No Man’s Sky

Una duda para alguien que ya haya conseguido el hipersalto. Cuando se abre el mapa galáctico me deja escoger a que galaxias cercanas saltar, pero hay dos opciones: "exploración libre" y "camino: núcleo galáctico".

¿Sabéis que significan esto último? Imaginaba que era la opción más rápida para llegar al centro, pero comprobándolo he visto que hay galaxias accesibles más cercanas al centro.

Seguiré esta ruta de momento, si es la que marca el juego por algo será.

Imagen de lo que comento:
https://drive.google.com/file/d/0B5qmM2vIjCmbY1h4dkZBM1A1WFk/view?usp=drivesdk
En ambientación e inmersion el juego es bueno de cojones.
Me parto la caja , le di a un alienigena 20 de carbonato que necesitaba y me enseño una nueva palabra marciana
alguien me dice como debo de distinguir una nave estrelladas?
MORENOB15 escribió:Una duda para alguien que ya haya conseguido el hipersalto. Cuando se abre el mapa galáctico me deja escoger a que galaxias cercanas saltar, pero hay dos opciones: "exploración libre" y "camino: núcleo galáctico".

¿Sabéis que significan esto último? Imaginaba que era la opción más rápida para llegar al centro, pero comprobándolo he visto que hay galaxias accesibles más cercanas al centro.

Seguiré esta ruta de momento, si es la que marca el juego por algo será.

Imagen de lo que comento:
https://drive.google.com/file/d/0B5qmM2vIjCmbY1h4dkZBM1A1WFk/view?usp=drivesdk

Supongo que será un camino del modo "historia" (en base a la elección inicial)
LinkMistic escribió:alguien me dice como debo de distinguir una nave estrelladas?

La puedes encontrar de casualidad. Pero lo más normal es que manejando los aparatos que hay en las bases alienígenas te den las coordenadas y te lo señalen en el mapa con un icono.
No quiero canjear la nave que viene con la pre-compra...pero los mensajes en la esquina de la pantalla son muy molestos!
tipico juego que me gustaria que me gustara pero me sobrepasa eso de tener que echarle tropecientas horas, supongo que algun dia lo comprare cuando baje de precio
LinkMistic escribió:alguien me dice como debo de distinguir una nave estrelladas?

Yo la vi por casualidad, iba volando bajo y vi la nave con todo como la del principio. Cuando me estaba acercando me salia un punto blanco, muy parecido a la reticula de disparo y tal. Me ha salido en mi planeta de origen, creo que he tenido suerte!
catilio escribió:No quiero canjear la nave que viene con la pre-compra...pero los mensajes en la esquina de la pantalla son muy molestos!

No se como será la nave de la precompra. Pero como avances en el juego y consigas una nave buena te va a doler cambiarla por la de regalo.
A no ser que la de regalo sea muy buena, que no lo se.

Lo mismo a los que les han regalado créditos del juego. Cuando avances un poco ese dinero será calderilla.
Por lo que habéis contado y por lo que he visto, creo que es un juego que me gustará mucho. En cuanto termine alguno que tengo, me pongo con ello.
Buenas gente, en vídeos he visto que se puede ver la hora que ves en el planeta, pero en el que empece yo no sale la hora :S alguien sabe si es mejorando la mochila o algo?

Saludos.
Buenasss! Estoy viendo la super copa para hacer tiempo... pro me cuesta jaja

Tengo muchos amigos en one pro en Ps4 no tantos... alguien ke vaya a empezarlo a las 12 como yo que me quiera agregar para ir comentando y esas cosas?

Mi nick darknobleshoot

Gracias!
Leo ciertos mensajes y me quedo alucinando pensando "pero este tío no sabía de que iba el juego antes de comprarlo?" en serio, hace falta informarse un poco. Otro preguntando por un tutorial... Si apartais la vista de la retícula de shooter veréis, en la esquina inferior derecha, unos mensajes de ayuda que os van diciendo que objetos necesitáis para crear ciertas tecnologías.

