No Man’s Sky

Increible como estais algunos, crucificando al juego 3 semanas antes de su salida

A lo mejor este juego "indie hecho por 10 personas" calla muchas bocas y le da a la industria una lección de cómo hacer las cosas con un estudio aparentemente humilde.

Por todo lo mostrado hasta ahora, viendo con el mimo con el que lo han hecho y encima yo siendo un apasionado de todo lo relacionado con el universo, este se viene para mi ps4 el mismo dia de salida a primera hora.
Carnaca escribió:Increible como estais algunos, crucificando al juego 3 semanas antes de su salida

A lo mejor este juego "indie hecho por 10 personas" calla muchas bocas y le da a la industria una lección de cómo hacer las cosas con un estudio aparentemente humilde.

Por todo lo mostrado hasta ahora, viendo con el mimo con el que lo han hecho y encima yo siendo un apasionado de todo lo relacionado con el universo, este se viene para mi ps4 el mismo dia de salida a primera hora.

+10000

Esto de justificar o no el precio de un juego por si es triple AAA creo que se perdió hace tiempo.
Cada uno realiza la inversión acorde a sus preferencias sin importar el coste de realización.

Y un ejemplo claro lo tenemos en algunos remasters que salen a precio de novedad. Tienen más valor los ports de Tomb Raider que se hicieron al principio de la generación que este juego? La respuesta es NO, y sin embargo el precio no dista mucho entre ellos.

Dicho esto, sólo espero que no les salga mal la jugada a Hello Games, ya que es un juego muy arriesgado y con mimo para un estudio como el de ellos. Mi edición limitada viene para casa el primer día.

Un saludo
Es una tontería discutir sobre el precio. Es su obra, y ponen el precio que les da la gana. Es obvio que han tenido en cuenta la oferta y la demanda. Hay muy pocos juegos que ofrecen lo mismo que NMS, por no decir ninguno, y no van mal encaminados con el precio viendo los records que han batido en reservas.

Lo de valorar el juego por su coste hay que tomarlo con pinzas. Los juegos deportivos los hacen centenares de personas; pero sacan uno cada año, la gran mayoría de remakes salen a precios que... ojito, hay juegos que los hacen 150 personas durante 5 años y aun asi no cuestan mas de 60-70 euros...etc

Es totalmente normal que haya gente que le parezca caro. A mi me pasa con casi todos los juegos, aunque sean triples AAA. No muero por ellos y no me importa esperar a que bajen de precio o pillarlos de segunda zarpa.
Yo miro el precio de un juego conforme a las horas que creo que le voy a echar.

Por ejemplo, si este juego me ha costado 60€, y le echo 300 horas, me sale a 20 centimos la hora, por lo tanto, lo veo barato.

Si me lo compro y me dura 10h y me aburro de él, pues me ha costado carísimo.
Es que veo una gilipollez discutir cuanto debería de costar el juego. Vale lo que vale y ya.

Si no estás de acuerdo a esperar a que baje o pillarlo de segunda mano.

Yo no pago 60€ por un juego ni loco, me de 6 o 300 horas de juego. Como no tengo mucha prisa, pues me espero a que bajen de precio o a pillarlos de segunda mano. A mi pagar más de 30€ ya me parece caro xd
Creo que estamos ante el juego con los créditos más cortos de PS4 XD

Eso sí, tengo un hype que me lo piso y tengo unas ganas ya de tener mi edición coleccionita que flipas. Veréis como os sorprende para bien y ya mismo estamos en nuestra nave monoplaza personalizada explorando esos bonitos mundos.

