No Man’s Sky

Creeis que se jugaron un triple con lo de encontrarse pensando que nunca se daria y ahora han quedado como el culo?

Pd: yo creo que mintieron
Hola chicos,

Me siento muy tonto preguntando esto XD Como se usa el lanzarayos? Lo tengo "equipado" según el inventario, pero me dice que se usa con R2, pero con R2 uso el rayo minero. No hay diferencia, o es que tengo que hacer algo más?

Muchas gracias.
Parece ser que ha integrado un radar para encontrar otras personas ("scan for other players" le llama Sean Murray).

https://twitter.com/NoMansSky/status/763270512277594112

Sabéis algo de eso? Parece que te puedes cruzar con gente, pero claro en 18 trillones de planetas y estarán jugando 1.000.000 de personas... pues tienes 1 entre 1 billon de posibilidades no? (eso sería 0,000000000001) A medida que vayan descubriendo planetas, irán subiendo las probabilidades de econtrarse con gente.

En jugabilidad no sé porque no lo he probado, pero en números el juego es una pasada.
@orioloriol
Pulsa triangulo para cambiar el arma yv eras arriba a la derecha que pone lanzarayos
orioloriol escribió:Hola chicos,

Me siento muy tonto preguntando esto XD Como se usa el lanzarayos? Lo tengo "equipado" según el inventario, pero me dice que se usa con R2, pero con R2 uso el rayo minero. No hay diferencia, o es que tengo que hacer algo más?

Muchas gracias.

Cambia de rayo con triangulo
Green Belt escribió:Como no añadan encuentros e interactuar con otros exploradores ... se masca la tragedia de cestas de game con NMS de ocasion a 30 euretes y ni con esas los venden.
Canta a expediente BATTLEBORN ... en 1 mes a 18 €.
Yo sabia lo que compraba pq lo he seguido mucho pero esperaba mas, la verdad.
Al menos mi copia digital me ha costao 12 €. Total, pa cuando no tenga otro al que viciar pues le daré cera a la nave y le haré mas rodaje.
¿Existen mas simuladores de astronauta igual de divertidos .... ?

En un mes a 18 € [facepalm]
Chariott escribió:
Kadurry escribió:Bueno pues acabo de conseguir el PaseAtlas en mi quinto salto. Me he quedado [flipa]

Ayer jugué tres horas seguidas sin ningún crash, fue porque las pasé andando por planetas. Hoy en una hora he tenido 3 porque me he dedicado a hacer peleas espaciales (una vez ha crasheado cuando me han matado) y a saltar bastante entre sistemas (2 crashes al saltar). Supongo que depende mucho del estilo de juego de cada uno.

Como has conseguido el pase atlas compañero? Te va guiando en algun momento?

Pues sin hacer nada especial, justo al salir de mi quinto salto me ha salido el "evento". Supongo que tienes que ir siguiendo todos los pasos (reparar nave, conseguir combustible para salto, etc) y poco a poco estas cosas van apareciendo conforme avanzas.

Si te interesa mucho estoy subiendo el video a youtube, pero te aviso que el modo como consigues el pase es un buen Spoiler.
@neurogod pues yo la acabo de hacer hace un momento y me a salido lo de señal de vida inteligente. Al llegar al sitio me a dado la antimateria. Al saltar ne sale la mision tutorial de buscar la receta y poder crear mas.mira bien que no se te haya pasado.
Alfe escribió:
Alfe escribió:Pues parece que con el parche dia 1 han quitado el reloj... Incluso en el video de lanzamiento de hoy, salen imágenes con el reloj -.- Pienso spamear a Sean Murray en Twitter a ver si me contesta, adjunto imagen

http://imgur.com/a/LVBLA

Todos vosotros os sentís mal por el online y yo aquí sintiéndome fatal por que quitaron el reloj xD

Pero es que veo todo el sentido del mundo a que lo quiten... el reloj, tal como estaba, marcaba una hora según el código horario de la tierra, es decir, un día tiene 24 horas. Si cada planeta tiene un tamaño distinto, cada planeta va a tener un código horario distinto, hay planetas que en los un día equivale a una semana en la tierra, con lo cual, ese reloj debería ser distinto por cada planeta en el que estés, así que ponerlo me parece del todo absurdo, no se que valor puede darte. Lo que yo no entiendo es como coño llegaron a ponerlo.
kalo07 escribió:@baronrojo2

