No Man’s Sky

AndoNET escribió:
Lo mejor es que veas algún vídeo para que entiendas que en este caso no aplica lo que estás diciendo.

PD: Manda huevos que me compares las texturas de Star Citizen con NMS...

No comparo, digo que va acorde la cantidad de gigas de peso con la cantidad de elementos que tendrá el juego.

Juegos procedurales como Don't Starve, Dragon fin soup, etc, muestran muy bien que puede dar de si un sistema así, y me parece que 6 gb es muy muy poco para lo que pretenden.

PD: No estoy valorando si el juego será bueno o malo, divertido o no, tan sólo un dato objetivo. Me parece poco peso en gigas para lo que pretenden, por muchas combinaciones que le metan, me resulta pobre.
Yo tenia clarísimo que serian unos 4-8gb. No se de que os extrañais algunos; es lo normal si todo el juego se genera proceduralmente, cuando llegas a un planeta se va generando y cuando te vas desaparece. Lo único que habrá en el disco seran diseños base y audio. Y nada tiene que ver con que tenga poca cosa; eso ya se verá.
kakashihatake78 escribió:Yo tenia clarísimo que serian unos 4-8gb. No se de que os extrañais algunos; es lo normal si todo el juego se genera proceduralmente, cuando llegas a un planeta se va generando y cuando te vas desaparece. Lo único que habrá en el disco seran diseños base y audio. Y nada tiene que ver con que tenga poca cosa; eso ya se verá.

:-? No, precisamente al ser procedural una vez generado no se borra, tu hablas de generación aleatoria. Si llegas a un planeta nuevo se generará un modelo, con sus montañas, lagos, árboles, fauna y cuando vuelvas seguirá como lo dejaste, la fauna si que puede ser aleatoria, pero lo que es el mapeado una vez generado quedará almacenado con algún sistema de cifrado para reproducirlo.

El algoritmo procedural tiene unas reglas para que no puedan producirse incongruencias, por ejemplo un cactus en medio de una estepa helada, o un animal acuático viviendo en medio del desierto, por poner algún ejemplo, pero las combinaciones no son infinitas, a más variedad harían falta más base para trabajar y ahí entran modelos, texturas y demás y eso ocupa lo suyo.
Yo también creo que es demasiado poco, el que sea procedural no tiene nada que ver cuando hay infinidad de juegos procedurales que pesan mucho más.
@Axtwa Min
No me has entendido, no hablo de generación aleatoria, hablamos de lo mismo que tu. Cuando llegas a un planeta se genera y cuando te vas desaparece, eso es así, no se guarda en ningún sitio todo lo generado, simplemente lo que ocurre es que si volvemos se generarán las mismas fórmulas y el planeta será el mismo.

Por tanto, puede que este juego solo guarde en el disco las fórmulas, las texturas y el audio. Poco mas. Es mas, se comenta que de esos 6gb, 5 podrian ser audio. Asi que eso de necesitar mucho mas espacio, miles de modelos que ocupan mucho...etc puede que no sea así, y los 6gb lo confirman no?
Ya sea dicho que el juego va por semillas de datos. O sea, son numeros que al llegar desbloquean, mezclan y crean audio mapas texturas, simplemente a lo ue vamos descubriendo se añaden valores que, al irnos del planeta quedan registrados y se "borran de la caché". Y cuando vuelves, utiliza esos valores añadidos a la semill. No tiene mas misterio, como dicen skyrim ocupa eso y mira. No os alarmeis por esas cosas. Que hacemos dramas de cualquier cosa. XD
Axtwa Min escribió:
kakashihatake78 escribió:Yo tenia clarísimo que serian unos 4-8gb. No se de que os extrañais algunos; es lo normal si todo el juego se genera proceduralmente, cuando llegas a un planeta se va generando y cuando te vas desaparece. Lo único que habrá en el disco seran diseños base y audio. Y nada tiene que ver con que tenga poca cosa; eso ya se verá.

:-? No, precisamente al ser procedural una vez generado no se borra, tu hablas de generación aleatoria. Si llegas a un planeta nuevo se generará un modelo, con sus montañas, lagos, árboles, fauna y cuando vuelvas seguirá como lo dejaste, la fauna si que puede ser aleatoria, pero lo que es el mapeado una vez generado quedará almacenado con algún sistema de cifrado para reproducirlo.

