No Man’s Sky

Copio esto que puse páginas atras sobre el juego, en líneas MUY generales ojo.

Se podrá jugar OFFLINE? Sí, sin ningún tipo de problemas.
Necesitamos PLUS para el online? No
Se puede jugar ONLINE con amigos? No, es posible encontrarse con algún otro jugador, pero las posibilidades son muy remotas dado el tamaño del universo. El online está muy limitado, prácticamente sólo para compartir descubrimientos.
Podremos construirnos una casa/base? No
De qué va el juego? Explorar, luchar, comerciar y sobrevivir por el universo. El objetivo principal es llegar al centro de la galaxia.
Hay misiones o historia? Habrán algunos encargos de aliens NPCS y algo de lore del universo. Pero no habrán misiones o historias predefinidas o un único camino a seguir.
Por qué la gente está tan emocionada con el juego? Porque el sistema procedimental que han creado asegura infinidad de variedad en planetas, criaturas, vegetación...etc. No veremos 2 planetas o 2 animales iguales. El universo tiene un tamaño descomunal y la libertad es absoluta. El apartado artístico es muy llamativo y destila sci-fi clásico por los cuatro costados.
Me cago en la mar [facepalm] Otra vez vuelta a empezar con lo mismo.

El juego no es una galaxia, es UN UNIVERSO ENTERO con sus millones de galaxias.

El numero de galaxias es aproximadamente 9 millones, ya que contando que en un sistema solar hay aproximadamente entre 3 y 5 cuerpos celestes (planetas y lunas) y hay unos 400.000 sistemas solares en cada galaxia.

A ver si nos damos cuenta de que 18 trillones de cuerpos celestes dan para muchísimo más que una galaxia.

¿Que el objetivo es ir al centro de la galaxia y luego saltas a otra galaxia? Pues puede ser, pero el juego no acaba al llegar al centro de la galaxia, se supone que el objetivo es llegar al puñetero centro del universo, no de una minúscula galaxia...

Y digo minúscula porque 400.000 sistemas solares son muy muy escasos comparandolo con aproximadamente 9 millones galaxias....
Os vuelve un poco locos el tema galaxia/universo. Lo que ha dicho el creador es que el objetivo principal es llegar al centro de la galaxia, aunque a veces se le ha escapado la palabra universo. Y cuando le han preguntado sobre qué habrá allí, o si habrán más cosas, ha dicho, "no quiero spoilear, digamos que todos empezamos en la misma galaxia; pero hay multitud de galaxias".

Así que parece obvio, el objetivo principal es llegar al centro de la primera galaxia, y después podremos dejar de jugar si queremos o seguir explorando otras galaxias. En la misma web oficial lo pone: "Whether you want to explore and see things never before discovered, or directly set course for the centre of the galaxy"

No os rayéis. La gente intenta ponerle sentido al juego, al viaje que tomaremos; pero tranquilos, ni visitaremos un 0,01% de los planetas ni el 1% de las galaxias del juego. Es libertad e inmensidad en mayúsculas.
El "objetivo" es llegar al centro de la galaxia en la que empiezas, que es la misma para todos, ese objetivo lo pusieron para que los jugadores pudieran darle un "fin" al juego, decir que "se lo han pasado" pero en principio no le iban a poner ni ese objetivo. Luego ya sólo queda seguir explorando y mejorando tu equipo, tus conocimientos y tu dinero, no hay que llegar al centro del universo.
xDarkPeTruSx escribió:Me cago en la mar [facepalm] Otra vez vuelta a empezar con lo mismo.

El juego no es una galaxia, es UN UNIVERSO ENTERO con sus millones de galaxias.

El numero de galaxias es aproximadamente 9 millones, ya que contando que en un sistema solar hay aproximadamente entre 3 y 5 cuerpos celestes (planetas y lunas) y hay unos 400.000 sistemas solares en cada galaxia.

A ver si nos damos cuenta de que 18 trillones de cuerpos celestes dan para muchísimo más que una galaxia.