Yo he vendido 2 de esos items en una estación espacial a un alien que de paso me enseño algo de su idioma, hay algún ortro lugar para comerciar? digo porque en los planetas que he estado no he visto "vida inteligente"

hay como unas maquinas que tienen un circulo en medio con cositas azules, ahi es el mercado en general por lo visto
@Vandroy A parte de eso si nos vamos moviendo todo el rato por el planeta la hora local va bailando y nadie se aclararía. Ya solo con los videos que subieron de promoción la gente se hacia un lío porque veían que el reloj corria hacia atrás.
Muchas gracias Dorneiro y kalo07

Tenia la consola en Español de España. Al ponerlo en Español Latino me cambio el idioma del juego
Acaba de echarme, a ver donde se me ha quedado guardado...primer cuelgue en 6 horas
La caja de la edición especial me ha llegado desgastada por los bordes y con las pegatinas tapando lo del PEGI y lo del multijugador. Por dentro todo perfecto eso sí.
Paposi escribió:La caja de la edición especial me ha llegado desgastada por los bordes y con las pegatinas tapando lo del PEGI y lo del multijugador. Por dentro todo perfecto eso sí.

Esa caja es así,tal cual.
@Paposi jaja la edicion es asi. Con aspecto envejecido
Una preguntilla tonta:

A vosotros se os queda siempre activado la interfaz del juego? Es decir la vida...el escudo...nivel de extremidad del planeta etc? Porque a mi se desvanece en segundigos y tengo que darle todo el rato a la flecha izq. del mando XD
Hmm no se que tanto es el tema de la memoria de los servidores sobre nuestras acciones en los planetas.
La cosa es que por probar al encontrar una nave accidentada en uno de ellos me propuse ir a la estación espacial y volver por ella para ver si la encontraba...
En un principio debería de ser así... La cosa es que al llegar ya no pude ver el marcador de esa nave... Fijo que los puntos descubiertos si y también las mismas especies... Pero ninguna nave...

Puede ser como la distancias son años luz, alguien hace un siglo ya la haya cogido :O...
Aquí le ponen un 6. Pero creo que es alemán y lo tengo "un poco" oxidado.

Si alguien sabe Alemán nos puede comentar un poco qué comentan.

http://www.gamersglobal.de/test/no-mans-sky?page=0,0
Buenas lo pregunto aquí porque en el otro hilo se me ha ignorado, alguien tiene los auriculares que regala Mediamark con la reserva? Estoy pendiente de ir pero tengo que pagar 5 euros más y no se si tienen una calidad que merezca la pena adquirirlos ,por si alguien los ha visto o probado, gracias por adelantado.
Acabo de completar el primer planeta, me ha encantado xD tanto los animales distintos (y cambiando el tamaño) como lo demás. me voy del planeta con 324.576 de pasta (175.000 por completarlo al 100%) lo demás investigando y vendiendo objetos verdes xD
Dejaos de pajas mentales. El juego crea todo sobre la marcha, ni hay servers para multi ni vamos a jugar con otros. Solo tienen una base de datos que guarda nombres, nada mas. Por mucha publicidad que haya tenido, este es un juego pequeño, y los números no significan nada al ser procedural.

A mi me vale su propuesta, pero Hello Games no han sido claros, han mentido y eso no lo puede negar nadie. Como digo, me parece un buen juego, pero entiendo que algunos se sientan engañados.
Razielrice escribió:@Paposi jaja la edicion es asi. Con aspecto envejecido

Jajaja entonces mola, ya pensaba yo que tenían las cajas así desde junio listas pero al retrasar la salida las guardaron de mala manera xD.

Que ganazas le tengo a este juegazo pero hasta el viernes no podré darle caña :(
baronrojo2 escribió:Acabo de completar el primer planeta, me ha encantado xD tanto los animales distintos (y cambiando el tamaño) como lo demás. me voy del planeta con 324.576 de pasta (175.000 por completarlo al 100%) lo demás investigando y vendiendo objetos verdes xD

A ver si me puedes ayudar compañero:

Tengo en la zona de Registros todos los animales ya registrados, pero me pone un 93% completo.

