› Foros › PlayStation 4 › Juegos
ipad escribió:Alguien me explica cómo cojones se ha hecho este juego para que sus creadores digan que no sabes lo que te vas a encontrar ?
Como se puede hacer un juego tan gigante ? Donde se alberga tal cantidad de "mapas " o escenarios ...
kakashihatake78 escribió:Genial el último vídeo, cada vez estoy mas seguro de que este es el juego de mis sueños.ipad escribió:Alguien me explica cómo cojones se ha hecho este juego para que sus creadores digan que no sabes lo que te vas a encontrar ?
Como se puede hacer un juego tan gigante ? Donde se alberga tal cantidad de "mapas " o escenarios ...
Es posible gracias a que este universo no está creado en ningún sitio, es generado conforme avanzamos proceduralmente. Ellos han hecho los modelos base con unos deslizadores que crean infinidad de combinaciomes (colores, tamaños, formas, movimientos, sonidos,...), y unas reglas para que todo se genere con sentido y no sea una locura.
No hay ningún planeta de los 18 quintillones creado o almacenado en ningún lugar, cuando lleguemos a él se generará, y seremos los primeros en pisarlo. La inmensa escala del juego es debida a las infintas combinaciones de fórmulas y números que pueden darse.
Por otro lado sí que es posible que yo visite un planeta que tú has visitado antes; pero es tremendamente improbable por la cantidad de combinaciones matemáticas que tienen que darse de la misma manera. Difícil diícil, como que te toque la lotería varias veces seguidas.
Los creadores no han podido ver ni un 1% del juego; pero con la de miles de horas que le habrán echado al juego testeando y demás digo yo que habrán llegado al punto en que casi todo lo que ven es muy muy parecido a otras cosas vistas anteriormente. Pero aun así seguirán sorprendiéndose de vez en cuando. (Ojalá sea esto que dicen verdad...)
angelillo732 escribió:No entiendo muy bien la sorpresa con este juego y su sistema de creación de mapas y criaturas.. No se si es que algunos sois muy jóvenes y lleváis poco tiempo en los videjuegos.
El sistema procedural tiene unos cuantos años ya, más de 10 y de 15, es un recurso que se utiliza para juegos que requieran mucha variación en los escenarios, sirve (por ejemplo) para ahorrarse un trabajo inhumano de hacer todo a mano.
El tema de las criaturas aleatorias ya se ha visto en Spore por ejemplo (hay muchos más), con los planetas es algo parecido. Pero esto no quita que muchos patrones se repitan aún que haya miles de combinaciones. No es nada novedoso.
Digo esto por que para algunos parece que No mans es la panacea en juegos espaciales y ni mucho menos, solo que han sabido venderlo bien, el echo de que haya tanto universo y lo exploten tanto es un gilipollez por que el jugador individual nunca va a ver ni el 5% de todo lo que podría generarse, vamos que es paja, y esa paja será parecida entre si.
No dudo que sea un buen juego, pero algunos están pagando burradas pos una coleccionista de un juego indie pensando que es la revolución de los videojuegos y no.
ErManu10 escribió:Respecto a los ultimos videos q han salido q deciais q en realidad no eran en PS4 porque iban casi sin popin y tal, me he fijado en el detalle del boton circulo cuando se va a montar en la nave o va a interactuar con algo, q sale el O en pantalla y tal. No creeis q es muy rebuscado q hayan editado eso en el video también y fuese en PC?
Yo creo q eso es dificil de hacer.
kakashihatake78 escribió:angelillo732 escribió:No entiendo muy bien la sorpresa con este juego y su sistema de creación de mapas y criaturas.. No se si es que algunos sois muy jóvenes y lleváis poco tiempo en los videjuegos.
El sistema procedural tiene unos cuantos años ya, más de 10 y de 15, es un recurso que se utiliza para juegos que requieran mucha variación en los escenarios, sirve (por ejemplo) para ahorrarse un trabajo inhumano de hacer todo a mano.
El tema de las criaturas aleatorias ya se ha visto en Spore por ejemplo (hay muchos más), con los planetas es algo parecido. Pero esto no quita que muchos patrones se repitan aún que haya miles de combinaciones. No es nada novedoso.