¿Que el objetivo es ir al centro de la galaxia y luego saltas a otra galaxia? Pues puede ser, pero el juego no acaba al llegar al centro de la galaxia, se supone que el objetivo es llegar al puñetero centro del universo, no de una minúscula galaxia...

Y digo minúscula porque 400.000 sistemas solares son muy muy escasos comparandolo con aproximadamente 9 millones galaxias....

He perdido la cuenta de las veces que he visto eso de los 9 millones de galaxias y de los 400.000 millones de sistemas como si fuera un hecho confirmado. Sólo son especulaciones, que se basan únicamente en las cifras de la Vía Láctea. No tiene por que ser así en el juego. Estoy seguro que la cifra de galaxias estará más cerca de tener 10 cifras que esas 7.

kakashihatake78 escribió:
No os rayéis. La gente intenta ponerle sentido al juego, al viaje que tomaremos; pero tranquilos, ni visitaremos un 0,01% de los planetas ni el 1% de las galaxias del juego. Es libertad e inmensidad en mayúsculas.

Se visitará mucho menos del 0,01% de los planetas. Imaginemos que el juego es un éxito y lo juegan un millón de personas, cada uno le dedica 200 horas y va a 5 minutos por planeta. Eso haría 2,4E9 planetas descubiertos, teniendo en cuenta que hay 1,8E19, supone que se descubriría el 0,000000013% del universo. Pero teniendo en cuanta que poca gente le dedicará 200h y que el ritmo de visitar planetas será mucho más lento, ese porcentaje puede ser 10, 50 o 100 veces menor.
Ikari-kun escribió:El "objetivo" es llegar al centro de la galaxia en la que empiezas, que es la misma para todos, ese objetivo lo pusieron para que los jugadores pudieran darle un "fin" al juego, decir que "se lo han pasado" pero en principio no le iban a poner ni ese objetivo. Luego ya sólo queda seguir explorando y mejorando tu equipo, tus conocimientos y tu dinero, no hay que llegar al centro del universo.

Oye pues a mi dentro de un tiempo si me gustaría saltar a otra galaxia... y a otra... y a otra..... [carcajad]

@Herzl Por eso, supuestamente. Si va también de forma aleatoria, pueden ser muchísimas más.... o unas pocas menos...
@Herzl

Lo del 0,01% era por decir algo, no quería ponerme a hacer cálculos. Gracias por el apunte de todos modos [beer]
xDarkPeTruSx escribió:
El numero de galaxias es aproximadamente 9 millones.

Teniendo en cuenta eso y suponiendo que el juego venda 9 millones de copias (sería todo un exito). Esto hará que tras llegar al centro de la galaxia inicial para irse a otra, sea practicamente imposible coincidir tan siquiera 10 jugadores en una misma galaxia ya que habrá una galaxia por jugador de media. Esto hace que ser el primero en descubrir planetas o especies sea algo totalmente anecdótico ya que es practicamente imposible pisar el mismo planeta que otra persona... }:/. Vamos que lo normal es descubrir por primera vez todo lo que pisemos. Molaba que descubrir algo fuese algo poco frecuente. Esa faceta pierde bastante atractivo para mi.
xDarkPeTruSx escribió:
Oye pues a mi dentro de un tiempo si me gustaría saltar a otra galaxia... y a otra... y a otra..... [carcajad]

Jeje, claro, eso se me ha pasado mencionarlo expresamente, se supone que después ya podemos saltar a otras galaxias, supongo que se entendía ;)

Saludoss
@Solrack

Para mi ahí radica el verdadero atractivo del juego.
Imagina que tuviéramos la posibilidad de viajar como en el juego pero en nuestro universo real, pasaría lo mismo, dado el inmenso tamaño del universo seríamos siempre los primeros en descubrirlo todo, y raramente o nunca (lo mas probable) nos encontraríamos con ningún otro humano.
Pero entiendo lo que comentas, no es lo mismo como por ejemplo con Pokemon Go, donde hay 250 por descubrir, y siempre puedes decir, miraaa, yo tengo un Snorlax y tú no [poraki] . Es otro rollo que también tiene su aquel. En No Man's Sky todo lo que descubra cada uno será único.
kakashihatake78 escribió:Se puede jugar ONLINE con amigos? No, es posible encontrarse con algún otro jugador, pero las posibilidades son muy remotas dado el tamaño del universo. El online está muy limitado, prácticamente sólo para compartir descubrimientos.