El algoritmo procedural tiene unas reglas para que no puedan producirse incongruencias, por ejemplo un cactus en medio de una estepa helada, o un animal acuático viviendo en medio del desierto, por poner algún ejemplo, pero las combinaciones no son infinitas, a más variedad harían falta más base para trabajar y ahí entran modelos, texturas y demás y eso ocupa lo suyo.

Ya se confirmó que se volvería a generar el planeta de nuevo cada vez que llegas a él, sólo que se genera idéntico. Las modificaciones que hagas sobre el terreno sólo se guardan en tu partida y el resto de usuarios no ven los agujeros que hagas en el suelo ni nada de eso.

Realmente guardará metadatos: en las coordenadas X,Y,Z se ha realizado un agujero de X tamaño. Guau, eso tiene que ocupar la de dios... [360º]
Yo es que no se que meten en algunos juegos para que ocupen 50GB ... Far Cry 4 por ejemplo luce de pm y ocupa sólo 22GB.

Las texturas con tanta definición para mi son malas, aumentan los tiempos de carga, el popping, etc ...

Las texturas ocupan mucho, y en HD mas ... también las generan proceduralmente aqui?
kakashihatake78 escribió:@Axtwa Min
No me has entendido, no hablo de generación aleatoria, hablamos de lo mismo que tu. Cuando llegas a un planeta se genera y cuando te vas desaparece, eso es así, no se guarda en ningún sitio todo lo generado, simplemente lo que ocurre es que si volvemos se generarán las mismas fórmulas y el planeta será el mismo.

Por tanto, puede que este juego solo guarde en el disco las fórmulas, las texturas y el audio. Poco mas. Es mas, se comenta que de esos 6gb, 5 podrian ser audio. Asi que eso de necesitar mucho mas espacio, miles de modelos que ocupan mucho...etc puede que no sea así, y los 6gb lo confirman no?

Te pongo un ejemplo, Bloodborne y sus mazmorras, tu generas una mazmorra pthumerio inferior maldita, allí tendrás determinados monstruos, mapeado, loot y demás, eso te da un código ejemplo CX4566RZGV4567, te sales de la mazmorra y desaparece de tu sistema, pero si tu le das le código a otro jugador generará una mazmorra exactamente igual a la que tu jugaste. Eso es un sistema procedural no aleatorio.

No man's Sky funcionará igual, cuando tu llegues a un planeta generará ese planeta y un código que se grabará en tu sistema y si juegas online en la nube para que otros jugadores si llegan al planeta que descubriste vean el mismo mapeado, con las mismas montañas, bosques, lagos y bichos, los bichos no tienen que estar en el mismo sitio, pero si ser los mismos bichos.

Ahora, piensa una cosa, imagina que el sistema genera un bicho con 3 patas, la forma de andar de un bicho con 3 patas no es es igual que la de uno de 4 patas o la de uno de 6, eso tiene que estar programado de antemano, al igual que las texturas base, cuantas más tengas más combinaciones, al igual que con todos los modelos de objetos, superficies, animales, etc. A mí 6 gb me parece muy pobre, lo siento, pero lo veo así.

@AndoNET Por supuesto, eso sería una locura, es como los agujeros de bala en shooter, una locura guardar tal cosa.

@Cercata Necesitas una clave, un código para generarlo igual, una key-code, llámalo X.
Se pueden generar texturas, antiguamente en trazadores de rayos como povray y poliray se usaba mucho, texturas basadas en ecuaciones. Así ademas es fácil tener variantes de una textura. Aqui no se que habrán usado.

Axtwa Min escribió:pero lo que es el mapeado una vez generado quedará almacenado con algún sistema de cifrado para reproducirlo.

No hace falta ... el algoritmo al volverlo a generar, lo generará identico de nuevo.

Es lo que tiene usar algoritmos pseudo-aletorios con semillas predefinidas. Si en vez de usar semillas fijas, usas una semilla realmente aletoria, basada de una fuente con entropia, entonces sería diferente cada vez, pero en este caso no interesa.

