No Man’s Sky

@Finity según he leído, de venta exclusiva en Game, pero en la web aún no aparece...
Alguien me explica cómo cojones se ha hecho este juego para que sus creadores digan que no sabes lo que te vas a encontrar ?

Como se puede hacer un juego tan gigante ? Donde se alberga tal cantidad de "mapas " o escenarios ...
Genial el último vídeo, cada vez estoy mas seguro de que este es el juego de mis sueños.

ipad escribió:Alguien me explica cómo cojones se ha hecho este juego para que sus creadores digan que no sabes lo que te vas a encontrar ?

Como se puede hacer un juego tan gigante ? Donde se alberga tal cantidad de "mapas " o escenarios ...


Es posible gracias a que este universo no está creado en ningún sitio, es generado conforme avanzamos proceduralmente. Ellos han hecho los modelos base con unos deslizadores que crean infinidad de combinaciomes (colores, tamaños, formas, movimientos, sonidos,...), y unas reglas para que todo se genere con sentido y no sea una locura.

No hay ningún planeta de los 18 quintillones creado o almacenado en ningún lugar, cuando lleguemos a él se generará, y seremos los primeros en pisarlo. La inmensa escala del juego es debida a las infintas combinaciones de fórmulas y números que pueden darse.
Por otro lado sí que es posible que yo visite un planeta que tú has visitado antes; pero es tremendamente improbable por la cantidad de combinaciones matemáticas que tienen que darse de la misma manera. Difícil diícil, como que te toque la lotería varias veces seguidas.

Los creadores no han podido ver ni un 1% del juego; pero con la de miles de horas que le habrán echado al juego testeando y demás digo yo que habrán llegado al punto en que casi todo lo que ven es muy muy parecido a otras cosas vistas anteriormente. Pero aun así seguirán sorprendiéndose de vez en cuando. (Ojalá sea esto que dicen verdad...)
kakashihatake78 escribió:Genial el último vídeo, cada vez estoy mas seguro de que este es el juego de mis sueños.

ipad escribió:Alguien me explica cómo cojones se ha hecho este juego para que sus creadores digan que no sabes lo que te vas a encontrar ?

Como se puede hacer un juego tan gigante ? Donde se alberga tal cantidad de "mapas " o escenarios ...


Es posible gracias a que este universo no está creado en ningún sitio, es generado conforme avanzamos proceduralmente. Ellos han hecho los modelos base con unos deslizadores que crean infinidad de combinaciomes (colores, tamaños, formas, movimientos, sonidos,...), y unas reglas para que todo se genere con sentido y no sea una locura.

No hay ningún planeta de los 18 quintillones creado o almacenado en ningún lugar, cuando lleguemos a él se generará, y seremos los primeros en pisarlo. La inmensa escala del juego es debida a las infintas combinaciones de fórmulas y números que pueden darse.
Por otro lado sí que es posible que yo visite un planeta que tú has visitado antes; pero es tremendamente improbable por la cantidad de combinaciones matemáticas que tienen que darse de la misma manera. Difícil diícil, como que te toque la lotería varias veces seguidas.

Los creadores no han podido ver ni un 1% del juego; pero con la de miles de horas que le habrán echado al juego testeando y demás digo yo que habrán llegado al punto en que casi todo lo que ven es muy muy parecido a otras cosas vistas anteriormente. Pero aun así seguirán sorprendiéndose de vez en cuando. (Ojalá sea esto que dicen verdad...)

Muchas gracias crack ..
No entiendo muy bien la sorpresa con este juego y su sistema de creación de mapas y criaturas.. No se si es que algunos sois muy jóvenes y lleváis poco tiempo en los videjuegos.

El sistema procedural tiene unos cuantos años ya, más de 10 y de 15, es un recurso que se utiliza para juegos que requieran mucha variación en los escenarios, sirve (por ejemplo) para ahorrarse un trabajo inhumano de hacer todo a mano.

El tema de las criaturas aleatorias ya se ha visto en Spore por ejemplo (hay muchos más), con los planetas es algo parecido. Pero esto no quita que muchos patrones se repitan aún que haya miles de combinaciones. No es nada novedoso.

Digo esto por que para algunos parece que No mans es la panacea en juegos espaciales y ni mucho menos, solo que han sabido venderlo bien, el echo de que haya tanto universo y lo exploten tanto es un gilipollez por que el jugador individual nunca va a ver ni el 5% de todo lo que podría generarse, vamos que es paja, y esa paja será parecida entre si.

No dudo que sea un buen juego, pero algunos están pagando burradas pos una coleccionista de un juego indie pensando que es la revolución de los videojuegos y no.
Respecto a los ultimos videos q han salido q deciais q en realidad no eran en PS4 porque iban casi sin popin y tal, me he fijado en el detalle del boton circulo cuando se va a montar en la nave o va a interactuar con algo, q sale el O en pantalla y tal. No creeis q es muy rebuscado q hayan editado eso en el video también y fuese en PC?
Yo creo q eso es dificil de hacer.
@angelillo732 Yo tengo de la impresión de que con este juego van a llevar los juegos procedurales a otro nivel, y se va a poner mas de moda la cosa.

