No Man’s Sky

ferypatvk escribió:Chicos como creo el motor de hiperturbo?

Te van dando instrucciones..y sino mira la receta que pide..y si alguno de los compuestos no es un recurso natural de planeta piensa que te tocará fabricarlo con otros recursos y ya entonces usarlo como parte de la receta inicial.

Me vuelvo a REPETIR:

Firmais que cree un hilo estilo "No Man's Sky - EOL Atlas" donde pondriamos screenshots de lo que vamos consiguiendo (naves, tecnologia raras, materiales...etc), curiosidades como el tema de agujeros negros....planetas que nos hayan gustado...paisajes, etc.??
alcanibal escribió:Una pregunta

Si cambias la multiherramienta o la Nave por otras, ¿"las viejas las pierdes"?, no se pueden almacenar? en plan ir con una o ir con otra, ya que hay de diferentes tipos

Son proceduralmente eliminadas
Buenas me falta un par de especies de escanesr... y son aves pero no consigo escanearlas... alguien sabe como se hace?
WoLob escribió:Buenas me falta un par de especies de escanesr... y son aves pero no consigo escanearlas... alguien sabe como se hace?

Segun se dice tendrias que dispararle a una y liego hacerlo a su cadaver XD no se hasta que punto es verdad jaja yo aereo escanee una serpiente gigante voladora que iba despacito [beer]
Que juegazo joder. Se me pasan las horas sin darme cuenta.

Recomiendo que no lo compréis. Es muy malo, no tiene online y le tendrían que quitar el crafting. Y poner modo zombis.

En serio. Necesitaba este juego desde hace años y años.
Finity escribió:
ferypatvk escribió:Chicos como creo el motor de hiperturbo?

Te van dando instrucciones..y sino mira la receta que pide..y si alguno de los compuestos no es un recurso natural de planeta piensa que te tocará fabricarlo con otros recursos y ya entonces usarlo como parte de la receta inicial.

Me vuelvo a REPETIR:

Firmais que cree un hilo estilo "No Man's Sky - EOL Atlas" donde pondriamos screenshots de lo que vamos consiguiendo (naves, tecnologia raras, materiales...etc), curiosidades como el tema de agujeros negros....planetas que nos hayan gustado...paisajes, etc.??

Yo firmaría encantado.
En vez de estar hablando de memeces de fps multijugador y mil tonterías más..sería mucho mejor compartir nuestros descubrimientos que es lo que yo esperaba que hiciera la comunidad de este juego.
@herkris a ver si alguien mas apoya la idea XD desde luego entro aqui cada vez que pauso el juego y en vez de leer cosas interesantes (1 entre 100) solo quejas...discusiones...etc.
buenas, solo he jugado un rato esta tarde y tengo varias dudas.
1. ¿como sigo para continuar en el juego?, ¿siguiendo el icono del gps de la parte superior de la pantalla?
2. ¿cuando estas en el espacio como sabes a que planeta ir?
3. el inventario por ahora es pequeño y casi nunca tengo espacio, ¿puedo vender los objetos sin miedo no?, lo que no se a quien se lo vendes.
saludos
@Finity jaja me temo que es cierto. Si giran muy rapido es imposible escanearla yo lo consegui por que una se choco contra una roca y pude escanearña a tiempo, pero el resto con la pistola a matar y luego a escanear el cadaver xD
esaufd4 escribió:buenas, solo he jugado un rato esta tarde y tengo varias dudas.
1. ¿como sigo para continuar en el juego?, ¿siguiendo el icono del gps de la parte superior de la pantalla?
2. ¿cuando estas en el espacio como sabes a que planeta ir?
3. el inventario por ahora es pequeño y casi nunca tengo espacio, ¿puedo vender los objetos sin miedo no?, lo que no se a quien se lo vendes.
saludos

1.- No entiendo tu pregunta. ¿Que haces despues? Bueno, es tú juego. Tu decides :cool:
2.- Tú decides.
3.- Puedes venderlos sin miedo. Ya sea en las estaciones espaciales, o en algun edificio que encuentres, Hay unos monitores redondos con el centro azulino, Ese es el terminal para comprar/vender.
Nada, no hay cojones a ir al puto punto de "Sigue la señal para volver con el ser vivo", le he dado mil vueltas al planeta y sigue indicándome un mierda de punto en medio del agua....
Es desesperante no tener ni idea de qué hacer
¿Qué recomendáis modo libre o Atlas?
logame escribió:Nada, no hay cojones a ir al puto punto de "Sigue la señal para volver con el ser vivo", le he dado mil vueltas al planeta y sigue indicándome un mierda de punto en medio del agua....

