detalles en el espacio, mas estrellitas, estamos viendo mas variedad como interiores, construcciones nuevas, monolitos, aliens,...

Se ve más pulido, variado, profundo que nunca.
@welko

Quien busca eso?? Creo que queda claro que ya me encantaría que fuera tan fluido como el video mostrado.
Pero básicamente soy receloso..algo me dice que es mentira. Que lo que hay detrás de esw mando es un pc.

Pero repito ojalá me equivoco.
Lo últimas impresiones es qesta verde con popping terrible y framerate horrible también. Y ahora muestran este q es más que flipante.
Pues tengo mis dudas.pero racse verá.
@kakashihatake78

No si lo que dices está claro, fue una presentación durante el E3 donde todas las compañías lo tienen todo mas que medido para generar expectación. De ahí el comienzo de mi argumento con un "Si nos ponemos así", lo que se ve en las presentaciones hay que cogerlo siempre con muchas pinzas.

Pero vamos que, como decía en el otro comentario, a mi me da igual si se ve igual o peor que el vídeo de ayer mientras vaya fluido, el apartado gráfico (técnicamente, que no artísticamente) no me parece ni mucho menos lo más importante de este juego. Una edición especial se va a venir a casa salga como salga el juego, luego ya se verá si hay que quejarse o no.

@Noctisblue

Perdona si he dado a entender que eras tu el que buscabas eso, solo he usado los ejemplos que has puesto para argumentar que hay gente que piensa que este juego es el Star Citizen de las consolas y son los que se van a pegar una buena ostia cuando salga el juego.

Y haces bien en ser receloso teniendo en cuenta los últimos ejemplos pero no se si es que me cae bien Sean Murray o qué pero yo confio en Hello Games xD.
welko escribió:@kakashihatake78

No si lo que dices está claro, fue una presentación durante el E3 donde todas las compañías lo tienen todo mas que medido para generar expectación. De ahí el comienzo de mi argumento con un "Si nos ponemos así", lo que se ve en las presentaciones hay que cogerlo siempre con muchas pinzas.

Pero vamos que, como decía en el otro comentario, a mi me da igual si se ve igual o peor que el vídeo de ayer mientras vaya fluido, el apartado gráfico (técnicamente, que no artísticamente) no me parece ni mucho menos lo más importante de este juego. Una edición especial se va a venir a casa salga como salga el juego, luego ya se verá si hay que quejarse o no.

@Noctisblue

Perdona si he dado a entender que eras tu el que buscabas eso, solo he usado los ejemplos que has puesto para argumentar que hay gente que piensa que este juego es el Star Citizen de las consolas y son los que se van a pegar una buena ostia cuando salga el juego.

Y haces bien en ser receloso teniendo en cuenta los últimos ejemplos pero no se si es que me cae bien Sean Murray o qué pero yo confio en Hello Games xD.

Perdona, no te pillé eso de "si nos ponemos asi" jejej
Respecto a la fluidez, Sean comentó que su objetivo en ps4 tambien es 60fps. Eso da confianza para al menos 30fps rocosos, digo yo jajaj. El tiempo dirá.
A mi el video me ha encantado y me ha aumentado el hype. Han mostrado mas opciones, para los q creiamos q qiza solo era explorar y mirar, aqi se ven mas variedad de elecciones por hacer. Me ha encantado, y lo q es mas sigo creyendo q aun no nos han mostrado muxas otras cosas, se estaran reservando poco a poco no creo q saqen todo lo q tiene el juego antes de su lanzamiento. Como en los trailers de una peli supongo q muxas otras opciones no las veremos hasta q no tengamos el juego.

Hay varias cosas de las q tengo dudas pero ahora solo recuerdo el tema del color de las estrellas: vemos muchas amarillas, y algunas azules verdes y rojas. En los datos de la estrella en la q él se encuentra en un sitio pone: Spectrum Yellow. Es decir q no tiene pinta d q sea solo un tema de estetica, creo q el color de la estrella influira de alguna forma en el sistema en el q se encuentre. Puede q tenga q ver con la Tª de los planetas q habran en él, y a su vez su fauna y flora. Aunq si es realista esto tambien depende de la distancia del planeta a su estrella...
No se, ideas?
Qiza tambien pueda tener algo q ver con los elementos quimicos q podamos encontrar en dicho sistema.
En cuanto a la temperatura y el ciclo día noche de los planetas, ya se ha comentado que dependerá de su distancia respecto al sol y el tamaño del mismo. Al final es aplicar una fórmula matématica. Con que encontremos vida en el planeta en cuestión, creo que también dependerá de dicha fórmula. Es decir, en un planeta helado será más complicado encontrar vida.