Pero no hay alguna manera de, no sé, quedar en algún sitio en concreto?
@slimcharles
No, al menos que se sepa de momento los creadores solo han hablado de encuentros fortuitos pero tremendamente improbables.
En serio le veis sentido el crear un universo inmenso para que luego todo el mundo aparezca en una misma galaxia? A mi me parece bastante estúpido.
slimcharles escribió:
kakashihatake78 escribió:Se puede jugar ONLINE con amigos? No, es posible encontrarse con algún otro jugador, pero las posibilidades son muy remotas dado el tamaño del universo. El online está muy limitado, prácticamente sólo para compartir descubrimientos.

Pero no hay alguna manera de, no sé, quedar en algún sitio en concreto?

Supongo que le puedes decir a alguien 'estoy en la galaxia tal, sistema pascual, estación pepito (porque encontrarse en una superficie planetaria será bastante más difícil). Llevo una nave así y asá de tal color'. Siempre que el juego no esté instanciado debería funcionar
@xDarkPeTruSx el problema es que no se sabe con exactitud, yo tambien diferencio entre galaxia y universo, pero mucha gente confunde los términos, lo lógico es pensar que al hablar del "centro" sea el universo y no la galaxia.
Pero bueno, hasta el dia 10 no resolveremos muchas dudas, asi que a pasar los dias lo mejor posible. Por suerte tengo buena espera con las fiestas de mi ciudad, que justo acaban el 10 [sonrisa]
berru_12_ escribió:@xDarkPeTruSx el problema es que no se sabe con exactitud, yo tambien diferencio entre galaxia y universo, pero mucha gente confunde los términos, lo lógico es pensar que al hablar del "centro" sea el universo y no la galaxia.
Pero bueno, hasta el dia 10 no resolveremos muchas dudas, asi que a pasar los dias lo mejor posible. Por suerte tengo buena espera con las fiestas de mi ciudad, que justo acaban el 10 [sonrisa]

Para mi lo peor de la espera será hasta el viernes a las 5, que empieza la temporada de Diablo 3. Entonces cuando me quiera dar cuenta estará picando el de Seur a mi casa [qmparto]
@Herzl

No cuentes con ello. No creo que podamos quedar de ninguna forma. Los creadores en ningún momento han dicho de implementar alguna manera o facilidad para "quedar" con amigos. Y el tamaño de la galaxia o el universo es tan brutal que ir al lugar donde se encuentra otra persona podría llevar miles de años.
Ya veremos si implementan alguna opción en el futuro.
@kakashihatake78 creo que en algun momento lei que se verian al resto en el mapa, aunke seguramente lo he soñado eh jajaja.
Aun así será muy dificil encontrar a alguien, y lo peor... juegatela a acercarte, te destruya la nave y te mate, la cara sería de wtf ¬_¬

Si el juego no lo dejan de lado podría tener actualizaciones muy interesantes
Gracias por responder. Pues es curioso que sea un online compartido (porque aunque sea improbable encontrarse con alguien, es posible) y que apenas se pueda interactuar con otros jugadores. No digo que este mal, eso de tener un universo tan inmenso es lo que le ha hecho tan famoso al juego, pero es curioso.

Y supongo que poner alguna manera de teletransportación mataría el espíritu del juego. Quizás algo intermedio estaría bien.
lassas escribió:Reportaje de Hobby. Segun ellos. El juego va a 60fps estables.
Explican varias cosas, basándose en los comentarios de Daymeenh o como se escriba. Y lo que han podido probar ellos.
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... -ps4-63108
Parece que tambien hablan de mucha experiencia propia, asi que puede ser una vision algo más clara que la de los spoilers de este hombre

Tu fiate de Hobby XD
Hace un análisis basado en el análisis del yankie.
David Ricardo escribió:
Spectrum7Seven escribió:Recuerdo leer que iría a 30 en ps4 y 60 en ps4 neo con las vr.