¿ Y has entrado al agua?...yo encontré un monolito a unos 10-20m de profundidad
@ros yo diría atlas dada la complejidad inicial...puede que para una hipotética segunda partida eligiría libre [beer]
@Finity ¿Que sentido tendría una segunda partida en este juego? xD

Yo aunque aun no lo tenga, voto +1 para ese hilo para fotos Finity, me gustaría ir viendo vuestros descubrimientos y subir los míos cuando lo pille.
catilio escribió:
logame escribió:Nada, no hay cojones a ir al puto punto de "Sigue la señal para volver con el ser vivo", le he dado mil vueltas al planeta y sigue indicándome un mierda de punto en medio del agua....

¿ Y has entrado al agua?...yo encontré un monolito a unos 10-20m de profundidad

Varias veces, y el punto desaparece y reaparece a unos km justo cuando entro en la nave.

Imagen
Finity escribió:Madre mia no sé si soy el unico que cada cez que enciende la consola pierde la noción del tiempo y ya no hablo de Singularidades [carcajad] juegazo!

Si eso decirme y empiezo con unas cuantas capturas que hice en mi ultima sesion. ;)

Como se suben capturas ?...

Al final he picado y he comprado el juego, supongo (por lo que he visto) no es tan simulador como elite dangerous, a ver que tal va y me engancha más que el susodicho.

PD: crea el hilo ya !!! [tadoramo]
alcanibal escribió:Después de jugar unas 8horas en el mismo planeta en parte para ver como era por diversas partes distintas del planeta en lo procedural y también lo que comentaré luego jejeje

Haber como lo explico: Da igual que te vayas a África que a Rusía, es lo mismo siempre, más o menos en un radio de 2 km de la primera vez que llegas a un planeta, no cambia nada ni temperatura ni radiación ni toxicidad, "es lo mismo colocado de otra manera", las bases, ruinas, y demás cosas, hay miles "millones" de ellas en un mismo planeta, andas 5 minutos te encuentras algo de lo que he dicho andas otros 5 y lo mismo, eso sí en algunas bases hay gente en otras no, en otras viene los comerciantes en nave, pero es lo mismo. (Por esta regla de 3 puedes aprender un idioma entero o lotear mejor tus cosas en un mismo planeta)
Lo mejor es ir de un planeta a otro visitando sin quedarte mucho, por que visto un poco visto todo en ese planeta, son planetas enormes, pero el planeta en si es lo mismo siempre, una puta pena.

La distancia de dibujado a pie es muy buena, en Nave deja bastante que desear, y tiene otros fallos, pero no me importa demasiado. A mí todavía no me ha sacado del juego.

Yo a pesar de lo que no me gusta me lo estoy pasando pipa, ahora ya empezaré a ir de uno a otro sin quedarme mucho, la segunda razón por la que me quede en ese planeta fue por que estaba hecho de ORO, saque millones en ese planeta y salí de allí con la primera nave [carcajad] . Por que como puse arriba es lo mismo todo el rato así que había Oro para rabiar, creo que ahora el Oro se paga menos por todo lo que vendí yo [carcajad]
]

buscaba concretamente esta información sobre el juego. He leído que los planetas son 1:1 , y me preguntaba si había diversidad en ellos, si al viajar encontrarías diferentes parajes consecuentes con su localización geográfica (por ejemplo que hubiera hielo en los polos, pero en el centro fuera desierto) y por lo que has comentado, NO. El sistema crea unas referencias, y a partir de ahí da igual 200 metros que 2 millones de kilómetros de planeta, es lo mismo una y otra vez.

si es así, lo considero un handicap. No busco un simulador perfecto, pero ni necesito mil millones de planetas ni cien mil kilómetros en cada uno de ellos, es mejor menos pero más cuidado. No sé, hablo desde el punto de vista de alguien que se está informando bastante del juego, pero que no lo tiene y duda en comprarlo.

un posteo interesante el tuyo. Gracias
Una duda tonta: ¿Cómo se rompe el suelo para crear una cueva? Porque si mal no recuerdo, eso se podía hacer ¿no? :-? :-?

@Finity yo apoyo lo del hilo
@Finity muchísimas gracias. Así lo haré.
elrau2890 escribió:Una duda tonta: ¿Cómo se rompe el suelo para crear una cueva? Porque si mal no recuerdo, eso se podía hacer ¿no? :-? :-?

@Finity yo apoyo lo del hilo

jluisjim escribió:
Finity escribió:Madre mia no sé si soy el unico que cada cez que enciende la consola pierde la noción del tiempo y ya no hablo de Singularidades [carcajad] juegazo!

Si eso decirme y empiezo con unas cuantas capturas que hice en mi ultima sesion. ;)

Como se suben capturas ?...

