No Man’s Sky

Yo los pagaba ya. Poco me parece para ser el juego de mis sueños xd.

Exploradores! Solo quedan 4 meses!!!

Que ganas de perderme en este infinito y maravilloso universo.
Ese precio de amazon se lo ponen provisionalmente a todos los juegos hasta que sepan el precio real. No quiere decir nada. Lo hacen para no pillarse los dedos.

Yo lo tengo reservado y con el tiempo irán actualizando el precio hasta que salga. Si luego me parece muy caro ya lo cancelaré.
La verdad es que el juego tal cual lo anuncian ya me vuelve loco; pero si añadieran la opción de crear bases-asentamientos en los planetas y vehículos terrestres, ya sería una pasada.
SNK75 escribió:Puff, listado en Amazon a 70 pavazos:

http://www.amazon.es/Sony-No-Mans-Sky/d ... an%27s+sky

No hagas caso, es el precio que ponen a todas las fichas. Cuando haya precio oficial lo actualizarán.
Un nuevo artículo (por cierto bastante hypeante) en inglés, con algunos detalles muy interesantes comentados por Murray.

http://www.theatlantic.com/technology/a ... ky/463308/

"We have people that will fly down from a space station onto a planet and when they fly back up, the station isn't there anymore; the planet has rotated. People have filed that as a bug.”

"Artistic director Grant Duncan recalled roaming an alien planet once shooting at birds out of boredom. “I hit one and it fell into the ocean,” he recalled. “It was floating there on the waves when suddenly, a shark came up and ate it. The first time it happened, it totally blew me away."

Estas dos citas son alucinantes, da buena muestra de hasta que punto están cuidando los detalles, físicas y comportamientos de este universo.

Hablan de muchas cosas más, sobretodo se repiten temas ya confirmados, pero merece la pena.
kakashihatake78 escribió:Un nuevo artículo (por cierto bastante hypeante) en inglés, con algunos detalles muy interesantes comentados por Murray.

http://www.theatlantic.com/technology/a ... ky/463308/

"We have people that will fly down from a space station onto a planet and when they fly back up, the station isn't there anymore; the planet has rotated. People have filed that as a bug.”

"Artistic director Grant Duncan recalled roaming an alien planet once shooting at birds out of boredom. “I hit one and it fell into the ocean,” he recalled. “It was floating there on the waves when suddenly, a shark came up and ate it. The first time it happened, it totally blew me away."

Estas dos citas son alucinantes, da buena muestra de hasta que punto están cuidando los detalles, físicas y comportamientos de este universo.

Hablan de muchas cosas más, sobretodo se repiten temas ya confirmados, pero merece la pena.


Que dos detalles más buenos. Precisamente ese tipo de cosas son las que busco en este juego y no batallas o jugar con gente.
En este enlace esta recopilada toda la información sobre el juego, bien clasificada además.

https://secretonline.github.io/NMS-Info/
Filtrado Preorder (3 de Marzo) y Precio para No Man's Sky

Parece que apareció en el blog de Playstation North America y al rato lo quitaron

Imagen

http://www.playstationlifestyle.net/2016/03/01/no-mans-sky-ps4-pre-orders-begin-on-march-3-for-59-99-according-to-sony/
.::FORTUNE::. escribió:Filtrado Preorder (3 de Marzo) y Precio para No Man's Sky

Parece que apareció en el blog de Playstation North America y al rato lo quitaron

Imagen

http://www.playstationlifestyle.net/2016/03/01/no-mans-sky-ps4-pre-orders-begin-on-march-3-for-59-99-according-to-sony/



Lo que se esperaba... a ver si con el preorder dicen la fecha definitiva, que todo lo que dijeron fue junio.


Pf, leo los comentarios de la noticia esa y me dan vergüenza ajena...

$60 is way too much for an indie game, no offense.

