No Man’s Sky

@SamxFisher Sean dijo que se podrían ver, que no tendrían nick encima de la cabeza, pero que se podrían diferenciar, pero que al ser tan jodidamente enorme, sería PRÁCTICAMENTE imposible encontrarse. Ya se ha demostrado lo que yo me temía debido a sus muchas declaraciones "raras", porque de eso pasó a decir que "podría haber un jugador a tu lado y no darte cuenta de que es otro jugador" y cosas del estilo. Sean ha jugado un poco con eso para dar mas hype, y es una de las cosas por las cuales no pienso pagarles 60 pavazos. El juego no niego que sea la hostia, pero no me gusta que me mientan, y lo que hace 2 semanas ya dije, se ha cumplido, y es que el juego no tiene ningún tipo de infraestructura a pesar de que incluso explicaron como sería (que al entrar en X zona, hostearías la partida y los demás entrarían en tu partida, pero que aun así sería muy difícil encontrarse).

No se tu, pero a mi no me gusta que me mientan, es así de simple. Pienso comprar el juego, pero no al precio actual, no creo que lo merezca en mi humilde opinión. Pero no critico a los que ya lo compraran, cada uno sabe lo que está comprando, lo que se ha dicho, y es libre de comprar lo que le de la gana xD

PD: Otra cosa que pienso es... ¿se verán los cambios que una persona hace en X planeta si otra lo visita, o solo los cambios que tu hagas y tengas en tu save serán los visibles, a pesar de que los planetas sean los mismos para todos?
Bueno gente, despues de mi primer planeta, el segundo uno muerto sin fauna ni flora apenas (pero oro A TOPE (L)) y un tercero tipo avatar, a no ser que sea por desconocimiento mio, es imposible escanear a pajaros aunk los marquen con punto rojo.

Hay que mejorar el radar o algo??

PD: Una autentica pasada este NMS...de 10!
BurningUp26910 escribió:Bueno gente, despues de mi primer planeta, el segundo uno muerto sin fauna ni flora apenas (pero oro A TOPE (L)) y un tercero tipo avatar, a no ser que sea por desconocimiento mio, es imposible escanear a pajaros aunk los marquen con punto rojo.

Hay que mejorar el radar o algo??

PD: Una autentica pasada este NMS...de 10!


Deberás disparar a uno y escanear su cadáver. Saludos.
Armenos escribió:
BurningUp26910 escribió:Bueno gente, despues de mi primer planeta, el segundo uno muerto sin fauna ni flora apenas (pero oro A TOPE (L)) y un tercero tipo avatar, a no ser que sea por desconocimiento mio, es imposible escanear a pajaros aunk los marquen con punto rojo.

Hay que mejorar el radar o algo??

PD: Una autentica pasada este NMS...de 10!


Deberás disparar a uno y escanear su cadáver. Saludos.


Pobres bichos xD Gracias!!
GoltaR escribió:
Razielrice escribió:Aqui te la subo
Imagen


Parece que donde esta lo de la edad y tal es una pegatina, podrías ver si es una pegatina y ver que pone debajo please? Es que no me creo lo que he leido en otros foros.


PUFFF... si fuese verdad... enconces es que sería para matarlos directamente....

esto está circulando
Veo que a nadie le importa lo del reloj de los planetas e.e
Capell escribió:@SamxFisher Sean dijo que se podrían ver, que no tendrían nick encima de la cabeza, pero que se podrían diferenciar, pero que al ser tan jodidamente enorme, sería PRÁCTICAMENTE imposible encontrarse. Ya se ha demostrado lo que yo me temía debido a sus muchas declaraciones "raras", porque de eso pasó a decir que "podría haber un jugador a tu lado y no darte cuenta de que es otro jugador" y cosas del estilo. Sean ha jugado un poco con eso para dar mas hype, y es una de las cosas por las cuales no pienso pagarles 60 pavazos. El juego no niego que sea la hostia, pero no me gusta que me mientan, y lo que hace 2 semanas ya dije, se ha cumplido, y es que el juego no tiene ningún tipo de infraestructura a pesar de que incluso explicaron como sería (que al entrar en X zona, hostearías la partida y los demás entrarían en tu partida, pero que aun así sería muy difícil encontrarse).

No se tu, pero a mi no me gusta que me mientan, es así de simple. Pienso comprar el juego, pero no al precio actual, no creo que lo merezca en mi humilde opinión. Pero no critico a los que ya lo compraran, cada uno sabe lo que está comprando, lo que se ha dicho, y es libre de comprar lo que le de la gana xD

PD: Otra cosa que pienso es... ¿se verán los cambios que una persona hace en X planeta si otra lo visita, o solo los cambios que tu hagas y tengas en tu save serán los visibles, a pesar de que los planetas sean los mismos para todos?


La ha cagado muchísimo con sus "medias" declaraciónes para que algunos picasen... En reddit estan que trinan.

https://m.youtube.com/watch?v=AE0nuW-mQ8A
@pirtugan

Yo tengo esa edición y efectivamente es una pegatina y debajo sale lo de pegi 12 y demás.
Yo estoy alucinando con el juego. Es un sueño hecho realidad. La de cosas que he vivido hoy... brutal.

Lo del multiplayer, como no esperaba nada no me he llevado ninguna decepción.

Ya avisé, quien quiera encontrarse a alguien o jugar coop online, que no lo compre, que espere, que tiene pinta por las palabras de Sean que será practicamente imposible.

