No Man’s Sky

Echadle imaginación, lo mismo es otro tipo de biología. Lo mismo en vez de agua las plantas usan nitrógeno líquido o metano o yo qué sé xD.
La cuestión es que el juego me llama. Un universo entero por descubrir sin saber que te vas a encontrar, si el planeta tiene vida o no, si existe la remota posibilidad de encontrar a otro. Es poético jejejeje
slimcharles escribió:
Valvemi escribió:
Repito. Tu no sabes si en otros lugares puede haber algo parecido a arboles sin ser como los nuestros que sobrevivan en otro tipo de circunstancia.

En la naturaleza del ser humano esta el pensar que lo comprendemos/entendemos todo y no sabemos una puta mierda.

Que si, que a 160 grados bajo cero en la tierra no puede haber lo que hay ahí, pero no estamos hablando de la tierra.

Y ciencia ficción si que puede ser lo que nos ocupa en no man sky. Si fuera ciencia realista pues se llamaría ciencia realista, o ciencia espacial, o cualquier otra cosa, pero ciencia ficción ya indica en su propio nombre que no tiene porque basarse en la realidad pura.

Es que no estoy hablando de biología, estoy hablando de física nuclear, de átomos, de elementos y de estados de la materia. Cosa que conocemos muy bien y que tenían el mismo comportamiento desde que se formaron los primeros átomos cuando se enfrió el universo tras el big bang hasta ahora. A esas temperaturas y presiones, lo que enseña el juego es imposible.

Por la misma, por qué no metemos al señor de los anillos en ciencia ficción? Total, lo que aparece ahí es bastante más plausible que lo que sale en el juego.

Ciencia ficción son novelas y películas como Fundación, la guerra de los mundos, odisea, Interestellar, contact, The martian...

No es ciencia ficción y se acabó. No sé que problema hay en llamarlo fantasía, que es lo que es.

Bueno, si el tema es si pasan cosas imposibles, como mínimo 2001 Odisea en el espacio e Interstellar también serían fantasía. Porque en ambas películas pasan cosas que son absolutamente imposibles.

En la película Odisea en el espacio,
en el principio, aparece el monolito y convierte a los monos en humanos usando magia. Nosotros sabemos que eso es científicamente falso, pues los monos evolucionaron hasta el ser humano que somos ahora a través de miles de años de selección natural. Y al final, cuando el prota vuelve a contactar con el monolito, da el siguiente paso evolutivo y se convierte en una criatura sobrenatural que puede viajar por galaxias sin una representación física.

Eso es una puta locura y no tiene sostén en el mundo que nosotros conocemos.

Y en interstellar
que el prota sobreviva a la caída en un agujero negro va contra las leyes de la física. Cuando te acercas al centro de un agujero negro, se produce un aumento muy brusco de la fuerza gravitatoria. Si caes con los pies por delante, tus pies se someterían a una atracción muchísimo mayor que tu cabeza, produciéndose lo que Stephen Hawking llama spaguettificación. Te estiras, estiras, estiras hasta desintegrarte. Sin embargo, nuestro prota sobrevive y aparece en una librería en 4 dimensiones e interactúa consigo mismo en el pasado, lo cual también es imposible.

Son licencias que se toman los juegos y películas. A algunas personas nos da igual porque lo aceptamos sin darle más vueltas, y a ti quizá te arruina el juego porque sabes que eso es imposible.

Pero de ahí a decir que No Man's Sky es fantasía pura como el señor de los anillos, me parece que va un trecho.

Es un universo, con su tabla de elementos, con sus planetas muertos y planetas con vida, su fuerza gravitatoria, su ciclo día/noche según su rotación, naves y estaciones espaciales, especies alienígenas, etc...

Para mí es ciencia ficción. No es la más estrictamente científica, pero tampoco es el Señor de los anillos.
Para mí es un juego. Punto. Se toma ciertas licencias lo mismo que en los juegos de disparos no te matan de un tiro ni en los juegos de carreras no destozas el coche en el primer impacto, por ejemplo.

Ante todo estamos hablando de entretenimiento. Si para que el juego no se te haga aburrido a las primeras 2 horas tiene que haber árboles a -160º o cielos morados, pues es algo que yo puedo dejar pasar.

Pero entrar en un debate de si es ciencia ficción o fantasía, es realmente necesario?
@David Ricardo, no son licencias:

Lo de Odisea en el espacio no es magia, se explica en los libros (en la peli no lo sé). Y la teoría de SH es eso, una teoría, no un hecho demostrable. Y no de las más modernas precisamente.

De hecho las teorías más modernas apuntan a lo que ocurre en la película de Nolan.
Anda que dar como ejemplo Interstellar y the martian como ciencia ficción "realista"...

estoy hablando de física nuclear, de átomos, de elementos y de estados de la materia. Cosa que conocemos muy bien y que tenían el mismo comportamiento desde que se formaron los primeros átomos cuando se enfrió el universo tras el big bang hasta ahora. A esas temperaturas y presiones, lo que enseña el juego es imposible.

O creemos que las conocemos muy bien.