Que si que ha habido cosas como daggerfall en el pasado, igual que habia realidad virtual hace 20 años, pero ahora es cuando la tecnología esta lo suficientemente madura como para hacer mundos procedurales increibles.

Yo por si acaso no me arriesgo y espero a que salga, no vaya a ser que sea humo.
angelillo732 escribió:No entiendo muy bien la sorpresa con este juego y su sistema de creación de mapas y criaturas.. No se si es que algunos sois muy jóvenes y lleváis poco tiempo en los videjuegos.

El sistema procedural tiene unos cuantos años ya, más de 10 y de 15, es un recurso que se utiliza para juegos que requieran mucha variación en los escenarios, sirve (por ejemplo) para ahorrarse un trabajo inhumano de hacer todo a mano.

El tema de las criaturas aleatorias ya se ha visto en Spore por ejemplo (hay muchos más), con los planetas es algo parecido. Pero esto no quita que muchos patrones se repitan aún que haya miles de combinaciones. No es nada novedoso.

Digo esto por que para algunos parece que No mans es la panacea en juegos espaciales y ni mucho menos, solo que han sabido venderlo bien, el echo de que haya tanto universo y lo exploten tanto es un gilipollez por que el jugador individual nunca va a ver ni el 5% de todo lo que podría generarse, vamos que es paja, y esa paja será parecida entre si.

No dudo que sea un buen juego, pero algunos están pagando burradas pos una coleccionista de un juego indie pensando que es la revolución de los videojuegos y no.


Nadie ha comentado que hello games fueran pioneros en esto. Pero debes entender que haya mucha gente que no sepa nada del sistema procedural porque no es algo muy extendido.

No sé si será la panacea, pero a mi y a mucha gente nos flipa todo lo que se va mostrando; y a estas alturas no parece que se vaya a alejar mucho de nuestras expectativas. No nos llama solo el sistema procedural o la escala (que aunque no sea algo nuevo sí es la primera vez que lo llevan tan lejos, gracias tambien a la avanzada tecnología que tenemos actualmente). El apartado artístico, el enfoque a la exploración,... es un compendio de cosas que lo hacen realmente atractivo.

No sé si ellos han sabido venderlo muy bien o no (parece que sí) pero tú lo estas vendiendo muy mal, como si fuera un spore remastered xd. Por lo menos un término medio no? Jejeje
ErManu10 escribió:Respecto a los ultimos videos q han salido q deciais q en realidad no eran en PS4 porque iban casi sin popin y tal, me he fijado en el detalle del boton circulo cuando se va a montar en la nave o va a interactuar con algo, q sale el O en pantalla y tal. No creeis q es muy rebuscado q hayan editado eso en el video también y fuese en PC?
Yo creo q eso es dificil de hacer.

Tan fácil como jugar con mando de PS4 en PC para que salga eso...
@kakashihatake78 ja ja, spore remastered !!!!

Me acabo de currar un mod del spore, y es clavado a este, oiga!!!
kakashihatake78 escribió:
angelillo732 escribió:No entiendo muy bien la sorpresa con este juego y su sistema de creación de mapas y criaturas.. No se si es que algunos sois muy jóvenes y lleváis poco tiempo en los videjuegos.

El sistema procedural tiene unos cuantos años ya, más de 10 y de 15, es un recurso que se utiliza para juegos que requieran mucha variación en los escenarios, sirve (por ejemplo) para ahorrarse un trabajo inhumano de hacer todo a mano.

El tema de las criaturas aleatorias ya se ha visto en Spore por ejemplo (hay muchos más), con los planetas es algo parecido. Pero esto no quita que muchos patrones se repitan aún que haya miles de combinaciones. No es nada novedoso.

Digo esto por que para algunos parece que No mans es la panacea en juegos espaciales y ni mucho menos, solo que han sabido venderlo bien, el echo de que haya tanto universo y lo exploten tanto es un gilipollez por que el jugador individual nunca va a ver ni el 5% de todo lo que podría generarse, vamos que es paja, y esa paja será parecida entre si.

No dudo que sea un buen juego, pero algunos están pagando burradas pos una coleccionista de un juego indie pensando que es la revolución de los videojuegos y no.


Nadie ha comentado que hello games fueran pioneros en esto. Pero debes entender que haya mucha gente que no sepa nada del sistema procedural porque no es algo muy extendido.

No sé si será la panacea, pero a mi y a mucha gente nos flipa todo lo que se va mostrando; y a estas alturas no parece que se vaya a alejar mucho de nuestras expectativas. No nos llama solo el sistema procedural o la escala (que aunque no sea algo nuevo sí es la primera vez que lo llevan tan lejos, gracias tambien a la avanzada tecnología que tenemos actualmente). El apartado artístico, el enfoque a la exploración,... es un compendio de cosas que lo hacen realmente atractivo.

No sé si ellos han sabido venderlo muy bien o no (parece que sí) pero tú lo estas vendiendo muy mal, como si fuera un spore remastered xd. Por lo menos un término medio no? Jejeje


No soy ni el primero ni el último que habla sobre Spore para explicar un poco lo que es No mans, es más, para los desarrolladroes de no mans, lo mejor que les podría pasar es que su juego supusiera lo que supuso Spore en su época.

