A ver si alguien bueno en matemáticas puede aclarar unas dudas que tengo porque algo no me cuadra si tenemos en cuenta las premisas siguientes :
- hay tropecientos millones de galaxias en el universo.
- todos empezamos en un borde de una misma galaxia y nos tenemos que dirigir al centro de la misma.
- es posible llegar al centro de la galaxia en 30 horas. (no digo que lo hagamos sino que la posibilidad existe).
Entonces la distancia máxima que estaremos del jugador más lejano a nosotros será de 60 horas. Suponiendo que es una galaxia en forma de espiral (y aunque fuera esférica), por poco que haya 1000 jugadores simultáneos y en el supuesto hipotético que estemos todos en lugares equidistantes, no deberíamos estar tan lejos de otros jugadores, no?
Es verdad que tendría que ser mucha casualidad que vayamos a cruzarnos en el mismo momento en el mismo lugar pero no me parece tan imposible como se plantea. Siempre deberíamos estar a pocos minutos de alguien, no? y más conforme nos vayamos acercando al centro. Es verdad también que aunque nos crucemos con alguien no podríamos saber que es humano ya que no habrá nada que lo indique y no podremos interactuar con él pero allí estará.
También puede ser que esté en otro servidor y ni lo veamos.
Supongo también que las 30 horas es viajando a supervelocidad y lo único que veamos sean "lluvias" de estrellas.
Son muchas condiciones pero aún así me parece menos complicado de lo que me había imaginado.
Como mínimo la posibilidad de visitar un planeta ya descubierto se me hace más factible.
Pensaba que estaríamos dispersos en el universo pero al tratarse de una misma galaxia (si es que es así) ya lo veo un poco más dentro del vecindario.
A mi personalmente me da igual ya que lo que me interesa es la exploración en solitario pero es la curiosidad del dato.
Entonces si eso es cierto y el misterio a descubrir está en el centro de la galaxia, para ir a otra galaxia deberíamos volar en dirección contraria a la indicada en el objetivo. Cosa que dudo que muchos hagan, la mayoría irá a por el objetivo y una vez completado solo una parte de los jugadores decidirá seguir adelante para explorar. Otras 30 horas (por decir algo) para salir de la galaxia y entonces es cuando ya se darían las condiciones que están anunciando: universo infinito, trillones de planetas, posibilidad casi nula de pisar un planeta ya descubierto y menos de cruzarnos con alguien...
Tiene sentido lo que digo?