› Foros › PlayStation 4 › Juegos
slimcharles escribió:Valvemi escribió:Repito. Tu no sabes si en otros lugares puede haber algo parecido a arboles sin ser como los nuestros que sobrevivan en otro tipo de circunstancia.
En la naturaleza del ser humano esta el pensar que lo comprendemos/entendemos todo y no sabemos una puta mierda.
Que si, que a 160 grados bajo cero en la tierra no puede haber lo que hay ahí, pero no estamos hablando de la tierra.
Y ciencia ficción si que puede ser lo que nos ocupa en no man sky. Si fuera ciencia realista pues se llamaría ciencia realista, o ciencia espacial, o cualquier otra cosa, pero ciencia ficción ya indica en su propio nombre que no tiene porque basarse en la realidad pura.
Es que no estoy hablando de biología, estoy hablando de física nuclear, de átomos, de elementos y de estados de la materia. Cosa que conocemos muy bien y que tenían el mismo comportamiento desde que se formaron los primeros átomos cuando se enfrió el universo tras el big bang hasta ahora. A esas temperaturas y presiones, lo que enseña el juego es imposible.
Por la misma, por qué no metemos al señor de los anillos en ciencia ficción? Total, lo que aparece ahí es bastante más plausible que lo que sale en el juego.
Ciencia ficción son novelas y películas como Fundación, la guerra de los mundos, odisea, Interestellar, contact, The martian...
No es ciencia ficción y se acabó. No sé que problema hay en llamarlo fantasía, que es lo que es.
en el principio, aparece el monolito y convierte a los monos en humanos usando magia. Nosotros sabemos que eso es científicamente falso, pues los monos evolucionaron hasta el ser humano que somos ahora a través de miles de años de selección natural. Y al final, cuando el prota vuelve a contactar con el monolito, da el siguiente paso evolutivo y se convierte en una criatura sobrenatural que puede viajar por galaxias sin una representación física.
que el prota sobreviva a la caída en un agujero negro va contra las leyes de la física. Cuando te acercas al centro de un agujero negro, se produce un aumento muy brusco de la fuerza gravitatoria. Si caes con los pies por delante, tus pies se someterían a una atracción muchísimo mayor que tu cabeza, produciéndose lo que Stephen Hawking llama spaguettificación. Te estiras, estiras, estiras hasta desintegrarte. Sin embargo, nuestro prota sobrevive y aparece en una librería en 4 dimensiones e interactúa consigo mismo en el pasado, lo cual también es imposible.
Mirthon escribió:@David Ricardo, no son licencias:
Lo de Odisea en el espacio no es magia, se explica en los libros (en la peli no lo sé). Y la teoría de SH es eso, una teoría, no un hecho demostrable. Y no de las más modernas precisamente.
De hecho las teorías más modernas apuntan a lo que ocurre en la película de Nolan.
David Ricardo escribió:Mirthon escribió:@David Ricardo, no son licencias:
Lo de Odisea en el espacio no es magia, se explica en los libros (en la peli no lo sé). Y la teoría de SH es eso, una teoría, no un hecho demostrable. Y no de las más modernas precisamente.
De hecho las teorías más modernas apuntan a lo que ocurre en la película de Nolan.
Yo lo que digo de Odisea en el espacio lo digo refiriéndome al libro, yo sólo leí el primero y lo que entendí fue eso. En la película no te enteras de un carajo del final, porque claro, lo que describen en el libro es imposible de filmar y decidieron hacer la paranoia aquella.
Respecto de las teorías modernas que corroboran lo que sucede en interstellar, acabo de leer que los agujeros negros gigantes tienen un cambios de gravedad menos brusco que los pequeños, con lo que se podría evitar la spaguettificación. Aún así, lo que sucede ahí es bastante fantástico, por decir algo.
Tiene relación con la teoría de las tres singularidades que pueden darse en un agujero negro y, concretamente, la singularidad llamada suave es la que presenciamos en la película.
El monolito es básicamente una herramienta creada por una inteligencia superior capaz de transmitir conocimientos y conciencia a quién interactúe con ella (o cuando se active como es el caso del que está en la Luna). En otras palabras: una red informática de inmediata integración. Es una novela del 1951.
