No Man’s Sky

Primeras previews:

http://www.eurogamer.net/articles/2016-03-03-no-mans-sky-questions-answered

What is it you actually do in this game?

Quite a lot, as it turns out.

Maybe you want a better ship with a little more range, or more fuel to help you get that little bit further. Best venture over to one of the many trading posts, and see if you can barter with one of the civilised alien races that populate the universe - though, first, you're going to have to learn to speak their language, your understanding enhanced by interacting with monoliths that are scattered across planets.

There are races and factions, traders and pirates and organisations with which allegiances can be formed. Find yourself in the depths of space riding alongside a flotilla of freighter ships when a pirate attacks, and you'll find that convoy comes to your aid - or, alternatively, you could open fire yourself on the cargo holds that bulge out until they explode, gathering up some of that loot for yourself. An ally lost, a hold full of carbon gained; it's a vast space that No Man's Sky offers, but it's underpinned by a framework that's sturdy, perhaps even familiar.

This is a universe with its own lore, and a deeper sense of purpose for the player that's slowly revealed through exploration. It's perhaps the biggest revelation of this latest round of media previews (perhaps the last before No Man's Sky's release in June) that this universe of some 18,446,744,073,709,551,616 planets is bound together by a fiction and governed by a narrative logic. It seems like a smart way to impose some of the structure that so many players crave.

http://www.ign.com/articles/2016/03/03/no-mans-sky-ps4-hands-on-the-real-game-begins-to-reveal-itself

My criminally brief 30-minute hands-on is already two-thirds gone, and I have a hankering to get to outer space.

To do so, I’m going to have to hack the landing pad since I didn’t have the cash to outright buy the impressive ship that docked (and soon left) a few moments ago. But I need plutonium in order to do craft the bypass chip. And so off I go, overheating my gun while trying to blast and collect as much plutonium as possible.

Unfortunately, it seems I angered some of the native wildlife; a tiger-like animal comes bounding after me, chomping me from behind and forcing me to engage it. I get a few laser blasts in before turning to run. The beast fells me, and I have to respawn from the last spot I saved at, far away.
Que bien que salga en físico tambien. Compra segura! :) :)
Wooooooow, nuevos vídeos, nuevos gameplays en ps4... y luce alucinante!!!!!
A ver, ahora a enterarse donde reservar ya la fisica limited en españa. Como se suele decir, URGE XD XD
Parry escribió:Errata, aunque se te entiende :p. No es lo mismo Uncharted que No Man's Sky, por ejemplo, en cuanto a inversión y equipo humano.

Claro, es que es de cajón !!!!!

Outlast rebosa calidad por todas partes, pero todos los telefonos eran igual, todos los ordenadores eran iguales ...
Pues saliendo en físico cae de salida y a poder ser la limitada [qmparto]
Interesante el artículo de Eurogamer, pero como imaginaba no todo es bueno.

In my 30 minutes with the game, taking place in a partitioned star system and under the supervision of Hello Games' artist Grant Duncan (who's helped design and bring to life the spectacular aesthetic), it's a slow, plodding game of exploration - perhaps the very game that some feared it would be.

It's a slow game, and if you're playing aggressively it seems that it can be a clunky and frustrating one at times. This isn't going to be for everyone - the systems, as abundant as they may be, may well run dry for most players after a mere handful of hours, and many more may find that space is too empty, too meaningless, despite Hello Games' best efforts to fill it with some sense of purpose.

Recalcan que el juego es lento, hasta el punto de frustrante si buscas algo de acción. Está claro que no va a ser para todo el mundo. A mí personalmente no me importa, me puedo tirar una tarde entera sólo mirando el horizonte y darme por satisfecho [+risas] También comentan que, como todos imaginamos, es precioso, pero que la mayoría del universo es estéril, y puede que nos llegue a aburrir ver tanto planeta así mientras buscamos otros más llamativos.