Ya, pero no recuerdas dónde lo leíste.

Obvio, ya que lo hubiese puesto. He leído más de este juego que de cualquier otro. No tenía tanto hype desde Bioshock Infinity.
Olvidaos yo sobre jugar con gente. En el mejor de los casos y suponiendo que todo el mundo compartiese servidor (que no va a ser así), cualquier amigo tuyo es probable que esté a años de tiempo real de donde tú estes. Y no vas a tener recursos para llegar hasta él de golpe y porrazo.

Han dicho que el multijugador será como Journey, que te encontrarás de vez en cuando planetas descubiertos ya por otros y de muy vez en cuando a otro jugador. Al que supongo que podras interactuar con él, atacarle o irte con el por ahí. Pero, entiendo, que incluso podrías estar en el mismo punto de la galaxia que un amigo y no verle.

En el futuro si el juego tiene éxito y la gente lo pide quizá se animen a poner algún tipo de multijugador al uso. Pero por ahora, no lo compreis si no quereis jugar solos o os llevareis una decepción.
Spectrum7Seven escribió:
lassas escribió:Reportaje de Hobby. Segun ellos. El juego va a 60fps estables.
Explican varias cosas, basándose en los comentarios de Daymeenh o como se escriba. Y lo que han podido probar ellos.
Parece que tambien hablan de mucha experiencia propia, asi que puede ser una vision algo más clara que la de los spoilers de este hombre

Tu fiate de Hobby XD
Hace un análisis basado en el análisis del yankie.

No solo Hobby, mira la app "Appy Geek", chorrociento de revistas de mierda ya hacen el analisis previo juzgando el Gameplay de un pavo que ha pagado una cantidad desorbitada por una versión que probablemente sea una demo [poraki]

Que asco de noticieros, de verdad.... Y la gente de la credibilidad a este tipo de artículos tan chapuceros....

@i4axis Dijeron que ya meterían un multijugador al uso.... Pero no lo esperéis hasta final de año COMO MÍNIMO

Eso si... en la primera galaxia lo raro será encontrarse con algo sin descubrir, os lo garantizo porque yo y muchísima gente vamos a pasar por los máximos planetas posibles y renombrar todo...

(Oye, nombre como Tuclock, Kuploc86.... Y los graciosos como Tetiya23 [qmparto] )
Un universo en expansión no tiene un centro geométrico. Espero que el objetivo sea llegar al centro de la galaxia.
Bueno, este de Hobby aun, pero el de alfabeta, y sobre lo del Jetpack esta trayendo de cabeza a mucha peña, a mi me da igual, total jugaremos igual asi que [carcajad] [carcajad] [carcajad]
kakashihatake78 escribió:@Solrack

Para mi ahí radica el verdadero atractivo del juego.
Imagina que tuviéramos la posibilidad de viajar como en el juego pero en nuestro universo real, pasaría lo mismo, dado el inmenso tamaño del universo seríamos siempre los primeros en descubrirlo todo, y raramente o nunca (lo mas probable) nos encontraríamos con ningún otro humano.
Pero entiendo lo que comentas, no es lo mismo como por ejemplo con Pokemon Go, donde hay 250 por descubrir, y siempre puedes decir, miraaa, yo tengo un Snorlax y tú no [poraki] . Es otro rollo que también tiene su aquel. En No Man's Sky todo lo que descubra cada uno será único.

Tambien entiendo tu punto de vista pero esta gente crearon un mundo taaaaaaan enorme que al final la experiencia del juego se acerca (a mi juicio) demasiado a una experiencia offline en el que juegas en un mundo individual y aislado de todo. Es que por lo que veo, conseguir aterrizar en un planeta que no sea virgen estando todos en una galaxia es casi un milagro. Imaginate si esparces los jugadores en 9 millones de galaxias!!! [+risas]

Por cierto, ayer vi un video que posteó otro forero de unos 40 minutos aproximadamente y dice que incluso si te encuentras con alguien, no habrá forma de saber si se trata realmente de un jugador real, o un npc.

