No Man’s Sky

Messiah_MD escribió:Aish, me gusta la idea pero me da en la nariz que puede terminar siendo algo "resultón" y ya. No he leído demasiado sobre ello, pero se que este juego no tiene historia y se basa en explorar el universo, que se genera al azar en la formación de planetas/estrellas. Pero ese azar es lo que no me termina de convencer, porque el azar se sacará de parámetros que son finitos, ¿no?
Con lo cual la diferencia entre los planetas puede no ser tan grande como pensamos en un principio. Y por supuesto, historia por planetas poco o nada. Estaría muy bien que llegaras a un planeta, descubrieras restos de civilizaciones antiguas y pudieras leer quiénes eran y qué pasó con ellos. Pero con esa aleatoriedad conocida, me parece que esto no será posible...

En fin, ya veremos!


Bueno, no es simplemente azar, como indicas ellos fijan unos parámetros para que todo tenga cierto sentido. Esos parámetros o fórmulas que en su inicio sí son finitosluego "evolucionan" de tal manera que se convierten en prácticamente infinitos. Ni los mismos creadores sabrán nunca como serán todos los planetas o criaturas. De todos modos es obvio y todos nos imaginamos que aunque sea infinito llegará un momento que los cambios serán tan pequeños que la variedad empezará a decaer. La cuestión es si esto pasará al llevar 10, 20, 100 o 500 horas jugando.

Yo cada vez tengo más fe en el buen hacer de los creadores de este juego. De momento han mostrado muchísima variedad de planetas, flora, fauna... y eso que se han dejado en el tintero los planetas estériles (que serán la gran mayoría) y siempre están intentando mostrar poco para no spoilear y que el juego nos sorprenda al jugarlo.

Algunas imágenes para admirar la belleza de este juego, el diseño artístico, la paleta de colores y algo de variedad.
http://no-mans-sky.com/press/sheet.php? ... sky#images

Sobre lo de las reliquias, realmente dicen que podrás descubrir los secretos del universo y su pasado con ellas... y como indicas también serán generadas proceduralmente... no sé si será posible o no; pero ten en cuenta que siguen siendo fieles a la idea del juego. Si la historia está prefedefinida para todos los jugadores, pierde gracia la exploración, así que estaría bien que cada uno descubriera esos secretos antiguos de forma única. Ten en cuenta que cada sistema solar puede tener una historia o civilización pasada diferente, así que no es raro que cada uno encontremos cosas únicas generadas proceduralmente.
El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.

Sólo con que se dejasen del rollo procedural en cada jugador y creasen un sólo universo igual de grande y aleatorio pero metido en un servidor y dejando que la gente pueda encontrarse e ir a explorar en grupo, el juego ganaría una barbaridad. Porque habrá a los que les guste el rollo farmeo en solitario, principalmente los seguidores acérrimos del juego, pero tirarse haciendo lo mismo sin gente durante un mes va a cansar, y mucho.
Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.

Sólo con que se dejasen del rollo procedural en cada jugador y creasen un sólo universo igual de grande y aleatorio pero metido en un servidor y dejando que la gente pueda encontrarse e ir a explorar en grupo, el juego ganaría una barbaridad. Porque habrá a los que les guste el rollo farmeo en solitario, principalmente los seguidores acérrimos del juego, pero tirarse haciendo lo mismo sin gente durante un mes va a cansar, y mucho.


A mi me gusta que esté enfocado sobretodo a jugar sólo. Como Sean dice las posibilidades de encontrar a otros jugadores son muy remotas dado el tamaño del universo. Pero hay varios puntos a tener en cuenta; quien sabe si encontraremos algun modo para encontrarnos? Y si nos reuniremos todos en el centro de la galaxia? (No olvidemos que es el objetivo del juego, un misterio lo que pasará alli, y está confirmado que todos empezaremos en la misma galaxia...
Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.

Sólo con que se dejasen del rollo procedural en cada jugador y creasen un sólo universo igual de grande y aleatorio pero metido en un servidor y dejando que la gente pueda encontrarse e ir a explorar en grupo, el juego ganaría una barbaridad. Porque habrá a los que les guste el rollo farmeo en solitario, principalmente los seguidores acérrimos del juego, pero tirarse haciendo lo mismo sin gente durante un mes va a cansar, y mucho.


Es un solo universo en el que juegan todos los jugadores y lo que se genera proceduralmente se añade a lo que todos pueden jugar, lo que pasa es que el espacio es tan inmenso que es difícil encontrarse con otros, pero es posible.
xerez_1947 escribió:
Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.

Sólo con que se dejasen del rollo procedural en cada jugador y creasen un sólo universo igual de grande y aleatorio pero metido en un servidor y dejando que la gente pueda encontrarse e ir a explorar en grupo, el juego ganaría una barbaridad. Porque habrá a los que les guste el rollo farmeo en solitario, principalmente los seguidores acérrimos del juego, pero tirarse haciendo lo mismo sin gente durante un mes va a cansar, y mucho.


Es un solo universo en el que juegan todos los jugadores y lo que se genera proceduralmente se añade a lo que todos pueden jugar, lo que pasa es que el espacio es tan inmenso que es difícil encontrarse con otros, pero es posible.


Gracias por aclararme esto, era algo que me mosqueaba.
xerez_1947 escribió:
Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.

Sólo con que se dejasen del rollo procedural en cada jugador y creasen un sólo universo igual de grande y aleatorio pero metido en un servidor y dejando que la gente pueda encontrarse e ir a explorar en grupo, el juego ganaría una barbaridad. Porque habrá a los que les guste el rollo farmeo en solitario, principalmente los seguidores acérrimos del juego, pero tirarse haciendo lo mismo sin gente durante un mes va a cansar, y mucho.