Lo que comentas del color de los espectros, quizás tenga que ver con la atmósfera que pueda haber. Ya se ha comentado que para poder sobrevivir en algunos planetas, necesitaremos mejorar el traje ya que el ambiente puede ser tóxico o corrosivo.

Después de lo visto y a la espera de ver lo fluido que va a ir el juego, de momento parece que las posibilidades son inmensas.
@golon80 Bueno, puede ser. Pero sabiendo q intentan darle el mayor realismo posible, creo q el color de la estrella y la atmosfera de los planetas no tiene mucha relacion.
Sin embargo cuando una estrella es joven es azul, luego amarilla y por ultimo roja. Lo del verde no se, quiza sea aun mas joven q la azul xD
Lo mas logico seria q fuesen por ahi los tiros si quieren hacerlo mas fiel a la realidad en astronomia. Y la edad de la estrella va ligada a su Tª y por lo tanto a la q hay en su sistema.
Por eso he dicho q creo q puede ser eso.

Ya no se si lo habran hecho asi o no, pero es la posibilidad mas logica q se me ocurre.

O bien puede q al ser una estrella mas joven tenga menos planetas formados y mas cinturones de asteroides aun en acrecion.

Son teorias mias claro xD Pensando q lo hayan hecho teniendo ese tema en cuenta.
¿Puede ser que lo de los colores sea para diferenciar qué tipo de recursos predominan en cada sistema solar?

Yo creo que podría tener sentido para que no nos hagan "perder" el tiempo si vamos en busca de un recurso determinado, aunque no son muchos colores y eso supondría que no hubiese muchos tipos de recursos diferentes, cosa que no cuadra con lo de haberse hecho su propia tabla periódica ¬_¬
golon80 escribió:Es decir, en un planeta helado será más complicado encontrar vida.

Pues el palneta del video esta a 160 bajo cero en superficie, y hay vida. Y luego en las cuevas 24 y tambien.
160 bajo cero no es tanto. Mira Burgos y buenas morcillas que salen...
welko escribió:¿Puede ser que lo de los colores sea para diferenciar qué tipo de recursos predominan en cada sistema solar?

Yo creo que podría tener sentido para que no nos hagan "perder" el tiempo si vamos en busca de un recurso determinado, aunque no son muchos colores y eso supondría que no hubiese muchos tipos de recursos diferentes, cosa que no cuadra con lo de haberse hecho su propia tabla periódica ¬_¬

Puede ser que cada color se refiera a una de las familias de elementos de la tabla, y que no todos estén en una estrella. Por ejemplo, si azul fuesen los metales, no significa que encontraremos todos los metales ahí, sino un % de estos, otros en otra estrella azul...