El sistema procedural existe en muchos juegos, no es algo poco extendido tampoco, además que es obligatorio para depende que juegos (como no mans), Spore lo utilizaba de manera sublime, creando criaturas aleatorias y dando la impresión de que tenían vida a través de extrapolar las animaciones de un solo personaje a todos los demás, también teníamos planetas distintos, un universo, evolución, etc.. Vamos que a mi me pones un remake del Spore y pago lo que sea, así que mejor no subestimarlo y más aún cuando se compara con no mans.

Lo que tenéis que entender es que habrá pocos tipos de animal, por ejemplo, animales altos, medianos, pequeños y marítimos, a partir de ahí se crean las animaciones de cada rama, una vez creadas las 4 animaciones que comento (es un ejemplo) se extrapolan a las distintas formas procedurales, o explicado de otro modo, un animal marítimo se moverá igual que otro que esté a millones de kilómetros, la diferencia estará en la forma, color, etc.. No se si me explico. Si esto lo hacen bien, será difícil caer en la repetición, pero eso es algo muy muy complicado. De la misma forma, el patrón se traslada a la flora de los planetas.

No me malinterpretes, no quiero hablar mal del juego pero leo cosas por aquí que son auténticas flipadas.. No estamos hablando de Star Cityzen y eso hay que tenerlo muy muy claro, si luego nos sorprenden, pues mejor pero son demasiadas ostas ya en la gen..

Pero eso si, yo el juego lo compro el día uno, está claro, pero me parece que tiene un precio bastante abusivo.
@angelillo732

Como comentas, es cierto que (por ej) las criaturas base no serán muchisimas, y ya veremos si el sistema procedural consigue seguir manteniéndonos expectantes tras 50 horas de juego. Ya lo he comentado muchas veces, yo confío en que cumplirá con creces. La variedad mostrada hasta ahora es muy buena, y se estarán guardando muchas cartas en la manga.

Sobre star citizen, por supuesto que no son comparables; pero en mi caso ya sé que Star C. no va a pisar mi casa; y tengo decenas de razones por las cuales prefiero nmsky.

Lo que no entiendo es porque te lo compras si te parece que tiene un precio abusivo. Como decías, si que lo han vendido bien, si xD. Es el sueño de todo comerciante, vender chatarra a precio de oro.
Ikari-kun escribió::O :O :O :O

Imagen

Pa la saca, me van a arruinar esta gente


La verdad es que mola mucho....(aunque no tengo del todo claro si pegará con mi ps4 ¬_¬ ) eso sí, si las traen por donde vivo, me pienso seriamente si comprarla [fumando] no ya por el juego, sino porque si es como la carcasa que han sacado metálica/aluminio, pero con la escerigrafía del no man´s esta bastante ...elegante. Si es de plástico....entonces no creo que la pillara, fina que es una.


Respecto al lo del spore....no se que opinar ¬_¬ me parece más un simulador social de crear especies y ver como evolucionan (tampoco es que jugara mucho en su día).

Un saludo
Lo de habra patrones por ser procedural esta claro, la cosa es si lo hacen bien o mal. La naturaleza tambien tiene patrones debido a la evolucion, si lo imutan bien lo bordan
@kakashihatake78

Lo compro en PC XD

Yo tengo la esperanza de que sea un buen juego, pero el sistema usado ya lo conozco y se que como no lo hagan bien será un bluff, me jodería mucho ya que tengo todos los juegos de esta temática y me parece que todos me gustan jajaja.
kakashihatake78 escribió:Genial el último vídeo, cada vez estoy mas seguro de que este es el juego de mis sueños.

ipad escribió:Alguien me explica cómo cojones se ha hecho este juego para que sus creadores digan que no sabes lo que te vas a encontrar ?

Como se puede hacer un juego tan gigante ? Donde se alberga tal cantidad de "mapas " o escenarios ...


Es posible gracias a que este universo no está creado en ningún sitio, es generado conforme avanzamos proceduralmente. Ellos han hecho los modelos base con unos deslizadores que crean infinidad de combinaciomes (colores, tamaños, formas, movimientos, sonidos,...), y unas reglas para que todo se genere con sentido y no sea una locura.

No hay ningún planeta de los 18 quintillones creado o almacenado en ningún lugar, cuando lleguemos a él se generará, y seremos los primeros en pisarlo. La inmensa escala del juego es debida a las infintas combinaciones de fórmulas y números que pueden darse.
Por otro lado sí que es posible que yo visite un planeta que tú has visitado antes; pero es tremendamente improbable por la cantidad de combinaciones matemáticas que tienen que darse de la misma manera. Difícil diícil, como que te toque la lotería varias veces seguidas.

Los creadores no han podido ver ni un 1% del juego; pero con la de miles de horas que le habrán echado al juego testeando y demás digo yo que habrán llegado al punto en que casi todo lo que ven es muy muy parecido a otras cosas vistas anteriormente. Pero aun así seguirán sorprendiéndose de vez en cuando. (Ojalá sea esto que dicen verdad...)


