› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Messiah_MD escribió:Aish, me gusta la idea pero me da en la nariz que puede terminar siendo algo "resultón" y ya. No he leído demasiado sobre ello, pero se que este juego no tiene historia y se basa en explorar el universo, que se genera al azar en la formación de planetas/estrellas. Pero ese azar es lo que no me termina de convencer, porque el azar se sacará de parámetros que son finitos, ¿no?
Con lo cual la diferencia entre los planetas puede no ser tan grande como pensamos en un principio. Y por supuesto, historia por planetas poco o nada. Estaría muy bien que llegaras a un planeta, descubrieras restos de civilizaciones antiguas y pudieras leer quiénes eran y qué pasó con ellos. Pero con esa aleatoriedad conocida, me parece que esto no será posible...
En fin, ya veremos!
Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.
Sólo con que se dejasen del rollo procedural en cada jugador y creasen un sólo universo igual de grande y aleatorio pero metido en un servidor y dejando que la gente pueda encontrarse e ir a explorar en grupo, el juego ganaría una barbaridad. Porque habrá a los que les guste el rollo farmeo en solitario, principalmente los seguidores acérrimos del juego, pero tirarse haciendo lo mismo sin gente durante un mes va a cansar, y mucho.
Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.
Sólo con que se dejasen del rollo procedural en cada jugador y creasen un sólo universo igual de grande y aleatorio pero metido en un servidor y dejando que la gente pueda encontrarse e ir a explorar en grupo, el juego ganaría una barbaridad. Porque habrá a los que les guste el rollo farmeo en solitario, principalmente los seguidores acérrimos del juego, pero tirarse haciendo lo mismo sin gente durante un mes va a cansar, y mucho.
xerez_1947 escribió:Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.
Es un solo universo en el que juegan todos los jugadores y lo que se genera proceduralmente se añade a lo que todos pueden jugar, lo que pasa es que el espacio es tan inmenso que es difícil encontrarse con otros, pero es posible.
xerez_1947 escribió:Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.
Es un solo universo en el que juegan todos los jugadores y lo que se genera proceduralmente se añade a lo que todos pueden jugar, lo que pasa es que el espacio es tan inmenso que es difícil encontrarse con otros, pero es posible.
_Nolgan_ escribió:Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.
yo creo que eso lo tendremso que decir.. cuando lo juguemos, no?? asi prejuzgar asi por la face... sin tan siquiera jugarlo un rato.. me parece una valoracion gratuita y con 0 valor
entiendo lo que dices.. pero va a ser que no... es tan asi
Roberthedark86 escribió:_Nolgan_ escribió:Branbal escribió:El principal problema que tiene el juego, irónicamente, es lo enorme e interminable que es el universo. Sobre el papel mola que te cagas, pero un juego así sin interacción directa entre jugadores es la crónica de una muerte anunciada.
yo creo que eso lo tendremso que decir.. cuando lo juguemos, no?? asi prejuzgar asi por la face... sin tan siquiera jugarlo un rato.. me parece una valoracion gratuita y con 0 valor
entiendo lo que dices.. pero va a ser que no... es tan asi
Raro que no estés en todo berenjenal del 80% de los juegos con tus "conjeturas".
Me encanta que digas: "Me parece una valoracion gratuita y con 0 valor" para después seguir diciendo: "Entiendo lo que dices.. pero va a ser que no... es tan asi". Eso si que es una conjetura gratuíta y con 0 valor... que crees que lo sabes todo y no sabes nada. Don contradictorio te voy a llamar.
Ahora es cuando da la chapa 200 veces contestando como siempre hace con todos cuando le dicen algo y no le gusta.
Por cierto, aprende a escribir porque me sangran los ojos
_Nolgan_ escribió:digo eso porque su valoracion es muy muy injusta... porque se ve que no sabe ni de que trata el juego en monton de aspectos que ya se saben
Branbal escribió:_Nolgan_ escribió:digo eso porque su valoracion es muy muy injusta... porque se ve que no sabe ni de que trata el juego en monton de aspectos que ya se saben
¿Un montón? Enuméralos.
Roberthedark86 escribió:Branbal escribió:_Nolgan_ escribió:digo eso porque su valoracion es muy muy injusta... porque se ve que no sabe ni de que trata el juego en monton de aspectos que ya se saben
¿Un montón? Enuméralos.
El señor @_Nolgan_ siempre va de que lo sabe todo y en varios hilos siempre pone cosas equivocadas o que no llegan a ser ni ciertas. No le hagas caso ya que se da por aludido siempre.