60 dollars for a indie game, no thanks.. i will wait for a sale.

this is ludicrous, that price is insane, hopefully i'll get some good deals on reddit to find it a little cheaper.

$59.99 for a digital only title??
Pienso que será el título estrella del lanzamiento del Playstation VR. Lo que para mí lo convertiría en un título atractivo "estrellado".
Pues pienso igual que los que dan "vergüenza ajena", me parece carillo. Por otra parte tengo mucho interés en Morpheus, así que en mi caso a esperar toca, tanto por precio como por posible compatibilidad con VR. Será por juegos con los que echar el rato mientras [+risas]
Me parece caro, pero hay que reconocer que si su premisa se cumple, el contenido va mucho mas allá del precio que se paga.
No se cuando podré comprar PVR (en el caso de que me interese), pero desde luego este título tiene que ser una pasada en VR.

Por cierto, se sabe si saldrá en formato físico?

Un saludo
El juego es coop total?
El juego no es un cooperativo al uso, ni tampoco un mmo. Es practicamente imposible encontrar a otro jugador en el vasto universo. Es lo único que se sabe al respecto.

Sobre el precio, yo no veo correcto escudarse en que es demasiado caro para ser un indie o salir solo en digital. Tendremos que ver antes si finalmente cumple las expectativas, quizá aun siendo indie es mucho mejor que otros juegos con presupuestos y plantillas descomunales.
fanatico_mgs4 escribió:El juego es coop total?


Si, pero no puedes buscar a alguien en concreto ni a amigos, te los puedes encontrar pero es muy dificil por el tamaño del juego.
Por cierto, se comenta que mañana se publicará un nuevo artículo sobre el juego. Quizá nueva info, gameplay, o puede que mas de lo mismo. Ya veremos.

Y otra cosa mas importante que se confirmó creo hace poco. Podrás ser, entre muchas otras cosas,, un cazarrecompensas, es decir, dar caza a piratas espaciales y demás escoria a cambio de dinero (units).
Para mi este juego era una compra segura pero como solo salga en digital y a 60 pavos le dan por ahí hasta que no baje al menos a la mitad, me niego a pagar ese dineral por un juego digital sea indie, se llame CoD o lo haya hecho CD Projekt.

Ahora bien, como salga en físico cae de salida [qmparto] .
En mi opinión creo que el precio es elevado, teniendo en cuenta que no han puesto casi nada del juego y no les conoce mucha gente. Antes de ir a lo grande deberían crearse un nombre y luego ya sí te comprará la gente las cosas en cuanto lo anuncies, siempre que hayas demostrado tu buena calidad, por supuesto. Saludos!
Lo espero con muchas ganas, ahora a ver si confirman compatibilidad con VR (se rumoreaba que iba a ser uno de los juego de lanzamiento de las gafas) y que el VR no se dispare de precio!
No me extraña que la gente se queje, un juego que ha costado poco hacerlo, cobrarlo a ese precio es avaricia ...

Será bueno, pero es generación procedural, no han tenido que paga a decenas de artistas que han modelado el mundo.

Que sí, que va a tener 18446744073709551616 planetas, pero igual te cansas en 10 horas, que despues de haber visto 5, los demas ya no divierten. Que igual no, ehhh, pero me parece mucho riesgo.
Como dijo Yoda: Que proceduralmente por el culo le den.
cercata escribió:No me extraña que la gente se queje, un juego que ha costado poco hacerlo, cobrarlo a ese precio es avaricia ...

Será bueno, pero es generación procedural, no han tenido que paga a decenas de artistas que han modelado el mundo.

Que sí, que va a tener 18446744073709551616 planetas, pero igual te cansas en 10 horas, que despues de haber visto 5, los demas ya no divierten. Que igual no, ehhh, pero me parece mucho riesgo.