Como decía el compañero, si que se está contaminando el hilo con malos rollos y eso no es bueno. Vereís como nos cala y ya mismo estamos subiendonos por las paredes leyendo el futuro hilo de YA VENDEN NMS
Que se contamine el hilo me temo que antes o despues va a ser inevitable. Esta claro que este juego por como es va a tener gente que lo defienda a capa y espada, y otros que solo entren al hilo a ponerlo a parir por el motivo que sea. Supongo que ya habreis visto algo asi en otros hilos.
ya que se ha puesto de moda e offtopic por aqui.
siii algo que no tiene casi nada que ver con el juego pongo el mio en spoiler.

acabo de coger el metro para Terrassa del rock fest mas que nada por el trabajo. lleno de alcoho y cerveza haha. ale. tenia ganas de un OFFtopic
Yo tengo un hype de tres pares. No dejo de pensar en esa instantánea del último trailer con las dos lunas rojizas en el cielo.
Aquí se puede entrar a discutir tanto lo bueno como lo malo, a ver si ahora tenemos que alabar al juego, de lo contrario estamos ensuciando el hilo..

Estas cosas pasan demasiado en este subforo.

Por cierto, si que hay juegos del estilo en PC, por eso allí no hay tanto revuelo con el juego, otra cosa es que no se conozcan.
@angelillo732 ensuciamos el hilo cuando se hablan estupideces sobre cosas que todavía no se saben, recuerdo bastantes páginas atrás alguien diciendo que el juego iba a tener muchos problemas de popping y de no se que historias... Es que hay que ser boca chancla para empezar con las críticas sin que ni si quiera haya salido el juego.
DinozzoESP escribió:@angelillo732 ensuciamos el hilo cuando se hablan estupideces sobre cosas que todavía no se saben, recuerdo bastantes páginas atrás alguien diciendo que el juego iba a tener muchos problemas de popping y de no se que historias... Es que hay que ser boca chancla para empezar con las críticas sin que ni si quiera haya salido el juego.

Quizá entonces no debería de abrirse hilo sobre un juego hasta que salga. Ya que abrirlo antes es dejar la puerta abierta a la especulación.

De todo lo que sé a ciencia cierta de este juego es que la máquina de marketing (aka hype) funciona perfecta.
DinozzoESP escribió:@angelillo732 ensuciamos el hilo cuando se hablan estupideces sobre cosas que todavía no se saben, recuerdo bastantes páginas atrás alguien diciendo que el juego iba a tener muchos problemas de popping y de no se que historias... Es que hay que ser boca chancla para empezar con las críticas sin que ni si quiera haya salido el juego.

Si pero luego las especulaciones de lo bueno que va a ser el juego, lo grande y lo variado si que te gustan y no son bocachancladas..

Lo del pooping es evidente, en los vídeos se ve, lo que no entendéis y a muchos os pasa, es que lleváis un tiempo rondando el hilo más o menos los mismos, y cuando se acerca la salida viene más gente y trae sus opiniones y molesta, lo entiendo, son cosas típicas de los foros.

A mi lo que más me molesta es el precio, llevo en el hilo un tiempo largo también y joder, es algo que no comentan, solo se dice en el foro de PC, ya he dado mi argumentación, pero la de muchos de aquí es que la empresa pone el precio que quiera, luego, si lo quieres pagar allá tu.. Con semejante argumento, dejo el tema [+risas] .
A mi el precio también me parece caro, pero bueno, va a ser el único juego por el que he pagado más de 10€ desde hace como 1 año (juego PC solo, no tengo PS4), así que me estiro un poco.

No molesta que la gente venga a decir su opinión, tanto sea tal que "me parece que me aburrirá rápido", como "me parece un precio un poco excesivo".

Lo que realmente molesta son los comentarios del tipo: "en este juego de que va de dar paseos y au?", "menuda mierda de juego que no puedo jugar con mis amigos como en rust e insultar por el micro a todo el mundo".

Son comentarios de tipo tóxico que no aportan nada.