Es un solo universo en el que juegan todos los jugadores y lo que se genera proceduralmente se añade a lo que todos pueden jugar, lo que pasa es que el espacio es tan inmenso que es difícil encontrarse con otros, pero es posible.


siempre pueden añadir una especie de bases donde la gente vaya a comprar/intercambiar/misiones y juntarse con gente (grupo) para irse al mapa de alguno en plan hiperespacio (viaje rapido para una zona personal)

a saber como sera el juego final o si les apetece añadir alguna funcion luego o para una segunda parte, pero no seria dificil añadirselo, es una estructura basica
Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.

Sólo con que se dejasen del rollo procedural en cada jugador y creasen un sólo universo igual de grande y aleatorio pero metido en un servidor y dejando que la gente pueda encontrarse e ir a explorar en grupo, el juego ganaría una barbaridad. Porque habrá a los que les guste el rollo farmeo en solitario, principalmente los seguidores acérrimos del juego, pero tirarse haciendo lo mismo sin gente durante un mes va a cansar, y mucho.



yo creo que eso lo tendremso que decir.. cuando lo juguemos, no?? asi prejuzgar asi por la face... sin tan siquiera jugarlo un rato.. me parece una valoracion gratuita y con 0 valor

entiendo lo que dices.. pero va a ser que no... es tan asi
Entonces elimina las 56 páginas del hilo, porque todo son conjeturas y opiniones basadas en lo que se ha visto hasta ahora.
tanto como conjeturas... conjeturas... se sabe poco, pero se sabe cosas... otra cosa es qeu queramos saber mas.. y no tenemos claro al 100% como funcionan ciertas cosas

yo creo que esos e debe por el retraso, y pienso que se a cambiado muchas cosas de lo que se tenia pensado.. a mejor ojo... y que sony segun me entere al final el estan ayudando a que el juego sea lo mejor posible

veremos.. ya queda menos para su lanzamiento.. y espero que por lo menos 2 meses antes se diga casi todo , todo y nos dejen claro muchas cosas

y una beta abierta estaria cojonudo.. todo sea dicho
_Nolgan_ escribió:
Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.

Sólo con que se dejasen del rollo procedural en cada jugador y creasen un sólo universo igual de grande y aleatorio pero metido en un servidor y dejando que la gente pueda encontrarse e ir a explorar en grupo, el juego ganaría una barbaridad. Porque habrá a los que les guste el rollo farmeo en solitario, principalmente los seguidores acérrimos del juego, pero tirarse haciendo lo mismo sin gente durante un mes va a cansar, y mucho.



yo creo que eso lo tendremso que decir.. cuando lo juguemos, no?? asi prejuzgar asi por la face... sin tan siquiera jugarlo un rato.. me parece una valoracion gratuita y con 0 valor

entiendo lo que dices.. pero va a ser que no... es tan asi


Raro que no estés en todo berenjenal del 80% de los juegos con tus "conjeturas".

Me encanta que digas: "Me parece una valoracion gratuita y con 0 valor" para después seguir diciendo: "Entiendo lo que dices.. pero va a ser que no... es tan asi". Eso si que es una conjetura gratuíta y con 0 valor... que crees que lo sabes todo y no sabes nada. Don contradictorio te voy a llamar.

Ahora es cuando da la chapa 200 veces contestando como siempre hace con todos cuando le dicen algo y no le gusta.

Por cierto, aprende a escribir porque me sangran los ojos ;)
Roberthedark86 escribió:
_Nolgan_ escribió:
Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.

Sólo con que se dejasen del rollo procedural en cada jugador y creasen un sólo universo igual de grande y aleatorio pero metido en un servidor y dejando que la gente pueda encontrarse e ir a explorar en grupo, el juego ganaría una barbaridad. Porque habrá a los que les guste el rollo farmeo en solitario, principalmente los seguidores acérrimos del juego, pero tirarse haciendo lo mismo sin gente durante un mes va a cansar, y mucho.



yo creo que eso lo tendremso que decir.. cuando lo juguemos, no?? asi prejuzgar asi por la face... sin tan siquiera jugarlo un rato.. me parece una valoracion gratuita y con 0 valor

entiendo lo que dices.. pero va a ser que no... es tan asi


Raro que no estés en todo berenjenal del 80% de los juegos con tus "conjeturas".

Me encanta que digas: "Me parece una valoracion gratuita y con 0 valor" para después seguir diciendo: "Entiendo lo que dices.. pero va a ser que no... es tan asi". Eso si que es una conjetura gratuíta y con 0 valor... que crees que lo sabes todo y no sabes nada. Don contradictorio te voy a llamar.

Ahora es cuando da la chapa 200 veces contestando como siempre hace con todos cuando le dicen algo y no le gusta.

Por cierto, aprende a escribir porque me sangran los ojos ;)



digo eso porque su valoracion es muy muy injusta... porque se ve que no sabe ni de que trata el juego en monton de aspectos que ya se saben

pd: que yo sepa esto no es un foro de ortografia, y tu no eres nadie para corregirme, un saludo
_Nolgan_ escribió:digo eso porque su valoracion es muy muy injusta... porque se ve que no sabe ni de que trata el juego en monton de aspectos que ya se saben


¿Un montón? Enuméralos.
Branbal escribió:
_Nolgan_ escribió:digo eso porque su valoracion es muy muy injusta... porque se ve que no sabe ni de que trata el juego en monton de aspectos que ya se saben


¿Un montón? Enuméralos.


