No Man’s Sky

Primera 3 horas en mi primer planeta.
Os cuento un poco lo que he encontrado teniendo en cuenta que he tenido suerte y he empezado en un planeta paradisiaco.
-Distintas especies de animales. Una especie de ciervos de 2 patas rarísimos. He dado de comer a uno que se ha hecho mi amigo y me ha llevado a sitios donde coger materiales.
-Plantas muy distintas. Desde setas de tamaño árbol hasta pequeñas plantas brillantes.
-Plantas que atacaban. Una de ellas al acercarme me soltaba un latigazo con gas tóxico. Me ha sorprendido esto.
-He encontrado una nave que estaba rota y la he dejado nueva. Tiene más ranuras y más funciones que la del principio. Así que tengo nave nueva ;)
-Asentamientos alienígenas. En uno de ellos había un alienígena y al darle 10 monedas me ha dado una nueva función de la multiherramienta.
-He aprendido 2 palabras.
-Había cráteres enormes por el planeta, selvas y junglas. Ni rastro de agua.
-He encontrado 2 amuletos que no sé para qué sirven.
-Al poco de empezar han venido los centinelas cuando estaba farmeando y me ha tocado cargarme a 3 de ellos porque me han empezado a atacar.
-He añadido la función de correr más al exotraje.
-He encontrado un depósito de heridio enoooooorme. Tanto que he cogido un poco y lo he dejado. Era una piedra de 4 o 5 metros.

Lo he dejado al llegar al segundo planeta que solo he visto que es nevado con árboles enormes.

De momento muy contento con el juego. Es lo que esperaba :)

Sabéis para qué sirven los amuletos???
Sobre la comunidad que hablabais, ya existía otra creada por un usuario de aquí, creo que era: No mans sky eol.

Pd: me voy pitando para el game que ya está el juego listo [beer]

Kadurry escribió:El compañero @Armenos ha encontrado un planeta ya descubierto. Estas son las opciones que te dan para "denunciar" los nombres que han puesto otros jugadores:

Imagen

Vamos, reportar e ignorar como diría @vivi666 XD

Tan pronto ve otro planeta ya descubierto por otro usuario? Que raro
Chariott escribió:
A mí me ha pasado alguna vez, entre ellas con él Borderlands que mencionas, con respecto a este en concreto, ayer estuve 3 horas seguidas dándole y ningún problema la verdad. Los movimientos se sienten suaves y no es brusco.

Un saludo.

HongKi escribió:
Yo tengo el mismo problema que tu, que acabo mareado y hecho mierda, por esa razón solo juego en PC los juegos en primera persona, por que si lo compro en consola y me mareo, menuda gracia

El problema es que en consola no se puede modificar el FOV... Y este me da la sensacion de que si no cambio el FOV me voy a marear..
No te lo recomiendo sin antes probarlo, un alquiler en tu casa

Gracias por las respuestas, la verdad que en los vídeos que he visto no me ha dado la sensación que me fuese a molestar (al contrario que con borderlands, que incluso los vídeos veía k podía molestar,y por suerte lo pude probar gratis), así que creo k me voy a lanzar a la piscina xD
vivi666 escribió:Gracias a todos, a ver si logramos encarrilar de nuevo el hilo [ginyo]

Recordad, reportar e ignorar, contestar y quejarse de los que se quejan lo único que hace es seguir desviando el hilo.

Yo hasta las 12 no lo puedo probar, aunque tendrá que ser por poco tiempo [enfado1]

Una pregunta a quien lo tiene ¿Se puede ir guardando cuando uno quiere?

Saludos

Muchas gracias a ti por tu trabajo.

Otro por aquí que hasta las 12 no lo va a poder probar, y que va a tener que ser por poco tiempo, pero estoy deseando jejeje.