A mí me sigue llamando con sus "peros" (que para mí no son tales), y si al final el juego lo merece seré el primero en poner los 60€ en la mesa XD
si el juego solo se trata de explorar y explorar planetas... en 2 tardes se aburre hasta el mas hippie....
cercata escribió:
David Ricardo escribió:No sé si es porque me acabo de levantar pero no te pillo la analogía del coche y el tren.

Pues que el tren tiene 100 veces mas de piezas que el coche.
Y algunos AAA tienen 100 veces mas de artistas trabajando que los Indies.

Aunque ambos sean de calidad, uno tiene mucho mas trabajo, y es normal que sea mas caro.

Si, pero el AAA se vende no 100, sino 1000 veces más que él índie.
vaya añito se nos viene gente . se viene fuerte fuerte .
Yo es que por más videos que vea me parece un tema dinámico interactivo.
Juan_Garcia escribió:Si, pero el AAA se vende no 100, sino 1000 veces más que él índie.

No tiene pq, mira Minecraft ... no todos los AAA venden como GTA

Que si quereis comprarlo a 60 pavos a mi me parece perfecto ... yo me esperaré a que está bastante mas barato.
cercata escribió:
Juan_Garcia escribió:Si, pero el AAA se vende no 100, sino 1000 veces más que él índie.

No tiene pq, mira Minecraft ... no todos los AAA venden como GTA

Que si quereis comprarlo a 60 pavos a mi me parece perfecto ... yo me esperaré a que está bastante mas barato.

Minecraft es un grano de arena en el mar.
Pues si puedo lo resevaré dentro de un tiempo, pero eso sí por 13€ que me parece mucho más adecundo a lo que ofrece. 60 pagaría por un juego de la envergadura de Star Citizen que es infinitamente más ambicioso que este. Pero hay que reconocer que a "precio normal" se les ha ido la oya por completo.

Por si alguien se pregunta donde está el secreto
no lo hay, sencillamente sale en GOG, sin drm y con posibiildad de compra a precio realesta en rusia. No hay más. Para todo lo demás time a los usuarios europeos y haga pagar juegos a precio de sueldo alemán cobrando una miseria de sueldo.
San Telmo 2 escribió:Pues si puedo lo resevaré dentro de un tiempo, pero eso sí por 13€ que me parece mucho más adecundo a lo que ofrece. 60 pagaría por un juego de la envergadura de Star Citizen que es infinitamente más ambicioso que este. Pero hay que reconocer que a "precio normal" se les ha ido la oya por completo.

Por si alguien se pregunta donde está el secreto
no lo hay, sencillamente sale en GOG, sin drm y con posibiildad de compra a precio realesta en rusia. No hay más. Para todo lo demás time a los usuarios europeos y haga pagar juegos a precio de sueldo alemán cobrando una miseria de sueldo.

Y si te dicen que por el star citizen tienes que pagar 100e por lo ambicioso que es, lo pagarias? Hay triples A que cobrar 60e es una broma e indies que deberian de valer 10 euros mas.

Si lo que ofrece NMS merece la pena no hay que darle muchas vueltas. Yo aun me arrepiento de los 70e de Battlefront, fijate.
Para ser un génro que no es de mis favoritos, no esperaría a una oferta. Por muy ambicios y grande que sea el juego. Por no hablar de que mi economía ni mucho menos me permite dejarme 100 Euros por juego. Con esos 100€ tengo para 5 años de ofertas en GOG y no daría a basto para terminarlos. Con eso te lo digo todo. Y sinceramente, para mi donde este un buen rpg, un Kotor, un Star Ocean, un The Bard's Tale IV, un Pillars of Eternity, el espacio se puede ir a tomar por c... (donde no digo pero ya te imaginas). A menos claro que hablemos de otro rpg como Mass Effect ahí ya.. bueno no lo descarto (pero no es mi temática favorita). Pero por juegos como estos de "simulación espacial", tiran más al arcade o más a lo "realista", no.... definitivamente no pago ni de coña eso.
Me encanta lo visto, y además ver que siguen mejorando el juego día a día es muy esperanzador (y esta vez sí, en ps4, y luce muy muy bien por mucho que digan)