Es un bug o influyen plantas, zonas...? Gracias!
zakk2000 escribió:Dejaos de pajas mentales. El juego crea todo sobre la marcha, ni hay servers para multi ni vamos a jugar con otros. Solo tienen una base de datos que guarda nombres, nada mas. Por mucha publicidad que haya tenido, este es un juego pequeño, y los números no significan nada al ser procedural.

A mi me vale su propuesta, pero Hello Games no han sido claros, han mentido y eso no lo puede negar nadie. Como digo, me parece un buen juego, pero entiendo que algunos se sientan engañados.

Has explicado con concisión y claridad porque este juego no requiere PS+ [beer]
zakk2000 escribió:Dejaos de pajas mentales. El juego crea todo sobre la marcha, ni hay servers para multi ni vamos a jugar con otros. Solo tienen una base de datos que guarda nombres, nada mas. Por mucha publicidad que haya tenido, este es un juego pequeño, y los números no significan nada al ser procedural.

Yo opino mas o menos lo que tu y por eso el juego se me hace interesante pero caro. Lo pillaré pero cuando haya montañas en las cestas de 2nda mano del game [carcajad]
BurningUp26910 escribió:
baronrojo2 escribió:Acabo de completar el primer planeta, me ha encantado xD tanto los animales distintos (y cambiando el tamaño) como lo demás. me voy del planeta con 324.576 de pasta (175.000 por completarlo al 100%) lo demás investigando y vendiendo objetos verdes xD

Tengo en la zona de Registros todos los animales ya registrados, pero me pone un 93% completo.

En la pantalla te sale en registros todos con el tick verde o alguno con "????????????". En mi caso en los "????" eran todos animales, si que es verdad que abajo en los cuadrados hay plantas, pero el porcentaje solo subía con animales

Y en puntos de control descubiertos han sido un monton, pero han ido cambiando conforme iba descubriendo
A ver lo que leo me genera una serie de dudas, hasta donde tengo entendido cada que llegas a un planeta nuevo y lo descubres, te la la opción de nombrarlo no?? al igual que las especies eso se había dicho ya no?? entonces cuando otro usuario llega a ese mismo planeta pues ya le sale nombrado y el nombre del descubridor.

Esas son las famosas Online features del juego, esa es la interracion Online que brinda. Si esto no es así pues en ese caso si mintieron los desarrolladores por que esa es la moto que vendieron. No entiendo entonces por que todo ese tema de que cada universo es único por ps4?? como dijeron mas atrás en el server de los creadores debe guardarse la informacion y simplemente cuando llegas a X mundo descargase.
Como se escanean los animales y plantas para que cuenten para lo de decubrir el planeta?
Chicos me surge una duda, he llegado a una Anomalía Espacial y dentro un sacerdote me da a elegir entre:

- Utilizar un agujero negro para atajar hacia el centro
- Guiarme de nuevo hacia Atlas
- Petarme de recursos

Es justo cuando consigues el PaseAtlasV1. ¿Por cuál habéis optado vosotros?
Ni idea teneis, el juego lo controla un grupo hombres de diferentes gobiernos del mundo, las pruebas que ponen, jeroglíficos para descifrar y cosas asi, son mensajes reales de otras razas, los pocos que consigan descifrarlos, seran llamados por ese grupo de hombres, para ser llevado a una nave en el espacio que no existe para la humanidad, descifrar mas mensajes, y mantener la paz entre razas, que esta la cosa muy quemada con los de Jupiter, creen que los ignoramos como sino existieran los pobres U_U hace ya tiempo que los viajes entre planetas, incluso galaxias existen, desde luego macho, que inocentes sois cawento

A todo esto y coñas a parte, no veo screens, raro raro, me esperaba una inundacion de pantallazos del juego, total, realmente no son spoilers ver imagenes de planetas y su entorno, animales, plantas, etc jeje
Pues yo tenia una duda con respecto a eso;
Osea que para completar el planeta al 100% ¿es solo a base de animales y plantas ?,
Porque yo creia que era descubriendo los asentamientos con "?" en el mapa y luego tambien animales y plantas...
Estoy al 66% y decia... joe si he descubierto muchisimo! xD, pues no es grande ni nada,la virgen [+risas]
Mola ir a una velocidad normal y ver que para llegar al planeta que tienes enfrente te diga que te falta una semana xdxd
baronrojo2 escribió:
BurningUp26910 escribió:

En la pantalla te sale en registros todos con el tick verde o alguno con "????????????". En mi caso en los "????" eran todos animales, si que es verdad que abajo en los cuadrados hay plantas, pero el porcentaje solo subía con animales

Y en puntos de control descubiertos han sido un monton, pero han ido cambiando conforme iba descubriendo

Exacto solo suben los animales parece ser. Debe ser un bug, tengo 14 de 14 descubiertos con el tick verde y llevo 93%...uno no me lo ha contado y ya no puedo registrarlo :(
Vaya, qué sorpresa, sale No Man's Sky y se le pone verde... tal como vaticinaba desde hace tiempo. Sólo hacia falta leer las cosas que iba diciendo la gente durante este tiempo sobre el juego. He leido cosas como gente que quería montarse clanes para ir por la galaxia, otros construir cosas en planetas vírgenes, otros creyéndose que esto sería Star Wars con batallas espaciales a cada paso...

No Man's Sky arrastra dos grandes losas en cuanto a opinión pública. La primera losa, que a su vez ha sido lo que le dará buenas ventas de inicio y mucho hype, es que Sony lo ha apadrinado y publicitado hasta el hastío. La campaña de márketing de No Man's Sky no se ha alejado para nada de ningún exclusivo de Sony triple A, pese a no ser exclusivo. Pero desde el E3 2014 Sony ha machacado bastante con NMS y ya sabemos que en consolas los exclusivos (o al menos los que tiene una consola y no la otra) son mirados con lupa y están siempre bajo el foco de la sospecha. Con NMS se suma el hecho que incluso hoy sigue habiendo mucha gente que no termina de entenderlo. Y ahí vamos a la segunda losa.

NMS no es un juego para consolas. O más específicamente, para el público de consolas. NMS es un pseudo-simulador espacial, un juego lento, enorme (infinito para un individuo), de ser paciente, dedicarle muchas horas, muchas de las cuales te vas a pasar sin hacer nada del otro mundo. Este tipo de juegos han sido toda la vida para PC, en PC existen muchos juegos así como por ejemplo Euro Truck Simulator (con muy buenas ventas y gran aceptación por parte de todos sus jugadores), Elite Dangerous como juego espacial (que no se diferencia tanto en esencia de NMS, aunque pretende ser mucho más simulador) y tantos otros simuladores que en consolas no suelen aparecer (Elite ha salido para One y como si no lo hubiese hecho, porque no ha triunfado demasiado en dicha plataforma). El público de consola es más directo, poner el juego y ya vivir sensaciones intensas, superarlo en 15-20 horas y a por el siguiente. Si Uncharted 4 ya fue criticado por ser "lento"... Uncharted, ni más ni menos, lento. ¿Entonces qué no se dirá de No Man's Sky?

NMS es un juego que en condiciones normales hubiese salido para PC, hubiese tenido ahí su público como lo tiene Elite por ejemplo, hubiese vendido una cantidad razonable y sería una saga de nicho. La comunidad tendría buena imagen de él, algunos consoleros (los que ahora disfruten de NMS) le tendrían ganas e intentarian tenerlo para PC... Con sus virtudes y defectos, como todos los juegos, pero sería bien valorado ya que la idea es buena, la ejecución también... Pero ahora NMS se está llevando palos por todos lados, porque Sony ha pretendido vender un Picasso a quienes solo compran cómics de Marvel, lo ha llenado tanto de publicidad que ha hecho creer a ese público que le gustaría mostrando con suma inteligencia sólo momentos espectaculares (batallas espaciales, planetas muy bonitos, luchas a pie) y pese a que Sean Murray y compañia han dicho mil veces que todas esas cosas te ocurrirán una vez cada bastantes horas... Las palabras se las lleva el viento, pero las imagenes quedan ahí y llaman la atención. Y si en las imagenes la gente ve batallas espaciales en plan Star Wars siempre, se creen que es la constante. "Oh, como mola este juego, y encima exclusivo, jodeos Xbots". Mientras que los fanáticos del otro bando lo atacarán simplemente por no salir en su consola. Pero al final, el mayor enemigo de NMS es el público al que le han querido vender el juego. Cuando ese jugador acostumbrado a Uncharted o a juegos online de tiros vea que va a tener que patearse planetas recogiendo recursos, que tendra que estar viajando por el espacio, llegando a lugares desiertos... durante rato y rato sin que pase "nada", va a lanzar el disco por la ventana e irá a Twitter o foros a ponerlo a parir.