Un saludo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@herkris tus impresiones mejor en spoiler ;) porfavor edita.
Kadurry escribió:El compañero @Armenos ha encontrado un planeta ya descubierto. Estas son las opciones que te dan para "denunciar" los nombres que han puesto otros jugadores:

Imagen

Vamos, reportar e ignorar como diría @vivi666 XD

Según e entendido se te habilita otro menú cuando estas en el espacio para ver planetas descubiertos por otras personas... si por casualidad ese planeta es de un amigo tuyo le puedes decir que vuelva a ese planeta y quedar por alli?? seria un puntazo eso xDD
@herkris la nave la encuentrar por hay tirada o en algun asentamiento por que yo no he visto ninguna para reparar
Primeras impresiones.

El juego va suave en PS4. No he notado ningún bajón de fps que me moleste. El popping/fading desde la nave se nota bastante pero no es algo que afecte a mi experiencia; y en suelo firme se nota muchísimo menos, es un aspecto muy mejorado, visto como iba en los trailers y gameplays de ign del pasado o antes del parche...

En general me está encantando. Las sensaciones que he vivido en mi primer planeta han sido indescriptibles. He tenido la suerte de toparme con un planeta muy bonito, con criaturas interesantes (y algunas gigantes). Me he perdido horas en él.
@Bloodmarks No he visto nada especial por ser un sistema ya descubierto, solo esta pantalla que he capturado y que en el mapa galáctico sale con el texto "descubierto por: fulano-de-tal (fecha)". Por lo demás no se podía distinguir de cualquier otro sistema.
Alguien sabe la escala de las categorías del loot? Raro, no común, etc...
Yo lo estoy jugando desde el sábado y es mi segunda partida,con el parche e notado muchas mejoras y solo puedo decir que es un puto juegazo,disfrutarlo.
Yo ya me lo huelo. Lo voy a empezar y me voy a tirar 20 horas en el primer planeta hasta que investigue TODO. [+risas]
Yo tenía bastante interés en este juego.

Después de leer varias páginas de opiniones de todo tipo me queda claro que incluso si sacasen un videojuego de ver crecer la hierba, tendría sus seguidores que dirian que no es un juego para todo el mundo, que no todo es Call of Duty, que es una obra maestra...

Supongo que cada uno tiene un concepto de entretenimiento distinto.
lassas escribió:@yoijin en algunas bases aliens hay unos conos con lucecitas. Usas un chip de esos azul y se desbloquea. Cada vez qu le des al cono ira hacia allí.

Muchas gracias tío ;)
LinkMistic escribió:@herkris la nave la encuentrar por hay tirada o en algun asentamiento por que yo no he visto ninguna para reparar

Yo he encontrado 2 naves ya [360º] [360º] [360º] [360º] la segunda me ha molado bastante.

McNamara escribió:Yo ya me lo huelo. Lo voy a empezar y me voy a tirar 20 horas en el primer planeta hasta que investigue TODO. [+risas]

Yo tambien pensaba eso, pero es que si no no salgo del planeta base [carcajad] Me he conformado con dejar mi planeta hasta conseguir el 100% que pone en el diario. Y ojo, que no es el 100% real. Aunque llegues al 100%, siguen habiendo cosas que descubrir, ayer me encontré 1 bicho más antes de salir de mi planeta después de reclamar la recompensa de 200k Unidades [360º] [360º]

Para los que están aún decidiendo, he hecho stream desde que comencé el juego con el nuevo parche y voy guardando los videos en mi mierdicanal. Cuando me vuelva a poner, abro stream otra vez.
@McNamara al final te aburrirás. este juego con esa mentalidad no tiene sentido. es inabarcable.
Vain escribió:Chicos, vuelvo a retransmitir porque la ocasion lo merece. Resulta que deje la nave en una isla flotante y me cai de ella, con lo cual me era imposible llegar, y llevo unas dos horas buscando una baliza para que venga a mi posicion [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=NuC4lO7QLEg

Joder. Me pasó justo lo mismo. Por intentar escanear los pájaros me caí de una isla flotante.
Tuve que andar un montón hasta encontrar una plataforma de aterrizaje y desde ahí llamar a la nave.

Como decía un compañero, voy a intentar matar un pájaro para poder escanearlo. Aunque tenga que darle cañonazos con la nave. [qmparto]

En otro planeta vi dragones voladores como fuyu de la historia interminable. Pero me daria pena tener que matarlos para escanearlos.
Alguien sabe como conseguir los pases Atlas?
joarme escribió:lleva español en la Store usa ? es por pillarlo a pachas con un amigo.

en español de españa en ingles viene. si pones latino, voces en latino... pero es la voz de la nave. No noto mucha diferencia
Sigo con mis dudas...