Yo desde siempre no le he visto mucho sentido al juego, a los 5 planetas se va a hacer repetitivo y si clavan ese precio... Cada vez me interesa menos y me acerca a otros títulos con mejor pinta como Star Citizen
Veo a muchos decir que el precio de un juego debe ir en función de lo que haya costado hacerlo. Y estoy de acuerdo. Pero entonces no os quejéis de que un juego AAA que ha costado cientos de millones tenga season pass. [oki]
cercata escribió:No me extraña que la gente se queje, un juego que ha costado poco hacerlo, cobrarlo a ese precio es avaricia ...

Será bueno, pero es generación procedural, no han tenido que paga a decenas de artistas que han modelado el mundo.

Que sí, que va a tener 18446744073709551616 planetas, pero igual te cansas en 10 horas, que despues de haber visto 5, los demas ya no divierten. Que igual no, ehhh, pero me parece mucho riesgo.

¿Cuánto ha costado hacerlo? Yo también creo que habrá costado poco, pero ¿cuánto es poco? 100.000€? 1 millón de €? 5 millones de €?

De todos modos, es muy difícil juzgar la relación calidad/precio cuando sólo sabes el precio.
Bueno a ver yo espero mucho del juego y creo que tiene mucho potencial pero soy otro de los que ven que se les ha ido un poco el precio. Tengo una teoría y es que si al final el juego es compatible con PS VR y dicho dispositivo siendo muy optimista vende entorno a 1 millon a corto medio plazo el No man's sky será el buque insignia.

Sony sabe que rara será la persona que teniendo la PS VR no pille el juego por lo que digamos que son ventas seguras. A eso hay que sumarle el resto de gente que aun sin el dispositivo también compraran el juego.
Mucho adivino veo yo por aquí. XD
Que si a los 10 planetas se hará aburrido, que si a las 10 horas.

De momento han mostrado como 20-35 planetas, y yo sí veo variedad, y eso que se han dejado en el tintero los planetas desolados que serán la mayoría.
Tambien he visto buena variedad de criaturas.

Y hay que tener en cuenta que los creadores no han querido nunca enseñar demasiado para que siga sorprendiendo.

Porque sea procedural no quiere decir que sea repetitivo enseguida, depende del curro que haya detrás, y ahí entra este pequeño grupo de personas, que aunque pocos no paran desde hace unos cuantos años.

Ya veremos.
David Ricardo escribió:
cercata escribió:No me extraña que la gente se queje, un juego que ha costado poco hacerlo, cobrarlo a ese precio es avaricia ...

Será bueno, pero es generación procedural, no han tenido que paga a decenas de artistas que han modelado el mundo.

Que sí, que va a tener 18446744073709551616 planetas, pero igual te cansas en 10 horas, que despues de haber visto 5, los demas ya no divierten. Que igual no, ehhh, pero me parece mucho riesgo.

¿Cuánto ha costado hacerlo? Yo también creo que habrá costado poco, pero ¿cuánto es poco? 100.000€? 1 millón de €? 5 millones de €?

De todos modos, es muy difícil juzgar la relación calidad/precio cuando sólo sabes el precio.




Crios, crios everywhere...

Que si el precio es tal o cual...que se debe cobrar segun cueste hacerlo ( las ideas buenas o malas no tienen precio, solo cuenta que gastes dunero en el...) que cuanto mas mapa mas debe costar, que si es independiente y digital debe ser casi regalado....


El dia que salgan de casa papi o al mundo real e intenten levantar algo propio vendra la madre realidad a darles una hostia guapa en toda la cara despues de vivir en los mundos de yuppy.

En fin, supongo que seran los mismos que dicen que 60 eur por algo que da 50 horas de ocio es caro, cuando lleva detras el trabajo de años y luego pagan 12 euros por ver el estrno hollywoodiense mas cercano.

