xxDeadlockxx escribió:Soy uno de los que el día que se anuncio dijo "Ese juego quiero tenerlo si o si desde que salga" pero me sigue mosqueando que no se sepa aún que hacer en el juego. En los vídeos siempre se ve lo mismo llega a un planeta y se pone a caminar pero poco mas ¿Que mas? ¿Descubrir planetas solo para llegar al centro del universo? No se hasta que punto llega, si lo tiene, el nivel de crafteo, personalización, acciones que podemos realizar... vamos que andamos muy perdidos en cuanto a mecánicas. Creo que están pecando muy negativamente en este sentido.
Yo cuando lo vi al principio no me llamaba mucho la atención, pero conforme fueron desvelando detalles, gameplays...etc mis ansias por tenerlo han ido en aumento.
En primer lugar pienso que si "explorar" no te llama la atención, mal vamos para que llegue a gustarte mucho este juego. "Llegar a un planeta, caminar, y asi hasta llegar al centro del universo" xD. No puedo negártelo, el juego va de eso en gran parte. Pero muchísimos juegos si lo piensas bien son muy simples (el mario, el cod, el gran turismo...) ir de un punto a otro saltando, matando o conduciendo.
De todos modos, el juego para el que le guste explorar lo desconocido, con el aliciente sci-fi espacial, su característico estilo visual,...etc con esto ya te gana.
Y encima es un universo infinito, cuando visitas un planeta serás el primero en hacerlo y seguramente el único por siempre. Personalización? Mucha, empezando por mejorar tu traje y arma, y acabando por tu nave, que no habrán dos iguales en el universo. Y esto a base de recoger muchísimos rescursos que iras encontrando, algunos muy raros, otros combinando, otros los puedes robar siendo un pirata espacial o comerciar con ellos comprando aqui y vendiendo allá más caros...etc. Tambien obtienes dinero descubriendo nuevas especies y demas.
Hay puntos de interés en cada uno de los planetas (estaciones, reliquias antiguas, naves colisionadas, criaturas extrañas, portales,...etc) que si quieres puedes visitar. Hay robots, centinelas espaciales a modo de "policia". Cada planeta o sistema solar es distinto al anterior, clima, lunas, geografia, flora, fauna, luz, partículas, toxicidad, densidad del aire, paleta de colores. Ademas existe ciclo día - noche, pudiendo cambiar radicalmente muchas de esas cosas en cada planeta. Incluso los sonidos ambientales o los que emiten los animales son procedurales y únicos.
Puedes ser un explorador, un pirata espacial, un comerciante, puedes unirte a batallas, recoger recursos de un planeta a lo bestia con tu arma o aniquilar criaturas (con el riesgo de que te maten los centinelas por pasarte de la raya).Y porque no, simplemente dar un paseo volando con tu nave por un sistema solar lleno de colores vivos e imposibles, o andar contemplando un paisaje en un curioso planeta en el que acabas de aterrizar.
Y todo esto mientras viajas al centro de la galaxia, sabiendo que conforme te acercas serán los planetas más extraños, peligrosos, alocados; y con la incógnita de qué habrá al llegar allí.
Como comentaban atrás, parece mentira que sea un juego indie con una decena de personas detrás.
Sobre el tema de los dlcs, Sean Murray confirmó que no habrían. No sé si refería sólo a los de pago o a cualquiera. De todos modos otro puntazo a favor para Hello Games.