[quote="Abrams"]Me pica la curiosidad este juego, que no lo descarto en un futuro cuando compre una PS4 Pro, así que un par de dudas ahí.
¿La exploración de los planetas es a escala real? Sé que desde el espacio se ven enormes, pero a pie, ¿la área de exploración es más limitada? Y en el caso de que sea a escala real, ¿todo el escenario es muy genérico, o hay mucha diversidad y variedad a lo largo de un planeta?
No están limitados, tú puedes aterrizar en cualquier punto, tirarte semanas caminando y dar toda la vuelta al planeta.
Por normal general no cambian mucho de una zona a otra y mantienen su ecosistema; aunque sí que es verdad que desde NEXT están más o menos marcados los "continentes" en algunos planetas y puedes tirarte mucho tiempo viendo agua, agua, agua hasta llegar a una zona de islas. Pero lo que es el clima, las tormentas,... no cambia a la largo del planeta, tampoco hay cambios en los polos o el ecuador...etc
Es un juego hecho para cambiar mucho de un planeta a otro, más que para exprimir cada uno de ellos.
Sin spoilers, ¿hay mucho componente científico? Como por ejemplo los cambios de gravedad en un planeta, espacio-tiempos, agujeros negros y cosas así.
No hay casi nada de componente científico y/o realismo en esos aspectos. Cambios de gravedad nulos (sí he visto cambios en los saltos, pero no sé si es un bug o que, porque en las notas del parche no recuerdo haber visto nada al respecto). Hay muchas cosas que existen en el universo real que tambien están en el juego (como lo agujeros negros, los asteroides); pero no esperes que todo se comporte de la misma forma, no es un SIMULADOR, ni mucho menos. El vuelo es tremendamente arcade, los componentes para el farmeo son en muchos casos inventados...etc
Aún con la actualización y todo, ¿qué es lo que menos os gusta del juego?
La optimización (aunque le están dando caña y va mejorando rápidamente, no creo que llegue nunca a estar 100% pulida por la complicada tecnología procedimental que usa el juego), y la IA de los animales, que también, pese haber sido mejorada aun le queda.