Todo esto viene a que queremos que el juego sea realista en base a lo que conocemos, y en verdad no hemos salido de nuestro planeta en la vida. Que coño sabremos nosotros de la realidad que hay fuera de nuestras fronteras, si la mayoría de gente no sabemos ni lo que tenemos en el pueblo de al lado.
Mirthon escribió:@David Ricardo, no son licencias:

Lo de Odisea en el espacio no es magia, se explica en los libros (en la peli no lo sé). Y la teoría de SH es eso, una teoría, no un hecho demostrable. Y no de las más modernas precisamente.

De hecho las teorías más modernas apuntan a lo que ocurre en la película de Nolan.

Yo lo que digo de Odisea en el espacio lo digo refiriéndome al libro, yo sólo leí el primero y lo que entendí fue eso. En la película no te enteras de un carajo del final, porque claro, lo que describen en el libro es imposible de filmar y decidieron hacer la paranoia aquella.

Respecto de las teorías modernas que corroboran lo que sucede en interstellar, acabo de leer que los agujeros negros gigantes tienen un cambios de gravedad menos brusco que los pequeños, con lo que se podría evitar la spaguettificación. Aún así, lo que sucede ahí es bastante fantástico, por decir algo.
David Ricardo escribió:
Mirthon escribió:@David Ricardo, no son licencias:

Yo lo que digo de Odisea en el espacio lo digo refiriéndome al libro, yo sólo leí el primero y lo que entendí fue eso. En la película no te enteras de un carajo del final, porque claro, lo que describen en el libro es imposible de filmar y decidieron hacer la paranoia aquella.

Respecto de las teorías modernas que corroboran lo que sucede en interstellar, acabo de leer que los agujeros negros gigantes tienen un cambios de gravedad menos brusco que los pequeños, con lo que se podría evitar la spaguettificación. Aún así, lo que sucede ahí es bastante fantástico, por decir algo.

No tengo mucho tiempo. En todo caso, y a modo de título:
Tiene relación con la teoría de las tres singularidades que pueden darse en un agujero negro y, concretamente, la singularidad llamada suave es la que presenciamos en la película.

2001 Odisea espacial:
El monolito es básicamente una herramienta creada por una inteligencia superior capaz de transmitir conocimientos y conciencia a quién interactúe con ella (o cuando se active como es el caso del que está en la Luna). En otras palabras: una red informática de inmediata integración. Es una novela del 1951.

Sean más o menos verídicos, ambos casos intentan apoyarse en los conocimientos de la ciencia del momento e intentar deducir hacia donde se dirijirán en un futuro. O lo que yo entiendo por ciencia ficción.

Si no se preocupan por explicar el origen de las situaciones que ocurren en un momento o la base de las explicaciones distan de lo conocido, hablamos de fantasía.

[beer] [beer]
@Valvemi Perdón? Interestellar a pesar de tomarse alguna que otra licencia (no hay acoplamiento de marea, los planetas tienen luz estelar, no se explica el combustible de las naves) por lo menos se esfuerza en explicar científicamente lo que pasa en pantalla y también intenta dar sensación de realismo. El asesor científico que tuvieron es uno de los mejores (prueba de ello es el disco de acreción del agujero negro). Y The martian es una de las novelas más fieles que se han hecho. Se te ve muy entendido en el tema [fiu]

Valvemi escribió:O creemos que las conocemos muy bien.

Vale pues nada. Mejor pensar que un señor ocioso creó el universo en 7 días.

Mirthon escribió:Si no se preocupan por explicar el origen de las situaciones que ocurren en un momento o la base de las explicaciones distan de lo conocido, hablamos de fantasía.

Exacto. Ahí iba yo. Si me muestran cangrejos a esa temperatura, que por lo menos me digan por qué si quieren que el juego sea más ciencia que fantasía.

@David Ricardo Ya claro. Toda obra de ciencia ficción se toma alguna que otra licencia. Y lo de interestelar ya lo has dicho, al ser un agujero negro supermasivo la atracción gravitatoria en el horizonte de sucesos no es tan grande (en la peli lo explican). Aunque sí, el cubo de rubik de dentro del agujero es más fantasía que otra cosa. Pero también intentan darle una explicación.

Yo no digo ni que el juego sea malo ni que me vaya a arruinar la experiencia. Lo que pasa que ya no lo afrontaré como un juego más o menos realista. Es cuestión de enfoque (quizás estoy hablando de más y el resto del juego es más real, aunque lo dudo).
No se de que carajo estáis hablando, pero a mi el juego me mola [poraki]
Esto es un debate absurdo

Es decir, interestellar y Marte son dos productos de ciencia ficción, que como su propio nombre indica y al alcance de cualquiera en el diccionario se trata de algo " fingido o irreal" pero en cambio no man sky no puede considerarse así porque tiene arboles a -160 grados.

Es decir, todos los sucesos que pasan en the martian y en interstellar tienen base científica, con un estudio rigurosamente de las condiciones en otros planetas . Probablemente algún científico haya estado en alguno de esos planetas o incluso en el limbo para poder dar fé de que eso es lo mas realista que puede haber

Ciencia ficción es interstellar, es marte, es moon, es no man sky y es mass effect porque son cosas de las que no tenemos conocimiento, por tanto SIEMPRE va a ser ficción. Quieras entenderlo o no.

