No Man’s Sky

@ernen

Tengo un gran hype, pero es generado por 'pequeñas"cosas que ofrecerá el juego sí o sí. Hay gente que se aburre viendo a Sean caminar por este "simulador de paseos" pero aunque fuera solo hacer eso me gustaría.
cercata escribió:A eso le metes unos robots que te persiguen, y una trama de culebron, y tienes Galactica !!!! [carcajad] [+risas]

Jajajaja larga vida a los Cylon [beer] ya me has dado ideas para los primeros nombres [sonrisa]

tetsuo-k999 escribió:Para amenizar la espera hay un juego de movil con la misma tematica, al cual le hecho muchas horas, aun no he conseguido pasarmelo, y es que cada partida es distinta y si mueres no puedes continuar, solo volver a empezar, se llama Out of there omega, os lo recomiendo. Al principio solo estaba en ingles pero ya lo tradujeron al español, perdon el offtopic. Ya me contareis si lo probais, ciao y amena espera a los que estis como yo.

Gran juego para amenizar esperas, la clave es pillar cierta nave que no recuerdo el nombre. Cuando le pilles el "truco" llegaras lejos [ginyo]

Mi opinion es que no van a decepcionar, tienen mucho escondido, ademas que Sean ya comento que irian metiendo cosas segun pida la comunidad que se genere. Aunque saliera justo creo que acabara siendo un gran juego.
No es por nada, pero no se dice procedural, sino procedimental.
Procedural no existe en castellano.
Yo sólo os diré que Mario Kart 8 pesa 5,8 GB (lo sé porque me he bajado la rom para el emulador de wii U [+risas] [+risas] [+risas] )

Siendo exactos:

La iso de Mario Kart 8 pesa unos 22 gigas, pero en el fichero rar se comprime a 5,8 gigas. Eso se debe a que Nintendo siempre "rellena" el resto del disco con fichero "dump" (basura) que no sirven para nada. Eso ha pasado con todas la roms de la historia de Nintendo (debe ser para algún sistema de validadción de ellos o algo así).

Con un programa eliminas esos archivos dump y compruebas que el juego en sí pesa 5,8 gigas

Así que dejad de preocuparos por el peso de un juego [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
El hilo se está convirtiendo un poco en una lucha entre argumentar que el juego va a ser la caña, y argumentar que va a decepcionar... No tiene sentido seguir hablando de esto a escasas semanas de su lanzamiento, propongo esperar a que se lance el juego y ya después, habiéndolo jugado entonces comentar todo lo que queráis sobre él.

Ahora mismo no tiene mucho sentido hablar de esta forma ya que se están guardando mucho, y hasta que no sepamos todo eso no vamos a poder decir "Eh, pues es un pedazo de juegazo", o "Pues ha defraudado".

Lo que si es cierto es que es un proyecto muy ambicioso, que si sale bien se puede convertir en un juegazo, y que a los fans de la sci-fi, y del espacio en general nos va a fascinar.

También tengo claro que va a decepcionar a una parte de la comunidad, en parte por esa falta de información que va a hacer que gente se compre el juego con otra idea.

Un saludo!
A mi la verdad no ma habia llamado nada la atencion este juego, pero despues de leer un poco como es me tiene intrigado. No lo comprare de salida, pero cuando lea los comentarios de la gente y ver como funciona podria ser una posible compra. Hay que decir que una adaptacion de este juego con VR seria tambien muy interesante, esto ultimo no se si lo habra confirmado o todo lo contrario.
kakashihatake78 escribió:Que ganas de NMS. Modo hype100% ON

Surcar esos cielos pintados de colores y luces imposibles. Viajar y descubrir planetas únicos.

Encontrarme, después de horas curioseando planetas aburridos, con un planeta lleno de criaturas gigantescas y estremecerme de la emoción. Sentir miedo y expectación explorando profundas cuevas u océanos.

