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kakashihatake78 escribió:@ros
No ocupa casi nada porque lo único que guarda son texturas y poco mas. Todo lo demas se genera sobre la marcha, proceduralmente, a base de fórmulas matemáticas, y según avanzas lo que queda atrás desaparece, pero si volvieras se generarían otra vez las mismas fórmulas y asi ver exactamente lo mismo.
carlosniper escribió:Le dais demasiada importancia al espacio y no creo que sea determinante.
Como han dicho antes y guardando las distancias, fijaros en minecraft, lo que ocupa y todo lo que genera.
carlosniper escribió:Le dais demasiada importancia al espacio y no creo que sea determinante.
Como han dicho antes y guardando las distancias, fijaros en minecraft, lo que ocupa y todo lo que genera.
ros escribió:Me da la vená que este juego nos va a gustar más a los que no esperamos nada de él que a los embriagados por el hype.
Ennor escribió:Unos desarrolladores alemanes crearon un FPS produral de apenas 96KB.
Lo acabo de probar y no esta mal, sumale 10mb y tendrias un quake o serius sam haha
sacado de Reddit
AndoNET escribió:Y las texturas generadas proceduralmente, que ayer aquí me decían que eso era imposible...
cercata escribió:AndoNET escribió:Y las texturas generadas proceduralmente, que ayer aquí me decían que eso era imposible...
Es algo muy viejo, en 1991 povray ya lo usaba:
Aqui teneis el fichero que define las texturas:
https://github.com/POV-Ray/povray/blob/master/distribution/include/textures.inc
Y aqui los ejemplos de como se ven:
http://texlib.povray.org/wood-browsing_1.html
En No Mans Sky no se como habran hecho, pero con 6GB se pueden permitir el lujo de meter texturas si quieren ...
La ventaja de hacerlas procedurales, es que podrían tener infinitas variantes de texturas, en vez de unas pocas.
lassas escribió:Una cosa, se a llegado a hablar de efectos naturales como novas, agujeros negros y cosas por el estilo? O me lo e fumado yo solo? hay alguna imagen de algun sol que haya salido? Por que no recuerdo un video donde se vea alguno.
angelillo732 escribió:Llega a un planeta
La nave o el traje no te dan para continuar
Explora
Descubre especies y plantas (escaneando)
Si hay alienígenas (que según comenta en la entrevista son puestos avanzados) comercia para que te den tecnología.
En caso contrario busca el material de mejora.
Y así hasta el siguiente planeta, los combates que he visto en algunos vídeos son muy simples, seguramente vendrán escuadrones de piratas fácilmente abatibles.
DinozzoESP escribió:mi código hacía lo mismo con 900 lineas, que el otro con 2.000, y probablemente mejor al estar más optimizado.
DinozzoESP escribió:@cercata hombre, yo lo digo porque si puedo meter dentro de un mismo bucle y subrutina, lo que otro ha metido en 2 o 3 subrutinas, simplemente declarando varias variables y almacenandolas en memoria, consiguiendo que el programa haga lo mismo, con bastante menos código, pues mira, a mi me gusta mucho más leer la subrutina de "comer del jugador 1" en 20 lineas que en 100.
kakashihatake78 escribió:@alcanibal
Lo de los cristales te lo compro (aunque si todo lo demas en el planeta es distinto me da igual)
Pero se nota que tienes poca idea del juego.
1Esta confirmado que NO habran centinelas en todos los planetas, ni serán igual de sensibles siempre.
2 Se puede hacer sprint, esta confirmado y enseñado en video.
Kadurry escribió:Puedo secundar lo que dice @kakashihatake78
No habrá centinelas en todos los planetas y hay velocidad de sprint. De hecho en un video Sean dice que en sus demos va siempre a velocidad de paseo porque le gusta que se aprecie bien el paisaje, pero que podria ir corriendo si quisiera.
alcanibal escribió:Kadurry escribió:Puedo secundar lo que dice @kakashihatake78
No habrá centinelas en todos los planetas y hay velocidad de sprint. De hecho en un video Sean dice que en sus demos va siempre a velocidad de paseo porque le gusta que se aprecie bien el paisaje, pero que podria ir corriendo si quisiera.