No puedes pedir realismo y que no haya vegetación a 160 grados bajo 0 porque tu sepas que en tu planeta no lo hay.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madree mia algunos se aquí dan por hecho cosas que sabemos que es funcional en todo el universo. Como si todo lo que tiene el universo esta descubierto.

Basais los conocimientos auntenticos del universo a base de datos que ni de lejos son todos lo del universo y lo que haya.
Que sea de fantasía o de ciencia ficción a mi me da igual.
Este juego jamás ha ido a ser simulador y por lo que veo tampoco realista.
Y me está gustando más. A otro le gustarab menos.

Pero vamos dejemos el tema este de realismo o no.
Un mago. Siempre que vean una cosa así, lo hizo un mago.
Si se han inventado su propia tabla de elementos vale todo.
En ningún momento veo que hayan querido vender este juego como algo científico.
Lo único es que respeta sus propias reglas, con sus propios elementos, sus planetas cercanos, sus cielos de colores... es un universo consistente que respeta su propia lógica y sus propias reglas. En ningún momento intenta seguir las reglas de nuestro universo como la gravedad o la química o la física cuántica. Tiene su propia gravedad, su propia química y sus propias leyes. Y me encanta que sea así. Gracias a eso tendremos un universo colorido, con distancias cercanas, divertido, jugable... Si este juego siguiese nuestras normas científicas, a lo mejor nunca encontraríamos vida y nos tiraríamos años o siglos viajando por un espacio negro.

No veo donde está la polémica. Yo estoy encantado con el planteamiento del juego.
Pues cambiando otra vez el tema, he hablado con carrefour.es y me han dicho que no se cobran gastos de envío para videojuegos, por lo que la edición especial se queda en 62.9€, buen precio para esa edición (en amazon está a 78€, y por mucho que baje, ni de coña se acercará)
Más datos jugosos...

Dos Horas con No Man's Sky

Lástima que no haya vídeo de esas dos horas... [mad]

Saludoss
@slimcharles, hace unos cuantos siglos te llamaban loco si decías que La Tierra era redonda. Hablas en base a lo que conocemos hoy en día que posiblemente no sea ni el 0,01% de la realidad. Desconocemos por ejemplo si en el universo hay más elementos de los que englobamos hoy en día en la tabla periódica.

Casi todos los grandes avances de la humanidad han sido demostrados por científicos que iban contra las doctrinas establecidas. Doctrinas que finalmente se han tirado abajo por resultar ser falsas o erróneas.

Decir que toda vida ha de estar basada en el carbono porque es lo único que conocemos, suena igual que sonaban los antiguos dogmas contra los que muchos científicos tuvieron que oponerse para demostrar sus 'locas' teorías.

De todas formas, estamos hablando de un videojuego. Por razones obvias al igual que ocurre con el cine, suelen tomarse muchas licencias en el terreno de la ciencia ya que lo que buscan es entretener y una batalla espacial realista no lo sería tanto (por poner un ejemplo).

Por cierto, no he jugado a Elite Dangerous pero a raíz de que lo has considerado realista me ha surgido una duda: ¿no hay batallas espaciales tipo Star Wars en el juego? ¿explosiones de fuego, sonido que se propaga por el espacio y esas cosas?
Vi la presentación del juego en el E3 y me llamo mucho la atención lo que parecía que podía ofrecer, .y sigo esperando hasta que salga para ver a la gente que lo juegue de primeras comentarlo.

Los gameplays que he visto jugando me parecen sosos, parece que es solo darte vueltas por el Universo de observador y poco más, para comerciar es ir a una plataforma y posar la nave y que haga un ruidito, si puedes "combatir" contra otros pero vaya combates..., las naves esas que se ven en el espacio, parece que disparan por disparar y que están ahí para cuando pases tu por ahí....no se me tiene mosca.

Y el Creador jugando con publico y vaya tela... joder, y ese es tu puto juego ....mucha gente en una habitación y un tío solo jugando y ni pizca de gracia, todo tirado ,como si estuviesen aburridos y quisiese acabar y además es lo que te inspira lo que hace el tío en el gameplay ...enseñando lo que me parece que es lo poco que vamos a poder hacer nosotros.

Alguien ve algo que yo no veo o me estoy perdiendo??
Algunos os equivocais bastante o no entendeis lo q defendemos los q decimos q es hipotéticamente real.
Lo del agua liquida es lo mismo q lo del árbol, a ver tío q eso es aquí en la Tierra. Q no sabemos nada mas allá de esto.
Hace tiempo se creía q era imposible q hubiese vida a mas d 100°C porq el agua hierve y sin ella es imposible la vida. Una premisa simple, logica y q parece irrefutable. Sin embargo mas tarde se descubrió q existen algunos microorganismos q viven a mas de 100°C. Y es solo en nuestro planeta. Si no conocemos ni nuestro planeta q vamos a saber del universo? Xd
Ademas deberiais saber q la ciencia EN SU GRAN MAYORIA se basa en teorías, muxas de las cuales en el futuro se ven q no son ciertas y ala, cambio de paradigma...
O sea q suponer q con lo q sabes de la Tierra lo puedes extrapolar a cualquier planeta es un error. Vamos todos sabemos q en ciencia hay q dar el beneficio de la duda... Aunque incluso este "demostrado" a veces. Ya lo diga Hopkins o Rambo.

