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kakashihatake78 escribió:El universo es el mismo para todos; pero no olvidemos que realmente solo existe lo que ve cada jugador en cada momento. Es decir, conforme avanzamos se genera proceduralmente, y lo que dejamos atrás se borra. Solo existe si hay alguien para verlo.
Si volvemos atrás a cualquier lugar ya visitado, ningún problema, ya que se vuelve a generar igual, con las mismas fórmulas matemáticas.
Osea realmente no hay "mapa" del juego donde estamos todos juntos. Para poder encontrarse se deben dar para ambos jugadores las mismas fórmulas. Vamos, como que te toque la lotería varias veces seguidas. Xd
xerez_1947 escribió:kakashihatake78 escribió:El universo es el mismo para todos; pero no olvidemos que realmente solo existe lo que ve cada jugador en cada momento. Es decir, conforme avanzamos se genera proceduralmente, y lo que dejamos atrás se borra. Solo existe si hay alguien para verlo.
Si volvemos atrás a cualquier lugar ya visitado, ningún problema, ya que se vuelve a generar igual, con las mismas fórmulas matemáticas.
Osea realmente no hay "mapa" del juego donde estamos todos juntos. Para poder encontrarse se deben dar para ambos jugadores las mismas fórmulas. Vamos, como que te toque la lotería varias veces seguidas. Xd
Lo que dejamos atrás no se borra, simplemente queda en forma matemática, sin presentarse gráficamente pero todas sus características, las presentes desde el principio y las adquiridas están guardadas y siguen existiendo, por lo tanto al generarse el escenario estará el "amigo" al que queramos ver.
kakashihatake78 escribió:xerez_1947 escribió:kakashihatake78 escribió:El universo es el mismo para todos; pero no olvidemos que realmente solo existe lo que ve cada jugador en cada momento. Es decir, conforme avanzamos se genera proceduralmente, y lo que dejamos atrás se borra. Solo existe si hay alguien para verlo.
Si volvemos atrás a cualquier lugar ya visitado, ningún problema, ya que se vuelve a generar igual, con las mismas fórmulas matemáticas.
Osea realmente no hay "mapa" del juego donde estamos todos juntos. Para poder encontrarse se deben dar para ambos jugadores las mismas fórmulas. Vamos, como que te toque la lotería varias veces seguidas. Xd
Lo que dejamos atrás no se borra, simplemente queda en forma matemática, sin presentarse gráficamente pero todas sus características, las presentes desde el principio y las adquiridas están guardadas y siguen existiendo, por lo tanto al generarse el escenario estará el "amigo" al que queramos ver.
Sí, a eso me refiero.
Respecto a lo de dormir frente al monolito si somos 2 jugadores o mas, no sabemos, igual simplemente esa opción está desactivada si se juntan dos jugadores en el mismo lobby. O al revés, se requiere a todos para activar el monolito al mismo tiempo.
De todas formas, es una muestra más de que este juego no está hecho como multijugador.
AcidCold escribió:Se supone que lo que vas descubriendo se queda guardada la formula matematica, por ello el tema de que al llegar un planeta ya descubierto te pondra el usuario que los descubrio y le puso nombre, el juego se va generando segun los jugadores van jugando
Kadurry escribió:Lo únic que se guarda es que el planeta 23234443243333 lo descubrió "Fulano" y lo llamó "Planeta Pedrusco".
sahaquielz escribió:Y si nos dedicamos a hacer agujeros en las rocas ¿se quedarán guardados para otros jugadores? ¿Y para nosotros mismos? Si nos vamos a otros planetas, cuando volvamos ¿encontraremos los mismos agujeros?
Supongo que pasará como en minecraft, que el archivo de partida guardada va creciendo según descubres el mundo. Pero en este caso se subiría ese archivo a los servidores y se compartiría con todos. Llegará a ser enorme.
Al ver en un vídeo como Sean hacía agujeros en la roca, se me ocurrió que muchos se dedicarán a esculpir montañas hasta crear edificios o lo que sea. Aunque no se pueda construir como tal, a base de romper roca se puede hacer de todo.
Araugnir escribió:sahaquielz escribió:Y si nos dedicamos a hacer agujeros en las rocas ¿se quedarán guardados para otros jugadores? ¿Y para nosotros mismos? Si nos vamos a otros planetas, cuando volvamos ¿encontraremos los mismos agujeros?