Estar a punto de morir en un planeta con una atmósfera tóxica o ser perseguido por animales que me quieren muerto y tener que salir corriendo hacia mi nave.

Investigar antiguas ruinas de civilizaciones que poblaron hace millones de años este universo, conocer poco a poco sus historias ya diluidas en el tiempo.

Simplemente sentir que realmente soy el primero en pisar cada planeta en el que aterrice.

Modo hype100% OFF

La espera me esta matando. :(
Lo siento si alguno estais igual que yo...

Q si estoy igual q tu? Estoy peor xD
La espera me esta matando y a ver es cierto q ya qeda poco pero aun asi son 27 dias ! Practicamente aun qeda un mes esto se me va a hacer eterno xD No es sano estar asi tanto tiempo y desde tan temprano.
DinozzoESP escribió:El hilo se está convirtiendo un poco en una lucha entre argumentar que el juego va a ser la caña, y argumentar que va a decepcionar... No tiene sentido seguir hablando de esto a escasas semanas de su lanzamiento, propongo esperar a que se lance el juego y ya después, habiéndolo jugado entonces comentar todo lo que queráis sobre él.

Ahora mismo no tiene mucho sentido hablar de esta forma ya que se están guardando mucho, y hasta que no sepamos todo eso no vamos a poder decir "Eh, pues es un pedazo de juegazo", o "Pues ha defraudado".

Lo que si es cierto es que es un proyecto muy ambicioso, que si sale bien se puede convertir en un juegazo, y que a los fans de la sci-fi, y del espacio en general nos va a fascinar.

También tengo claro que va a decepcionar a una parte de la comunidad, en parte por esa falta de información que va a hacer que gente se compre el juego con otra idea.

Un saludo!

Ahora solo podemos especular, yo prefiero mantener el hype más bien bajo y si después es bueno pues mejor.

lassas escribió:Aqui en Hobby explican lo de los 6g, para los que les da miedo.
http://www.hobbyconsolas.com/opinion/no-mans-sky-ps4-universo-procedural-disco-6-gb-60938

Como siempre HC es un ejemplo de buen hacer en la industria.. ED se va a los 10gb y digamos que el juego está empezando a formarse como aquel que dice, este mismo año quedan muchas cosas por meter y cada parche se va a las 2 gigas o mas, así que acabará pesando bastante, y también usa el sistema procedural.

Me parece que como minecraft, la comparación es muy desacertada.

Luego cuando en el artículo enlazado hablan de simuladores espaciales y meten a no mans entre elite, SZ o eve... Me parece que flaco favor lo hacen, ¿Como pretendemos que la gente tenga idea de lo que compra? Es que con este periodismo..
tetsuo-k999 escribió:
Carnaca escribió:
tetsuo-k999 escribió:Dije que no volveria a pasar por el hilo, pero no puedo evitarlo... Todo o casi todo en este juego sigue siendo una incógnita, cada cosa que leo hace que cada dia le tenga mas ganas pero tambien mas miedo, me lo pillare de salida, espero no arrepentirme... Para amenizar la espera hay un juego de movil con la misma tematica, al cual le hecho muchas horas, aun no he conseguido pasarmelo, y es que cada partida es distinta y si mueres no puedes continuar, solo volver a empezar, se llama Out of there omega, os lo recomiendo. Al principio solo estaba en ingles pero ya lo tradujeron al español, perdon el offtopic. Ya me contareis si lo probais, ciao y amena espera a los que estis como yo.

Me lo acabo de comprar, me has puesto los dientes largos y espero no haberme equivocado.
Me fío de tí ehhhh [oki]

Jaja, seguro que te gusta. Es un juego muy jodido pero cuesta poco coger la mecanica. Luego todo depende de tus decisiones y como gestiones los recursos. Para mi es una joya, pero como he dicho antes... No he conseguido pasarmelo. Yo me lo compre en android para el movil y en ios para el ipad y no me arrepiento. Ya me contaras, pero no te desesperes [beer]

Un saludo

@Carnaca @berru_12_ ¿Podríais confirmarme el nombre exacto del juego? Lo estoy buscando en la app store como Out of there Omega y no me aparece nada... Estoy desde un iPad.