El señor @_Nolgan_ siempre va de que lo sabe todo y en varios hilos siempre pone cosas equivocadas o que no llegan a ser ni ciertas. No le hagas caso ya que se da por aludido siempre.

Yo se de que va este juego al 100% porque lo sigo desde el primer día y me atrae cosa mala y el seguramente lea una noticia del juego y ya se cree que lo sabe todo.

No sabe ni cuantas personas están haciendo este juego seguro...

Si tu supieras en el hilo del DriveClub la de cosas que puso que eran equivocadas... y siempre está a la mínima para soltarte un rollazo sin fundamento y repitiendo mil veces lo mismo (Faltas de respeto y bla bla bla).

Intenta no seguirle mas el juego porque sino harás que este hilo acabe como muchos otros que hizo ya lo mismo... hablar 2 o 3 páginas y desvirtualizar el hilo y no vas a llegar a nada. Sólo es un consejo que te doy que ya lo tengo calado @Branbal

Saludos.
Roberthedark86 escribió:
Branbal escribió:
_Nolgan_ escribió:digo eso porque su valoracion es muy muy injusta... porque se ve que no sabe ni de que trata el juego en monton de aspectos que ya se saben


¿Un montón? Enuméralos.


El señor @_Nolgan_ siempre va de que lo sabe todo y en varios hilos siempre pone cosas equivocadas o que no llegan a ser ni ciertas. No le hagas caso ya que se da por aludido siempre.

Yo se de que va este juego al 100% porque lo sigo desde el primer día y me atrae cosa mala y el seguramente lea una noticia del juego y ya se cree que lo sabe todo.

No sabe ni cuantas personas están haciendo este juego seguro...

Si tu supieras en el hilo del DriveClub la de cosas que puso que eran equivocadas... y siempre está a la mínima para soltarte un rollazo sin fundamento y repitiendo mil veces lo mismo (Faltas de respeto y bla bla bla).

Intenta no seguirle mas el juego porque sino harás que este hilo acabe como muchos otros que hizo ya lo mismo... hablar 2 o 3 páginas y desvirtualizar el hilo y no vas a llegar a nada. Sólo es un consejo que te doy que ya lo tengo calado @Branbal

Saludos.



el señor nolgan dice lo que le sale del nabo... y a ti ni te va ni te viene.. y un ataque personal, como vas, solo te descalifica a ti, y demuetra de que palo vas tu.. , argumentos 0 y trato de tener protagonismo metiendme personalmente con esta persona...

si no opinas = ok cada cual tiene SU OPINION, hasta hay todo correcto, DA TU OPINION!!!!!!!.. pero en vez de eso solo tratas de atacarme personalmente.. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

el que llegues a intentar ataque personal, es que tienes argumentos 0 punto!!!

asi que el resto de gente que te lee ve de que palo vas, descalificandote tu mismo sigue asi campeon [facepalm]

en el hilo de driveclub ni en ningun hilo e dicho nada falso, solo creo que en el driveclub dije por error que salia varias motos gratis y solo era una sola al final... algun problema.. NO ninguno... despues nos dimos cuenta que era una sola y yata.. algun problema...??? NO y ese es tu argumento...????? [plas] [plas]

pero te crees que eso es argumento para tu ataque personal .. de que si yo en EOL tales y cuales ... [plas] [plas] [plas] anda da risa

asi que no digas mentiras que yo en tal o cuales hilos dije cual o al cosas sin argumentarlo bien.. y es mas.. acierto mas mucho mas de lo que me equivoco, y ese error solo fue una chorrada, que fue por un error de traduccion de ingles a español..


y por eso ya dices que digo mentiras, o me equivoco mucho, cuando es al reves acierto en un 90% casi siempre.. y no me da miedo equivocarme, porque el que tiene boca se equivoca

lo que yo NUNCA haria seria un ATAQUE personal contra mi en un hilo de un juego , desvirtuando el hilo, solo porque te hayan dejado en evidencia

y como ahora te estoy dejando en RIDICULO y en evidencia.. porque al NO tener argumentos tu unico remedio para no quedar en ridiculo es un ataque personal.

no se te cae la cae de vergueza????

anda vete a tu cueva, y no salgas, y si tienes algo personal contra mi... dimelo por privado... y no enseñes tus mierdas en un hilo de un juego... que ni viene a cuento. ni la gente tiene porque saber de tus resquemores

anda es que.. hay cada fauna ... [facepalm] [facepalm]

pd:: y sin dices algo de alquien, para otra vez, pon en post que puso entero, y argumenta las cosas.. yo mientiendo puedo decir de cualquiera que en eol dijo tal o cual cosa,... SIN DEMOSTRARLO.. lo digo y yata... como tu... pero eso solo lo hacen , las m... de personas que ademas de no tener argumentos... dicen mentiras, y como no la demuestran... ... hay las deja sin demostrar nada de lo que dice..... lo peor es que haya gente que se crea a esta fauna de gente impresentables

a pd2: la persona que me ataco en el tema de la moto gratis, ME PIDIO PERDON.. porque la forma en que me lo dijo, perdio toda razon.. y admitio que asi no se dice las cosas.. a... eso no lo sabias???

claro.. es que...solo dices cosas sesgadas, y eso en mi pueblo se llama mentir, yo se que en eol mucha gente me tiene coraje.. porque e dejado no se cuanta gente en evidencia... y por eso sus grupito de amigos me atacan a cada rato.. pero claro menos argumentar.. dar su opinion etc .. NO eso no. solo atacar personal porque otra cosa no saben. y les vuelvo a dejar en evidencia como lo que son muchos mentirosos, pero eso la gente que lee esto que no sabe de que va a la pelicula.. se cree que YO soy el polemico.. en fin... hay que informarse un poquito.. y aqui estoy, en MP se me puede hablar y preguntar... y aclarar las cosas... pero no estos grupitos solo van de post a post metiendo mierda...

saludos
@_Nolgan_

Tu te lo guisas y tu te lo comes.