Tengo muchísimo hype con este juego por lo que he intentado mantenerme ajeno a cualquier noticia de él para mantener la sorpresa cuando juegue, con lo que puede que lo que voy a decir no sea cierto pero creo que muchos confundís que algo sea aleatorio (cosa que en la informática no existe xD) y/o generado en tiempo real con que sea generado proceduralmente. No sé si es tu caso o simplemente te he entendido mal. Lo digo por la frase que te he marcado en negrita.

Por lo que tengo entendido el universo de No Man's Sky no se crea en tiempo real mientras juegas (lo cual sería parecido a que sea aleatorio, tipo Minecraft o Tiny Wings) sino que ha sido generado previamente mediante "fórmulas" y combinaciones de modelos base (proceduralmente). Debido a su enorme tamaño, los desarrolladores no han podido visitar ni un 1% de lo que su motor ya ha creado.

La diferencia radica en que si el universo fuera generado en tiempo real, más allá de que sería casi imposible de visitar el mismo planeta (me atrevería a decir que incluso no pasaría jamás durante la vida del juego), lo que realmente pasaría es que cada jugador tendría un universo distinto y en caso de visitar el mismo planeta este estaría en una posición distinta dentro de ese universo. Lo que realmente pasa en NMS es que todos los jugadores vamos a tener el mismo universo, de hecho se sabe el número de planetas exacto que va a haber en el juego. Y por esa razón dos jugadores pueden visitar el mismo planeta y el primero que lo haga ponerle nombre y que los demás lo vean.

Básicamente una cosa es que una cosa sea creada y decidida en tiempo real o cada vez que se inicie partida mediante reglas (Minecraft o las mazmorras de Diablo), otra que lo que se vea en pantalla sea procesado en tiempo real (por ejemplo, ese no es el caso de Minecraft, que te dibuja todo el mapa -otra cosa es que tu lo veas o no-) y otra que el mapa del juego sea creado previamente mediante ese motor de reglas (NMS).

El juego al no tener casi texturas ya pesa mucho menos y el estar generado proceduralmente también permite almacenar las reglas y bases que han generado ese mapa y que ocupe aún menos.
Lin Juuichi escribió:
kakashihatake78 escribió:Genial el último vídeo, cada vez estoy mas seguro de que este es el juego de mis sueños.

ipad escribió:Alguien me explica cómo cojones se ha hecho este juego para que sus creadores digan que no sabes lo que te vas a encontrar ?

Como se puede hacer un juego tan gigante ? Donde se alberga tal cantidad de "mapas " o escenarios ...


Es posible gracias a que este universo no está creado en ningún sitio, es generado conforme avanzamos proceduralmente. Ellos han hecho los modelos base con unos deslizadores que crean infinidad de combinaciomes (colores, tamaños, formas, movimientos, sonidos,...), y unas reglas para que todo se genere con sentido y no sea una locura.

No hay ningún planeta de los 18 quintillones creado o almacenado en ningún lugar, cuando lleguemos a él se generará, y seremos los primeros en pisarlo. La inmensa escala del juego es debida a las infintas combinaciones de fórmulas y números que pueden darse.
Por otro lado sí que es posible que yo visite un planeta que tú has visitado antes; pero es tremendamente improbable por la cantidad de combinaciones matemáticas que tienen que darse de la misma manera. Difícil diícil, como que te toque la lotería varias veces seguidas.

Los creadores no han podido ver ni un 1% del juego; pero con la de miles de horas que le habrán echado al juego testeando y demás digo yo que habrán llegado al punto en que casi todo lo que ven es muy muy parecido a otras cosas vistas anteriormente. Pero aun así seguirán sorprendiéndose de vez en cuando. (Ojalá sea esto que dicen verdad...)


Tengo muchísimo hype con este juego por lo que he intentado mantenerme ajeno a cualquier noticia de él para mantener la sorpresa cuando juegue, con lo que puede que lo que voy a decir no sea cierto pero creo que muchos confundís que algo sea aleatorio (cosa que en la informática no existe xD) y/o generado en tiempo real con que sea generado proceduralmente. No sé si es tu caso o simplemente te he entendido mal. Lo digo por la frase que te he marcado en negrita.

Por lo que tengo entendido el universo de No Man's Sky no se crea en tiempo real mientras juegas (lo cual sería parecido a que sea aleatorio, tipo Minecraft o Tiny Wings) sino que ha sido generado previamente mediante "fórmulas" y combinaciones de modelos base (proceduralmente). Debido a su enorme tamaño, los desarrolladores no han podido visitar ni un 1% de lo que su motor ya ha creado.

La diferencia radica en que si el universo fuera generado en tiempo real, más allá de que sería casi imposible de visitar el mismo planeta (me atrevería a decir que incluso no pasaría jamás durante la vida del juego), lo que realmente pasaría es que cada jugador tendría un universo distinto y en caso de visitar el mismo planeta este estaría en una posición distinta dentro de ese universo. Lo que realmente pasa en NMS es que todos los jugadores vamos a tener el mismo universo, de hecho se sabe el número de planetas exacto que va a haber en el juego. Y por esa razón dos jugadores pueden visitar el mismo planeta y el primero que lo haga ponerle nombre y que los demás lo vean.