¿Que algunos de vosotros ibais a gastaros 60€ por el "prácticamente"??? Allá vosotros. Pero yo creo que... del practicamente imposible... a imposible sin más hay muy poca diferencia, y parece que es lo que ha pasado. Veo mas mentira si hubiera pasado al revés, que se pudiera jugar online sin problema alguno.

Yo voy a seguir disfrutando de este juegazo. Me compré la ps4 por él y no me arrepiento en absoluto.
Pues que cabrones xD aunque eso a mi no me quita las ganas de jugarlo, pero se han lucido con la pegatina jaja
@kakashihatake78 Yo he llegado a pensar en comprarlo esta semana, no por el online, si no porque me llama la propuesta, pero se ha confirmado que no todo lo que decían era cierto, cosa que ya me temía hace semanas y que posteé aquí mismo.

Y no es solo el online, es eso, el supuesto 10% de probabilidad de encontrar vida que también ha cambiado, el "cientos de horas en conseguir llegar al centro de la galaxia" que ha resultado ser un "puedes hacerlo en 30 horas o menos, pero si quieres puedes ponerte a visitar todos los planetas y llevarte cientos de horas", el "las cosas serán mas raras conforme te acerques al centro" que también ha resultado no ser cierto... son muchas cosas ya, no solo el online. Han hecho declaraciones que han acabado siendo falacias, y son cosas que personalmente a mi me llamaban mucho la atención, especialmente lo del 10% de vida o lo de "cosas mas raras conforme te acerques al centro". Encima, estuve viendo un streaming de un chaval que enseñó muchas de las especies que había encontrado y tenía algunas que no es que fueran parecidas, es que eran idénticas unas de otras. Pienso comprar el juego, pero no pienso pagarles 60€, nada mas, en MI opinión y tras todas esas cosas no lo merece.

@Narcyl Totalmente, para mi es peor mentir en este tipo de cosas que hacer un "downgrade" gráfico como los famosos downgrades de Ubisoft. En uno te hacen cambios jugables, en el otro son gráficos, y a mi los gráficos es lo que menos me importa, así que considero muchísimo peor este tipo de cosas que los downgrades gráficos.
@Capell colega alguno sois muy pesados con lo mismo de siempre.

El que llego en 30horas al centro fue debido a un error del juego que se ha arreglado con el parche day one.

Se sabia desde hace mucho que este juego no es para jugar online. No es un mmorg o como se diga, un online masivo o invitar a tu colega a tu mundo. Se sabia desde hace muchisimo y muchos haciendose los sordos.

Que esta mu bien que todos digan su opinion sea buena o mala, pero cuando lees siempre a los mismos echando pestes por cosas que o no se han informado bien, como lo de las 30h, o tonterias como el popping o como se diga, pues mosquea
Madre mia que cansinez de gente y encima desinformando.
que feo lo de vender la moto con lo de poder encontrarse y que luego sea mentira ¬_¬ me suda los catapillenes la experiencia que supone viajar solo por la galaxia. A MI PERSONALMENTE era lo que mas atractivo me parecía con diferencia... poder llegar al mismo planeta que un compañero y sorprendernos juntos de lo que viéramos. Espero que lo metan en un parche junto a lo de crearte bases (creo que esto lo ha confirmado ya)
@motodino92 Han sido dos, no una las personas que se han pasado el juego en menos de 40 horas, y ambas alegaban que se lo habían pasado en 40 pero que podría haber sido menos. No era un bug, que lo hayan cambiado con el parche del día uno no lo se ni lo pienso discutir, pero NO era un bug, era un simple fallo de diseño del juego, que es muy distinto.

Segundo, una cosa es que se sepa que NO es un juego pensado para el multijugador o que no sea MMO, y otra muy distinta que el tío te venda un juego como que tiene infraestructura y que podrías encontrarte a alguien si estáis cerca y que al final resulte que el juego directamente NO tiene infraestructura, así que es imposible encontrarte con alguien no porque el universo sea enorme, si no porque NO han implementado esa posibilidad. Es como si te vendo un coche y te digo que viene completo pero que necesita algún arreglo menor, y luego resulta que te lo mando con el motor completamente muerto. ¿A que no te sentaría nada bien?

Los foros de opinión están "para lo bueno y para lo malo". Si el juego sufre de popping, fading y un diseñador mentiroso, pues es normal que se critiquen esas cosas. He dicho muchas bondades sobre el juego en mensajes anteriores, me encanta su idea, me parece de puta madre que nada mas salir hayan implementado de forma completamente gratuita muchísimas mejoras y cambios a bien, pero me parece que lo que he dicho anteriormente son puntos muy negativos también.

Si creéis que mis maneras son malas o cualquier cosa, lo tenéis tan fácil como reportarme y listo, pero yo no voy a dejar de dar mis opiniones, ya sean positivas o negativas, en cualquier juego. Era un juego que pensaba comprar de salida y me ha defraudado y, por tanto, pues posteo mis impresiones, así de simple.
Alfe escribió:Veo que a nadie le importa lo del reloj de los planetas e.e


Pues si que importa, al menos a mi, es una pena que lo hayan quitado, y seguramente lo habran hecho para que la gente no pueda ver que a cada jugador le sale una hora diferente aunque estén en el mismo planeta y mismo cuadrante como esos 2 del streaming.

Espero que lo vuelvan a poner con alguna actualización.
Armenos escribió:
isanchezgl escribió:
Armenos escribió:Ya tengo el PaseAtlas v1 XD

Esto va mejorando cada vez más. Saludos.