- Los nuevos planetas nevados pintan de escándalo, he oído algo de varios climas en el mismo planeta? Sería genial.
- Vemos más información en pantalla, como la temperatura, muy evidente como se congela nuestro casco con esas marcas en los bordes.
- Vemos como nuestro traje no aguanta mucho tiempo las temperaturas extremas (lo mismo pasará con los ambientes tóxicos).
- Parece que siguen mejorando el popping y la distancia de visión.
- Un nuevo tipo de nave, muy guapa la verdad.
- Por lo visto sí se puede atacar a las grandes naves, y hacerles daño, pero según se dijo no se podrán aniquilar del - todo.
- Muy curioso el detalle de recoger directamente esa especie de flores que contienen algún recurso útil.
- Hay un pequeño clip del planeta nevado de noche y la ambientación es espectacular.

Y más cosas!
cercata escribió:
David Ricardo escribió:No sé si es porque me acabo de levantar pero no te pillo la analogía del coche y el tren.

Pues que el tren tiene 100 veces mas de piezas que el coche.
Y algunos AAA tienen 100 veces mas de artistas trabajando que los Indies.

Aunque ambos sean de calidad, uno tiene mucho mas trabajo, y es normal que sea mas caro.

Entiendo lo que quieres decir pero no te compro el argumento.

No importa sólo el número de personas que desarrollan un juego, también es importante la calidad de su trabajo, lo bien que encajan unas partes del juego con otras, etc... A veces equipos pequeños hacen grandes juegos, y otras veces equipos gigantes hacen juegos de mierda.

El primer Gears of War lo desarrolló un equipo de entre 20 y 30 personas. El Assassins Creed Black Flag lo desarrolló un equipo de unas 1000 personas. Si establecemos una relación directa entre el tamaño del equipo de desarrollo y el precio de venta del juego, el Black flag debería costar 30 veces más que el Gears of War.

Así que, según tu lógica, si el Gears cuesta 60€, el Black Flag debería costar 1.800€. Ó, si el Black Flag cuesta 60€, entonces el Gears of War debería costar 2€.

Porque el Black Flag es un tren y el Gears es un coche. Toma ya.

Y sí, entiendo lo que quieres decir de los indies y el precio. Hay juegos que son básicamente juegos de móvil que los venden en PS4, y cuestan mucho menos que un juego normal porque son mucho menos ambiciosos. Pero el No Man's Sky no es el típico indie que parece un juego para móvil. Es un juego mucho más ambicioso. Y juzgarlo por el tamaño del equipo de desarrollo me parece bastante precipitado.

Esperemos a las próximas reviews/previews para decidir si el juego vale lo que cuesta o no. Estoy seguro que, con la polémica que ha habido estos días, muchos de los análisis van a comentar expresamente si el juego vale los 60€ ó no.
David Ricardo escribió:No importa sólo el número de personas que desarrollan un juego

Tu mismo me das la razón, no importa sólo eso, pero es uno de los factores.

Me parece muy bien que compreis indies a 60 pavos, como si quieres comprarte un scooter a precio de coche, pq hay otros factores ...
Pero vamos a ver.. esto es un juego de exploracion, que iba a ser un juego lento estaba clarisimo.
No se que esperaba la peña, un juego frenetico a lo vanquish? Es que esperar eso no tiene sentido :-? :-?
Esto va a ser un juego para disfrutarlo lentamente, ir descubriendo planetas, contemplar el paisaje y descubrir los secretos que aguarden en cada planeta.. un juego para disfrutar, algo alejadisimo a lo que se hace hoy en dia y a mi me encanta que asi sea.
En otro orden de cosas, esta claro que este juego empezo siendo un indie.. pero la historia ha cambiado mucho con el tiempo y creo que merece MUCHISIMO la pena por las horas de juego que va a dar y la cantidad de planetas que vas a poder descubrir pagar 60 euros por el , venga ya hombre.. es que leo cosas en plan " Yo es que por un indie no pago 60 pavos" en plan solo pq es un "indie".
Te compro ese argumento si hablamos de un indie de 3 o 4 horas de duracion, obviamente 60 pavos es mucho para las horas que da ( Y aun asi estoy seguro que a muchos de aqui no nos importaria pagar 60 por juegos como el Journey.. ) pero estamos hablando de un indie atipico en este caso, un indie con muchiiiisimo contenido y muchisimas horas de juego y de exploracion, yo el precio lo veo de puta madre.. ya se ha dicho muchas veces, pero hay juegos que salen a 60 pavos y no duran mas de 10 horas, no veo por que este no puede salir a 60 pavos de salida.. ademas es una edicion limitada que traera bastantes cosillas interesantes aparte del juego en si, asi que a mi el precio me parece mas que bien por contenido basicamente y por las horas que le puedes llegar a meter a un juego como este estoy seguro que merecera la pena dejarse 60 euros en el.
edito: mensaje repetido d nuevo.. vaya tela, 3 en 1 :-?
Post repetido, se me ha puesto 2 veces el mismo mensaje :o :o
cercata escribió:
David Ricardo escribió:No importa sólo el número de personas que desarrollan un juego