Eso si, los videojuegos es de las pocas cosas que ahora cuestan menos que los juegos hace 25 años y la gente sigue quejandose.... Supongo que papi no le sube la paga para comprarse juegos... Con la snes los estrenos estaban a 78 eur y e sueldo media español no era menos que el de ahora con la crisis y todo lo que querais... Pero bueno, estamos en la decada del todo gratis y donde pagar por el trabajo de otro esta sobrevalorado.
A ese precio sólo me planteo comprarlo si:

- Tras el lanzamiento, las impresiones son muy positivas. Ni de coña lo compro a ciegas.

- Si sale en físico. Si sólo sale el digital, ni me lo planteo.

Espero que su precio esté justificado, pero eso tienen que demostrarlo.
El juego promete pero con el precio se han columpiado un poco, viendo el precio de otros como Elite Dangerous.
Pufff...han arriesgado bastante al ponerlo a ese precio. Ya veremos que tal juego es, como les sale esta estrategía comercial y a cuantos convecerá finalmente de lanzamiento. No dudo de que pueda ser un grandísimo juego, pero emho se "han venido arriba demasiado", y como sólo salga en digital...
soyun escribió:Veo a muchos decir que el precio de un juego debe ir en función de lo que haya costado hacerlo. Y estoy de acuerdo. Pero entonces no os quejéis de que un juego AAA que ha costado cientos de millones tenga season pass. [oki]


Juego, set y partido.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Christian Troy escribió:
soyun escribió:Veo a muchos decir que el precio de un juego debe ir en función de lo que haya costado hacerlo. Y estoy de acuerdo. Pero entonces no os quejéis de que un juego AAA que ha costado cientos de millones tenga season pass. [oki]


Juego, set y partido.


Si hablas de ubisoft y compañía.
Dile a rockstar que tiene los juego más caros de la historia y fijate tu sin pase de temporadas y actualizaciónes GRATUITAS!!!!

Estamos locoos locos locos.

Venga a cantar a otro sitio.
soyun escribió:Veo a muchos decir que el precio de un juego debe ir en función de lo que haya costado hacerlo. Y estoy de acuerdo. Pero entonces no os quejéis de que un juego AAA que ha costado cientos de millones tenga season pass. [oki]

Y no me quejaría si lo llevase GTA V por ejemplo, pero en otros que nos meten pase de temporada, es de traca ...

David Ricardo escribió:¿Cuánto ha costado hacerlo? Yo también creo que habrá costado poco, pero ¿cuánto es poco? 100.000€? 1 millón de €? 5 millones de €?

De todos modos, es muy difícil juzgar la relación calidad/precio cuando sólo sabes el precio.

No se trata sólo de calidad ... un coche y un tren, ambos de máxima calidad, es normal que el tren sea mas caro ...
Un juego "indie" a 60€. Que sí que muy bonito y tal lo que decís que es justo pero un Betis-Levante también puede ser un gran partido pero a ver quién paga 100€ por verlo.
Ojo, y yo que me encantan las frikadas, con lo mismo pago los 60€ pero es estúpido pensar que triunfará a ese precio.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
No se quien os dijo que costaría menos.
Podéis ver que ya dije hace tiempo que este juego costaría 60€.
Jamad se me vino a la cabeza menos que eso.
Y que conste q no me.mo pienso pillar por 60€.
Pero porque deduciteis que sería menos?
Ya hubo gente por aquí hablando del tema del dinero y les res pondi porque esperabais que costase bajo precio. Le conteste a todos que costaría 60.
Básicamente es desde el primero momento lo vendieron así. Da igual q lo hiciera 1 persona. No se mostraba como si fuese un juego indie de la store. Por eso vi que sería el precio normal y por eso decidi esperar a que baje. Porque lo quiero. Pero nome corre prisa.
Me hace gracia que la gente piense que los juegos se hacen todos fácilmente o sin coste de dinero xD. En este caso concreto, me hace aún más gracia que alguien piense que no ha habido artistas y que eso también lo ha hecho el algoritmo procedural enteramente. Animo a quien lo piense, que se baje un Engine gratis (ahora casi todos tienen su versión gratuita) e intenten hacer una 'simple' nave que aterrice y despegue.