Al final he picado y he comprado el juego, supongo (por lo que he visto) no es tan simulador como elite dangerous, a ver que tal va y me engancha más que el susodicho.

PD: crea el hilo ya !!! [tadoramo]

hilo_no-man-s-sky-eol-atlas-nuestros-tus-descubrimientos_2183512

Hecho! XD

@Capell Pues hombre dada la escala del juego muy poco si lo pensamos bien, pero puede que cambie la experiencia al final, habrá alguien que lo pruebe, incluso yo en su momento XD XD
@elrau2890 en la multiherramienta tienes que instalarte algun modulo de granadas
@jluisjim por el tema de subir capturas yo utilizo la página imgur.com y allí después de subirlas copio el enlace de "BBCode Share Forum" o algo así y la pego aqui! ;)

De pasarlas de ps4 al ordenador yo tengo un pendrive en Fat32 (no sé si otros formatos son compatibles) y en la galeria de capturas las copio hacia el pendrive pulsando "Options" y seleccionando las que quiero!
Guapísimo el juego aunque se podría llamar Plutonium Farmer jajaja.

Fuera bromas el caso es que estoy en un sistema de 4 planetas ya llevo 6 horas en ellos y los he explorado casi enteros, hablado con npc, muchas beses descubiertas etc. pero no consigo irme ya que hace falta el motor de curvatura.

No encuentro como crearlo, o que hacer para irme ya de estos planetas y explorar otros tantos y me estoy desesperando un poco la verdad.

Alguna sugerencia?
Yo llevo ya unas horas entre hoy y ayer, comento impresiones en spoiler, aunque no se yo si lo que voy a decir es muy spoiler, ya que en teoría pasamos por sistemas y planetas distintos.

Ahora mismo no se si me está gustando o no. No es que tuviera un hype muy elevado, pero el juego me ha interesado desde que se anunció en los VGX creo que fue.

Todo lo que estoy haciendo en el juego, me está dando la sensación de que es inútil, que lo estoy haciendo por hacer. Es decir, en el segundo sistema en el que he estado, me he visitado todos los planetas y los he explorado bastante, y he aprendido unas 30 palabras de la lengua de la especie local. He estado mejorando el traje y consiguiendo mejoras para la herramienta y para la nave. Es decir, le he echado horas a este sistema. Pero ha llegado el momento de partir, y todo lo que había "conseguido", la lengua y la exploración, es algo que me ha llevado mucho tiempo y que en este nuevo sistema no me va a servir para nada. Además, lo que he estado mejorando de la nave, del traje y de la herramienta tampoco es que lo esté usando. No me he enfrentado a nadie más que a un animalillo que no me ha dado demasiados problemas, y he tenido una batalla espacial porque le he disparado a una nave que pasaba por mi lado, pero no se si considerarlo batalla, porque la nave no me ha disparado tampoco.

Entonces he llegado al tercer sistema, y en el primer monolito que he encontrado, el Atlas me ha dado una célula para cargar el motor para viajar entre sistemas y me ha animado a tirar hacia el siguiente.

No sé si estoy enfocando mal el juego, y no debería invertir tanto en cada sistema, sino ir avanzando, conseguir los recursos justos y necesarios y tirar al siguiente. Al final, hablar la lengua de la raza local tampoco me ha parecido que sirva de mucho, es decir, puedes comerciar con ellos igualmente, solo me ha servido para resolver un acertijo en un monolito, que si no hubiera estado horas explorando tampoco me lo habría encontrado, para conseguir más palabras de ese idioma.

Así que creo que haré esto, iré tirando y esperaré que el juego me sorprenda, esperaré que las aventuras me encuentren a mi, en vez de buscarlas. A ver si así no tengo esta sensación de "tiempo perdido".

Enhorabuena al que se haya leído el tocho XD
saizman escribió:
alcanibal escribió:Después de jugar unas 8horas en el mismo planeta en parte para ver como era por diversas partes distintas del planeta en lo procedural y también lo que comentaré luego jejeje

Haber como lo explico: Da igual que te vayas a África que a Rusía, es lo mismo siempre, más o menos en un radio de 2 km de la primera vez que llegas a un planeta, no cambia nada ni temperatura ni radiación ni toxicidad, "es lo mismo colocado de otra manera", las bases, ruinas, y demás cosas, hay miles "millones" de ellas en un mismo planeta, andas 5 minutos te encuentras algo de lo que he dicho andas otros 5 y lo mismo, eso sí en algunas bases hay gente en otras no, en otras viene los comerciantes en nave, pero es lo mismo. (Por esta regla de 3 puedes aprender un idioma entero o lotear mejor tus cosas en un mismo planeta)
Lo mejor es ir de un planeta a otro visitando sin quedarte mucho, por que visto un poco visto todo en ese planeta, son planetas enormes, pero el planeta en si es lo mismo siempre, una puta pena.