Se puede revisitar planetas anteriores? Hay opción de viaje rápido para lo que has visitado ya?
ABES09 escribió:Sigo con mis dudas...

Se puede revisitar planetas anteriores? Hay opción de viaje rápido para lo que has visitado ya?

A los planetas del mismo sistema solar puedes ir fácilmente de uno a otro. Luego cuando mejoras la nave, puedes saltar al sistema solar más cercano. Y mas adelante puedes mejorar la nave para saltar más sistemas de un solo salto.
Otro día que no lo envía los del Game D:, a alguien le ha llegado desde game.es?!
Bueno la espera ha llegado a su fin para mi, para muchos una decepción para mi solo os puedo decir que es un sueño en la vida a punto de cumplirse:

Imagen

Estoy emocionado y tó XD

Ale espero que lo disfruteis tanto como lo haré yo! [beer]
@sahaquielz Entonces las criaturas voladoras no se pueden escanear? ni desde la nave en el aire? Exige escanear los voladores para el 100%?

Entonces por matar a uno de cada especie que vuele para escanear tampoco pasará nada, seguro que yo mato bichacos enormes solo por diversión [carcajad]
Tengo unas dudas, amigos:

1. Guardar. ¿Sólo se guarda todo si interactuas con una baliza a pie?
2. Objetos, sé que es pronto pero consumibles y materiales obvios al margen, ¿debería venrder tantas cosas que tengo y no tengo ni idea para qué sirven?
3. He interactuado con un par de elementos extraños que han desplegado cuadro de diálogo, he aceptado ambos. ¿Alguna idea?
4. ¿Por qué muchas veces no me dejan renombrar? No es visible la opción.
@alcanibal yo he escaneado a los voladores sin problems
alcanibal escribió:@sahaquielz Entonces las criaturas voladoras no se pueden escanear? ni desde la nave en el aire? Exige escanear los voladores para el 100%?

Entonces por matar a uno de cada especie que vuele para escanear tampoco pasará nada, seguro que yo mato bichacos enormes solo por diversión [carcajad]

El dragón si lo pude escanear sin matarlo. Porque volava recto y despacio (lo de matarlo era broma)
Pero pájaros que vuelan como murciélagos dando mil vueltas he sido incapaz. Debe ser que si se mueve deprisa se sale del foco del escáner.
@Finity has llegado a jugar para soltar tal declaración? ¬_¬
@sahaquielz Se que es una pregunta tonta, ayer estuve jugando un par de horas a NMS, hoy me voy a poner ahora en un ratito a seguir al partida, mi pregunta aunque sea algo tonta pero es que ayer no lo consegui averiguar... como escaneo los animales?! Ya descubrir como renombrar el planeta y demas, pero hago escaner cuando estoy al lado de una criatura y no me lo detecta, que estoy haciendo mal?
Y gracias de antemano! :P
Vuelvo a stremear
https://m.youtube.com/channel/UCUetZ-Nidp-M2IPs2jlULVQ

P.D. quiero una nave molona [+furioso]

Escanear con el L2 y apuntando. Saludos.
Xerneas escribió:Tengo unas dudas, amigos:

1. Guardar. ¿Sólo se guarda todo si interactuas con una baliza a pie?
2. Objetos, sé que es pronto pero consumibles y materiales obvios al margen, ¿debería venrder tantas cosas que tengo y no tengo ni idea para qué sirven?
3. He interactuado con un par de elementos extraños que han desplegado cuadro de diálogo, he aceptado ambos. ¿Alguna idea?
4. ¿Por qué muchas veces no me dejan renombrar? No es visible la opción.