No olvidemos también que Sony está detrás del juego tanto para bien (el juego ha salido adelante y ha generado mucha expectación), como para mal (Sony fija/recomienda el precio que quiere). Quién sabe si todo esto es un globo sonda para ver la reacción y cambiar al final.
Aparte de lo ambicioso que es este juego y el bombo que se le ha dado desde el principio mas bien como juego AA que indie ñ se veía venir que serían unos 60€, y yo creo que comercialmente han acertado con el precio. Los que tenemos el hype por las nubes, para los que es el juego de nuestros sueños, etc.. lo pillaremos el dia de salida por 50, 60, 80€ sin dudar. Y gustosamente pagándolos a este pequeño estudio de gente currante y apasionada. Los que se quejan del precio la mayoría igualmente no lo hubiesen comprado de salida porque no les atrae lo suficiente, porque esperarán a ver análisis y opiniones, etc... entonces tampoco les supondrá un problema esperar medio año a que baje de precio.

Y como comenta el compañero, que sea procedural ha sido fundamental para hacer un universo infinito, lo cual no quiere decir que no haya trabajo detrás xD. Todo, criaturas, flora, texturas, iluminación, TODO han tenido que hacerlo de 0, programación, banda sonora, efectos sonido, apartado artístico... Después gracias a las fórmulas y variables viene lo demás, lo cual tambien tiene mucho curro de testeo, ensayo y error...etc. Ojo, llevan desde el 2013 con el juego, trabajando como chinos, y han conseguido algo diferente, ambicioso, y un hype descomunal, yo creo que cobrar 60€ no es ninguna barbaridad.
cercata escribió:
David Ricardo escribió:¿Cuánto ha costado hacerlo? Yo también creo que habrá costado poco, pero ¿cuánto es poco? 100.000€? 1 millón de €? 5 millones de €?

De todos modos, es muy difícil juzgar la relación calidad/precio cuando sólo sabes el precio.

No se trata sólo de calidad ... un coche y un tren, ambos de máxima calidad, es normal que el tren sea mas caro ...

No sé si es porque me acabo de levantar pero no te pillo la analogía del coche y el tren.
A mi el precio no me importa, porque sé lo que cuesta hacer un videojuego. Lo que sí que creo, y yo estaba muy hypeado, es que va a decepcionar a mucha gente, por poca variedad y porque creo que será muy repetitivo. Aún así caerá de salida.
Si sale en físico cuando esté baratico pa la saca, dudo que sea únicamente digital con ese precio.
sabeis si este juego sera compatible con playstation vr?? porque sería espectacular jugar a este juego con esas gafas.. y si lo regalaran con las gafas (junto con drive club y el de tiros de los del killzone) sería una buena manera de animar a la gente a comprar unas gafas que de 500 euros no bajaran
La cosa es mucho más complicada del "os quejáis por todo, quejosos id a pagar 100€ por el Call of Duty todos los años y dejadnos en paz a los que sabemos de esto y somos unos exquisitos".........

Si el juego sale a 60€, por muy buena calidad que atesore y muy buenas críticas que pueda tener (que primero habrá que verlo), evidentemente supera la horquilla de precio que los jugones están dispuestos a pagar por "rarezas" y no sólo porque no se quieran gastar 60€ en un muy buen juego sino porque la experiencia les dice que tras el batacazo inicial de ventas, como mínimo en un par de meses (que no son nada después del desarrollo que lleva el dichoso jueguillo), estará a mitad de precio.

Por lo que pienso que sería mejor jugada de cara a la rentabilidad del estudio, del título y de Sony sacarlo inicialmente a ese precio y llevarse de calle a todos los jugones a los que le pica la curiosidad, porque en el fondo, el juego por mucho que lo querais negar, mas que ganas se le tiene curiosidad.