Edito: Lo que tu dices que sera un código que se guardará, yo creo que sera algo que se generara en funcion de las coordenadas del planeta por ejemplo, ya que sino cada usuario lo veria diferente si llegase alli.

Edito2: La clave es lo que yo llamo semilla, y si quieres que el universo sea igual para todos, tienes que sacarlas de las coordenadas. Sino cada persona tendría un universo distinto.
cercata escribió:Se pueden generar texturas, antiguamente en trazadores de rayos como povray y poliray se usaba mucho, texturas basadas en ecuaciones. Así ademas es fácil tener variantes de una textura. Aqui no se que habrán usado.

Axtwa Min escribió:pero lo que es el mapeado una vez generado quedará almacenado con algún sistema de cifrado para reproducirlo.

No hace falta ... el algoritmo al volverlo a generar, lo generará identico de nuevo.

Es lo que tiene usar algoritmos pseudo-aletorios con semillas predefinidas. Si en vez de usar semillas fijas, usas una semilla realmente aletoria, basada de una fuente con entropia, entonces sería diferente cada vez, pero en este caso no interesa.

Edito: Lo que tu dices que sera un código que se guardará, yo creo que sera algo que se generara en funcion de las coordenadas del planeta por ejemplo, ya que sino cada usuario lo veria diferente si llegase alli.

Si juegas online, lo meten en una base de datos y listo, tampoco tendría demasiado peso si solo se guarda un código por planeta. Ojo, si realmente quieren que un jugador llegado a un sitio donde no hay llegado otro antes tenga una experiencia completamente nueva, que no les cuesta nada de hecho.
Axtwa Min escribió:Si juegas online, lo meten en una base de datos y listo, tampoco tendría demasiado peso si solo se guarda un código por planeta. Ojo, si realmente quieren que un jugador llegado a un sitio donde no hay llegado otro antes tenga una experiencia completamente nueva, que no les cuesta nada de hecho.

Sería una forma de hacerlo, pero como yo digo sería lo mismo, pero sin necesidad de almacenar nada.

Bueno, no, tu sistema sería peor, pq si 2 jugadores jugando offline llegan al mismo sitio, cada uno veria algo diferente, y si luego se conectan con el servidor y sincronizan lo que han descubierto, se lia parda.

Lo de que la experiencia se "nueva" depende del algoritmo, no de la forma de generar la clave/semilla, ya que con método también sería diferente esa semilla, basada en las coordenadas.
No os preocupéis,los GB serán procedurales también XD
Algunos olvidais que esto no es un producto triple A. Es un estudio pequeño,no podeis esperar un acabado espectacular. El proyecto es interesante, pero no le pidamos ciertas cosas que no va a poder ofrecer.
zakk2000 escribió:Algunos olvidais que esto no es un producto triple A. Es un estudio pequeño,no podeis esperar un acabado espectacular. El proyecto es interesante, pero no le pidamos ciertas cosas que no va a poder ofrecer.

No estamos pidiendo nada, solo hablando de lo que trae el juego. De como se generan los mundos y eso. No es nada inventado, es que el juego es asi tenga mas presupuesto o menos.

UN SALUDO

P.D: @Ennor no sabia que se podia jugar offline tambien.
zakk2000 escribió:Algunos olvidais que esto no es un producto triple A. Es un estudio pequeño,no podeis esperar un acabado espectacular. El proyecto es interesante, pero no le pidamos ciertas cosas que no va a poder ofrecer.

Pues tiene precio de AAA, 65 euros para PS4.

:(
Un mesecito sólo, que ganas le tengo, va a ser el único juego que me compre en verano y el que me llevaré de vacaciones
JuanPabloMathis escribió:

No estamos pidiendo nada, solo hablando de lo que trae el juego. De como se generan los mundos y eso. No es nada inventado, es que el juego es asi tenga mas presupuesto o menos.

UN SALUDO

P.D: @Ennor no sabia que se podia jugar offline tambien.