P.D. El heridio se consigue de las rocas que al escanear te salen "cuadrados" verdes.


Como lo has conseguido?


Te tocará avanzar historia y
hablar con polo en la "estrella de la muerte". Cuando la veas lo sabrás
. Saludos.


Jajajaja , me cago en la leche, he pasado por ahi y no tenia lo que pedia para seguir hablandole, que pedia exactamente para llevarselo ya mañana? aun no he salido del primer sistema, solo he visitado el primer planeta, el otro y la estacion
@Capell +1 normal que lo retrasaran , el juego no esta acabado , lo de la PEGATINA es mortal la mayor chapuza gualtrapada vista , y es que encima que el tío siempre especulando y el cabezón sabia que no llegaba a la fecha con todo lo que decía , el foro esta para expresarse esto no es club de fans.
SamxFisher escribió:
Alfe escribió:Veo que a nadie le importa lo del reloj de los planetas e.e


Pues si que importa, al menos a mi, es una pena que lo hayan quitado, y seguramente lo habran hecho para que la gente no pueda ver que a cada jugador le sale una hora diferente aunque estén en el mismo planeta y mismo cuadrante como esos 2 del streaming.

Espero que lo vuelvan a poner con alguna actualización.


Waa si tio, que a mi eso me mola mucho, saber que horas es en el planeta, ademas que cada planeta tendría su horario diferente
Madre mia!! Llevaré desde que lo meti en la consola hoy unas 7-8h minimo...y solo voy por el tercer sistema solar y sigo aprendiendo tropecientas mil cosas jaja cada rato descubro algo nuevo, como dice el compi @kakashihatake78 un sueño hecho realidad [angelito] XD

Tremendo el trabajo de los chicos de Hello Games, si pudiera economicamente los invitaria a una buena mariscada por la costa jajaj [beer] XD

Ahora sí, no me imaginaba que la curva de descubrimiento-aprendizaje fuera tan grande...sorprendido gratamente desde luego [carcajad]

Saludos y que contento estoy de que veo cada vez menos plausible encontrarme con niños rata por mis dominios estelares [sati] XD XD
Alfe escribió:
SamxFisher escribió:
Alfe escribió:Veo que a nadie le importa lo del reloj de los planetas e.e


Pues si que importa, al menos a mi, es una pena que lo hayan quitado, y seguramente lo habran hecho para que la gente no pueda ver que a cada jugador le sale una hora diferente aunque estén en el mismo planeta y mismo cuadrante como esos 2 del streaming.

Espero que lo vuelvan a poner con alguna actualización.


Waa si tio, que a mi eso me mola mucho, saber que horas es en el planeta, ademas que cada planeta tendría su horario diferente

Creo que todos tienen la misma velocidad de rotación..., corregidme si me equivoco.
@anibaltw En teoría dijeron que todos tendrían diferentes tiempos de rotación tanto sobre si mismos como alrededor de su estrella, que lo hayan acabado cambiando ya ni idea xD
@Capell nunca han vendido el juego como multijugador, al contrario, siempre han dicho que si buscas eso jueges a otra cosa.

Vale que dijeran que encontrarse a alguien era casi imposible debido a la dimension del juego, lo que lo convertiria en un MMO, to dios en un mismo universo.

Muchisimos personajillos como sean o kojima dicen cosas y luego no lo implementan por la razon que sean o por atraer mas publico. Kojima decia que en el mgs4 los escenarios eran dinamicos, que tirabas una granada a una pared y se destruia y cosas asi, los trailers de mgsV tambien daban a entender otras cosas y al final nos decepciono. Comento esto por ponerte un ejemplo.

Lo de las 30h es un bug, eches la bilis que eches es asi.

Y por favor dejad ya el tema si no os lo quereis comprar dejad de molestar e irse a vuestra cueva trolls.

El juego es espectacular y enorme, hay miles de cosas por hacer, y sea el juego que sea es normal que despues de muchas horas se te haga repetitivo. Cada vez este foro esta mas lleno de ratboys y haters, cansa leeros la verdad.
motodino92 escribió:
Se sabia desde hace mucho que este juego no es para jugar online. No es un mmorg o como se diga, un online masivo o invitar a tu colega a tu mundo. Se sabia desde hace muchisimo y muchos haciendose los sordos.


Hombre yo no es que mirara muchos vídeos o información del juego pero cuando e visto hoy que no era online me e llevado un chasco por que le tenia ganas y es el tipo de juego al que me gusta jugar con un colega.

Yo no se si se sabia hace mucho o no pero lo que si es verdad que en los últimos twitter de estos días decían la frase " Encontrarte con gente es casi imposible" cosa que parece ser mentira y eso me parece bastante feo por que te la intentan colar diciendo que es casi imposible, ellos saben que nunca lo vas a hacer por que no se puede pero a ti te la cuelan haciendo parecer como que puede darse el caso.

Luego el tema de la pegatina pues sinceramente es una soberana chapuza xD.

Que conste que no estoy criticando el juego por que no lo he probado aun, me fastidia que no tenga online pero bueno eso no quita que lo que han hecho este bien por que se han columpiado bastante. De los pocos vídeos que vi en algunos momentos salia el tío en la nave y a su lado varias naves con el cosa que sinceramente a mi me daba a entender que podrías jugar con gente xD.

motodino92 escribió:Vale que dijeran que encontrarse a alguien era casi imposible debido a la dimension del juego, lo que lo convertiria en un MMO, to dios en un mismo universo.


