No Man’s Sky

metalacran escribió:He empezado de cero por ver un poco lo nuevo pero no encuentro cómo poner primera persona, como se hace?? Y no había opción de elegir raza? :-?

Para cambiar de vista se hace con los ajustes de la cruceta hacia abajo. Por ahí anda.

No se elige raza y te quedas con ella todo el juego, lo que puedes hacer es customizar tu apariencia (incluyendo la raza, armadura...) en cualquier momento. En las estaciones está la máquina para cambiar de aspecto.
fdelpozo escribió:
Kadurry escribió:No sé si es porque tengo que avanzar con la historia, pero las tecnologías enterradas ya no me dan planos sino que siempre dan nanites (llevo como 10 seguidas). Los nanites me vienen bien pero quiero comprar las paredes metálicas y necesito planos :(

Necesitas construir el analizador de planos, por cada 2 o 3 te dan la receta de un elemento nuevo, te sale la lista y eliges.

Tengo un analizador de planos en cada base, el problema es que para desbloquear piezas necesito una "moneda" que se consigue desenterrando tecnología, pero desde hace horas sólo me dan nanites.
@kakashihatake78 gracias me estaba volviendo loco. He tenido que empezar porque es otro juego diferente y estaba perdidísimo en mi partida anterior :-? no tenía ni materiales para despegar porque son nuevos parece XD
@Kadurry a mu me pasa algo parecido pero con los descubrimientos. Cuando registeo todo, animales, plantas etc. Me tendrian que dar dinero.pero solo me dan nanites. Eso si, una burrada. Con dos sistemas me he llevado 4000 nanites.
Pues yo qué queréis que os diga, lo he probado un par de horas y me ha parecido más de lo mismo, igual de cansino el farmeo (o más con la refinadora) y ningún aliciente para avanzar. A los que lo estéis disfrutando me alegro de verdad, pero yo no puedo.
sulamula escribió:Pues yo qué queréis que os diga, lo he probado un par de horas y me ha parecido más de lo mismo, igual de cansino el farmeo (o más con la refinadora) y ningún aliciente para avanzar. A los que lo estéis disfrutando me alegro de verdad, pero yo no puedo.

Prueba el modo creativo, asi no tienes que farmear y puedes avanzar de forma mas fluida la exploracion de planetas y las misiones
xxDeadlockxx escribió:https://twitter.com/NoMansSky/status/1022148562434629632

[boing] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Como se eliminar en las bases las Estaciones de Comunicacion, por que dandole a L2 y demas para borrar no me deja borrarlo
Alguien ha probado el modo creativo?, y puede comentar sensaciones. Voy a empezar partida y me da miedo que el farmeo me canse, en algunos juegos me ha ocurrido pero por otro lado me tira para atrás que te pierdas mucho con el modo creativo. Imagino no se podrá cambiar con una partida en curso ...
thomashek escribió:Alguien ha probado el modo creativo?, y puede comentar sensaciones. Voy a empezar partida y me da miedo que el farmeo me canse, en algunos juegos me ha ocurrido pero por otro lado me tira para atrás que te pierdas mucho con el modo creativo. Imagino no se podrá cambiar con una partida en curso ...

El modo creativo no es un modo de juego realmente, se suele utilizar en los juegos para probar ciertas cosas de forma más cómoda. La sensación es que es un coñazo, yo es que no le veo sentido a jugar así un juego. En 2 horas está visto todo y ventilao.
Si te cansa el farmeo no te va a gustar, en serio,porque NMS es un juego de supervivencia (farmeo farmeo farmeo) y exploración espacial.
sulamula escribió:Pues yo qué queréis que os diga, lo he probado un par de horas y me ha parecido más de lo mismo, igual de cansino el farmeo (o más con la refinadora) y ningún aliciente para avanzar. A los que lo estéis disfrutando me alegro de verdad, pero yo no puedo.