La distancia de dibujado a pie es muy buena, en Nave deja bastante que desear, y tiene otros fallos, pero no me importa demasiado. A mí todavía no me ha sacado del juego.

Yo a pesar de lo que no me gusta me lo estoy pasando pipa, ahora ya empezaré a ir de uno a otro sin quedarme mucho, la segunda razón por la que me quede en ese planeta fue por que estaba hecho de ORO, saque millones en ese planeta y salí de allí con la primera nave [carcajad] . Por que como puse arriba es lo mismo todo el rato así que había Oro para rabiar, creo que ahora el Oro se paga menos por todo lo que vendí yo [carcajad]
]

buscaba concretamente esta información sobre el juego. He leído que los planetas son 1:1 , y me preguntaba si había diversidad en ellos, si al viajar encontrarías diferentes parajes consecuentes con su localización geográfica (por ejemplo que hubiera hielo en los polos, pero en el centro fuera desierto) y por lo que has comentado, NO. El sistema crea unas referencias, y a partir de ahí da igual 200 metros que 2 millones de kilómetros de planeta, es lo mismo una y otra vez.

si es así, lo considero un handicap. No busco un simulador perfecto, pero ni necesito mil millones de planetas ni cien mil kilómetros en cada uno de ellos, es mejor menos pero más cuidado. No sé, hablo desde el punto de vista de alguien que se está informando bastante del juego, pero que no lo tiene y duda en comprarlo.

un posteo interesante el tuyo. Gracias

Ojo, una aclaración.

Sean Murray dejó en claro, desde hace unos 2 años, que TODOS los planetas tendran UN solo Biome, es decir, una sola característica geo-biologica. Pero eso NO QUIERE DECIR que sea los mismo el punto A o el punto X a 1000km dentro del mismo planeta.

Sí, encontrarás la misma vegetación, los mismos animales y minerales, pero el terreno cambia.

Nunca se habló de algo distinto a esto.

Y puede sonar repetitivo, pero me las he pasado como enano en cada planeta. Sorpresas, a pesar de que "parecen identicos".

En fin, depende del jugador. No todos los juegos son para todos los players.

Personalmente Leyenda de zelda, Final Fantasy, Resident...me dan sueño. No quiere decir que sean malos juegos. Simplemente no son para mí.
Buenas!! Cuando dejo la nave y voy de pateo como puedo saber en que bases habra el cachirulo para llamar a la nave? Es que no hay en todas las bases... no se distinguir con el radar donde las habra... y no quiero darme la vuelta entera pateando a un planeta.. son muyy grandes jaja

Si alguien me quiere agregar para ir comentando... que tenga micro y pueda hablar xD darknobleshoot

Saludoss
vic6767 escribió:Buenas!! Cuando dejo la nave y voy de pateo como puedo saber en que bases habra el cachirulo para llamar a la nave? Es que no hay en todas las bases... no se distinguir con el radar donde las habra... y no quiero darme la vuelta entera pateando a un planeta.. son muyy grandes jaja

Si alguien me quiere agregar para ir comentando... que tenga micro y pueda hablar xD darknobleshoot

Saludoss

He estado en puestos que físicamente son identicos, pero uno con el cachirulo, y otros sin. Es azar supongo.
Que divertida la "guerra" entre los que les gusta el juego y a los que no... Es lo de siempre, como Madrid-Barca, AMD-nvidia, etc etc... Siempre que haya respeto, por supuesto.

Yo lo espero disfrutar este finde, que ando bastante liado últimamente y no paro de leeros :p
Finity escribió:
WoLob escribió:Buenas me falta un par de especies de escanesr... y son aves pero no consigo escanearlas... alguien sabe como se hace?

Segun se dice tendrias que dispararle a una y liego hacerlo a su cadaver XD no se hasta que punto es verdad jaja yo aereo escanee una serpiente gigante voladora que iba despacito [beer]

Efectivamente, si son lentas puedes escanearlas, sino lo fácil es matar a uno y escanear el cadáver.
Lo digo porque me ha pasada como a otro usuario, un ave con alas de murciélago, imposible de escanear.
No sé el motivo pero después de 3 intentos más, esta vez sí me ha llevado a un sitio con un ser vivo, y encima ahí es donde he conseguido el material :)
@logame al final donde estaba, debajo del agua? Me alegro que no haya sido un bug [oki]
Bueno, 5 horas más jugadas hoy XD

Tras las 2/3h que me pase en el primer planeta he llegado a la conclusión de que lo más práctico es no entretenerse tanto en cada planeta.

Según me cuenta un amigo, cuanto más avanzas más cambian los planetas, si es así dejaré la exploración a fondo para planetas que estén muy alejados.