Si dijera nombres de gente que está de ti hasta las NARICES se te iban a quitar las ganas de tanto bla bla bla.

Tu pueblo debe de ser de otra galaxia ya que las leyes que hay son tuyas y aprobadas por ti.

En evidencia yo? Jajajajaja. La gente de este foro me conoce muy bien y cuando quieras miramos con la ayuda de nuestra familia Eoliana quién es el forero normal y quién es el fantasmón campeón de los 2. Igual te sorprendes, pero saliendo perdiendo tu ;)

Meto mier** de toda la gente que te dirían 4 cosas bien puestas y no te las dicen porque pasan de hablar contigo y leer tus sérmones de biblia. Yo aguanté, pero cada vez que te leo ya me canso de leer siempre lo mismo y esta vez pues no me callo ya.

Que te vaya bien Don Contradictorio :) Por mi parte NO te voy a contestar mas. Contesto 1 o 2 mensajes pero no doy mas la tabarra como tu con tus 2 o 3 páginas en distintos hilos para no darte taaanto protagonismo [360º]
Roberthedark86 escribió:@_Nolgan_

Tu te lo guisas y tu te lo comes.

Si dijera nombres de gente que está de ti hasta las NARICES se te iban a quitar las ganas de tanto bla bla bla.

Tu pueblo debe de ser de otra galaxia ya que las leyes que hay son tuyas y aprobadas por ti.

En evidencia yo? Jajajajaja. La gente de este foro me conoce muy bien y cuando quieras miramos con la ayuda de nuestra familia Eoliana quién es el forero normal y quién es el fantasmón campeón de los 2. Igual te sorprendes, pero saliendo perdiendo tu ;)

Meto mier** de toda la gente que te dirían 4 cosas bien puestas y no te las dicen porque pasan de hablar contigo y leer tus sérmones de biblia. Yo aguanté, pero cada vez que te leo ya me canso de leer siempre lo mismo y esta vez pues no me callo ya.

Que te vaya bien Don Contradictorio :) Por mi parte NO te voy a contestar mas. Contesto 1 o 2 mensajes pero no doy mas la tabarra como tu con tus 2 o 3 páginas en distintos hilos para no darte taaanto protagonismo [360º]


[facepalm] [facepalm]
Venga chavales vamos a intentar entre todos dejar las discusiones estas.


Respecto al juego, ya se han visto en los trailers criaturas gigantescas ("diplodocus", unos grandísimos en un planeta desértico con las patas dobladas o las serpientes gigantes). Que ganas tengo de encontrarme con muchos mas que seguro no me lo imaginaré hasta verlos...

Y alguno gigante y bajo el mar sería tremendo no creeis? Que hariais? Intentaríais abatirlos? O simplemente admirarlos a una moderada distancia y "catalogarlos"???
kakashihatake78 escribió:Venga chavales vamos a intentar entre todos dejar las discusiones estas.


Respecto al juego, ya se han visto en los trailers criaturas gigantescas ("diplodocus", unos grandísimos en un planeta desértico con las patas dobladas o las serpientes gigantes). Que ganas tengo de encontrarme con muchos mas que seguro no me lo imaginaré hasta verlos...

Y alguno gigante y bajo el mar sería tremendo no creeis? Que hariais? Intentaríais abatirlos? O simplemente admirarlos a una moderada distancia y "catalogarlos"???


Catalogueishon FTW.
Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.

Sólo con que se dejasen del rollo procedural en cada jugador y creasen un sólo universo igual de grande y aleatorio pero metido en un servidor y dejando que la gente pueda encontrarse e ir a explorar en grupo, el juego ganaría una barbaridad. Porque habrá a los que les guste el rollo farmeo en solitario, principalmente los seguidores acérrimos del juego, pero tirarse haciendo lo mismo sin gente durante un mes va a cansar, y mucho.


Que yo sepa, todos estamos en el mismo universo, no es uno procedural por persona, ¿no?
AlexTemina escribió:Que yo sepa, todos estamos en el mismo universo, no es uno procedural por persona, ¿no?

Hombre, con 18.446.744.073.709.551.616 planetas, tocan a unos cuantos por cabeza, nadie va a llegar a descubrir todos los que le tocan, así que tiene sentido que todo el mundo este en el mismo universo ...

Aunque si hay muchos usuarios no se como lo van a hacer, teniendo en cuenta que habrá distintos servers.

PD: Han baneado a _Nolgan_ de todos los hilos ?
La clave de como aguantarán un universo tan grande con tantos usuarios pululuando en él yo creo que está en lo de siempre, el sistema procedural.
El universo si que "Existe"; pero mientras no vayamos avanzando no se irá mostrando. Se va creando a base de fórmulas ya preestablecidas. Mientras avanzamos se va creando, y lo que dejamos atrás se va "borrando". Si volvemos se volverá a crear porque lo que permanecen son las mismas fórmulas.
Entonces no serán simplemente 1.000.000 de personas en un universo de 18 quintillones de planetas, cada uno irá viendo un pequeñísimo trocito de universo, y solo si se generan las mismas matemáticas para dos jugadores (algo muy complicado) se podrán ver.
kakashihatake78 escribió:La clave de como aguantarán un universo tan grande con tantos usuarios pululuando en él yo creo que está en lo de siempre, el sistema procedural.
El universo si que "Existe"; pero mientras no vayamos avanzando no se irá mostrando. Se va creando a base de fórmulas ya preestablecidas. Mientras avanzamos se va creando, y lo que dejamos atrás se va "borrando". Si volvemos se volverá a crear porque lo que permanecen son las mismas fórmulas.
Entonces no serán simplemente 1.000.000 de personas en un universo de 18 quintillones de planetas, cada uno irá viendo un pequeñísimo trocito de universo, y solo si se generan las mismas matemáticas para dos jugadores (algo muy complicado) se podrán ver.