Es el tipico juego o amas o odias
@fdelpozo
Gracias, justo lo que necesitaba. ;) No, no creo me canse en este juego, la temática y todo en general me tiene atrapado.
plt586 escribió:

Es el tipico juego o amas o odias

El aliciente para avanzar, como en montones de juegos, es conseguir el mejor equipamiento posible. En NMS hay montones de tecnologías para aplicar, multiherramientas, exotraje, naves espectaculares para combate, transporte, fragatas, cargueros...mejorar la base, etc.
Eso solo por el tema equipamiento, luego está llegar al centro del universo, descubrir sistemas y planetas superraros, agujeros negros...esta parte es enorme.
Al ser online y multiplayer dejas tu huella allí donde vas y ojo, se pueden matar los players, inlcuidos los de tu equipo. Te puedes hacer pirata por ejemplo.
Y más cosas que seguro que me dejo, van a empezar los eventos comunitarios, eso va a molar un güebo.
@fdelpozo Ahora que le mencionas al compañero lo de "mejor equipamiento" existe alguna pagina web o base de datos donde te indique todo eso?? Para saber cual es mejor y saber si ya tienes lo mejorcito o si tienes que seguir buscando jeje

Gracias!!!
Acabo de flipar, mejor lo pongo en spoiler que es algo "nuevo", tampoco relevante pero por si alguien quiere llevarse la sorpresa, no abrir!
he saltado a un sistema nuevo, he ido a la estación espacial y de entrada, el recorrido hasta el final ha sido mucho mas largo de lo habitual, con todo oscuro excepto unas lucecillas rojas... al llegar al fondo y aterrizar con la nave, me bajo y veo que el diseño de la estación es el antiguo, con una entrada en cada lado nada más, me acerco y veo que las dos puertas de entrada a esas salas están rotas y todo por dentro destrozado xD sin rastro de vida

Max_Faraday escribió:@fdelpozo Ahora que le mencionas al compañero lo de "mejor equipamiento" existe alguna pagina web o base de datos donde te indique todo eso?? Para saber cual es mejor y saber si ya tienes lo mejorcito o si tienes que seguir buscando jeje

Gracias!!!

En la Wiki, lo mejor para empezar también es tirar con lo que pilles y una vez consigas todos los glifos y puedas usar los portales, seguir las comunidades por reddit y tal, mucha gente deja coordenadas de planetas con indicaciones para llegar hasta armas de clase S que son las mejores y otros objetos/equipamiento.
Yo tengo esta multiherramienta que conseguí así, un chaval puso las coordenadas del portal y una vez llegas al plenta te encuentras con mensajes que han dejado para que llegues hasta ella.
Max_Faraday escribió:@fdelpozo Ahora que le mencionas al compañero lo de "mejor equipamiento" existe alguna pagina web o base de datos donde te indique todo eso?? Para saber cual es mejor y saber si ya tienes lo mejorcito o si tienes que seguir buscando jeje

Gracias!!!

https://nomanssky.gamepedia.com/No_Man%27s_Sky_Wiki
He probado a cargar mi vieja partida, tengo objetos para hacer saltos espaciales, pero no sé cómo se abre el mapa estelar, ¿alguien sabe?
sulamula escribió:He probado a cargar mi vieja partida, tengo objetos para hacer saltos espaciales, pero no sé cómo se abre el mapa estelar, ¿alguien sabe?

Sal al espacio con la nave y dale a la cruzeta del mando que por ahí está la opción.
Bueno, he puesto el aire acondicionado y he vuelto a bloquear los frames y parece que si que ha bajado el ruido del ventilador. Ahora, no se si es por el aire o por la opción xD

Ahora la cosa está más complicada para farmear, apenas encuentro cosas raras para vender. Y no se donde conseguir los Exocrafts para no ir a pie todo el rato. También hecho de menos los pedruscos enormes de algun mineral, ahora solo los ha visto a ras de suelo y excavando. Me molaba ver una pedazo de beta de oro (u otro elemento) saliendo del terreno.

Por otra parte los planetas con anillos espectaculares (sobre todo de noche). En cuantro encuentre uno con buena climatologia y bonito me monto la base ahí.

Por cierto, ¿álguien conoce alguna tabla para saber rápido que elemento necesitamos para refinar otro o al revés?
@naosndc ostras que chulada. La ultima vez que jugue no habia Rangos S ni nada de eso xDD hare lo que dices de momento. Graciassss!!

@fdelpozo muchas gracias!!! Esta genial n.n
He estado viendo Reddit un rato y la gente está encontrado cosas chulísimas, las fotos son increíbles. En general están flipando con esta actualización.