Coño pero si sabes que no es online no digas eso por que es una mentira, sobre todo no sigas diciéndolo un día antes de que salga el juego por que pasan cosas como esta.. que te pillan y se lia.

Saludos!
Tototipo escribió:Hola, en principio este juego me hypeo con todo lo q se decía de el, pero tras un análisis intenso aunke incompleto pues no lo he jugado.. esperare q paguen por comprarlo...
Los gráficos gente no son pa tirar cohetes, lo de los mundos infinitos, de generar 3 trilloness de sistemas ya bajo a unos mil millones. Por otro lado de q me sirve q no se acaben los mundos si la generación aleatoria mezclará de las mil criaturas q hayan un popurri de aki allá, variarán los matices y de vez en cuano veremos alguna curiosa pero por norma general las mismas modificadas en matices solamente. Por ejemplo vemos un diplodocus en x sistema y en otro sistema habrá otro pero distinto color y cornudito.
Pero la línea general la misma, los clasificará kizas te deje implantarlo aki o allá.. para q? Pa na pa decorar un planeta q seguro q abandonaremos.
El crafteo como buen craft será un muermo de conseguir tierra o x cosa de aki pa ya pa modificar la nave o x cosa.
No habrá estrella de la muerte y aunke la haya las posibilidades de encontrarte con otro en un mismo planeta son ínfimas, si te encuentras cosa milagrosa o nos matamos o nos ayudamos pero según los desarrolladores pokas probabilidades de ello.
La idea principal de entender el lenguaje alíenígneas pa hacer algún cacharro y llegar al centro de la galaxia no es nueva.. tampoko lo del centro de la galaxia(spore).
Registrar plantas o animales, picar.
El pirateo será una chorrada absurda te cargas una estacion te llevas los minerales te persiguen por la galaxia los de la facción, pero los combates dejan mucho q desear y son más bien simplones.
Por matar algún bicho o menar, te vienen un par de centinelas y luego..?
Animación de salir de la atmosfera( no lo manejas)
Y una vez fuera vas a donde kieras..
Es genial inmenso pero repetitivo hasta vomitar.
Sin duelillos o peleas on line del espacio entre usuarios será un truño tremendo, y poko probable será, pq como ya dije antes las probabilidades de verte con otro son remotas( toston)
Repetiremos esto hasta aburrirnos q será mi límite 10 planetas luego no habrá novedad.. salvo conseguir el material q te permite hacerte una nave q te deje llegar al centro del universo.
Llegarás sino mueres del asco antes.. hablaras con una civilización ancestral te dará un nuevo cacharro absurdo y ala a seguir muriendote del asco.. registrando plantas y especies con alguna peleita aki y alla, y vuelta a empezar.
Más nos vale q pongan algo más enfocado a multijugador zona de combate o encuentro pq sino será un total truco pa mi.
Todo en conjunto suena guay e inovador pero creo q con un mes de juego acabaré jarto y aburrido de hacer lo mismo, espero ekivocarme. [mad]
Encima te clavan 60 pavos, los va a pagar rita.
Según leí los avances e informativos del juego me hypea, pero echándole un vistazo a los game plays me di cuenta a es un tostonazo de juego y créanme q soy fantástico de este tipo de juegos creativos, pero ya me han estafado muchas veces 60 pavos por este tipo de juegos q luego son una kk y a mi no me cogen más. Esperare q salga, y veréis q a los 3 meses por 35 pavos lo pillas y hasta demasiado dinero es por hacer todo el rato lo mismo. [uzi]
Aprecio la buena intención de desarrolladores de kerer innovar, y más cuando es un estudio de 4 lokos haciendo lo imposible.
Pero yo no regalo 60 pavos a nadie más por un juego a medio hacer.
No os enfadeis conmigo por ser tan obtuso, pero ya estoy hasta el cuerno de q me tanguen.
Un saludo [bye]

Me trago mis palabras, es un juego genial e Incredible, ya lo he probado y me satisface los índices de viciosidad! Da pa mucho más de lo q penche [decaio] [tadoramo]
motodino92 escribió:@Capell nunca han vendido el juego como multijugador, al contrario, siempre han dicho que si buscas eso jueges a otra cosa.

Vale que dijeran que encontrarse a alguien era casi imposible debido a la dimension del juego, lo que lo convertiria en un MMO, to dios en un mismo universo.

Muchisimos personajillos como sean o kojima dicen cosas y luego no lo implementan por la razon que sean o por atraer mas publico. Kojima decia que en el mgs4 los escenarios eran dinamicos, que tirabas una granada a una pared y se destruia y cosas asi, los trailers de mgsV tambien daban a entender otras cosas y al final nos decepciono. Comento esto por ponerte un ejemplo.

Lo de las 30h es un bug, eches la bilis que eches es asi.

Y por favor dejad ya el tema si no os lo quereis comprar dejad de molestar e irse a vuestra cueva trolls.

El juego es espectacular y enorme, hay miles de cosas por hacer, y sea el juego que sea es normal que despues de muchas horas se te haga repetitivo. Cada vez este foro esta mas lleno de ratboys y haters, cansa leeros la verdad.

No he jugado al juego, estoy indeciso y me es muy útil conocer opiniones, tanto positivas como negativas. Teniendo esto en cuenta, ¿es necesario tachar de troll a cada usuario que tenga críticas hacia un juego? Pasa en absolutamente todos los hilos y me parece bochornoso. Quizá esta misma semana acabe comprando el juego (de hecho, tengo más argumentos a favor que en contra y me atrae mucho), me parezca una puta maravilla y no esté de acuerdo con nada de lo que dice Capell, pero de ahí a decir que todo el que no alabe un juego es un troll, hay un trecho.
motodino92 escribió:@Capell nunca han vendido el juego como multijugador, al contrario, siempre han dicho que si buscas eso jueges a otra cosa.