El juego está siendo lo que me esperaba pero sigo pensando que lo mejor es esperarse unos meses para jugarlo, estará más pulido, con más contenido y más barato, yo no tengo aguante XD

Por otro lado no termino de hacer al control de la nave, soy un patoso. [rtfm] [facepalm]

Saludos
abarth escribió:Vaya, qué sorpresa, sale No Man's Sky y se le pone verde... tal como vaticinaba desde hace tiempo. Sólo hacia falta leer las cosas que iba diciendo la gente durante este tiempo sobre el juego. He leido cosas como gente que quería montarse clanes para ir por la galaxia, otros construir cosas en planetas vírgenes, otros creyéndose que esto sería Star Wars con batallas espaciales a cada paso...

No Man's Sky arrastra dos grandes losas en cuanto a opinión pública. La primera losa, que a su vez ha sido lo que le dará buenas ventas de inicio y mucho hype, es que Sony lo ha apadrinado y publicitado hasta el hastío. La campaña de márketing de No Man's Sky no se ha alejado para nada de ningún exclusivo de Sony triple A, pese a no ser exclusivo. Pero desde el E3 2014 Sony ha machacado bastante con NMS y ya sabemos que en consolas los exclusivos (o al menos los que tiene una consola y no la otra) son mirados con lupa y están siempre bajo el foco de la sospecha. Con NMS se suma el hecho que incluso hoy sigue habiendo mucha gente que no termina de entenderlo. Y ahí vamos a la segunda losa.

NMS no es un juego para consolas. O más específicamente, para el público de consolas. NMS es un pseudo-simulador espacial, un juego lento, enorme (infinito para un individuo), de ser paciente, dedicarle muchas horas, muchas de las cuales te vas a pasar sin hacer nada del otro mundo. Este tipo de juegos han sido toda la vida para PC, en PC existen muchos juegos así como por ejemplo Euro Truck Simulator (con muy buenas ventas y gran aceptación por parte de todos sus jugadores), Elite Dangerous como juego espacial (que no se diferencia tanto en esencia de NMS, aunque pretende ser mucho más simulador) y tantos otros simuladores que en consolas no suelen aparecer (Elite ha salido para One y como si no lo hubiese hecho, porque no ha triunfado demasiado en dicha plataforma). El público de consola es más directo, poner el juego y ya vivir sensaciones intensas, superarlo en 15-20 horas y a por el siguiente. Si Uncharted 4 ya fue criticado por ser "lento"... Uncharted, ni más ni menos, lento. ¿Entonces qué no se dirá de No Man's Sky?

NMS es un juego que en condiciones normales hubiese salido para PC, hubiese tenido ahí su público como lo tiene Elite por ejemplo, hubiese vendido una cantidad razonable y sería una saga de nicho. La comunidad tendría buena imagen de él, algunos consoleros (los que ahora disfruten de NMS) le tendrían ganas e intentarian tenerlo para PC... Con sus virtudes y defectos, como todos los juegos, pero sería bien valorado ya que la idea es buena, la ejecución también... Pero ahora NMS se está llevando palos por todos lados, porque Sony ha pretendido vender un Picasso a quienes solo compran cómics de Marvel, lo ha llenado tanto de publicidad que ha hecho creer a ese público que le gustaría mostrando con suma inteligencia sólo momentos espectaculares (batallas espaciales, planetas muy bonitos, luchas a pie) y pese a que Sean Murray y compañia han dicho mil veces que todas esas cosas te ocurrirán una vez cada bastantes horas... Las palabras se las lleva el viento, pero las imagenes quedan ahí y llaman la atención. Y si en las imagenes la gente ve batallas espaciales en plan Star Wars siempre, se creen que es la constante. "Oh, como mola este juego, y encima exclusivo, jodeos Xbots". Mientras que los fanáticos del otro bando lo atacarán simplemente por no salir en su consola. Pero al final, el mayor enemigo de NMS es el público al que le han querido vender el juego. Cuando ese jugador acostumbrado a Uncharted o a juegos online de tiros vea que va a tener que patearse planetas recogiendo recursos, que tendra que estar viajando por el espacio, llegando a lugares desiertos... durante rato y rato sin que pase "nada", va a lanzar el disco por la ventana e irá a Twitter o foros a ponerlo a parir.

Pero como el juego va a vender bien estas primeras semanas, Sony estará satisfecha, independientemente que luego les lluevan palos. Habrán conseguido sacar una pasta de un juego que de otra forma no habría vendido ni la mitad. Por eso, espero que quien se haya molestado en leer esto (y sobretodo en leer a otros compañeros y a sus creadores originales, Hello Games) vea de verdad si NMS es o no es realmente para él/ella.