Dejando de lado esto, mi primera impresión esta mañana ha sido que el juego es muy muy grande.
Tanto, que me ha abrumado un poco. Hasta que llevaba unas pocas horas no ha sido cuando he empezado a pillarle el gusto de verdad (también ha influido el tener que estar 3h sin nave por haberls dejado en una isla flotante xD)

El juego es una maravilla, pero hay que saber a que se viene. Esperar un shooter de acción es como jugar un cod y esperar que salga Barbie.
Este juego ofrece libertad total, ni siquiera misiones de recadero absurdas. Es sencillamente la hostia, y yo no soy de esos jugadores que se paran a mirar el cielo durante 5 minutos mientras cambia (estos posiblemente aún lo disfruten más)

Como producto es muy bueno, es divertido (y si añaden lo que la comunidad pide, aun mejorará más) y esteticamente espectacular.

De lo mejor del año, pero no para todo el mundo.
sahaquielz escribió:
catilio escribió:No quiero canjear la nave que viene con la pre-compra...pero los mensajes en la esquina de la pantalla son muy molestos!

No se como será la nave de la precompra. Pero como avances en el juego y consigas una nave buena te va a doler cambiarla por la de regalo.

Lo mismo a los que les han regalado créditos del juego. Cuando avances un poco ese dinero será calderilla.

la nave de regalo es una arma no una nave, me parece . xD
zhep23 escribió:
sahaquielz escribió:

la nave de regalo es una arma no una nave, me parece . xD

Bueno, la nave gratis tiene más espacio para inventario, y sería. (Creo que trae warp inmediato eso sí).
sahaquielz escribió:
DavitinZ escribió:Buenas.

¿Me podeis confirmar si el juego está ya disponible en la store? ¿ Y a qué precio?

El precio es aguantar miles de mensajes preguntando si tiene coop

Ya ya, coop no, pero si me das tus coordenadas puedo ir a buscarte verdad? Si no vaya mierda.... Y cuantas armas hay?? Procedurales tambien como el borderlands?? Hay fatalities, skins para las naves y sobres con nuevos personajes?

Ya se que han dicho que no a todo... Pero en mi cabeza sigo montandome mi pelicula y quiero que el juego sea asi.

En caso contrario dire simplemente, oh un indie por 60 eur...vaya timo, no lo compro.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
espero no aguar la fiesta pero lo que ocurre a a partir del min 4:29 del video que dejo a continuación es de producto a medio cocinar... supongo que sera un bug [+furioso] la movida es que habrá infinitos [buuuaaaa]
http://youtu.be/VZm_pWWnrok

la buena noticia es que el popping ha mejorado mucho tras el ultimo parche...

Imagen
vivi666 escribió:

¿Me podeis confirmar si el juego está ya disponible en la store? ¿ Y a qué precio?

Esta disponible para comprar y descargar, para jugar lo estará a las 00:00.

59.90 creo [ginyo]

Gracias tio.

Ufff... Un poco caro si ese es realmente el precio... Por muy "infinito" que sea el juego creo que se han venido muy arriba ¿no? No es un juego para todo el mundo...
parumero escribió:espero no aguar la fiesta pero lo que ocurre a a partir del min 4:29 del video que dejo a continuación es de producto a medio cocinar... supongo que sera un bug [+furioso]

Imagen

No se que problema teneis las nuevas generaciones con las mierdas tecnicas....puntuales bajones de fps...y?

Antes jugabamos en ingles, con 16 colores o menos y sprites creados con seis pixeles y era la hostia de divertido, ahora llorais porque un ojo bionico distingue dos frames o una textura de baja resolucion en la ladera opuesta de la colina...

El juego es divertido...pues para eso esta, que tiene bajones puntuales, ok, pero a la mayoria le dara igual....o al menos los que hemos vivido tiempos graficamente peores donde tu personaje por arte de magia se convertia en un cumulo de interferencias cuadriculadas por ejemplo.

Disfrutar y divertiros....que un juego es para disfrutar.
DavitinZ escribió:
vivi666 escribió:

Esta disponible para comprar y descargar, para jugar lo estará a las 00:00.

59.90 creo [ginyo]

Gracias tio.