Imagen
Yo ando algo perdido después de haber cargado mi vieja partida, como objetivo principal tengo seguir las anomalías extrañas, voy a las estaciones y los npcs me mandan misiones variadas, no sé cómo afrontar el juego ahora mismo y me da pereza empezar de nuevo... Cómo hago para lo de los cargueros y todo eso? Tengo 1.500.000 de pasta, una nave decente... Pero en los objetivos no me sale nada qué hacer...

Estoy por ponerme a mejorar a tope la nave y matar a todo quisqui que me encuentre
Ostras vaya pasada de escenario. Yo aun no he salido del primera Sistema y solo he visto 3 planetas. Eso si variados: uno radiactivo, uno nevado y el otro bastante verde con zonas de agua.

Para el tema de hacer la base alguna recomendacion? Con que este libre de peligros (calor, frio, radiacion...) es suficiente no? Ando muy perdido en este tema sorry.
fdelpozo escribió:He estado viendo Reddit un rato y la gente está encontrado cosas chulísimas, las fotos son increíbles. En general están flipando con esta actualización.

Imagen

A falta de saber temperaturas, recursos y demás parece el planeta perfecto. Muy chulo si señor.
Imagen
Imagen

Esta refleja muy bien el multiplayer, hoy lo he probado y explorar y farmear en compañía lo convierte en otro juego.
Imagen
xxDeadlockxx escribió:https://twitter.com/NoMansSky/status/1022148562434629632

OMFG. Entonces si que podrias hacer una ciudad si quieres. Como la iniciativa del grupo aquel siga. Terraformaran un planeta en ciudad XD
Sinclair escribió:
denis74 escribió:Lo puse hace bastantes páginas. Con Dark Souls y Dark Souls 3 la consola es un reactor y eso que son gráficos normalillos. Dudo que me supere ese ruido. Tanto es?

fdelpozo escribió:Han puesto NMS de oferta con las ofertas de verano a 17,9€ https://store.playstation.com/es-es/pro ... SKYHG00001

Gracias por el aviso. Mañana lo pillo [oki]

Merluzos lo teneis fisico a 14.95€ en Game

Eso si, no lo tienen disponible en todas las tiendas

Pero veamos, este juego no estaba en TODOS LOS PUTOS GAME abarrotado en la zona de segunda mano? No suelo ir por el game normalmente pero me suena haber visto en su dia decenas de copias en venta.

He ido hoy y no habia ninguna como coño se come eso? el propio game lo ha retirado de segunda mano ...es que estoy casi seguro.
@legn
No, no los han retirado, desde que se ha ido acercando el dia de la actualización del NEXT he ido viendo como compraban la gente mas de uno de segunda mano, seguramente para venderlo.
Y ya a pocos días, se lo compraban nuevo donde fuera. Vamos, se lo pregunte a uno del Corte Ingles que flipaba de cuanta gente lo pedia.
Vamos, una burbuja del HYPE que la gente se ha formado en relacion a esto. Seguramente en un mes o dos vuelven a llenarse los de segunda mano
fdelpozo escribió:Imagen
Imagen

Esta refleja muy bien el multiplayer, hoy lo he probado y explorar y farmear en compañía lo convierte en otro juego.
Imagen

La generación procedural de planetas ha mejorado mucho, basta visitar un par de sistemas para darse cuenta.

Iba a comentar lo que me he ido encontrando, pero creo que es mejor no hacerlo y que cada uno lo descubra por sí mismo, en definitiva la generación procedural es bastante mejor que la ya vista en la anterior actualización: Atlas Rises.

Hay mucha más variedad tanto entre planetas, como dentro de un mismo planeta, la sensación de situación e inmensidad ya dentro de los planetas es más acentuada, el entorno, fauna y flora son más creíbles.
Yo en menos de 2 horas he visto cosas que antes solo eran posibles con mods, como esa distancia de dibujado, lugares frondosos y sobretodo animales los cuales en ciertos planetas pueden acumularse bastantes. De momento me encanta Next.
Pues yo en una hora de juego, dos cuelgues. Error c34787 o algo así ...
Literalmente me está lloviendo agua hirviendo XD
Esta tarde se me ha cerrado el juego con tres errores y el rendimiento me parece bastante peor. También es verdad que esto último puede deberse a la malísima conexión que tengo en el pueblo, ya que juego con amigos, a partir del martes podré comprobar si es cuestión de conexión o de rendimiento.