Rivaille escribió:@slimcharles, hace unos cuantos siglos te llamaban loco si decías que La Tierra era redonda. Hablas en base a lo que conocemos hoy en día que posiblemente no sea ni el 0,01% de la realidad. Desconocemos por ejemplo si en el universo hay más elementos de los que englobamos hoy en día en la tabla periódica.

Casi todos los grandes avances de la humanidad han sido demostrados por científicos que iban contra las doctrinas establecidas. Doctrinas que finalmente se han tirado abajo por resultar ser falsas o erróneas.

Decir que toda vida ha de estar basada en el carbono porque es lo único que conocemos, suena igual que sonaban los antiguos dogmas contra los que muchos científicos tuvieron que oponerse para demostrar sus 'locas' teorías.

De todas formas, estamos hablando de un videojuego. Por razones obvias al igual que ocurre con el cine, suelen tomarse muchas licencias en el terreno de la ciencia ya que lo que buscan es entretener y una batalla espacial realista no lo sería tanto (por poner un ejemplo).

Por cierto, no he jugado a Elite Dangerous pero a raíz de que lo has considerado realista me ha surgido una duda: ¿no hay batallas espaciales tipo Star Wars en el juego? ¿explosiones de fuego, sonido que se propaga por el espacio y esas cosas?

Justo a eso me refiero.

Pero x favor cerremos ya este absurdo tema. A quien le parezca mal enfocado el juego o no le guste me parece bien q no lo compre y ya esta. Pero este debate es inútil.
Pensar que en la Tierra hay una física especial o diferente a otros sitios va en contra del principio de mediocridad.

Ir en contra de que aquí se debatan temas relacionados con el juego va en contra del principio de cualquier foro.
No es una física especial o diferente. Es una que abarca mucho más conocimiento.

Vamos, supongo que no creerás que ya sabemos todo lo que hay que saber sobre física (por no hablar de que parte de lo que 'sabemos' ni siquiera se ha conseguido demostrar todavía).
Yo a este juego no le pido nada de realismo, para eso ya estan Elite Y Star Citizen. A este juego lo que le pido es que sea coherente con sus reglas.

slimcharles escribió:Es que no estoy hablando de biología, estoy hablando de física nuclear, de átomos, de elementos y de estados de la materia. Cosa que conocemos muy bien y que tenían el mismo comportamiento desde que se formaron los primeros átomos cuando se enfrió el universo tras el big bang hasta ahora. A esas temperaturas y presiones, lo que enseña el juego es imposible.

Eres el puto amo de la física, yo vivi en Ginebra varios años, y allí conocí a muchos físicos que investigaban en el CERN, y resulta que ellos no lo tienen tan claro, y por eso siguen ampliando el LHC, para intentar descubrir nuevas particulas subatomicas.

Vete allí, y explicaselo, pq alli siguen sin encontrar una única teoría que explique toda la fisica, para unas cosas aplican una, para otras otra, la que mas parece que se aproxima a la teoria única es la de cuerdas, pero aun no cuadra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_todo
Edito: Yo en ningún momento he dicho ni de coña que conozcamos toda la física , ni que toda la vida se tenga que basar en el carbono, ni que el juego sea una mierda. Ni si quiera he dicho que ese planeta que han mostrado sea imposible.

Lo que sí he dicho es que según la física y biología conocida, ese árbol, cangrejo y dinosaurio no es posible. Ahora bien, esos entes tienen una biología diferente? Perfecto, pero si no hay explicación, esos siguen siendo árboles a -160 grados.

Se ha confundido mucho mi comentario.
Rivaille escribió:

Puedes sacar la cita en la que yo haya dicho que toda la vida se tenga que basar en el carbono?

Rivaille escribió:

Yo me refería al catálogo de estrellas que tiene. Que según lo que leí, es casi una copia exacta de la galaxia.

cercata escribió:
Eres el puto amo de la física, yo vivi en Ginebra varios años, y allí conocí a muchos físicos que investigaban en el CERN, y resulta que ellos no lo tienen tan claro, y por eso siguen ampliando el LHC, para intentar descubrir nuevas particulas subatomicas.

Vete allí, y explicaselo, pq alli siguen sin encontrar una única teoría que explique toda la fisica, para unas cosas aplican una, para otras otra, la que mas parece que se aproxima a la teoria única es la de cuerdas, pero aun no cuadra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_todo

Ni mucho menos tengo conocimiento avanzados de física. Lo que tu sí que no tienes es ningún respeto.
Pero tampoco podemos pedirle nada al juego porque apenas sabemos como es el juego...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@slimcharles

Mi consejo para ti que te veo muy exaltado.
Porque necesitas que te expliquen del todo el porque.

Hay cosas en este planeta que aún no tenemos explicación posible pero están.

Pues igual.

Que hay árboles a 0 absoluto pues vale.
El universo real de por sí es un misterio.
Encima si le añades un poco de ciencia ficción o fantasía es la rehostia.

No le des vueltas.
El juego es como una película, un libro, una pintura..es lo que quieran sus autores que sea ,¿que tiene que ver la física en esto??.
Se pueden inventar lo que les de la gana.

Es arte no ciencia.