Tu mismo me das la razón, no importa sólo eso, pero es uno de los factores.

Me parece muy bien que compreis indies a 60 pavos, como si quieres comprarte un scooter a precio de coche, pq hay otros factores ...

Que un juego sea indie lo único que quiere decir es que el estudio de desarrollo no trabaja para una gran compañía como EA ó Ubi soft. Normalmente esos juegos suelen ser un poco mierder porque los hacen 2 colegas en un garaje con 5.000€ de presupuesto. Pero Hello games ha recibido apoyo económico de Sony y llevan unos cuantos años trabajando en el juego, así que este no es un indie al uso.

Yo sólo digo que esperemos a tener más información antes de sacar conclusiones precipitados.
David Ricardo escribió:Pero Hello games ha recibido apoyo económico de Sony y llevan unos cuantos años trabajando en el juego, así que este no es un indie al uso.

No es un indie de los de 1 desarrollador, pero tampoco un equipo enorme, esta entre medias. Pero el precio es el mismo que si fuese equipo grande.
Una preview hypeante chicos:

https://www.rockpapershotgun.com/2016/0 ... y-preview/

Comenta que mientras jugaba entró a un edificio-reliquia extraterrestre y se encontró a un científico que se le puso a hablar en un idioma extraño del que solo entendía una pequeña parte. Dicen que es posible aprender estos idiomas encontrando impresiones.

Leedlo entero, se comentan muchas cosas interesantes.
Segun dicen en hobbyconsolas, algun medio ha preguntado por la compatibiliad con PlaystationVR... y nada, dicen que ha sido imposible.

Por mi parte una gran decepción...
En gamestop usa esta la limitada para reservar y cuesta 79,99$, veremos en España por cuanto sale..

Y en PC hay una edición de 150$ que trae una maqueta de una nave.

Pa mi que Sony ha metido pasta para que el juego sea compatible con PSVR y de ahí viene el precio.
Miro y remiro los videos y es que me parece una tomadura de pelo. Pero si hasta los bichos de colorines que investigamos en los planetas de colorines parecen que andan buscando una pared para hostiarse hasta morir a cabezasos del aburrimiento......
Vendo de dos joyas como el Talos y The Witness y a esto no le veo el más mínimo interés.
Imagen de la edición especial de PS4:

Imagen
g77 escribió:Imagen de la edición especial de PS4:

Imagen

Muy chula.
g77 escribió:Imagen de la edición especial de PS4:

Imagen

Me corro
Guapísima. Se sabe el precio? La ed. Limitada de pc eran 150$ pero esta no tiene la nave, será más barata.

Que ganas de jugarlo ya... madre mia.
kakashihatake78 escribió:Guapísima. Se sabe el precio? La ed. Limitada de pc eran 150$ pero esta no tiene la nave, será más barata.

Que ganas de jugarlo ya... madre mia.

En teoria seran 80$ asi que al cambio saldra a 80€.
A ver si la sacan en España
cercata escribió:
David Ricardo escribió:Pero Hello games ha recibido apoyo económico de Sony y llevan unos cuantos años trabajando en el juego, así que este no es un indie al uso.