Saludos.
Si lo sacan barato, igual como dices arrastran a jugones que sienten "curiosidad" pero que seguramente se llevarán una decepción con el juego porque piensan que es otra cosa. Tampoco conviene una tormenta de malas críticas por culpa en buena parte por el desconocimiento del juego y por compras alocadas dado el precio bajo.

Tampoco entiendo la manía de generalizar, dices que 60€ supera la horquilla de precio asumible para comprar una rareza. ?¿
Yo lo que veo es un juego que se desmarca del resto, que ofrece sensaciones distintas.
Te aseguro que yo y muchísima gente ve 60€ un precio mas que justo por lo que parece ser que el juego ofrecerá. 50-100 horas en llegar al centro de la galaxia (se supone el final del juego, aunque puedes seguir). Un universo infinito, que seguro se hará repetitivo tarde o temprano, pero los creadores están esforzándose muchísimo para que sea mas bien tarde; seguro que es su principal foco de trabajo, dar variedad a las bases y variaciones del sistema procedural.

A mi me parece caro pagar 60€ por un infamous (por decir algo aleatorio, no quiero crear mas discusiones) que me dura una decena de horas, pero tampoco entro a su hilo oficial a intentar convencer a los demás de que es un timo. Primero porque no es un timo, para mi puede que no valga la pena, para otros sí, por diversion, porque 15horas son mas que suficiente, rejugabilidad...etc. Y no me meto.
kakashihatake78 escribió:Si lo sacan barato, igual como dices arrastran a jugones que sienten "curiosidad" pero que seguramente se llevarán una decepción con el juego porque piensan que es otra cosa. Tampoco conviene una tormenta de malas críticas por culpa en buena parte por el desconocimiento del juego y por compras alocadas dado el precio bajo.

Tampoco entiendo la manía de generalizar, dices que 60€ supera la horquilla de precio asumible para comprar una rareza. ?¿
Yo lo que veo es un juego que se desmarca del resto, que ofrece sensaciones distintas.
Te aseguro que yo y muchísima gente ve 60€ un precio mas que justo por lo que parece ser que el juego ofrecerá. 50-100 horas en llegar al centro de la galaxia (se supone el final del juego, aunque puedes seguir). Un universo infinito, que seguro se hará repetitivo tarde o temprano, pero los creadores están esforzándose muchísimo para que sea mas bien tarde; seguro que es su principal foco de trabajo, dar variedad a las bases y variaciones del sistema procedural.

A mi me parece caro pagar 60€ por un infamous (por decir algo aleatorio, no quiero crear mas discusiones) que me dura una decena de horas, pero tampoco entro a su hilo oficial a intentar convencer a los demás de que es un timo. Primero porque no es un timo, para mi puede que no valga la pena, para otros sí, por diversion, porque 15horas son mas que suficiente, rejugabilidad...etc. Y no me meto.

Igualmente corres el riesgo de decepcionarte aún sabiendo todo lo que han dicho sobre el juego de momento. Del combate apenas se ha hablado, ni del propio progreso del juego, lo único que publicitan es lo vasto del universo y la cantidad de fauna diferente que encontraremos. Yo le tengo muchísimas ganas, pero voy con pies de plomo, no pienso "es el juego de mis sueños", porque no sabemos un carajo todavía, básicamente. Habrá que esperar.

Sobre esto "Te aseguro que yo y muchísima gente ve 60€ un precio mas que justo", te equivocas. Mira por internet y verás que la opinión generalizada es que es caro. No hablemos de horas de juego, porque no vale para medir absolutamente nada.

Yo creo que lo sabio es esperar, ver qué ofrece, y decidir si merece realmente pagar ese dinero.
David Ricardo escribió:
cercata escribió:
David Ricardo escribió:¿Cuánto ha costado hacerlo? Yo también creo que habrá costado poco, pero ¿cuánto es poco? 100.000€? 1 millón de €? 5 millones de €?

De todos modos, es muy difícil juzgar la relación calidad/precio cuando sólo sabes el precio.