Sobre el tema de conversación en las últimas páginas, yo también soy desde los que lleva esperando el juego desde su anuncio, pero mi hype ha ido variando conforme ha ido pasando el tiempo. Empezó fuerte, luego bajó y después con la última información y vídeos volvió a subir.
Soy de los que tienen muchas ganas de tomar el control del juego pero también de los que están reticentes por ver como es realmente. Sé que me va a gustar por lo que propone, que creo que es algo que a cualquier amante del universo, las estrellas y todo lo que tenga que ver con ello nos apasiona, pero tampoco quiero confiarme.

Lo pillo de salida porque tengo la cuenta compartida con un amigo y costando la mitad, ni me lo planteo. Si tuviese que pagar la cantidad completa, muy probablemente me esperaría a leer las primeras impresiones de los compañeros del foro.

Un saludo.
El tema precio también me toca un poco la moral... Pero bueno.
@Rileco

Es que el "omega" sale con el símbolo correspondiente, no esta escrito así.
Si pones solo Out of there te saldrá
Perdón, culpa mía. A parte de que el Omega es el símbolo el juego se llama out there (no out of there), cuesta 0,99€

Sorry, un saludo
@kakashihatake78 @tetsuo-k999 Gracias a los dos, lo había encontrado buscándolo por YT. Parece interesante en el concepto pero no es lo que me esperaba, creía que también tendría manejo de la nave pero veo que es todo por indicaciones... Una lástima, a seguir esperando a Agosto jejeje.

Gracias a los dos igualmente. [beer]

Un saludo.
Rileco escribió:@kakashihatake78 @tetsuo-k999 Gracias a los dos, lo había encontrado buscándolo por YT. Parece interesante en el concepto pero no es lo que me esperaba, creía que también tendría manejo de la nave pero veo que es todo por indicaciones... Una lástima, a seguir esperando a Agosto jejeje.

Gracias a los dos igualmente. [beer]

Un saludo.

Pues es una lástima, a priori el juego es simple y parece poco atractivo gráficamente por no ser en 3D y demás, pero las sensaciones que transmite... Llegan al punto de agobiarte por no tener oxígeno suficiente, o combustible posts un viaje... No se, a mi me parece de lo mejor que he jugado en móvil
Se sabe si habrá volcanes y catástrofes naturales, como terremotos, maremotos?
Lluvia, nieve y ventiscas al menos si estarán contempladas, no?
A mi lo que me preocupa son el tema de los bichos, que no sea un copia y pega cambiado algún color entre mundos que estén a millones de años luz.
Y que haya cierta coherencia evolutiva, por ejemplo en un ambiente jurásico con bichos rápidos y fuertes tipo dinosaurios, no me pongas también anfibios lentos, grandes y torpes cómo los que se encontraban entre el carbonifero y el permico por decirlo así a lo bestia para que se pueda entender mejor
@seymouria catástrofes naturales no se, pero si he leído q habrá volcanes, lluvia y tal, vamos q menos q eso xD
@seymouria

Condiciones meteorológicas tales como lluvia (incluida tóxica), nieve y tormentas de arena, están confirmadas. Se ven en vídeos de hecho.

Terremotos y maremotos creo que se confirmó que no habrían, supongo que en parte por lo que supone gráficamente. El tema de volcanes, el creador comentó algo de islas o rocas volcánicas en una entrevista, no recuerdo bien, pero volcanes como tal (en erupción por ej) que yo sepa no está confirmado.