Es que el juego es para offlne y online no tiene práctcamente nada, cosa que les agradezco, si fuera planteado para online ni se me pasaría por la cabeza comprar el juego
Tweet del señor Murray. Localizado al japones. America, Europa ya estan acabados Solo queda japon al parecer.
https://twitter.com/NoMansSky/status/752264220541063168/photo/1
Imagen
Alguien me podría decir de que va este juego?? Gracias
sgio escribió:Alguien me podría decir de que va este juego?? Gracias

Ve a la primera pagina, o en su defecto unas 4 paginas atras, se acaba de comentar lo mismo que preguntas. Un saludo.
Este juego se ha hecho muy popular y se lo merece, muchos lo llevamos esperando desde 2013 y hemos seguido muy de cerca cada noticia o entrevista que se ha publicado. Ahora ha llegado a tal nivel de popularidad que la gente se está haciendo una idea equivocada y me da que en agosto el hilo va a estar lleno de críos lloriqueando porque en este juego no se dispara a nadie (puedes matar animales, pero no sirve absolutamente de nada) ni puedes construir bases, ni jugar con amigos, etc etc etc.

Es un juego muy muy bueno, pero no es para todo el mundo. Creo que el haberse hecho tan famoso le va a jugar una mala pasada.
Kadurry escribió:Este juego se ha hecho muy popular y se lo merece, muchos lo llevamos esperando desde 2013 y hemos seguido muy de cerca cada noticia o entrevista que se ha publicado. Ahora ha llegado a tal nivel de popularidad que la gente se está haciendo una idea equivocada y me da que en agosto el hilo va a estar lleno de críos lloriqueando porque en este juego no se dispara a nadie (puedes matar animales, pero no sirve absolutamente de nada) ni puedes construir bases, ni jugar con amigos, etc etc etc.

Es un juego muy muy bueno, pero no es para todo el mundo. Creo que el haberse hecho tan famoso le va a jugar una mala pasada.

Ya me imagino a Salsael y Jinolamer frotándose las manos y preparando un vídeo para echar mierda a paletadas.
Los gráficos no serán AAA; pero como concepto, idea, magnitud, apartado artístico,... Va sobradísimo. Sobre el "papel" es el juego de mis sueños. No creo que me decepcione, este equipo ha trabajado duro y durante mucho tiempo en el juego y estoy convencido de que a los que tenemos claro lo que ofrece nos dejará mas que satisfechos.
Ojalá creen un portal web a modo de enciclopedia con las especies descubiertas y por quién, así como planetas y demás. Sería interesante ver cómo va creciendo con el tiempo.

Aunque imagino que la inversión para hacer algo así no será barata.
Seguro q algun megaviciado empieza a colgar fotos e informacion de lo q hay en el centro del universo a pocos dias de la salida del juego. Espero no comerme spoilers.
Por otra parte me gustaria disfrutar muchisimo del juego antes de llegar alli, explotar al maximo las horas de juego antes de conocer que hay en el centro del universo. Pero es q no se si el hype de saber lo q hay me inundara antes y al final acabare buscando la informacion a posta xD
Es una duda q me asalta.

Por cierto si ya esta hecho el juego y aun queda un mes para su salida podrian recortar algunos dias aunque fuese una semanita :( No creo q se tarde tanto en distribuirlo. Aunq ya se q no recortaran nada x)
Tengo una duda.

Yo he leído que No Man's Sky no es un juego que necesite estar conectado permanentemente a online para poder jugar, y que su puede jugar sin estar conectado (offline), pero que para guardar tu partida si necesitas estar conectado.

¿Que de ello es cierto?
como dicen por arriba el juego se ha vuelto muy famoso y la gente se va a llevar un chasco porque "no pueden jugar con sus colegas a pegar tiros a los bichos" . Del juego es cierto que falta información pero vamos que si te interesa te informas, a mi me encanta la idea pero por culpa de la industria soy incapaz de reservarlo porque me quiero esperar a las impresiones no me quiero llevar más chascos.

Una semana antes de la salida: de que va? tiene online? tiene cooperativo? puedo jugar con mis amigos? aparte de mirar paisasje se hace mas cosas? esos graficos de mierda son los del juego?

Cuando salga: que mierda de juego solo es pasear, muchos bugs, muchos planetas y solo sirve para mejorar recursos, la pistola es una mierda, etc...
Cantata escribió:Tengo una duda.