Amen [fumando]
@berru_12_ Pues en tierra, ha habido suerte.

Ha sido super raro, espero no tener más sorpresas así, porque la experiencia jugable se hundiría...
Bueno, vengo a dar mis primeras impresiones sobre el juego por si le sirve a alguien a la hora de hacerse con el =). Lo he jugado entre 4 o 5 horas hoy, he exo bastantes cosillas así que voy a ello!.

El inicio es muy muy confuso aunque active la guía esa rara que te dice al principio, que se supone que te da consejos para llegar al fin del universo ¿cierto?. Bien gráficamente es como esperaba, en tierra, cuando vuelas por el espacio se ve aun mas impresionante. Y no os comais la cabeza con el efecto popping ese ni nada, las cosas no aparecen de golpe, si es cierto que cuando vas por la superficie del planeta con la nave si aparecen de golpe pero no es algo que moleste para nada, pero si vas andando ni se nota.

Aviso, los primeros minutos o incluso horas, vas a estar muy perdido, yo aun lo estoy. Intentar no rayaros con el tema de los objetos, busca solamente los que te indique la misión, ya que te irán dando objetos y ores a saco y se te llenara la mochila enseguida y te agobiaras, lo importante es conseguir las recetas y luego podrás hacer los objetos que te de la real gana.
El sistema de mejora de arma y nave si que estoy perdido, en la esquina inferior de cada mejora (si mal no recuerdo) aparece un numerito, supongo que sera la potencia (si no es así corregirme). Mientras mas alto sea los objetos que te piden son mas complicados.

Sinceramente, le juego por ahora me esta viciando mucho, pero en unos días pienso que puede llegar a cansar la misma mecánica de ir de planeta en planeta farmeando para mejorar la nave y arma. Es mi opinión, yo cruzo los dedos por que Hello Games actualice periódicamente con mejoras, pero sobre todo con mas vidilla al juego. Molaria por ejemplo que los NPC te mandaran misiones. Mata a determinado bicho, ve a tal planeta y conseguir tal mineral, y que te vayan dando cosas exclusivas y eso ;).

Si tuviera que puntuar el juego seria entre un 7 y un 8, me esta encantando pero es lo que digo hay ciertas cosas que mejoraría =) por lo demás chapó.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... unto-y-no/

No se si se ha puesto ya pero al parecer no te puedes encontrar con otra persona...al menos de momento.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@abarth

Emm, este juego no es exclusivo de ps4... no se porque tanta peña creeis que lo es.
corlinha10 escribió:Yo le di a la opcion " libre " y como consigo la v1? Al ir libre no me marca ningun camino. Se puede cambiar la accion en algun lado?

Yo elegí la misma opción, no te preocupes. Cuando pegues dos o tres saltos de galaxia te marca una anomalía en la galaxia, ahí ya investigas y al menos, a mí me ha dado el pase v1
He llegado a un planeta (es el segundo que visito asi que basicamente acabo de empezar a jugar XD) que me pide activar una baliza,voy a activarla y es que no me deja. Llego al punto donde esta la baliza,me sale un mensaje que le de al cuadrado para activarla (esto me lo pone este a 1m de la baliza o a 50..) y es que no hay manera. He pasado de ese planeta pensando que ya se iria esa señal,y es que nada,veo 2 planetas mas "cerca" pero la señal de la baliza me la sigue indicando como punto de interes...

PD: No tengo ni puta idea de a donde ir ni que hacer,estoy perdidisimo XD,y sin hueco en el inventario.
Lo he empezado esta tarde y creo que ando como todos al principio... Perdido total.

Aunque después de unas 3 horas creo que ya le empiezo a coger el truco .

Pero me surgen varias dudas. Sigo en el planeta inicial y no paro de encontrar cosas. Sobre todo muchas recetas de tecnologías y equipamiento... Pero tengo todo petado ya. Tanto inventario del traje como la nave.... Y me surgen dudas.

Si me voy a otro planeta luego puedo seguir volviendo a los que ya he estado ? Es que en este primero por ejemplo no paro de encontrar sitios llenos con el icono de cofres... Y parece que hay cosas interesantes en ellos.

Otra cosa... Alguna manera de saber donde te vas dejando cosas? Me explico. Los lugares aparecen con una interrogación verde no? Pues llego a ellos los descubro y no puedo llevarme nada por ir petado ya... Pero el lugar queda como registrado y supongo que ya la interrogación no saldrá. Entonces lo que me dejado allí como lo recuerdo con lo grande que es todo? No se si se me entiende...

Y otra cosa el equipamiento que me pudiera dejar en un planeta puede aparecer ese mismo en otro ? O ya se quedaría atrás?