Valvemi escribió:O creemos que las conocemos muy bien.
Mirthon escribió:Si no se preocupan por explicar el origen de las situaciones que ocurren en un momento o la base de las explicaciones distan de lo conocido, hablamos de fantasía.
Rivaille escribió:@slimcharles, hace unos cuantos siglos te llamaban loco si decías que La Tierra era redonda. Hablas en base a lo que conocemos hoy en día que posiblemente no sea ni el 0,01% de la realidad. Desconocemos por ejemplo si en el universo hay más elementos de los que englobamos hoy en día en la tabla periódica.
Casi todos los grandes avances de la humanidad han sido demostrados por científicos que iban contra las doctrinas establecidas. Doctrinas que finalmente se han tirado abajo por resultar ser falsas o erróneas.
Decir que toda vida ha de estar basada en el carbono porque es lo único que conocemos, suena igual que sonaban los antiguos dogmas contra los que muchos científicos tuvieron que oponerse para demostrar sus 'locas' teorías.
De todas formas, estamos hablando de un videojuego. Por razones obvias al igual que ocurre con el cine, suelen tomarse muchas licencias en el terreno de la ciencia ya que lo que buscan es entretener y una batalla espacial realista no lo sería tanto (por poner un ejemplo).
Por cierto, no he jugado a Elite Dangerous pero a raíz de que lo has considerado realista me ha surgido una duda: ¿no hay batallas espaciales tipo Star Wars en el juego? ¿explosiones de fuego, sonido que se propaga por el espacio y esas cosas?
slimcharles escribió:Es que no estoy hablando de biología, estoy hablando de física nuclear, de átomos, de elementos y de estados de la materia. Cosa que conocemos muy bien y que tenían el mismo comportamiento desde que se formaron los primeros átomos cuando se enfrió el universo tras el big bang hasta ahora. A esas temperaturas y presiones, lo que enseña el juego es imposible.
Rivaille escribió:Decir que toda vida ha de estar basada en el carbono porque es lo único que conocemos, suena igual que sonaban los antiguos dogmas contra los que muchos científicos tuvieron que oponerse para demostrar sus 'locas' teorías.
Rivaille escribió:Por cierto, no he jugado a Elite Dangerous pero a raíz de que lo has considerado realista me ha surgido una duda: ¿no hay batallas espaciales tipo Star Wars en el juego? ¿explosiones de fuego, sonido que se propaga por el espacio y esas cosas?
cercata escribió:Eres el puto amo de la física, yo vivi en Ginebra varios años, y allí conocí a muchos físicos que investigaban en el CERN, y resulta que ellos no lo tienen tan claro, y por eso siguen ampliando el LHC, para intentar descubrir nuevas particulas subatomicas.
Vete allí, y explicaselo, pq alli siguen sin encontrar una única teoría que explique toda la fisica, para unas cosas aplican una, para otras otra, la que mas parece que se aproxima a la teoria única es la de cuerdas, pero aun no cuadra.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_todo
Kanyman escribió:Buenos dias:
Llevo tiempo leyendo el hilo: A mi me parece todo un misterio este juego, desde investigar el universo hasta disparar criaturas, subirte a la nave e ir a por una estrella........ en fin....
Me gustaría que tuviese un apartado de estadisticas tipo GTAV pero acorde al juego, por ejemplo: Planetas visitados, conquistados, criaturas eliminadas, tesoros, amigos, etc... Supongo que tendrá algo de eso.
Yo estoy esperando el juego, el hype no se me ha ido y me parece uno de los juegos, al menos de momento, de los mas interesantes de este año.
Será todo en primera persona? habra posibilidad de cambio a tercerá?
Saludos!
Kanyman escribió:@kakashihatake78
Muchas Gracias por la respuesta. Veo su logica en lo que comentas respecto a la orientacion del juego.
A ver al final que es lo que tenemos, jejejeje , pero si es mas que conveniente tener un controlador.
Al ser tan grande la galaxia, entendemos que habrá algun tipo de coordenadas para anotar o algo similar y poder "invitar" a otros jugadores a que vayan a dicha coordenada por tener algo especial, un tesoro, una encerrona, un animal raro, un paisaje, etc... eso molaría.