Básicamente una cosa es que una cosa sea creada y decidida en tiempo real o cada vez que se inicie partida mediante reglas (Minecraft o las mazmorras de Diablo), otra que lo que se vea en pantalla sea procesado en tiempo real (por ejemplo, ese no es el caso de Minecraft, que te dibuja todo el mapa -otra cosa es que tu lo veas o no-) y otra que el mapa del juego sea creado previamente mediante ese motor de reglas (NMS).

El juego al no tener casi texturas ya pesa mucho menos y el estar generado proceduralmente también permite almacenar las reglas y bases que han generado ese mapa y que ocupe aún menos.



No es asi del todo, algunas cosas que dices sí que tienes razón, estamos de acuerdo en que no es aleatorio, hay unas bases y reglas, y todos jugamos en el mismo universo. Pero lo que creo que te equivocas es que además de eso el juego sí se va generando en tiempo real conforme avanzas, y si vuelves atrás todo es igual porque se generan las mismas fórmulas. Los 18 quintillones de planetas no existen hasta que alguien los vea. Este número no es asi de casualidad porque se hayan creado todos estos planetas, es justo el resultado de 2 elevado a 64, esos 18 quintillones son todos los números y combinaciones posibles con el sistema de 64bits usado.
Lo único que ya esta creado son los modelados base de todo. Luego hay una semilla, fórmulas, reglas,... pero somos nosotros los que haremos que se generen al avanzar, en tiempo real.

Corregidme si me equivoco o no me he explicado bien. Ya que de mates ando justito. Xd
kakashihatake78 escribió:No es asi del todo, algunas cosas que dices sí que tienes razón, estamos de acuerdo en que no es aleatorio, hay unas bases y reglas, y todos jugamos en el mismo universo. Pero lo que creo que te equivocas es que además de eso el juego sí se va generando en tiempo real conforme avanzas, y si vuelves atrás todo es igual porque se generan las mismas fórmulas. Los 18 quintillones de planetas no existen hasta que alguien los vea. Este número no es asi de casualidad porque se hayan creado todos estos planetas, es justo el resultado de 2 elevado a 64, esos 18 quintillones son todos los números y combinaciones posibles con el sistema de 64bits usado.
Lo único que ya esta creado son los modelados base de todo. Luego hay una semilla, fórmulas, reglas,... pero somos nosotros los que haremos que se generen al avanzar, en tiempo real.

Corregidme si me equivoco o no me he explicado bien. Ya que de mates ando justito. Xd

Anda no sabia eso, osea todos esos planetas, es el limite que un sistema 64 bits permite crear? osea que si hablaramos de un sistema de 128, como minimo serian el doble entonces? han ido a lo bruto entiendo, a crear lo maximo que han podido con los sistemas actuales xD

Mm, todo esto me recuerda a cuando voy al baño, tengo unas bases, lo que sale por la retaguardia ya es procedural, con esas bases sale algo diferente cada vez he XD jajaja [qmparto]
davoker escribió:
kakashihatake78 escribió:No es asi del todo, algunas cosas que dices sí que tienes razón, estamos de acuerdo en que no es aleatorio, hay unas bases y reglas, y todos jugamos en el mismo universo. Pero lo que creo que te equivocas es que además de eso el juego sí se va generando en tiempo real conforme avanzas, y si vuelves atrás todo es igual porque se generan las mismas fórmulas. Los 18 quintillones de planetas no existen hasta que alguien los vea. Este número no es asi de casualidad porque se hayan creado todos estos planetas, es justo el resultado de 2 elevado a 64, esos 18 quintillones son todos los números y combinaciones posibles con el sistema de 64bits usado.
Lo único que ya esta creado son los modelados base de todo. Luego hay una semilla, fórmulas, reglas,... pero somos nosotros los que haremos que se generen al avanzar, en tiempo real.

Corregidme si me equivoco o no me he explicado bien. Ya que de mates ando justito. Xd

Anda no sabia eso, osea todos esos planetas, es el limite que un sistema 64 bits permite crear? osea que si hablaramos de un sistema de 128, como minimo serian el doble entonces? han ido a lo bruto entiendo, a crear lo maximo que han podido con los sistemas actuales xD

Mm, todo esto me recuerda a cuando voy al baño, tengo unas bases, lo que sale por la retaguardia ya es procedural, con esas bases sale algo diferente cada vez he XD jajaja [qmparto]


Sí, ese número es el resultado de 2^64. Con 65 bits sería el doble, con 128 bits es bastante, bastante más (es exponencial.... 2^2=4, 2^3=8, 2^4=16...). Pero bueno, ese límite no lo ponen los ordenadores porque hoy en día se puede trabajar con buses de más de 64 bits y prácticamente todas las CPU ya traen instrucciones para trabajar con bastantes más bits. Como dice kakashihatake78, es más un límite de su sistema.