Vale que dijeran que encontrarse a alguien era casi imposible debido a la dimension del juego, lo que lo convertiria en un MMO, to dios en un mismo universo.

Muchisimos personajillos como sean o kojima dicen cosas y luego no lo implementan por la razon que sean o por atraer mas publico. Kojima decia que en el mgs4 los escenarios eran dinamicos, que tirabas una granada a una pared y se destruia y cosas asi, los trailers de mgsV tambien daban a entender otras cosas y al final nos decepciono. Comento esto por ponerte un ejemplo.

Lo de las 30h es un bug, eches la bilis que eches es asi.

Y por favor dejad ya el tema si no os lo quereis comprar dejad de molestar e irse a vuestra cueva trolls.

El juego es espectacular y enorme, hay miles de cosas por hacer, y sea el juego que sea es normal que despues de muchas horas se te haga repetitivo. Cada vez este foro esta mas lleno de ratboys y haters, cansa leeros la verdad.


Ya que has pasado al insulto fácil y a las faltas de respeto, hasta aquí llego.

@Lord Duke Ni caso, el juego ciertamente no se vendió como un juego multijugador, pero si que se dijo que sería posible encontrar a otras personas, y es de esperar que si se encontraban pudieran jugar juntos. Sin embargo, hay muchas cosas que solo pensando un poco ya daban a entender que esto era falso, y no ahora, si no semanas antes:

1.- "Los jugadores se pueden diferenciar" y poco después "es posible que si encuentras un jugador no sepas que lo sea". Como ves, es una contradicción bastante "grande". Esta es la primera.

2.- "Es prácticamente imposible encontrarse debido a la magnitud del universo" pero después ves como TODO el mundo empieza en la misma galaxia y TODO el mundo tiene exactamente el mismo objetivo, así que conforme mas se acerquen a ese objetivo, mayor posibilidad de encontrarse. Así que ahí tienes otra contradicción.

Y por último, pues ya tienes la confirmación de dos personas que han estado en el mismo planeta y no podían verse. Ya no solo es que no tenga infraestructura, es que estoy prácticamente 100% seguro de que los cambios que haga otro tu no los vas a ver, porque si no, no te dejaría jugar con el save anterior, si no que te obligaría a empezar de 0 tras la actualización. Eso de borrarlo y que se tuviera que regenerar todo de nuevo me da la impresión de que es precisamente eso, que es una partida única por mucho que los mundos sean iguales para todos.

@ETéReO Si es que no es cuestión de estar o no de acuerdo conmigo, ya he dicho que la propuesta me parece la hostia, pero no me gusta que me mientan, simplemente. Es mas, este sábado si lo llegan a tener en Mediamarkt, habría caído 100% seguro, pero como no lo tenían pues no me hice con el, y tras confirmarse bastantes de mis dudas sobre el juego, pues lo compraré pero no a 60€, tan simple como eso. Lo que el juego propone me sigue pareciendo increible, el popping me da exactamente igual, incluso lo de pasárselo en 30-40h me da igual porque se que yo le voy a echar MUCHAS mas, porque me conozco y no compraría el juego para ir a lo fácil, yo exploraría prácticamente todo lo que tenga por delante. Que critique ciertos aspectos negativos, y no tanto ya del juego en si, si no de falacias que ha dicho el propio desarrollador (pues del juego poco puedo criticar 100% objetivamente sin haberlo jugado aun), no significa que no me guste el juego, que no piense comprarlo, o que venga a "trollear" como dice el anterior usuario. Si me joden esas cosas es precisamente porque llevo esperando el juego 1 año entero, y me jode que hayan mentido en muchas cosas. Que lo mismo en 1 semana llego a casa con el juego porque no me aguanto el hype (que lo tengo), pero no por ello voy a dejar de criticar cosas que considero negativas.
Yo creo que Sean Murray no es un publicista como los típicos ejecutivos de videojuegos. Es más bien un hipster. Un poco friki y un poco hippy. Así que suele hablar filosóficamente y se monta sus movidas y sus sueños y metáforas cuando le hacen una entrevista.
Eso o es un trolling the ratboy.
@ETéReO cuando llevas cierto tiempo leyendo el hilo y ves a los mismos despotricando y echando mierda una y otra vez pues lo que mas parecen son haters, no trolls como he dicho antes sorry.

Hay muchas formas de dar opiniones, aunque sean malas, no hay que darlas vomitando, y con darla una vez es suficiente.

Quizas no he estado correcto, era el mosqueo que me entra al leer ciertas cosas.

Y si, sean camuflo como pudo el tema del online, marketing para atrapar mas jugadores, una tactica muy tipica en este mundillo
Bueno, que jodida maravilla de juego. En 30 horas no me da tiempo ni a cambiar de sistema solar al paso que voy.
Estaba leyendo este articulo:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... tica-63754

Cuando me deparo con el concepto de "Anomalia Espacial" vamos, agujeros negros dicen...ponen incluso un pantallazo...yo no he encontrado nada de eso...y hablan incluso de cambio de galaxia ¬_¬

Yo ya no entiendo nada o estos no saben de lo que hablan... [discu]

A ver si puedo encontrarme una dichosa anomalia de esas...estoy muy curioso vamos [beer] XD

Si alguien se encuentra una contar aqui vuestra experiencia!
@motodino92 no entiendo que digas que usuarios como Capell den sus opiniones "vomitando", creo que ha sido correcto en todo momento. Aun así, me alegra que rectifiques el tono y entiendo que a todos nos duele cuando le dan palos a un juego que nos mola.