PD: Me suena que en el video tambien mencionan los 60fps para ps4 pero tras varios comentarios diciendo lo contrario ya no sé si lo soñé.
La expresión que más utilizaremos en el juego, cuando nos perdamos o no sepamos que hacer será :
"Centrémonos"
seymouria escribió:La expresión que más utilizaremos en el juego, cuando nos perdamos o no sepamos que hacer será :
"Centrémonos"

Claro, porque en el espacio siempre tienes nocion de la verticalidad de las cosas.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Centrarse" en el espacio no existe. No hay un arriba y abajo.

Puede que tu juegues así:
Imagen

Y yo juegue así:

Imagen
xDarkPeTruSx escribió:
seymouria escribió:La expresión que más utilizaremos en el juego, cuando nos perdamos o no sepamos que hacer será :
"Centrémonos"

Claro, porque en el espacio siempre tienes nocion de la verticalidad de las cosas.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Y yo juegue así:

Imagen

Creo que precisamente estaba siendo irónico xD!
AvilaBeltran escribió:En serio le veis sentido el crear un universo inmenso para que luego todo el mundo aparezca en una misma galaxia? A mi me parece bastante estúpido.

Yo creo que esto es para que podamos encontrar planetas animales etc que ya hayan sido descubiertos por la gente, por que en cuanto podamos elegir las galaxias a las que ir, ahí ya será será algo muy dificil si hay 9000, cuantos planetas habría en una galaxia, seguro que son muchos pero más son los trillones esos

Yo no me he enterado de lo que pasa con el Jetpack.
@alcanibal
La cosa del Jetpack
A ver, en muchos sitios, comentan que tienes que conseguir el jetpack, pero en el video del tio que pago 1300 por el juego ya lo tenia, y que varias cosas no cuadran. Teorizan en que los que estan jugando antes de tiempo estan en un servidor de prueba, y por lo tanto es normal que se quejen de el tiempo de juego, o que ciertos materiales den tanto dinero.
Yo no se que pensar, pero hasta ue no salga no lo sabremos.
Spectrum7Seven escribió:
David Ricardo escribió:
Spectrum7Seven escribió:Recuerdo leer que iría a 30 en ps4 y 60 en ps4 neo con las vr.

Ya, pero no recuerdas dónde lo leíste.

Obvio, ya que lo hubiese puesto. He leído más de este juego que de cualquier otro. No tenía tanto hype desde Bioshock Infinity.

Ok, yo recuerdo leer que iría a 60 en la PS4 normal.

¡Jaque mate, ateo!
Solrack escribió:Creo que precisamente estaba siendo irónico xD!

Ya lo sé, hombre [carcajad] Precisamente he rematado con otra ironía que seguro que muchísima gente ni se ha planteado...

David Ricardo escribió:Ok, yo recuerdo leer que iría a 60 en la PS4 normal.

¡Jaque mate, ateo!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:
"Centrémonos"

Imagen

Y yo juegue así:

Imagen

Partiendo como base la teoria del Big Bang, se podría decir que el centro del Universo sería justo ese punto, y no tendría relación con lo que comentas, del norte, sur, este, oeste. Ya que el "centro" es el mismo para todos, independientemente de hacia donde esté mirando tu nave.

Jaque mate, ateo!
lasttroy escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
"Centrémonos"

Imagen

Y yo juegue así:

Imagen

Partiendo como base la teoria del Big Bang, se podría decir que el centro del Universo sería justo ese punto, y no tendría relación con lo que comentas, del norte, sur, este, oeste. Ya que el "centro" es el mismo para todos, independientemente de hacia donde esté mirando tu nave.

Jaque mate, ateo!

La teoría del big bang nos deja un universo inflacionario sin centro alguno. Para llegar al big bang tendrías que viajar hacia atrás en el tiempo a una velocidad superior a la expansión inflacionaria. El problema de concepto se sitúa en la creencia que el big bang fue una explosión.

No hay centro geométrico del universo. El universo a gran escala es homogéneo e isótropo.