Yo he leído que No Man's Sky no es un juego que necesite estar conectado permanentemente a online para poder jugar, y que su puede jugar sin estar conectado (offline), pero que para guardar tu partida si necesitas estar conectado.

¿Que de ello es cierto?

Estoy casi seguro que tienes que estar conectado durante todo el tiempo.
Si se puede jugar offline, pero de este modo no podras compartir lo que hayas descubierto con los de mas (en el Atlas) creo que directamente no te dejara nombran nada si no estas conectado.

Entrevista a Sean Murray
Está por ver, porque hay un tema que no me cuadra. Se supone que el comercio en algunas estaciones espaciales hace variar el valor de los materiales en base a si se vende/compra mucho o poco. En offline ya me diréis cómo puede saber si la gente compra o vende mucho de qué materiales.

Yo me creo más un semi-offline. Te permite estar offline para el resto de gente, pero necesitas estar conectado a internet en todo momento. Vamos, como jugar a Destiny "offline" por poner un ejemplo sencillo.
@AndoNET

Yo creo que el precio cambiará dependiendo de la zona (si el producto viene de muy muy lejos y en una zona donde escasea será mas caro). Y sobre lo que comentas de la ley de la oferta y la demanda, no creo que importe lo que haga la gente online, esas estadísticas serán procedurales tanto para offline como para online, y en nada afectará lo que compremos o no, entre los que juguemos... total seremos un grano de arena en el universo.
Axtwa Min escribió:Ya me imagino a Salsael y Jinolamer frotándose las manos y preparando un vídeo para echar mierda a paletadas.

No necesitan ni el juego: ya has visto a Mortadelo metiéndose con Sony porque se ha creido lo que le dicen las voces de su cabeza de que han dicho que Pokemon Go es malo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AndoNET escribió:Está por ver, porque hay un tema que no me cuadra. Se supone que el comercio en algunas estaciones espaciales hace variar el valor de los materiales en base a si se vende/compra mucho o poco. En offline ya me diréis cómo puede saber si la gente compra o vende mucho de qué materiales.

Yo me creo más un semi-offline. Te permite estar offline para el resto de gente, pero necesitas estar conectado a internet en todo momento. Vamos, como jugar a Destiny "offline" por poner un ejemplo sencillo.

Por lo que he leído si quieres tener acceso a eventos online tienes que jugar online, y el comercio es un evento online (que también pueden simularlo con los npc todo sea dicho). El juego permite jugar offline, pero te pierdes todo lo que aporta el online, por ejemplo que llegues a un planeta y ya se sepa el clima, fauna y demás datos porque otro jugador lo ha explorado, otra cosa es encontrarte con otro jugador porque hay 18 billones de planetas.

@phfceramic A ese le vale cualquier excusa para hacer vídeos tóxicos para ganar visitas.
Seguramente se pueda comerciar perfectamente jugando offline. Como sabeis los recursos habituales en un sistema dependerán del color de su estrella, y a partir de ahi supongo q habran recursos mas y menos valiosos en cada sistema en funcion de esto tambien, para lo cual no hace falta internet.
Os suena la estética:

https://www.youtube.com/watch?v=_UxJ-UCNdlI
Nose si me lo e saltado de leer o q, pero se puede construir o con tu nave te apañas de casa?
Lo digo por si quieres pasar más tiempo en un planeta para inspecciónarlo al 100%
@sgio

No se puede construir, solo tenemos nuestra pequeña nave, el traje de protección y el arma multi-herramienta. Eso si, todo plenamente configurable y mejorable.

Si quieres inspeccionar un planeta al 100% nada te lo impide (mas allá de los propios peligros que puedas encontrarte); pero no te lo recomiendo porque puede ser un coñazo. El juego está planteado para ir de un planeta a otro con cierta rapidez (desde unos minutos a unas pocas horas). Entre otras cosas porque no hay diferentes ecosistemas o climas en un mismo planeta, y veras mas de lo mismo con pequeñas diferencias. Aunque sí puede ser entretenido visitar puntos de interés repartidos por todo el globo, ir a la cara nocturna a ver que cosas cambian,etc...
AndoNET escribió:

¿Que de ello es cierto?