Dejo una noticia para cambiar de tema http://www.gamestribune.com/noticias/no-mans-sky-calificado-violento-la-esrb/
Me parece una buena noticia lo de q se le califique como juego violento. Esto indica q no es ni mucho solo pasear y explorar principalmente como muchos temiamos.
Esta semanita ya el siguiente video nos lo dejara aún mas claro :D

22 dias
Yo en principio lo tengo reservado, si veo que sale rana pues no lo compro, lo del precio se sabe ee siempre y los que entramos aquí es porque lo vamos a comprar y tenemos asumido eso, podría ser más económico , pues si, pero como ha dicho un compañero si el juego es divertido, único en su género y engancha, le vamos a echar decenas de horas y es impagable, estoy harto de pillar juegos que no duran ni 10 horas, totalmente encriptados y los que parecen clones unos de otros, necesitamos frescura e ideas nuevas y por eso debemos de apoyar a juegos como estos y alabar sus virtudes, si tiene algo de poping, pocas texturas o corradas de esas, cuando te pones a jugar te olvidas de eso y realmente no estas pensando si no tiene los gráficos del Uncharted, lo más importante en un videojuego es la diversión y en mi caso la innovación, también tengo 42 tacos y he jugado a todo ya, en poco tiempo saldremos de dudas, mi opinión es que va a ser un juegazo.
DinozzoESP escribió:A mi el precio también me parece caro, pero bueno, va a ser el único juego por el que he pagado más de 10€ desde hace como 1 año (juego PC solo, no tengo PS4), así que me estiro un poco.

No molesta que la gente venga a decir su opinión, tanto sea tal que "me parece que me aburrirá rápido", como "me parece un precio un poco excesivo".

Lo que realmente molesta son los comentarios del tipo: "en este juego de que va de dar paseos y au?", "menuda mierda de juego que no puedo jugar con mis amigos como en rust e insultar por el micro a todo el mundo".

Dejo una noticia para cambiar de tema http://www.gamestribune.com/noticias/no-mans-sky-calificado-violento-la-esrb/

Pero es que no se que quieres que diga la gente, ya de por si no todo el mundo se informa al 100% y de este juego, no han sabido enseñar realmente lo que ofrece o es más difícil de lo normal averiguarlo, y joder no tendría que ser así, que me están vendiendo un producto.

Tu y yo sabemos o podemos especular de lo que hay por que llevamos tiempo detrás del juego, yo tengo una idea de que será más limitado y tu de que será más grande, pero imagínate el que viene nuevo, ve los vídeos y se queda casi igual.
E estado leyendo un pòco y el juego como concepto me parece genial, no estoy muy seguro, trae textos en castellano?
Se sabe algo si se podrá jugar a distancia con la vita?
Que chulada lo de poner tus propios nombres cuando seas el primero en descubrirlos.
angelillo732 escribió:
DinozzoESP escribió:A mi el precio también me parece caro, pero bueno, va a ser el único juego por el que he pagado más de 10€ desde hace como 1 año (juego PC solo, no tengo PS4), así que me estiro un poco.

Pero es que no se que quieres que diga la gente, ya de por si no todo el mundo se informa al 100% y de este juego, no han sabido enseñar realmente lo que ofrece o es más difícil de lo normal averiguarlo, y joder no tendría que ser así, que me están vendiendo un producto.

Tu y yo sabemos o podemos especular de lo que hay por que llevamos tiempo detrás del juego, yo tengo una idea de que será más limitado y tu de que será más grande, pero imagínate el que viene nuevo, ve los vídeos y se queda casi igual.

En esos casos es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

Cuando yo me refiero a "estais muy pesados con estupideces", me refiero a esa gente tóxica que viene a llamar la atención.

Pero bueno, dejemos el tema.
@angelillo732
Con contaminar el hilo no me refiero que no se le critique. Se admiten toda clase de opiniones, faltaría más.
A lo que me refiero es que hay hilos que parecen un concurso de haters.
Esta bien criticar y hablar mal de lo que se conoce y siempre a nivel particular dando una opinión personal. Lo que es absurdo es comentar negativamente lo que se desconoce.
Alguien sabe si trae español?
maikel_xp escribió:Alguien sabe si trae español?

En teoría es multilenguaje.