Yo se de que va este juego al 100% porque lo sigo desde el primer día y me atrae cosa mala y el seguramente lea una noticia del juego y ya se cree que lo sabe todo.
No sabe ni cuantas personas están haciendo este juego seguro...
Si tu supieras en el hilo del DriveClub la de cosas que puso que eran equivocadas... y siempre está a la mínima para soltarte un rollazo sin fundamento y repitiendo mil veces lo mismo (Faltas de respeto y bla bla bla).
Intenta no seguirle mas el juego porque sino harás que este hilo acabe como muchos otros que hizo ya lo mismo... hablar 2 o 3 páginas y desvirtualizar el hilo y no vas a llegar a nada. Sólo es un consejo que te doy que ya lo tengo calado @Branbal
Saludos.
Roberthedark86 escribió:@_Nolgan_
Tu te lo guisas y tu te lo comes.
Si dijera nombres de gente que está de ti hasta las NARICES se te iban a quitar las ganas de tanto bla bla bla.
Tu pueblo debe de ser de otra galaxia ya que las leyes que hay son tuyas y aprobadas por ti.
En evidencia yo? Jajajajaja. La gente de este foro me conoce muy bien y cuando quieras miramos con la ayuda de nuestra familia Eoliana quién es el forero normal y quién es el fantasmón campeón de los 2. Igual te sorprendes, pero saliendo perdiendo tu
Meto mier** de toda la gente que te dirían 4 cosas bien puestas y no te las dicen porque pasan de hablar contigo y leer tus sérmones de biblia. Yo aguanté, pero cada vez que te leo ya me canso de leer siempre lo mismo y esta vez pues no me callo ya.
Que te vaya bien Don Contradictorio Por mi parte NO te voy a contestar mas. Contesto 1 o 2 mensajes pero no doy mas la tabarra como tu con tus 2 o 3 páginas en distintos hilos para no darte taaanto protagonismo
kakashihatake78 escribió:Venga chavales vamos a intentar entre todos dejar las discusiones estas.
Respecto al juego, ya se han visto en los trailers criaturas gigantescas ("diplodocus", unos grandísimos en un planeta desértico con las patas dobladas o las serpientes gigantes). Que ganas tengo de encontrarme con muchos mas que seguro no me lo imaginaré hasta verlos...
Y alguno gigante y bajo el mar sería tremendo no creeis? Que hariais? Intentaríais abatirlos? O simplemente admirarlos a una moderada distancia y "catalogarlos"???
AlexTemina escribió:Que yo sepa, todos estamos en el mismo universo, no es uno procedural por persona, ¿no?
kakashihatake78 escribió:La clave de como aguantarán un universo tan grande con tantos usuarios pululuando en él yo creo que está en lo de siempre, el sistema procedural.
El universo si que "Existe"; pero mientras no vayamos avanzando no se irá mostrando. Se va creando a base de fórmulas ya preestablecidas. Mientras avanzamos se va creando, y lo que dejamos atrás se va "borrando". Si volvemos se volverá a crear porque lo que permanecen son las mismas fórmulas.
Entonces no serán simplemente 1.000.000 de personas en un universo de 18 quintillones de planetas, cada uno irá viendo un pequeñísimo trocito de universo, y solo si se generan las mismas matemáticas para dos jugadores (algo muy complicado) se podrán ver.
xxDeadlockxx escribió:Viendo el caso del Witness y su precio ¿Pensáis que este puede ser el próximo? Yo siempre he tenido la esperanza de que costara unos 20 € pero igual he tirado demasiado por lo bajo y se vaya mas a eso una cosa como 40 €.
Songoku19101010 escribió:xxDeadlockxx escribió:Viendo el caso del Witness y su precio ¿Pensáis que este puede ser el próximo? Yo siempre he tenido la esperanza de que costara unos 20 € pero igual he tirado demasiado por lo bajo y se vaya mas a eso una cosa como 40 €.
Demasiado por la bajo. 60€
AlexTemina escribió:kakashihatake78 escribió:La clave de como aguantarán un universo tan grande con tantos usuarios pululuando en él yo creo que está en lo de siempre, el sistema procedural.
El universo si que "Existe"; pero mientras no vayamos avanzando no se irá mostrando. Se va creando a base de fórmulas ya preestablecidas. Mientras avanzamos se va creando, y lo que dejamos atrás se va "borrando". Si volvemos se volverá a crear porque lo que permanecen son las mismas fórmulas.