Pero como el juego va a vender bien estas primeras semanas, Sony estará satisfecha, independientemente que luego les lluevan palos. Habrán conseguido sacar una pasta de un juego que de otra forma no habría vendido ni la mitad. Por eso, espero que quien se haya molestado en leer esto (y sobretodo en leer a otros compañeros y a sus creadores originales, Hello Games) vea de verdad si NMS es o no es realmente para él/ella.
Bueno pues tras 1 hora y cuarto de juego La verdad es que estoy muy contento, ya que era justo lo que esperaba... soledad, exploración y sensación de agobio de no saber hacia donde ir ni que buscar.

He aparecido en un planeta nevado, con temperaturas por la noche de -77°, con mucha flora, pero apenas fauna, una especie de perros con 6 patas muy raro pero asustadizos que no me atacan. Los que si me han atacado han sido los centúneles, pero por pasarme de listo perforando bastante delante de ellos.

Necesito tanio (o algo asi) para repostar la nave y no encuentro nada, así que llevo un 28% descubierto del planeta y no se por donde buscarlo

Un saludo!!!!
tengo una duda chicos, me dice que tengo que fabricar antimateria, para fabricarla necesito un vapor de electrones, y para fabricar el vapor de electrones necesito un fluido de suspension, este ultimo, el fluido de suspension no me aparece para crearlo y no se que elementos necesita, sabeis algo?
@abarth 1 y aparte de sus mentiras
isanchezgl escribió:tengo una duda chicos, me dice que tengo que fabricar antimateria, para fabricarla necesito un vapor de electrones, y para fabricar el vapor de electrones necesito un fluido de suspension, este ultimo, el fluido de suspension no me aparece para crearlo y no se que elementos necesita, sabeis algo?

Sal del planeta y comprala en la estación espacial compañero ;)
@bekku Busca en los símbolos rojos con el rayo. Yo el Tanio lo he sacado de unas flores que había por el mapa.

Aunque igual en un planeta helado es mucho más difícil de encontrar... en ese caso tienes que buscar cajas rojas para conseguirlo. Al lado de la nave creo que aparecen unas cuantas.
@abarth ¿Y ves "raro" que la gente se queje en base a una mentira de sus desarrolladores?

Ya hace algo mas de una semana dije que el juego, en base a sus declaraciones contradictorias y tal, probablemente no tuviese infraestructura:

Capell escribió:@Aradan Yo creo que simplemente el juego no tiene infraestructura y ya está, y sacan la excusa de "sería imposible encontrarse con alguien". Si todos aparecemos en la misma galaxia, no debería ser tan complicado encontrarse con algún otro y desde ahí jugar juntos, explorar alrededores si juegas solo pero teniendo en referencia en el atlas donde dejaste de jugar con el otro jugador. Es decir, que siempre podrías jugar en compañía. Sin embargo, dicen que es prácticamente imposible... así que la razón mas lógica es que el juego no tenga infraestructura. Encima han dicho que "podrás encontrar jugadores pero no verás el nick, no sabrás que es otro jugador". Blanco y en botella xD

Eso se ha confirmado, y es una mentira que han ido cociendo, ya que aunque el juego claramente te lo vas a comprar por lo que te ofrece como jugador individual, probablemente sabrían que hay mucha gente a la que le molaría ir con alguien descubriendo cosas, en vez de ir tu completamente solo. Ha resultado ser una mentira, y han cabreado a mucha gente con ello. Yo lo veo muy normal, sinceramente. Lo haga Hello o lo haga cualquier otra, que te prometan funciones que luego el juego no tiene es una putada enorme, y encima es algo de lo que la gente se ha tenido que enterar gracias a personas buscandose, no gracias a Hello Games desmintiéndolo.

PD: Distinto son ya los que esperaban un juego con historia y tal y luego se lleven el chasco, esos directamente ni se han informado, pero la mayor queja es sobre el tema del online, y esa está totalmente justificada.