Exceptuando estos dos aspectos, la actualización me parece muy buena.
Yo aun no me he puesto en serio porque no he tenido mucho tiempo. Pero las dos veces que me he puesto a probar media hora, más que nada para ver paisajes y rendimiento, lo he visto muy bien en rendimiento ni una queja en ese sentido y donde único he notado algo a sido pocos segundos al entrar o salir de un planeta.

Juego en una Fat de primera hornada.

@fdelpozo me encanta la segunda captura que has puesto
legn escribió:
Pero veamos, este juego no estaba en TODOS LOS PUTOS GAME abarrotado en la zona de segunda mano? No suelo ir por el game normalmente pero me suena haber visto en su dia decenas de copias en venta.

He ido hoy y no habia ninguna como coño se come eso? el propio game lo ha retirado de segunda mano ...es que estoy casi seguro.

Me ha pasado igual, fui el lunes a comprarme lo Y nada...en los dos game que fui no quedaban ni de segunda mano ni nuevos....encima les dices si te lo pueden pedir y te dicen que no, que no hay.

Lo he tenido que pedir a amazon al final por 20€ , pero no llega hasta la semana que viene....argghhh
Está por 17,9€ en la store y no se acaban :)
Ojalá me podáis ayudar a un par de cosas antes de que caiga el comentario en el olvido xd.

Cuando tengas una base hecha, o al menos el planeta donde quieras hacerla, si viajo a otros sistemas de esos con los saltos, puedo volver a esa base o esa se queda en el olvido o tengo que saltar al anterior?, es para no currarme más la base y que le den tal cual esta, así me llevo los trastos pequeños a otro sistema.

Antes encontré una nave bastante buena por hay tirada, clase B valorada en 1 millón, mejor que la canoa de mierda del príncipio es, el caso es que está reventada, tiene unas tecnologías que no idea que son, pero para reparar eso pide una locura de materiales, pero una exageración como unos 2000 metal refinado de ese, antimateria etc, para que esa nave vuele, vale solo con reparar los motores básicos o hay que hacerlo todo?

También encontré unas ruinas muy raras con cofres con llaves, y un baúl grande extraño, al abrirlo tenía dentro una botella de bebida alcoholica, que se vendía por 700k WTF

PD: Más horas dadas y sigo con un rendimiento muy bueno en general, al salir o entrar de planetas si que rasca algo brevemente, pero luego bien, y de ruido nada en absoluto.

Perdonad el tocho pero estoy perdido de cojones, avanzo lento pero a la vez parezco un niño pequeño en Disney land París sin gente [qmparto]
Con lo que tienen que dar hoy en día por él al venderlo y tener que estar siempre conectado para jugar yo lo hubiera comprado en la store que esta de oferta a 17-18€.
Zyan escribió:Ojalá me podáis ayudar a un par de cosas antes de que caiga el comentario en el olvido xd.

Cuando tengas una base hecha, o al menos el planeta donde quieras hacerla, si viajo a otros sistemas de esos con los saltos, puedo volver a esa base o esa se queda en el olvido o tengo que saltar al anterior?, es para no currarme más la base y que le den tal cual esta, así me llevo los trastos pequeños a otro sistema.

Antes encontré una nave bastante buena por hay tirada, clase B valorada en 1 millón, mejor que la canoa de mierda del príncipio es, el caso es que está reventada, tiene unas tecnologías que no idea que son, pero para reparar eso pide una locura de materiales, pero una exageración como unos 2000 metal refinado de ese, antimateria etc, para que esa nave vuele, vale solo con reparar los motores básicos o hay que hacerlo todo?

También encontré unas ruinas muy raras con cofres con llaves, y un baúl grande extraño, al abrirlo tenía dentro una botella de bebida alcoholica, que se vendía por 700k WTF

PD: Más horas dadas y sigo con un rendimiento muy bueno en general, al salir o entrar de planetas si que rasca algo brevemente, pero luego bien, y de ruido nada en absoluto.