Supongo que pasará como en minecraft, que el archivo de partida guardada va creciendo según descubres el mundo. Pero en este caso se subiría ese archivo a los servidores y se compartiría con todos. Llegará a ser enorme.
Al ver en un vídeo como Sean hacía agujeros en la roca, se me ocurrió que muchos se dedicarán a esculpir montañas hasta crear edificios o lo que sea. Aunque no se pueda construir como tal, a base de romper roca se puede hacer de todo.
Creo que ya se confirmó que si te ibas y volvías los grandes cambios no eran permanentes. Creo que eso incluye terraformar.
Kadurry escribió:Lo que se guarda son los nombres que ponemos a las cosas y quién las descubrió, como dice @cercata todo se genera siempre a partir de fórmulas matemáticas, nada se guarda, simplemente se genera siempre igual a partir de la misma fórmula.
Un ejemplo simplificado, pongamos que un planeta es 23234443243333, y digamos que los 2 son montañas, los 3 son desiertos y los 4 son mares. Cada vez que alguien aterrice en este planeta verá lo mismo porque el paisaje se genera a partir de la misma secuencia matemática. Lo único que se guarda es que el planeta 23234443243333 lo descubrió "Fulano" y lo llamó "Planeta Pedrusco".
sahaquielz escribió:Y si nos dedicamos a hacer agujeros en las rocas ¿se quedarán guardados para otros jugadores? ¿Y para nosotros mismos? Si nos vamos a otros planetas, cuando volvamos ¿encontraremos los mismos agujeros?
Supongo que pasará como en minecraft, que el archivo de partida guardada va creciendo según descubres el mundo. Pero en este caso se subiría ese archivo a los servidores y se compartiría con todos. Llegará a ser enorme.
Al ver en un vídeo como Sean hacía agujeros en la roca, se me ocurrió que muchos se dedicarán a esculpir montañas hasta crear edificios o lo que sea. Aunque no se pueda construir como tal, a base de romper roca se puede hacer de todo.
Y sobre cambios dijo todo lo contrario, que los cambios pequeños como cuevas, agujeros y demás historias como dejar tu nombre en la nieve solo los verías tu, que no se subirían al servidor porque son insignificantes y haría que tuvieses que estar siempre conectado.
Lo que sí dijo que se subiría era si te cargabas una estación espacial y cosas del estilo, aunque dijo que era muy difícil cargarse una.
A partir del 4:30 (en inglés) http://youtu.be/JspGiUCDVtw
welko escribió:Han puesto hace un rato un vídeo nuevo sobre el sistema de crafting
https://www.youtube.com/watch?v=it_9pUYO2AY
xxDeadlockxx escribió:welko escribió:Han puesto hace un rato un vídeo nuevo sobre el sistema de crafting
https://www.youtube.com/watch?v=it_9pUYO2AY
Thanks. Vaya pinta que tiene el juego .
PD: No money . Pero ya caerá en el futuro.
Noctisblue escribió:xxDeadlockxx escribió:welko escribió:Han puesto hace un rato un vídeo nuevo sobre el sistema de crafting
https://www.youtube.com/watch?v=it_9pUYO2AY
Thanks. Vaya pinta que tiene el juego .
PD: No money . Pero ya caerá en el futuro.
Uuuf no me acabo de creer eso. Cada nuevo vídeo sale mejor gráficamente y sin popping y sin pérdida de frames. Vamos el mejor juego de la historia hablando del tema pulido. Pues no me lo creo y no me creo el video.
Sobre el juego decir q es brutal. Me encantan.
Por otra parte os leí aquí que el día y la noche no transcurre en tiempo real. Escierto eso?
Es que viendo el video se ha hecho de noche derrepente y no se si al final será predefinido o no. Que no me importaría pues ya es brutal el tema. pero es por saber.
Noctisblue escribió:xxDeadlockxx escribió:welko escribió:Han puesto hace un rato un vídeo nuevo sobre el sistema de crafting
https://www.youtube.com/watch?v=it_9pUYO2AY
Thanks. Vaya pinta que tiene el juego .