No es un indie de los de 1 desarrollador, pero tampoco un equipo enorme, esta entre medias. Pero el precio es el mismo que si fuese equipo grande.

Vale, pues nada, se ve que no hay manera de razonar contigo. Ok, el No Man's Sky es una estafa, igual que el Gears of War. Y el Assassins Creed es un chollo incluso aunque lo vendiesen a 300€. Porque lo importante es el número de desarrolladores. El escúter es más barato que un tren y demás.
David Ricardo escribió:Vale, pues nada, se ve que no hay manera de razonar contigo. Ok, el No Man's Sky es una estafa, igual que el Gears of War. Y el Assassins Creed es un chollo incluso aunque lo vendiesen a 300€. Porque lo importante es el número de desarrolladores. El escúter es más barato que un tren y demás.

Eres tu el que no razona, yo no digo que sea el unico factor, pero es un factor que no se puede ignorar como haces tu
cercata escribió:
David Ricardo escribió:Vale, pues nada, se ve que no hay manera de razonar contigo. Ok, el No Man's Sky es una estafa, igual que el Gears of War. Y el Assassins Creed es un chollo incluso aunque lo vendiesen a 300€. Porque lo importante es el número de desarrolladores. El escúter es más barato que un tren y demás.

Eres tu el que no razona, yo no digo que sea el unico factor, pero es un factor que no se puede ignorar como haces tu

Yo no ignoro el hecho de que el equipo de desarrollo es pequeño, sólo digo que necesito mucha más información para saber si el juego vale lo que cuesta o no. Tú sin embargo ya has llegado a tu conclusión sin explicar tu criterio en ningún momento.

Yo te he puesto el ejemplo de 2 juegos con una diferencia de tamaño del equipo de desarrollo del 3000%. El equipo de Assassins es 30 veces mayor que el de Gears of War. Y ambos juegos cuestan lo mismo. ¿Te parece eso normal? ¿El Gears es caro? ¿El Assassins es muy barato? ¿Es Gears of War un indie?

¿Por qué te parece que un equipo de unas 15 personas no puede sacar juegos a 60€ y un equipo de 30 sí? ¿Dónde pones la barrera entre un equipo suficientemente grande para hacer un juego de 60€?
Me acabo de encontrar esto por internet (desconozco si es real o un fake):

Imagen
Rivaille escribió:Me acabo de encontrar esto por internet (desconozco si es real o un fake):

Imagen

Yo me inclinaría por fake porque en los diseños oficiales, la luz de la PS4 siempre sale en azul.
David Ricardo escribió:Tú sin embargo ya has llegado a tu conclusión sin explicar tu criterio en ningún momento.

Yo no he sacado ninguna conclusión definitiva, he dicho que sospecho que al ser todo procedural, sospecho que se hará repetitivo pronto, y que entiendo que la gente se queje del precio ....

David Ricardo escribió:¿Por qué te parece que un equipo de unas 15 personas no puede sacar juegos a 60€ y un equipo de 30 sí? ¿Dónde pones la barrera entre un equipo suficientemente grande para hacer un juego de 60€?

Yo no he dicho que todos los AAA haya que comprarlos a 60 Euros, muchos espero a que los rebajen, pq me parece que cuestan mas de lo que valen.
cercata escribió:Yo no he sacado ninguna conclusión definitiva, he dicho que sospecho que al ser todo procedural, sospecho que se hará repetitivo pronto, y que entiendo que la gente se queje del precio ....

Has dicho que es un indie a 60 pavos, un escúter a precio de coche, un juego de un equipo pequeño a precio de juego hecho por un equipo grande, etc... Para no tener una conclusión definitiva, has sido bastante explícito.

Si estabas de acuerdo conmigo, cuando te dije hace unos cuantos mensajes que había que esperar a ver como era el juego, en vez de decirme como me dijistes que allá vosotros que compráis indies a 60 pavos, tenías que haberme dicho que estabas de acuerdo pero que siendo el equipo pequeño tenías tus dudas.

cercata escribió:Yo no he dicho que todos los AAA haya que comprarlos a 60 Euros, muchos espero a que los rebajen, pq me parece que cuestan mas de lo que valen.