Perdonad el tocho pero estoy perdido de cojones, avanzo lento pero a la vez parezco un niño pequeño en Disney land París sin gente [qmparto]

No he llegado a hacerme la base desde la actualización, pero si no lo han cambiado puedes volver en cualquier momento desde la estación espacial de cada sistema. Digamos que las bases son como puntos a los que volver en cualquier momento. Eso sí, ponles un nombre reconocible para no volverte loco.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo.
Zyan escribió:Ojalá me podáis ayudar a un par de cosas antes de que caiga el comentario en el olvido xd.

Si, en las estaciones espaciales puedes teletransportarte directamente a cualquier base que hayas hecho en cualquier planeta.

Desde el lanzamiento del juego no reparo naves abandonadas pero juraría que solo hace falta el propulsor de lanzamiento para que despegue, aunque ya te digo...no estoy seguro

Yo acabo de encontrarme un sitio de estos también me han dado un cultivo bastante extraño que no había visto antes...

Una cosa gente... alguno que esté jugando con una partida vieja, ha podido instalar el analizador de planos? No lo veo por ningun lao t_t
Lo dejo por hoy que llevo mucho vicio. Ya tengo mi cargero free. Mañana, a equiparlo. XD XD XD
naosndc escribió:Una cosa gente... alguno que esté jugando con una partida vieja, ha podido instalar el analizador de planos? No lo veo por ningun lao t_t

Sí, ayer probé con una partida que tenía anterior en Atlas Rises y pude instalar el analizador de planos sin problemas.
[tadoramo] @naosndc @whanderkab
Mil gracias! Tendré eso muy en cuenta al ponerle nombre reconocible.

Puse un teletransportador pero me dice que esta desactivado temporalmente, y no se que necesito al no decir nada más.

Probaré mañana a reparar lo básico de esa nave a ver, al manos para cambiarla por otra más decente.

Se pueden vender naves sin hacer cambios?, osea venderlas tal cual en plan una "tienda de naves" o algún ukelele de esos que están en las estaciones?

Todo dudas [qmparto]
josemayuste escribió:
naosndc escribió:Una cosa gente... alguno que esté jugando con una partida vieja, ha podido instalar el analizador de planos? No lo veo por ningun lao t_t

Sí, ayer probé con una partida que tenía anterior en Atlas Rises y pude instalar el analizador de planos sin problemas.

Joer, lo tenías ya o lo desbloqueaste de alguna manera? Vaya putada que me falten cosas e_e

Zyan escribió:[tadoramo] @naosndc @whanderkab
Se pueden vender naves sin hacer cambios?, osea venderlas tal cual en plan una "tienda de naves" o algún ukelele de esos que están en las estaciones?

Todo dudas [qmparto]

Hmmmm, con naves dañadas no estoy muy puesto, no sé si te la reemplaza por la tuya o te dan la opción de almacenarlas, si compras una nave en tu carguero por ejemplo, te dejan almacenarlas ahí y tener mas de una, ahí lo que puedes hacer es intercambiar tu nave por otra (normalmente te descuentan del precio el valor de tu nave) a algun alienigena de cualquier sistema en puestos de comercio o estaciones espaciales, para ello tienes que ir montado en la nave que quieres vender y buscar la que mas te interese cuando aterricen
Al actualizar a la version NEXT mi base ha desaparecido por completo. ¿Han dicho algo que de que era su intencion de borrar bases o es un bug o que ha pasado?
@naosndc

Ahora al menos si que deja almacenarlas en una especie de "inventario", la tengo disponible para elegir y como mía, pero dice que no puedo moverla por estar rota, pero la tengo para elegir.

El carguero cuando lo dan? Al viajar a otro sistema con el hipersalto ese?
@Zyan Al saltar tres o cuatro veces he aparecudo en medio de un combate. Al cargarme a los piratas, me han dado el cargero que he defendido.
Estoy intentando refinar gel, la maquina esta llena de carbono y diphidrogeno y funciona pero no refina, no avanza el porcentaje. Que hago mal?
naosndc escribió:
josemayuste escribió:

Joer, lo tenías ya o lo desbloqueaste de alguna manera? Vaya putada que me falten cosas e_e

No, no tenía nada, la partida era creada en Atlas Rises justo un día antes de que saliera NEXT, para comprobar si cambiaban mucho los planetas y cosillas así, osea que prácticamente iba desde cero.

Desbloqueé el analizador ya en NEXT.
13962 respuestas