Me he explicado un poco mal [snif] Lo único que quería aclarar es que el universo de No Man's Sky no es aleatorio y es el mismo para todos. Y también estoy de acuerdo en lo de que todo ese universo cabe en un disco porque no está guardado tal y como el jugador lo va a ver (por ejemplo, modelos de personajes, texturas y mapas), en NMS se guardan las reglas, modelos base y semillas con los que regenerar un planeta tantas veces como haga falta. Pero eso no es nada especial, lo hacen la mayoría de juegos; cargan texturas, mapa y modelos a medida que el jugador se acerca a una zona (caso muy obvio, Metroid Prime... te ponían salas con puertas o ascensores entre zonas para poder cargar la zona entrante sin tener que poner una pantalla de carga).

De hecho es bastante parecido a lo que se hacía en los principios con NES y Mega Drive, para poder cargar un juego en pocos kb. Se guardaba un sprite base y una paleta de colores y a medida que el jugador avanzaba la máquina te hacía combinaciones de sprites y colores.

Lo que realmente hace especial NMS y su tecnología procedural es que no se hubiera podido crear un universo tan grande sin ella. Leí una entrevista -de lo poco que he leído sobre el juego- donde el fundador de Hello Games lo explicaba. Ellos no tienen recursos (cuentan con solo 5 artistas y empezaron con solo 1) para crear 2 o 3 planetas detallados, con su arquitectura y sus zonas bien definidas, pero sí tienen recursos para crear un motor de generación de mundos que les permita crear infinidad de mundos. Como desarrollador admiro bastante eso, es casi el principio número 1 de un buen desarrollador; si hay algo que te quita mucho tiempo de trabajo y es repetitivo, crea un programa que lo haga por ti XD Su motor de creación de mundos tiene que ser espectacular.
Sé q soy muy pesado y tal, pero solo qeria recordaros q todavia qedan 2 meses y q me va a dar un infarto XD
Otra cosa. Supongo q habreis visto el trocito de gameplay donde se ve una serpiente ENORME en un planeta desertico. No se como encaja eso en lo de q habra un patron de animales y ya todos seran casi iguales, se repetiran mucho, etc.
Ese bicharraco supongo q no sera el unico q nos encontremos, qiza haya un tamaño "super" para bestias muy grandes q nos podamos encontrar. O qiza directamente no hay 3, 4 o 5 tamaños, si no q como en la realidad un animal puede ser desde X metros hasta Y metros, pasando por un amplio rango de tamaños.
ErManu10 escribió:Sé q soy muy pesado y tal, pero solo qeria recordaros q todavia qedan 2 meses y q me va a dar un infarto XD
Otra cosa. Supongo q habreis visto el trocito de gameplay donde se ve una serpiente ENORME en un planeta desertico. No se como encaja eso en lo de q habra un patron de animales y ya todos seran casi iguales, se repetiran mucho, etc.
Ese bicharraco supongo q no sera el unico q nos encontremos, qiza haya un tamaño "super" para bestias muy grandes q nos podamos encontrar. O qiza directamente no hay 3, 4 o 5 tamaños, si no q como en la realidad un animal puede ser desde X metros hasta Y metros, pasando por un amplio rango de tamaños.


Exacto, las variables son enormes. Recuerda tambien los diplodocus del primer trailer, o los gigantescos dinos con las patas dobladas en el planeta desértico. Se ven de lejos y parecen enormes. Nos encontraremos criaturas rarísimas y/o enormes bajo el agua; seguramente tambien surcando los cielos...
El último video del arte en no mans sky es una inyección en vena de hype.

No hay como comentaba antes un compañero 3,4 o 100 tamaños distintos. Las variables de tamaños y formas no funcionan así, son variables progresivas. Nunca veremos exactamente la misma cabeza en otro cuerpo, ya que cambia todo, empezando por la forma y el tamaño, y acabando por colores, pinchos, cuernos, tentaculos, luces, colmillos,...
Las cosas como son, el juego tiene pintaza, pero me fío bien poco hasta que salga. Puede ser una revelación como pocas o un título del montón con un sistema de generación aleatoria intersantillo.

Lo sabremos en un par de meses.
ErManu10 escribió:Sé q soy muy pesado y tal, pero solo qeria recordaros q todavia qedan 2 meses y q me va a dar un infarto XD
Otra cosa. Supongo q habreis visto el trocito de gameplay donde se ve una serpiente ENORME en un planeta desertico. No se como encaja eso en lo de q habra un patron de animales y ya todos seran casi iguales, se repetiran mucho, etc.
Ese bicharraco supongo q no sera el unico q nos encontremos, qiza haya un tamaño "super" para bestias muy grandes q nos podamos encontrar. O qiza directamente no hay 3, 4 o 5 tamaños, si no q como en la realidad un animal puede ser desde X metros hasta Y metros, pasando por un amplio rango de tamaños.


En una entrevista de hace un año Sean dijo que habrá criaturas del tamaño de Godzilla. Está en youtube, un video de Q&A de una hora, creo recordar.

