› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Shealtspy escribió:Ya llevo 3 crasheos del juego ... estoy hasta la misma polla, es imposible jugar tranquilo así. A alguien mas le pasa?
En mi caso por ejemplo ya he cruzado un agujero negro y si aplicamos la teoría de Einstein el agujero curva el espacio tiempo, asi que lo vamos a tener un poco jodido chavales
Solrack escribió:ros escribió:A ver, no se habla de multijugador en plan MMO ni mucho menos, hablamos de tener la sensación de compartir este Universo con otros, de jugar con la posibilidad de cruzarte en algún momento con otro jugador, etc....
Si lo juego y tengo la sensación de que todo esto no va más allá de mi mando y mi PS4, que esto no forma parte de ningún universo ni de nada, sino de unos GB que están en el disco duro de mi consola, que cualquier sitio por el que ando no podrá ser visitado por nadie jamás, que nada que descubro podrá ser visto jamás por ninguna otra persona, entonces sí que me supondría una decepción tremenda. Ojo, una cosa es que no quiera toparme cada tres días con un matao por ahí pero otra muy pero que muy distinta es que esto no se pueda hacer por el que el juego no lo permite pues es sólo TU partida y TU Universo.
He seguido el juego desde que se anunció y una cosa que siempre tuve presente es que una cosa era procedural y otra algo totalmente aleatorio, que sólo se da en tu partida, vamos comos los juegos estos malísimos de crear miles de mazmorras todas diferentes para que ninguna partida TUYA sea única.
Si No Man´s Sky no crea un Universo en el que estamos todos perdidos en la inmesidad si no que crea millones de universos y que cada vez que una persona empieza una partida se crea otro, "sólo para sus ojos", a mí ,por lo menos, me han engañado y lo digo con muchísima pena.
+1000
CASTIGADOR escribió:Ma92 escribió:A mí que no tenga online, que no tenga misiones, que no tenga cooperativo, me da igual porque sé lo que he comprado, ahora, lo que no perdono es el tema de cuelgues que estáis comentado por aquí. En este tipo de juegos es primordial que no sucedan este tipo de cosas porque arruinan la experiencia totalmente. Espero que lo arreglen en pocos días
Llevo jugando a saco desde el lunes, 0 cuelgues y 0 salidas al menú, desde el mismo dia 8 con el parche 1.03
Solrack escribió: ( · · · ) Y dirás lo que quieres pero sobre tema siempre dan muchos rodeos y no son claros. Más allá de decirnos que el juego no va de eso, tampoco explican mucho más. Y lo que dicen resulta no cuadrar mucho....
ros escribió:A ver, no se habla de multijugador en plan MMO ni mucho menos, hablamos de tener la sensación de compartir este Universo con otros, de jugar con la posibilidad de cruzarte en algún momento con otro jugador, etc....
Si lo juego y tengo la sensación de que todo esto no va más allá de mi mando y mi PS4, que esto no forma parte de ningún universo ni de nada, sino de unos GB que están en el disco duro de mi consola, que cualquier sitio por el que ando no podrá ser visitado por nadie jamás, que nada que descubro podrá ser visto jamás por ninguna otra persona, entonces sí que me supondría una decepción tremenda. Ojo, una cosa es que no quiera toparme cada tres días con un matao por ahí pero otra muy pero que muy distinta es que esto no se pueda hacer por el que el juego no lo permite pues es sólo TU partida y TU Universo.
He seguido el juego desde que se anunció y una cosa que siempre tuve presente es que una cosa era procedural y otra algo totalmente aleatorio, que sólo se da en tu partida, vamos comos los juegos estos malísimos de crear miles de mazmorras todas diferentes para que ninguna partida TUYA sea única.
Si No Man´s Sky no crea un Universo en el que estamos todos perdidos en la inmesidad si no que crea millones de universos y que cada vez que una persona empieza una partida se crea otro, "sólo para sus ojos", a mí ,por lo menos, me han engañado y lo digo con muchísima pena.
pablod23es escribió:JhOnNY_HD escribió:Alguien sabe donde se pilla la nave de la reserva?
Opciones- extras
pd: ya hace mucho que no dijeron que habria tiros pero mas bien poco y me alegro que no haya multi con gente estropeandolo y haciendo el mono..
blindcube escribió:ros escribió:A ver, no se habla de multijugador en plan MMO ni mucho menos, hablamos de tener la sensación de compartir este Universo con otros, de jugar con la posibilidad de cruzarte en algún momento con otro jugador, etc....
Entiendo tu frustracion y es legitima pero piensalo friamente.
No puedes esperar que si yo rompo una piedra en un planeta generado de forma automatica, otro que vaya a ese planeta va a ver la piedra rota, eso supondria almanecenar una informacion brutal que actualmente la tecnologia no lo permite.