Vaya... a ver si sale pronto. !!! jejejeje
kakashihatake78 escribió:Nunca han mentido, pero tampoco han dejado claro el tema multijugador siempre dando una pequeña esperanza.
ErManu10 escribió:@tritio http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... rar-141470
Ahi podras leer la respuesta de Sean Murray a tu pregunta sobre construirte tu base:
"los jugadores normalmente intentan crear una base desde la que moverse cuando llegan a un planeta. Desde ahí aprenden del entorno que les rodea y descubren dónde pueden encontrar ciertos objetos, dónde están las cuevas, los edificios y los recursos de ese planeta".
Dice intentar construir. No se exactamente como sera pero parece q si podemos hacerlo.
Kanyman escribió:Al final... cuando nos encontremos con otro en medio de la galaxia tendremos que hacer twich para que la gente se lo crea... jajajajajajaja
** Pero si, esto tiene pinta de ser un mapa..... muuuuuuuuuuuuy grande!
** Sobre lo de las bases, algo tendran que hacer para poder hacer modifiaciones de las naves, teniendo en cuenta que con el preorder, se indica que tu nave es como mas avanzada y que te dan xxxx coins para hacer modifiaciones, etc... (no se muy bien como va).
hy hy hypeee!!!!
Kadurry escribió:Queda muy claro en el momento en que el jugador duerme al usar el monolito y el tiempo salta instantáneamente al dia siguiente. Nos vendieron la moto de que el ciclo dia/noche transcurre a tiempo real conforme el planeta va girando alrededor del sol, pero con este salto instantáneo en el tiempo se supone que estamos haciendo que el planeta gire 180º de forma instantánea, ¿Cómo afectaría eso a los otros jugadores que estuvieran en el mismo planeta o incluso en el mismo sistema solar? A mi me parece claro que las partidas no estarán interconectadas, cada jugador estará jugando solo en su propio universo.
cercata escribió:Muchos habeis entendido mal a Sean Murray, cuando dice que el juego es demasiado grande para que te encuentres con alguien, no quiere decir que han metido multijugador, pero que no vas a coincidir con nadie. No tiene sentido que lo desarrollen para que no lo use casi nadie.
Lo que quiere decir es que no implementan el multijugador pq no tiene mucho sentido, hay cosas mas prioritarias.
kakashihatake78 escribió:De todas formas, dado el caso de "vernos" la forma de interacción seguro que será mínima o nula.
Zack_VII escribió:Yo lo unico que creo que estará algo desaprovechada es la faceta de """superviviencia""" dado que al parecer se limita a temperaturas y, segun el ultimo gameplay, en algunos planetas habrá teoricamente depredadores, pero vaya, que pienso que habria dado mas juego un sistema de hambre y sed basicos...asi el escaneo de criaturas, flora y tal, no seria unicamente por amor al arte, sino tambien para determinar si son o no comestibles por ejemplo, o si de X plantas se podria sacar liquido etc...pienso que es algo que no costaba nada a nivel de programacion, y le habria dado mas sentido a la supervivncia y a la exploracion en si.....aunque no descarto, al menos en pc, que los modders terminasen sacando algo asi.
Pese a todo, yo estoy bastante convencido de pillarlo la verdad, creo que puede ser una experiencia unica que, aunque probablemente se haga repeittiva a las horas, hasta que eso llegue, como digo, puede ser algo unico.
Kadurry escribió:Después de ver el último video creo que ha quedado claro que este juego no va a tener multijugador de forma integrada, como mucho podría ser que te dejaran invitar a alguien a tu universo de forma puntual.
Queda muy claro en el momento en que el jugador duerme al usar el monolito y el tiempo salta instantáneamente al dia siguiente. Nos vendieron la moto de que el ciclo dia/noche transcurre a tiempo real conforme el planeta va girando alrededor del sol, pero con este salto instantáneo en el tiempo se supone que estamos haciendo que el planeta gire 180º de forma instantánea, ¿Cómo afectaría eso a los otros jugadores que estuvieran en el mismo planeta o incluso en el mismo sistema solar? A mi me parece claro que las partidas no estarán interconectadas, cada jugador estará jugando solo en su propio universo.