Digo esto por que para algunos parece que No mans es la panacea en juegos espaciales y ni mucho menos, solo que han sabido venderlo bien, el echo de que haya tanto universo y lo exploten tanto es un gilipollez por que el jugador individual nunca va a ver ni el 5% de todo lo que podría generarse, vamos que es paja, y esa paja será parecida entre si.
No dudo que sea un buen juego, pero algunos están pagando burradas pos una coleccionista de un juego indie pensando que es la revolución de los videojuegos y no.
Nadie ha comentado que hello games fueran pioneros en esto. Pero debes entender que haya mucha gente que no sepa nada del sistema procedural porque no es algo muy extendido.
No sé si será la panacea, pero a mi y a mucha gente nos flipa todo lo que se va mostrando; y a estas alturas no parece que se vaya a alejar mucho de nuestras expectativas. No nos llama solo el sistema procedural o la escala (que aunque no sea algo nuevo sí es la primera vez que lo llevan tan lejos, gracias tambien a la avanzada tecnología que tenemos actualmente). El apartado artístico, el enfoque a la exploración,... es un compendio de cosas que lo hacen realmente atractivo.
No sé si ellos han sabido venderlo muy bien o no (parece que sí) pero tú lo estas vendiendo muy mal, como si fuera un spore remastered xd. Por lo menos un término medio no? Jejeje
Ikari-kun escribió::O
Pa la saca, me van a arruinar esta gente
kakashihatake78 escribió:Genial el último vídeo, cada vez estoy mas seguro de que este es el juego de mis sueños.ipad escribió:Alguien me explica cómo cojones se ha hecho este juego para que sus creadores digan que no sabes lo que te vas a encontrar ?
Es posible gracias a que este universo no está creado en ningún sitio, es generado conforme avanzamos proceduralmente. Ellos han hecho los modelos base con unos deslizadores que crean infinidad de combinaciomes (colores, tamaños, formas, movimientos, sonidos,...), y unas reglas para que todo se genere con sentido y no sea una locura.
No hay ningún planeta de los 18 quintillones creado o almacenado en ningún lugar, cuando lleguemos a él se generará, y seremos los primeros en pisarlo. La inmensa escala del juego es debida a las infintas combinaciones de fórmulas y números que pueden darse.
Por otro lado sí que es posible que yo visite un planeta que tú has visitado antes; pero es tremendamente improbable por la cantidad de combinaciones matemáticas que tienen que darse de la misma manera. Difícil diícil, como que te toque la lotería varias veces seguidas.
Los creadores no han podido ver ni un 1% del juego; pero con la de miles de horas que le habrán echado al juego testeando y demás digo yo que habrán llegado al punto en que casi todo lo que ven es muy muy parecido a otras cosas vistas anteriormente. Pero aun así seguirán sorprendiéndose de vez en cuando. (Ojalá sea esto que dicen verdad...)
Lin Juuichi escribió:kakashihatake78 escribió:Genial el último vídeo, cada vez estoy mas seguro de que este es el juego de mis sueños.ipad escribió:Alguien me explica cómo cojones se ha hecho este juego para que sus creadores digan que no sabes lo que te vas a encontrar ?
Tengo muchísimo hype con este juego por lo que he intentado mantenerme ajeno a cualquier noticia de él para mantener la sorpresa cuando juegue, con lo que puede que lo que voy a decir no sea cierto pero creo que muchos confundís que algo sea aleatorio (cosa que en la informática no existe xD) y/o generado en tiempo real con que sea generado proceduralmente. No sé si es tu caso o simplemente te he entendido mal. Lo digo por la frase que te he marcado en negrita.
Por lo que tengo entendido el universo de No Man's Sky no se crea en tiempo real mientras juegas (lo cual sería parecido a que sea aleatorio, tipo Minecraft o Tiny Wings) sino que ha sido generado previamente mediante "fórmulas" y combinaciones de modelos base (proceduralmente). Debido a su enorme tamaño, los desarrolladores no han podido visitar ni un 1% de lo que su motor ya ha creado.