La "magia" del juego es como se generan esos planetas, que tengan una consistencia interna y que si otra versona visita el mismo planeta en el que tu has estado vaya a ver el mismo planeta que tu, pero obviamente no en el mismo estado.
Piensalo friamente y veras como eso que pides o pedis, es muy, muy complicado y requiere un almacenamiento brutal de datos.
La cuestion que yo me planteo es, suponiendo que tu al nombrar un planeta eso va a una base de datos o como sea que se almacene, eso sera compartido por usuarios de PC y PS4? No seria tan complicado pienso yo.
Jugon4Ever escribió:Estoy de acuerdo con tu visión y creo que cada usuario tiene su partida y su universo. Lo creo porque si no el universo se habría creado en sus servidores una única vez y lo que se generaría aleatorio sería la posición de cada jugador dentro de ese único universo, pero me da mi que cada partida nueva genera un universo para cada usuario. Además si no he entendido mal hay un menú con una lista de cosas descubiertas pero no puedes ir a verlas, para verlas el juego debería mostrarte exactamente lo mismo que vio el otro jugador, por tanto no estaría generando el mundo aleatorio, no sé...
Alfe escribió:Pues parece que con el parche dia 1 han quitado el reloj... Incluso en el video de lanzamiento de hoy, salen imágenes con el reloj -.- Pienso spamear a Sean Murray en Twitter a ver si me contesta, adjunto imagen
http://imgur.com/a/LVBLA
drkztan escribió:
Wat? Desde la primera vez que les preguntaron han dicho que el juego no va de multiplayer, que encontrarse es practicamente imposible, y que ni sabrás si te encuentras con otro jugador porque no tendrán distinctivo. Que más claro quieres que lo digan? No me vale lo de los dos streamers que no se encontraron estando en el mismo sitio, no sabemos como van los servers que manejan eso.
dragonl escribió:Yo por ahora voy por mi segundo planeta, en un refugio he conseguido esto:
¿Alguien sabe como me lo puedo equipar? =S
baronrojo2 escribió:dragonl escribió:Yo por ahora voy por mi segundo planeta, en un refugio he conseguido esto:
¿Alguien sabe como me lo puedo equipar? =S
Yo los he vendido
ros escribió:@blindcube no me refiero a tal como lo dejé pero ¿el planeta existirá para otros?
jugon4Ever escribió:No creo que sea cuestión de almacenamiento, más información almacena google, sino de que cuando arrancas el juego el algoritmo genera tu mundo y listo. Si no es lo que he dicho antes, el mundo lo habría generado una vez en sus servidores y a cada jugador lo habrían puesto en un planeta. Igual estoy equivocado, pero es mi razonamiento
makopro6 escribió:Hola sabéis idioma en la store USA??
Remufrasio escribió:McNamara escribió:Acabo de empezar el juego y ya estoy agobiado con el tamaño del inventario... Se puede ampliar?
Sip, se puede ampliar y bastante, te digo en spoiler comoEn los planetas, explorando, a veces encontraras como unos pods de emergencia, como naves salvavidas con una forma triangular muy sencilla y una apertura delante, ahi hay una mejora de traje que te añade un slot extra, luego en las estaciones espaciales tambien hay, pero necesitas un objeto que consigues un poco mas adelante, lo iras viendo todo a su ritmo
blindcube escribió:ros escribió:@blindcube no me refiero a tal como lo dejé pero ¿el planeta existirá para otros?
El planeta existira para otros y sera exactamente el mismo planeta que tu has visto, porque ha sido generado con la misma semilla.
Lo que no vera sera el planeta exactamente igual que tu lo has dejado (y de ahi que no se puedan ver), porque no sera el mismo planeta sino otra instancia del mismo planeta.jugon4Ever escribió:No creo que sea cuestión de almacenamiento, más información almacena google, sino de que cuando arrancas el juego el algoritmo genera tu mundo y listo. Si no es lo que he dicho antes, el mundo lo habría generado una vez en sus servidores y a cada jugador lo habrían puesto en un planeta. Igual estoy equivocado, pero es mi razonamiento
Cuando arrancas el juego el algoritmo genera el planeta en el que estas y cuando vas a otro planeta se genera ese otro planeta, el resto del tiempo los otros planetas no existen.
Es cuestion de almacenamiento, porque no puedes almacenar la informacion de lo que esta ocurriendo en los nosecuantos trillones de mundos, simplemente no pueden tener esa infraestructura, hello games (o quien sea) no tiene ni puede invertir en eso para un "simple" juego.
No se cuanta memoria tendra el juego de los planetas visitados, pero seria un interesante experimento, hacer algo en un planeta, ir a otro planeta y volver al inicial y ver si tus cambios siguen ahi o ese planeta se ha generado de nuevo.