Que yo sepa, no. El universo es procedural "de mentira". Me refiero a que ellos ya lo hicieron a base de fórmulas y lo subirán al servidor igual para todos.
Evidentemente y como en todos los juegos del mundo, el universo no va a estar físicamente ahí para siempre. De hecho supongo el universo no es más que una base de datos. Cuando vamos a un sistema tu juego carga ese sistema dada esa base de datos.
Lo que tengo bastante claro es que no se " crea" ni se "destruye". Si hoy mismo hay un planeta en una galaxia llamada zacarías de color morado, ese planeta está ahí, por siempre y para siempre. Si alguien lo descubre bien, y si no también. Pero no va a crearse cuando alguien llega, eso sería muy sucio y aleatorio.
Viendo el caso del Witness y su precio ¿Pensáis que este puede ser el próximo? Yo siempre he tenido la esperanza de que costara unos 20 € pero igual he tirado demasiado por lo bajo y se vaya mas a eso una cosa como 40 €.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
xxDeadlockxx escribió:Viendo el caso del Witness y su precio ¿Pensáis que este puede ser el próximo? Yo siempre he tenido la esperanza de que costara unos 20 € pero igual he tirado demasiado por lo bajo y se vaya mas a eso una cosa como 40 €.


Demasiado por la bajo. 60€
Songoku19101010 escribió:
xxDeadlockxx escribió:Viendo el caso del Witness y su precio ¿Pensáis que este puede ser el próximo? Yo siempre he tenido la esperanza de que costara unos 20 € pero igual he tirado demasiado por lo bajo y se vaya mas a eso una cosa como 40 €.


Demasiado por la bajo. 60€


Aun esperando muchisimo de él me parece un juego muy muy elevado por lo menos con lo que han mostrado hasta ahora. Va quedando cada vez menos para la salida y aún les falta mucho por enseñar, yo un máximo de 40 € lo veo bien.
AlexTemina escribió:
kakashihatake78 escribió:La clave de como aguantarán un universo tan grande con tantos usuarios pululuando en él yo creo que está en lo de siempre, el sistema procedural.
El universo si que "Existe"; pero mientras no vayamos avanzando no se irá mostrando. Se va creando a base de fórmulas ya preestablecidas. Mientras avanzamos se va creando, y lo que dejamos atrás se va "borrando". Si volvemos se volverá a crear porque lo que permanecen son las mismas fórmulas.
Entonces no serán simplemente 1.000.000 de personas en un universo de 18 quintillones de planetas, cada uno irá viendo un pequeñísimo trocito de universo, y solo si se generan las mismas matemáticas para dos jugadores (algo muy complicado) se podrán ver.


Que yo sepa, no. El universo es procedural "de mentira". Me refiero a que ellos ya lo hicieron a base de fórmulas y lo subirán al servidor igual para todos.
Evidentemente y como en todos los juegos del mundo, el universo no va a estar físicamente ahí para siempre. De hecho supongo el universo no es más que una base de datos. Cuando vamos a un sistema tu juego carga ese sistema dada esa base de datos.
Lo que tengo bastante claro es que no se " crea" ni se "destruye". Si hoy mismo hay un planeta en una galaxia llamada zacarías de color morado, ese planeta está ahí, por siempre y para siempre. Si alguien lo descubre bien, y si no también. Pero no va a crearse cuando alguien llega, eso sería muy sucio y aleatorio.


Es que creo que es una mezcla de ambas cosas. Es cierto que el universo ya existe, pero tambien es cierto que se va creando conforme lo vemos. De ahi el sistema procedural. Lo que existen son fórmulas, matemáticas, reglas preestablecidas, pero obviamente es imposible almacenar en ningun sitio tantísimas localizaciones. Por tanto desde mi punto de vista la cosa tira mas a lo que dices de que "sería sucio" porque se crea cuando vamos llegando. No existe ningun planeta morado con animales amarillos llamado zardach, lo que existen son unas fórmulas y después una combinación muy concreta de más fórmulas matemáticas, que conforme se van dando se va creando ese planeta.
Es sucio? Hombre, para un estudio pequeño (o grande) no hay otra manera de crear un universo tan inmenso y la experiencia sigue siendo la misma. Es aleatorio? Mas bien no, porque existen reglas predefinidas para que todo tenga sentido.

Creo que no me he explicado bien y no me has entendido porque digo "se va creando" refiriéndome a que se van generando las fórmulas, pero no es desde 0, como bien dices hay una base de datos, unas reglas, que a partir de ahí vamos viendo todo lo que tenemos delante. Pero sigue teniendo su buena parte de aleatoriedad predefinida.

Pongamos un ejemplo simple. Ellos crean una especie de cabra blanca con 4 patas y 2 cuernos. Y partir de este molde crean variables (color, pelo, patas, tamaño, cabeza,...) a base de sliders y parámetros que dan muchísimas combinaciones. Y lo mismo con la vegetacion, formas geológicas, sonidos, planetas, galaxias,... Ellos lo que realmente han creado son los modelos base y las variables. No mucho mas.
Los 18 quintillones de planetas es una cifra sacada del número de combinaciones.