Es especulación, pero podría ser.
Momentos "mágicos" que me han encantado del último gameplay. Cuando Sean mira al cielo y contempla un gigantesco planeta y dice que al igual que el planeta en el que estamos, es un lugar real que podemos visitar. Y más impresionante aún, la ventana en la estación del espacio desde la cual se puede ver el planeta en el que estábamos hace unos minutos; pensamos en el pequeñísimo cursor del centro de la pantalla como si fuera nuestro personaje o la zona en la que estábamos; y darnos cuenta de lo sobrecogedora que es la escala, la inmensidad de cada planeta. Ver desde el espacio la orografía: islas gigantescas, cráteres, océanos, y saber que son lugares que conforme nos acerquemos realmente seguirán siendo eso. Nada es un simple dibujo o paisaje hecho por ordenador, son sitios que podemos visitar, explorar...
Cuando comenta que el planeta en el que estamos está lleno de cuevas kilométricas. Imagino lo fácil que será perderse por sus túneles.
Y como en casi todos los gameplays, no me canso de ver el mapa galáctico, brutal!
Hay mucho hype, lo reconozco, pero es que cada vez es menos humo y más realidad (es normal, el juego está ya prácticamente terminado); lo que enseñan me convence muchísimo y sé que no me defraudará.
Como pasa el tiempo...creo que me voy a dormir hasta el 22jun para que pase rapido pufff [carcajad] menudo hype el ultimo gameplay pero esa fluidez...es PC fijo [sati]
Chavales, una pregunta a ver si alguien me puede contestar!
Se habla siempre de que es difícil/imposible encontrarte con otro jugador, que puedes ponerle nombre a los planetas, bichos y demás, etc.
Pero para todo ello, ¿es necesario suscripción al Plus? ¿O se puede jugar sin necesidad de estar suscrito?
Messiah_MD escribió:Chavales, una pregunta a ver si alguien me puede contestar!
Se habla siempre de que es difícil/imposible encontrarte con otro jugador, que puedes ponerle nombre a los planetas, bichos y demás, etc.
Pero para todo ello, ¿es necesario suscripción al Plus? ¿O se puede jugar sin necesidad de estar suscrito?

No hace falta suscripción plus para jugar. Pero si no estás suscrito no se subirán tus descubrimientos al servidor ni podrás ver los descubrimientos de otros jugadores, ni sus naves pasando en el improbabilísimo caso de que coincidas con alguien.
De hecho se puede jugar offline, para mi es un puntazo.

Un tema que pienso, en los últimos gameplays se ven decenas de naves circulando, construcciones, aliens, reliquias, comerciantes, estaciones...etc. Lo cual está genial. Añade mucha variedad; pero espero que sigan habiendo muchísimos planetas mucho mas salvajes (o totalmente); que cuando llegues solo seas tú y la naturaleza.
kakashihatake78 escribió:De hecho se puede jugar offline, para mi es un puntazo.

Un tema que pienso, en los últimos gameplays se ven decenas de naves circulando, construcciones, aliens, reliquias, comerciantes, estaciones...etc. Lo cual está genial. Añade mucha variedad; pero espero que sigan habiendo muchísimos planetas mucho mas salvajes (o totalmente); que cuando llegues solo seas tú y la naturaleza.

Sí, sobre todo al principio en el exterior de la galaxia la gran mayoría de los planetas serán planetas muertos. Luego, conforme te acerques al centro, irás descubriendo más planetas con vida y cosas interesantes. Y por lo que he leído en Neogaf, cuando te acerques mucho al centro de la galaxia, vas a ver cosas muy muy raras.
David Ricardo escribió:
kakashihatake78 escribió:De hecho se puede jugar offline, para mi es un puntazo.

Sí, sobre todo al principio en el exterior de la galaxia la gran mayoría de los planetas serán planetas muertos. Luego, conforme te acerques al centro, irás descubriendo más planetas con vida y cosas interesantes. Y por lo que he leído en Neogaf, cuando te acerques mucho al centro de la galaxia, vas a ver cosas muy muy raras.

No me refiero a la vegetación o los planetas estériles. Me refiero a que me gustaria que en muchos sistemas estelares no hubiera tanto tráfico de naves comerciales, guerras, bases y estaciones con npcs,...etc, me gustan estas cosas, pero quitan un poco la sensación que se supone que busca este juego de soledad en el inmenso universo. Cuando estás explorando es bonito y desafiante sentirte sólo, realmente estar sólo.
Me he quedado un poco loco con el gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=D-uMFHoF8VA

Acepto que haya una cierta libertad creativa en un videojuego, pero no esperaba que violasen de esa manera las leyes de la naturaleza. Mierda: árboles a -161º? animales?? :O Ni la vida microscópica más fuerte podría soportar esas temperaturas, por lo menos no vida basada en el carbono y con agua como elemento esencial (y lo que sale en el vídeo se parece bastante a cangrejos, dinosaurios y árboles xD).

Esperaba que ese tema tuviera un acercamiento más realista.
Despues de ver un poco el gameplay por encima...yo opino como @slimcharles y me he quedado un poco loco.