Seguro que tienen guardada alguna que otra sorpresa en este aspecto.
seymouria escribió:Se sabe si habrá volcanes y catástrofes naturales, como terremotos, maremotos?
Lluvia, nieve y ventiscas al menos si estarán contempladas, no?
A mi lo que me preocupa son el tema de los bichos, que no sea un copia y pega cambiado algún color entre mundos que estén a millones de años luz.
Y que haya cierta coherencia evolutiva, por ejemplo en un ambiente jurásico con bichos rápidos y fuertes tipo dinosaurios, no me pongas también anfibios lentos, grandes y torpes cómo los que se encontraban entre el carbonifero y el permico por decirlo así a lo bestia para que se pueda entender mejor

Creo que mucho estas pidiendo con lo de la coherencia evolutiva,en un futuro si sale un juego de estas carasteristicas puede ser,pero en No Man's Sky creo que es dificil.Pero bueno que a lo mejor me equivoco eh,hasta que no salga el juego tampoco hay que descartarlo.
tetsuo-k999 escribió:Perdón, culpa mía. A parte de que el Omega es el símbolo el juego se llama out there (no out of there), cuesta 0,99€

Sorry, un saludo

Correcto, venía a decirlo. Y gracias por el aporte, me lo he bajado y a mí si que me gusta. Supongo que lo conocerás también, pero el Faster Than Light es bastante parecido y también me gusta mucho.

Un saludo.
La verdad que si que estoy pidiendo demasiado. Bueno con que haya bastante variedad de bichos nos podemos dar con un canto entre los dientes.
De cualquier forma el juego lo tengo reservado para la fecha de salida, y bastante ilusionado.
Edito: Pienso que la mejor forma de tomarse este juego es como una aventura espacial totalmente arcade, con una visión que se tenía del universo parecido a la Norteamérica de los años 50 tipo dimensión desconocida, y puestos a pedir robots muchos robots
seymouria escribió:La verdad que si que estoy pidiendo demasiado. Bueno con que haya bastante variedad de bichos nos podemos dar con un canto entre los dientes.
De cualquier forma el juego lo tengo reservado para la fecha de salida, y bastante ilusionado.

Yo tambien estoy loco por echarle el guante y perderme por el universo XD
Algun juego de moviles. Aparte de esos que este bien? El primero vale 5 euros. Y el segundo solo me sale una aplicacion para realidad aumentada.
Prueba el space agency, es un puto vicio en el móvil XD
augustuss escribió:
tetsuo-k999 escribió:Perdón, culpa mía. A parte de que el Omega es el símbolo el juego se llama out there (no out of there), cuesta 0,99€

Sorry, un saludo

Correcto, venía a decirlo. Y gracias por el aporte, me lo he bajado y a mí si que me gusta. Supongo que lo conocerás también, pero el Faster Than Light es bastante parecido y también me gusta mucho.

Un saludo.

No lo conocía, pinta bastante bien, pero en ipad no lo hay en español, una lástima, veré si en pc lo hay en español.
Yo la verdad este juego no lo toco ni con un palo, si acaso pasado un tiempo cuando haya 10.000 reviews de usuarios fiables y no condicionados por el hype ni maletines, pero veo jodido que no termine siendo humo la verdad.
Como el hilo se ha puesto muy técnico últimamente, creo que puedo dejaros este link con una charla sobre cómo funciona No Man's Sky a nivel MUY técnico: https://www.youtube.com/watch?v=-KHLwQ9IY-s

Sólo apto para compañeros programadores.
Mejor sitio para reservar el juego a buen precio? Merece la pena la edición especial? Lo digo por si no hay mucha diferencia de precio me lo planteo
A mí me están volviendo loco, en cada sitio que leo o veo me cuentan cosas distintas.

¿El juego tiene online?
Si tiene online, ¿cómo es?
¿Tiene contacto visual con el resto de jugadores o es todo por interfaz?
¿Cooperativo, competitivo o solo comercio?
Thango escribió:A mí me están volviendo loco, en cada sitio que leo o veo me cuentan cosas distintas.

¿El juego tiene online?
Si tiene online, ¿cómo es?
¿Tiene contacto visual con el resto de jugadores o es todo por interfaz?
¿Cooperativo, competitivo o solo comercio?