Incluso Sean subió una captura de la pantalla de inicio en Chino.
Spectrum7Seven escribió:@angelillo732
Con contaminar el hilo no me refiero que no se le critique. Se admiten toda clase de opiniones, faltaría más.
A lo que me refiero es que hay hilos que parecen un concurso de haters.
Esta bien criticar y hablar mal de lo que se conoce y siempre a nivel particular dando una opinión personal. Lo que es absurdo es comentar negativamente lo que se desconoce.

Comentar positivamente lo que no se conoce también es negativo aunque parezca lo contrario, genera el famoso bombo o Hype que es mas cool
@Axtwa Min
Y estoy totalmente de acuerdo. Sólo evitaba mencionar lo evidente y hacer alusión a lo que ha ocurrido en este hilo y no a lo que no ha sucedido.
En Steam pone que si que estará en español.

Un saludo.
Venga chicos! Que no decaiga el hype xD

Quedan solamente unos 20 días!!!!! 3 Semanitas!!!!
Y para no morir en la espera nos deleitarán 3 vídeos más (lucha, comercio y supervivencia). Que ganas!!!
Entre los retrasos y el hype se me está haciendo la espera eterna. Hacía mucho que no me pasaba esto con un juego.
Alguien se anima a meterse en un grupo de wasap o telegram que voy a crear?
Para compartir experiencias y capturas de este juegazo..y quedadas para explorar juntos y en party en la pley..que os parece?
Quien esté interesado que deje tlf y id de pley en msj privado..gracias!!
Se ha filtrado nuevo trailer de LUCHA.

**LEAKED** NO MAN'S SKY FIGHT TRAILER: https://youtu.be/eeBjmBZwhRs

Pinta bastante bien para mi, aunque mi prioridad es la exploración.
@kakashihatake78 Muchas gracias por el aporte.

En el primer visionado me había parecido ver plantas en asteroides, luego he visto que son cristales. Esto demuestra que incluso el espacio tendrá algo de colorido y no estará solamente lleno de rocas y naves.

Imagen
Kadurry escribió:@kakashihatake78 Muchas gracias por el aporte.

En el primer visionado me había parecido ver plantas en asteroides, luego he visto que son cristales. Esto demuestra que incluso el espacio tendrá algo de colorido y no estará solamente lleno de rocas y naves.

Imagen

Eso son restos del planeta Krypton destruido claramente XD XD
xxdurdenxx escribió:Alguien se anima a meterse en un grupo de wasap o telegram que voy a crear?
Para compartir experiencias y capturas de este juegazo..y quedadas para explorar juntos y en party en la pley..que os parece?
Quien esté interesado que deje tlf y id de pley en msj privado..gracias!!

Me parece buena idea, aunque en mi caso voy a esperar a la salida del juego para ver si le voy a dar continuidad o no. Espero no aburrirme de el en un par de horas, aunque viendo el ultimo trailer no tiene pinta XD
Es posible que hallan metido misiones?? Ya se dijo que no había,pero en la imagen parece ser que tiene objetivos.
Imagen
sergio1212 escribió:Es posible que hallan metido misiones?? Ya se dijo que no había,pero en la imagen parece ser que tiene objetivos.
Imagen

También puede ser un simple mensaje de Tutorial, a saber.
Yo recuerdo haber leido que habrá varias facciones y que podremos hacer misones para la facción que elijamos. Ganaremos dinero pero tambien la enemistad de la facción contraria, y eso puede provocar que nos ataquen.
Wow gran video !!! Joderrr no puedo mas con el hype.

20 dias
Para ser el aspecto del juego donde menos va a lucir, las batallas, (por temas de ser un juego gráficamente indie), no pinta nada mal. Obviamente en cuanto a exploración y supervivencia va a ir sobrado.

Recordad que las naves también son procedurales, vamos, que no veremos dos iguales.
kakashihatake78 escribió:Para ser el aspecto del juego donde menos va a lucir, las batallas, (por temas de ser un juego gráficamente indie), no pinta nada mal. Obviamente en cuanto a exploración y supervivencia va a ir sobrado.