LA verdad es que no sabemos que nos vamos a encontrar en el juego, y como dije hace unas semanas aqui mismo, la idea puede ser buena, pero con bastante riesgo de quedar en nada por varias razones como puede ser la vida del juego, que nos aburramos a las 5 horas...o como muchos dicen, el precio elevado.

Aun asi, creo que seguire con mi reserva, pero hace unas semanas estaba con mas hype.
A ver si enseñan algo mas.
welko escribió:@kakashihatake78

@Noctisblue

Ahora me vas a llamar tonto pero no man sky es un simulador? Pensaba que era más arcade por decirlo así.
Yo después de haber visto el gameplay de IGN me ha quedado mas que claro que este juego no es para mi...Mira que he visto juegos tostones, pero este se lleva la palma.

Si ya los actuales Sandbox a las 8h de juego me aburren cosa mala...Este me da que en menos de 2h ya me ha aburrido sobremanera.

Disfrutadlo los verdaderos amantes del sandbox y juegos de descubrir, pero cada vez me queda mas claro que mis juegos son los PvP y los que tengan campaña que te llevan en volandas de una misión a otra, osea The Order, Uncharted, Remember Me.... [+risas]
slimcharles escribió:Me he quedado un poco loco con el gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=D-uMFHoF8VA

Acepto que haya una cierta libertad creativa en un videojuego, pero no esperaba que violasen de esa manera las leyes de la naturaleza. Mierda: árboles a -161º? animales?? :O Ni la vida microscópica más fuerte podría soportar esas temperaturas, por lo menos no vida basada en el carbono y con agua como elemento esencial (y lo que sale en el vídeo se parece bastante a cangrejos, dinosaurios y árboles xD).

Esperaba que ese tema tuviera un acercamiento más realista.

Es un juego de ciencia ficción. No respetan las leyes de la naturaleza. Ni siquiera usan la tabla periódica real. Han creado su propia tabla periódica alternativa con algunos elementos que se llaman parecido a los de la nuestra y otros que se han inventado ellos.

Y si te quedas loco con este video, si juegas al juego y llegas al centro de la galaxia, te vas a quedar loquísimo. Al parecer, va a haber muchas cosas raras ahí. Animales que se mueven con el patrón de comportamiento de otros (un dinosaurio que se arrastra por el suelo como un gusano, por ejemplo), alteraciones en la física y el espacio-tiempo, etcétera.

@noctisblue Este juego no es un simulador, pero tampoco es un superarcade que te permite hacer todo lo que te dé la gana y ser inmortal. Es algo intermedio, con algunas cosas que tienden a la simulación, como que los ciclos día/noche dependan de la velocidad de rotación del planeta y que los planetas más cercanos a su estrella estén más calientes que los más alejados, pero también otros elementos que se podrían considerar más arcade como que puedas entrar y salir de una atmósfera en 10 segundos.
Nosotros caemos en el error de que para haber vida en otros planetas, esa vida se tiene que basar en los mismos parámetros que en la tierra, pero que sabemos nosotros si en otros lugares ha surgido vida en unas condiciones que ni si quiera comprendemos?
Valvemi escribió:Nosotros caemos en el error de que para haber vida en otros planetas, esa vida se tiene que basar en los mismos parámetros que en la tierra, pero que sabemos nosotros si en otros lugares ha surgido vida en unas condiciones que ni si quiera comprendemos?

Amén a eso, además no debemos olvidar que es un juego de ciencia ficción. Es normal que se tomen algunas licencias.
Valvemi escribió:Nosotros caemos en el error de que para haber vida en otros planetas, esa vida se tiene que basar en los mismos parámetros que en la tierra, pero que sabemos nosotros si en otros lugares ha surgido vida en unas condiciones que ni si quiera comprendemos?