Hablando ya del juego: ¿habéis muerto ya en vuestras partidas? ¿Es relativamente fácil morir o la dificultad radica en otras cosas como escasez de ciertos elementos y tal?
Bua loco... Yo llevo como mas de 5 horas jugando y aun no salí del planeta donde empiezas xD Toy buscando monolitos, refugios etc... xD tengo un monton de mejoras desbloqueadas.

Saludos.
Pues sips, dijeron que cada planeta tendría su tiempo de rotación y traslación, supongo que por la proximidad a su estrella, tendríamos que presionar en twitter a hello games a ver que ha pasado con el reloj.
Pero es que cuando arrancas la famosa pegatina debjo no pone ni multiplayer ni co-op. Pone "en linea" que no es lo mismo. Creo que en otro tipos de juegos si que lo especifican como pedis vosotros. No estoy defendiendo lo de que haya multijugador o no, cosa que a mi me da igual ya que lo que me llamaba la atencion es que fuera un juego de 1 jugador.
Pero lo de la caja no creo que sea como se pinta
@Razielrice Nada, eso del PEGI mas bien es por "interacciones" online, es decir, capacidad de interactuar con otras personas, pero es que el simple hecho de cambiar el nombre de un planeta ya es una interacción, y creo que por ahí irán los tiros. Básicamente, si yo por ejemplo pongo "El planeta de los cabrones" pues es algo "ofensivo" o lenguaje soez, y en teoría, cualquier tipo de interacción online conlleva a una subida del PEGI debido a precisamente este tipo de cosas, que son cosas que no pueden "controlarse" por lo general. Ahora, el porque se ha quitado y se ha bajado el PEGI es algo que no puedo llegar a entender.
Eso es lo que queria saber por curiosidad, que nadie ha comentado sobre el cambio del PEGI
6 am y acabo de desconectar de haber jugador sin parar desde que me abrieron el juego a las 12.Solo voy a decir que el juego es una autentica maravilla.Es el juego que much@s fantaseabamos con ver algun dia en nuestra consola.
Buenas!

¿Que recomendáis, aunque esté montada ya la nave para salir en la galaxia... darse una vuelta por el primer planeta o mejor salir y explorar más?

¿Por cierto todos salimos en el mismo planeta?
Yo en lo personal, sin ser un juego que esperaba especialmente, al final lo he pillado hace nada (27€ gog pc), a sabiendas de todo lo bueno, lo malo, polemicas, y haber visto chorrocientos streamings y formado mi propia opinion general en base a todo ello ( y es lo que os recomiendo hacer sinceramente, nadie excepto vosotros os va a decir si encaja la propuesta de nms o no), y mi conclusion, esque sin ser un must have (tiene mucho margen de mejora para llegar a serlo), si cumple notablemente si se tiene claro lo que ofrece, y es en cualquier caso, una propuesta unica.

Y en mi caso, ademas se suma el echo de que yo disfruté de elite dangerous, no por su realismo o su faceta de simulador, sino por permitirme perderme por el espacio y descubrir sistemas, planetas, y montarme mis propias peliculas, y lo unico que le faltaba era poder descender a esos planetas, y es lo que, bajo una propuesta mucho mas arcade, que insisto, para mi, es irrelevante, ofrece NMS.
chicos dicen que cuando empiezas el juego te preguntan si quieres seguir como las instrucciones de atlas o algo asi, a mi no me ha preguntado nada de eso, o ni siquiera me acuerdo que me lo haya preguntado entonces ?
isanchezgl escribió:chicos dicen que cuando empiezas el juego te preguntan si quieres seguir como las instrucciones de atlas o algo asi, a mi no me ha preguntado nada de eso, o ni siquiera me acuerdo que me lo haya preguntado entonces ?


Nada más salir de la nave, hay un objeto (como una esfera roja) con el que tienes que interactuar. Ahí es donde te preguntarán si quieres ser guiado por el Atlas
Se pueden cambiar los controles?????
No hago mas que liarme con el L3 y R3 al pulsarlos pero no veo que se puedan cambiar, solo puedo verlos. Para mi gusto están intercambiados
cawento [+furioso]
He jugado muy poco, apenas hora y media... Pero tengo que decir que es el juego que más sensación de soledad me ha transmitido en toda mi vida y seria absurdo meterle multijugador y cargarse esa sensación. Si quiero ver gente, me voy a la torre del Destiny y me hincho de ver a gente allí bailando o haciendo el monguer... No se si lo habrán hecho adrede o no, pero "nacer" en este juego es algo impresionante, la primera hora donde ves todo, no sabes que hacer, donde ir, no te atreves ni a acercarte a los animales (o plantas) por si te atacan... Sentirte SOLO en el planeta, genial, sencillamente genial.

Es justo eso lo que yo esperaba, un mundo enorme, donde te sueltan, donde nadie te dice nada, donde tu solo tienes que descubrirlo TODO. Y cuando digo todo es todo, nadie te explica absolutamente nada antes de "soltarte": Que son los materiales y como conseguirlos? Por que tengo que cargar los escudos / multiherramienta? Que pasa si no lo cargo? Como construyo materiales para reparar la nave? Que pasa si me alejo mucho de la nave? Y todo esto lo acabas descubriendo o a las buenas o a las malas xDDD

El juego no será una obra maestra según la prensa, pero ya os digo yo que a muchísima gente nos va a encantar, es soberbio. Al final un juego es bueno o malo dependiendo si te divierte a ti o no... Y para mi, este juego es muy bueno.

