Greed escribió:Supongo que como muchos de vosotros yo estuve viendo el streaming de ayer y me dejó algo desesperanzado, la estética me gusta mucho y su concepto de juego también pero en la práctica, viendo la retransmisión, daba la sensación de que todo se reducía a llegar a una planeta merodear un poco por la superficie en busca de recursos y una vez obtenidos los suficientes dar el salto a la siguiente base, vender y al siguiente planeta, esto es algo que se repitió durante varias horas.
Y esto último podría estar bien si la exploración estuviese trabajada, llena de sorpresas, pero no daba la sensación de ser una exploración con sentido que incitase al jugador y le recompensase por aventurarse, daba la impresión de que lo que el jugador veía al bajar de la nave era todo lo que iba a ver a lo largo del planeta, por lo que recogía lo necesario y seguía adelante.
Aunque esto puede ser por la forma de jugar del streamer, que según dijo llevaba ya 60 o 70 horas.
Además en los streamings se percibe lo que, para mí, es un aspecto bastante grave y es que sí, hay vida en los planetas pero apenas se relacionan de ninguna manera ni con el jugador, ni entre ellos, ni con nada ( por que no suele haber nada).
No se asustan del jugador ( y si lo hacen simplemente comienzan a caminar en otra dirección igual que estaban haciendo hasta ahora de forma muy poco natural o que exprese terror), se supone que las criaturas pueden atacarse entre si pero no lo vi en ningún momento y no sólo eso si no que se chocaban entre ellas como si no fueran ni conscientes de la existencia la una de la otra, no les puedes encontrar bebiendo en un río, comiendo o durmiendo, lo que quiero decir con todo esto es que parecían seres sin vida que van de aquí para allá, como los npc de cualquier mmo. No daba la sensación de ser un hábitat en casi ningún momento.
En fin, no pretendo ni cambiar la opinión de los que estáis convencidos con el juego ni criticarlo injustificadamente, si acaso compartir mi percepción para la gente que no ha podido ver ningún streaming.
La forma de jugar, es la tu quieras que sea. Puedes hacer lo que el o no, puedes quedarte una eternidad en el planeta o buscar otros.
Respecto a los animales, no creo que todo lo que dijeron pasen en todos los planetas (lo de que te ataquen) interactuar de diversas maneras con ellos se puede (ya se ha visto) pero no lo digo por si alguien lo entiende como spoiler.
Creo que este es un juego con tanta livertad de accion por parte del jugador, que es lo que esta volviendo locos a los usuarios, en el sentido de que no tienes un objetivo constante que seguir, mas alla del que te marques y fijes tu. Aqui hay que dejar volar tu imaginación y montarte tu tu historia con las herramientas que te dan, no completar misiones diseñadas por programadores.
El streaming de ayer lo vi un rato y los planetas no molaban tanto como otros de otros streamings, pero eso es lo bonito en mi opinión. No siempre aterrizaras en lo mejor, ni cada viaje sera maravilloso. A mi juicio es lo que lo hace grande a este juego, aunque entiendo que puede ser un arma de doble filo este planteamiento para mucha gente, aunque no es mi caso.