Si vale, error mío, no los hay en todos los planetas.
Yo no dije que no pudiese sprint, dije que debería sprintar mas rápido de lo normal debido al tamaño del juego.
@kakashihatake78 , si se puede llamar guay, sería lo normal.
tetsuo-k999 escribió:Dije que no volveria a pasar por el hilo, pero no puedo evitarlo... Todo o casi todo en este juego sigue siendo una incógnita, cada cosa que leo hace que cada dia le tenga mas ganas pero tambien mas miedo, me lo pillare de salida, espero no arrepentirme... Para amenizar la espera hay un juego de movil con la misma tematica, al cual le hecho muchas horas, aun no he conseguido pasarmelo, y es que cada partida es distinta y si mueres no puedes continuar, solo volver a empezar, se llama Out of there omega, os lo recomiendo. Al principio solo estaba en ingles pero ya lo tradujeron al español, perdon el offtopic. Ya me contareis si lo probais, ciao y amena espera a los que estis como yo.
AndoNET escribió:Ennor escribió:Unos desarrolladores alemanes crearon un FPS produral de apenas 96KB.
Lo acabo de probar y no esta mal, sumale 10mb y tendrias un quake o serius sam haha
sacado de Reddit
Y las texturas generadas proceduralmente, que ayer aquí me decían que eso era imposible...
PD: Muy buen aporte!
Ahora, piensa una cosa, imagina que el sistema genera un bicho con 3 patas, la forma de andar de un bicho con 3 patas no es es igual que la de uno de 4 patas o la de uno de 6, eso tiene que estar programado de antemano, al igual que las texturas base, cuantas más tengas más combinaciones, al igual que con todos los modelos de objetos, superficies, animales, etc. A mí 6 gb me parece muy pobre, lo siento, pero lo veo así.
Axtwa Min escribió: @AndoNET Lo que se genera proceduralmente es el mapeado, las texturas las tienes o no las tienes. Además de los modelados de todos los diseños de todos los objetos, estructuras, vehículos, que o están en el cliente u olvídate.
Carnaca escribió:tetsuo-k999 escribió:Dije que no volveria a pasar por el hilo, pero no puedo evitarlo... Todo o casi todo en este juego sigue siendo una incógnita, cada cosa que leo hace que cada dia le tenga mas ganas pero tambien mas miedo, me lo pillare de salida, espero no arrepentirme... Para amenizar la espera hay un juego de movil con la misma tematica, al cual le hecho muchas horas, aun no he conseguido pasarmelo, y es que cada partida es distinta y si mueres no puedes continuar, solo volver a empezar, se llama Out of there omega, os lo recomiendo. Al principio solo estaba en ingles pero ya lo tradujeron al español, perdon el offtopic. Ya me contareis si lo probais, ciao y amena espera a los que estis como yo.
Me lo acabo de comprar, me has puesto los dientes largos y espero no haberme equivocado.
Me fío de tí ehhhh
Axtwa Min escribió:AndoNET escribió:Ennor escribió:Unos desarrolladores alemanes crearon un FPS produral de apenas 96KB.
Lo acabo de probar y no esta mal, sumale 10mb y tendrias un quake o serius sam haha
sacado de Reddit
Y las texturas generadas proceduralmente, que ayer aquí me decían que eso era imposible...
PD: Muy buen aporte!
Si lo dices por mí, yo nunca he dicho que sea imposible, dije esto:Ahora, piensa una cosa, imagina que el sistema genera un bicho con 3 patas, la forma de andar de un bicho con 3 patas no es es igual que la de uno de 4 patas o la de uno de 6, eso tiene que estar programado de antemano, al igual que las texturas base, cuantas más tengas más combinaciones, al igual que con todos los modelos de objetos, superficies, animales, etc. A mí 6 gb me parece muy pobre, lo siento, pero lo veo así.