Advertencia, cargaos de paciencia porque no es un juego fácil de jugar, la curva de aprendizaje me da a mi que va a ser complicada.
El país le dedica hoy un buen artículo al juego y principalmente a la programación procedural:

Fuente:


El videojuego de nunca acabar
El nuevo arte del ocio avanza hacia tecnologías sofisticadas en las que los personajes cobran vida propia y los escenarios son infinitos. ‘No Mans’s Sky’ ofrece un mundo de pantallas que escapan al control de sus creadores


En el primer planeta hay un rey sin súbditos, el segundo lo habita un vanidoso, y un borracho es el anfitrión del tercer mundo. Siempre es así, desde que la historia empezó, en 1943. Cada vez que un lector deshoja el viaje espacial de El Principito, se encuentra con la misma galería de tipos disparatados. En el fondo, Rhett tampoco cambiará nunca su respuesta final en Lo que el viento se llevó, por más que Scarlett le suplique: “Francamente, querida, me importa un bledo”. Y al poner en marcha el disco Help!, los Beatles siempre arrancarán con la canción homónima. Es lo que tiene una obra terminada. Es inmutable y así quedará para la posteridad.




El viajero de No Man’s Sky, en cambio, nunca sabe qué se va a encontrar. Tal vez en el primer planeta haya dinosaurios y un calor insoportable. Quizás le reciban glaciares y alienígenas muy hospitalarios. O a lo mejor incluso coincidirá con algún conocido del principito, vete tú a saber. El caso es que este esperadísimo videojuego sale a la venta estos días con la aspiración de explorar nuevas fronteras: las suyas internas, con un universo que está programado para reinventarse a cada nueva partida y que ofrece 18.446.744.073.709.551.616 planetas distintos para visitar; y las de los llamados videojuegos procedurales, una corriente cada vez más en boga en el sector, que aprovecha la tecnología para que los usuarios nunca vivan dos experiencias idénticas. “Consiste en el uso de algoritmos para crear nuevos contenidos (niveles, gráficos, personajes…) en los juegos, sin ayuda o implicación de los humanos”, explica Julian Togelius, profesor asociado del departamento de Ciencias e Ingeniería del Ordenador de la Universidad de Nueva York y coautor del estudio Generación de Contenidos Procedurales en los juegos. Es decir, que a cada acceso la propia obra proporciona un ambiente distinto, otros villanos o aliados, nuevas tramas, o todo ello a la vez. “Es una fuerza propia de los juegos, pero construida sobre ideas más antiguas, de otros ámbitos culturales. En el último medio siglo, muchos han experimentado con interactividad y experiencias mutables, pero sobre todo en el arte elevado, para una audiencia limitada. Los juegos procedurales llevan algunos de esos conceptos a un público masivo”, agrega Mark J. Nelson, otro coautor del mismo informe.


De momento, el filón más habitual es crear juegos cuyos niveles jamás son iguales. Los primeros ejemplos se remontan a décadas atrás, con Rogue, donde el jugador visitaba subterráneos siempre distintos, o Elite, algo así como el precursor de No Man’s Sky. Más reciente y alabado es The Binding of Isaac, en el que se maneja a un niño que escapa de su madre psicótica. Las habitaciones a las que se enfrenta el jugador siempre se disponen de una manera aleatoria, a la vez que cambian enemigos u objetos que aparecen. “La penalización de tener que empezar desde el principio se convierte en recompensa, porque comienzas una nueva aventura que se siente fresca y misteriosa”, reivindica Edmund McMillen, creador del juego, en su blog.

Pero lo procedural puede ir mucho más allá. Tanto como para competir con el cerebro humano. Porque Alien Isolation, que recrea la caza claustrofóbica de la primera película de Ridley Scott, obliga al jugador a escapar de una némesis tan despiadada como astuta. “No bastaba con que el Alien fuera invencible. Una vez aprendías podónde te iba a aparecer, evitarlo se convertía en una rutina y dejaba de ser aterrador. Así que decidimos que su comportamiento sería aleatorio. Ni siquiera sus creadores sabemos qué va a hacer”, explica a este periódico Gary Napper, diseñador jefe del juego.

El avance de la tecnología, al fin y al cabo, ha sido clave en el auge de las obras procedurales. Porque en los ochenta ya había pioneros pero es hoy cuando son una auténtica corriente. El atrevimiento de programadores independientes y la investigación académica sobre el asunto han contribuido a acelerar, según Togelius, que recomienda Spelunky como uno de los mejores ejemplos del sector. Hoy en día ya se habla incluso de juegos “adaptativos”, que se modifiquen según lo que crean que su usuario va a disfrutar más. Y se imagina un futuro, no tan lejano como los planetas de No Man’s Sky, de obras 100% procedurales: un juego que sepa cambiarse del todo a sí mismo y ser infinitos juegos a la vez.