De momento estas dudas.
Solrack escribió:
drkztan escribió:@Kleshk Has malinterpretado una cosa: el universo no se genera aleatoriamente. Se genera a partir de unas reglas matemáticas que controlan todo. Lo único que podría darle aleatoriedad es cambiar la "seed", como en minecraft, entre cada jugadores, y ellos han escogido la seed del universo específicamente.

@Solrack Sí, y yo vi todos esos enlaces. La prensa se puede hacer eco de lo que quiera, si no están en lo correcto no lo están. Otra vez, lo han intentado 2 streamers sin saber como van los servers, y Sean ha twitteado que está emocionado por el encuentro. Puede que sea un bug, puede que el server vaya instanciado, pueden ser mil cosas, NO LO SABEMOS . La cuestión no es esa, la cuestión es que en ningún momento han dado a entender que el juego es un MMO o un juego de coop. Siempre ha dicho específicamente que no hay ningún sistema para encontrarse con otros jugadores. No es que antes "pareciera tener mas chicha" o que hayan cambiado de opinion, es que nunca ha sido el enfoque del juego. Ya que lo añadan luego es otro asunto, pero estaba clarísimo para toda la gente que ha seguido el desarrollo que el juego no está pensado para encontrarse con otros jugadores. En el subreddit del juego antes que viniera la gente atraida por el hype, todos lo teníamos claro, no se porque en este hilo de eol siempre hay gente que se extraña o sorprende.

Si yo te digo que no es posible encontrarse en el universo cuando dijeron que si, y tu me contestas que el juego no está enfocado al online, no te das cuenta que no hablamos de lo mismo?

Otra vez, lee la primera parte:
lo han intentado 2 streamers sin saber como van los servers, y Sean ha twitteado que está emocionado por el encuentro. Puede que sea un bug, puede que el server vaya instanciado, pueden ser mil cosas, NO LO SABEMOS

Al parecer es un bug de los servidores porque están petados, o simplemente lo han deshabilitado hasta que se estabilicen un poco. Lo volvieron a intentar y se vieron, pero no hay video. El online, como te dije en una discusion varias decenas de paginas atrás, solo se "enciende" cuando entras a un sistema que el server central sabe que hay alguien, entonces os pone en la misma instancia.

A ti y a todos los que estais hechando humo por lo de los streamers que no se encontraron, deberíais hechar un vistazo a los enlaces que tiene este comentario de reddit, junto a los twits de Sean sorprendido de que ya se han encontrado 2 jugadores. La mecánica de encuentros existe, simplemente no funciona por la gran recepción que ha tenido el juego.

Me parece un poco tonto que mucha gente se esté quejando de esto particularmente, tomando en cuenta que el juego no lleva más de 30 horas oficialmente fuera y los servers en cualquier otro juego estarían igual de petados. Esperad, y si en una semana o así no se puede y sean sigue sin comentar, entonces podéis empezar a indagar.
Pues ya llevo 30 saltos X-D y me he metido en un agujero negro, no sé si estaré cerca del centro, pero no creo que me quede mucho, he tenido una sesión de 6 horas o más en la que no me ha craseado nada. Esperemos que siga así, el juego me esta gustando, pero una vez has visto como es la mécania, es muy repetitiva, y todo se repite, aunque sea distinto, en el fondo es lo mismo.

Veremos como lo cuidan y si le añaden cosas, me gustaría tener una base, o una habitacion en las estaciones que sea mia,o poder comprarla o alquilarla, para guardar cosas y que compartan armarios a lo resident evil.
p&p escribió:Con todos mis respetos, pero los que habéis pagado 60€ por un indie nos habéis jodido al resto.

Se ha sentado un precedente: indie con respaldo de publicadora importante = precio de retail.

Tenemos indies increibles como SOMA a un precio que corresponde a un indie y no esta barbaridad de 60€.

Así empezaron los pases de temporada, la gente paso por el aro y ahora nos meten 40€....

Ahora dirán que cada uno hace con su dinero lo que quiere... Desde luego, pero si se esta apoyando algo que claramente va a perjudicarnos a todos habría que pensárselo.

yo pago 60 euros por un juego ( me da igual quien lo haya hecho, su presupuesto o la gente que participa) el cual me interesa su historia, tematica, duracion, objetivo o lo que sea.
Vaya vicio más insano llevó hoy, buff,
Ya llevo 4 planetas y como curiosidad decir que tres de ellos no tenían fauna( te lo marca al entrar al planeta), en uno de los que no tenía fauna había muchísima agua, la mitad del planeta era agua.

Todavía no se como se hace la antimateria, me han dado la primera hace un rato.
@drkztan Si lo de no verse se soluciona antes de un nuevo parche, me comeré mis palabras. Sin embargo, si es un parche el que lo arregla, pues simplemente sería una función no habilitada.
p&p escribió:Con todos mis respetos, pero los que habéis pagado 60€ por un indie nos habéis jodido al resto.