Buenos días.
Buenos dias:

Llevo tiempo leyendo el hilo: A mi me parece todo un misterio este juego, desde investigar el universo hasta disparar criaturas, subirte a la nave e ir a por una estrella........ en fin....

Me gustaría que tuviese un apartado de estadisticas tipo GTAV pero acorde al juego, por ejemplo: Planetas visitados, conquistados, criaturas eliminadas, tesoros, amigos, etc... Supongo que tendrá algo de eso.

Yo estoy esperando el juego, el hype no se me ha ido y me parece uno de los juegos, al menos de momento, de los mas interesantes de este año.

Será todo en primera persona? habra posibilidad de cambio a tercerá?

Saludos! [oki]
Después de leer el artículo de IGN de ayer, más o menos viene a confirmar lo que yo espero del juego. Explorar, ver si el planeta en cuestión tiene lo que necesito, buscarme la vida para encontrar los recursos, sobrevivir....

Lo que si veo que está claro es que cada uno se va a montar su propia historia. Puedo ir pegando tiros a todo lo que se mueva o puedo ir tranquilo buscando lo que necesito. O puedo hacer dinero dedicándome a recoger un elemento concreto y haciendo variar los precios. Tengo entendido que dependiendo de la gente conectada en el servidor y los materiales que se estén moviendo, el precio de los mismos variará.

Lo que no han comentado en el artículo es el tema de la tasa de frames o la variedad de un planeta a otro. Pero eso hasta que salga me temo que no lo sabremos...
Kanyman escribió:Buenos dias:

Llevo tiempo leyendo el hilo: A mi me parece todo un misterio este juego, desde investigar el universo hasta disparar criaturas, subirte a la nave e ir a por una estrella........ en fin....

Me gustaría que tuviese un apartado de estadisticas tipo GTAV pero acorde al juego, por ejemplo: Planetas visitados, conquistados, criaturas eliminadas, tesoros, amigos, etc... Supongo que tendrá algo de eso.

Yo estoy esperando el juego, el hype no se me ha ido y me parece uno de los juegos, al menos de momento, de los mas interesantes de este año.

Será todo en primera persona? habra posibilidad de cambio a tercerá?

Saludos! [oki]

Siempre en primera persona. Es mas, nunca sabremos que aspecto tendremos a menos que consigamos que algun jugador real nos vea.

Sobre las estadísticas no se ha confirmado nada. Lo que sí habrá es una especie de libreria con todos nuestros descubrimientos. (Ya que esta enfocado a la exploración es lo más útil, no creo que pongan un contador de animales muertos, por ej, no casa con la imagen del juego; pero de horas, contador de planetas... puede que si.)

Golon80
Yo con la variedad de planetas cada vez estoy más confiado. Han mostrado bastante variedad, y seguro que la gran parte se la están guardando. Parece que van a sacarle buen provecho al sistema procedural porque han trabajado años con las bases y las variables (segun sus reglas). Tampoco olvidemos que son planetas de tamaños inmensos, hay bastantes cosas en ellos (recursos, animales, aliens, flora, reliquias, monolitos, construcciones, y demas puntos de interés. )
Posiblemente se nos vayan horas en un solo planeta que nos guste, por no hablar de si nos ponemos a batallar, comerciar, aprender idiomas... entre una cosa y otra nos meteremos en 50horas y aun nos quedarán muuuuchas cosas.
Tambien hay que tener en cuenta que el interés por explorar se mantendrá porque conforme nos acerquemos al centro el sistema procedural será más alocado y extremo.

Todo suposiciones mias, pero estos detalles que comento me dan buena espina.
@kakashihatake78

Muchas Gracias por la respuesta. Veo su logica en lo que comentas respecto a la orientacion del juego.

A ver al final que es lo que tenemos, jejejeje , pero si es mas que conveniente tener un controlador.

Al ser tan grande la galaxia, entendemos que habrá algun tipo de coordenadas para anotar o algo similar y poder "invitar" a otros jugadores a que vayan a dicha coordenada por tener algo especial, un tesoro, una encerrona, un animal raro, un paisaje, etc... eso molaría.

Vaya... a ver si sale pronto. !!! jejejeje :-?
Kanyman escribió:@kakashihatake78

Muchas Gracias por la respuesta. Veo su logica en lo que comentas respecto a la orientacion del juego.

A ver al final que es lo que tenemos, jejejeje , pero si es mas que conveniente tener un controlador.

Al ser tan grande la galaxia, entendemos que habrá algun tipo de coordenadas para anotar o algo similar y poder "invitar" a otros jugadores a que vayan a dicha coordenada por tener algo especial, un tesoro, una encerrona, un animal raro, un paisaje, etc... eso molaría.

Vaya... a ver si sale pronto. !!! jejejeje :-?