También dijo que los animales serán cada vez más raros (extravagantes) conforme nos acerquemos al centro de la galaxia.
En uno de los primeros trailers ya se veian unos dinosaurios bastante bastante grandes (y eso que se veian de lejos, de cerca tienen que imponer el triple), no tan grandes como godzilla, pero se le acercan xd.
No creo que hayan enseñado el tamaño máximo, es algo digno de guardarse hasta que lo veamos en directo.
David Ricardo escribió:Gif del cilo día/noche en un planeta

Imagen


Cubo de babaaas... [babas] [babas] [babas]

Gracias por el gif [beer]
Imagino que esto se habrá respondido y tal, pero son muchos páginas y no me aclaro.

¿El juego tiene historia? ¿Puede tener un "inicio" y "final"?
@David Ricardo Muchas gracias por el gif, impresionante.

Al principio nada más anunciar el juego, tuve claro que lo quería por todo lo que representaba. Con el paso de los meses se me fue deshaciendo el hype y fui perdiendo el interés porque empezó a parecerme menos interesante, hasta el punto que dejé de mirar cosas del juego y todo.
Ahora, con el anuncio de la fecha y toda la nueva información, me ha vuelto el hype y con creces. Tengo unas ganas terribles de que salga y perderme en ese universo "infinito".


Un saludo a todos.
elena13 escribió:Imagino que esto se habrá respondido y tal, pero son muchos páginas y no me aclaro.

¿El juego tiene historia? ¿Puede tener un "inicio" y "final"?


Cada uno empezaremos en un planeta distinto y el objetivo será llegar al centro de la galaxia. No hay misiones predefinidas, y puedes hacer lo que te de la gana (como si te quedas toda la vida en un planeta); pero si buscas historia si que la puedes encontrar, se ha hablado de que puedes descubrir los secretos de este universo recopilando info en reliquias, hablando con aliens...

Vamos, que si quieres un principio y un final, lo tienes. E historia lo mismo; pero no hay que pasar por nada de esto obligatoriamente si no te apetece.
kakashihatake78 escribió:
elena13 escribió:Imagino que esto se habrá respondido y tal, pero son muchos páginas y no me aclaro.

¿El juego tiene historia? ¿Puede tener un "inicio" y "final"?


Cada uno empezaremos en un planeta distinto y el objetivo será llegar al centro de la galaxia. No hay misiones predefinidas, y puedes hacer lo que te de la gana (como si te quedas toda la vida en un planeta); pero si buscas historia si que la puedes encontrar, se ha hablado de que puedes descubrir los secretos de este universo recopilando info en reliquias, hablando con aliens...

Vamos, que si quieres un principio y un final, lo tienes. E historia lo mismo; pero no hay que pasar por nada de esto obligatoriamente si no te apetece.


De acuerdo, gracias por la explicación, ahora me queda más claro el funcionamiento de este juego.
@Rileco

Es que aguantar 3 años con el hype no es sano xD, hay que hacer idas y venidas jejej
Tendremos que crear un hilo de capturas de este juego ... Pedazo juego se nos viene encima, qué ganas de compartir capturas y temas del juego .
sergio1212 escribió:NUEVO VIDEO!!!
https://www.youtube.com/watch?v=8QSxmhmHBvA


Grande el vídeo [plas] , en inglés se llama "Lore of no man's sky" ....que ganicas de tenerlo ya por casa, que el hype es muy malo.
Un saludo
Una web que responde a buena cantidad de preguntas sobre el juego: https://repo.nmsdb.info/
Yo también lo espero con ganas pero vamos..aún no toy seguro 100 x 100 de que vaya a ser un juegazo la verdad..veremos a ver
Aqi un gran post contestando a muchas preguntas del juego. Hay datos q yo personalmente no sabia.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/4220 ... -26042016/
Me ha sorprendido, y no para bien, que no se puedan usar vehículos. ¿Que clase de explorador que se precie se mete en un planeta desconocido sin más recursos que ir a pata?

Y lo de no poder contactar ni negociar de ningún modo con otros jugadores tampoco me gusta. ¿Qué "experiencia cooperativa" va a haber entonces?
Señor Equis escribió:Me ha sorprendido, y no para bien, que no se puedan usar vehículos. ¿Que clase de explorador que se precie se mete en un planeta desconocido sin más recursos que ir a pata?

Y lo de no poder contactar ni negociar de ningún modo con otros jugadores tampoco me gusta. ¿Qué "experiencia cooperativa" va a haber entonces?


La de sablarte por el plus si eres de los que no lo pagan porque no les trae a cuenta. [enfado1]
Una pena que en lo jugable no sea mi tipo de juego xq veo que me va a aburrir en 0 coma, porque la temática y graficamente me atrae bastante.

Luego me leo esa info nueva, pero la mecanica principal del juego creo que no me atrapa. De todas formas intentare probarlo de alguna manera.
Savonak escribió:Una pena que en lo jugable no sea mi tipo de juego xq veo que me va a aburrir en 0 coma, porque la temática y graficamente me atrae bastante.

Luego me leo esa info nueva, pero la mecanica principal del juego creo que no me atrapa. De todas formas intentare probarlo de alguna manera.


Este juego al beber de varias fuentes y no tener una mecánica definida, debería tener una demo para que la gente pueda probarlo.