PD: No money . Pero ya caerá en el futuro.
Uuuf no me acabo de creer eso. Cada nuevo vídeo sale mejor gráficamente y sin popping y sin pérdida de frames. Vamos el mejor juego de la historia hablando del tema pulido. Pues no me lo creo y no me creo el video.
Sobre el juego decir q es brutal. Me encantan.
Por otra parte os leí aquí que el día y la noche no transcurre en tiempo real. Escierto eso?
Es que viendo el video se ha hecho de noche derrepente y no se si al final será predefinido o no. Que no me importaría pues ya es brutal el tema. pero es por saber.
kakashihatake78 escribió:Se podrá jugar offline, y además será casi seguro la misma experiencia que hacerlo online, pues encontrarse con alguien es practicamente imposible; es un juego pensado para jugarlo en solitario.
LanzaTM escribió:kakashihatake78 escribió:Se podrá jugar offline, y además será casi seguro la misma experiencia que hacerlo online, pues encontrarse con alguien es practicamente imposible; es un juego pensado para jugarlo en solitario.
Eso es precisamente lo que yo esperaba pero, hay alguna noticia donde se confirme el juego offline?
xerez_1947 escribió:LanzaTM escribió:kakashihatake78 escribió:Se podrá jugar offline, y además será casi seguro la misma experiencia que hacerlo online, pues encontrarse con alguien es practicamente imposible; es un juego pensado para jugarlo en solitario.
Eso es precisamente lo que yo esperaba pero, hay alguna noticia donde se confirme el juego offline?
Ya lo han confirmado, se puede jugar online y offline y prácticamente será lo mismo porque es muy difícil encontrarse con otros jugadores humanos
Pesforever escribió:No me hypea este juego. Ya lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir.
Sería un buen juego si tuviese un universo y un lore como el de Mass Effect o KOTOR. Por ejemplo que salieses en un planeta tipo Coruscant donde te dieran misiones como ir a otro planeta tipo Tatooine a matar a un cazarrecompensas, en el que te encontrases miles de razas distintas. Pero que fueran planetas enteros, que pudieses dar la vuelta rodeándolos, con diferentes pueblos y misiones. Eventos aleatorios tipo, personajes interesantes, secretos. Combate FPS/TPS y combate espacial también, Que hubiese un "imperio" y una "rebelión" buenas y malas y que pudieras elegir alistarte a uno u otro, o pasar de todos ir a tu bola como mercenario o dedicarte a ser un científico explorador que aprenda de la biología y que necesites cazar animales, o conocer a la gente y sus diferentes historias. Encontrarte una nave espacial abandonada en un planeta gaseoso o estrellada en un planeta destruido y pudieses aterrizar y conseguir objetos... Y todo eso con 40 o 50 planetas muy distintos para que pudieses elegir
Eso es lo que busco yo en un juego de este tipo. Y hasta que no vea algo parecido a eso no compraré ningún "simulador" espacial porque ese es el concepto que tengo yo. Si No Man's Sky es así, pagaré gustosamente 60 pavos de salida. Si no, a oferta de steam a 5 euros en unos años.
Pesforever escribió:No me hypea este juego. Ya lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir.
Sería un buen juego si tuviese un universo y un lore como el de Mass Effect o KOTOR. Por ejemplo que salieses en un planeta tipo Coruscant donde te dieran misiones como ir a otro planeta tipo Tatooine a matar a un cazarrecompensas, en el que te encontrases miles de razas distintas. Pero que fueran planetas enteros, que pudieses dar la vuelta rodeándolos, con diferentes pueblos y misiones. Eventos aleatorios tipo, personajes interesantes, secretos. Combate FPS/TPS y combate espacial también, Que hubiese un "imperio" y una "rebelión" buenas y malas y que pudieras elegir alistarte a uno u otro, o pasar de todos ir a tu bola como mercenario o dedicarte a ser un científico explorador que aprenda de la biología y que necesites cazar animales, o conocer a la gente y sus diferentes historias. Encontrarte una nave espacial abandonada en un planeta gaseoso o estrellada en un planeta destruido y pudieses aterrizar y conseguir objetos... Y todo eso con 40 o 50 planetas muy distintos para que pudieses elegir
Eso es lo que busco yo en un juego de este tipo. Y hasta que no vea algo parecido a eso no compraré ningún "simulador" espacial porque ese es el concepto que tengo yo. Si No Man's Sky es así, pagaré gustosamente 60 pavos de salida. Si no, a oferta de steam a 5 euros en unos años.