Si yo descubro un planeta, es porque se me han generado una serie de fórmulas y combinaciones concretas. El planeta no estaba creado de antes. Pero al hacerlo sí que se guardarán esas mismas fórmulas para que si vuelvo a visitarlo yo mismo u otra persona el planeta sea igual. Es más fácil guardar la base de datos de un millon de jugadores online que las de los 18 quintillones, que que es imposible. Es un número descomunal.
xxDeadlockxx escribió:
Songoku19101010 escribió:
xxDeadlockxx escribió:Viendo el caso del Witness y su precio ¿Pensáis que este puede ser el próximo? Yo siempre he tenido la esperanza de que costara unos 20 € pero igual he tirado demasiado por lo bajo y se vaya mas a eso una cosa como 40 €.


Demasiado por la bajo. 60€


Aun esperando muchisimo de él me parece un juego muy muy elevado por lo menos con lo que han mostrado hasta ahora. Va quedando cada vez menos para la salida y aún les falta mucho por enseñar, yo un máximo de 40 € lo veo bien.


Este juego huele a 50-60€
El sistema de creación es procedural, sí, pero también persistente. Si un jugador mina un planeta entero y hace unos socavones enormes, al volver a ese planeta después de recorrerse media galaxia los socavones seguirán ahí. O eso dijeron. No tengo claro si persistirá para otro jugador que llegue a ese planeta, pero de ser así la cantidad de datos de modificaciones de cada planeta por cada jugador serán enormes. Esta gente va a crear una base de datos enormísima, de ser así. E interesante [+risas]
Parry escribió:El sistema de creación es procedural, sí, pero también persistente. Si un jugador mina un planeta entero y hace unos socavones enormes, al volver a ese planeta después de recorrerse media galaxia los socavones seguirán ahí. O eso dijeron. No tengo claro si persistirá para otro jugador que llegue a ese planeta, pero de ser así la cantidad de datos de modificaciones de cada planeta por cada jugador serán enormes. Esta gente va a crear una base de datos enormísima, de ser así. E interesante [+risas]


Miedo me da pensar en el tamaño del save si así fuera.
Exacto. Huele a 60€ que yo pagaré gustosamente. Que sea indie y lo hayan creado 10 personas no significa que tenga que valer sí o sí 20-40€. Si ellos consideran que debe valer 60€ porque ofrece más que suficiente para contentar a los compradores, están en su derecho. Para mi vale eso y más, porque es un tipo de juego que siempre he soñado tener.

Obviamente es relativo, a otros les parecerá un timo pagar 60€ por esto. Como para mi lo es pagar 60€ por otros juegos.

Es mas, pensad en ello, si la gente empieza a pensar que el juego valdrá 60€ en vez de 20€ será porque tiene pinta de valerlos ergo merece costar eso, no?

Un juego sencillo de movil tiene pinta de valer 1€ y al final acaban sacándolo a ese precio. Si No man's sky tiene pintaza de AAA para muchos jugadores, no creo que debamos exigir que cueste como un indie más. No? Si se lo han currado y nos encanta, a pagar!
labrys-y-dedalus escribió:
Parry escribió:El sistema de creación es procedural, sí, pero también persistente. Si un jugador mina un planeta entero y hace unos socavones enormes, al volver a ese planeta después de recorrerse media galaxia los socavones seguirán ahí. O eso dijeron. No tengo claro si persistirá para otro jugador que llegue a ese planeta, pero de ser así la cantidad de datos de modificaciones de cada planeta por cada jugador serán enormes. Esta gente va a crear una base de datos enormísima, de ser así. E interesante [+risas]


Miedo me da pensar en el tamaño del save si así fuera.

No tiene por qué. Si juegas offline las modificaciones que hagas tú serán las únicas que queden registradas, y ahí tienes juegos como fallout donde si mueves un cucharón de sitio cuando vuelves permanece movido, y así con los tropecientos mil objetos interactuables del juego. Si juegas offline la carga de estos datos se realizará desde sus servidores. Cada jugador subirá sus datos en segundo plano y si da la casualidad de que otro jugador llega a un planeta ya descubierto con bajarse los datos de las modificaciones sobre ese planeta sería suficiente. Pero bueno, esto son conjeturas, ni idea de cómo será. Todavía no tengo claro siquiera de que sea estilo 'mmo' donde puedas ver a otros jugadores en el universo, cada vez que preguntan si un jugador puede ver a otro saltan con evasivas sobre lo 'complicado' que esto sería en realidad, etc, etc. Yo todavía no he visto ningún video donde digan un 'sí' rotundo y claro. Veremos a ver.
kakashihatake78 escribió:
AlexTemina escribió:
kakashihatake78 escribió:La clave de como aguantarán un universo tan grande con tantos usuarios pululuando en él yo creo que está en lo de siempre, el sistema procedural.
El universo si que "Existe"; pero mientras no vayamos avanzando no se irá mostrando. Se va creando a base de fórmulas ya preestablecidas. Mientras avanzamos se va creando, y lo que dejamos atrás se va "borrando". Si volvemos se volverá a crear porque lo que permanecen son las mismas fórmulas.
Entonces no serán simplemente 1.000.000 de personas en un universo de 18 quintillones de planetas, cada uno irá viendo un pequeñísimo trocito de universo, y solo si se generan las mismas matemáticas para dos jugadores (algo muy complicado) se podrán ver.