La diferencia radica en que si el universo fuera generado en tiempo real, más allá de que sería casi imposible de visitar el mismo planeta (me atrevería a decir que incluso no pasaría jamás durante la vida del juego), lo que realmente pasaría es que cada jugador tendría un universo distinto y en caso de visitar el mismo planeta este estaría en una posición distinta dentro de ese universo. Lo que realmente pasa en NMS es que todos los jugadores vamos a tener el mismo universo, de hecho se sabe el número de planetas exacto que va a haber en el juego. Y por esa razón dos jugadores pueden visitar el mismo planeta y el primero que lo haga ponerle nombre y que los demás lo vean.
Básicamente una cosa es que una cosa sea creada y decidida en tiempo real o cada vez que se inicie partida mediante reglas (Minecraft o las mazmorras de Diablo), otra que lo que se vea en pantalla sea procesado en tiempo real (por ejemplo, ese no es el caso de Minecraft, que te dibuja todo el mapa -otra cosa es que tu lo veas o no-) y otra que el mapa del juego sea creado previamente mediante ese motor de reglas (NMS).
El juego al no tener casi texturas ya pesa mucho menos y el estar generado proceduralmente también permite almacenar las reglas y bases que han generado ese mapa y que ocupe aún menos.
kakashihatake78 escribió:No es asi del todo, algunas cosas que dices sí que tienes razón, estamos de acuerdo en que no es aleatorio, hay unas bases y reglas, y todos jugamos en el mismo universo. Pero lo que creo que te equivocas es que además de eso el juego sí se va generando en tiempo real conforme avanzas, y si vuelves atrás todo es igual porque se generan las mismas fórmulas. Los 18 quintillones de planetas no existen hasta que alguien los vea. Este número no es asi de casualidad porque se hayan creado todos estos planetas, es justo el resultado de 2 elevado a 64, esos 18 quintillones son todos los números y combinaciones posibles con el sistema de 64bits usado.
Lo único que ya esta creado son los modelados base de todo. Luego hay una semilla, fórmulas, reglas,... pero somos nosotros los que haremos que se generen al avanzar, en tiempo real.
Corregidme si me equivoco o no me he explicado bien. Ya que de mates ando justito. Xd
davoker escribió:kakashihatake78 escribió:No es asi del todo, algunas cosas que dices sí que tienes razón, estamos de acuerdo en que no es aleatorio, hay unas bases y reglas, y todos jugamos en el mismo universo. Pero lo que creo que te equivocas es que además de eso el juego sí se va generando en tiempo real conforme avanzas, y si vuelves atrás todo es igual porque se generan las mismas fórmulas. Los 18 quintillones de planetas no existen hasta que alguien los vea. Este número no es asi de casualidad porque se hayan creado todos estos planetas, es justo el resultado de 2 elevado a 64, esos 18 quintillones son todos los números y combinaciones posibles con el sistema de 64bits usado.
Lo único que ya esta creado son los modelados base de todo. Luego hay una semilla, fórmulas, reglas,... pero somos nosotros los que haremos que se generen al avanzar, en tiempo real.
Corregidme si me equivoco o no me he explicado bien. Ya que de mates ando justito. Xd
Anda no sabia eso, osea todos esos planetas, es el limite que un sistema 64 bits permite crear? osea que si hablaramos de un sistema de 128, como minimo serian el doble entonces? han ido a lo bruto entiendo, a crear lo maximo que han podido con los sistemas actuales xD
Mm, todo esto me recuerda a cuando voy al baño, tengo unas bases, lo que sale por la retaguardia ya es procedural, con esas bases sale algo diferente cada vez he jajaja
ErManu10 escribió:Sé q soy muy pesado y tal, pero solo qeria recordaros q todavia qedan 2 meses y q me va a dar un infarto
Otra cosa. Supongo q habreis visto el trocito de gameplay donde se ve una serpiente ENORME en un planeta desertico. No se como encaja eso en lo de q habra un patron de animales y ya todos seran casi iguales, se repetiran mucho, etc.
Ese bicharraco supongo q no sera el unico q nos encontremos, qiza haya un tamaño "super" para bestias muy grandes q nos podamos encontrar. O qiza directamente no hay 3, 4 o 5 tamaños, si no q como en la realidad un animal puede ser desde X metros hasta Y metros, pasando por un amplio rango de tamaños.