No se trata sólo de calidad ... un coche y un tren, ambos de máxima calidad, es normal que el tren sea mas caro ...

No sé si es porque me acabo de levantar pero no te pillo la analogía del coche y el tren.


No te preocupes, yo llevo algunas horas levantado y tampoco la pillo. Como la comparación del Betis-Levante del otro usuario. De traca.
Parry escribió:
kakashihatake78 escribió:Si lo sacan barato, igual como dices arrastran a jugones que sienten "curiosidad" pero que seguramente se llevarán una decepción con el juego porque piensan que es otra cosa. Tampoco conviene una tormenta de malas críticas por culpa en buena parte por el desconocimiento del juego y por compras alocadas dado el precio bajo.

Tampoco entiendo la manía de generalizar, dices que 60€ supera la horquilla de precio asumible para comprar una rareza. ?¿
Yo lo que veo es un juego que se desmarca del resto, que ofrece sensaciones distintas.
Te aseguro que yo y muchísima gente ve 60€ un precio mas que justo por lo que parece ser que el juego ofrecerá. 50-100 horas en llegar al centro de la galaxia (se supone el final del juego, aunque puedes seguir). Un universo infinito, que seguro se hará repetitivo tarde o temprano, pero los creadores están esforzándose muchísimo para que sea mas bien tarde; seguro que es su principal foco de trabajo, dar variedad a las bases y variaciones del sistema procedural.

A mi me parece caro pagar 60€ por un infamous (por decir algo aleatorio, no quiero crear mas discusiones) que me dura una decena de horas, pero tampoco entro a su hilo oficial a intentar convencer a los demás de que es un timo. Primero porque no es un timo, para mi puede que no valga la pena, para otros sí, por diversion, porque 15horas son mas que suficiente, rejugabilidad...etc. Y no me meto.

Igualmente corres el riesgo de decepcionarte aún sabiendo todo lo que han dicho sobre el juego de momento. Del combate apenas se ha hablado, ni del propio progreso del juego, lo único que publicitan es lo vasto del universo y la cantidad de fauna diferente que encontraremos. Yo le tengo muchísimas ganas, pero voy con pies de plomo, no pienso "es el juego de mis sueños", porque no sabemos un carajo todavía, básicamente. Habrá que esperar.

Sobre esto "Te aseguro que yo y muchísima gente ve 60€ un precio mas que justo", te equivocas. Mira por internet y verás que la opinión generalizada es que es caro. No hablemos de horas de juego, porque no vale para medir absolutamente nada.

Yo creo que lo sabio es esperar, ver qué ofrece, y decidir si merece realmente pagar ese dinero.


Yo he visto muchos comentarios de acuerdo con el precio, puede que no sean la mayoria, pero muchos sí son. Y tambien hay muchos que aunque piensen que lo justo serían 30€, acabarán pagando los 60€ a regañadientes. Por ende Hello Games win. XD. Si consigues que hasta los que le parezca caro acaben pagando... es un logro. Los que no quieren pagarlos de niguna manera, que tambien puede que sean muchos, que esperen unos meses a que baje, no hay nada de malo en ello, es lo que hago yo con casi todos los juegos. Hello games acabará ganando con ellos tambien.

Por supuesto que yo tambien corro riesgo de que me decepcione. Pero eso es algo que puede pasar hasta con una simple secuela de fifa, cod o halo.