Que yo sepa, no. El universo es procedural "de mentira". Me refiero a que ellos ya lo hicieron a base de fórmulas y lo subirán al servidor igual para todos.
Evidentemente y como en todos los juegos del mundo, el universo no va a estar físicamente ahí para siempre. De hecho supongo el universo no es más que una base de datos. Cuando vamos a un sistema tu juego carga ese sistema dada esa base de datos.
Lo que tengo bastante claro es que no se " crea" ni se "destruye". Si hoy mismo hay un planeta en una galaxia llamada zacarías de color morado, ese planeta está ahí, por siempre y para siempre. Si alguien lo descubre bien, y si no también. Pero no va a crearse cuando alguien llega, eso sería muy sucio y aleatorio.


Es que creo que es una mezcla de ambas cosas. Es cierto que el universo ya existe, pero tambien es cierto que se va creando conforme lo vemos. De ahi el sistema procedural. Lo que existen son fórmulas, matemáticas, reglas preestablecidas, pero obviamente es imposible almacenar en ningun sitio tantísimas localizaciones. Por tanto desde mi punto de vista la cosa tira mas a lo que dices de que "sería sucio" porque se crea cuando vamos llegando. No existe ningun planeta morado con animales amarillos llamado zardach, lo que existen son unas fórmulas y después una combinación muy concreta de más fórmulas matemáticas, que conforme se van dando se va creando ese planeta.
Es sucio? Hombre, para un estudio pequeño (o grande) no hay otra manera de crear un universo tan inmenso y la experiencia sigue siendo la misma. Es aleatorio? Mas bien no, porque existen reglas predefinidas para que todo tenga sentido.

Creo que no me he explicado bien y no me has entendido porque digo "se va creando" refiriéndome a que se van generando las fórmulas, pero no es desde 0, como bien dices hay una base de datos, unas reglas, que a partir de ahí vamos viendo todo lo que tenemos delante. Pero sigue teniendo su buena parte de aleatoriedad predefinida.

Pongamos un ejemplo simple. Ellos crean una especie de cabra blanca con 4 patas y 2 cuernos. Y partir de este molde crean variables (color, pelo, patas, tamaño, cabeza,...) a base de sliders y parámetros que dan muchísimas combinaciones. Y lo mismo con la vegetacion, formas geológicas, sonidos, planetas, galaxias,... Ellos lo que realmente han creado son los modelos base y las variables. No mucho mas.
Los 18 quintillones de planetas es una cifra sacada del número de combinaciones.

Si yo descubro un planeta, es porque se me han generado una serie de fórmulas y combinaciones concretas. El planeta no estaba creado de antes. Pero al hacerlo sí que se guardarán esas mismas fórmulas para que si vuelvo a visitarlo yo mismo u otra persona el planeta sea igual. Es más fácil guardar la base de datos de un millon de jugadores online que las de los 18 quintillones, que que es imposible. Es un número descomunal.


Lo siento, pero opino que no.
Las fórmulas fueron usadas para hacer ese universo (O el universo final) con una base de datos que tiene un quintillón de entradas con varios atributos, como colores, animales y todo eso. No se crea cuando llegas tú, el planeta ya está allí. Si no no tiene sentido que dieran un número, dirían que es infinito, no que tiene un quintillón de planetas.
Es más que posible, seguro que facebook tiene unas cuantas entradas más en sus bases de datos sólo para fotos.
AlexTemina escribió:Lo siento, pero opino que no.
Las fórmulas fueron usadas para hacer ese universo (O el universo final) con una base de datos que tiene un quintillón de entradas con varios atributos, como colores, animales y todo eso. No se crea cuando llegas tú, el planeta ya está allí. Si no no tiene sentido que dieran un número, dirían que es infinito, no que tiene un quintillón de planetas.
Es más que posible, seguro que facebook tiene unas cuantas entradas más en sus bases de datos sólo para fotos.


La limitación de planetas viene por la limitación de la arquitectura de hardware. 32 o 64 bits te dan hasta un límite en todas las posibles combinaciones. En un mundo generado completamente por fórmulas, te puedo asegurar que SÍ se genera todo según te acercas (además que creo que ya está más que reconfirmado). Lo que provoca que veamos todos lo mismo es que la semilla usada para las partes aleatorias es común para todos.

El ejemplo similar a este es Minecraft. Creas un servidor y no ocupa casi nada. Cuando un jugador se acerca a un chunk nuevo, se genera en base a la semilla establecida y, en el caso del Minecraft, se guardan todas las modificaciones que hagan los usuarios sobre ella. Por eso el tamaño del mapa del Minecraft en disco va aumentando según exploras más.
Los planetas no están "hechos" en el sentido de que estén modelados físicamente. Cada planeta es un código único que según la semilla común que tendremos todos se generará dinámicamente cuando nos acerquemos en base a unas fórmulas lógicas (si tiene o no vida, tipo ecosistema si es así, si tiene atmósfera, distancia al sol, etc.) de manera que no veamos planetas líquidos si están muy alejados del mismo, por ejemplo. Reglas que gobiernan el universo "en general", más o menos sabidas por todos. Un planeta sin atmósfera no tendrá vida en superficie, un planeta alejado del sol como neptuno no tendrá agua líquida, etc. Con esta lógica en mente y las reglas dispuestas, cuando nos acerquemos a un planeta el sistema realiza estos cálculos, que son para todos nosotros iguales, y se construye el planeta. Así funciona el juego, y por eso es posible haberlo hecho tan gigantesco.
Pues estaba equivocado.

Gracias por la aclaración ;)
AlexTemina escribió:Pues estaba equivocado.