Tiene online, pero al menos, de momento solo va a ser anecdotico.
Simplemente será para registrar todos los planetas, criaturas vegetacion,etc etc que vayas descubriendo y subiendo al banco de datos en linea. Si se da la casualidad de que otro jugador a descubierto ese planeta, veras quien a sido.
En teoria si, pero ya han comentado que encontrarte con alguien es muy dificil(algunos pueden decir que casi imposible), ya que cada jugador empieza en una zona diferente. son 18 mil millones de planetas.
aunque tu y un colega esteis jugando a la vez, y el tenga tus coordenadas, será relativamente dificil que llegueis a surcar el espacio juntos.
El comercio es en base a NPC, y sus facciones asi que solo es para mejorar tu nave, traje y arma, para seguir explorando. nade de competitivo, ni cooperativo ni comercial, con otros jugadores, al menos, de momento.
Se sabe si media markt hará cambiazo con este juego?
PlayStation ha publicado hoy un video promocional de NMS con material nuevo: https://www.youtube.com/watch?v=7AVmI73va4g
No e visto el excesivo poping de videos anteriores, las cargas de texturas muy bien y espero que no sea por que es capturado de la version pc. Aun así se ve de lujo.
La verdad es que este último mes se va a hacer larga la espera. El juego por lo que he visto en ese video luce bastante mejor y además se aprecia mucha variedad.
Lo que no me gusta nada son los nuevos iconos que indican la dirección en la que están los POIs, espero que sea algo opcional porque lo veo muy intrusivo.
1: Explorar

eso significa que como minimo habran un par de video mas no?
Mola, lo tengo puesto por tercera vez seguida [+risas]

Se atisba bastante variedad a parte de lo visto.

Lo más interesante es que parece que van a ser 4 vídeos: "Explore", "Fight", "Trade" y "Survive". Creo el vídeo que más potencial tiene es el tercero, porque del comercio sí que no se ha visto nada.

Hype + 18.000.000.000.000.000.000 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludosss
En que momento hemos visto esos videos... ahora mas larga la espera aun,
jajajaja tienes toda la razon No mas Hype
@Kadurry Muy guapo el video aunque algo cortito y se ven pocas cosas nuevas. Pero si se ve aún mas variedad, me indica aún con mas seguridad que lo que nos han enseñado es muy poco.
Y por cierto q leo muxas veces 18 millones de planetas y cosas así... Son 18 quintillones ! Q es muxisimo mas ! xD
Es q lo bueno de esto es q todos y cada uno de nosotros durante nuestro viaje vamos a descubrir planetas q nadie ha visto antes. O sea eso es para mi lo mas atractivo de este juego. Cada persona hará un camino totalmente unico q nadie ha hecho igual. Puedes compartir con tus amigos cosas q has encontrado en uno de tus planetas y él contigo, y vereis cosas q no habiais visto en el planeta del otro, puede q en algún planeta encontreis algún recurso u algún bicharraco q muy pocos (o ningún) otro usuario haya visto nunca. No puedes buscar tutoriales en YouTube para saber "como pasarse tal planeta", ese planeta q has descubierto es único y ni tu ni nadie sabe lo q puedes encontrarte en él.
Esto para mi es lo mas emocionante de No mans sky, lo q lo diferencia tanto de cualquier otro juego ademas de su infinidad y variedad. Llegar a un planeta y pensar: vale, aquí puedo encontrar cualquier cosa y sobre todo cosas q ningún otro usuario quizás se haya encontrado en todo el mundo, aunque sea dificil. Recordemos q hasta los creadores decían sorprenderse con cosas q el sistema procedural ha hecho en algunos planetas q vieron.