Sobre el juego, es cuestión de informarse, yo sí sé mucho sobre el juego. Hay decenas de entrevistas, gameplays largos,... e info por un tubo. Hay cosas por confirmar, y posibles extras que añadan, pero con todo lo mostrado tengo info de sobra para decidirme a comprarlo de salida y el 99% de confianza en que me gustará. No busco un mmo, un halo-shooter, historia, misiones,... busco un juego para relajarme, ir por el espacio donde me de la gana, explorar, y la constante incertidumbre de con qué me encontraré más adelante gracias al sistema procedural.
kakashihatake78 escribió:Yo he visto muchos comentarios de acuerdo con el precio, puede que no sean la mayoria, pero muchos sí son. Y tambien hay muchos que aunque piensen que lo justo serían 30€, acabarán pagando los 60€ a regañadientes. Por ende Hello Games win. XD. Si consigues que hasta los que le parezca caro acaben pagando... es un logro. Los que no quieren pagarlos de niguna manera, que tambien puede que sean muchos, que esperen unos meses a que baje, no hay nada de malo en ello, es lo que hago yo con casi todos los juegos. Hello games acabará ganando con ellos tambien.

Por supuesto que yo tambien corro riesgo de que me decepcione. Pero eso es algo que puede pasar hasta con una simple secuela de fifa, cod o halo.

Sobre el juego, es cuestión de informarse, yo sí sé mucho sobre el juego. Hay decenas de entrevistas, gameplays largos,... e info por un tubo. Hay cosas por confirmar, y posibles extras que añadan, pero con todo lo mostrado tengo info de sobra para decidirme a comprarlo de salida y el 99% de confianza en que me gustará. No busco un mmo, un halo-shooter, historia, misiones,... busco un juego para relajarme, ir por el espacio donde me de la gana, explorar, y la constante incertidumbre de con qué me encontraré más adelante gracias al sistema procedural.

Yo también conozco todo (o casi todo) lo que han ido mostrando y diciendo sobre el juego, pero eso no quita que quede muchísimo por desvelar, por eso lo comento. ¿Combate? Sólo se han visto un par de tiros a los robots 'guardianes' y un par de escaramuzas espaciales. ¿Algo más sobre posibles bandos/gremios que la mera mención? Nada de momento. ¿Será un coñazo enorme recolectar recursos o tendrá alguna mecánica entretenida? Nada se sabe. ¿Comercio? Mencionado, no detallado. Resumiendo, ¿será algo más que "paseos espaciales" por un universo enormísimo? Mucha gente tiene dudas sobre el juego, yo me incluyo, y es normal que frente a la tesitura de gastarse ese dinero en algo más que pasear y ver bonitos paisajes se lo piense dos veces. A mí lo mostrado me encanta, todo pinta genial y que puede dar muchísimas horas, pero no todos queremos únicamente paseos por planetas bonitos. Si el juego costase lo que más o menos se pensaba (entre 20-40€ se estimaba de forma general, un "indie caro", vamos) pues mucha gente ni lo duda, lo compras y, aunque no sea todo lo que esperas de él, pasas unos buenos ratos con el juego y no piensas mucho en ello. Por 60$ (que serán 70€ por aquí, seguramente) ya no hay lugar para dudas. Por menos precio me lanzo de cabeza y apoyo al estudio y sus pelotas por hacer algo original y precioso, pero por "full price" mejor me espero y si eso ya me lo pienso. Y como yo, mucha más gente. No es quejarse por quejarse sobre duraciones y demás, creo que es más si el juego va a ofrecer lo que debe para valer ese dinero, por mucha ilusión que nos haga hasta el momento el concepto.

A todo esto, hablamos desde la información de la posible "filtración", que todavía nos queda que se confirme el precio final. Pero en algo hay que entretenerse XD
David Ricardo escribió:No sé si es porque me acabo de levantar pero no te pillo la analogía del coche y el tren.

Pues que el tren tiene 100 veces mas de piezas que el coche.
Y algunos AAA tienen 100 veces mas de artistas trabajando que los Indies.

Aunque ambos sean de calidad, uno tiene mucho mas trabajo, y es normal que sea mas caro.
cercata escribió:Pues que el tren tiene 100 veces mas de piezas que el tren.

Errata, aunque se te entiende :p. No es lo mismo Uncharted que No Man's Sky, por ejemplo, en cuanto a inversión y equipo humano.
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