El tema es que es tan grande la galaxia que aunque le des las coordenadas a otro y te quedases allí esperando tardaría miles de horas en poder llegar ya que cada jugador sale en un punto diferente de un mapa casi infinito.
Necesitando recursos para poder viajar se hace casi imposible que coincidas con otros a no ser que sea por suerte. Te en cuenta que según los creadores del juego el 99% de los planetas serán inexplorados por falta de tiempo, jugadores en relación al tamaño y etc.
No sé si será todo lo que prometen pero de ser así tal y como dicen me parece una gran idea y el simple hecho de que un jugador se encuentre con otro teniendo en cuenta los parámetros anteriores sería todo un hito en los videojuegos.
Otra cosa será en el centro, no sé si allí será mas fácil encontrar gente, el juego plantea muchas dudas que ellos se encargan de no resolver, me parece una maniobra de marketing muy interesante.
Tampoco sé si será procedural para todos los jugadores igual o cada uno por separado, si es de la segunda manera no entiendo cómo podremos encontrar a otros sin que hayan incompatibilidades.
En cualquier caso, creo que es una gran idea y que si tiene éxito les vendrá muy bien para profundizar más en el concepto en siguientes entregas.
Por mi parte hace años que sueño con juego de este estilo, minecraft jugaba un poco con este concepto pero no me acabo de convencer del todo por el planteamiento, sabiendo que este se plantea como odisea espacial me llama mucho la más la atención.
Me gustaría que se pudieran construir bases y esas cosas.
El número de planetas es apabullante. 18 quintillones.
Si sumamos todos los granos de arena de todas las playas de la Tierra, tendriamos unos 9 quintillones de granos, pues el doble de eso son el número de planetas que tiene el juego. Agárrate.

Ya me parecería difícil encontrarse entre granos de una sola playa... xD

Yo creo que los tiros van por ahí: Marketing.
Nunca han mentido, pero tampoco han dejado claro el tema multijugador siempre dando una pequeña esperanza. Así no pierden del todo un potencial sector de compradores que buscan un online cooperativo y demas. Mucha gente lo comprará y luego...
@kakashihatake78

Estas cifras entre comillas las conocia y el concepto igual porque llevo bastante leido, pero la verdad, poder plantear coordenadas a otros compis, que puedan estar cerca y que desean acudir a donde les indicas me parece una idea increible: aun asi teniendo en cuenta lo grande que es... ya puede haber millones de jugadores jugando a la vez y ver a alguno. (Eso si que será una casualidad)

Parece increible un mapa taaaan grande.

Creo que puede ser un juegazo insisto, pero debe de haber algo mas que exploracion y ya lo deciais: Crear bases, armas, mejorar naves, buscar combustible. . . . . .

En fin... hay que esperar, no queda otra!
kakashihatake78 escribió:Nunca han mentido, pero tampoco han dejado claro el tema multijugador siempre dando una pequeña esperanza.

Lo han dejado bastante claro, cada vez que hacen una reunión, y hablan del multijugador, esta al final de la lista de prioridades.

Dan una esperanza, sí, pero no de lanzamiento, si el juego funciona bien, tal vez en el futuro con una expansión.
@tritio http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... rar-141470

Ahi podras leer la respuesta de Sean Murray a tu pregunta sobre construirte tu base:
"los jugadores normalmente intentan crear una base desde la que moverse cuando llegan a un planeta. Desde ahí aprenden del entorno que les rodea y descubren dónde pueden encontrar ciertos objetos, dónde están las cuevas, los edificios y los recursos de ese planeta".

Dice intentar construir. No se exactamente como sera pero parece q si podemos hacerlo.
Yo con la edición normal voy que chuto.
Se rumoreó en su día acerca de una especie de modo "cooperativo", pero es opción parece descartada. Al menos de momento. El juego va a salir sin multi, y va a ser imposible encontrarse con alguien. En el futuro y dependiendo de la respuesta de la comunidad, ya se verá.
ErManu10 escribió:@tritio http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... rar-141470

Ahi podras leer la respuesta de Sean Murray a tu pregunta sobre construirte tu base:
"los jugadores normalmente intentan crear una base desde la que moverse cuando llegan a un planeta. Desde ahí aprenden del entorno que les rodea y descubren dónde pueden encontrar ciertos objetos, dónde están las cuevas, los edificios y los recursos de ese planeta".

Dice intentar construir. No se exactamente como sera pero parece q si podemos hacerlo.

Esta confirmadísimo que no podremos construir bases. Ahí habla en general, no del juego. Sean ha dicho que descartaron la idea de las bases porque el juego trata de ir de un planeta a otro constantemente, de explorar.

Ademas, a estas alturas ya se hubiera visto algo sobre eso, y nada. Quien sabe si en futuras actualizaciones?
Al final... cuando nos encontremos con otro en medio de la galaxia tendremos que hacer twich para que la gente se lo crea... jajajajajajaja [beer]

** Pero si, esto tiene pinta de ser un mapa..... muuuuuuuuuuuuy grande!
** Sobre lo de las bases, algo tendran que hacer para poder hacer modifiaciones de las naves, teniendo en cuenta que con el preorder, se indica que tu nave es como mas avanzada y que te dan xxxx coins para hacer modifiaciones, etc... (no se muy bien como va).

hy hy hypeee!!!!
Kanyman escribió:Al final... cuando nos encontremos con otro en medio de la galaxia tendremos que hacer twich para que la gente se lo crea... jajajajajajaja [beer]

** Pero si, esto tiene pinta de ser un mapa..... muuuuuuuuuuuuy grande!
** Sobre lo de las bases, algo tendran que hacer para poder hacer modifiaciones de las naves, teniendo en cuenta que con el preorder, se indica que tu nave es como mas avanzada y que te dan xxxx coins para hacer modifiaciones, etc... (no se muy bien como va).

hy hy hypeee!!!!