1. Tambien cuando subes a la nave.
2. Muchos objetos los encontraras facilmente vendelos.
3.No se decirte XD.
4. Eso es porque ya registraste antes de renombrar.
He tenido en mi mano la edición especial en la fnac de Callao y he decidido esperar a que salgan algunas review de medios especializados en los que confio bastante. Creo que las primeras impresiones de los usuarios no suelen ser muy fiables. Casi siempre sesgadas por la emoción de la salida del juego, por la hiperjustificación debido al precio pagado por el producto y el autoengaño para no aceptar lo que el producto es y no lo que esperaba.
No digo que siempre sea así, peo uno ya es perro viejo y también ha caído en esos análisis prematuros. Por ahora el olfato me dice que la cosa pinta mal. Me encantaría en este caso estar profundamente equivocado.
@sahaquielz Se me olvidaba, tengo algo más que preguntar

Los centinelas si la preparas y matas a algunos, te vendrán todo el rato en ese planeta o los puedes despistar?

Si sales a Órbita y vuelves a entrar, los centinelas ya se habrán relajado?

De momento es todo, jejeje

Los que tenéis el juego habéis canjeado lo que viene con la Limitada? merece la pena, si no paso de canjearlo
@alcanibal Yo el codigo no lo voy a canjear hasta mañana, he leido de gente que no se lo estaba aceptando y doy por hecho que ha sido por no ser la fecha de la salida oficial. No creo que sean grandes cosas las descargas del codigo, pero oye si lo tienes pues que menos que descargarlo? :P
parumero escribió:@Finity has llegado a jugar para soltar tal declaración? ¬_¬

No me hace falta, al contrario de muchos que hablan por aqui sé lo que hay y lo que no.
joarme escribió:lleva español en la Store usa ? es por pillarlo a pachas con un amigo.

Mejor la de canada. Son la misma store a mejor precio al cambio.

Ni idea de los idiomas, pero viendo el tipo de juego que es creo que poco importa que venga doblado. Traducido supongo que sí porque todos los juegos allí llevan latino como mínimo.

Otra opción es mirarlo en malasia....

kuillar escribió:He tenido en mi mano la edición especial en la fnac de Callao y he decidido esperar a que salgan algunas review de medios especializados en los que confio bastante. Creo que las primeras impresiones de los usuarios no suelen ser muy fiables. Casi siempre sesgadas por la emoción de la salida del juego, por la hiperjustificación debido al precio pagado por el producto y el autoengaño para no aceptar lo que el producto es y no lo que esperaba.
No digo que siempre sea así, peo uno ya es perro viejo y también ha caído en esos análisis prematuros. Por ahora el olfato me dice que la cosa pinta mal. Me encantaría en este caso estar profundamente equivocado.

En todo juego con algo de revuelo SIEMPRE hay tres fases en orden:

1- Juego por las nubes por los mas fanáticos
2- Juego por los suelos por los que lo compran por los comentarios de los primeros
3- Opiniones normales de unos y otros.

La tercera fase empezará en un mes, mas o menos. Momento para cogerlo a buen precio de segunda mano.
alcanibal escribió:@sahaquielz Se me olvidaba, tengo algo más que preguntar

Los centinelas si la preparas y matas a algunos, te vendrán todo el rato en ese planeta o los puedes despistar?

Los que tenéis el juego habéis canjeado lo que viene con la Limitada? merece la pena, si no paso de canjearlo

Yo lei que si subia mucho la alerte de busqueda, liandola con centinelas y tal te pueden perseguir fragatas fuera del planeta y naves.

Eso no lo he probado ni me ha pasado, lo que si, subi a nivel 3 de busqueda y vinieron unos centinelas diferentes. No los ojos voladores ni los bipedos de los trailers, eran otros que no lo digo por si es spoiler pero estaban guapisimos.

También decir que fue con el juego sin el parche, pero imagino que sera igual
sniperalcubo escribió:
Xerneas escribió:Tengo unas dudas, amigos:

4. Eso es porque ya registraste antes de renombrar.

Perdón por el retraso [facepalm]

Sobre subir a la nave, QUÉ se guarda exactamente? Entiendo que la posición no, pues salí del juego estando en e espacio y al volver estaba en la baliza a pie.