Recordad que las naves también son procedurales, vamos, que no veremos dos iguales.

Que manía confundir procedural con aleatorio :(
@Axtwa Min

Pero yo no he dicho aleatorio por ningún lado :-?

Las naves van a ser procedurales? Sí
Veremos dos iguales? No

Igual no tiene una relación exacta que sean procedurales con que no veamos dos iguales; pero creo que se me entiende. Tampoco seamos tan quisquillosos. Los mismos creadores del juego lo dicen con las mismas palabras que yo. Los planetas, la fauna, la flora, el terreno, las naves, todo será procedural, y la variedad es prácticamente infinita.
kakashihatake78 escribió:@Axtwa Min

Pero yo no he dicho aleatorio por ningún lado :-?

Las naves van a ser procedurales? Sí
Veremos dos iguales? No

Igual no tiene una relación exacta que sean procedurales con que no veamos dos iguales; pero creo que se me entiende. Tampoco seamos tan quisquillosos. Los mismos creadores del juego lo dicen con las mismas palabras que yo. Los planetas, la fauna, la flora, el terreno, las naves, todo será procedural, y la variedad es prácticamente infinita.

Al ser procedural quiere decir que se generarán por algoritmos, pero una vez establecido un modelo se repite las veces que haga falta y siempre será igual. Si juegas a Dragon fin soup y entras en una mazmorra nueva que nunca hayas visitado el programa genera una, proceduralmente, pero cada vez que vuelvas el mapa, la posición de los bichos, la clase de bichos, todo será igual que la primera vez que entraste. Lo contrario sería caótico, además el juego tiene online, no pueden llegar dos jugadores al mismo planeta y encontrarse uno un planeta helado y otro volcánico.

Si descubres un raza alienígena avanzada con flota de naves se generan un tipo de naves para esa raza, pero siempre serán iguales esas naves a partir de ahí, no se van a procesar cada vez que te las encuentres, ya se estableció su patrón.
Entonces entiendo, que no podré ir con mis compañeros de psn juntos, así pues, encontrarlos será una cosa casi imposible. Eso me tira un poco para atrás...
@Axtwa Min

Te entiendo; pero dependerá de las veces que se repita el mismo algoritmo para ver o no repetidas las mismas naves. No?
Estás en lo cierto, si se repite el mismo algoritmo veremos el mismo planeta, el mismo animal, la misma nave, Ok; pero y si no se repite prácticamente nunca? Con los planetas ya sabemos que tendremos muy pocas posibilidades (quizá un 0,0001%, por decir algo) de que veamos un planeta ya visitado. En qué te basas para afirmar que no será igual con las naves?

@GenisDiaz
Exacto, si te ibas a comprar el juego para ir con los colegas, no lo compres que no podrás.
Muy buen video si señor, ya en estos dias que quedan me estoy metiendo muy poquito para saber apenas nada de informacion, pero ha sido leer que habia nuevo video y mis ganas han sido inmensas la verdad, jajaja,
Pintaca... que hype que ganas
Como comentaba un compañero mas atrás. Si alguien quiere unirse al grupo de WhatsApp sobre No Man's Sky, que me envíe su teléfono por m. Privado.
Podremos amenizar la dura espera, quedar para abrir salas de chat y explorar "juntos" una vez salga el juego, compartir primeras impresiones... Etc

Saludossss
Eso es gente uniros que ya tamos yo y Kakashi en el grupo y queremos mas aventureros espaciales..jeje
@kakashihatake78 ya te he mandado un privado para entrar en el grupo de whatsapp.
@golon80

A mi no me ha llegado. Mándalo a durden ;)
Bfff....acabo de leer esto, ¿más problemas para HelloGames? Unos Holandeses están reclamando una patente, que si la fórmula de generación de planetas es la suya.....

Compañía holandesa reclamará a HelloGames

Parece que no quieren dejar el juego tranquilo [facepalm] [facepalm] ...
13962 respuestas