Otra cuestión q me llama la atención es, una vez lleguemos al centro del universo, luego q? Porque si ya no nos hacen falta recursos nuevos y tal para explorar nuevos planetas, entonces?
Me parece q aqi jugara un papel vital precisamente lo q encontremos en ese centro, q posiblemente nos abra las puertas a otro estilo de juego o a otro objetivo o manera d seguir divirtiendonos.
Os recuerdo q cuanto mas nos acercamos al centro dicen q los planetas se convierten en mas raros y difíciles. Luego, los planetas cercanos al centro acabaran siendo los mas codiciados. Ya q una vez la gente se pase el juego y llegue al centro, esos planetas seran los mas valiosos en cuanto a recursos y diversión por la dificultad supongo. O sea q no se si cuando nos pasemos el juego habrá una competición por ser el primero en descubrir los planetas mas cercanos al centro q aún qeden libres. No se, es simple especulación.
Imagen

¿Esto había salido antes en algún vídeo? No me suena, entiendo que es una estación espacial.

Madre mía que ganas.
Th3Zephyr escribió:Imagen

¿Esto había salido antes en algún vídeo? No me suena, entiendo que es una estación espacial.

Madre mía que ganas.

Hombre, yo creo que es del sitio en el que sales hacia el espacio, ha salido casi desde el principio, y lo digo por que se ve al frente la entrada.

EDITO: Nunca me había parado a pensar en lo inspirado que esta en elite, la forma de la nave, esos cables, el mapa, etc..
Mis pocas dudas al ver el video, están resueltas, lo compro fijo el dia de salida y me lo llevo de vacaciones, a ver si alguien contesta donde está mejor de precio y lo voy a reservar, sino al Mediamark que suele ser el mejor sitio en cuanto a precios de salida
JODER.
La variedad me sigue sorprendiendo. Brutal.

Voy pausando el vídeo a cada segundo, y se ven cosas maravillosas.

En el segundo 24 el atardecer con las dos lunas y las nubes teñidas de rojo. Impresionante.

En el segundo 37 la ambientación es espectacular con la niebla y el contraluz.

El segundo 39. Guau! Esas criaturas junto a la extraña vegetación... de noche... debe ser emocionante explorar planetas así.

Segundo 42. Pedazo acantilados!

Quien crea que visitando 30 planetas o jugando 20 horas lo va a ver todo... creo que está muy equivocado. Hype x10000
Quedan 3 videos mas. Lucha, comercio y supervivencia. No todo en este juego es dar paseos por tierra y aire, y explorar planetas y criaturas... NPCS (aliens inteligentes) batallas en el espacio, crafteo, comercio, lore, peligros (piratas, animales agresivos, atmósferas mortales...)
kakashihatake78 escribió:JODER.
La variedad me sigue sorprendiendo. Brutal.

Voy pausando el vídeo a cada segundo, y se ven cosas maravillosas.

En el segundo 24 el atardecer con las dos lunas y las nubes teñidas de rojo. Impresionante.

En el segundo 37 la ambientación es espectacular con la niebla y el contraluz.

El segundo 39. Guau! Esas criaturas junto a la extraña vegetación... de noche... debe ser emocionante explorar en planetas así.

Segundo 42. Pedazo acantilados!

No hace falta pararlo compañero, donde la calidad de visionado puedes configurar la velocidad de reproducción también. Ponla en x0,25 y disfrútalo sin tener que preocuparte de estar dándole a pausa y play.

EDITO: en el segundo 36 aparece un planeta en el cielo muy parecido a la tierra...

Un saludo.
Segundo 56. A la derecha una criatura con dos piernas muy interesante!
Yo lo que no entiendo como se les ha podido pasar es en el 0:13, se ve como atraviesa un asteroide, con lo bonito que es el trailer jajaja.
Lo que me veo es la gente intentando llegar al centro lo mas rapido posible para que sus nombres estén visibles en los planetas circundantes.
Mismo video en castellano.
https://youtu.be/SAU0Zg6kd08
este bicho esta petao (el de la derecha) jajajajaj
Imagen
A priori me fascina lo que veo, pero me da mucho miedo que aburra en cero coma. Esperaré impresiones y a pillarlo de segunda mano.

Saludos.
13962 respuestas