Creo que este juego es inabarcable y para analizarlo de verdad hacen falta horas. Imposible y absurdo hacerlo con 4 horas. Los análisis van a ser una fiesta, desconocimiento, confusión, mal enfoque...

Hay una mejora del arma que se llama visor de escáner o algo así. Cuando tienes eso, al pulsar L2 se abre un visor para escanear animales y fauna.

Los centinelas si te disparan puedes salir corriendo hasta que se cansen. O mejor coger la nave y alejarse. No hace falta salir del planeta. Si te atacan naves enemigas yo no he podido nunca esquivarlas. No se si se podrá, pero me parece que siguen hasta la muerte.

A mi me gustaría saber si los centinelas son infinitos , o ¿ puedes dejar un planeta limpio de centinelas? ¿alguien lo sabe?
Si os pilla una tormenta y vais jodidos... Lo mejor es hacer un agujero y meterse dentro
sahaquielz escribió:

Hay una mejora del arma que se llama visor de escáner o algo así. Cuando tienes eso, al pulsar L2 se abre un visor para escanear animales y fauna.

Los centinelas si te disparan puedes salir corriendo hasta que se cansen. O mejor coger la nave y alejarse. No hace falta salir del planeta. Si te atacan naves enemigas yo no he podido nunca esquivarlas. No se si se podrá, pero me parece que siguen hasta la muerte.

A mi me gustaría saber si los centinelas son infinitos , o ¿ puedes dejar un planeta limpio de centinelas? ¿alguien lo sabe?

Infinitos... De momento XD Saludos.
sahaquielz escribió:A mi me gustaría saber si los centinelas son infinitos , o ¿ puedes dejar un planeta limpio de centinelas? ¿alguien lo sabe?

Me pareció ver en un stream que al entrar al planeta ponia algo como centinel: limited. Junto a la información de fauna y flora.
Puedes decirme si pone algo?
Armenos escribió:Vuelvo a stremear
https://m.youtube.com/channel/UCUetZ-Nidp-M2IPs2jlULVQ

P.D. quiero una nave molona [+furioso]

Escanear con el L2 y apuntando. Saludos.

acabo de hablarte alli,jeje.
berru_12_ escribió:
sahaquielz escribió:A mi me gustaría saber si los centinelas son infinitos , o ¿ puedes dejar un planeta limpio de centinelas? ¿alguien lo sabe?

Me pareció ver en un stream que al entrar al planeta ponia algo como centinel: limited. Junto a la información de fauna y flora.
Puedes decirme si pone algo?

En la información de cada planeta pone si los centinelas son estrictos o más tolerantes. No me acuerdo de las palabras que usan. Pero no me suena eso de limited.
Y practicamente cualquier cosa que hagamos les avisa no? Por que hay muchos recursos que cuando los recojo aparecen, que mala leche estos centinelas... jaja
Razielrice escribió:Y practicamente cualquier cosa que hagamos les avisa no? Por que hay muchos recursos que cuando los recojo aparecen, que mala leche estos centinelas... jaja

Tienes que "jugar a las guerrillas" con los centinelas. Farmear minerales hasta que se escuche el sonido robótico que confirma que se acercan, y arrancar hasta el siguiente agrupamiento de recursos, repetir.

Así he devastado buenas zonas, evitando agresividad de centinelas.

Y lo mejor, es dispararles granadas destructoras de terreno. Los destruye de inmediato.
Preguntas:
Si hago un directo me lo cierran? Recordar que en estados unidos salia ayer o hoy por lo que creo que no estan chapando los streaming no?

El codigo de la edicion especial lo habeis puesto antes de empezar la partida o despues de haberlo probado durante un rato?
Lo mejor de este juego podrían ser los gitches ... al tener cosas procedurales, y haber tantas combinaciones posibles, tiene que pasar que a veces 2 cosas interactuen entre ellas de una forma que no se habían imaginado los DEVs, y que algunos sean EPICOS !!!!
Estoy sacandone el 100% de mi primer planeta (con lluvia acida...yuju xD) y veo unos pajarracos, los intento escanear y no puedo...ayer vi que habia un fallo con unas libelulas o algo asi, puede ser que con los voladores de fallo el escaner?
13962 respuestas