Molan estas discusiones.
@Mirthon todo correcto aunque te falto el ¡jaque mate ateos! xD
@Rivaille Es que en este contexto llamarles a "ellos" ateos me convierte en un creacionista xD
@Mirthon Eso es mentira por que lo digo yo.

¡Jaque mate, ateo!
¿Ya estamos otra vez con lo de las galaxias y el centro del universo? Creí que el tema ya había quedado zanjado con la explicación de Daymeeuhn [facepalm]
@Kadurry Leete los post atras, viene por lo de que en varios medios critican a webs, revistas y cosas asi de decir que en 30h se llega al centro del universo cuando en verdad es al centro de la galaxia, Y que estan echando pestes del juego y confundiendo a los demas. Y ya que estas por aqui, post atras e puesto la continuacion del video de una hora, si lo quieres ver, dura dos horas. Por cierto la discusion de ahora ya es coña [carcajad] [carcajad] [carcajad]

EDIT: Las paranoias que pueden crear un PUTO JETPACK [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@lassas Gracias compañero, pero si es el gameplay de Kengi01 ya lo vi anoche en directo mientras él jugaba.

He leído todos los posts, pero me hace mucha gracia que le sigamos dando vueltas al tema jajaja [beer]
Si,es ese. Hay algo a destacar?
@lassas No, ya poco queda que no se sepa, a parte de la trama argumental de la que yo tampoco quiero saber nada hasta jugarlo yo mismo.

Recuerdo que mientras Kengi01 jugaba Daymeeuhn lo estaba viendo en directo y comentaba que algunas cosas le habían sorprendido y que él nunca había probado a hacer eso en esa situación. Luego en su review afirma que hay cosas en los trailers que él todavía no ha encontrado (como las puertas estelares a lo stargate) así que no os preocupéis que hay juego y cosas que descubrir para tenernos entretenidos durante meses.

EDIT: Sobre la partida de anoche en sí, el jugador (Kengi01) todavía está al principio del juego. Empezó el streaming con la nave inicial y todavía intentando reunir materiales básicos para los saltos interestelares. Luego al rato por fin consiguió una nave nueva, pero tenía partes rotas y dedicó mucho tiempo a repararla.
@David Ricardo

http://formula-hardware.com/2015/10/no- ... o-de-2016/

Pon el tablero derecho anda, que acabas de confundir un peón con un rey.

No man's sky? 60 fps? Ps4? [qmparto]
@Spectrum7Seven

Sí, ahí también confirmaban que el juego salía en Junio [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que yo sepa por la boca de los creadores no han concretado nada de 30 o 60 fps, ps4 o Pc.

La gente que lo ha jugado dice que va muy fluido, y que creen que va a 60fps, pero vete a saber.
Aqui dicen que va a 60fps. Asi que hasta que no lo analizen en alguna pagina con el juego completo no lo sabremos. En algunos momentos hablan en base a los del tio que pago esa pasta, pero en otros, como el de 60fps, hablan de primera mano.
(mensaje borrado)
No Man's Sky reinando en la lista de juegos más vendidos de Steam, y a falta de 10 días para su lanzamiento. :) :) :)
@kakashihatake78

Ya tío, pero una cosa es posponer la fecha y otra el frame. Es como rocket league, va a 30 pero da sensación de hasta 45 ;)

@Iassas

No te fíes de Hobby que son unos vendidos.

Ya veréis en la salida. Veréis como va a 30 pero muy estables según los videos. Todos habréis sido testigos de framerate y se que va a 30 de la misma manera que se que si en la tierra tiro slgo hacia arriba, después va a caer. Hay cosas que se aprenden, otras se contrastan y otras se saben. Y recordad, en investigación, la información contrastada se llama noticia y sin contrastar se llama fuente.
A mi desde luego me gusta mucho mas como juega kengi01 que el yanki de los 1250$...jajaja.y si dice que se sorprende de muchas cosas cuando ve jugar a kengi es porque el fue a lo bruto y rapido...o su juego no es el mismo.....jejeje
13962 respuestas