Exacto. Eso de q es imposible arboles a tal temperatura y demás sobra. Son otros planetas, en otras galaxias y sistemas, debemos suponer q casi cualquier posibilidad es posible.
Cuando conocemos tan poco como en este caso es nuestro planeta, hay q aceptar q cualquier otro tipo de naturaleza pueda existir en base a otros elementos o incluso a los mismos.
Es como si una persona q ha nacido en una isla desierta es rubia, y razonando q solo existe ella y q es rubia piensa q no pueden existir morenas pelirrojas castañas...
El ejemplo es muy forzado pero se me entiende xD
No veo irreal lo q sale en el juego. No sabemos nada del universo.
David Ricardo escribió:
Es un juego de ciencia ficción. No respetan las leyes de la naturaleza. Ni siquiera usan la tabla periódica real. Han creado su propia tabla periódica alternativa con algunos elementos que se llaman parecido a los de la nuestra y otros que se han inventado ellos.

Y si te quedas loco con este video, si juegas al juego y llegas al centro de la galaxia, te vas a quedar loquísimo. Al parecer, va a haber muchas cosas raras ahí. Animales que se mueven con el patrón de comportamiento de otros (un dinosaurio que se arrastra por el suelo como un gusano, por ejemplo), alteraciones en la física y el espacio-tiempo, etcétera.

Ciencia ficción entonces no es, es fantasía pura y dura (sino entonces en el mismo saco podríamos meter a Odisea en el espacio y las crónicas de ridickk o juego de tronos y la fundación). La ciencia ficción respeta lo máximo posible las leyes de la naturaleza y lo que se inventa lo hace con cierta lógica respeto a ellas.

Por ello no es que diga que vaya a ser un mal juego ni muchísimo menos, pero que pensaba que iba a ser más realista.

ErManu10 escribió:
Cuando conocemos tan poco como en este caso es nuestro planeta, hay q aceptar q cualquier otro tipo de naturaleza pueda existir en base a otros elementos o incluso a los mismos.

Árboles necesitan agua. Agua a menos 160 grados está congelada (bastante de hecho). Árboles son imposibles.

Una cosa es que el juego sea fantasía, que no pasa nada, y otra muy distinta es que se lo intente colar como ciencia ficción con el pretexto de "es que hay muchos planetas".

La física es la misma aquí, en Lepe y en los sistemas solares del exterior de la galaxia. Qué halla vida que se pueda basar en otros elementos? Por supuesto. Sagan decía que era un error pensar que la vida en otros planetas sería muy parecida a la nuestra (como los que decían que una civilización avanzada a la fuerza tenía que ser bípeda). Pero ese argumento se cae por su propio peso cuando el juego se inventa elementos o no tiene en cuenta las más sencillas leyes del universo.
Por lo que leo en los últimos mensajes va a ser al final que si disparamos los animales marcianos tampoco se van a enterar.....

Ciencia Ficción, Fantasía,......es lo mismo. Si Belén Estebán y Elrubius son seres vivos "inteligentes", vete tu a saber qué coño puede haber ahí arriba.
slimcharles escribió:
David Ricardo escribió:

Ciencia ficción entonces no es, es fantasía pura y dura (sino entonces en el mismo saco podríamos meter a Odisea en el espacio y las crónicas de ridickk o juego de tronos y la fundación). La ciencia ficción respeta lo máximo posible las leyes de la naturaleza y lo que se inventa lo hace con cierta lógica respeto a ellas.

Por ello no es que diga que vaya a ser un mal juego ni muchísimo menos, pero que pensaba que iba a ser más realista.

ErManu10 escribió:

Árboles necesitan agua. Agua a menos 160 grados está congelada (bastante de hecho). Árboles son imposibles.

Una cosa es que el juego sea fantasía, que no pasa nada, y otra muy distinta es que se lo intente colar como ciencia ficción con el pretexto de "es que hay muchos planetas".

La física es la misma aquí, en Lepe y en los sistemas solares del exterior de la galaxia. Qué halla vida que se pueda basar en otros elementos? Por supuesto. Sagan decía que era un error pensar que la vida en otros planetas sería muy parecida a la nuestra (como los que decían que una civilización avanzada a la fuerza tenía que ser bípeda). Pero ese argumento se cae por su propio peso cuando el juego se inventa elementos o no tiene en cuenta las más sencillas leyes del universo.

Repito. Tu no sabes si en otros lugares puede haber algo parecido a arboles sin ser como los nuestros que sobrevivan en otro tipo de circunstancia.