Y antes de eso explique que sobre una textura base se pueden aplicar filtros de todo tipo, que es justo lo que te han enseñado, pero las texturas base cuantas más quieras más espacio te van a ocupar.
Es evidente que las texturas base de NMS van a ser muy simples ya que mapeados de bit complejos son más díficiles de encajar en un sistema procedural, lo cual incrementa más mi sensación de que si el juego es tan grande como prometen la sensación de repetición será muy alta.
@DinozzoESP En los ordenadores con procesadores zx80 o programabas en ensamblador o era imposible hacer un juego decente de 8 bits. Yo programé una versión propia de PAC-MAN en cobol con algo de emsamblador en un PC 386 sx
NMS podría usar modelado fractal para dar más realismo a lo que genere proceduralente, pero una PS4 se muere con eso, no sé... yo creo que recurrirán a modelos predefinidos y unas pocas variables que les den de a cada modelo muchas variantes, pero no serán muy grandes, por eso mi temor en los 6gb, lo veo corto.
AndoNET escribió:Dijiste esto:Axtwa Min escribió: @AndoNET Lo que se genera proceduralmente es el mapeado, las texturas las tienes o no las tienes. Además de los modelados de todos los diseños de todos los objetos, estructuras, vehículos, que o están en el cliente u olvídate.
Lo que hayas dicho después no sé.
kakashihatake78 escribió:Que ganas de NMS. Modo hype100% ON
Surcar esos cielos pintados de colores y luces imposibles. Viajar y descubrir planetas únicos.
Encontrarme, después de horas curioseando planetas aburridos, con un planeta lleno de criaturas gigantescas y estremecerme de la emoción. Sentir miedo y expectación explorando profundas cuevas u océanos.
Estar a punto de morir en un planeta con una atmósfera tóxica o ser perseguido por animales que me quieren muerto y tener que salir corriendo hacia mi nave.
Investigar antiguas ruinas de civilizaciones que poblaron hace millones de años este universo, conocer poco a poco sus historias ya diluidas en el tiempo.
Simplemente sentir que realmente soy el primero en pisar cada planeta en el que aterrice.
Modo hype100% OFF
La espera me esta matando.
Lo siento si alguno estais igual que yo...
kakashihatake78 escribió:@lassas
Hay un límite de excavación. Aunque no lo han dicho.
Sobre el sistema procedural tiene muchísimas cosas en cuenta. Lo han comentado y lo han mostrado.
En efecto los planetas alejados del sol serán más fríos y al revés, las criaturas también serán acordes tanto en el tipo como en los colores de la vegetación y demás partes del paisaje. El aspecto de los animales (mas o menos agresivos) serán respectivos con sus comportamientos. Creo recordar que las naves también son procedurales y su aspecto estará ligado a sus cometidos (exploradora, carga, batalla...) asi como sus características.
Los sonidos ambientales, tambien procedurales, los sonidos de los aninames mas de lo mismo. Y tendrá en cuenta factores como que cuánto mas grande sea un animal reproducirá voces mas graves, lentas y alargadas...etc
Seguro que habrá gente que estará una semana entera andando para dar la vuelta al planeta (aunque en nave tambien se puede hacer) buscará el máximo de excavación, viajará hasta una estrella para ver como muere quemado, intentará ir de un sistema estelar a otro sin hiper salto... Etc xD
@ernen
Úneteee a nooosootroooossss.
Lo pasarás en grande. El hype en estos momentos es tan grande que es imposible que me decepcione. Solo quiero ver como viajo desde mi primer planeta a su luna, en un par de minutos, y observar desde miles de kilómetros de distancia el planeta en el cual estaba hace nada. O visitar de casualidad un planeta poblado por criaturas gigantes voladoras. Entonces vendré a este foro, diré que es el mejor juego de la historia y volveré al universo de NMS.