InagotablE escribió:Cierto cierto, indudablemente es preferible una historia.
Depende, yo llevo toda la vida jugando a juegos basados en historias, algunas buenas y otras no tanto.
Hace ya muchos años que tengo ganas de un mundo abierto sin historia. O mejor dicho sin historia principal, solo con "historietas".
Me explico, un mapa enorme con varias provincias. Empiezas por ejemplo como simple campesino y a partir de allí desarrolla tu personaje a tu manera. No hay trama ni objetivo. Eso sí, el juego debe estar repleto de posibilidades y cientos de misiones independientes.
Que tenga un sistema económico muy desarrollado donde tengas que currartelo para conseguir monedas, que no baste con saquear un par de mazmorras y llenarte los bolsillos. Para conseguir dinero que tengas que trabajar o vender lo que cazas y crafteas, o robar. Pero que cueste lo suyo. Pero si robas ten cuidado que no te pillen, que el juego vendría también con un sistema de reputación en varios niveles, local, provincial y global. En función de tu nivel de reputación podrían negarte dar trabajo, o misiones...
Que tengas la posibilidad de elegir tus objetivos.
Puedes desarrollar una carrera como comerciante, montando tiendas en varias ciudades, viajando de sitio en sitio para encontrar género barato. hasta construir un imperio comercial, entonces el juego se convertiría en juego de gestión.
O si prefieres te alistas en el ejercito y tienes que hacer misiones de conquista de ciudades.
O te unes a diferentes gremios para hacer sus misiones (ladrones, asesinos, luchadores, magos, pescadores...).
O quieres convertirte en gobernador de alguna provincia, entonces debes subir tu reputación en esta provincia para ganar unas elecciones.
O si quieres puedes hacer un poco de todo pero entonces no puedes llegar a la cima de ninguna carrera ya que debería costar dedicación exclusiva si quieres llegar alto en algo.
Pero con cuidado ya que nuestros actos tienen consecuencias. Si te metes en el gremio de asesinos y te pillan matando a alguien importante olvídate de convertirte en gobernador de esta provincia. Deberás mudarte a otro lugar y empezar de cero.
Enfin, un juego que no tenga historia predefinida sino que la historia la haces tu.
Equilibrar un juego así debe ser una verdadera tortura para los desarrolladores pero quien sabe, a lo mejor dentro de unos años llegamos a algo así.
De momento disfruto con lo que hay, ahora mismo estoy con The Witcher y el juego me encanta, sabiendo de antemano que clase de juego es, y tomándolo por lo que es. Todo gira entorno a la historia principal. Puedes hacer un montón de misiones secundarias pero no te sales de un guión preestablecido. La historia te lleva de región en región y a pesar de ser mundo abierto esta montado para que sigas un camino de A a Z y ese camino es el mismo para todos los jugadores. La historia principal tiene mucho peso.
Aún así lo estoy disfrutando como nadie, está muy bien hecho.
Volviendo a No man's sky tampoco sabemos nada de como está diseñado el juego pero podría ser un buen paso hacia lo que digo.