En la naturaleza del ser humano esta el pensar que lo comprendemos/entendemos todo y no sabemos una puta mierda.

Que si, que a 160 grados bajo cero en la tierra no puede haber lo que hay ahí, pero no estamos hablando de la tierra.

Y ciencia ficción si que puede ser lo que nos ocupa en no man sky. Si fuera ciencia realista pues se llamaría ciencia realista, o ciencia espacial, o cualquier otra cosa, pero ciencia ficción ya indica en su propio nombre que no tiene porque basarse en la realidad pura.
Valvemi escribió:
Repito. Tu no sabes si en otros lugares puede haber algo parecido a arboles sin ser como los nuestros que sobrevivan en otro tipo de circunstancia.

En la naturaleza del ser humano esta el pensar que lo comprendemos/entendemos todo y no sabemos una puta mierda.

Que si, que a 160 grados bajo cero en la tierra no puede haber lo que hay ahí, pero no estamos hablando de la tierra.

Y ciencia ficción si que puede ser lo que nos ocupa en no man sky. Si fuera ciencia realista pues se llamaría ciencia realista, o ciencia espacial, o cualquier otra cosa, pero ciencia ficción ya indica en su propio nombre que no tiene porque basarse en la realidad pura.

Es que no estoy hablando de biología, estoy hablando de física nuclear, de átomos, de elementos y de estados de la materia. Cosa que conocemos muy bien y que tenían el mismo comportamiento desde que se formaron los primeros átomos cuando se enfrió el universo tras el big bang hasta ahora. A esas temperaturas y presiones, lo que enseña el juego es imposible.

Por la misma, por qué no metemos al señor de los anillos en ciencia ficción? Total, lo que aparece ahí es bastante más plausible que lo que sale en el juego.

Ciencia ficción son novelas y películas como Fundación, la guerra de los mundos, odisea, Interestellar, contact, The martian...

No es ciencia ficción y se acabó. No sé que problema hay en llamarlo fantasía, que es lo que es.
slimcharles escribió:Por la misma, por qué no metemos al señor de los anillos en ciencia ficción? Total, lo que aparece ahí es bastante más plausible que lo que sale en el juego.

Ciencia ficción son novelas y películas como Fundación, la guerra de los mundos, odisea, Interestellar, contact, The martian...

No es ciencia ficción y se acabó. No sé que problema hay en llamarlo fantasía, que es lo que es.

Da igual cómo catalogarlo, pero hay diferencia entre hard science fiction y soft:

https://en.wikipedia.org/wiki/Hard_science_fiction

https://en.wikipedia.org/wiki/Soft_science_fiction
Araugnir escribió:
Da igual cómo catalogarlo, pero hay diferencia entre hard science fiction y soft:

https://en.wikipedia.org/wiki/Hard_science_fiction

https://en.wikipedia.org/wiki/Soft_science_fiction

Yo eso lo considero más fantasía. Por ejemplo, no creo que nadie hubiese puesto a Frankestein como ciencia ficción. No tiene sentido.

is a category of science fiction that uses less probable or realistic science elements.

El juego es que directamente se los inventa.

Lo mismo pasa con La guerra de las galaxias. Eso es fantasía. Creo que es erróneo pensar que cualquier novela, película o lo que sea con aires futuristas ya se le catalogue como ciencia ficción. La misma wikipedia mete en "hard science fiction" y "soft science fiction" a Asimov.

A parte que aquí se está cayendo en el argumento de todo vale. Como no he pisado un mundo de otra galaxia, pues no se que vida me encontraré. Pues nada, como nadie ha pisado Narnia, no se puede negar que no exista.

Un videojuego que sí es de ciencia ficción es Elite Dangerous.
Acerca del árbol a -160º. La vida tal cual la conocemos no requiere agua en estado líquido, requiere de un disolvente que proporcione la posibilidad de reacciones químicas. Un posible disolvente (tras el agua, el más favorable para cubrir estas reacciones) es el metano en estado líquido, el cual se mantiene para temperaturas superiores a -179º.

¿Qué los componentes macroscópicos de esta vida tengan o no forma de árbol?

En todo caso, este detalle no priva al juego de ser Hard-SF.
13962 respuestas