Pesforever escribió:No me hypea este juego. Ya lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir.
Sería un buen juego si tuviese un universo y un lore como el de Mass Effect o KOTOR. Por ejemplo que salieses en un planeta tipo Coruscant donde te dieran misiones como ir a otro planeta tipo Tatooine a matar a un cazarrecompensas, en el que te encontrases miles de razas distintas. Pero que fueran planetas enteros, que pudieses dar la vuelta rodeándolos, con diferentes pueblos y misiones. Eventos aleatorios tipo, personajes interesantes, secretos. Combate FPS/TPS y combate espacial también, Que hubiese un "imperio" y una "rebelión" buenas y malas y que pudieras elegir alistarte a uno u otro, o pasar de todos ir a tu bola como mercenario o dedicarte a ser un científico explorador que aprenda de la biología y que necesites cazar animales, o conocer a la gente y sus diferentes historias. Encontrarte una nave espacial abandonada en un planeta gaseoso o estrellada en un planeta destruido y pudieses aterrizar y conseguir objetos... Y todo eso con 40 o 50 planetas muy distintos para que pudieses elegir
Eso es lo que busco yo en un juego de este tipo. Y hasta que no vea algo parecido a eso no compraré ningún "simulador" espacial porque ese es el concepto que tengo yo. Si No Man's Sky es así, pagaré gustosamente 60 pavos de salida. Si no, a oferta de steam a 5 euros en unos años.
Araugnir escribió:Nuevo vídeo https://www.youtube.com/watch?v=hxw92FI ... e=youtu.be Aunque sin mucha novedad.
Lo ha puesto el Twitter del juego.
Dunadan_7 escribió:Necesito opiniones a favor de por qué debería de pillarlo para PS4 y no para PC.
Es que estoy seguro que la cantidad de mods de PC va a ser brutal...
Dunadan_7 escribió:Necesito opiniones a favor de por qué debería de pillarlo para PS4 y no para PC.
Es que estoy seguro que la cantidad de mods de PC va a ser brutal...
Dunadan_7 escribió:Necesito opiniones a favor de por qué debería de pillarlo para PS4 y no para PC.
Es que estoy seguro que la cantidad de mods de PC va a ser brutal...
LanzaTM escribió:No sé si ya se ha dicho algo al respecto, pero por ejemplo, los planetas que visitaremos serán planetas completos? Quiero decir, una vez se aterriza, son entornos cerrados de tamaño medio/grande o se podrá explorar el planeta entero? Y luego, he visto que cuando el jugador se acerca a un planeta con su nave, aterriza de manera guiada y obligatoria en un punto; no podremos elegir dónde aterrizar? Y por otro lado, una vez en el planeta, si podemos explorarlo entero, habrá posibilidad de coger la nave y hacer un vuelo a ras de suelo para llegar a otro continente?
kakashihatake78 escribió:LanzaTM escribió:No sé si ya se ha dicho algo al respecto, pero por ejemplo, los planetas que visitaremos serán planetas completos? Quiero decir, una vez se aterriza, son entornos cerrados de tamaño medio/grande o se podrá explorar el planeta entero? Y luego, he visto que cuando el jugador se acerca a un planeta con su nave, aterriza de manera guiada y obligatoria en un punto; no podremos elegir dónde aterrizar? Y por otro lado, una vez en el planeta, si podemos explorarlo entero, habrá posibilidad de coger la nave y hacer un vuelo a ras de suelo para llegar a otro continente?
Sí, son planetas enteros con total libertad para aterrizar donde queramos (igual encima del agua o sitios imposibles no nos deja, pero quitando estos casos podemos en cualquier sitio seguro).
Sobre lo de volar a ras, tambien, sin ningún problema.
oldplayer escribió:Estaría bien que pusieran algún objeto que sólo se generase una vez en uno de los mundos al azar, un objeto legendario, un mito imposible de encontrar nunca por nadie.
Habría mas posibilidades que te toque la lotería que encontrarlo.