Con el pre-order la nave será mas avanzada :O ? No era sólo pillando la edición limitada? o.O

De todos modos, ¿alguien sabe en que consistirá la diferencia de las naves en cuanto a ediciones y demás? Es que estaría curioso saberlo :D .
Yo opino que será una mejora "circunstancial" tipo...para los que empiecen con ella tengan un "bonus" al comenzar por así decirlo, en contraste con los que pillen el juego a posteriori o sin pre-order. Pero una vez dentro del juego, se podrá avanzar e igualarse todos. ( es mi opinión, lo primero que se me vino a la cabeza).

Un saludo
Después de ver el último video creo que ha quedado claro que este juego no va a tener multijugador de forma integrada, como mucho podría ser que te dejaran invitar a alguien a tu universo de forma puntual.

Queda muy claro en el momento en que el jugador duerme al usar el monolito y el tiempo salta instantáneamente al dia siguiente. Nos vendieron la moto de que el ciclo dia/noche transcurre a tiempo real conforme el planeta va girando alrededor del sol, pero con este salto instantáneo en el tiempo se supone que estamos haciendo que el planeta gire 180º de forma instantánea, ¿Cómo afectaría eso a los otros jugadores que estuvieran en el mismo planeta o incluso en el mismo sistema solar? A mi me parece claro que las partidas no estarán interconectadas, cada jugador estará jugando solo en su propio universo.
Kadurry escribió:Queda muy claro en el momento en que el jugador duerme al usar el monolito y el tiempo salta instantáneamente al dia siguiente. Nos vendieron la moto de que el ciclo dia/noche transcurre a tiempo real conforme el planeta va girando alrededor del sol, pero con este salto instantáneo en el tiempo se supone que estamos haciendo que el planeta gire 180º de forma instantánea, ¿Cómo afectaría eso a los otros jugadores que estuvieran en el mismo planeta o incluso en el mismo sistema solar? A mi me parece claro que las partidas no estarán interconectadas, cada jugador estará jugando solo en su propio universo.

Creo que cada uno tiene su partida y no están interconectadas, por lo que tú uso horario es sólo tuyo. Si no, sería súper complicado a la vez que estéril, ya que si no interactúas con nadie no tiene sentido
Muchos habeis entendido mal a Sean Murray, cuando dice que el juego es demasiado grande para que te encuentres con alguien, no quiere decir que han metido multijugador, pero que no vas a coincidir con nadie. No tiene sentido que lo desarrollen para que no lo use casi nadie.

Lo que quiere decir es que no implementan el multijugador pq no tiene mucho sentido, hay cosas mas prioritarias.
cercata escribió:Muchos habeis entendido mal a Sean Murray, cuando dice que el juego es demasiado grande para que te encuentres con alguien, no quiere decir que han metido multijugador, pero que no vas a coincidir con nadie. No tiene sentido que lo desarrollen para que no lo use casi nadie.

Lo que quiere decir es que no implementan el multijugador pq no tiene mucho sentido, hay cosas mas prioritarias.

Él lo que siempre ha dicho es que, sí es posible; pero las posibilidades son muy bajas dado el tamaño del universo.
Nunca ha dicho cosas tajantes como "imposible" encontrarte con alguien, porque aunque sea un 0,00001 % de probabilidades se agarran a que imposible no es.

Ya no sé si es estrategia de marketing, para generar duda y esperanza en los compradores, y luego nanai (dada la pequeñísima probabilidad) y a la vez queda bonito porque representa la inmensidad del universo. O bien, que están manteniendo en secreto que habrán formas para encontrarse, o en el centro,...

De todas formas, dado el caso de "vernos" la forma de interacción seguro que será mínima o nula.

Yo como mi intención es jugarlo sólo, me da igual.
kakashihatake78 escribió:De todas formas, dado el caso de "vernos" la forma de interacción seguro que será mínima o nula.

A eso me refiero ...
Sean Murray dijo que podrías ver pasar una nave en el cielo y que esa nave fuese un jugador real. También dijo que todos llevaríamos un lobby con nosotros. De manera que si otro jugador entra en nuestra zona de influencia, se conectaría a nuestro lobby para que podamos interactuar en tiempo real.

Sin embargo, también dijo que este juego no es para jugar junto a otros jugadores, que el que espere una experiencia multiplayer se va a decepcionar, que este juego no es para eso y tal y cual.

Combinando ambas informaciones, yo sí creo que vamos a poder ver a otros jugadores, pero por algún motivo no va a ser práctico ó habrá alguna limitación técnica que hará que jugar con más gente no sea especialmente divertido.