Se ha sentado un precedente: indie con respaldo de publicadora importante = precio de retail.

Tenemos indies increibles como SOMA a un precio que corresponde a un indie y no esta barbaridad de 60€.

Así empezaron los pases de temporada, la gente paso por el aro y ahora nos meten 40€....

Ahora dirán que cada uno hace con su dinero lo que quiere... Desde luego, pero si se esta apoyando algo que claramente va a perjudicarnos a todos habría que pensárselo.

WTF? Y que más da que sea un indie? Significa que no se le haya puesto igual, o incluso más trabajo que otros juegos?

Me parece absolutamente estúpido que haya gente que piense que los juegos indie merecen siempre un precio más bajo que un AAA sin imporar el enfoque o el tamaño del proyecto con sus riesgos, mientras que las cosas fabricadas en masa por empresas multibillionarias son vistas como inferiores que las cosa fabricadas por artesanos, hechos a mano y con cuidado. Un juegazo como NMS sí que merece el precio de 60€ por el riesgo de las 12 personitas que lo crearon, de los 4 iniciales del equipo que se aventuraron a hacer un proyecto en secreto y los cuales sacaron ellos 4 solos el primer trailer del juego cuando se revelo, un proyecto con bastante riesgo en el mundo actual de "todo juego tiene que tener PvP competitivo" y "si no tiene multiplayer no me lo compro", no las empresas que se limitan a reskinnear el call of duty, battlefield, fifa, pes, lo que sea del año.

Capell escribió:@drkztan Si lo de no verse se soluciona antes de un nuevo parche, me comeré mis palabras. Sin embargo, si es un parche el que lo arregla, pues simplemente sería una función no habilitada.

Puede ser cualquiera de las dos cosas, y las 2 estarían absolutamente justificadas. Una lectura de este enlace de la wikipedia junto a algunos relacionados puede que os aclare una de las cosas que podría estar pasando. Si no está habilitada la función directamente es comprensible también porque utilizaría recursos absolutamente inecesarios para el 99.9999% de los jugadores simplemente por la posibilidad que dos personas spawnearan "cerca" desde el inicio. Con las probabilidades de un encuentro a menos de 24h de salida en un universo tan grande, es más que comprensible que hayan decidido poner la funcion en off mientras se estabilizaban los servers en la salida.

La cuestión es que dos tios no se han podido encontrar y la gente está que arde roma que si Sean y HG mienten, que si nos han vendido gato por liebre, que bla bla. Lo mismo pasó con la primera copia, aquella del tio que la compro por 1300$ que tenía bugs claramente de una build de desarrollo, como el 80% de bichos marinos spawneando boca abajo sin posibilidad de scanear, muchísimos edificios inaccesibles y el 99% de los planetas habitables, sin peligros y llenos de vida y plantas, y mira lo que pasó. Lo mismo pasó con la gente rajando del juego antes del parche del día 1 cuando empezaron las demás copias, y mira la sorpresa que se han llevado cuando lo publicaron.
Yo me lo he comprado hoy a mediodia, le meti 4 horillas seguidas... y buff, el juego tiene su punto genuino y espectacular,hasta diria que puede que sea un gran juego, pero a mi me parece un coñazo, pero superlativo...

Sabia de antemano lo que compraba, pero una cosa es leer y otra jugar. A mi es que estar todo el rato recarga esto,recarga esto otro, te queda poca energia... Hasta los huevillos ya de la vocecita de esa tia. Mejor le dejo mi parte de la galaxia a otros jejeje
rubin512 escribió:Yo me lo he comprado hoy a mediodia, le meti 4 horillas seguidas... y buff, el juego tiene su punto genuino y espectacular,hasta diria que puede que sea un gran juego, pero a mi me parece un coñazo, pero superlativo...

Sabia de antemano lo que compraba, pero una cosa es leer y otra jugar. A mi es que estar todo el rato recarga esto,recarga esto otro, te queda poca energia... Hasta los huevillos ya de la vocecita de esa tia. Mejor le dejo mi parte de la galaxia a otros jejeje

c'est la vie en el espacio, amigo ¯\_(ツ)_/¯ . Hay mejoras de traje para calmar lo de las recargas, pero sin recargar nada... que gracia tendría si el juego con planetas variables? Sería lo mismo explorar un planeta como mercurio, cerca del sol, que un planeta helado, que uno solo con agua, que otro como venus con atmosfera altamente toxica.
Tengo una señal de socorro en el espacio pero voy hasta allí y no pasa nada, alguien sabe qué debo hacer?
13962 respuestas