Ufff... Un poco caro si ese es realmente el precio... Por muy "infinito" que sea el juego creo que se han venido muy arriba ¿no? No es un juego para todo el mundo...

Es el precio de todo juego distribuido por sony...no se que ves de raro? Un juego no se le pone precio segun su duracion, calidad o graficos... El 80% de los juegos cuestan 59.90 si son distribuidos por sony o 69.90 distribuidos por terceros.
Me da muy mala espina que todavía no haya ni un solo analisis, muuuuuuuuuuuy mala espina, ojalá que esa sensación se quede en eso y de verdad sea un juegazo. [looco]
Noriko escribió:Me da muy mala espina que todavía no haya ni un solo analisis, muuuuuuuuuuuy mala espina, ojalá que esa sensación se quede en eso y de verdad sea un juegazo. [looco]

El parche salio hace un par de dias y cambiaba muchisimo el juego, suele haber pactos para evitar las reviews antes de la salida....y el juego es especialito y no puedes hacer una review en diez horas.

pero bueno, hay mil streams, para que quieres una review si puedes ver el juego tu mismo...
Madre mia...le acabo de meter casi 3h y parece que acabo de empezar XD

Sean Murray [tadoramo] [tadoramo]

Pedazo juego, todo lo prometido desde el principio y más...ya solo queda darle caña más tiempo [beer]
Alguien sabe como cambiar el nombre a las naves? ya e visto varios stream con nombres en las naves como The Puship, space cowboy, o Banana Josh. Pero yo no encuentro como hacerlo....
cgm escribió:
Noriko escribió:Me da muy mala espina que todavía no haya ni un solo analisis, muuuuuuuuuuuy mala espina, ojalá que esa sensación se quede en eso y de verdad sea un juegazo. [looco]

El parche salio hace un par de dias y cambiaba muchisimo el juego, suele haber pactos para evitar las reviews antes de la salida....y el juego es especialito y no puedes hacer una review en diez horas.

pero bueno, hay mil streams, para que quieres una review si puedes ver el juego tu mismo...

porque quiero llegar virgen y no quiero spoilearme

si la espera de los analisis es por eso del parche ya me deja mas tranqui
parumero escribió:espero no aguar la fiesta pero lo que ocurre a a partir del min 4:29 del video que dejo a continuación es de producto a medio cocinar... supongo que sera un bug [+furioso] la movida es que habrá infinitos [buuuaaaa]

Imagen

Hay que joderse xD de los 6 minutos y pico que dura el video en los cuales va a 30 todo el rato ya hay que llevarse las manos en la cabeza por unos segundos de rascada al entrar con la nave a un planeta...
En fin, ridiculo. No es medio cocinar, es que la consola poco mas puede dar de si y mas con lo especialito que es este juego por lo que ya se sabe...
Desde luego la fiesta no me la aguas a mi y probablemente a nadie a no ser de los que juegan "fps" y no juegos xD.
@parumero Lo único que estás haciendo es flamear el hilo, avisado quedas.
Por cierto ¿En que quedo lo de la comunidad en la PS4 para ir poniendo solo capturas de los descubrimientos? Me parece una muy buena idea.
Como dijo un compañero hace un rato, se nota que hay gente que no ha jugado en la epoca de 16 bits cuando lo unico importante era el juego en si y no su calidad tecnica. Esta claro que un juego hay que currarselo pero si una caida de fps hace que penseis qie el juego sea una basura pq no corre a 200 fps lo siento por vosotros por que no sabreis apreciar algo por lo que vale. Hubo una epoca en la que no "exisistian" los fps, ni las peliculas en bluray o 4k y la musica se escuchana en cintas de cassette y el mundo no se acababa...
Dentro de 30 años vuestros queridos 30 60 fps os pareceran una basura comparado con lo que haya.
Dejad esas cosas de lado y disfrutad de lo que realmente importa
Noriko escribió:
cgm escribió:

porque quiero llegar virgen y no quiero spoilearme

si la espera de los analisis es por eso del parche ya me deja mas tranqui

No hay nada seguro...como usuario de a pie solo puedo saber y conjeturar...pero viendo los cambios del parche y como la copia filtrada de 1300 usd estaba inacabada y con el parche quedaba fina....pues tiene sentido. Ademas es bastante habitual que un juego con publicidad detras tenga embargadas las reviews...