Gracias por la aclaración ;)

Sin problema [beer] En este video de GameSpot lo explican perfectamente. Está en inglés pero se entiende bastante bien.
Una de las cosas que mas me gusta de No Man's Sky es su jugabilidad. Sin presiones, ni contrarelojes o misiones, tampoco escenas habladas o tiempos de carga que te hagan perder el tiempo.
Jugar mucho tiempo seguido todos los días me es imposible, asi que me gusta la idea de poder jugar o dejar de jugar sin dificultades y a ratos.

Tambien me encanta que sea "arcade". Que no tenga que aprenderme un tocho de manual para saber pilotar la nave, o perder 20 min en aterrizar a un planeta.

Otra cosa que lo hace especial comparado a otros juegos en el espacio. Luce muy bonito. Los cielos son de colores maravillosos y no siempre negro y negro y negro... (obviamente se desvía sustancialmente de la realidad). Y parece que habrá una buena variedad de planetas, no solo en colores. (Nevados, deserticos, acuáticos, bosques, estériles, con criaturas,...etc)

Os gustaría que fuera mas simulador? Tener misiones para avanzar? O
kakashihatake78 escribió:Una de las cosas que mas me gusta de No Man's Sky es su jugabilidad. Sin presiones, ni contrarelojes o misiones, tampoco escenas habladas o tiempos de carga que te hagan perder el tiempo.
Jugar mucho tiempo seguido todos los días me es imposible, asi que me gusta la idea de poder jugar o dejar de jugar sin dificultades y a ratos.

Tambien me encanta que sea "arcade". Que no tenga que aprenderme un tocho de manual para saber pilotar la nave, o perder 20 min en aterrizar a un planeta.

Otra cosa que lo hace especial comparado a otros juegos en el espacio. Luce muy bonito. Los cielos son de colores maravillosos y no siempre negro y negro y negro... (obviamente se desvía sustancialmente de la realidad). Y parece que habrá una buena variedad de planetas, no solo en colores. (Nevados, deserticos, acuáticos, bosques, estériles, con criaturas,...etc)

Os gustaría que fuera mas simulador? Tener misiones para avanzar? O


Yo estoy contigo nada mas que decir [carcajad]
Me lo voy a pasar como un enano cuando salga porque con lo que veo en los videos me es suficiente XD
No se que os hizo pensar que podia valer 20 o 40€, es un juego normal, valdra los 60-70€ de rigor.
kakashihatake78 escribió:Los cielos son de colores maravillosos y no siempre negro y negro y negro... (obviamente se desvía sustancialmente de la realidad).

El color del "cielo" depende de la atmósfera y los gases que la compongan entre otros factores, no tiene nada de "fantástico" en ese sentido :p
Parry escribió:
kakashihatake78 escribió:Los cielos son de colores maravillosos y no siempre negro y negro y negro... (obviamente se desvía sustancialmente de la realidad).

El color del "cielo" depende de la atmósfera y los gases que la compongan entre otros factores, no tiene nada de "fantástico" en ese sentido :p


Como que no tiene nada de fantástico? :p
Tendrán su sentido en la propia realidad del juego, pero todo en él es fantasía, empezando por la tabla periódica y acabando por los colores del cielo. Pero bueno, lo importante es que artísticament luce de escándalo [sonrisa]

Imagino a que te refieres a que no son simples colores, que tienen su sentido dentro del juego dependiendo de los gases...etc. Yo me refería a que dista mucho de los colores del espacio real.
Parry escribió:
kakashihatake78 escribió:Los cielos son de colores maravillosos y no siempre negro y negro y negro... (obviamente se desvía sustancialmente de la realidad).

El color del "cielo" depende de la atmósfera y los gases que la compongan entre otros factores, no tiene nada de "fantástico" en ese sentido :p



el espacio tambien es de colores
Me refiero a que es perfectamente posible un cielo rojo, verde o amarillo, más allá de la fantasía propia del juego. Era una anotación nada más [beer]
Si cumplen todo lo prometido yo también pagaría gustoso 60€ por este juego, pero espero entonces q lo saquen físico.


Saludos
kakashihatake78 escribió:
Parry escribió:
kakashihatake78 escribió:Los cielos son de colores maravillosos y no siempre negro y negro y negro... (obviamente se desvía sustancialmente de la realidad).

El color del "cielo" depende de la atmósfera y los gases que la compongan entre otros factores, no tiene nada de "fantástico" en ese sentido :p


Como que no tiene nada de fantástico? :p
Tendrán su sentido en la propia realidad del juego, pero todo en él es fantasía, empezando por la tabla periódica y acabando por los colores del cielo. Pero bueno, lo importante es que artísticament luce de escándalo [sonrisa]

Imagino a que te refieres a que no son simples colores, que tienen su sentido dentro del juego dependiendo de los gases...etc. Yo me refería a que dista mucho de los colores del espacio real.


Una cosa es la atmósfera de un planeta y otra distinta es el espacio.
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Una cosa es la atmósfera de un planeta y otra distinta es el espacio.[/quote]

Tienes razón! :)
Yo me refería al espacio, que si el juego se ciñera a la realidad sería perpetuamente negro (o al menos casi siempre un color muy cercano al negro). El cielo o la atmósfera de cada planeta ya depende de otras cosas y puede ser de colores.
De todos modos el juego no discrimina, tanto el espacio como las atmósferas lucen a tope de colores, lo cual está genial!
Pero bueno, no soy ningún experto del tema, habrán cosas del juego que puedan coincidir con la realidad, no digo que no, lo único que quería dar a entender es que el juego se aleja muchísimo de la realidad o de otros juegos que se acercan más a la simulación. XD
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Nunca me he tomado este juego como un simulador.
SNK75 escribió:Puff, listado en Amazon a 70 pavazos:

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