A la espera de lo que será, el presente también es ambicioso. Y permite construir universos tan vastos que permanecerán inexplorados. En el caso de Elite dangerous, el objetivo es recrear los 400.000 millones de sistemas solares de la Vía Láctea. “Usamos todos los catálogos estelares disponibles y hemos seguido las teorías actuales acerca de cómo se forman las estrellas o evolucionan los sistemas solares. También modelamos la gravedad, la presión de radiación, la temperatura, la química...”, explica David Braden, creador de esta obra. No Man’s Sky apostó por un listón igual de alto, pero sin el mismo realismo. Su universo está lleno de astros ficticios, con su propia fauna y flora alienígenas e incluso especies inteligentes. Su algoritmo logra generar por sí solo trillones de variantes sobre el trabajo humano. Por ejemplo, si el artista crea una especie de cervatillo rojo con tres piernas, su homólogo artificial altera todos los parámetros (color de piel, especie, anatomía, etcétera) para conseguir incontables variantes. Sean Murray, director del juego, resume así qué gana el jugador: “La emoción de ser el primero en visitar un lugar”. Un 99,9% de los planetas creados para No Man’s Sky quedarán sin explorar por muchos millones de años que se dediquen al juego.


Aunque lo procedural también se atreve con una escala más humana: la de los sistemas sociales y políticos, el lenguaje, las emociones o las tramas completas de una historia. He aquí la narrativa procedural. La idea es que los personajes y las aventuras que habitan el mundo virtual actúen por sí solos, con voluntad, no bajo la mano de un equipo de guionistas.

Forest of the sleep, del equipo europeo Twisted Tree Games, aplicará esta narrativa al folclore de Europa oriental. Manejar a tres chavales que se van encontrando con personajes típicos de un cuento de hadas será el leit motiv. Y Ultima ratio regum va mucho más allá: inspirado por Jorge Luis Borges y Umberto Eco, su creador, Mark Johnson, se ha planteado que todo en su universo sea aleatorio. “Tumbas, altares religiosos, esculturas y cualquier elemento que pueda contener las pistas requeridas para resolver una partida se generan proceduralmente”, explica en la web del proyecto, que arrancó la idea como su tesis doctoral y se plantea terminar la obra en 10 años.

Pero pocos se lo están tomando tan en serio como Chris Crawford, veterano de Atari que ha dedicado 30 años de su vida a este problema. “Nos falta en los videojuegos la obra que sea un arte tan poderoso que suponga unos cimientos para un trabajo futuro. Un Griffith [el cineasta que constituyó el lenguaje cinematográfico]”. Su intento es hacer un juego sobre la “condición humana” usando un algoritmo que permita a los personajes tener patrones emocionales y reaccionar, a través de un lenguaje de signos, con el jugador. Como en la vida, según cómo tratemos a la gente, seremos tratados.
voch escribió:He jugado muy poco, apenas hora y media... Pero tengo que decir que es el juego que más sensación de soledad me ha transmitido en toda mi vida y seria absurdo meterle multijugador y cargarse esa sensación. Si quiero ver gente, me voy a la torre del Destiny y me hincho de ver a gente allí bailando o haciendo el monguer... No se si lo habrán hecho adrede o no, pero "nacer" en este juego es algo impresionante, la primera hora donde ves todo, no sabes que hacer, donde ir, no te atreves ni a acercarte a los animales (o plantas) por si te atacan... Sentirte SOLO en el planeta, genial, sencillamente genial.


Pero si se ven un monton de naves sobrevolando el planeta [carcajad]. Al menos en el que yo empecé...
harryhaller está baneado por "Troll"
Solrack escribió:
voch escribió:He jugado muy poco, apenas hora y media... Pero tengo que decir que es el juego que más sensación de soledad me ha transmitido en toda mi vida y seria absurdo meterle multijugador y cargarse esa sensación. Si quiero ver gente, me voy a la torre del Destiny y me hincho de ver a gente allí bailando o haciendo el monguer... No se si lo habrán hecho adrede o no, pero "nacer" en este juego es algo impresionante, la primera hora donde ves todo, no sabes que hacer, donde ir, no te atreves ni a acercarte a los animales (o plantas) por si te atacan... Sentirte SOLO en el planeta, genial, sencillamente genial.


Pero si se ven un monton de naves sobrevolando el planeta [carcajad]. Al menos en el que yo empecé...


Algunos no habéis leído la parte de que son millones de planetas, no?
Pues yo empece el juego y no me dio opcion a escoger ningun camino de esos que se comentan.
Es un juego a lo soledad, correcto. Pero meter la opcion del multi no habria estado mal. Que digan que son una empresa diminuta y no han podido, lo habriamos entendido todos, pero no, han preferido soltar la mentirijilla de que el mundo es tan grande q nunca nos encontraremos, cuando la realidad es q no nos encontramos porque no se puede xD

En muchos juegos puedes elegir si hacer tu partida solo o viendo a gente, la opcion no hubiese estado mal.

Eso si, para cobrar 60€ han estado bien finos [+risas]
oscar_fv escribió:Es un juego a lo soledad, correcto. Pero meter la opcion del multi no habria estado mal. Que digan que son una empresa diminuta y no han podido, lo habriamos entendido todos, pero no, han preferido soltar la mentirijilla de que el mundo es tan grande q nunca nos encontraremos, cuando la realidad es q no nos encontramos porque no se puede xD

En muchos juegos puedes elegir si hacer tu partida solo o viendo a gente, la opcion no hubiese estado mal.

Eso si, para cobrar 60€ han estado bien finos [+risas]


Es que el gran problema del juego es el precio y la campaña de marketing. El juego esta desarrollado por un estudio de 12 personas. Lo que han hecho es la ostia. Pero claro, te lo cobran y te lo venden como un uncharted. En el sentido de que lo han tratado como un juego AAA.
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