Y diez minutos de stream puedes ver....total, nada de lo que veras lo encontraras en tu partida, asi te ves las mecanicas...

Que no te de mala espina, simplemente a los medios nos dejaron probar la versión de review a partir del lanzamiento del parche 1.03, es decir a 10 horas del embargo que estaba situado a las 5 de la mañana de la madrugada pasada. Algunas webs lo que hicimos es publicar el análisis en progreso a la espera de poder echarle más horas. Las primeras impresiones son muy positivas.
Me esta pareciendo un juegazo , distinto , pero juegazo le he metido esta tarde unas 6 horas jeje, y he visto 4 planetas y muy distintos entre ellos.

Uno de ellos medio vacio y de piedra, con estructuras bastante chulas , otro con muchos animales con un tipo de animal enorme como si fuera un dinosaurio.

Por el espacio me han atacado , he aprendido bastantes tecnologias nuevas

El unico pero q le pongo es q en esas horas se me ha quedado congelado 2 veces esperemos que se solucione con un parche.

Por lo demas contentisimo con la compra, esperemos aver que tal sobrevive al paso de las horas , pero el principio me ha parecido muy entretenido, ya que dan muchas ganas de seguir explorando,

Pd: a ver si termina el futbol rapido para seguir explorando
Bueno le acabo de hacer 2 horas y estoy flipando, inmerso absolutamente en esta maravilla, mi opinión por spoiler por si aca
Bueno me ha tocado en un planeta húmedo, verde totalmente con muchiiisimos árboles planta y todo, ha sido avanzar un poco y encontrarme con dinosaurioa, uno enorme, varioa se mediana altura, chiquititos a punta pala...Me parece sensacional el juego artístico, el cielo rojo como cambia de color... Me parece una pasada absolutamente todo.
Me he puesto a andar y tengo la sensación de que apenas he avanzado nada, te pones a descubrir campamentos... Piedras para aprender idioma,
Los malditos centinelas flotantes esos, jodiendome me he cargado unos cuantos pero he tenido que salir por patas que me mataban
Me parece un menú acertado,al igual que el inventario y todo,veo muy acertada la idea de los elementos de la tabla periódica, en verdad no sabes que te vas a encontrar.
Me encantan los dinosaurios chiquititos jajajaja hacen el ruido de un perrito, me ha encantado!

Tenemos juego para largo disfrutarlo al máximo, es increíble que 20 personas hayan podido crear esto después de todas las desavenencias que han tenido.. Ole por ellos si señor!!!
Un saludo a todos y a darle al vicio compañeros! Disfrutemos y perdamonos en este nuestro universo XD XD
Una duda que siempre he tenido.. este juego tiene historia? o es solamente explorar y explorar planetas?
koni escribió:Una duda que siempre he tenido.. este juego tiene historia? o es solamente explorar y explorar planetas?

Tiene una pequeña historia, pero no como te puedas pensar tu una historia de cualquier juego normal, solo hay un fino hilo que vas descubriendo poco a poco pero basicamente estas en libertad mientras viajas al centro del universo que es el destino final.
Yo creo que se han guardado muchas cosas que tendremos que ir descubriendo para llevarnos las sorpresas todos juntos
Yo solo digo que falta menos de hora y media y mañana no trabajo
__
Editado por vivi666. Razón: Offtopic
Arlgrim está baneado por "Game Over"
__
Editado por vivi666. Razón: offtopic
__
Editado por vivi666. Razón: offtopic
Razielrice escribió:
koni escribió:Una duda que siempre he tenido.. este juego tiene historia? o es solamente explorar y explorar planetas?

Tiene una pequeña historia, pero no como te puedas pensar tu una historia de cualquier juego normal, solo hay un fino hilo que vas descubriendo poco a poco pero basicamente estas en libertad mientras viajas al centro del universo que es el destino final.
Yo creo que se han guardado muchas cosas que tendremos que ir descubriendo para llevarnos las sorpresas todos juntos

me puedes comparar su nivel narrativo o historia con algun otro juego?
@koni Púes no soy el pero por ponerte un ejemplo la "historia" es tan voluntaria como la de matar al dragón en minecraft xD
@vivi666 disculpa por el offtopic,no se volvera a repetir [oki]
koni escribió:
Razielrice escribió:

me puedes comparar su nivel narrativo o historia con algun otro juego?