Entonces no serán simplemente 1.000.000 de personas en un universo de 18 quintillones de planetas, cada uno irá viendo un pequeñísimo trocito de universo, y solo si se generan las mismas matemáticas para dos jugadores (algo muy complicado) se podrán ver.
Que yo sepa, no. El universo es procedural "de mentira". Me refiero a que ellos ya lo hicieron a base de fórmulas y lo subirán al servidor igual para todos.
Evidentemente y como en todos los juegos del mundo, el universo no va a estar físicamente ahí para siempre. De hecho supongo el universo no es más que una base de datos. Cuando vamos a un sistema tu juego carga ese sistema dada esa base de datos.
Lo que tengo bastante claro es que no se " crea" ni se "destruye". Si hoy mismo hay un planeta en una galaxia llamada zacarías de color morado, ese planeta está ahí, por siempre y para siempre. Si alguien lo descubre bien, y si no también. Pero no va a crearse cuando alguien llega, eso sería muy sucio y aleatorio.
xxDeadlockxx escribió:Songoku19101010 escribió:xxDeadlockxx escribió:Viendo el caso del Witness y su precio ¿Pensáis que este puede ser el próximo? Yo siempre he tenido la esperanza de que costara unos 20 € pero igual he tirado demasiado por lo bajo y se vaya mas a eso una cosa como 40 €.
Demasiado por la bajo. 60€
Aun esperando muchisimo de él me parece un juego muy muy elevado por lo menos con lo que han mostrado hasta ahora. Va quedando cada vez menos para la salida y aún les falta mucho por enseñar, yo un máximo de 40 € lo veo bien.
Parry escribió:El sistema de creación es procedural, sí, pero también persistente. Si un jugador mina un planeta entero y hace unos socavones enormes, al volver a ese planeta después de recorrerse media galaxia los socavones seguirán ahí. O eso dijeron. No tengo claro si persistirá para otro jugador que llegue a ese planeta, pero de ser así la cantidad de datos de modificaciones de cada planeta por cada jugador serán enormes. Esta gente va a crear una base de datos enormísima, de ser así. E interesante
labrys-y-dedalus escribió:Parry escribió:El sistema de creación es procedural, sí, pero también persistente. Si un jugador mina un planeta entero y hace unos socavones enormes, al volver a ese planeta después de recorrerse media galaxia los socavones seguirán ahí. O eso dijeron. No tengo claro si persistirá para otro jugador que llegue a ese planeta, pero de ser así la cantidad de datos de modificaciones de cada planeta por cada jugador serán enormes. Esta gente va a crear una base de datos enormísima, de ser así. E interesante
Miedo me da pensar en el tamaño del save si así fuera.
kakashihatake78 escribió:AlexTemina escribió:kakashihatake78 escribió:La clave de como aguantarán un universo tan grande con tantos usuarios pululuando en él yo creo que está en lo de siempre, el sistema procedural.
Que yo sepa, no. El universo es procedural "de mentira". Me refiero a que ellos ya lo hicieron a base de fórmulas y lo subirán al servidor igual para todos.
Evidentemente y como en todos los juegos del mundo, el universo no va a estar físicamente ahí para siempre. De hecho supongo el universo no es más que una base de datos. Cuando vamos a un sistema tu juego carga ese sistema dada esa base de datos.
Lo que tengo bastante claro es que no se " crea" ni se "destruye". Si hoy mismo hay un planeta en una galaxia llamada zacarías de color morado, ese planeta está ahí, por siempre y para siempre. Si alguien lo descubre bien, y si no también. Pero no va a crearse cuando alguien llega, eso sería muy sucio y aleatorio.
Es que creo que es una mezcla de ambas cosas. Es cierto que el universo ya existe, pero tambien es cierto que se va creando conforme lo vemos. De ahi el sistema procedural. Lo que existen son fórmulas, matemáticas, reglas preestablecidas, pero obviamente es imposible almacenar en ningun sitio tantísimas localizaciones. Por tanto desde mi punto de vista la cosa tira mas a lo que dices de que "sería sucio" porque se crea cuando vamos llegando. No existe ningun planeta morado con animales amarillos llamado zardach, lo que existen son unas fórmulas y después una combinación muy concreta de más fórmulas matemáticas, que conforme se van dando se va creando ese planeta.
Es sucio? Hombre, para un estudio pequeño (o grande) no hay otra manera de crear un universo tan inmenso y la experiencia sigue siendo la misma. Es aleatorio? Mas bien no, porque existen reglas predefinidas para que todo tenga sentido.