Tú no has dicho que haya que comprar todos los AAA a 60 pavos, pero sí dijiste que nos estaban vendiendo un escúter a precio de coche (leyendo entre líneas, que nos están estafando) basándote sólo en el tamaño del equipo. Así que llevo unos cuantos mensajes esperando a que me des tu criterio de qué tamaño mínimo tiene que tener un equipo de desarrollo para que un juego valga 60 pavos y estás evitando por todos los medios responderme.

¿Sabes por qué? Porque no me puedes responder. Porque no hay una relación directa entre el tamaño del equipo de desarrollo y la calidad de un juego.

15 tíos habilidosos trabajando 4 años a destajo (como los desarrolladores de este No Man's Sky) pueden hacer un juego mejor que 250 tíos mediocres trabajando 2 años a medio gas. El tamaño del equipo de desarrollo no te dice nada de qué tan bueno es el juego definitivo.

Ya han salido las previews del juego y todas dicen que el juego está de puta madre. Miento, todas no. Hubo un tío que decía que no le gustaba el juego y que no compartía la opinión del resto de la gente que lo estaba probando a su lado que estaban todos alucinando con lo guay que era. Eso sí, incluso el tío al que no le gustó el juego dijo que definitivamente sí era un juego digno del precio de 60 pavos.

Así que ya ves que tus "noconclusiones" parece que no concordaban con la realidad. El juego te puede gustar más o menos, y lo mismo no te interesa el género y no pagarías un duro por él, pero todos los que lo han probado concuerdan en que es un juego muy trabajado.
a mi en general me gusta explorar los escenarios, dedicarme a ver las vistas etc etc pero en este juego no lo veo aun muy claro. La teoria de lo que explica me gusta mucho pero despues veo los gameplays como el nuevo de ayer y no se, me aburro. Y lo volvere a decir, me gusta explorar! no tiene nada que ver que sea un tipo de jugador que solo quiere accion sin parar ni mucho menos.

Entiendo que tendremos unos objetivos, pero no me quedan muy claros. Yo lo encuentro importante que te den unas motivaciones. A parte de la simple motivacion de que quieras visitar un planeta tras otro, pero yo no se hasta que punto me puede durar esta motivacion si el juego lo basaran en la curisoidad que tenga cada jugador.

Y jugablemente, recoges items, creo que puedes disparar tanto a pie como en la nave, pero los mismos gameplays parece que no quieran mostrarlo casi. Entiendo que no es la mecanica principal a mostrar, pero no se, lo veo poco integrado, en un punto secundario total.

En resumen, en mi opinion puedes hacer un juego basado en la exploracion pero no quita que sea variado y con ritmo. Otro juego que tendre que leer en detalle lo que dicen las reviews, a lo mejor no es para mi
shevita07 escribió:si el juego solo se trata de explorar y explorar planetas... en 2 tardes se aburre hasta el mas hippie....

Lo mismo digo, menudo jeto hay que tener para cobrar 60 eurasos esto. Ostia masiva se van a dar.
Obviamente no es un juego para todo el mundo.

Lo primordial es que te atraiga la exploración, contemplar paisajes, la superviviencia... porque aunque tenga combates, algo de historia de fondo...etc son cosas secundarias que otros muchos juegos te las ofrecerán más y mejor.

Y lo de la ostia masiva habrá que verlo, de momento está en los primeros puestos de venta en steam, y ni siquiera ha salido. Las impresiones de la prensa son bastante buenas y el hype de la gente que seguimos el juego desde hace tiempo no ha decaido, está por las nubes ^^
David Ricardo escribió:Has dicho que es un indie a 60 pavos, un escúter a precio de coche, un juego de un equipo pequeño a precio de juego hecho por un equipo grande, etc... Para no tener una conclusión definitiva, has sido bastante explícito.