Mucho me temo que se lleve palos de gente que esperaba otra cosa, como un juego de batallas espaciales por ejemplo.
golon80 escribió:
Savonak escribió:Una pena que en lo jugable no sea mi tipo de juego xq veo que me va a aburrir en 0 coma, porque la temática y graficamente me atrae bastante.

Luego me leo esa info nueva, pero la mecanica principal del juego creo que no me atrapa. De todas formas intentare probarlo de alguna manera.


Este juego al beber de varias fuentes y no tener una mecánica definida, debería tener una demo para que la gente pueda probarlo.

Mucho me temo que se lleve palos de gente que esperaba otra cosa, como un juego de batallas espaciales por ejemplo.

Si pero la verdad es q quien se compre el juego sin saber q compre es su problema. Ya hay bastantes videos en internet explicando de q va.
Yo por mi parte si dieran una demo no la probaria.

Se lo que voy a comprar y quiero que el hype se desarrolle con el juego completo.

Probar una demo para este juego es como si a un fan de star wars le pusieran antes de ir al cine a ver la ultima pelicula un minitrailer de 5 minutos.
No se como van a hacer para mantener el Hype de aqui hasta que salga ... yo creo que han empezado demasiado fuerte la recta final de la campaña de marketing ... o se reservan algo !!!!
@cercata

Hay que tener en cuenta que una semana antes de que salga el juego está el e3. Imagina lo bien que les puede salir la jugada, mostrando un hypeante trailer o gameplay, y al acabar decir "disponible para todos vosotros, jugadores, la semana que viene"
Hype de nuevo por las nubes, justo a tiempo para que todo el mundo vaya preparando los billetes sin desmoralizarse por una fecha lejana.

@SeñorEquis
Sobre lo de que no hay vehículos, podemos pillar la nave si no queremos ir a pata (no hay nada más rápido y cómodo). A mi no me quita el sueño que no hayan más medios de transporte; pero sería una buena noticia que anuciaran más adelante vehículos terrestres procedurales.
Sobre el otro tema, no, no es un juego cooperativo mas allá de compartir descubrimientos. Es un juego hecho para jugarlo y disfrutarlo en solitario.
¿Esta es la reserva que cogisteis algunos?

No especifica si es la limitada o la normal, así que imagino que será la segunda.

http://www.carrefour.es/reserva-de-vide ... eight=2196
espasmodico escribió:¿Esta es la reserva que cogisteis algunos?

No especifica si es la limitada o la normal, así que imagino que será la segunda.

http://www.carrefour.es/reserva-de-vide ... eight=2196


No, la que yo cogí hace tiempo especificaba que era la versión limitada y además ponía el precio (en esa no lo veo).
Nuevo video de 1 hora. Por desgracia no es gameplay solo es Sean Murray hablando. Si alguien puede subtitular estaria de puta madre.

https://www.youtube.com/watch?v=sldaUTUAd5k
ErManu10 escribió:Nuevo video de 1 hora. Por desgracia no es gameplay solo es Sean Murray hablando. Si alguien puede subtitular estaria de puta madre.

https://www.youtube.com/watch?v=sldaUTUAd5k


Espectacular la entrevista. Muy interesante sobre la vida de Sean Murray, muy curiosa :)
Eso si, los ultimos 5min hablando de PS VR no se muy bien que pensar...en mi opinion este tio quiere que sea compatible pero a sony no le interesa por el momento (quizas la necesidad de una supuesta PS4.5??) o simplemente por lo que dice él sobre de momento sacar el juego adelante en buenas condiciones y ya se verá!

Sea lo que sea bendito sea el 22junio! XD
ErManu10 escribió:
golon80 escribió:
Savonak escribió:Una pena que en lo jugable no sea mi tipo de juego xq veo que me va a aburrir en 0 coma, porque la temática y graficamente me atrae bastante.

Luego me leo esa info nueva, pero la mecanica principal del juego creo que no me atrapa. De todas formas intentare probarlo de alguna manera.


Este juego al beber de varias fuentes y no tener una mecánica definida, debería tener una demo para que la gente pueda probarlo.

Mucho me temo que se lleve palos de gente que esperaba otra cosa, como un juego de batallas espaciales por ejemplo.

Si pero la verdad es q quien se compre el juego sin saber q compre es su problema. Ya hay bastantes videos en internet explicando de q va.


Totalmente de acuerdo.

No es la primera vez que pasará ésta generación.

Gente comprando Destiny y Diablo 3 y al pasarse el modo historia dejarlo y parecerles "corto", cuando el juego empieza ahí con el farmeo de equipo.

Gente comprando Dark Souls/Bloodborne y quejarse de la dificultad o que mueren mucho..... chico es que el juego es así.

Ya he leído la info de 3djuegos y no pinta nada mal, pero sigo opinando que para MI con un enfoque más al multijugador me llamaría más la antención. Pero respeto totalmente que se quieran centrar en una experiencia para un solo jugador, si consiguen hacerla interesante y que la gente no se canse al poco ole por ellos. Estaré atento a ver algun streaming cuando empiece la gente a jugar.
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