Creo que no me he explicado bien y no me has entendido porque digo "se va creando" refiriéndome a que se van generando las fórmulas, pero no es desde 0, como bien dices hay una base de datos, unas reglas, que a partir de ahí vamos viendo todo lo que tenemos delante. Pero sigue teniendo su buena parte de aleatoriedad predefinida.
Pongamos un ejemplo simple. Ellos crean una especie de cabra blanca con 4 patas y 2 cuernos. Y partir de este molde crean variables (color, pelo, patas, tamaño, cabeza,...) a base de sliders y parámetros que dan muchísimas combinaciones. Y lo mismo con la vegetacion, formas geológicas, sonidos, planetas, galaxias,... Ellos lo que realmente han creado son los modelos base y las variables. No mucho mas.
Los 18 quintillones de planetas es una cifra sacada del número de combinaciones.
Si yo descubro un planeta, es porque se me han generado una serie de fórmulas y combinaciones concretas. El planeta no estaba creado de antes. Pero al hacerlo sí que se guardarán esas mismas fórmulas para que si vuelvo a visitarlo yo mismo u otra persona el planeta sea igual. Es más fácil guardar la base de datos de un millon de jugadores online que las de los 18 quintillones, que que es imposible. Es un número descomunal.
AlexTemina escribió:Lo siento, pero opino que no.
Las fórmulas fueron usadas para hacer ese universo (O el universo final) con una base de datos que tiene un quintillón de entradas con varios atributos, como colores, animales y todo eso. No se crea cuando llegas tú, el planeta ya está allí. Si no no tiene sentido que dieran un número, dirían que es infinito, no que tiene un quintillón de planetas.
Es más que posible, seguro que facebook tiene unas cuantas entradas más en sus bases de datos sólo para fotos.
AlexTemina escribió:Pues estaba equivocado.
Gracias por la aclaración
kakashihatake78 escribió:Una de las cosas que mas me gusta de No Man's Sky es su jugabilidad. Sin presiones, ni contrarelojes o misiones, tampoco escenas habladas o tiempos de carga que te hagan perder el tiempo.
Jugar mucho tiempo seguido todos los días me es imposible, asi que me gusta la idea de poder jugar o dejar de jugar sin dificultades y a ratos.
Tambien me encanta que sea "arcade". Que no tenga que aprenderme un tocho de manual para saber pilotar la nave, o perder 20 min en aterrizar a un planeta.
Otra cosa que lo hace especial comparado a otros juegos en el espacio. Luce muy bonito. Los cielos son de colores maravillosos y no siempre negro y negro y negro... (obviamente se desvía sustancialmente de la realidad). Y parece que habrá una buena variedad de planetas, no solo en colores. (Nevados, deserticos, acuáticos, bosques, estériles, con criaturas,...etc)
Os gustaría que fuera mas simulador? Tener misiones para avanzar? O
kakashihatake78 escribió:Los cielos son de colores maravillosos y no siempre negro y negro y negro... (obviamente se desvía sustancialmente de la realidad).
Parry escribió:kakashihatake78 escribió:Los cielos son de colores maravillosos y no siempre negro y negro y negro... (obviamente se desvía sustancialmente de la realidad).
El color del "cielo" depende de la atmósfera y los gases que la compongan entre otros factores, no tiene nada de "fantástico" en ese sentido
Parry escribió:kakashihatake78 escribió:Los cielos son de colores maravillosos y no siempre negro y negro y negro... (obviamente se desvía sustancialmente de la realidad).
El color del "cielo" depende de la atmósfera y los gases que la compongan entre otros factores, no tiene nada de "fantástico" en ese sentido
kakashihatake78 escribió:Parry escribió:kakashihatake78 escribió:Los cielos son de colores maravillosos y no siempre negro y negro y negro... (obviamente se desvía sustancialmente de la realidad).
Como que no tiene nada de fantástico?
Tendrán su sentido en la propia realidad del juego, pero todo en él es fantasía, empezando por la tabla periódica y acabando por los colores del cielo. Pero bueno, lo importante es que artísticament luce de escándalo
Imagino a que te refieres a que no son simples colores, que tienen su sentido dentro del juego dependiendo de los gases...etc. Yo me refería a que dista mucho de los colores del espacio real.
SNK75 escribió:Puff, listado en Amazon a 70 pavazos:
http://www.amazon.es/Sony-No-Mans-Sky/d ... an%27s+sky