Es posible que el juego guarde alguna informacion del estado de planetas pasados, pero dudo mucho que lo guarde para todos los planetas visitados, tendra un limite, por la misma razon arriba mencionada.
La gracia del juego y de que tenga tantos planetas es porque los planetas se autogeneran automaticamente, asi pues en teoria no deberia haber si quiera un limite al numero de planetas, el unico limite vendra impuesto por el tamaño del dato que guarde la semilla.
oscar_fv escribió:Si cada vez que alguien juega se genera de manera aleatoria los planetas, como es posible llegar a encontrar un planeta generado por otra persona? Esa info de ese planeta donde se almacena? Esyo quiere decir que cada dia habra menos planetas que se generen de manera automatica y mas ya creados por cada usuario?
O realmente es un mundo enorme que ya esta creado y cada usuario simplemente lo va descubriendo?
Juanmax21 escribió:Buenas
Ayer compre el juego en mi cuenta norteamericana.
Al querer jugarlo, me aparece completamente en ingles y no tengo forma de cambiarle el idioma.
Ni siquiera entrando desde mi cuenta Argentina.
Alguien sabe si se puede cambiar el idioma a español?
Alfe escribió:En serio... La verdad me jode muchísimo que hayan quitado el reloj para ver la hora en cada planeta... Para algunos sera insignificante, pero joer, me molaba saber la hora, para saber cuanto tardaría en hacer se de noche, en amanecer, etc... Twitteare a Sean Murray hasta que me conteste o lo ponga en parche xD
Saludos.
drkztan escribió:@Kleshk Has malinterpretado una cosa: el universo no se genera aleatoriamente. Se genera a partir de unas reglas matemáticas que controlan todo. Lo único que podría darle aleatoriedad es cambiar la "seed", como en minecraft, entre cada jugadores, y ellos han escogido la seed del universo específicamente.
@Solrack Sí, y yo vi todos esos enlaces. La prensa se puede hacer eco de lo que quiera, si no están en lo correcto no lo están. Otra vez, lo han intentado 2 streamers sin saber como van los servers, y Sean ha twitteado que está emocionado por el encuentro. Puede que sea un bug, puede que el server vaya instanciado, pueden ser mil cosas, NO LO SABEMOS . La cuestión no es esa, la cuestión es que en ningún momento han dado a entender que el juego es un MMO o un juego de coop. Siempre ha dicho específicamente que no hay ningún sistema para encontrarse con otros jugadores. No es que antes "pareciera tener mas chicha" o que hayan cambiado de opinion, es que nunca ha sido el enfoque del juego. Ya que lo añadan luego es otro asunto, pero estaba clarísimo para toda la gente que ha seguido el desarrollo que el juego no está pensado para encontrarse con otros jugadores. En el subreddit del juego antes que viniera la gente atraida por el hype, todos lo teníamos claro, no se porque en este hilo de eol siempre hay gente que se extraña o sorprende.
Kadurry escribió:Bueno pues acabo de conseguir el PaseAtlas en mi quinto salto. Me he quedado
Ayer jugué tres horas seguidas sin ningún crash, fue porque las pasé andando por planetas. Hoy en una hora he tenido 3 porque me he dedicado a hacer peleas espaciales (una vez ha crasheado cuando me han matado) y a saltar bastante entre sistemas (2 crashes al saltar). Supongo que depende mucho del estilo de juego de cada uno.
Axtwa Min escribió:Alfe escribió:En serio... La verdad me jode muchísimo que hayan quitado el reloj para ver la hora en cada planeta... Para algunos sera insignificante, pero joer, me molaba saber la hora, para saber cuanto tardaría en hacer se de noche, en amanecer, etc... Twitteare a Sean Murray hasta que me conteste o lo ponga en parche xD
Saludos.
Una cosa. Han quitado el reloj, ¿todos los planetas tardan 24 horas en dar una rotación sobre su eje? ¿Hay planetas o lunas que no roten y siempre tengan una cara oscura?¿Hay planetas de diferente tamaño que afecte a la gravedad en deplazamientos y saltos?
SARM escribió:oscar_fv escribió:Si cada vez que alguien juega se genera de manera aleatoria los planetas, como es posible llegar a encontrar un planeta generado por otra persona? Esa info de ese planeta donde se almacena? Esyo quiere decir que cada dia habra menos planetas que se generen de manera automatica y mas ya creados por cada usuario?
O realmente es un mundo enorme que ya esta creado y cada usuario simplemente lo va descubriendo?
El mundo ya está creado mediante una formula matemática. La formula es la misma para todos, asi que los planetas se crean exactamente igual en tu consola y en la de otro. El tema es que esa fòrmula matemática solo actüa en tu entorno cercano para generar el mundo donde estás.