ErManu10 escribió:Sé q soy muy pesado y tal, pero solo qeria recordaros q todavia qedan 2 meses y q me va a dar un infarto
Otra cosa. Supongo q habreis visto el trocito de gameplay donde se ve una serpiente ENORME en un planeta desertico. No se como encaja eso en lo de q habra un patron de animales y ya todos seran casi iguales, se repetiran mucho, etc.
Ese bicharraco supongo q no sera el unico q nos encontremos, qiza haya un tamaño "super" para bestias muy grandes q nos podamos encontrar. O qiza directamente no hay 3, 4 o 5 tamaños, si no q como en la realidad un animal puede ser desde X metros hasta Y metros, pasando por un amplio rango de tamaños.
David Ricardo escribió:Gif del cilo día/noche en un planeta
elena13 escribió:Imagino que esto se habrá respondido y tal, pero son muchos páginas y no me aclaro.
¿El juego tiene historia? ¿Puede tener un "inicio" y "final"?
kakashihatake78 escribió:elena13 escribió:Imagino que esto se habrá respondido y tal, pero son muchos páginas y no me aclaro.
¿El juego tiene historia? ¿Puede tener un "inicio" y "final"?
Cada uno empezaremos en un planeta distinto y el objetivo será llegar al centro de la galaxia. No hay misiones predefinidas, y puedes hacer lo que te de la gana (como si te quedas toda la vida en un planeta); pero si buscas historia si que la puedes encontrar, se ha hablado de que puedes descubrir los secretos de este universo recopilando info en reliquias, hablando con aliens...
Vamos, que si quieres un principio y un final, lo tienes. E historia lo mismo; pero no hay que pasar por nada de esto obligatoriamente si no te apetece.
Señor Equis escribió:Me ha sorprendido, y no para bien, que no se puedan usar vehículos. ¿Que clase de explorador que se precie se mete en un planeta desconocido sin más recursos que ir a pata?
Y lo de no poder contactar ni negociar de ningún modo con otros jugadores tampoco me gusta. ¿Qué "experiencia cooperativa" va a haber entonces?
Savonak escribió:Una pena que en lo jugable no sea mi tipo de juego xq veo que me va a aburrir en 0 coma, porque la temática y graficamente me atrae bastante.
Luego me leo esa info nueva, pero la mecanica principal del juego creo que no me atrapa. De todas formas intentare probarlo de alguna manera.
golon80 escribió:Savonak escribió:Una pena que en lo jugable no sea mi tipo de juego xq veo que me va a aburrir en 0 coma, porque la temática y graficamente me atrae bastante.
Luego me leo esa info nueva, pero la mecanica principal del juego creo que no me atrapa. De todas formas intentare probarlo de alguna manera.
Este juego al beber de varias fuentes y no tener una mecánica definida, debería tener una demo para que la gente pueda probarlo.
Mucho me temo que se lleve palos de gente que esperaba otra cosa, como un juego de batallas espaciales por ejemplo.
espasmodico escribió:¿Esta es la reserva que cogisteis algunos?
No especifica si es la limitada o la normal, así que imagino que será la segunda.
http://www.carrefour.es/reserva-de-vide ... eight=2196
ErManu10 escribió:Nuevo video de 1 hora. Por desgracia no es gameplay solo es Sean Murray hablando. Si alguien puede subtitular estaria de puta madre.
https://www.youtube.com/watch?v=sldaUTUAd5k
ErManu10 escribió:golon80 escribió:Savonak escribió:Una pena que en lo jugable no sea mi tipo de juego xq veo que me va a aburrir en 0 coma, porque la temática y graficamente me atrae bastante.
Este juego al beber de varias fuentes y no tener una mecánica definida, debería tener una demo para que la gente pueda probarlo.
Mucho me temo que se lleve palos de gente que esperaba otra cosa, como un juego de batallas espaciales por ejemplo.
Si pero la verdad es q quien se compre el juego sin saber q compre es su problema. Ya hay bastantes videos en internet explicando de q va.