Y es un scooter a precio de coche, eso es un hecho. Lo que esta por ver es si es un scooter que es muchisimos mejor que el resto de scooters, y justifica su precio de coche.
Sobre la edición especial(y el juego base como ya dije), mientras no pongan demos, gameplays verdaderos, más arte de enemigos, bases, etc. y demás, me parece una gran masa gigante de humo carísimo.
cercata escribió:
David Ricardo escribió:Has dicho que es un indie a 60 pavos, un escúter a precio de coche, un juego de un equipo pequeño a precio de juego hecho por un equipo grande, etc... Para no tener una conclusión definitiva, has sido bastante explícito.

Y es un scooter a precio de coche, eso es un hecho. Lo que esta por ver es si es un scooter que es muchisimos mejor que el resto de scooters, y justifica su precio de coche.

Os habéis montado una película la mar de interesante sobre el valor del juego [qmparto]. Hay unos precios "estándar" para según que tipo de juego y que están mas o menos aceptados. Ahora bien, yo a mi juego le pongo el precio que me de la gana y ahí entra la opción de cada uno de comprarlo o no a ese precio, un ejemplo reciente es el de The Witness que la gente se pensaba que iba a costar 20€ y salió a 36,99€ (ole sus huevos por ese precio random). Un juego vale lo que el desarrollador/distribuidor quiere que valga, ni más ni menos.

Esto pasa con cualquier cosa, yo puedo desarrollar una App de calendarios para iOS y no porque Fantastical cueste 5 pavos voy a tener que poner la mía a 5, la pondré a lo que entienda que sea un precio con el que pueda recuperar la inversión y además generar beneficios. Y volviendo al juego, es evidente que ha evolucionado bastante de lo primero que se vio y además quieren aprovechar el tirón que tiene para sacar todo el dinero posible, algo que, aunque les deje como unos avariciosos del copón, es totalmente licito. Además hay que tener en cuenta que sale en físico, que automáticamente sube el precio por costes de distribución y demás.

Tampoco se puede decir que es un indie al uso porque, además de salir en físico, cuenta con edición limitada y una para coleccionistas en PC a 150$.

------

Y luego está eso de que el juego solo es explorar y tiene poca cosa lo está repitiendo bastante gente y resulta que hay civilizaciones alienigenas con sus propios idiomas que tienes que ir aprendiendo, hay sistema de mercadeo, diálogos, puedes aliarte con algunas de estas civilizaciones para obtener mejores precios etc.

Puedes jugar a explorar, mercadear o combatir, hay sistema de crafteo, hay planetas en los que necesitas ir bien preparado o te mueres (componente survial)...

Y más cosas de las que todavía no se sabe nada, a mi eso no me parece un juego pequeño. Algunos se piensan que porque la base sea una formula matemática (que a saber el tiempo que tardaron en hacerla para que fuese la optima para el juego), el juego se ha hecho solo en base a esa formula.

Que no estoy diciendo que no se pueda criticar el precio, pero creo que lo minimo que se tiene que hacer es esperar a ver que es lo que ofrece realmente porque hasta ayer no se sabía demasiado de que iba el juego más allá de lo de explorar.

PD: perdón por el tocho [facepalm] .
welko escribió:Os habéis montado una película la mar de interesante sobre el valor del juego [qmparto]. Hay unos precios "estándar" para según que tipo de juego y que están mas o menos aceptados. Ahora bien, yo a mi juego le pongo el precio que me de la gana y ahí entra la opción de cada uno de comprarlo o no a ese precio, un ejemplo reciente es el de The Witness que la gente se pensaba que iba a costar 20€ y salió a 36,99€ (ole sus huevos por ese precio random). Un juego vale lo que el desarrollador/distribuidor quiere que valga, ni más ni menos.

Claro, cada uno pone el precio de venta que quiere, pero si no aciertas a poner el precio que deberías, palmas dinero. La maxima rentabilidad está en el punto donde se juntan las curvas de la oferta y la demanda ...

Si el problema lo tienen ellos, yo no, yo sólo tengo que esperar un poco y lo compraré a un precio que me parezca justo, como pasa con todos los juegos ...
13962 respuestas