Espero que no, porque de querer comprarlo pasaría a "ni con un palo"

Según tenía yo entendido el juego es completamente offline y el online es casi anecdótico, que me corrijan si me equivoco
Noriko escribió:
AndoNET escribió:

¿Que de ello es cierto?

Espero que no, porque de querer comprarlo pasaría a "ni con un palo"

Según tenía yo entendido el juego es completamente offline y el online es casi anecdótico, que me corrijan si me equivoco

Lo único anecdótico es encontrarte con otro jugador. El online sirve para ver que han descubierto otros jugadores, ruinas en un planeta, si han renonbrado un planeta y su fauna, influirá en el comercio y si el juego se expande con actividades multijugador y eventos, que están previstos en el desarrollo del juego te los vas a perder.

Lo jodido es dar con otro jugador, pero de ahí a que no sirva para nada va un trecho.
Pero cuando os referís al online, es a tener una suscripción al Plus o sólo tenerlo conectado a Internet?

En caso de que sea lo primero, la verdad que le quitaría bastante atractivo a pillarmelo en un futuro.
carlosniper escribió:Pero cuando os referís al online, es a tener una suscripción al Plus o sólo tenerlo conectado a Internet?

En caso de que sea lo primero, la verdad que le quitaría bastante atractivo a pillarmelo en un futuro.

No necesitas Plus, sólo tenerlo conectado a internet. Salvo que se les vaya la puta olla.
Qué decepción si para jugar hay que estar siempre conectado. Vamos que si me llevo la consola a casa de mis abuelos no funciona. Por no hablar de que este tipo de juegos tienen fecha de caducidad. Cuando cierren servidores adiós juego.

En fin, aunque me parezca interesante, dinero que me ahorro.
melindro escribió:Os suena la estética:

¡Que buena pinta! Que se sabe de este juego? Puede ser un buen complemento a nms

Por otra parte los creadores del juego ya han dicho por activa y por pasiva que el juego es completamente jugable offline.
sahaquielz escribió:
melindro escribió:Os suena la estética:

¡Que buena pinta! Que se sabe de este juego? Puede ser un buen complemento a nms

Por otra parte los creadores del juego ya han dicho por activa y por pasiva que el juego es completamente jugable offline.

Se parece mucho a NMS en muchos aspectos, molaria mucho q NMS añadiese tambien ese rollo de construcciones y reparaciones.
Forexfox escribió:Qué decepción si para jugar hay que estar siempre conectado. Vamos que si me llevo la consola a casa de mis abuelos no funciona. Por no hablar de que este tipo de juegos tienen fecha de caducidad. Cuando cierren servidores adiós juego.

En fin, aunque me parezca interesante, dinero que me ahorro.

...puedes volar a un sistema y si nunca nadie ha estado ahí antes o estás jugando offline, verás nuestro nombre generado por procedimientos...

...puedes desactivarlo para no ver nunca los nombres que han puesto otras personas. También puedes jugar offline, pero no podrás subirlos a la red ni obtener la recompensa.

Sacado de una entrevista a Sean Murray que posteó otro compañero post atrás.
El juego es OFFLINE. Para lo único que se usa internet es para compartir tus descubrimientos en el atlas y para otras cosas extraordinariamente improbables como que alguien visite un planeta en el que tu ya has estado y vea tu nombre escrito allí en una esquinita o algo aún más difícil como que alguien esté visitando el mismo planeta que tu al mismo tiempo.

EDIT: Y no, no hace falta pagar Plus para usar las características online.
Supongo que ya se ha puesto por aquí pero por lo visto lo único que ocupa en el disco duro el juego son 6 gigas y la mayoría archivos de audio. No entiendo nada. Supongo que el juego no tirará de streaming, ¿verdad?
@ros

No ocupa casi nada porque lo único que guarda son texturas y poco mas. Todo lo demas se genera sobre la marcha, proceduralmente, a base de fórmulas matemáticas, y según avanzas lo que queda atrás desaparece, pero si volvieras se generarían otra vez las mismas fórmulas y asi ver exactamente lo mismo.
13962 respuestas