Lo único que tengo claro es que este juego a botepronto es una experiencia de un jugador, estilo demons souls, donde podrás dejar algún tipo de mensaje por si alguien va a un planeta que tú ya has visitado y poco más. No voy a perder el tiempo buscando a otros jugadores a ver qué pasa, porque probablemente habrá algo que haga que la experiencia multiplayer sea decepcionante. Por eso, yo voy a disfrutar el jueog como si fuese una experiencia monojugador. Y luego, cuando los primeros 2 jugadores suficientemente interesados en el tema consigan llegar al mismo sitio y ver como funciona el tema, pues ya valoraré si merece la pena meterse 40 horas de viaje para coincidir con algún colega.
Leyendo vuestros ultimos comentarios se me ha ocurrido una chorradilla para cuado salga el juego, podriamos utilizar algun código o una abreviatura tipo "noseque no se cuantos...EOL" en algun lugar del planeta o en algun nombre, de esta forma si algun usuario del foro pasara por el planeta y encima ve que es de EOL pues seria muy curioso, aunque bueno, segun escribo estoy recordando el numero de planetas del juego y esto va perdiendo el sentido... Pero en fin cuando lo he empezado a pensar tenia mas sentido asique lo comparto, quiza a raiz de aqui surgen otras buenas ideas.

Ya queda menos.
Yo lo unico que creo que estará algo desaprovechada es la faceta de """superviviencia""" dado que al parecer se limita a temperaturas y, segun el ultimo gameplay, en algunos planetas habrá teoricamente depredadores, pero vaya, que pienso que habria dado mas juego un sistema de hambre y sed basicos...asi el escaneo de criaturas, flora y tal, no seria unicamente por amor al arte, sino tambien para determinar si son o no comestibles por ejemplo, o si de X plantas se podria sacar liquido etc...pienso que es algo que no costaba nada a nivel de programacion, y le habria dado mas sentido a la supervivncia y a la exploracion en si.....aunque no descarto, al menos en pc, que los modders terminasen sacando algo asi.

Pese a todo, yo estoy bastante convencido de pillarlo la verdad, creo que puede ser una experiencia unica que, aunque probablemente se haga repeittiva a las horas, hasta que eso llegue, como digo, puede ser algo unico.
Zack_VII escribió:Yo lo unico que creo que estará algo desaprovechada es la faceta de """superviviencia""" dado que al parecer se limita a temperaturas y, segun el ultimo gameplay, en algunos planetas habrá teoricamente depredadores, pero vaya, que pienso que habria dado mas juego un sistema de hambre y sed basicos...asi el escaneo de criaturas, flora y tal, no seria unicamente por amor al arte, sino tambien para determinar si son o no comestibles por ejemplo, o si de X plantas se podria sacar liquido etc...pienso que es algo que no costaba nada a nivel de programacion, y le habria dado mas sentido a la supervivncia y a la exploracion en si.....aunque no descarto, al menos en pc, que los modders terminasen sacando algo asi.

Pese a todo, yo estoy bastante convencido de pillarlo la verdad, creo que puede ser una experiencia unica que, aunque probablemente se haga repeittiva a las horas, hasta que eso llegue, como digo, puede ser algo unico.

Sobre la supervivencia, aparte de temperaturas y criaturas depredadoras tambien se sabe que habrán piratas espaciales, plantas carnivoras, atmósferas tóxicas,... por no hablar de centinelas, o facciones que podamos tener en contra si tomamos parte en guerras; y seguro que se dejan alguna sorpresita. De todos modos es un juego que podremos jugar casi todo el tiempo tranquilamente si es lo que queremos. No vamos a sufrir demasiado, y yo prefiero que sea asi.

Lo de la comida y el agua, yo no lo veo claro, si hablamos de repetición, no hay cosa más repetitiva y pesada para mi que eso en un juego. En la realidad necesitamos comer y beber para sobrevivir, pero al menos disfrutamos haciéndolo; en el juego no. Con los recursos sí conseguimos un premio en diversión porque obtenemos combustible = visitar mas planetas, por ejemplo.

Lo de descubrir especies no es solo por amor al arte, tambien reporta dinero.

Un saludo
Kadurry escribió:Después de ver el último video creo que ha quedado claro que este juego no va a tener multijugador de forma integrada, como mucho podría ser que te dejaran invitar a alguien a tu universo de forma puntual.

Queda muy claro en el momento en que el jugador duerme al usar el monolito y el tiempo salta instantáneamente al dia siguiente. Nos vendieron la moto de que el ciclo dia/noche transcurre a tiempo real conforme el planeta va girando alrededor del sol, pero con este salto instantáneo en el tiempo se supone que estamos haciendo que el planeta gire 180º de forma instantánea, ¿Cómo afectaría eso a los otros jugadores que estuvieran en el mismo planeta o incluso en el mismo sistema solar? A mi me parece claro que las partidas no estarán interconectadas, cada jugador estará jugando solo en su propio universo.

Ya han dicho de sobra que el universo será el mismo para todos, lo que pasa es que es tan grande que es muy difícil encontrarse pero será un solo mapa para todos y a la vez.
El universo es el mismo para todos; pero no olvidemos que realmente solo existe lo que ve cada jugador en cada momento. Es decir, conforme avanzamos se genera proceduralmente, y lo que dejamos atrás se borra. Solo existe si hay alguien para verlo.

Si volvemos atrás a cualquier lugar ya visitado, ningún problema, ya que se vuelve a generar igual, con las mismas fórmulas matemáticas.

Osea realmente no hay "mapa" del juego donde estamos todos juntos. Para poder encontrarse se deben dar para ambos jugadores las mismas fórmulas. Vamos, como que te toque la lotería varias veces seguidas. Xd
13962 respuestas