La narrativa es en primera persona. El "personaje" lee/describe lo que sucede (no hay voz en off, solo textos)Se nota que hay un "lore" detrás, pero he jugado tan poco que apenas he descubierto una palabra alien.

Al comienzo te hacen una pregunta que te "enfila" al modo historia o te deja hacer lo que quieras (aunque supongo que tambien puedes conocer la historia así, solo que menos """""guiado""""" [notese, 4 sets de comillas])

Pero tampoco es un juego con historia tal como otros. No hay NPCs que te relaten sucesos, o te den misiones. No hay un background del "porqué apareciste donde apareciste", no se te da información argumentativa cuando cumples algún objetivo..

En ese sentido, se podría decir que "no tiene historia". Desde mi perspectiva, la "historia" que sucede se mezcla con tu inventiva propia, lo que te lleva a jugar "a tu manera", y desde ahí, llevar "la historia" como quieras llevarla.

Hoy espero tener una sesión más larga para sacar más cosas en concreto.
Offtopic por decir que nombre pondre a un planeta por mis gustos futbolisticos...vaya libertad de expresión :)

Pues nada en un rato vuelvo al juego a darle caña ya di mi primer salto entre sistemas y por el momento lo unico dificil que he tenido por delante un planeta con guardianes muy extrictos...a ver si pillo agua que de momento muy poca o ninguna y tengo ganas de explorar los fondos oceanicos [beer] ojala hubiera un planeta estilo interstellar con super olas [sati]
Bueno sigo la retransmisión
https://m.youtube.com/channel/UCUetZ-Nidp-M2IPs2jlULVQ

Ahora voy haciendo la historia por si no queréis ver spoilers. Saludos.
kuillar escribió:He tenido en mi mano la edición especial en la fnac de Callao y he decidido esperar a que salgan algunas review de medios especializados en los que confio bastante. Creo que las primeras impresiones de los usuarios no suelen ser muy fiables. Casi siempre sesgadas por la emoción de la salida del juego, por la hiperjustificación debido al precio pagado por el producto y el autoengaño para no aceptar lo que el producto es y no lo que esperaba.
No digo que siempre sea así, peo uno ya es perro viejo y también ha caído en esos análisis prematuros. Por ahora el olfato me dice que la cosa pinta mal. Me encantaría en este caso estar profundamente equivocado.

En mi caso te dire que no a todo lo que dices, el juego es una maravilla, logicamente por lo dicho por aqui no gustara a todo el mundo ¿y?, para eso precisamente hay muchos mas juegos, pero para el que quiera darle una oportunidad y le guste un minimo el tema le va a encantar.

Llevo 30 años jugando a videojuegos y sinceramente ninguno me ha sorprendido tanto como este, no es lo que esperaba, es mas, mucho mas.
Yo de momento lo he cancelado. No lo termino de ver claro y prefiero esperar a gastarme el dinero ahora y llevarme el chasco. Seguiré viendo vuestras impresiones y gameplays a ver. [beer]
Que tal el comportamiento de los bichos? Están de adorno o tienen rutinas biológicas básicas cómo alimentación, actuar en manadas, depredacion y ese tipo de cosas?
Yo al final no sólo he comprado el juegO, si no que me he animado con la edición especial/limitada/comosellame

La caja metálica, más bonita imposible, hecha con muy buen gusto
El libro de arte, precioso
El comic en inglés xD, ya le echaré un vistazo
La caja donde está metido todo, me encanta el toque de libro antiguo que le han dado

Parche bajado, pero ya es tarde para jugar que mñn hay que trabajar, en cuanto vuelva del curro se viene un buen vicio

Lo único que me gustaría saber antes de empezar es en que afectan las decisiones iniciales, no me gusta hacer una elección errónea
13962 respuestas