@pakoti90 Que a ti no te interese el online no significa que no haya personas con amigos a los que les guste jugar juntos experiencias como estas, y que probablemente sean los mas afectados por estas declaraciones.

Que si, que han dicho que está pensado para un jugador y tal y cual, y que sería casi imposible encontrarse con alguien, pero también han dejado caer siempre que podrás ver e interactuar con otros jugadores.

https://www.youtube.com/watch?v=AE0nuW-mQ8A

Ahí tienes algunas de las entrevistas en las que afirmaba que podrías ver a otra gente, y si un día después ya hay 2 en un mismo planeta, no sería tan "casi imposible".
Yo voy a vender el juego por no poder ver a otras personas. [fumando]
Yo lo reserve y pague en la Ps Store y ahi especificaba claramente que el juego es para 1 jugador,nada de online y Sean ya dijo una y otra vez que el que busque un juego online,este no es su juego,ha dicho tropecientas veces que el juego es para jugar en solitario y dijo que las posibilidades de encontrar a otro jugador eran practicamente cero.A mi no me han engañado,han engañado a los que han ido haciendose a la idea de que era el juego en foros y haciendose pajas mentales de que se podrian llegar a juntar un grupo e ir viajando a la par
@Capell
Alguien sabe donde se puede sacar OMEGON bufff
He dado ya 3 saltos y no he avanzado namas que 1 año luz, y estoy a 179000 años luz del centro. :O
Lo que es realmente raro de esa imagen es que en una sea atardecer y en la otra de día.
Aqui dejo el tweet donde pongo la foto de lo que pienso que es bug (o esque no entiendo que narices pasa xD)

https://twitter.com/BurningUp26/status/ ... 1291478016
Una pregunta, en uno de los puestos me ofrecen una multiherramienta mejorada pero no tiene ni visor de analisis ni lanzarayos. Podre construirlos luego si la cambio? En tecnologias no me aparecen.
Me parece que mucha gente no tiene ni idea de cómo funcionan las instancias en los servidores. Hasta juegos como FF XIV o WOW tienen diferentes instancias para no colapsar a los servidores. Va a ser prácticamente imposible ver a alguien en este juego, simplemente porque el juego es demasiado grande y tienes que coincidir con la misma instancia de server del otro jugador. Si cuando la gente llegue al centro del universo no se cruza con nadie si que podéis sospechar que han mentido. Pero la prueba de los 2 usuarios de reddit no sirve de nada. Al igual que ha habido gente incapaz de invocarse en juegos como los souls o Bloodborne.

Destiny ha vendido millones de juegos, os cruzáis con cientos de miles de jugadores al día? No verdad? Con unos pocos, solo los que estáis en el mismo server. Lo que hacen estos juegos, es que ya sea por región o por lista de amigos, intentan meteros en las mismas instancias, cosa que en no mans sky va a ser difícil al no ser un juego online como tal.
Me he leido una review en Aleman, 7 paginas!!!! la leche me pican los "ogos".

Le dan un 6, y bueno, la critica es bastante honesta, me ha parecido muy imparcial. De lo cual se deduce que tras unas horas de juego deslumbrabtes, acaba siendo un truño repetitivo con defectos propios de un estudio Indie si, pero a 60 cucos el jueguecillo. Una cosa que me ha llamado la atención es que el redactor comentaba que habian reservado con Sony una versión de prueba, y aun no se la habian hecho llegar.... habran tenido que acuquinar 60 pavos en el game aleman y tras jugar les escuece el boslillo...

Me lo iba temiendo, pero en los gameplays se veia, recolectar, recolectar, recolectar, un gusano con cuernos verde, un reno con seis patas azul, setas, mas setas, muchas setas de colores..... el mismo tio comprando y vendiendo en la misma estación o puesto.....

Hoy he echado unas horas en la play de un amigo, he visto tres planetas, al principio mola mucho y me ha gustado, pero pasada la impresion inicial... preferiria poder explorar planetas sin parar, sin necesidad de craftear, solo visitar, disparar, mirar e irme a otro, solo por el gusto de mirar, sin perder tiempo de craftear, que eso de disparar cristales de plutonio sin parar no es diversión...

Decepcionante, pero si baja de precio bastante, lo compraré seguramente para pc, pero sin prisas...

Saludos

PD: No es echar mierda al juego, es una opinion.
13962 respuestas